[Hilo Oficial] PS5

lucer1 escribió:La consola va a ser un consolon seguro, ya lo han dicho los que saben de esto. El problema es que en hardware queda por detras de Xbox y que la presentacion de sony ha perjudicado mas que beneficiado. Creo que necesitan urgentemente reaccionar.

Me estoy refiriendo a hardware, de sus estudios logicamente no hay nada que decir, pero tambien tendria que empezar a confirmarse algo, porque a dia de hoy no se si hay algo oficial y exclusivo para el lanzamiento y que acompañe a Ps5.

Saludos

Ese es el problema... que da la sensación, cuándo no sabemos siquera si estarán a la par cuándo se vean en funcionamiento... por decir cosas. Yo deseo, que ambas salgan dopadas a más no poder jaja

También pienso que lo plantearon mal, debieron mostrar algo visual (la carga de Spider-man por ejemplo), pero esto es un primer vistazo.

En tecnología PS5 no se queda atrás de su rival y es más, a mi juicio, innovó más (en los mandos se aprecia muy bien). Pero todo se limita a un numerito (el cuál conocemos a la perfección, pero su desempeño no).
albertoooooooooo escribió:
djber escribió:Muchos de aqui deseando que salga la pro [facepalm] asi ha salido en specs la ps5... [lapota]


PS5 podría tener 15 Tflops y gente (entre los que me incluyo) seguiría preguntando por la versión PRO. A mi me ha reventado esta generación que en 2 años se me haya quedado obsoleta la consola y no haber podido jugar a ciertos juegos a 60 fps. No tiene que ver con specs. De todas maneras, por tu firma, puedes ir a jugar a tus juegos exclusivos que aprovechen esos 12 tflops... si es que encuentras alguno decente..

Yo creo que si la consola sale satisfactoria no es necesario modelo Pro. Hagamos un ejercicio de reflexión, si las actuales, en 2013, hubieran salido por 500 (olvidémonos de Kinect [+risas] ), con digamos unos 3TF de potencia, que pudieran manejar con soltura el 1080p@30 (no como en los últimos juegos que ya vemos bajadas de fps), y pudiendo acceder en buenas ocasiones a los 1080p dinámicos a 60 fps (por ej. como en los Tomb Raider en las Pro, pero a menos resolución). En tal caso, alguien habría echado de menos las Pro? Hay no poca gente que las tiene desde hace meses, y quien la pillara de salida, seguro que con consolas como las mencionadas no le hubieran hecho ninguna falta.
Pobeng75 escribió:@djperes

Hombre, hablo sobre el papel claro....
Que luego se muestra gameplays de los multis y en PS5 van a 4K y a unos rocosos 60fps y XBX no puede con ello y van a unos pseudo 4K y con baile de fps pues a por la PS5 de cabeza claro pero..... de verdad te lo crees??


Ya hombre, pero es que al decir que se ha quedado corta de hardware es como decir que es deficiente, insuficiente.

Que luego comparando side by side (porque si no casi nunca es mínimamente apreciable) hay una iluminación más, una sombra más definida aquí o allá, o 2 fps más al doblar tal esquina en la competencia, pues no te digo que no. Pero eso no significa que en PS5 el juego no sea un jodido espectáculo.

Esto, a día de hoy con la información que tenemos, la cosa está de esta manera, voy a hacer un símil con coches.

Resulta que a final de año Ferrari y Porsche van a sacar dos nuevos buques insignia de sus marcas.

Ferrari va a sacar uno con 650CV y Porsche uno de 600CV.

Pues muchos de los seguidores acérrimos de Porsche ya están diciendo que vaya birria de motor tiene su marca, que con esa potencia se van a tardar horas en ir siquiera a por pan, que sólo va a servir para que lo conduzcan abuelas... y que van a esperar a una revisión del motor a una versión que tenga 660CV para comprarlo...

Ves por donde voy? Aún no se ha dicho la estabilidad que tendrá el Porsche, quizás resulte que se coge mejor en las curvas y acaba llegando antes en una carrera, o no. O quizás la aerodinámica sea mejor, o no.

Lo único que sabemos es que tiene unos TF menos, que a esos niveles de potencia la diferencia no será tanta.

En realidad pensar que son casi como generaciones diferentes es tan ilógico como decir que el Ferrari con 650CV es Top y el Porsche con 600CV solo sirve para que las abuelas vayan a la frutería.

Perdón por la explayada, pero es que lo de este hilo es digno de estudio, entre lo de los Coo Coo (que al principio pensaba que iba de coña, pero no, había gente que estaba haciendo cálculos reales de cómputo en base a los coo que salían de un dibujo de una paloma hecha con paint), lo de la pubertad, y ahora vaya asco de hardware vamos a esperar a una revisión Pro, porque esto es vergonzoso por parte de Sony, es para enmarcarlo y contarle la historia a mis futuros nietos.
marx666 escribió:
pvq escribió:
marx666 escribió:
Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.



[buaaj]


Y esa contestación? Lol

Yo creo que se refiere a que la mejor comparativa para ver la diferencia de rendimiento que nos espera en la próxima generación entre la pro y la one X es la de RDR2....creo que es el maximo exponente gráfico en esta generación
davidDVD escribió:
lucer1 escribió:La consola va a ser un consolon seguro, ya lo han dicho los que saben de esto. El problema es que en hardware queda por detras de Xbox y que la presentacion de sony ha perjudicado mas que beneficiado. Creo que necesitan urgentemente reaccionar.

Me estoy refiriendo a hardware, de sus estudios logicamente no hay nada que decir, pero tambien tendria que empezar a confirmarse algo, porque a dia de hoy no se si hay algo oficial y exclusivo para el lanzamiento y que acompañe a Ps5.

Saludos

Ese es el problema... que da la sensación, cuándo no sabemos siquera si estarán a la par cuándo se vean en funcionamiento... por decir cosas. Yo deseo, que ambas salgan dopadas a más no poder jaja

También pienso que lo plantearon mal, debieron mostrar algo visual (la carga de Spider-man por ejemplo), pero esto es un primer vistazo.

En tecnología PS5 no se queda atrás de su rival y es más, a mi juicio, innovó más (en los mandos se aprecia muy bien). Pero todo se limita a un numerito (el cuál conocemos a la perfección, pero su desempeño no).

Bueno del mando no hemos visto nada y es sony la que debe de arriesgar más con este apartado porque el dualshock está bastante por detrás del mando de xbox ( para mí el mejor con diferencia).
La presentación del otro día fue un desastre y una oportunidad perdida, pudieron mostrar bondades del ssd, del audio, un vistazo al mando, etc. pero nada.
RonnieLeo_fcb escribió:Bueno del mando no hemos visto nada y es sony la que debe de arriesgar más con este apartado porque el dualshock está bastante por detrás del mando de xbox ( para mí el mejor con diferencia).
La presentación del otro día fue un desastre y una oportunidad perdida, pudieron mostrar bondades del ssd, del audio, un vistazo al mando, etc. pero nada.

Del mando se conocen cosas desde el año pasado.

Lo único confirmado: Vibración háptica (sentir materiales/texturas), gatillos adaptativos (por ejemplo, simular la tensión de un arco), lo último que se supo es que será idéntico al DS4 pero con un panel táctil más grande y mayor autonomía de la batería (más USB-C).


Edito: En Xbox hacen uso desde hace años de su sistema Impulse Trigger, habrá que ver si es peor, idéntico o mejor en el mando de Sony. Y la capacidad háptica la usa Nintendo en sus Joycons/Mando Pro, igual, habrá que ver su desempeño en PS.

No son tecnologías propietarias, aunque ya muchos dicen que copió (es más, la capacidad háptica; Sony dijo que podría haberla lanzado junto con PS4 Pro a finales de 2016, antes del lanzamiento de Switch) [+risas]
@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo
Mj90 escribió:
marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.

Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.

Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.

Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.

Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.

Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.

Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja


El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.


Como que han tomado 2 caminos diferentes? Eso no tiene sentido desde el mismo momento que la otra también lleva un SSD. La mejora en los juegos por tenerlos en ese aspecto será para ambas digo yo.

A mi desde la presentación de Cerny todo me parecen paños calientes. Lo están haciendo mal y la comunicación es penosa. Las espectativas eran otras y la demostración clara es que nadie en su sano juicio se creía lo de Github que parecía más una invención de los trolls que otra cosa.
Pobeng75 escribió:@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo

Un 10 de comentario.

Palabra por palabra, verdades como puños
Pobeng75 escribió:@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo


estar decepcionado != comprar la consola, yo mismo estoy decepcionado de la potencia de la consola de Sony, pero la voy a comprar igual porque (y a no ser que presenten nuevos juegos) por ahora el catalogo de Microsoft ni fu ni fa. Por otra la consola va a estar más cerca de los 10 TF que de los 9,2, evidentemente, aun así hay una diferencia de potencia entre ambas consolas bastante notable, veremos al final en que queda todo.
Lo que está claro es que Sony no está soltando prenda con PS5 porque todavía quedan bombazos por disfrutar en PS4 (TLoU2, FFVII Remake y Sushima). No les corre ninguna prisa con tanto lanzamiento de exclusivos de gran calidad en apenas unos meses, y es lógico que van a centrarse en ellos primeros.

Cuando pase junio ya pueden empezar a soltar info de los exclusivos de PS5, puede ser muy bestia.


Por cierto, dejo un artículo de Wcctech que referencia un estudio de consultora en el que se informa que PS5 probablemente seguirá siendo la más vendida de la próxima gen:

https://wccftech.com/xbox-series-x-will-chip-into-ps4s-market-share-but-ps5-will-still-be-the-best-selling-system-dfc/

PD: el estudio compelto cuesta casi 1.000€, ojito.


Mucho hype con esta consola, dudo mucho que nos defraude.
djber escribió:
Pobeng75 escribió:@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo

Un 10 de comentario.

Palabra por palabra, verdades como puños


Y aquí señores, una persona con HUMILDAD, si señor [tadoramo] se agradece algo de humanidad entre tanto fanboy.
La potencia sera mas los 9,2 que los 10,28,esto es evidente por la frecuencia de la gpu,pero aun asi serie x aparte es un grandisimo cambio respecto a ps4 pro y encima trabajando con ps4 de base

Los exclusivos van a seguir siendo bestiales visualmente
Partiendo de la base que es más que probable que la acabe teniendo, como he tenido y disfrutado cada unas de las cuatro anteriores, también es verdad es que era una compra de día 1 hubieran los juegos que hubieran a la venta (si, soy así de impulsivo) y ahora creo que me esperaré a que realmente salga algo que quiera jugar.

En esta generación han caído todas, ps4, ps4 pro, xbox one x y switch por este orden. Siempre dentro de lo posible esta generación pasará lo mismo.
Pobeng75 escribió:@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo



Esa afirmación del 99,99% es muy lol. Algunos aun nos compramos las consolas por su catálogo no por las tripas que lleven. Si solo me comprará las consolas por su potencia hace años que no me compraría una consola de Nintendo, y las tengo y he disfrutado todas desde Wii, WiiU y actualmente Switch sin ser precisamente lo más TOP en potencia. No se puede hablar por todos.

Estáis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo desde la conferencia de Cerny cuando aun no habéis visto realmente de que es capaz la consola porque la diferencia con la competencia no es para tanto como algunos se desesperan cada día por los foros para intentar hacer ver y ya puestos la diferencia con esta generación, PS4 es abrumadora. Sed pacientes antes de comenzar a vaticinar sin haber visto absolutamente ni un solo juego.

Por cierto, a ver si moderación se pasa con la escoba, he entrado esta mañana a leer el hilo y esto se ha convertido en el hilo de los fake de ports de juegos inventados a PC, dentro del hilo de de PS5.


@slash_94 Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre que no tienen prisa porque se van a centrar en lo que les queda de año. FFVII , TLOU II y Ghost. Los dos últimos no han salido nada baratos, al igual que pagar nada menos que un año completo de exclusividad por FFVII. Os recuerdo que dentro de dos meses ta TLOU II en la calle y cuando salga a más de uno de le van a caer los huevos al suelo con lo que hace una consola con solo 1.84 TFLOPS.
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:
marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.

Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.

Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.

Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.

Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.

Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.

Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja


El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.


Como que han tomado 2 caminos diferentes? Eso no tiene sentido desde el mismo momento que la otra también lleva un SSD. La mejora en los juegos por tenerlos en ese aspecto será para ambas digo yo.

A mi desde la presentación de Cerny todo me parecen paños calientes. Lo están haciendo mal y la comunicación es penosa. Las espectativas eran otras y la demostración clara es que nadie en su sano juicio se creía lo de Github que parecía más una invención de los trolls que otra cosa.


El problema es que estás viendo simplemente que ambas llevan un SSD y ya está.
davidDVD escribió:Edito: En Xbox hacen uso desde hace años de su sistema Impulse Trigger, habrá que ver si es peor, idéntico o mejor en el mando de Sony. Y la capacidad háptica la usa Nintendo en sus Joycons/Mando Pro, igual, habrá que ver su desempeño en PS.[+risas]


El feedback háptico lo tenía mi Steam Controller y estaba muy bien. Podría dar buen resultado en un mando nuevo.
chris76 escribió:La potencia sera mas los 9,2 que los 10,28,esto es evidente por la frecuencia de la gpu,pero aun asi serie x aparte es un grandisimo cambio respecto a ps4 pro y encima trabajando con ps4 de base

Los exclusivos van a seguir siendo bestiales visualmente


Eso aún no se sabe, Cerny no ha sido lo suficiente claro con para saberlo con certeza.

Lo que sí esta claro, es que los 10,28 TF son de pico de potencia, y que luego puede bajar al ser las frecuencias variables. Nadie ha dicho cual es la potencia más habitual mientras ejecuta un juego aún.

Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:
El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.


Como que han tomado 2 caminos diferentes? Eso no tiene sentido desde el mismo momento que la otra también lleva un SSD. La mejora en los juegos por tenerlos en ese aspecto será para ambas digo yo.

A mi desde la presentación de Cerny todo me parecen paños calientes. Lo están haciendo mal y la comunicación es penosa. Las espectativas eran otras y la demostración clara es que nadie en su sano juicio se creía lo de Github que parecía más una invención de los trolls que otra cosa.


El problema es que estás viendo simplemente que ambas llevan un SSD y ya está.


No veo el problema por ningún lado. Si se esta diciendo que en Ps5 las diferencias apenas se notaran teniendo menos TF, menos ancho de banda de Ram, menos cus para aplicar raytracing y demás que siempre han importado, veo lo mismo a la inversa con el tema del SSD.

Si hubieran metido un disco mecánico te daría toda la razón, pero han metido un SSD también capaz aunque no a la altura del de Ps5. Viendo los datos, dudo mucho que para Ps5 sea un game changer y para la competencia no. La inclusión de este hardware va a ser una mejora increíble para ambas según se van leyendo opiniones de muchos desarrolladores.
A los que decís que os compráis una consola por su catálogo, sois conscientes que aquellos que invirtieron en armarse una biblioteca de videojuegos en otra plataforma tienen garantizado poder seguir disfrutando de esos juegos con las convenientes mejoras que permita el nuevo hardware ¿Cierto?

En mi opinión, a día de hoy, PlayStation es una fantástica opción inmediata, pero a largo plazo hay plataformas que ofrecen mayor rendimiento por € invertido en la biblioteca de juegos.
theogre escribió:A los que decís que os compráis una consola por su catálogo, sois conscientes que aquellos que invirtieron en armarse una biblioteca de videojuegos en otra plataforma tienen garantizado poder seguir disfrutando de esos juegos con las convenientes mejoras que permita el nuevo hardware ¿Cierto?

En mi opinión, a día de hoy, PlayStation es una fantástica opción inmediata, pero a largo plazo hay plataformas que ofrecen mayor rendimiento por € invertido en la biblioteca de juegos.

Bueno, tampoco sabemos si acabará llegando el remastering engine (que las patentes y tal se están cumpliendo...) A mí si llega bien (más catálogo; y del bueno, porque vaya JRPG hay por ahí) y si no disfrutaré de lo que sí haya y el resto a priori gracias a xCloud PC (dónde se dará soporte a todo el catálogo según dijeron –Lost Odyssey te espero jaja–).

Lo bueno es que habrá opciones donde elegir [oki]

P.d: El de Kotaku dijo que no sabía nada, pero hay que pensar que está bajo NDA, supongo que no se puede decir nada (de existir).
La diferencia de potencia no se va a notar en los 2 años primeros por lo menos, con los desarrolladores haciendo juegos multgeneracionales.
Si se notase diferencia sería en motores mas avanzados exclusivos para la next-gen, y estoy hablando de los multis.
Por supuesto los estudios de desarrollo exclusivos de sony le sacaran mas chica que los de MS, mas que nada, porque los otros desarrollan para el PC (recordemos que la compe es un pc mas), y los exclusivos de sony centraran los engines en la máquina en exclusiva.
En lo que respecta a la retrocompatibilidad ¿Cabría esperar que pudiéramos jugar, por ejemplo, a GTAV en la próxima PS5 a 60fps y sin popping?? O no son viables ese tipo de mejoras????

Gracias.
theogre escribió:A los que decís que os compráis una consola por su catálogo, sois conscientes que aquellos que invirtieron en armarse una biblioteca de videojuegos en otra plataforma tienen garantizado poder seguir disfrutando de esos juegos con las convenientes mejoras que permita el nuevo hardware ¿Cierto?

En mi opinión, a día de hoy, PlayStation es una fantástica opción inmediata, pero a largo plazo hay plataformas que ofrecen mayor rendimiento por € invertido en la biblioteca de juegos.

Si, claro que somos conscientes y ojalá la retrocompatibilidad de PS5 fuera idéntica a la de XBOX.
No hay nada que decir, ni objetar, pero por muy buena que sea, ¿como hago para poder jugar a los futuros exclusivos de PS5, si no es comprando la consola?

Siempre he sido usuario de ambos sistemas, PS2 y XBOX (que la pagué a 500€ y en un mes me regalaron juegos porque la rebajaron), XB360 y PS3, y PS4 PRO y XBOX X y resulta que la que menos uso (y es una peazo consola es la X), porque desde que los exclusivos salen en PC y me hice con la oferta del Ultimate Game Pass, los juego en el PC. Ahora mismo tengo dudas de si para la siguiente volverme a hacer con las 2 o con PS5 + PC y el precio de la XBOX invertirlo en una nueva gráfica.

Para mi (es mi opinión y no tiene porqué coincidir con la de los demás), la pinta de XBOX SERIES X es brutal, tanto que incluso tenía claro la opción de PS5 + PC y ahora dudo si cambiar y que sea PS5 + XBOX, pero en ningún momento cambia mi idea de hacerme con PS5 porqué lo que me ofrecen sus juegos y el apoyo que da a juegos para un solo jugador no lo hace nadie.

Dices que mayor rendimiento y que garantiza poder seguir disfrutando de juegos anteriores, pero mientras los exclusivos de Sony, sigan sin funcionar en la XBOX, da igual lo mucho que insistáis.

[beer]
@WinterMoon
No creo que sea una afirmación lol
No dudo que la vayas a disfrutar cuando la compres, pero estoy convencido que tú, como todos los de aquí, te decepcionaste cuando enseñaron las tripas de la consola, era el peor de los escenarios filtrados y fue justo este el que se cumplió.... Es inevitable estar decepcionado por ello aunque muchos lo neguéis.
Es que hay que distinguir entre capacidades técnicas y luego lo que se ve en un juego. Yo creo que técnicamente ps5 está por debajo de la competencia, creo que va a salir perdiendo, donde una llegue a 4k la otra se quedará en 1800p, incluso puede que con menos partículas o menos efectos, creo que el SSD cambia las reglas, pero evidentemente para las dos plataformas, hasta ahí podríamos hablar de diferencias y similitudes técnicas. Pero es que al final cuando tú realizas un dibujo puedes usar exactamente el mismo número de líneas que otra persona, pero si esa persona tiene una sensibilidad artística mayor o más de tu gusto entonces te parecerá mejor, con las mismas o incluso menos líneas. Partiendo de esta base los estudios de Sony se han caracterizado por aglutinar mucho talento, la competencia lo sabe y está intentando paliar ese debe. Por esta última razón, el talento de los estudios de Sony y el emergente de Xbox creo que va a ser una generación de quitar el hipo, porque técnicamente ambas máquinas son poderosas.
Pobeng75 escribió:@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo

Pues nada, después escriben que si la gente por qué piden o desean una pro u otro modelo algo más potente...

Es evidente, dos modelos: uno más económico y otro más potente es lo que la gente necesitaría.

Y, ojo, no quito que PS5 no sea una máquina brutal.
BeSalmorejo escribió:La diferencia de potencia no se va a notar en los 2 años primeros por lo menos, con los desarrolladores haciendo juegos multgeneracionales.
Si se notase diferencia sería en motores mas avanzados exclusivos para la next-gen, y estoy hablando de los multis.
Por supuesto los estudios de desarrollo exclusivos de sony le sacaran mas chica que los de MS, mas que nada, porque los otros desarrollan para el PC (recordemos que la compe es un pc mas), y los exclusivos de sony centraran los engines en la máquina en exclusiva.



Con esta crisis siento q vamos a ver mucho más intergeneracionales dado q muy pocos van a actualizarse
albertoooooooooo escribió:
djber escribió:@davidDVD "los devs" a secas no. Los devs de sony, que por otro lado que van a decir.

Lo de los dos juegos de kojima no lo veo despues de death stranding, juego que subiais por las nubes y no lo ha comprado ni cristo.


Pues los devs que importan. Que MS no tenga devs no significa que sea malo que Sony los tenga (la envidia pica). Al fin y al cabo, el que se compra una consola es por los exclusivos... Y si crees que el fifa o el COD van a ser diferentes en PS5 y XSX por 2 tflops de diferencia o un ssd...

En cuanto a Death Stranding desconozco las ventas, pero una puta obra maestra con todas las letras. Muchas veces las ventas no acompañan (trilogía ICO por ejemplo) pero aun así ahí están.

Veo mucho odio en tus comentarios hacia xbox. Que por cierto MS tienes mas Devs que Sony, pero muchos mas. ( con todo lo que abarca). Y lo de que la gente se compra una consola por los exclusivos. Esta mas que visto, que los exclusivos solo venden un porcentaje pequeño. Hay otros factores mucho mas importantes para la gente, uno de ellos el precio.
No entiendo ese odio de la gente hacia otras marcas, si tuvierais acciones tal vez lo entendería.
Puskax escribió:
albertoooooooooo escribió:
djber escribió:@davidDVD "los devs" a secas no. Los devs de sony, que por otro lado que van a decir.

Lo de los dos juegos de kojima no lo veo despues de death stranding, juego que subiais por las nubes y no lo ha comprado ni cristo.


Pues los devs que importan. Que MS no tenga devs no significa que sea malo que Sony los tenga (la envidia pica). Al fin y al cabo, el que se compra una consola es por los exclusivos... Y si crees que el fifa o el COD van a ser diferentes en PS5 y XSX por 2 tflops de diferencia o un ssd...

En cuanto a Death Stranding desconozco las ventas, pero una puta obra maestra con todas las letras. Muchas veces las ventas no acompañan (trilogía ICO por ejemplo) pero aun así ahí están.

Veo mucho odio en tus comentarios hacia xbox. Que por cierto MS tienes mas Devs que Sony, pero muchos mas. ( con todo lo que abarca). Y lo de que la gente se compra una consola por los exclusivos. Esta mas que visto, que los exclusivos solo venden un porcentaje pequeño. Hay otros factores mucho mas importantes para la gente, uno de ellos el precio.
No entiendo ese odio de la gente hacia otras marcas, si tuvierais acciones tal vez lo entendería.

Yo no entiendo que vengas a flamear y a hablar de la competencia, y sobre todo a decir mentiras. Si tiene mas desarrolladores es que son todos unos inútiles, porque solo hay que ver la diferencia entre unos exclusivos y otros...
¿Qué los juegos exclusivos no hacen que se vendan mas consolas? puede que no, pero la que no tiene exclusivos no vende nada, y a las pruebas me remito.
sardino escribió:
marx666 escribió:
pvq escribió:
[buaaj]


Y esa contestación? Lol

Yo creo que se refiere a que la mejor comparativa para ver la diferencia de rendimiento que nos espera en la próxima generación entre la pro y la one X es la de RDR2....creo que es el maximo exponente gráfico en esta generación



No la sé la verdad, simplemente estaba viendo el video de DF de RE3 y posteé. Que es beneficiosa para ps4 pro, xbox x? No sé, me da igual, yo solo quería hacer entender mi idea con un ejemplo, me da igual una marca que la otra.
Sony puede tener ases bien guardados, por ejemplo:

1.- Que la CPU asista al Raytracing (descargando la GPU, para que esos 10TF cundan más, sobre todo teniendo en cuenta lo del AMD SmartShift):

https://hardzone.es/noticias/procesador ... u-nucleos/

2.- Que implemente algún tipo de aceleración/upscaling tipo DLSS 2.0:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -dlss-2-0/

Serían 2 decisiones muy en línea de la presentación de Cerny: eficiencia por encima de fuerza bruta.

Esta generación de consolas tiene pintaza, los desarrolladores tendrán por fin 2 consolones para hacer lo que les permita la imaginación.
BeSalmorejo escribió:
Puskax escribió:
albertoooooooooo escribió:
Pues los devs que importan. Que MS no tenga devs no significa que sea malo que Sony los tenga (la envidia pica). Al fin y al cabo, el que se compra una consola es por los exclusivos... Y si crees que el fifa o el COD van a ser diferentes en PS5 y XSX por 2 tflops de diferencia o un ssd...

En cuanto a Death Stranding desconozco las ventas, pero una puta obra maestra con todas las letras. Muchas veces las ventas no acompañan (trilogía ICO por ejemplo) pero aun así ahí están.

Veo mucho odio en tus comentarios hacia xbox. Que por cierto MS tienes mas Devs que Sony, pero muchos mas. ( con todo lo que abarca). Y lo de que la gente se compra una consola por los exclusivos. Esta mas que visto, que los exclusivos solo venden un porcentaje pequeño. Hay otros factores mucho mas importantes para la gente, uno de ellos el precio.
No entiendo ese odio de la gente hacia otras marcas, si tuvierais acciones tal vez lo entendería.

Yo no entiendo que vengas a flamear y a hablar de la competencia, y sobre todo a decir mentiras. Si tiene mas desarrolladores es que son todos unos inútiles, porque solo hay que ver la diferencia entre unos exclusivos y otros...
¿Qué los juegos exclusivos no hacen que se vendan mas consolas? puede que no, pero la que no tiene exclusivos no vende nada, y a las pruebas me remito.

flamear y decir mentiras? [qmparto] En que momento e flameado? explícamelo porque yo no lo veo.
Y mentiras? Donde? MS es una empresa muy grande, y si una cosa les sofra son desarrolladores.
Porque te lo tomas como un ataque, algunos teneis la piel muy fina. Ami me da igual cual venda mas, ati parece que si. Que por cierto revisando tus mensajes, tu tambien as hablado de MS. Asi que bastante hipocrita tu comentario.
[sonrisa]
lucer1 escribió:
davidDVD escribió:
lucer1 escribió:Creo que hablar de Ps5 Pro es hacer daño a la propia Ps5 y a los futuros compradores. Sony esta muy callada y bien le vendria dar una rueda de prensa o algo, porque ahora mismo todo lo que se habla de ella salvo el SDD es para mal.

Creo que deber reaccionar urgente y empezar a dar motivos para su compra y para la la gente recupere su ilusion.

Saludos

Por la parte que nos toca, porque los devs están todos encantadísimos por lo que parece (para ellos el SSD será el verdadero salto y el resto acompaña; los palos viene por un numerito).

Yo tengo más claro cada día que PS5 aprovechará más eficientemente cada "recoveco" de su arquitectura y que en la práctica la diferencia entre plataformas será mínima (sea como sea, la gente se las apañará para buscar gresca...)

Compres lo que compres, esta generación sí merecerá la pena desde su inicio, ya sea para pasarte lo que te faltó de la anterior generación (o anteriores) y mejorado o algún juego que salga de inicio.

P.d: Yo no sé la gente, pero ilusionando estoy... Ni Naughty Dog, ni Santa Monica o Insomniac Games se han ido, siguen tendiendo IPs importantes (Bloodborne, etc), quedan dos nuevos juegos por lanzarse con Kojima... Y a saber que más movidas. Y lo dicho, la consola en sí pinta bastante bien.


La consola va a ser un consolon seguro, ya lo han dicho los que saben de esto. El problema es que en hardware ha quedado por detras y que la presentacion de sony ha perjudicado mas que beneficiado. Creo que necesitan urgentemente reaccionar.

Me estoy refiriendo a hardware, de sus estudios logicamente no hay nada que decir, pero tambien tendria que empezar a confirmarse algo, porque a dia de hoy no se si hay algo oficial y exclusivo para el lanzamiento y que acompañe a Ps5.

Saludos

Yo hubiese preferido no verla, de verdad.... encima el único momento en que el lenguaje del señor Cerny (incomprensible para mi, podía ser esperanto por ejemplo) se tornó inteligible fue cuando dijo lo del sonido y metió en liza al dead space, y encima al 1 que es uno de mis juegos favoritos, ahí si que casi me caigo de la silla, sobre todo porque creía que anunciaba remake o algo.... pero al final acabó todo en una siesta con "coitus interruptus"
Cyberpunk79 escribió:
chris76 escribió:La potencia sera mas los 9,2 que los 10,28,esto es evidente por la frecuencia de la gpu,pero aun asi serie x aparte es un grandisimo cambio respecto a ps4 pro y encima trabajando con ps4 de base

Los exclusivos van a seguir siendo bestiales visualmente


Eso aún no se sabe, Cerny no ha sido lo suficiente claro con para saberlo con certeza.

Lo que sí esta claro, es que los 10,28 TF son de pico de potencia, y que luego puede bajar al ser las frecuencias variables. Nadie ha dicho cual es la potencia más habitual mientras ejecuta un juego aún.

Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Como que han tomado 2 caminos diferentes? Eso no tiene sentido desde el mismo momento que la otra también lleva un SSD. La mejora en los juegos por tenerlos en ese aspecto será para ambas digo yo.

A mi desde la presentación de Cerny todo me parecen paños calientes. Lo están haciendo mal y la comunicación es penosa. Las espectativas eran otras y la demostración clara es que nadie en su sano juicio se creía lo de Github que parecía más una invención de los trolls que otra cosa.


El problema es que estás viendo simplemente que ambas llevan un SSD y ya está.


No veo el problema por ningún lado. Si se esta diciendo que en Ps5 las diferencias apenas se notaran teniendo menos TF, menos ancho de banda de Ram, menos cus para aplicar raytracing y demás que siempre han importado, veo lo mismo a la inversa con el tema del SSD.

Si hubieran metido un disco mecánico te daría toda la razón, pero han metido un SSD también capaz aunque no a la altura del de Ps5. Viendo los datos, dudo mucho que para Ps5 sea un game changer y para la competencia no. La inclusión de este hardware va a ser una mejora increíble para ambas según se van leyendo opiniones de muchos desarrolladores.

Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision
@Pobeng75

Estoy contigo que no era lo que esperábamos. Yo mismo en el hilo de @Ferdopa puse que apostaba por 20GB y 12TF.

También expresé mi descontento con la Reveal, que comunicativamente fue un desastre, desde mi punto de vista, y fue un vídeo que debió ser reproducido a puerta cerrada para desarrolladores y no haberlo anunciado para el público general.

Pero pasando unos días del bajón inicial me he ido dando cuenta de hacia dónde está yendo el hilo. En muchos casos se ha pasado de la decepción al puro hate, dando por hecho una serie de disfuncionalidades que no se basan en nada más que en la imaginación, sin haber visto nada en absoluto aún.

He leído burradas como que no va a llegar ni a 1080p 30fps, cuando la competencia moverá el mismo juego a 4K 60fps, que no se va a poder activar el raytracing porque no llegará a mover nada ni a 5fps, que es una PS4.5....

Todo por un número en un papel que a la práctica no sabemos aún a qué equivale.

De todas maneras, después de toda la parrafada, todo esto no va por nadie en específico, es una reflexión a grosso modo aderezado con trazas de síndrome de confinamiento, pero que vamos, al final estamos todos aquí porque es nuestro hobbie y nos va el salseo XD

Yo apuesto de todas maneras (apuesto, no que sé que será así) que el primer exclusivo que se vea de PS5, será mejor en todos los aspectos que ningún juego que hayamos visto de ninguna plataforma a día de hoy 25 de Marzo de 2020 (luego cuando lo veamos ya habrá cosas que lo superen en la competencia o dónde sea). Así que me quedo más que tranquilo. Para mi eso es suficiente.
Puskax escribió:
albertoooooooooo escribió:
djber escribió:@davidDVD "los devs" a secas no. Los devs de sony, que por otro lado que van a decir.

Lo de los dos juegos de kojima no lo veo despues de death stranding, juego que subiais por las nubes y no lo ha comprado ni cristo.


Pues los devs que importan. Que MS no tenga devs no significa que sea malo que Sony los tenga (la envidia pica). Al fin y al cabo, el que se compra una consola es por los exclusivos... Y si crees que el fifa o el COD van a ser diferentes en PS5 y XSX por 2 tflops de diferencia o un ssd...

En cuanto a Death Stranding desconozco las ventas, pero una puta obra maestra con todas las letras. Muchas veces las ventas no acompañan (trilogía ICO por ejemplo) pero aun así ahí están.

Veo mucho odio en tus comentarios hacia xbox. Que por cierto MS tienes mas Devs que Sony, pero muchos mas. ( con todo lo que abarca). Y lo de que la gente se compra una consola por los exclusivos. Esta mas que visto, que los exclusivos solo venden un porcentaje pequeño. Hay otros factores mucho mas importantes para la gente, uno de ellos el precio.
No entiendo ese odio de la gente hacia otras marcas, si tuvierais acciones tal vez lo entendería.


Hablas de odio en mi comentario, pero no ves el del compañero que tiene la firma de Xbox y viene a este hilo a comentar. A lo mejor de ahí la ironía y el tono cortante en mis publicaciones. Cuando hablo de desarrolladores, por supuesto me refiero a estudios propios o first... Ya me dirás donde estaban los de MS esta generación, porque o llevaban de cuarentena desde hace 7 años, o estaban haciendo todos esa castaña de Crackdown que han tardado 10 años en sacar.

De verdad, no tengo ningún hate a MS, disfruto sus juegos en el PC y tengo 360 por ejemplo. Y esta generación han estado muuuuuuy dormidos. atrás quedó la era donde eran reyes de los shooters y se sacaron la minga con Gears of War o Halo... Han estado mucho tiempo viviendo de esas dos franquicias y para mi con lo único que triunfaron desde entonces fue con Forza.

Mientras tanto, Sony, que tenía sus Killzone reconvirtieron a Guerrilla con Horizon. Reconvirtieron God of War cambiando la jugabilidad. Se sacaron Uncharted y The Last of Us (juego de la decada). Han traido de nuevo FFVII (si, de momento de manera temporal), han arriesgado con Death Stranding, Infamous, Spiderman... Y por ahí andaban Deep Down, Ghost of Tsushima... No se trata de que te gusten más o menos esos juegos... está claro que han hecho una inversión para tener un software a la altura de la máquina. De nada me sirve si MS pone 3Tfps de más a su máquina si luego solo puedo jugar al Fifa, Cod, o a un Halo Remake Remaster Trilogy. XSX necesita exclusivos, pesos pesados, algo que te haga comprar esa máquina. Porque si no quieres exclusivos, como tu dices, entran en juego otros factores como el precio que comentas. Pero para nada las exclusivas son un % pequeño... si no el 70-80%.
Y un casual, para jugar a fifa o a cod, o al tetris, si le pones una consola a 400€ y otra a 500€ (como puede ser el caso de PS5 y XSX) cual crees que va a comprar? Te crees que un padre de familia, o un niño de 12 años que quiere jugar al Fornite 2 (por poner un ejemplo de futuro) va a comprobar si tiene un SSD ultra rápido, o un chip de sonido dedicado, o 15 Tfps? No, se va a ir a por la más barata.

Yo creo que SONY va a reventar de nuevo, por precio y por juegos. Y creo que en los third party, apenas habrá diferencias, si es que las hay. Y una cosa te digo de nuevo, odio ninguno. Ojala MS se pusiera las pilas y sacara juegos acorde con ese pepino de consola que tiene. Aún recuerdo cuando tenían Bioshock, Lost Odyssey, Blue Dragon... necesitan sacar toda la artillería esta generación. Y disfrutaremos tanto por tener competencia a SONY, como por juegazos que disfrutaremos los gamers ;)
Por cierto... añado a mi lista de "sueños" una cosa más: a nadie le chirrió lo de que Tempest tiene una arquitectura muy similar a los SPU (curiosamente usados en PS3)?

Para mí que usarán Tempest para la retro con PS3 (ya dijo Cerny que algunos equipos decidirán usar Tempest para otras cosas)

Lo de "almost all games" para mí se refiere a que se deben hacer algunos pequeños ajustes y a que el mando de PS5 no tendrá identificador con luz (como se ve en las patentes del mando) y de ahí los juegos que no van a ser soportados.

De hecho, me sorprende la parte en la que presentan la retro con PS4... claramente usando el recuadro en el que explican al principio PS3 y PS2...

Para mí la retro será:
PS5 - Mejora de algunos juegos usando una especie de DLSS
PS4 Pro - Por HW usando 36 CUs
PS4 - Por HW usando 18 CUs
PS3 - Por HW usando Tempest
PS2/1 - Emulado

Seguramente lo de PS2 y PS1 será si notan mucha presión por parte de la comunidad... sino pensarán que no es necesario dedicar recursos a mirar hacia atrás (no ganan dinero por que juegues a algo que ya tienes).

Insisto, todo esto sueños "húmedos" sin más [360º] ;)
Pobeng75 escribió:@WinterMoon
No creo que sea una afirmación lol
No dudo que la vayas a disfrutar cuando la compres, pero estoy convencido que tú, como todos los de aquí, te decepcionaste cuando enseñaron las tripas de la consola, era el peor de los escenarios filtrados y fue justo este el que se cumplió.... Es inevitable estar decepcionado por ello aunque muchos lo neguéis.


Lo que parece inevitable es que seguimos con las generalizaciones intentando meter a todos en el mismo saco porque tu lo digas y eso va a misa ¿no?

Solo te digo una cosa, si vas a dormir mejor pensando que todos nos sentimos decepcionados tu mismo, no seré yo quien te voy a quitar la ilusión.

No espero que comprendas que no todos estamos obsesionados por comprar las consolas más potentes, sobre todos algunos que tenemos la inmensa suerte de disfrutar todas en cada generación. A mi me gustan los juegos, no te voy a pedir que hagas el ejercicio mental para que lo comprendas, no te preocupes, ya que según tu pensamiento único eso es imposible ¿verdad?

Así que lo dicho, duerme tranquilo.
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


Pero eso es la transcripción de lo que dijo Cerny literalmente? Porque eso que pone lo dicen los de DF en su artículo pero no se de donde lo sacan.

Creo que voy a volver a ver la conferencia con subs en inglés, porque ya he leído tantos artículos que se sacan datos de la manga que ya no me creo nada.

Pero lo que decía, lo de que estará en 9,2 TF la mayoría del tiempo es un invento como mínimo.
Pobeng75 escribió:@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo


A mí me ha decepcionado bastante, soy de los que preferían mejores specs incluso a mayor precio, pero entiendo que la mayoría no está en mi caso y prefieren precio ajustado (para eso hay que sacrificar características, no queda otra). Y sin duda serán 9 Tflops, lo de los 10 inventando frecuencias que no existen o son en picos extremos puntuales es humo del bueno.

Aún así será buena máquina y un buen salto respecto a lo actual en todos los sentidos. Sólo me preocupa la refrigeración y el ruido que pueda llegar a producir, con las ps4 (sobre todo la Pro) es de lo peor que recuerdo en ese sentido.

Realmente a mí me tienen enganchado sea como sea por los juegos, no tienen comparación con los de “la otra”, pero sinceramente como máquina sin pensar en otra cosa me gusta más la de la competidora y sin saber aún el sistema de refrigeración usado por ps5 dudo que vayan ni siquiera a acercarse. Veo muy acertado el gran disipador de vapor y el diámetro del pedazo ventilador, buena refrigeración con pocas rpm (como ya pasaba con la One Fat que es de las consolas más silenciosas con disco óptico como formato que recuerdo, casi ni te enterabas de que estaba encendida).

Y por favor, que no tenga Coil Whine la gráfica que he tenido 3 ps4 pro y en todas era infernal. Algo común en la que monta por lo visto, aunque hay gente que no lo nota para mí era como tener un mosquito en el oído constantemente.
Monkey Wrath escribió:Por cierto... añado a mi lista de "sueños" una cosa más: a nadie le chirrió lo de que Tempest tiene una arquitectura muy similar a los SPU (curiosamente usados en PS3)?

Para mí que usarán Tempest para la retro con PS3 (ya dijo Cerny que algunos equipos decidirán usar Tempest para otras cosas)

Lo de "almost all games" para mí se refiere a que se deben hacer algunos pequeños ajustes y a que el mando de PS5 no tendrá identificador con luz (como se ve en las patentes del mando) y de ahí los juegos que no van a ser soportados.

De hecho, me sorprende la parte en la que presentan la retro con PS4... claramente usando el recuadro en el que explican al principio PS3 y PS2...

Para mí la retro será:
PS5 - Mejora de algunos juegos usando una especie de DLSS
PS4 Pro - Por HW usando 36 CUs
PS4 - Por HW usando 18 CUs
PS3 - Por HW usando Tempest
PS2/1 - Emulado

Seguramente lo de PS2 y PS1 será si notan mucha presión por parte de la comunidad... sino pensarán que no es necesario dedicar recursos a mirar hacia atrás (no ganan dinero por que juegues a algo que ya tienes).

Insisto, todo esto sueños "húmedos" sin más [360º] ;)


PS2 y PS1 olvidate.

No incorporará lector de DVD ni de CDs
Los que se quejan de que la consola se le queda obsoleta al salir una versión Pro...imagino que cada año renuevan su móvil, televisión y electrodoméstico medio....porque se le queda obsoleto...sino, ya es quejarse por vicio.
@WinterMoon

Bueno, yo hablaba de un 99% de decepcionados con lo presentado (no sólo con las tripas, también la retro....), está claro que tú te encuentras en ese 1% restante, no pasa nada

Duermo muy tranquilo, gracias por tu interés ratataaaa
Sony parece que lleva haciéndolo fatal la tira de años. Su departamento de comunicación poco menos que debe producir úlceras según las palabras de algunos, pero en este subforo dedicado en exclusiva a PS5, una consola anunciada hace ya unos cuantos días de aquella manera y mostrando que sobre el papel tiene menos potencia bruta que la competencia, no hacen más que pasarse del otro lado a meter cizaña. Llamadme loco pero eso habla muy bien de la marca de PS y su posición dominante en el mercado, y salvo sorpresa mayúscula (precio superior a X), va a volver a ser la reina de ventas.

Cuando desde la competencia se pone tanto empeño en menospreciar al rival es por algo. Sony lleva desaparecida 2-3 años según muchos. Pero luego miras el calendario de lanzamientos de juegos de una y otra y te topas con una realidad completamente diferente. La verdad es que a escasos meses del lanzamiento de la PS5, movimiento vital para la compañía, resulta que te están sacando y anunciando títulos tan increíbles como P5R, GoT, FF7R, etc. La tira es larga y la calidad es asombrosa, juegos AAA con un presupuesto detrás brutal que han apoyado a la consola hasta el último de sus días de vida. Eso es lo que pretendo adquirir yo como consumidor y usuario cuando compro una consola. 1, 2, 3, 5 Tfps, un rayito más, un rayito menos, 5 fps más, 5 fps menos... eso no me quita el sueño (si me lo quitara jugaría en PC, no en consola), lo que me quita el sueño es no poder jugar a títulos que después producen reacciones como las que estamos viendo estos días en este hilo.

Siempre he defendido la misma idea. Sony no tiene prisa ni necesidad alguna de anunciar nada teniendo los lanzamientos que tiene. Que hablen los juegos, no las características técnicas sobre un papel. Eso es lo que hace grande a una consola. Claro, ahora que han abierto la caja de pandora con Cerny es imposible no tener ganas de saber más, de ver el mando, su visión de las PSVR2 y demás. Pero la realidad es que no deben tener prisa en enseñar las novedades. No creo que con el tema del virus se sacrifiquen las navidades y lancen la PS5 ya iniciado 2021. Pero es que hasta octubre/noviembre aún queda un mundo. Y ese mundo lo tienen muy bien cubierto con lo más importante: juegos.

No quiero hablar de la X porque no es el hilo para ello pero daros cuenta de una cosa. Relativo a la consola MS solo puede anunciar una cosa nueva más de aquí a su lanzamiento: el precio. Todo lo demás ya se sabe y para entonces habrá perdido todo el efecto "novedad" tan importante para el marketing. Y ahora mismo todas las sensaciones técnicas que ha "cosechado" MS sobre su consola son excelentes. Es decir, hay riesgo de que ese último dato, tan importante, eche por tierra toda esta ilusión generada. Y la máquina es "gorda", así que barata no puede ser. Sin embargo, Sony aún tiene varios elementos con los que planear su estrategia de lanzamiento. El precio al final puede ser muy parecido (por desgracia me temo que el SSD se comerá la diferencia de la CPU y la gráfica), pero lo podrá envolver con otros datos que también resultarán novedosos cuando comparta esa información.
Y si os fijáis, nosotros mismos empezamos diciendo que la PS5, teniendo en cuenta las capacidades técnicas, debería valer 50/100€ menos. Pero después de haber recibido más información sobre el SSD, ya nos hemos puesto la tirita antes de la herida pensando que el precio puede ser equivalente al de la Xbox, consola que a priori se percibe como superior en el global de los apartados técnicos. Es decir, a la mínima que Sony consiga colocar su consola por debajo del precio de MS, esa noticia se recibirá de muy grata manera.

Eso sí, si PS5 sale más cara, Sony sufrirá más de la cuenta, y merecidamente. Y habrá que aplaudir a MS por el excelente trabajo realizado con su apuesta, independientemente de lo que después suceda con los juegos. El buen trabajo siempre hay que reconocerlo y beneficia a todos.
Según leo parece que la ps5 sea peor que una PsOne.
No creo que salga Ps5 mucho mas barata que Xbox, como mucho 50 euros. Lo que han ahorrado en potencia lo han gastado en SSD, asi que...

Saludos!!
alalan26 escribió:
djber escribió:
Pobeng75 escribió:@djperes

No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.

Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.

Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo

Un 10 de comentario.

Palabra por palabra, verdades como puños


Y aquí señores, una persona con HUMILDAD, si señor [tadoramo] se agradece algo de humanidad entre tanto fanboy.



Te refieres a Djber? Porque después de verte alabar a un tipo como Aquaslol, creía que ya lo había visto todo jaja...
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


También dijo que eran necesario 8 teraflops para conseguir lis 4k nativos, y ya sabes lo que pasó. Tu que te mueves tanto en Gaf, serian interesante que indagases un poco y preguntases como Sony va ha refrigerar y conseguir una ps5 silenciosa con semejantes frecuencias. Me gusta tu aptitud positiva sobre el tema pero me extraña con lo tecnico que tu eres que no pongas en duda razonable sus palabras, más aun cuando todos lis GURUS en internet están con la mosca detras de la oreja.

@Dauragon85 @chris76 Sale mañana Sony y dice que han bloqueado la GPU a 9,2 y estoy dispuesto a pagar 100 euros mas por la consola. La refrigeración y ruido que genere Ps5 es lo unico que me tiene realmente preocupado. Como vea que la Ps5 no tenga un disipador y ventilador igual o mayor que...., no cae Day 1 y me espero a una revisión o a la Pro.
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.

De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision


También dijo que eran necesario 8 teraflops para conseguir lis 4k nativos, y ya sabes lo que pasó. Tu que te mueves tanto en Gaf, serian interesante que indagases un poco y preguntases como Sony va ha refrigerar y conseguir una ps5 silenciosa con semejantes frecuencias. Me gusta tu aptitud positiva sobre el tema pero me extraña con lo tecnico que tu eres que no pongas en duda razonable sus palabras, más aun cuando todos lis GURUS en internet están con la mosca detras de la oreja.

@Dauragon85 @chris76 Sale mañana Sony y dice que han bloqueado la GPU a 9,2 y estoy dispuesto a pagar 100 euros mas por la consola. La refrigeración y ruido que genere Ps5 es lo unico que me tiene realmente preocupado. Como vea que la Ps5 no tenga un disipador y ventilador igual o mayor que...., no cae Day 1 y me espero a una revisión o a la Pro.


Y no le falta razón, por eso la ONE X con 6Tflops no mueve todos sus juegos a 4K nativos. Que por cierto, volvemos a caer en los "teraflops", dependiendo de la arquitectura rinde más o menos, no es lo mismo un teraflop de GCN que uno de RDNA 2, así como los teraflops de gráficas de Nvidia no equivalen a los de AMD..., suponiendo que Cerny hablaba de PS4 (GCN) razón no le faltaba ;)

Obviamente depende del juego, settings y framerate también, hasta la PS4 Pro tiene juegos a 4k nativos con 4Tflops. (incluso la PS3 tenía juegos renderizados a 4K como el Okami y luego se hacia downsample a 1080p)
173544 respuestas