[Hilo Oficial] PS5

(mensaje borrado)
gunman1976 escribió:
dankv escribió:Sony tiene armas suficientes para seguir reinando, así que espero que las use.

Que confirmen que todos los first party de Ps4 serán retrocompatibles y con mejoras desde el día 1.

Que confirmen que podré jugar a Cyberpunk 2077 con mejoras desde el día 1 en mi PS5.

Que confirmen que PS Now y el Psn Plus se unifican, con un catálogo fuerte desde el día 1.

Gran Turismo 7 de salida y Horizon Zero Dawn 2 en el primer trimestre de 2021.

Que muestren un sistema de refrigeración a la altura, de calidad y eficiente.

Que Santa Monica y Naughty Dog salgan a darnos unas dosis de hype, en el formato que sea.

Y les tiro mi dinero a la cara.


Y si no lo hacen? Que vas a hacer con tu PS5?

Como ya he dicho me espero a la Pro, que saldrá más temprano que tarde.


Y si lo hacen? Estarás contento no?
trigui escribió:
Dan_Fortesque escribió:
trigui escribió:Nada nada, si en el fondo eres tú el que me ha abierto los ojos.
Tanto es así que el día que me pase a PC, me compraré uno de los más básicos, si total, con tu argumento, está claro que los juegos se hacen pensando en el equipo menos potente... [qmparto]

A ver... te lo explicaré con una metáfora, es como si te intentases tapar con una manta que es más corta que tu, puedes taparte los pies, o puedes taparte la cabeza, pero no ambas.

Los desarrolladores no van a programar pensando en la plataforma más potente, ni en la menos potente, lo harán para que el juego pueda correr en el mayor número de plataformas de la mejor manera posible.

No quiero que me baneen así que no entraré con mas detalles en el tema multiplataforma, espero que te haya servido, lo siguiente será un dibujito [qmparto] [qmparto]

Venga anímate, haz un dibujo en el que expliques como encaja en tu teoría eso de que los juegos multi se desarrollan con PC (lo más potente) como base, que es donde mejor se ven, y luego las mejores versiones para consola son las vitaminadas con bastante diferencia (PRO-X) y por último las versiones de consola base.
Cuando vea el dibujo y me ría, te explico lo que es un devkit...

Madre mía, no has entendido nada de lo que te he dicho, te acabo de decir que no se desarrolla especialmente ni para la más potente ni para la menos potente, tienen que hacer que funcione de manera óptima en plataformas con distintas especificaciones, no solo consolas, no hablemos ya de PC que las especificaciones pueden variar aún mas.

Solo he dicho que los estudios de Sony no van a tener que pensar en cosas como que un juego tiene que ejecutarse en un PC que lleva un HDD mucho más lento que el de PS5, con una ram más lenta, etc... Solo hay una versión.

Pero no te preocupes, yo me quedo aquí, que este de cuarentena y tenga todo el tiempo del mundo no significa que lo vaya a gastar contigo, así que le haré caso a tu avatar. Chau!!
Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?

Lo digo por la posibilidad de ver juegos en pc
daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?

Lo digo por la posibilidad de ver juegos en pc


Eso es a lo que me refiero, imagínate un juego pensado para aprovechar la velocidad del SSD de PS5 al maximo, como lo porteas para que funcione igual en un PC con un HDD cutre? No puedes.
daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?

Lo digo por la posibilidad de ver juegos en pc


requisitos mínimos, ssd y ya, hoy en día quién no tiene un misero ssd de 250gb al menos si juega aunque sea poco en pc? a ver si al final la master race no va a ser master race
Xsato7 escribió:
gunman1976 escribió:
dankv escribió:Sony tiene armas suficientes para seguir reinando, así que espero que las use.

Que confirmen que todos los first party de Ps4 serán retrocompatibles y con mejoras desde el día 1.

Que confirmen que podré jugar a Cyberpunk 2077 con mejoras desde el día 1 en mi PS5.

Que confirmen que PS Now y el Psn Plus se unifican, con un catálogo fuerte desde el día 1.

Gran Turismo 7 de salida y Horizon Zero Dawn 2 en el primer trimestre de 2021.

Que muestren un sistema de refrigeración a la altura, de calidad y eficiente.

Que Santa Monica y Naughty Dog salgan a darnos unas dosis de hype, en el formato que sea.

Y les tiro mi dinero a la cara.


Y si no lo hacen? Que vas a hacer con tu PS5?

Como ya he dicho me espero a la Pro, que saldrá más temprano que tarde.


Y si lo hacen? Estarás contento no?


Haré lo mismo, me esperaré a la siguiente revisión.

Juegos más baratos y no tengo ninguna prisa de jugarlos, me he vuelto paciente con el tiempo.

P.D.: De aquí nada sale el Ghost of Tsushima con lo que tengo para ir tirando y puedo jugar alguno de los que tengo pendientes por falta de tiempo.
No ha salido Ps5 y ya algunos pidiendo la pro, lo que dije mensajes mas atras... Estamos locos estos romanos.

Deseando que salga Ps5 para pillarla Day One, y quien quiera esperar a la pro pues... Tres añitos minimo que tendra la mia ya.

De todas maneras, que esperais de la pro?? Los juegos seguiran programandose pensando en ambas, por lo que la pro seguira "limitada" por la base hasta cierto punto. A Ps4 me remito.

Saludos!!
Ademas que la Pro salio para mejorar la calidad de las VR, con esa intencion mas que nada, ya se ha visto que la diferencia no es tanta frente a la normal.

Yo me comprare la day one, quiero jugar ya a PS5 y disfrutarla desde el primero momento que las consolas de Sony no bajan de precio apenas.
Me sorprende que en los títulos de los hilos de este foro, por ejemplo el de este, el texto importante solo ocupe tres caracteres "PS5" y los otros 47 caracteres sean de información irrelevante.

Da sensación de foro de niñatos. Solo lo que aparece en negrita es lo relevante.

[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)

Ensuciar un título con toda la mierda de después me parece que ensucia a su vez el foro. Si yo fuese moderador, banearía a quien se saltase las normas y punto, pero todos esos avisos que ahogan el título.. los veo estúpidos. Participo en algunos foros y solo en este pasan estas cosas SIEMPRE.

Aunque también hay que ser realista; en un foro de videojuegos hay muchos crios, mucho niñato y mucho garrulo.
dorneiro escribió:
daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?

Lo digo por la posibilidad de ver juegos en pc


requisitos mínimos, ssd y ya, hoy en día quién no tiene un misero ssd de 250gb al menos si juega aunque sea poco en pc? a ver si al final la master race no va a ser master race

hay ssd's y ssd's, si necesitan un nvme de mínimo 3GB/s ya te ventilas a la mayoría de "master race" de pacotilla con SSD's de 500 MB/s que total hasta ahora en juegos la diferencia con un nvme potente con un ssd es tan miserable que no compensaba en precio.
Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299
merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299


Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.
gunman1976 escribió:
Xsato7 escribió:
gunman1976 escribió:
Y si no lo hacen? Que vas a hacer con tu PS5?

Como ya he dicho me espero a la Pro, que saldrá más temprano que tarde.


Y si lo hacen? Estarás contento no?


Haré lo mismo, me esperaré a la siguiente revisión.

Juegos más baratos y no tengo ninguna prisa de jugarlos, me he vuelto paciente con el tiempo.

P.D.: De aquí nada sale el Ghost of Tsushima con lo que tengo para ir tirando y puedo jugar alguno de los que tengo pendientes por falta de tiempo.



Ya, el problema es que yo vendí la PS4 pensando en que ya jugaría esos juegos a igual o mejor calidad en PS5, porque confirmaron retro con PS5, el tema es ahora saber qué % de mi catálogo podré jugar desde el día 1.

Me jode porque quería jugar Last of Us 2 y GOT, pero seguramente también esperaré.
yo77->elunico escribió:No ha salido Ps5 y ya algunos pidiendo la pro, lo que dije mensajes mas atras... Estamos locos estos romanos.

Deseando que salga Ps5 para pillarla Day One, y quien quiera esperar a la pro pues... Tres añitos minimo que tendra la mia ya.

De todas maneras, que esperais de la pro?? Los juegos seguiran programandose pensando en ambas, por lo que la pro seguira "limitada" por la base hasta cierto punto. A Ps4 me remito.

Saludos!!


Es aún peor que eso. Ni siquiera se ha visto nada de la PS5, ni un gameplay, ni el diseño, ni el mando, ni el rendimiento real, ni la resolución que podrá manejar, ni los efectos RayTracing que podrá mover, ni se ha mostrado las capacidades del nuevo motor de audio, ni se ha mostrado hasta que punto pueden mejorar los juegos de PS4 en el modo Boost, ni se han confirmado aún juegos, ni la nueva VR...

Básicamente tenemos un logo y un puñado de especificaciones sobre el papel, que nadie sabe a qué equivale porque algunas de ellas NI SIQUIERA EXISTEN EN EL MERCADO AÚN, pero...

...nos sentimos estafados y enormemente defraudados, la generación que aún no ha llegado ni sabemos como es, va a resultar ser una auténtica bazofia por parte de Sony, se nota la dejadez y la caída de su imperio se palpa en el ambiente.

...la potencia, de la cual no hemos visto nada, es tan lamentable que vamos a esperar a una versión Pro, ya que la consola base, prácticamente hará sangrar la vista por sus horrorosas capacidades. No llegamos a comprender cómo han sido capaces de sacar semejante cosa, hasta que no salga una revisión del aparato del cual no sé nada, no pienso ni acercarme.


Sí. El panorama es exactamente tan ridículo como suena en la mente al leerlo.
Esto es lo de siempre que mas da la potencia si lo que importa son los juegos. El dia que veamos el horizon 2 se nos caeran los huevos al suelo.... en mi caso sea mas potente o no me comprare ps5 de lanzamiento y mientras con la one x voy tirando. Imaginaos lo que puede hacer naughty dog con 10 teraflops de potencia si con ps4 han hecho maravillas. Y esperaros que llega tlou 2..

En resumen lo que importa son los juegos, no me caso ni con una otra. Lo unico que le pediria a sony es que pusiera los sticks como en one, pero todos sabemos que eso no va a pasar .
Xsato7 escribió:
gunman1976 escribió:
Xsato7 escribió:
Y si lo hacen? Estarás contento no?


Haré lo mismo, me esperaré a la siguiente revisión.

Juegos más baratos y no tengo ninguna prisa de jugarlos, me he vuelto paciente con el tiempo.

P.D.: De aquí nada sale el Ghost of Tsushima con lo que tengo para ir tirando y puedo jugar alguno de los que tengo pendientes por falta de tiempo.



Ya, el problema es que yo vendí la PS4 pensando en que ya jugaría esos juegos a igual o mejor calidad en PS5, porque confirmaron retro con PS5, el tema es ahora saber qué % de mi catálogo podré jugar desde el día 1.

Me jode porque quería jugar Last of Us 2 y GOT, pero seguramente también esperaré.


El problema es que se confirme que la PS5 tenga modo legacy para los juegos de PS4 y que no los mejore gráficamente o en rendimiento.

Eso será un auténtico tiro en el pie, ya que para jugar en PS5 a la misma calidad que en mi PS4 Pro pues me quedo como estoy. Eso hasta que vea como va el tema con Sony y la retrocompatibilidad.

Ya me he comido una PSVita, que para mi ya vale la pena con el Uncharted Golden Abyss, por 300€ y que Sony dejó morir al poco de crearla (3 años sacando juegos?). Nunca llegó un Gran Turismo a la consola y solo sacaron refritos.

Al final me quedé con 4 juegos de PSVita: Metal Gear Solid HD collection (porque es un Metal Gear), Uncharted Golden Abyss (es un Uncharted, nada más que decir), Virtua Tennis 4 World Tour y Assassins Creed III: Liberation

A ver como evoluciona el tema.
slash_94 escribió:
merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299


Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.

No se donde lees, que le de la razon. Yo leo totalmente lo contrario en el articulo.
Puskax escribió:
slash_94 escribió:
merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299


Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.

No se donde lees, que le de la razon. Yo leo totalmente lo contrario en el articulo.



"Es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede admitir cientos de fuentes de audio simultáneamente. Una vez dicho esto, tenemos recomendado a los desarrolladores de los primeros videojuegos que utilizan esta tecnología para actuar con precaución: los objetos son una herramienta fantástica, pero deben manejarse con moderación. Demasiados objetos de audio en movimiento dentro de una escena del juego pueden crear un panorama sonoro confuso''.

(me imagino que los de Hobbyconsolas han usado google traductor)

Vamos, que Dolby sabe perfectamente que Cerny tiene razón y de facto utilizar más de 32 instrumentos provoca que el sonido sea basura (o eufemísticamente: crear un panorama sonoro confuso).
slash_94 escribió:
merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299


Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.


Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.
Yo no tendría problemas para pasarme a Series X si no fuera porque tengo muchísimo catálogo en backlog de consolas Sony (PS3, Vita, PS4) y porque además he probado los first de MS y no sé qué pasa, pero no me produce ningún aliciente jugar nada de ellos. Mis gustos giran más a lo que hacen las first de Sony y Nintendo. Es decir, que me jodería que aunque PS5 fuera una auténtica mierda (que no lo será) me la pillaría porque de otra forma no podría jugar a lo que desarrolle Santa Monica, ND, Insomniac, Guerrilla, Japan Studio, etc. y la verdad PC no es opción para mí, prefiero las consolas siempre.
Jur...

El tema de Dolby ya se tratado exhaustivamente y con todo lujo de detalles técnicos en el hilo.

Para no repetirme, lo diré de una manera muy concreta: Dolby Atmos para juegos (que nada tiene que ver con Dolby Atmos para películas) soporta como máximo 32 objetos (y no todos dinámicos).

La razón es porque a partir de 32 objetos se pierde la sincronización con el metadata.

Imagen


Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.

O que se tome lo que alguien diga (en este caso Dolby) como una verdad absoluta, sin que nadie se plantee si lo que dice es cierto o no... cuando los propios White Papers de Dolby y los de MS sobre programación de sonido posicional (tienen licencia Dolby Atmos para juehos) desmienten lo que dice esa respuesta.

Un saludo.
gresscas escribió:
slash_94 escribió:
merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299


Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.


Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.


Gracias. A veces creo que mi nivel de Ingles es horroroso pero claro viniendo del que cuando Cerny habló de "couple of percentage" y su traduccion fue "2%" cuando el termino en ingles COUPLE es indefinido y no significa PAREJA osea 2. Es una forma de hablar y puede tranquilamente ser 6 o 7. Otra cosa es que queramos agarrarnos a cualquier cosa para defender y justificar lo indefendible e injustificable.

Por cierto, que tambien se dice que para nada se usan TF para el sonido ya que la xbox x series lleva su sistema dedicado y potenciado a su vez por Dolby Atmos.

Un saludo
Dan_Fortesque escribió:
trigui escribió:
Dan_Fortesque escribió:A ver... te lo explicaré con una metáfora, es como si te intentases tapar con una manta que es más corta que tu, puedes taparte los pies, o puedes taparte la cabeza, pero no ambas.

Los desarrolladores no van a programar pensando en la plataforma más potente, ni en la menos potente, lo harán para que el juego pueda correr en el mayor número de plataformas de la mejor manera posible.

No quiero que me baneen así que no entraré con mas detalles en el tema multiplataforma, espero que te haya servido, lo siguiente será un dibujito [qmparto] [qmparto]

Venga anímate, haz un dibujo en el que expliques como encaja en tu teoría eso de que los juegos multi se desarrollan con PC (lo más potente) como base, que es donde mejor se ven, y luego las mejores versiones para consola son las vitaminadas con bastante diferencia (PRO-X) y por último las versiones de consola base.
Cuando vea el dibujo y me ría, te explico lo que es un devkit...

Madre mía, no has entendido nada de lo que te he dicho, te acabo de decir que no se desarrolla especialmente ni para la más potente ni para la menos potente, tienen que hacer que funcione de manera óptima en plataformas con distintas especificaciones, no solo consolas, no hablemos ya de PC que las especificaciones pueden variar aún mas.

Solo he dicho que los estudios de Sony no van a tener que pensar en cosas como que un juego tiene que ejecutarse en un PC que lleva un HDD mucho más lento que el de PS5, con una ram más lenta, etc... Solo hay una versión.

Pero no te preocupes, yo me quedo aquí, que este de cuarentena y tenga todo el tiempo del mundo no significa que lo vaya a gastar contigo, así que le haré caso a tu avatar. Chau!!

No te preocupes, acabo de leer los 21 mensajes que tienes en el foro (supongo que te bannearían la anterior cuenta) y son cojonudos [qmparto]
Después de comentarte el tema de los Devkits te iba a hablar de los motores gráficos y su optimización para las distintas plataformas, pero para que... [qmparto]
korchopan escribió:
dorneiro escribió:
daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?

Lo digo por la posibilidad de ver juegos en pc


requisitos mínimos, ssd y ya, hoy en día quién no tiene un misero ssd de 250gb al menos si juega aunque sea poco en pc? a ver si al final la master race no va a ser master race

hay ssd's y ssd's, si necesitan un nvme de mínimo 3GB/s ya te ventilas a la mayoría de "master race" de pacotilla con SSD's de 500 MB/s que total hasta ahora en juegos la diferencia con un nvme potente con un ssd es tan miserable que no compensaba en precio.



vistos los últimos requisitos recomendables para juegos triple A, y los que tendrán los juegos a finales de este año, un ssd decente va a ser el mínimo problema del que quiera comprar un master race
Más vale que de salida cueste por lo menos 100€ menos que su competidora porque en terminos de potencia y retrocompatibilidada va muy por detrás.
Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.

Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.

Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.

Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.

Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.

Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.

Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja
marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.

Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.

Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.

Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.

Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.

Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.

Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja


El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.
Mj90 escribió:
marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.

Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.

Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.

Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.

Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.

Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.

Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja


El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.


Eso no lo sabemos hasta que enseñen los precios.

Mi opinión que puede ser errónea es que o algún rumor de la consola saliendo para 2019 era cierto y se han pegado una leche o simplemente ese, el precio. Y como quiero ser optimista, quiero pensar en lo segundo.
Del mando hay algun esquema oficial?? Me gustaria saber si va a tener salida de audio jack como Ps4, un funcion muy util.

Saludos!!
dantemugiwara escribió:Más vale que de salida cueste por lo menos 100€ menos que su competidora porque en terminos de potencia y retrocompatibilidad va muy por detrás.

Y que mas da la retrocompatibilidad de la competencia, si no tenemos ningún juego de Xbox one...... [+risas] y que mas da la potencia si son parecidas de arquitectura y los juegos por lo tanto los harán para ps5 (la menos potente) y los portaran a la one x.... encima cargaran el doble de rápido por lo que la sensación será que es mejor la consola de Sony. Al principio pensaba que pasaría como en la gen3 pero claro ahí lo que jodía a los programadores era el Cell y cuando avance la gen y ahí si la potencia bruta de la One X empieze a marcar diferencias Sony sacará una versión pro. Y todo esto si Sony consigue que su consola de salida sea unos 100€ mas barata y salir a la par, quien va a cambiar su biblioteca de juegos y su comunidad de amigos por comprarse una Xbox? y sin contar las VR.
10 TF para 4K va sobrado. Animos gente tenemos un consolón a la vuelta de la esquina
Hombre,el precio deberia ser inferior al de la competencia por que si no,sera un tiro en el pie cuando la otra ofrece mas y mejor en terminos de servicios,potencia,retro....

Vamos que ahora mismo junto con sus exclusivos el precio debe ser su otro punto fuerte
Esta consola segun lo que sabemos a dia de hoy con lo que ofrece no puede valer lo mismo ni de coña
djperes escribió:
yo77->elunico escribió:No ha salido Ps5 y ya algunos pidiendo la pro, lo que dije mensajes mas atras... Estamos locos estos romanos.

Deseando que salga Ps5 para pillarla Day One, y quien quiera esperar a la pro pues... Tres añitos minimo que tendra la mia ya.

De todas maneras, que esperais de la pro?? Los juegos seguiran programandose pensando en ambas, por lo que la pro seguira "limitada" por la base hasta cierto punto. A Ps4 me remito.

Saludos!!


Es aún peor que eso. Ni siquiera se ha visto nada de la PS5, ni un gameplay, ni el diseño, ni el mando, ni el rendimiento real, ni la resolución que podrá manejar, ni los efectos RayTracing que podrá mover, ni se ha mostrado las capacidades del nuevo motor de audio, ni se ha mostrado hasta que punto pueden mejorar los juegos de PS4 en el modo Boost, ni se han confirmado aún juegos, ni la nueva VR...

Básicamente tenemos un logo y un puñado de especificaciones sobre el papel, que nadie sabe a qué equivale porque algunas de ellas NI SIQUIERA EXISTEN EN EL MERCADO AÚN, pero...

...nos sentimos estafados y enormemente defraudados, la generación que aún no ha llegado ni sabemos como es, va a resultar ser una auténtica bazofia por parte de Sony, se nota la dejadez y la caída de su imperio se palpa en el ambiente.

...la potencia, de la cual no hemos visto nada, es tan lamentable que vamos a esperar a una versión Pro, ya que la consola base, prácticamente hará sangrar la vista por sus horrorosas capacidades. No llegamos a comprender cómo han sido capaces de sacar semejante cosa, hasta que no salga una revisión del aparato del cual no sé nada, no pienso ni acercarme.


Sí. El panorama es exactamente tan ridículo como suena en la mente al leerlo.


Tal cual. Algunos ya se están poniendo parches sin tener heridas.


marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.

Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.

Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.

Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.

Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.

Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.

Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja



Yo más bien apuesto por 500- 600. Será muy complicado que la consola cueste 400 euros. Sigo sin entender porque algunos la veis "tan poco" potente cuando es un pepino al lado de PS4 y aun no se han visto comparaciones de juegos multis ni de firts de sus estudios como para sentenciar que va a estar corta de potencia la lado de la competencia. Habrá que ver primero los juegos, digo yo.
marx666 escribió:
Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.



[buaaj]
La Series X apunta a ser un consolon, esta generación creo que me veo de verde. [buenazo]
josecarlosdp escribió:La Series X apunta a ser un consolon, esta generación creo que me veo de verde. [buenazo]


Gracias por venir a contarlo al hilo de PS5 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo!
(mensaje borrado)
gresscas escribió:
slash_94 escribió:
merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299


Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.


Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.



Con alguno de vosotros hay que tener una paciencia infinita, de verdad tanto cuesta leer lo que dice la propia Dolby? O lo hacéis aposta para crear mal ambiente?

Te dejo la enésima explicación de un forero:

Ferdopa escribió:Jur...

El tema de Dolby ya se tratado exhaustivamente y con todo lujo de detalles técnicos en el hilo.

Para no repetirme, lo diré de una manera muy concreta: Dolby Atmos para juegos (que nada tiene que ver con Dolby Atmos para películas) soporta como máximo 32 objetos (y no todos dinámicos).

La razón es porque a partir de 32 objetos se pierde la sincronización con el metadata.

Imagen


Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.

O que se tome lo que alguien diga (en este caso Dolby) como una verdad absoluta, sin que nadie se plantee si lo que dice es cierto o no... cuando los propios White Papers de Dolby y los de MS sobre programación de sonido posicional (tienen licencia Dolby Atmos para juehos) desmienten lo que dice esa respuesta.

Un saludo.


Compañero, te cito a ti también para que no te desinformen otros usuarios:

merixmax escribió:
gresscas escribió:
slash_94 escribió:
Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.


Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.


Gracias. A veces creo que mi nivel de Ingles es horroroso pero claro viniendo del que cuando Cerny habló de "couple of percentage" y su traduccion fue "2%" cuando el termino en ingles COUPLE es indefinido y no significa PAREJA osea 2. Es una forma de hablar y puede tranquilamente ser 6 o 7. Otra cosa es que queramos agarrarnos a cualquier cosa para defender y justificar lo indefendible e injustificable.

Por cierto, que tambien se dice que para nada se usan TF para el sonido ya que la xbox x series lleva su sistema dedicado y potenciado a su vez por Dolby Atmos.

Un saludo
Pues yo he tenido todas las anteriores ps y caerá también la 5, eso si, como me consta que Cerny entra todos los días a leer este foro me gustaría que las próximas psvr no tengan camara y si puede ser cable tampoco, y los move que al menos tengan sticks, ahora que ya ha salido el Alyx habrá un antes y un después con las VR y en teoria será el empujón que le hacia falta para llegar a las masas.

Y si puede ser que les de alguno de nuestros exclusivos a los de la caja, pobrecillos, que como no tienen a que jugar vienen aquí a molestar ;)
trigui escribió:
Dan_Fortesque escribió:
trigui escribió:Venga anímate, haz un dibujo en el que expliques como encaja en tu teoría eso de que los juegos multi se desarrollan con PC (lo más potente) como base, que es donde mejor se ven, y luego las mejores versiones para consola son las vitaminadas con bastante diferencia (PRO-X) y por último las versiones de consola base.
Cuando vea el dibujo y me ría, te explico lo que es un devkit...

Madre mía, no has entendido nada de lo que te he dicho, te acabo de decir que no se desarrolla especialmente ni para la más potente ni para la menos potente, tienen que hacer que funcione de manera óptima en plataformas con distintas especificaciones, no solo consolas, no hablemos ya de PC que las especificaciones pueden variar aún mas.

Solo he dicho que los estudios de Sony no van a tener que pensar en cosas como que un juego tiene que ejecutarse en un PC que lleva un HDD mucho más lento que el de PS5, con una ram más lenta, etc... Solo hay una versión.

Pero no te preocupes, yo me quedo aquí, que este de cuarentena y tenga todo el tiempo del mundo no significa que lo vaya a gastar contigo, así que le haré caso a tu avatar. Chau!!

No te preocupes, acabo de leer los 21 mensajes que tienes en el foro (supongo que te bannearían la anterior cuenta) y son cojonudos [qmparto]
Después de comentarte el tema de los Devkits te iba a hablar de los motores gráficos y su optimización para las distintas plataformas, pero para que... [qmparto]

No había tenido cuenta en este foro antes, y ahora con lo del confinamiento me he animado a postear, me trae sin cuidado lo que pienses.

Creo que he sido bastante educado y correcto en mis intervenciones hasta que apareciste con tus ínfulas de superioridad, despreciando mi punto de vista. Puedes intentar convencerme de que estoy equivocado con respeto, cosa que ni has intentado hacer, pero tranquilo ya te he calado.

Soy usuario de PC desde hace mucho tiempo, como entusiasta he querido tener siempre los mejores componentes, y a pesar de que mi PC actual es mucho más potente cualquier consola de esta gen, siempre me he comido ports subidos de vueltas en cuanto a multis, nunca han aprovechado lo que podía dar, eso lo sabe cualquier usuario de PC.

Pido disculpas a moderación pq seguramente me habré ido del tema del hilo y en cuanto a ti, si no es para disculparte y debatir con educación, pasa de mi. No quiero estrenar la lista de ignorados tan pronto.
LowlyGZ escribió:
Xephirott escribió:Una de las cosas que me gustaría que también pusieran atención es en la batería del mando, la de Dualshock 4 dura un suspiro si la comparo incluso con la de Dualshock 3, cada 4 horas cuando mucho tengo que conectar el cable y la verdad es que a veces se me olvida que tiene carga baja y me termina desconectando el mando.


Coincido, la batería del Dualshock 4 es horrible, a mi me ha durado 3 horas con la iluminación en medio... :(


Si te dura tan poco es porque tienes la batería en las ultimas y tiene muchos años ese mando. A mi de 10 no me baja con un Dualshock 4 que lleva camino de 1 año y medio.
Se sabe (o se rumorea) cuando mostrarán la consola y el mando?

Un punto muy importante, para mi, es que el sistema de refrigeración sea silencioso, con la Pro la cagaron y espero que esta vez le no caigan en el mismo error. Por ahora me gusta lo que han ido mostrando y si es silenciosa cae day one.
slash_94 escribió:
gresscas escribió:
slash_94 escribió:
Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.

EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.

Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.


Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.



Con alguno de vosotros hay que tener una paciencia infinita, de verdad tanto cuesta leer lo que dice la propia Dolby? O lo hacéis aposta para crear mal ambiente?

Te dejo la enésima explicación de un forero:

Ferdopa escribió:Jur...

El tema de Dolby ya se tratado exhaustivamente y con todo lujo de detalles técnicos en el hilo.

Para no repetirme, lo diré de una manera muy concreta: Dolby Atmos para juegos (que nada tiene que ver con Dolby Atmos para películas) soporta como máximo 32 objetos (y no todos dinámicos).

La razón es porque a partir de 32 objetos se pierde la sincronización con el metadata.

Imagen


Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.

O que se tome lo que alguien diga (en este caso Dolby) como una verdad absoluta, sin que nadie se plantee si lo que dice es cierto o no... cuando los propios White Papers de Dolby y los de MS sobre programación de sonido posicional (tienen licencia Dolby Atmos para juehos) desmienten lo que dice esa respuesta.

Un saludo.


Compañero, te cito a ti también para que no te desinformen otros usuarios:

merixmax escribió:
gresscas escribió:
Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.


Gracias. A veces creo que mi nivel de Ingles es horroroso pero claro viniendo del que cuando Cerny habló de "couple of percentage" y su traduccion fue "2%" cuando el termino en ingles COUPLE es indefinido y no significa PAREJA osea 2. Es una forma de hablar y puede tranquilamente ser 6 o 7. Otra cosa es que queramos agarrarnos a cualquier cosa para defender y justificar lo indefendible e injustificable.

Por cierto, que tambien se dice que para nada se usan TF para el sonido ya que la xbox x series lleva su sistema dedicado y potenciado a su vez por Dolby Atmos.

Un saludo


Creo que no me has entendido, que yo no digo que no tengas razón, digo lo que pone esa noticia, que viniendo de esa revista me parece raro.. ya he leído lo que se a puesto aquí al respecto y bastantes veces por cierto, digo esa noticia.. saludos
gresscas escribió:
slash_94 escribió:
gresscas escribió:
Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.



Con alguno de vosotros hay que tener una paciencia infinita, de verdad tanto cuesta leer lo que dice la propia Dolby? O lo hacéis aposta para crear mal ambiente?

Te dejo la enésima explicación de un forero:

Ferdopa escribió:Jur...

El tema de Dolby ya se tratado exhaustivamente y con todo lujo de detalles técnicos en el hilo.

Para no repetirme, lo diré de una manera muy concreta: Dolby Atmos para juegos (que nada tiene que ver con Dolby Atmos para películas) soporta como máximo 32 objetos (y no todos dinámicos).

La razón es porque a partir de 32 objetos se pierde la sincronización con el metadata.

Imagen


Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.

O que se tome lo que alguien diga (en este caso Dolby) como una verdad absoluta, sin que nadie se plantee si lo que dice es cierto o no... cuando los propios White Papers de Dolby y los de MS sobre programación de sonido posicional (tienen licencia Dolby Atmos para juehos) desmienten lo que dice esa respuesta.

Un saludo.


Compañero, te cito a ti también para que no te desinformen otros usuarios:

merixmax escribió:
Gracias. A veces creo que mi nivel de Ingles es horroroso pero claro viniendo del que cuando Cerny habló de "couple of percentage" y su traduccion fue "2%" cuando el termino en ingles COUPLE es indefinido y no significa PAREJA osea 2. Es una forma de hablar y puede tranquilamente ser 6 o 7. Otra cosa es que queramos agarrarnos a cualquier cosa para defender y justificar lo indefendible e injustificable.

Por cierto, que tambien se dice que para nada se usan TF para el sonido ya que la xbox x series lleva su sistema dedicado y potenciado a su vez por Dolby Atmos.

Un saludo


Creo que no me has entendido, que yo no digo que no tengas razón, digo lo que pone esa noticia, que viniendo de esa revista me parece raro.. ya he leído lo que se a puesto aquí al respecto y bastantes veces por cierto, digo esa noticia.. saludos


Ah, vale, te entendí yo mal entonces [beer]
Frasier Crane escribió:Me sorprende que en los títulos de los hilos de este foro, por ejemplo el de este, el texto importante solo ocupe tres caracteres "PS5" y los otros 47 caracteres sean de información irrelevante.

Da sensación de foro de niñatos. Solo lo que aparece en negrita es lo relevante.

[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)

Ensuciar un título con toda la mierda de después me parece que ensucia a su vez el foro. Si yo fuese moderador, banearía a quien se saltase las normas y punto, pero todos esos avisos que ahogan el título.. los veo estúpidos. Participo en algunos foros y solo en este pasan estas cosas SIEMPRE.

Aunque también hay que ser realista; en un foro de videojuegos hay muchos crios, mucho niñato y mucho garrulo.

Creo que en este foro lo que más abunda son "hinjenieros" por ambos lados y para leer algo decente tienes que comerte mucha moralla, leyendo quien la tiene más grande de los dos, pero hace que te rías mucho.
[beer]
God of War y Dreams han perdido su exclusividad. Ya me dirás que excusa van a poner para que me compre la consola.
javierjudgment escribió:God of War y Dreams han perdido su exclusividad. Ya me dirás que excusa van a poner para que me compre la consola.

Fake news.
https://www.resetera.com/threads/god-of-war-other-1st-party-title-store-pages-remove-only-on-playstation-for-new-playstation-exclusives-branding.177041/
javierjudgment escribió:God of War y Dreams han perdido su exclusividad. Ya me dirás que excusa van a poner para que me compre la consola.

¬_¬ ¿God of war ha perdido su exclusividad? ¿en serio no eres troll? [facepalm]
javierjudgment escribió:God of War y Dreams han perdido su exclusividad. Ya me dirás que excusa van a poner para que me compre la consola.


Fuente de esto?
173491 respuestas