[Hilo Oficial] PS5

si pero como tambien dejan la opcion de comprar entre 2 pues supongo q por eso lo ponen mas caro, pero si un juego digital tendrai q costar igual o menos q en fisico, no hay disco, caja,ni caratula eso es un pico q se ahoran
El formato digital también tiene sus costes, que pasa, que lo tienen más controlado y a nivel global el coste es menor que la distribución física. El dia que no permitan compartir cuentas deberían ajustar los precios porque sino mucha gente no va a comprar digital.
daymaster escribió:PD: El mercado de segunda mano...el préstamo de juegos...etc es algo que no está permitido en la industria casi desde que se creó, incluido el cine y la música. Si te paras a leer las condiciones especifican claramente que al comprar una película juego etc tu eres el único con derechona usar ese producto quedando prohibida su venta préstamo o exhibición a otras personas. Que la ley haga la vista gorda ,y la industria también no quiere decir que sea legal. Han habido muchos movimientos para frenar el mercado de segunda mano y de poder podrían fácilmente pero ninguna quiere dar el paso por que se pondrían a medio mercado en contra


Eso que dices no es cierto y ademas es imposible en la practica ya que cada país tiene sus leyes que pueden ser totalmente contradictorias que las de otro país. Ademas no se puede hacer la vista gorda a que una o varias empresas legales con cientos o miles de tiendas en todo el país vendan todos los días y tengan expuesto productos de 2º mano si eso fuera ilegal.

Imagínate lo diferente que son las leyes que aquí no solo puedes vender de segunda mano etc, sino que puedes legalmente hackear una consola mientras sea para añadirle cosas no para jugar a juegos que no has pagado. Los que si que infligen leyes o están en el limbo legal son las compañías en materia de lo que compras digitalmente. A nivel Europeo ya se intenta legislar mejor los derechos de los que compran digitalmente, creo que tambien en Australia, por ejemplo a la empresa valve y su plataforma steam les han dado caña.
David Ricardo escribió:
Mathias escribió:Pero mi duda era más bien orientada a si será retrocompatible con todas las consolas anteriores (PSX, PS2, PS3), como la Xbox.

Lo dudo. PS4 podría ser fácilmente retrocompatible con PSX y PS2, pero Sony suda de hacerlo. PS3 ya es más jodido.

Con PS4 sí la harán porque les interesa tener los juegos digitales y del plus de PS4 como incentivo para que sigas con ellos en PS5.

Por cierto, que yo sepa a Microsoft todavía le queda mucho camino por andar en tema retrocompatibilidad. De momento, según wikipedia, es retrocompatible el 25% del catálogo de 360 y el 3% de la xbox original. Ya corre muchos juegos de los más importantes y mejores de 360, pero hasta que llegue a la retrocompatibilidad total todavía le queda. De hecho yo no las tengo todas conmigo en que lleguen a hacer todos los juegos retrocompatibles algún día.


Casi 500 títulos retrocompatibles gratuitamente a día de hoy, no es moco de pavo. Yo me daba con un canto en los dientes si tuviera la mitad de esos de Ps3 retrocompatibles en Ps4. Además, cada título retro actualmente tiene que ser ajustado individualmente en el emulador retro de XOne de X360/Xbox. Seguro que en la Xbox Next la retro con XOne es total, ya que no habrá la dificultad de arquitecturas totalmente diferentes.

Por otro lado, quien espere el catálogo entero retro de X360/Xbox en XOne, va de lao; ya puede esperar sentado. Desde el mismo momento que Ms tiene que tener el permiso de la desarrolladora para ofrecer la retro de X juego, es de cajón que nunca habrá retro del catálogo entero. Entre desarrolladoras que han desaparecido, copyrights que han expirado y ya desbarata la posibilidad de inicio, desarrolladoras que no querrán darlo y juegos que es tontería ponerlos retro porque hay secuelas anuales (Fifas, Madden, F1 y demás) si se llega al 50% del catálogo ya será mucho...

Ojalá que Ps5 ofrezca como mínimo retro con Ps4, y si ya me ponen el caramelito de retro con Ps3, igual hasta caigo de lanzamiento. También como no hagan retro, pasaré ampliamente tirando de Ps4 de la que tengo un backlog amplio hasta que ande tirada de precio. Me parecería un fallo ya imperdonable en la next-gen.
David Ricardo escribió:A Sony no le importa si sois hermanos, familia política, completos desconocidos, si os queréis, si os odiáis, si vivís en la misma casa ó en continentes distintos. A Sony solo le importa qué consola y qué cuenta estás usando.

El equivalente digital de sacar el disco de la consola es desactivar la cuenta como primaria en esa consola. Y el equivalente digital de meter el disco es activar la cuenta como primaria en esa consola.


Y por ese detalle/motivo o como lo quieras definir... terminamos adquiriendo la Licencia Digital de dichos juegos por duplicado; Eso si, cuando estos se encuentran en oferta, de lo contrario prefiero pagar por el disco que con uno me vale para utilizarlo con cualquier cuenta y en cualquier consola sin mayores restricciones que los que ya conocemos, un disco/copia para ejecución en una consola.


WGP Kakashii escribió:si pero como tambien dejan la opcion de comprar entre 2 pues supongo q por eso lo ponen mas caro, pero si un juego digital tendrai q costar igual o menos q en fisico, no hay disco, caja,ni caratula eso es un pico q se ahoran


Es que no dejan comprar entre dos personas; que exista un hueco y por ahí compartáis es entendible, pero de comprar a medias no esta permitido. Quien compra los juegos es el titular de ellos y es quien cuando "os separéis" se quedara con los juegos a menos que decidáis que quien se los queda pague la diferencia al compañero.


fer5 escribió:El formato digital también tiene sus costes, que pasa, que lo tienen más controlado y a nivel global el coste es menor que la distribución física. El dia que no permitan compartir cuentas deberían ajustar los precios porque sino mucha gente no va a comprar digital.


Es que eso no sucederá; pues los costes son los que son -abusivos- en cierto modo. Tal vez y por ello en Xbox 360 las personas que comprábamos juegos digitales nos tachaban de locas.

El problema es que tarde o temprano iremos a parar a lo digital, de hecho nos encontramos en la hera de lo digital. El problema es que cuando esto suceda muchas personas van a encontrarse como nos encontramos muchas otras "familias", que hay que pagar por duplicado aun ejecutando una instancia del juego.

Saludos.
noemi_abril escribió:
David Ricardo escribió:A Sony no le importa si sois hermanos, familia política, completos desconocidos, si os queréis, si os odiáis, si vivís en la misma casa ó en continentes distintos. A Sony solo le importa qué consola y qué cuenta estás usando.

El equivalente digital de sacar el disco de la consola es desactivar la cuenta como primaria en esa consola. Y el equivalente digital de meter el disco es activar la cuenta como primaria en esa consola.


Y por ese detalle/motivo o como lo quieras definir... terminamos adquiriendo la Licencia Digital de dichos juegos por duplicado; Eso si, cuando estos se encuentran en oferta, de lo contrario prefiero pagar por el disco que con uno me vale para utilizarlo con cualquier cuenta y en cualquier consola sin mayores restricciones que los que ya conocemos, un disco/copia para ejecución en una consola.

Si lees mi mensaje, te acabo de explicar cómo puedes jugar con cualquier cuenta en cualquier consola con una sola copia digital.

Si lo que quieres es poder repartir cómodamente los juegos en caso de separación ó revenderlos, pues sí, mejor píllalos en físico.


@WGP Kakashii los juegos digitales cuestan lo mismo que en físico para no hacerle competencia desleal a las tiendas tipo game/corte inglés/carrefour etc... La mayoría de juegos se venden en físico. Necesitas que las tiendas te los compren, los pongan en un lugar visible, etc... es importante tenerlas contentas.

Cuando compras un juego físico a 60-70€, la desarrolladora y Sony se llevan una cantidad de dinero similar que si lo vendiesen digital a 40€. Si no tuviesen que respetar a las tiendas igual pondrían los juegos digitales más baratos en el lanzamiento para vender más y ganar más, pero de momento tienen que hacerlo así.
Os imagináis que presentan PS5 en el E3 y la podemos probar en la Madrid Games? Ya han dado fechas y viendo los días que son podrían ser cercanos al lanzamiento si la anuncian para este año [looco] http://kwanami.com/2018/04/28/1882/
GrimFregando escribió:Os imagináis que presentan PS5 en el E3 y la podemos probar en la Madrid Games? Ya han dado fechas y viendo los días que son podrían ser cercanos al lanzamiento si la anuncian para este año [looco] http://kwanami.com/2018/04/28/1882/

No va a salir este año. Lo más pronto finales de 2019. La mayoría de gente piensa que saldrá en 2020.
GrimFregando escribió:Os imagináis que presentan PS5 en el E3 y la podemos probar en la Madrid Games? Ya han dado fechas y viendo los días que son podrían ser cercanos al lanzamiento si la anuncian para este año [looco] http://kwanami.com/2018/04/28/1882/


Pero en serio os interesa que salga tan temprano la Ps5 con el gran momento que vive Ps4/Pro ahora mismo!? :-?

Yo tengo claro que hasta finales de 2020 no es para nada necesario que Sony o Ms den el paso. Que sigan sacando software de calidad es lo que les demando este E3... [Ooooo]

P.D Pinta muy bien por cierto por parte de las 3 grandes, HYPE! [looco]
IridiumArkangel escribió:
GrimFregando escribió:Os imagináis que presentan PS5 en el E3 y la podemos probar en la Madrid Games? Ya han dado fechas y viendo los días que son podrían ser cercanos al lanzamiento si la anuncian para este año [looco] http://kwanami.com/2018/04/28/1882/


Pero en serio os interesa que salga tan temprano la Ps5 con el gran momento que vive Ps4/Pro ahora mismo!? :-?

Yo tengo claro que hasta finales de 2020 no es para nada necesario que Sony o Ms den el paso. Que sigan sacando software de calidad es lo que les demando este E3... [Ooooo]

P.D Pinta muy bien por cierto por parte de las 3 grandes, HYPE! [looco]


A mí me interesa que salga cuanto antes porque como no voy a comprarla de salida (esperaré un par de años al menos) así le va dando tiempo a reunir catálogo, a bajar de precio y sobre todo a que salga una revisión que solucione los problemas iniciales que seguro tendrá (no va a romper la tradición). Ps4 seguirá recibiendo juegos al principio de la vida de Ps5, así que eso no es problema.
Dauragon85 escribió:
IridiumArkangel escribió:
GrimFregando escribió:Os imagináis que presentan PS5 en el E3 y la podemos probar en la Madrid Games? Ya han dado fechas y viendo los días que son podrían ser cercanos al lanzamiento si la anuncian para este año [looco] http://kwanami.com/2018/04/28/1882/


Pero en serio os interesa que salga tan temprano la Ps5 con el gran momento que vive Ps4/Pro ahora mismo!? :-?

Yo tengo claro que hasta finales de 2020 no es para nada necesario que Sony o Ms den el paso. Que sigan sacando software de calidad es lo que les demando este E3... [Ooooo]

P.D Pinta muy bien por cierto por parte de las 3 grandes, HYPE! [looco]


A mí me interesa que salga cuanto antes porque como no voy a comprarla de salida (esperaré un par de años al menos) así le va dando tiempo a reunir catálogo, a bajar de precio y sobre todo a que salga una revisión que solucione los problemas iniciales que seguro tendrá (no va a romper la tradición). Ps4 seguirá recibiendo juegos al principio de la vida de Ps5, así que eso no es problema.


Pero te has parado a pensar que mal haría Sony (domina la generación, no tienen necesidad además) sacando Ps5 a finales de este año con un hard que sería seguro un salto poco importante respecto a Pro si quieren mantener un precio de lanzamiento que no sobrepasase los 500€!?

Sería un error a todas luces...
IridiumArkangel escribió:
Dauragon85 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Pero en serio os interesa que salga tan temprano la Ps5 con el gran momento que vive Ps4/Pro ahora mismo!? :-?

Yo tengo claro que hasta finales de 2020 no es para nada necesario que Sony o Ms den el paso. Que sigan sacando software de calidad es lo que les demando este E3... [Ooooo]

P.D Pinta muy bien por cierto por parte de las 3 grandes, HYPE! [looco]


A mí me interesa que salga cuanto antes porque como no voy a comprarla de salida (esperaré un par de años al menos) así le va dando tiempo a reunir catálogo, a bajar de precio y sobre todo a que salga una revisión que solucione los problemas iniciales que seguro tendrá (no va a romper la tradición). Ps4 seguirá recibiendo juegos al principio de la vida de Ps5, así que eso no es problema.


Pero te has parado a pensar que mal haría Sony (domina la generación, no tienen necesidad además) sacando Ps5 a finales de este año con un hard que sería seguro un salto poco importante respecto a Pro si quieren mantener un precio de lanzamiento que no sobrepasase los 500€!?

Sería un error a todas luces...


El mismo mal que en su día hicieron a ps1 y ps2 las siguientes. Dominaban pero llega un momento que ya toca y la ps5 va acercándose su hora, por tiempo en el mercado y porque en su día tenía sus carencias de hardware. Si no es este año para el que viene, pero espero que no se vaya al 20 o más. Hay avances suficientes en este tiempo para que el cambio sea interesante rondando los 500 € de lanzamiento, sobre todo en cpu y aumento de ram.
hasta el e3 2019 lo dudo
Supongo yo que si saliese a finales de este año tendríamos rumores más serios. No?
este año no sale ni de cola
slimcharles escribió:Supongo yo que si saliese a finales de este año tendríamos rumores más serios. No?

A estas alturas de 2013 ya hacía meses que habíamos visto juegos, sabíamos las specs de ambas consolas, etc...

Nadie espera PS5 antes de finales de 2019. Para un verdadero salto generacional hace falta CPU Zen 2 y GPU Navi. Eso hasta finales de 2019 nada. Si sacan la consola este año con Zen+ y GCN se lo dejarían muy fácil a Microsoft para superarles sustancialmente en potencia al año siguiente por un precio muy similar.

Al final, por lo que comentan en resetera, la duda está entre 2019 500€ y 2020 400€. También podría sony asumir la pérdida en 2019 contando con recuperarlo en juegos y suscripciones (no creo después de la hostia de PS3). Ó hacer algo intermedio. Sacarla en primavera de 2020 por 449€ ó 399€ asumiendo una pequeña pérdida en cada consola vendida.


La mayoría de la gente piensa que será en noviembre de 2020. Definitivamente no será antes de noviembre 2019.
Pues si que la sacan pronto. Joder, si parece ayer cuando sacaron la PS4. De PS2 a 3 y de PS3 a 4 me parece que pasó más tiempo. O tengo recuerdos difusos:s
Mathias escribió:Pues si que la sacan pronto. Joder, si parece ayer cuando sacaron la PS4. De PS2 a 3 y de PS3 a 4 me parece que pasó más tiempo. O tengo recuerdos difusos:s

6 años y medio duró PS2 y 7 PS3

PS4 duraría 6 años si su sucesora saliese en 2019 y 7 si saliese en 2020. Está en la media.
Mathias escribió:Pues si que la sacan pronto. Joder, si parece ayer cuando sacaron la PS4. De PS2 a 3 y de PS3 a 4 me parece que pasó más tiempo. O tengo recuerdos difusos:s


Fechas de lanzamiento en Europa de las consolas de sobremesa de Sony y años en los que fue la punta de lanza de la compañía:

PSX - septiembre 1995 (5 años y 2 meses)
PS2 - noviembre 2000 (6 años y 4 meses)
PS3 - marzo 2007 (6 años y 7 meses)
PS4 - noviembre 2013 (este año cumple 5 años).

Yo espero que este sea el último E3 con PS4 como protagonista, que el año que viene ya cumple 6 añitos. A mí no me ha parecido una generación corta en absoluto, ni por duración ni por catálogo.
Mathias escribió:Pues si que la sacan pronto. Joder, si parece ayer cuando sacaron la PS4. De PS2 a 3 y de PS3 a 4 me parece que pasó más tiempo. O tengo recuerdos difusos:s


¿Hace 5 años te parece ayer? Porque ya ha llovido...... si sale ps5 en 2019 o 20 como parece tendría un ciclo de vida perfectamente normal. Otro tema es la gente que la acaba de comprar y tiene sensación de que es muy pronto esas fechas, pero la realidad es que no. O los que consideran que por salir la Pro hace no tanto ya se duplica el tiempo hasta ps5 cuando realmente Pro es un update menor de lo mismo que se han sacado de la manga para aumentar ventas.....
Me pillé la consola en verano del año pasado. Será eso xD
Bueno, pero ninguna ha tenido una actualización a mitad de generación.
Me da igual que la saquen mañana mismo si quieren, nunca compro las consolas de lanzamiento y para mi es un acierto: no hago de tester con los primeros modelos, no tengo que tragarme juegos medio hechos a 60/70€, etc. Como además soy coleccionista y me gusta tener mucho y variado me va bien esta filosofía y así seguiré. A mi me quedan unos cuantos años intensos de ps4 todavía. Eso sí, me gustaría que cuando la saquen sea retrocompatible al menos con ps4, porque con ps3 sería ya pedir demasiado...
slimcharles escribió:Bueno, pero ninguna ha tenido una actualización a mitad de generación.

menuda actualiazacion que es igual que la otra, solo mejora la resolucion de los clips.
slimcharles escribió:Bueno, pero ninguna ha tenido una actualización a mitad de generación.


Exacto, es por eso que yo mínimo veo como innecesario sacar nueva consola antes de finales de 2020. Incluso a finales de 2021 sería perfecto, dándole cancha a Ps4 a marcar un buen hito de venta de hardware quizás cercano a Ps2 tal como van las ventas de la última consola de Sony.

Además, de ese modo también te aseguras de que el salto técnico será más que considerable.

YoRx_46 escribió:Eso sí, me gustaría que cuando la saquen sea retrocompatible al menos con ps4, porque con ps3 sería ya pedir demasiado...


No es pedir demasiado, debería salir de ellos de hecho. Ya hay emuladores de Ps3 en Pc utilizando ingeniería inversa y peleándose con el código incluso con la difícil arquitectura que tenía la consola. Sony tiene toda la documentación, acceso a todo el software de desarrollo y a los ingenieros que la crearon; lo tienen mucho más fácil y si quieren podrian hacerlo perfectamente bajo un hardware como será Ps5. Otra cosa es que les interese y quieran hacerlo...

P.D Y emular los juegos de Ps1 y Ps2, ya debería ser trabajo de los becarios a estas alturas.
logeim1924 escribió:
slimcharles escribió:Bueno, pero ninguna ha tenido una actualización a mitad de generación.

menuda actualiazacion que es igual que la otra, solo mejora la resolucion de los clips.


Hombre, hay juegos que ya les pesa el culo y jugarlos en la slim se nota. Yo creo que en lo referente a triple a de third lo vamos a notar en lo que le queda de vida a la consola, el ejemplo mas reciente es el assassins que en la normal rasca de cuidado.
fer5 escribió:
logeim1924 escribió:
slimcharles escribió:Bueno, pero ninguna ha tenido una actualización a mitad de generación.

menuda actualiazacion que es igual que la otra, solo mejora la resolucion de los clips.


Hombre, hay juegos que ya les pesa el culo y jugarlos en la slim se nota. Yo creo que en lo referente a triple a de third lo vamos a notar en lo que le queda de vida a la consola, el ejemplo mas reciente es el assassins que en la normal rasca de cuidado.

Tuve ps4 hasta qe salio la pro y esta hasta ahora, y no he visto ninguna diferencia salvo eso qe digo de grabar y restramitir a mas resolucion. El far cry nose, pero el GoW lo he jugado en mi pro y en la slim de un amigo y se ve ben igual no veo ni una diferencia, que lo mismo la pro tiene unos fps mas estables pero no lo noto. Y el futuro a ver, pero viendo qe el spiderman no tendra tampoco mejoras en pro, no veo qe vaya a ir a mejor el tema.
Y al menos una cosa qe veo qe no dice nadie, pero si los juegos en la pro van igual qe la normal, podrian dejar qe se puedan abrir un juego y una aplicacion a la vez, por que lo de tener qe suspender el juego ea un royo.
logeim1924 escribió:
fer5 escribió:
logeim1924 escribió:menuda actualiazacion que es igual que la otra, solo mejora la resolucion de los clips.


Hombre, hay juegos que ya les pesa el culo y jugarlos en la slim se nota. Yo creo que en lo referente a triple a de third lo vamos a notar en lo que le queda de vida a la consola, el ejemplo mas reciente es el assassins que en la normal rasca de cuidado.

Tuve ps4 hasta qe salio la pro y esta hasta ahora, y no he visto ninguna diferencia salvo eso qe digo de grabar y restramitir a mas resolucion. El far cry nose, pero el GoW lo he jugado en mi pro y en la slim de un amigo y se ve ben igual no veo ni una diferencia, que lo mismo la pro tiene unos fps mas estables pero no lo noto. Y el futuro a ver, pero viendo qe el spiderman no tendra tampoco mejoras en pro, no veo qe vaya a ir a mejor el tema.
Y al menos una cosa qe veo qe no dice nadie, pero si los juegos en la pro van igual qe la normal, podrian dejar qe se puedan abrir un juego y una aplicacion a la vez, por que lo de tener qe suspender el juego ea un royo.

El gow es un juego que lleva en desarrollo casi desde que salió ps4, y es normal que en la pro le hayan añadido mejoras, por eso en mi mensaje me referia a las compañías third y no a las de la propia sony, está claro que sony quiere cumplir con ambas plataformas.
@fer5 yo no lo veo asi, pero ojala me equivoque pero igualmente yo al menos me siento timado con sony en este año y medio que he comprado algo que deberia ofrecerme mas y de momento nada.
fer5 escribió:El gow es un juego que lleva en desarrollo casi desde que salió ps4, y es normal que en la pro le hayan añadido mejoras, por eso en mi mensaje me referia a las compañías third y no a las de la propia sony, está claro que sony quiere cumplir con ambas plataformas.

El AC Origins en PS4 va a más resolución y con menos caídas de frames que el AC Unity que salió en 2014. Tiene un rendimiento similar al AC Syndicate de 2015 que también iba a menor resolución que el Origins. Y estamos hablando de un juego que en One X no consigue mantener los 30 frames clavados.

Vamos, que a mí no me parece que le pese el culo en absoluto.

@logeim1924 No lo ves así porque no es así. La PS4 pro te puede dar algo más de resolución y algún frame más aquí y allá, pero la diferencia con la PS4 base no es nada espectacular. Los juegos se hacen para PS4 primero y luego se mejoran para pro.
david ricando no se por q nombres la one x pero bueno,de todos modos el assasin creed origins en ps4 pro tampoco los mantiene siempre los 30
WGP Kakashii escribió:david ricando no se por q nombres la one x pero bueno,de todos modos el assasin creed origins en ps4 pro tampoco los mantiene siempre los 30

Nombro la One X porque es la consola más potente que hay. Entonces, vale que el juego rasca de cuando en cuando en PS4 slim, pero es que no va fluido en ninguna consola.
ya si me refiero mejor no nombras a la otrra q luego siempre viene alguno a tocar las narices, no va bien en ninguna eso esta claro,
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:El gow es un juego que lleva en desarrollo casi desde que salió ps4, y es normal que en la pro le hayan añadido mejoras, por eso en mi mensaje me referia a las compañías third y no a las de la propia sony, está claro que sony quiere cumplir con ambas plataformas.

El AC Origins en PS4 va a más resolución y con menos caídas de frames que el AC Unity que salió en 2014. Tiene un rendimiento similar al AC Syndicate de 2015 que también iba a menor resolución que el Origins. Y estamos hablando de un juego que en One X no consigue mantener los 30 frames clavados.

Vamos, que a mí no me parece que le pese el culo en absoluto.

@logeim1924 No lo ves así porque no es así. La PS4 pro te puede dar algo más de resolución y algún frame más aquí y allá, pero la diferencia con la PS4 base no es nada espectacular. Los juegos se hacen para PS4 primero y luego se mejoran para pro.


Yo lo veo igual que tú y que @logeim1924, y dudo que vuelva a haber otra generación intermedia porque por mucho que ellos digan (no van a decir que no ha cumplido las expectativas) vender 1 de cada 5 del "nuevo modelo" no es un éxito, y esa falta de éxito es precisamente porque el cambio que se ve no es para nada espectacular, y en la mayoría de los casos incluso inexistente o impercepcible para el 99% de los mortales.
PS5 debe ser una nueva generación, no más revisiones, digo esto porque ya hay una noticia diciendo que no habrá PS5 y que se seguirán lanzando cosas intermedias, si es así, yo me salto 4 ó 5 consolas como mínimo, para que así vea un cambio generacional de verdad.
Yo era de los que me enfadó el hecho de que fuesen a lanzar la Pro porque pensaba que en la FAT/SLIM los juegos iban a empezar a ir mal o a comernos ports malos, pero para nada ha sido así sino todo lo contrario, los juegos no sólo no van hacia atrás sino que cada vez se ven más espectaculares (HZD, Gow, ect van de 10 en la éstandar) y muy fluidos. Sólo TLG es el que rasca de verdad, y rasca incluso en la Pro si lo pones en 4k...pero no es por potencia sino por falta de optimización.
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:El gow es un juego que lleva en desarrollo casi desde que salió ps4, y es normal que en la pro le hayan añadido mejoras, por eso en mi mensaje me referia a las compañías third y no a las de la propia sony, está claro que sony quiere cumplir con ambas plataformas.

El AC Origins en PS4 va a más resolución y con menos caídas de frames que el AC Unity que salió en 2014. Tiene un rendimiento similar al AC Syndicate de 2015 que también iba a menor resolución que el Origins. Y estamos hablando de un juego que en One X no consigue mantener los 30 frames clavados.

Vamos, que a mí no me parece que le pese el culo en absoluto.

@logeim1924 No lo ves así porque no es así. La PS4 pro te puede dar algo más de resolución y algún frame más aquí y allá, pero la diferencia con la PS4 base no es nada espectacular. Los juegos se hacen para PS4 primero y luego se mejoran para pro.

Ps eso en mi opinion sacar una consola 100e mas cara y no hacer los juegos para ella me parece qe me han timado, deberian hacerlos en pro y despues adaptar a la normal.
Y si lo hacen como ahora como e dicho qe al menos puedas abrir aplicaciones sin suspender los juegos.
logeim1924 escribió:Ps eso en mi opinion sacar una consola 100e mas cara y no hacer los juegos para ella me parece qe me han timado, deberian hacerlos en pro y despues adaptar a la normal.
Y si lo hacen como ahora como e dicho qe al menos puedas abrir aplicaciones sin suspender los juegos.

Sony desde el principio dijo que la pro era una PS4 que corría los juegos a más resolución. Algunos no nos lo creíamos y teníamos miedo de que se hiciesen los juegos para la pro y la ps4 se comiese cutreports, pero no ha sido así. Sony ha cumplido con lo que prometió.
la pro salio por las vr y aprovecharon para meter la 1 consola 4k aunque no llegue, asi de simple.
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:Ps eso en mi opinion sacar una consola 100e mas cara y no hacer los juegos para ella me parece qe me han timado, deberian hacerlos en pro y despues adaptar a la normal.
Y si lo hacen como ahora como e dicho qe al menos puedas abrir aplicaciones sin suspender los juegos.

Sony desde el principio dijo que la pro era una PS4 que corría los juegos a más resolución. Algunos no nos lo creíamos y teníamos miedo de que se hiciesen los juegos para la pro y la ps4 se comiese cutreports, pero no ha sido así. Sony ha cumplido con lo que prometió.

Pero es que no van a mas van a lo mismo, solo va a mas resoluciones en remasters de ps3 y algun otro contado. Y como digo si no va a mas los juegos por qe no da mas funciones a nivel aplicaciones? Donde estan esos 100e de diferencia?
Para entenderlo mejor, juegos triple A:

One s (250e) 900p-1080p
PS4 Slim (300e) 1080p
Ps4 Pro (400e) 1080p "mas estables que slim"
One X (500e) 4k
Por eso digo que yo me siento timado, y siempre he tenido todas la consolas de sony pero entre lo de la pro y lo que me han echo con ps vita cada vez tengo peor imagen de esta marca.
logeim1924 escribió:Pero es que no van a mas van a lo mismo, solo va a mas resoluciones en remasters de ps3 y algun otro contado. Y como digo si no va a mas los juegos por qe no da mas funciones a nivel aplicaciones? Donde estan esos 100e de diferencia?
Para entenderlo mejor, juegos triple A:

One s (250e) 900p-1080p
PS4 Slim (300e) 1080p
Ps4 Pro (400e) 1080p "mas estables que slim"
One X (500e) 4k
Por eso digo que yo me siento timado, y siempre he tenido todas la consolas de sony pero entre lo de la pro y lo que me han echo con ps vita cada vez tengo peor imagen de esta marca.

Si tu PS4 pro reproduce los triple A a 1080p, entonces sí, te han timado. Te han vendido una ps4 normal.
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:Pero es que no van a mas van a lo mismo, solo va a mas resoluciones en remasters de ps3 y algun otro contado. Y como digo si no va a mas los juegos por qe no da mas funciones a nivel aplicaciones? Donde estan esos 100e de diferencia?
Para entenderlo mejor, juegos triple A:

One s (250e) 900p-1080p
PS4 Slim (300e) 1080p
Ps4 Pro (400e) 1080p "mas estables que slim"
One X (500e) 4k
Por eso digo que yo me siento timado, y siempre he tenido todas la consolas de sony pero entre lo de la pro y lo que me han echo con ps vita cada vez tengo peor imagen de esta marca.

Si tu PS4 pro reproduce los triple A a 1080p, entonces sí, te han timado. Te han vendido una ps4 normal.

El rescalado es algo qe no cuento, por qe cualquiera que haya jugado no a 4k si no qe a 2k se da cuentan que el rescalado no llega ni a eso es lo mismo que 1080p. Sw notaria mas casi qe en algunos juegos qe estan limitados a 30fps lo subieran a 60fps.
logeim1924 escribió:El rescalado es algo qe no cuento, por qe cualquiera que haya jugado no a 4k si no qe a 2k se da cuentan que el rescalado no llega ni a eso es lo mismo que 1080p. Sw notaria mas casi qe en algunos juegos qe estan limitados a 30fps lo subieran a 60fps.

Lo que tú pienses da igual. Si tu piensas que un juego va a 1080p pero digital foundry dice que va a 1440p ó 1800p, tu opinión es irrelevante.

Parece que no sabes lo que es checkerboarding, resolución nativa ó reescalado.
Creeis que hay alguna posibilidad de que saquen una PS4 Pro slim antes de la PS5?
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:El rescalado es algo qe no cuento, por qe cualquiera que haya jugado no a 4k si no qe a 2k se da cuentan que el rescalado no llega ni a eso es lo mismo que 1080p. Sw notaria mas casi qe en algunos juegos qe estan limitados a 30fps lo subieran a 60fps.

Lo que tú pienses da igual. Si tu piensas que un juego va a 1080p pero digital foundry dice que va a 1440p ó 1800p, tu opinión es irrelevante.

Parece que no sabes lo que es checkerboarding, resolución nativa ó reescalado.

No es lo que yo piense, si tengo un televisor 4k y cuando miro resolucion pone 1080p es qe va a eso, y tengo la consola en automatico. Y claro que algun juego va a 4k por ejemplo el fifa si, pero tampoco creo qe sea muy dificil en ese. Pero es qe las webs mienten micho por quq tengo el ww2 que dicen qe va a 4k y va 1080p, eso si en las cinematicas sube 1600p, pero eso para mi lo podria hacer cualquier consola.
El fallout 4 hace lo mismo en cinematicas sube, cuando juegas 1080p, el hitman hace lo mismo, mafia 3 igual, battlefront 2 tambn lo mismo, the division y tomb raider va variando mucho la resolucion tuve qe dejarlo en 1080, ufc 3 a 1080p,.darsksriders 2 1080p, GoW 1080p, vaomos todos eston van igual que la normal.
Y que me vayan a mas resolucion que haya probado esta el fifa 18, pes 2018, 2k18, que van a 4k y titanfall 2 qe creo qe 1440p, project cars 2 1440p, the witcher 3 tambn y f1 2017.
Solo van mejores los de deportes y alguno contado. Y yo creo qe eso la slim lo aria pero bueno.
Estos son juegos que haya probado yo, no se si ahi alguno mas por ahi que vaya a 4k, por que digan las webs es mas marketing...
Y a ver si el The last of us 2 va a almenos a 2k, por que viendo que el spiderman va tambn a 1080p y 30fps ya ni en exclisivos dan mas potencia.
Yo que quereis que os diga, pero poder jugar al gow en modo rendimiento en consola no tiene precio.
logos escribió:Creeis que hay alguna posibilidad de que saquen una PS4 Pro slim antes de la PS5?


Lo dudo muchísimo.

PD: Una cosa es que tu no notes que va a más resolución (aunque en la nitidez y distancia de dibujado si te fijas si que se ve), y otra muy distinta es que vaya a 1080p.
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:El rescalado es algo qe no cuento, por qe cualquiera que haya jugado no a 4k si no qe a 2k se da cuentan que el rescalado no llega ni a eso es lo mismo que 1080p. Sw notaria mas casi qe en algunos juegos qe estan limitados a 30fps lo subieran a 60fps.

Lo que tú pienses da igual. Si tu piensas que un juego va a 1080p pero digital foundry dice que va a 1440p ó 1800p, tu opinión es irrelevante.

Parece que no sabes lo que es checkerboarding, resolución nativa ó reescalado.

No es lo que yo piense, si tengo un televisor 4k y cuando miro resolucion pone 1080p es qe va a eso, y tengo la consola en automatico. Y claro que algun juego va a 4k por ejemplo el fifa si, pero tampoco creo qe sea muy dificil en ese. Pero es qe las webs mienten micho por quq tengo el ww2 que dicen qe va a 4k y va 1080p, eso si en las cinematicas sube 1600p, pero eso para mi lo podria hacer cualquier consola.
El fallout 4 hace lo mismo en cinematicas sube, cuando juegas 1080p, el hitman hace lo mismo, mafia 3 igual, battlefront 2 tambn lo mismo, the division y tomb raider va variando mucho la resolucion tuve qe dejarlo en 1080, ufc 3 a 1080p,.darsksriders 2 1080p, GoW 1080p, vaomos todos eston van igual que la normal.
Y que me vayan a mas resolucion que haya probado esta el fifa 18, pes 2018, 2k18, que van a 4k y titanfall 2 qe creo qe 1440p, project cars 2 1440p, the witcher 3 tambn y f1 2017.
Solo van mejores los de deportes y alguno contado. Y yo creo qe eso la slim lo aria pero bueno.
Estos son juegos que haya probado yo, no se si ahi alguno mas por ahi que vaya a 4k, por que digan las webs es mas marketing...
Y a ver si el The last of us 2 va a almenos a 2k, por que viendo que el spiderman va tambn a 1080p y 30fps ya ni en exclisivos dan mas potencia.


No te fíes de lo que dice tu tele, porque con el checkerboarding y las resoluciones raras parece que se hace la picha un lío. COD WW2 varía entre 1440x1620 y 2880x1620. Nunca va a 1080p. Jamás.

God of war, en modo gráficos, va a resoluciones superiores a 1080p y usa checkerboarding para sacar una imagen 4k. Según Digital Foundry la diferencia en definición respecto a 1080p es evidente.

Y el Spiderman también usará checkerboarding para sacar una imagen 4k.

Cambia de tele.
@David Ricardo Ps ya te digo yo qe el gow se ve igual en pro qe slim y misma resolucion. Y el ww2 si tu dices qe es la tv qe se hace el lio, podria ser aunqe veo raro qe en cinematicas ponga mas y a la hora de jugar menos pero bueno... por cierto en pc me va perfecto todo, asi que la tv va perfecta.
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:El rescalado es algo qe no cuento, por qe cualquiera que haya jugado no a 4k si no qe a 2k se da cuentan que el rescalado no llega ni a eso es lo mismo que 1080p. Sw notaria mas casi qe en algunos juegos qe estan limitados a 30fps lo subieran a 60fps.

Lo que tú pienses da igual. Si tu piensas que un juego va a 1080p pero digital foundry dice que va a 1440p ó 1800p, tu opinión es irrelevante.

Parece que no sabes lo que es checkerboarding, resolución nativa ó reescalado.

No es lo que yo piense, si tengo un televisor 4k y cuando miro resolucion pone 1080p es qe va a eso, y tengo la consola en automatico. Y claro que algun juego va a 4k por ejemplo el fifa si, pero tampoco creo qe sea muy dificil en ese. Pero es qe las webs mienten micho por quq tengo el ww2 que dicen qe va a 4k y va 1080p, eso si en las cinematicas sube 1600p, pero eso para mi lo podria hacer cualquier consola.
El fallout 4 hace lo mismo en cinematicas sube, cuando juegas 1080p, el hitman hace lo mismo, mafia 3 igual, battlefront 2 tambn lo mismo, the division y tomb raider va variando mucho la resolucion tuve qe dejarlo en 1080, ufc 3 a 1080p,.darsksriders 2 1080p, GoW 1080p, vaomos todos eston van igual que la normal.
Y que me vayan a mas resolucion que haya probado esta el fifa 18, pes 2018, 2k18, que van a 4k y titanfall 2 qe creo qe 1440p, project cars 2 1440p, the witcher 3 tambn y f1 2017.
Solo van mejores los de deportes y alguno contado. Y yo creo qe eso la slim lo aria pero bueno.
Estos son juegos que haya probado yo, no se si ahi alguno mas por ahi que vaya a 4k, por que digan las webs es mas marketing...
Y a ver si el The last of us 2 va a almenos a 2k, por que viendo que el spiderman va tambn a 1080p y 30fps ya ni en exclisivos dan mas potencia.


No será cosa de la Tv? A mi me pone 4K en todos los que tengo ( algunos los citas)
@logeim1924 mi tv siempre marca 2160p en la pro sea el juego que sea y se que no van a esa resolución.
fer5 escribió:@logeim1924 mi tv siempre marca 2160p en la pro sea el juego que sea y se que no van a esa resolución.

Pero eso sera por que te marcara la resolucion maxima que puedes sacar. Yo es que mi tv cuando cambia la resolucion se nota mucho, por que se queda como en negro medio segundo.
173540 respuestas