[Hilo Oficial] PS5

soyun escribió:
blomatik escribió:No sé por que algunos quereis que con Horizon 3 se cierre la saga y sea el ultimo, llevan 40 millones de juegos vendidos con las dos primeras entregas, Aloy es un icono de Playstation y a de existir como lo hace Kratos, Kratos tuvo su trilogia y sigue sacando buenas entregas, a mi que no me quiten ese fascinante mundo de Horizon y a Aloy, de ese mismo modo que no saquen más juegos de Assasins Creed, de Mario o Zelda, ya tuvieron sus 3 primeros...

No creo que querer IPs nuevas sea ninguna locura.

Si existe Horizon es porque Guerrilla dejó de hacer Killzone, si existe The Last of Us es porque Naughty Dog dejó de hacer Uncharted, etc.

Deberían coexistir ambas en mi opinión, se necesitan iconos que den identidad a la marca (Nintendo es el mejor ejemplo de esto), pero a la vez se necesita innovación para no estancarse en una sola formula ganadora. Es difícil encontrar ese equilibrio es verdad.
blomatik escribió:No sé por que algunos quereis que con Horizon 3 se cierre la saga y sea el ultimo, llevan 40 millones de juegos vendidos con las dos primeras entregas, Aloy es un icono de Playstation y a de existir como lo hace Kratos, Kratos tuvo su trilogia y sigue sacando buenas entregas, a mi que no me quiten ese fascinante mundo de Horizon y a Aloy, de ese mismo modo que no saquen más juegos de Assasins Creed, de Mario o Zelda, ya tuvieron sus 3 primeros...

Pero Kratos aunque sigue vivo a día de hoy los juegos son diferentes a los antiguos, han cambiado el formato de juego y de contar la historia y parecen juegos diferentes, AC directamente son mundos y personajes diferentes, al igual que mario o zelda, yo creo también que después de 3 o 4 juegos es mejor descansar la saga, dejar que repose, meterte en otros juegos y a lo mejor en un futuro usar el mundo de horizon pero para contar otra historia que no sea de Aloy
DavidParkourRivas escribió:

Quizás estemos ante el juego más avanzado técnicamente, increíble.

De esos 40 millones el 75% son ventas de la primera entrega. La segunda no diré que haya sido un fracaso, pero ha pasado sin pena ni gloria. Una tercera entrega que sea más de lo mismo caerá todavía más en ventas. Y eso es algo que a Sony le está pasando con casi todas sus sagas.

Hay que renovar las ips de vez en cuando porque al final todas se terminan quemando.
Eso mismo creo, las primeras entregas en PS4 fueron sorpresivas y plantearon argumentos, historias y personajes muy bien escritos aun con sus errores, pero en las secuelas en PS5 esa parte flaquea, los estudios van a lo seguro y no son capaces de sorprenderte con alguna cosa sobre todo en el tema argumental, porque jugablemente sí que tanto Spiderman 2, Forbidden West y Ragnarok son mejoras a lo que ya funcionaba bien. En Horizon es especialmente marcado, porque siendo una supuesta aventura arpg carece de cualquier cosa que sea relevante a nivel argumental, facciones, decisiones, muertes de personajes, cosas que realmente te dejen con ganas de mucho más. Es un juego técnicamente apabullante, sí, pero eso se olvida pronto cuando a nivel argumental Zero Dawn sigue siendo mucho mejor planteado. Entonces sí, todas las secuelas de los hits de PS4 no han conseguido vender mucho más que sus primeras partes simplemente porque no aportan nada que no hayas visto ya, eso no quita que sean exitosos, pero es un modelo que empieza a ser caduco si no innovas en algo.
@Xephirott

si, me he dado cuento que mis juegos de ps favoritos , los mas recientes son tlou2 remaster, tlou1 remake, demons souls, spiderman 2018, y la excepcion es astrobot 2023. SOny no haq sabido sorprender desde inicios de PS5 la verdad.

Y tu porque tienes tanto interés en que estiren más la IP? Podría tener algo que ver su protagonista y los 83 post que le tienes dedicados en instagram? [qmparto]

Aloy en cuanto saquen horizon 3 se la ventilan de estrellita playstation para darle hueco a la de intergalactic, que ya sabemos que tampoco te gustará porque con esa no te puedes hacer...ilusiones [qmparto]

Horizon esta siendo buena saga pero hasta ahí, god of war, the last of us, uncharted, juegan en otra liga.
Switch2ansias escribió:@Xephirott

si, me he dado cuento que mis juegos de ps favoritos , los mas recientes son tlou2 remaster, tlou1 remake, demons souls, spiderman 2018, y la excepcion es astrobot 2023. SOny no haq sabido sorprender desde inicios de PS5 la verdad.

Coincido en que no han sabido sorprender, y creo que precisamente es la paradoja actual, hacen proyectos de cientos de millones de dólares de presupuesto pero deben ir a lo seguro para intentar vender lo máximo posible y rentabilizar el proyecto, con lo cual arriesgarse es muy poco probable casi que imposible, y al mismo tiempo generas esta especie de sabor a poco con sus juegos, que volvemos a lo mismo, son muy buenos, pero ya lejos de lo que supusieron sus primeras partes.

Si tuviera que quedarme con algo de las últimas tres generaciones, siendo lógicamente diferente la forma de gestionar cada una de ellas y los costos de cada proyecto, en PS3 sin ninguna duda me quedo con The Last of Us, lo que consiguió ND con ese juego fue increíble, en PS4 me quedo con Bloodborne, la atmósfera que tiene ese juego es increíble, para mí, una muestra de lo que se perdió cuando SCE se convirtió en SIE y estos proyectos de menor escala comercial empezaron a ser eliminados de la hoja de ruta. Y de PS5 me quedaría ciertamente con Astro Bot, un juego divertidísimo que me hizo recordar, y lo hace cada vez que juego de nuevo, porque los videojuegos tienen esa magia tan especial que desde niño me atrapó.
@Xephirott

Sobre catalogo sony:

si, comprensible eso del riesgo, despues de uncharted 3 , se pusieron con The Last Of Us , eso es un riesgo, ahora entiendo que aun es mas dinero en juego cada proyecto, pero incluso haciendo el mismo juego puedes sorprender, por ejemplo tears of the kindom sorprendio y es un calco del breath of the wild. Nintendo hace siempre los mismos juegos y sorprende muchas veces, sony podria haber hecho un Uncharted 5 , lo de siempre y sorprender con mecanicas, cuarta pared, pero esque no han sabido ni mantenerse en mi opinion. Quiza el tema de multijugador y Gaas les ha pegado muy duro a sus planes, y realmente no saben para donde tirar , han dado bandazos. Y eso cuesta una generacion a nivel titulos propios, menos juegos que nunca, y mas "mediocres" entiendase como mediocreo que que no se han superado como solian hacer desde PS2 a PS3 a PS4 fueron producciones meteoricas y realmente muy trabajadas. Ahora Tanto los Gow ragnarok, spiderman2, wolverine, los veo buenos si , pero sin mas.
jjuanji escribió:

Digital y Deluxe no deberian ir en la misma frase, me sangran los ojos de verlo (y me duele el corazón) [triston]
¿Habeis visto esta pasada de mando? [amor]
Imagen
Imagen

Una pena que ya tenga dos, vayan a cobrar mas de 75€ por él (como mínimo), y solo este disponible para prereserva en direct playstation store y para miembros del plus.
Si es que luego dicen que les caen palos, interesa algo, y hacen todo lo posible por echarle mierda y poner trabas para conseguirlo }:/

https://blog.es.playstation.com/2026/08 ... eptiembre/
No sé cómo os las apañáis para sacar todo lo negativo posible de cada noticia, anuncio, juego, edición... [buuuaaaa]
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto esta pasada de mando? [amor]
Imagen
Imagen

Una pena que ya tenga dos, vayan a cobrar mas de 75€ por él (como mínimo), y solo este disponible para prereserva en direct playstation store y para miembros del plus.
Si es que luego dicen que les caen palos, interesa algo, y hacen todo lo posible por echarle mierda y poner trabas para conseguirlo }:/

El mando se puede reservar en PS Direct el día 25 de Agosto si tienes el Plus.
De lo contrario lo puedes hacer el día 27 en cualquier tienda (que lo quiera vender).

El mando DualSense Icon Blue se podrá reservar a partir del 27 de agosto a las 10am CEST en PlayStation Direct y tiendas habituales. Los usuarios de PlayStation Plus podrán acceder antes a la reserva, a partir del 25 de agosto a las 10 am CEST a través de PlayStation Direct.

El precio oficial me imagino que serán 85€, como todos los mandos que ha sacado Sony últimamente (los Hyperpop o los de Lobezno mismamente).
BlueTrance escribió:
Imagen
Imagen

El mando se puede reservar en PS Direct el día 25 de Agosto si tienes el Plus.
De lo contrario lo puedes hacer el día 27 en cualquier tienda (que lo quiera vender).

El mando DualSense Icon Blue se podrá reservar a partir del 27 de agosto a las 10am CEST en PlayStation Direct y tiendas habituales. Los usuarios de PlayStation Plus podrán acceder antes a la reserva, a partir del 25 de agosto a las 10 am CEST a través de PlayStation Direct.

¿En cualquier tienda o solo en la de playstation direct? ¿creeis que no se agotará para los del plus? (pregunto)

Jean_Valjean escribió:No sé cómo os las apañáis para sacar todo lo negativo posible de cada noticia, anuncio, juego, edición... [buuuaaaa]

Es que solo saben tocar los cojones esta gente. No pueden ponerlo a la venta PARA TODO EL MUNDO el mismo dia y pillarlo en la tienda que prefieras o puedas no, tienen que ir con sus mierdas de exclusividades.
BeSalmorejo escribió:
BlueTrance escribió:https://blog.es.playstation.com/2026/08 ... eptiembre/

¿En cualquier tienda o solo en la de playstation direct? ¿creeis que no se agotará para los del plus? (pregunto)

Hacen claramente la distinción entre día 25 (PS Direct con PS Plus) y día 27 (resto).

Sinceramente, si es así el caso, hay exclusividades bastante peores. Andan desesperados para ver si rascan más suscripciones del Plus y miran a ver si esto cuela.

A mí me molesta más, por ejemplo, que el descuento del 5% por tener el PS Plus no se aplique a reservas.
BlueTrance escribió:
BeSalmorejo escribió:

Hacen claramente la distinción entre día 25 (PS Direct con PS Plus) y día 27 (resto).

Sinceramente, si es así el caso, hay exclusividades bastante peores. Andan desesperados para ver si rascan más suscripciones del Plus y miran a ver si esto cuela.

A mí me molesta más, por ejemplo, que el descuento del 5% por tener el PS Plus no se aplique a reservas.

¿No te aplican el descuento si lo reservas? vaya tela. }:/
Pues que no lo saquen en preventa, cuando lo tengan para enviar que lo ponga, si es que te tienes que reir encima [facepalm]
Imagen
Imagen

Confirmo que esta muy muy muy chulo !

DoctaIgnorantia escribió:Qué va, solo EEUU y ciertos países de LATAM.
Tuve la oportunidad de comprarlo en un viaje reciente a EEUU y la verdad es que en persona está muy guapo. No le hacen justicia las imágenes de archivo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Guapísimo [amor] ahora, yo sigo esperando de que Sony, en algún momento de lucidez, nos traiga el Dualsense Crystal Clear transparente tal como hizo con el Dualshock 4.

Imagen

Mi mando favorito de PS4. A ver si hay suerte y se acuerdan, que tantos colores ya se hace muy aburrido XD
BeSalmorejo escribió:Es que solo saben tocar los cojones esta gente. No pueden ponerlo a la venta PARA TODO EL MUNDO el mismo dia y pillarlo en la tienda que prefieras o puedas no, tienen que ir con sus mierdas de exclusividades.

¿Ahora también es un drama que los miembros de un programa de suscripción tengan dos días de acceso anticipado a la compra de un mando?

Claro, si tu umbral de indignación es montar un drama por una chorrada de este calibre, entiendo que me veas como el paladín de Sony.
No hay modo 60 fps ni para la verson base ni para la version Pro

Joder...no hay modo a 60fps..??

Si parece un Witcher 3 vitaminado

GTA 6 a 30fps más claro el agua...

Podrían haber llegado a 60fps en la pro...
@jjuanji

Ufff, gracias por el aviso, me quedo solo con la versión de steam.
soyun escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que solo saben tocar los cojones esta gente. No pueden ponerlo a la venta PARA TODO EL MUNDO el mismo dia y pillarlo en la tienda que prefieras o puedas no, tienen que ir con sus mierdas de exclusividades.

¿Ahora también es un drama que los miembros de un programa de suscripción tengan dos días de acceso anticipado a la compra de un mando?

Claro, si tu umbral de indignación es montar un drama por una chorrada de este calibre, entiendo que me veas como el paladín de Sony.

Lo peor es que el mando seguro que se puede comprar en game y si no se lo ha quedado en exclusiva en el resto de tiendas también, pero ya sabes hay que quejarse, si no te dan nada que malos que son y si te dan algo también son malos, lo bueno es que las reservas son la semana del boicot a sony así que al menos nos quitamos de encima a todos los usuarios que iban a hacer boicot xD
Plage escribió:
soyun escribió:

Lo peor es que el mando seguro que se puede comprar en game y si no se lo ha quedado en exclusiva en el resto de tiendas también, pero ya sabes hay que quejarse, si no te dan nada que malos que son y si te dan algo también son malos, lo bueno es que las reservas son la semana del boicot a sony así que al menos nos quitamos de encima a todos los usuarios que iban a hacer boicot xD

Es verdad, no me había dado cuenta jaja.

ACO-JO-NAN-TE. [looco]

Saludos [beer]
The Duskbloods

Imagen

Tras dos días se subsanó... pero vamos... hace pensar que pinta a exclusivo temporal (sí, el juego se pensó inicialmente para Switch 1 según se comentó en declaraciones oficiales; evidentemente ya descartada).

Que pinta a plantilla que tenía hace tiempo [+risas]
ignition escribió:

ACO-JO-NAN-TE. [looco]

Saludos [beer]

Nos comen los chinos!! Nos comen!!
ignition escribió:

ACO-JO-NAN-TE. [looco]

Saludos [beer]

No puede verse así no me lo creo, parece medio hecho con Ia, ojalá eh? Pero no me lo puedo creer demasiado realista jajaja
sitanglo escribió:
ignition escribió:

ACO-JO-NAN-TE. [looco]

Saludos [beer]

No puede verse así no me lo creo, parece medio hecho con Ia, ojalá eh? Pero no me lo puedo creer demasiado realista jajaja

Li mismo se decia cuando se anunció el wukong, e incluso a meses de su salida la gente dudaba de que fuese real
Buenas,

Os llegó ayer un mail de PlayStation como recordatorio de todas las políticas?
rhachis escribió:Buenas,

Si
jjuanji escribió:No hay modo 60 fps ni para la verson base ni para la version Pro

Me juego lo que queráis a que el modo rendimiento a 60 fps y PSSR2 lo sacan más adelante, tal como se ha hecho con algunos juegos que venían de salida unicamente a 30 fps.
Yo en tema de mando estoy con el pro, no me merece la pena tener un mando edición especial, la carcasa de lobezno para la pro si me gustaría
A mí el ratched de ps5 ,aunque sigue siendo un poco más de lo mismo , está tan bien hecho que me encantó .
El Kena también me parece un poco más de lo mismo , y su argumento casi es inexistente , pero por alguna razón era un vicio jugarlo.

Creo que no todo es argumento...ni todo es jugabilidad ni todo gráficos ...pero hay juegos como Horizon que su Gameplay es normalucho, la historia normalucha y sus gráficos ...tiene sus momentos .

El primero sorprendió por lo que ofrecía ( máquinas etc ) y descubrir que había pasado ....pero en el segundo..

Un juego puede ser muy divertido de jugar y dará igual su historia o sus gráficos ...un juego podrá tener una jugabilidad dentro de la media pero contar una historia guapísima y dar igual los gráficos , pero un juego apabullante graficamte , si no tiene una historia buena y un Gameplay bueno no vale nada ....

Esa es la carrera que hemos visto desde el nacimiento de las 3D y creo que las compañías ya se están dando cuenta de que los gráficos y esa carrera por ver quién tiene mejor resolución a llevado a un callejón sin salida , encareciendo tanto el hardware como el software como los tiempos de desarrollo y creo que de eso se están empezando a dar cuenta ahora .
Han intentado ir a por juegos más cortos ....o introducir relleno vacío para justificar los 20 minutos de historia que tiene ( hola final fantasy 15 y 16).

Pero creo que las siguientes generaciones irán más por el abaratamiento , el tirar por tecnologías de reescalado y trucos y simplificar los desarrollos y quien piense que una hipotética ps6 dará un salto menos potente que otras generaciones , apoyándose más en digamos trucos viene por el encarecimiento de componentes está muy equivocado...la ps6 y cualquier cosa que tenga prevista si lanzamiento a 5 o 6 años vista no sé planifica de hoy para mañana.

Y mi predicción es que al igual que hemos visto está generación dos versiones de consola ...una con disco y otra sin disco...creo que la ps6 saldrá también en dos versiones pero está vez con capacidad de ram .
Plage escribió:

Si

Está bien que las recuerden por si no estaban claras. Un buen gesto
rhachis escribió:
Plage escribió:

Si

Está bien que las recuerden por si no estaban claras. Un buen gesto

Un gesto muy bonito el indicar tan claramente que no somos dueños de lo que compramos.

13.5.2 Esto significa que puede utilizar un Producto digital en las formas descritas en la licencia pero que usted no es propietario del Producto digital.

https://www.playstation.com/es-es/legal ... f-service/
@madsuka Como todas las tiendas de este tipo, tienes una licencia de uso no te pertenece el producto, y si te pones a leer los juegos físicos pone lo mismo, la gente enterándose que el agua moja en big 2026
Sólo en GOG eres el dueño, y como avistaron algunos, faltan algunos DLCs de juegos, dejándote colgado (en el hilo de boicot lo puse; pero claro allí no interesa más que atizar a PlayStation).
madsuka escribió:
rhachis escribió:Está bien que las recuerden por si no estaban claras. Un buen gesto

Un gesto muy bonito el indicar tan claramente que no somos dueños de lo que compramos.
13.5.2 Esto significa que puede utilizar un Producto digital en las formas descritas en la licencia pero que usted no es propietario del Producto digital.

Gracias por informar a los 4 gatos que sigan este hilo y todavía a estas alturas no sepan eso [oki] (no será por veces que se ha comentado en este mismo hilo)

Tu queja me parece surrealista, ¿es que te parecería mejor que Sony mienta sin explicar ese punto de la propiedad haciéndote creer que eres propietario cuando en realidad no lo eres? :-?

Nos ha jodido, parece que la cuestión es quejarse por todo. Desde luego con quejas absurdas como estas (y no ha sido la única desde "la noticia") es que entiendo que Sony pase de escuchar a sus compradores, para leer tonterías mejor ignorarles.
Dios, vaya tochaco de email de PlayStation me acaba de llegar al correo 🫪
Rvilla87 escribió:
madsuka escribió:
rhachis escribió:Está bien que las recuerden por si no estaban claras. Un buen gesto

Gracias por informar a los 4 gatos que sigan este hilo y todavía a estas alturas no sepan eso [oki] (no será por veces que se ha comentado en este mismo hilo)

Tu queja me parece surrealista, ¿es que te parecería mejor que Sony mienta sin explicar ese punto de la propiedad haciéndote creer que eres propietario cuando en realidad no lo eres? :-?

Nos ha jodido, parece que la cuestión es quejarse por todo. Desde luego con quejas absurdas como estas (y no ha sido la única desde "la noticia") es que entiendo que Sony pase de escuchar a sus compradores, para leer tonterías mejor ignorarles.

[cartman] [cartman] [cartman] [cartman]

El resumen de tu mensaje:
Imagen
jjuanji escribió:No hay modo 60 fps ni para la verson base ni para la version Pro

Descartadísimo entonces, yo ya no vuelvo a los 30fps. Será por juegos.
madsuka escribió:
Rvilla87 escribió:
madsuka escribió:Un gesto muy bonito el indicar tan claramente que no somos dueños de lo que compramos.

Imagen

¿Pero tienes algo en serio que decir sobre lo que te pregunté? Porque ya veo que caes en la chorrada típica de cuando uno se queda sin argumentos.

Yo también sé hablar en tu idioma, eh? El resumen de tu mensaje:
Imagen
Rvilla87 escribió:¿Pero tienes algo en serio que decir sobre lo que te pregunté? Porque ya veo que caes en la chorrada típica de cuando uno se queda sin argumentos.

Yo también sé hablar en tu idioma, eh? El resumen de tu mensaje:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
madsuka escribió:

Imagen

Es como si me quejase de que me han enviado una carta diciendo que me van a matar y me respondiesen:
"Y que preferirías que te mintiesen? Que estuvieses tranquilo pensando que no pasa nada y te encuentres el cuchillo sin avisar?"
Como si el la queja fuese del aviso en si.
Hombre pues preferiria que no me maten xD

Pero claro si hace unas semanas se apedreó a alguien aquí por pedir que sony pusiese un tweet como para pedirles mejores condiciones en las compras digitales....
@madsuka A ver si solo fuera en Playstation sería una gran noticia pero es en todos lados xD. A mi esto sinceramente si que me da lo mismo, mientras no me quiten los juegos como si son del vecino.
196259 respuestas