[Hilo Oficial] PS5

@BeSalmorejo

Lo soy hajajaja

A ver también estoy en desacuerdo en muchas cosas.
A mí, sinceramente, la Sony actual no me gusta (igual que no me gustó al comienzo de la generación de PS3).

Remakes 1:1 a precio completo (en la gen anterior, te sacaban cosas como Medievil, Ratchet o Shadow Of The Colossus a precio reducido).

Poquísimos videojuegos, aún menos si nos centramos en exclusivos de PS5 first (Ratchet, Returnal, Spider-Man 2... y creo que ya).

Casi nada anunciado. No se sabe nada de Sucker ni de Bend Studios. No se sabe nada de Naughty Dog. Japan Studios pasa a ser un estudio menor (con otro nombre) y no sacan nada desde el lanzamiento de PS5.

Subida de precios en los juegos...

Es que no veo casi nada rescatable. Tengo PS5 a día de hoy por Square-Enix y por tener una especie de PS4 Pro Definitive Edition, porque joder...

Ya no te digo que me saques 3-4 juegos AAA al año, pero esta sequía tan extrema y tan poquísimo interés a hacer cosas menores pero que vayan rellenando catálogo (yo que sé, remakes de juegos antiguos a un precio algo inferior, o juegos de 5-10h completamente lineales) me parece demasiado. 1 año o dos más pobres lo podía entender, ¿pero 4 o 5?

Es que a mí se me hace imposible recomendar una PS5 a día de hoy. Y lo dicho, que a mí me viene de puta padre porque los 60FPS para mí son importantísimos y en eso gano mucho respecto a la gen anterior con juegos que tengo pendientes, pero si fuera por catálogo Next-Gen y no fuera yo tan fan de FF, es que no hay casi nasa joder...

Ojalá me callen la boca como hicieron en la gen de PS3 que a partir de X años fue un no parar, pero es que estamos ya a mitad de generación como poco.
Capell escribió:A mí, sinceramente, la Sony actual no me gusta (igual que no me gustó al comienzo de la generación de PS3).

Remakes 1:1 a precio completo (en la gen anterior, te sacaban cosas como Medievil, Ratchet o Shadow Of The Colossus a precio reducido).

Poquísimos videojuegos, aún menos si nos centramos en exclusivos de PS5 first (Ratchet, Returnal, Spider-Man 2... y creo que ya).

Casi nada anunciado. No se sabe nada de Sucker ni de Bend Studios. No se sabe nada de Naughty Dog. Japan Studios pasa a ser un estudio menor (con otro nombre) y no sacan nada desde el lanzamiento de PS5.

Subida de precios en los juegos...

Es que no veo casi nada rescatable. Tengo PS5 a día de hoy por Square-Enix y por tener una especie de PS4 Pro Definitive Edition, porque joder...

Ya no te digo que me saques 3-4 juegos AAA al año, pero esta sequía tan extrema y tan poquísimo interés a hacer cosas menores pero que vayan rellenando catálogo (yo que sé, remakes de juegos antiguos a un precio algo inferior, o juegos de 5-10h completamente lineales) me parece demasiado. 1 año o dos más pobres lo podía entender, ¿pero 4 o 5?

Es que a mí se me hace imposible recomendar una PS5 a día de hoy. Y lo dicho, que a mí me viene de puta padre porque los 60FPS para mí son importantísimos y en eso gano mucho respecto a la gen anterior con juegos que tengo pendientes, pero si fuera por catálogo Next-Gen y no fuera yo tan fan de FF, es que no hay casi nasa joder...

Ojalá me callen la boca como hicieron en la gen de PS3 que a partir de X años fue un no parar, pero es que estamos ya a mitad de generación como poco.

PS5 como multiplataforma está muy bien, prácticamente sale todo. El problema son los first-party de calidad (los equipos TOP de PlayStation Studios) a los que nos tienen acostumbrados...

Que ocurre, pues que muchas acabaron sus pepinacos en 2020 (o salieron con PS5) y ahora toca dar otro salto, tocaría cambiar lo que hiciera falta (adaptar plantillas al nuevo entorno, motores gráficos, etcétera) y además desarrollar los juegos cada vez más ambiciosos.

Espero y deseo que a partir de ahora, medio/largo plazo, hagan una mejor planificación y que cada equipo lance juegos cada 2~3 años (aunque sean algo más cortitos pero que sea un goteo constante... así además ajustan lo del presupuesto que salió en los últimos datos –récord de ganancias pero apenas ganaron dinero porque gastaron muchísimo en los proyectos–), porque en tema de calidad creo que no hay lugar a dudas... cuando salen son videojuegos de un nivel muy alto (algunos hasta ganan GOTYs de esos...) y con Modo 40fps y demás que quieras o no se agradece.


PD. A mí que pidan más o menos me da igual siempre y cuando lo que saquen sea de calidad (si ya prácticamente todas piden 79,99€ para los AAA next-gen)... si veo que no puedo me espero unos mesecitos y prácticamente la mayoría le colocan su -50~75% (o en el BF/Día sin IVA)


EDIT. "-75%" no... quería decir un -35% (me colao tela) [sonrisa]


EDIT2. Pero que "Leakers" muy fiables ya han estado soltando sus perlitas...

    • Sucker Punch: Ghost of Tsushima 2
    • Naughty Dog: New IP AAA Single-Player (con la narrativa que les caracteriza)
    Japan Studios Team Asobi: Nuevo Astro's
davidDVD escribió:
Capell escribió:A mí, sinceramente, la Sony actual no me gusta (igual que no me gustó al comienzo de la generación de PS3).

Remakes 1:1 a precio completo (en la gen anterior, te sacaban cosas como Medievil, Ratchet o Shadow Of The Colossus a precio reducido).

Poquísimos videojuegos, aún menos si nos centramos en exclusivos de PS5 first (Ratchet, Returnal, Spider-Man 2... y creo que ya).

Casi nada anunciado. No se sabe nada de Sucker ni de Bend Studios. No se sabe nada de Naughty Dog. Japan Studios pasa a ser un estudio menor (con otro nombre) y no sacan nada desde el lanzamiento de PS5.

Subida de precios en los juegos...

Es que no veo casi nada rescatable. Tengo PS5 a día de hoy por Square-Enix y por tener una especie de PS4 Pro Definitive Edition, porque joder...

Ya no te digo que me saques 3-4 juegos AAA al año, pero esta sequía tan extrema y tan poquísimo interés a hacer cosas menores pero que vayan rellenando catálogo (yo que sé, remakes de juegos antiguos a un precio algo inferior, o juegos de 5-10h completamente lineales) me parece demasiado. 1 año o dos más pobres lo podía entender, ¿pero 4 o 5?

Es que a mí se me hace imposible recomendar una PS5 a día de hoy. Y lo dicho, que a mí me viene de puta padre porque los 60FPS para mí son importantísimos y en eso gano mucho respecto a la gen anterior con juegos que tengo pendientes, pero si fuera por catálogo Next-Gen y no fuera yo tan fan de FF, es que no hay casi nasa joder...

Ojalá me callen la boca como hicieron en la gen de PS3 que a partir de X años fue un no parar, pero es que estamos ya a mitad de generación como poco.

PS5 como multiplataforma está muy bien, prácticamente sale todo. El problema son los first-party de calidad (los equipos TOP de PlayStation Studios) a los que nos tienen acostumbrados...

Que ocurre, pues que muchas acabaron sus pepinacos en 2020 (o salieron con PS5) y ahora toca dar otro salto, tocaría cambiar lo que hiciera falta (adaptar plantillas al nuevo entorno, motores gráficos, etcétera) y además desarrollar los juegos cada vez más ambiciosos.

Espero y deseo que a partir de ahora, medio/largo plazo, hagan una mejor planificación y que cada equipo lance juegos cada 2~3 años (aunque sean algo más cortitos pero que sea un goteo constante... así además ajustan lo del presupuesto que salió en los últimos datos –récord de ganancias pero apenas ganaron dinero porque gastaron muchísimo en los proyectos–), porque en tema de calidad creo que no hay lugar a dudas... cuando salen son videojuegos de un nivel muy alto (algunos hasta ganan GOTYs de esos...) y con Modo 40fps y demás que quieras o no se agradece.


PD. A mí que pidan más o menos me da igual siempre y cuando lo que saquen sea de calidad (si ya prácticamente todas piden 79,99€ para los AAA next-gen)... si veo que no puedo me espero unas mesecitos y prácticamente la mayoría le colocan su -50~75% (o en el BF/Día sin IVA)


EDIT. "-75%" no... quería decir un -35% (me colao tela) [sonrisa]


Te entiendo, pero no lo comparto de todo.

Juegos como Returnal, Ratchet o Demon's Souls salieron exclusivamente para el hardware de PS5 en su lanzamiento o poco después.

El problema es un poco como está gestionada la cosa, y ya digo que me recuerda a la época de PS3. Con esto NO digo que no salgan multiplataformas, porque me estoy centrando en SONY (y sí, en la época de PS3 el problema era que Microsoft tenía también a muchísimos de los multi, además de que sagas que solían tener sus títulos principales exclusivamente en Sony, como Final Fantasy curiosamente, salian en X360 también) y sus estudios.

Insomniac Games (IG) es la que mejor lo está haciendo. En 4 años ya ha sacado 2 juegos exclusivos, y va en camino de un tercero el año que viene.

Guerrilla Games (GG) 1 juego exclusivo, si contamos el VR de Horizon.

Santa Monica Studios (SM) 0 juegos exclusivos, y sin información de nada más.

Naughty Dog (ND) 0 juegos exclusivos (me niego a meter en el saco el remake de TLOU1), y 0 información.

BluePoint (BP) un juego exclusivo, y 0 información.

Bend Studios (BS) 0 juegos exclusivos, y 0 información.

Sucker Punch 0 juegos exclusivos, y 0 información.

Team Asobi (TA) 1 juego exclusivo, y 0 información.

Media Molecule 0 juegos exclusivos, y 0 información (bueno, sí, que casi cierran).

Tenemos a 8 estudios mencionados, y de ellos sólo conocemos 1 juego, 3 años y pico después del lanzamiento de PS5.

Por comparar:

IG: Casi a un juego al año o cada dos años. Estos ya digo, 0 quejas.
ND: The Last of Us salió en Junio de 2013, Uncharted 4 en Mayo de 2016, algo menos de 3 años después.
SP: InFamous 2 salió en 2011, Infamous: Second Son en 2014
SM: Estos sí que van pues "a su ritmo", entre 3-5 años por juego.
BS: A estos tampoco sabría como catalogarlos, porque Days Gone es su primer gran juego después de muchos años, pero ya son 5 años desde el último.
TA: Estos han hecho un "minijuego" en los últimos 4 años, aunque tampoco se les puede "juzgar mucho" al ser un estudio relativamente nuevo.

Yo es que veo una cosa. Más que un problema de que "tienen que pasar las cosas a la nueva generación y tengan que adaptar plantillas y demás", creo que incluso a la propia Sony no le interesa ese cambio generacional. De PS2 a PS3, o de PS3 a PS4, dejaron completamente "muertas" (en cuanto a estudios first) las consolas anteriores para centrarse en la nueva desde el principio (y esto incluye que haya desarrollos empezados entre 2-3 años antes de lanzamiento de la nueva consola). Por poner ejemplos, creo recordar que el último juego que salió en PS3 de Sony fue Beyond: Two Souls, antes de que saliera PS4. ¿Pero qué pasa en esta generación? Que vendes el mismo juego en dos consolas, aprovechando tu parque de consolas anterior, y el nuevo (que seguramente el 95% es compartido, pero así no te quitas a todos los usuarios de PS4 que no puedan o quieran tener PS5 a día de hoy).

Esto hace que, al final, en PS5 estuvieramos, aun a 2022, recibiendo juegos de PS4 (que se ven mejor en PS5, pero que se nota que no tienen esa exclusividad como Ratchet o Returnal, que sí que usan mejor el hardware de PS5). 2023, si no fuera por Insomniac, tendríamos 0. Y este año... directamente no hay nada anunciado, y mucho me sorprendería que en Mayo muestren muchas cosas para este mismo año (vamos, que con suerte tenemos otro juego este año, si acaso).

A día de hoy, a nivel de catálogo, PS5 es una PS4 vitaminada con entre 7-8 exclusivos. Si la compras sabiendo eso es un consolón, eso no vamos a negarlo (casi todo a 60FPS, incluso juegos que en PS4 Pro no iban a esa tasa; todos los multis actuales; un hardware que en general me parece la hostia -mando, consola...-), pero con un catálogo mediocre.

Obvio que no es el caso de Microsoft que diría que es incluso peor, y si no fuera porque han ido comprando empresas no tendrían nada más allá de algún Forza, pero vamos, que sin duda, estamos ante una sequía importante, de las mayores de la historia de Sony, en parte porque sólo ambicionan a juegos AAA (el AA o inferior por su parte parece que ya ha desaparecido casi al completo), en parte porque han estirado mucho la generación anterior.

Y a mí, igual que me encantaron la Sony de PS1, PS2 y PS4, la de PS3 no me gustó (de hecho, esa generación tuve X360, Wii y, poco antes de la salida de TLOU, PS3) y esta no me está gustando especialmente. Que eso no quita que no la esté disfrutando (porque ahora estoy con FF Rebirth, luego me voy a poner con Ghost of Tsushima y Elden Ring, P3R...), pero que me está defraudando a nivel de estudios first he de decirlo, vaya.

PD: Ya ya, sé que hay rumores, pero es eso, son rumores. Y también hay rumores de que las cosas "fuertes" se anuncian con hasta 2 años de distancia, lo cual haría que juegos como GoT2 o un nuevo juego de ND se nos fuera a cuando... ¿2026 mínimo?

No sé, ya veremos con el tiempo, pero es que puede que estemos en una generación que, en sus primeros 4 años, tendría exactamente 1 exclusivo first party anual, y eso contando un remake 1:1.
@Capell entre multiplataformas, third exclusivo y first exclusivo tienes un buen catalogo only next-gen. Lo digo por que parece que teniendo una PS4 tienes acceso a todo y no es asi.

Lords of the Fallen, Alan wake 2, Helldivers 2, Baldurs gate 3, FFXVI, Ratchet, Returnal, Dragons dogma 2, Rise of the Ronin, FFVII Rebirth, Spider-man 2, Dead Space Remake, Jedi Survivor, Remnant 2...

Ahora le explicas a alguien que tiene una PS4, que como puede jugar al HFW, GT7 y Ragnarok pues no se pierde nada por no tener una PS5. Que practicamente no hay videjuegos.

Otra cosa es que se tenga otra plataforma como multiplataforma next-gen principal, que de ser el PC, obviamente una PS5 no te hace mucha falta y eso es positivo, una cacharro menos y a disfrutarlo todo en PC.

Solo en el caso de alguien que tenga una Xbox Series y una PS4 con el catalogo de la misma al dia, se le podria decir que se mire bien el catalogo por que a lo mejor no le compensa, dado que en materia de juegos lo que le aporta PS5 es Astrobot, Demon souls remake, Returnal, Ratchet, Spiderman-2, Horizon Burning Shores, FFXVI, Helldivers 2, FFVII Rebirth y Rise of Ronin.

En ese caso, donde hablamos de una DLC expansion, un juego corto, uno normalito ( Rise of the Ronin), un remake y 6 buenos juegos pues de podria hablar de escaso.

De verdad, por que Ragnarok o HFW cuentan como que sus estudios no han hecho nada? O sea, se tiran 5 o 6 años haciendo unos juegazos pero claro, como salen para PS4 pues resulta que parece que no han estado haciendo nada xD.

Un saludo.
Capell escribió:Te entiendo, pero no lo comparto de todo.

Juegos como Returnal, Ratchet o Demon's Souls salieron exclusivamente para el hardware de PS5 en su lanzamiento o poco después.

El problema es un poco como está gestionada la cosa, y ya digo que me recuerda a la época de PS3. Con esto NO digo que no salgan multiplataformas, porque me estoy centrando en SONY (y sí, en la época de PS3 el problema era que Microsoft tenía también a muchísimos de los multi, además de que sagas que solían tener sus títulos principales exclusivamente en Sony, como Final Fantasy curiosamente, salian en X360 también) y sus estudios.

Insomniac Games (IG) es la que mejor lo está haciendo. En 4 años ya ha sacado 2 juegos exclusivos, y va en camino de un tercero el año que viene.

Guerrilla Games (GG) 1 juego exclusivo, si contamos el VR de Horizon.

Santa Monica Studios (SM) 0 juegos exclusivos, y sin información de nada más.

Naughty Dog (ND) 0 juegos exclusivos (me niego a meter en el saco el remake de TLOU1), y 0 información.

BluePoint (BP) un juego exclusivo, y 0 información.

Bend Studios (BS) 0 juegos exclusivos, y 0 información.

Sucker Punch 0 juegos exclusivos, y 0 información.

Team Asobi (TA) 1 juego exclusivo, y 0 información.

Media Molecule 0 juegos exclusivos, y 0 información (bueno, sí, que casi cierran).

Tenemos a 8 estudios mencionados, y de ellos sólo conocemos 1 juego, 3 años y pico después del lanzamiento de PS5.

Por comparar:

IG: Casi a un juego al año o cada dos años. Estos ya digo, 0 quejas.
ND: The Last of Us salió en Junio de 2013, Uncharted 4 en Mayo de 2016, algo menos de 3 años después.
SP: InFamous 2 salió en 2011, Infamous: Second Son en 2014
SM: Estos sí que van pues "a su ritmo", entre 3-5 años por juego.
BS: A estos tampoco sabría como catalogarlos, porque Days Gone es su primer gran juego después de muchos años, pero ya son 5 años desde el último.
TA: Estos han hecho un "minijuego" en los últimos 4 años, aunque tampoco se les puede "juzgar mucho" al ser un estudio relativamente nuevo.

Yo es que veo una cosa. Más que un problema de que "tienen que pasar las cosas a la nueva generación y tengan que adaptar plantillas y demás", creo que incluso a la propia Sony no le interesa ese cambio generacional. De PS2 a PS3, o de PS3 a PS4, dejaron completamente "muertas" (en cuanto a estudios first) las consolas anteriores para centrarse en la nueva desde el principio (y esto incluye que haya desarrollos empezados entre 2-3 años antes de lanzamiento de la nueva consola). Por poner ejemplos, creo recordar que el último juego que salió en PS3 de Sony fue Beyond: Two Souls, antes de que saliera PS4. ¿Pero qué pasa en esta generación? Que vendes el mismo juego en dos consolas, aprovechando tu parque de consolas anterior, y el nuevo (que seguramente el 95% es compartido, pero así no te quitas a todos los usuarios de PS4 que no puedan o quieran tener PS5 a día de hoy).

Esto hace que, al final, en PS5 estuvieramos, aun a 2022, recibiendo juegos de PS4 (que se ven mejor en PS5, pero que se nota que no tienen esa exclusividad como Ratchet o Returnal, que sí que usan mejor el hardware de PS5). 2023, si no fuera por Insomniac, tendríamos 0. Y este año... directamente no hay nada anunciado, y mucho me sorprendería que en Mayo muestren muchas cosas para este mismo año (vamos, que con suerte tenemos otro juego este año, si acaso).

A día de hoy, a nivel de catálogo, PS5 es una PS4 vitaminada con entre 7-8 exclusivos. Si la compras sabiendo eso es un consolón, eso no vamos a negarlo (casi todo a 60FPS, incluso juegos que en PS4 Pro no iban a esa tasa; todos los multis actuales; un hardware que en general me parece la hostia -mando, consola...-), pero con un catálogo mediocre.

Obvio que no es el caso de Microsoft que diría que es incluso peor, y si no fuera porque han ido comprando empresas no tendrían nada más allá de algún Forza, pero vamos, que sin duda, estamos ante una sequía importante, de las mayores de la historia de Sony, en parte porque sólo ambicionan a juegos AAA (el AA o inferior por su parte parece que ya ha desaparecido casi al completo), en parte porque han estirado mucho la generación anterior.

Y a mí, igual que me encantaron la Sony de PS1, PS2 y PS4, la de PS3 no me gustó (de hecho, esa generación tuve X360, Wii y, poco antes de la salida de TLOU, PS3) y esta no me está gustando especialmente. Que eso no quita que no la esté disfrutando (porque ahora estoy con FF Rebirth, luego me voy a poner con Ghost of Tsushima y Elden Ring, P3R...), pero que me está defraudando a nivel de estudios first he de decirlo, vaya.

El principal problema sería el nivel de ambición, IMO claro está. Pero eso sería para una parte...

¿Tú a Naughty Dog le vas a decir como hacer su videojuego? Seguro que tienen el deber internamente de superar a nada menos que The Last of Us Parte II y se van a tomar su tiempo, me juego el cuello... y supuestamente llevan trabajando en su próxima IP desde mediados de 2020 (suena que saldría a finales de 2025 o ya en 2026), pero suena que este año ya lo anunciarán.

Los juegos "menores" (o las japonesadas) han ido desapareciendo del catálogo... malos planteamientos o directamente malas ventas; no renovación Second-party, chapado de IPs o estudios dedicados a ello.

A día de hoy no han dado el golpe en la mesa que haga comprar una PS5 para sus títulos PlayStation Studios... prácticamente ninguna compañía ha logrado lo visto en GTA6 (a falta de verlo sin ser un tráiler), pero poco a poco se van a ir enseñando. Mientras vamos jugando a lo que sale, Alan Wake II y poquito más es "Next-Gen" actualmente.

A ver en mayo con ese supuesto Showcase donde mostrarían "Ghost of Tsushima 2", si se ven más cosas de Death Stranding 2... lo de Naughty Dog quizás para más adelante en este año el cual se vería junto con la PS5 Pro y dándole sentido al cacharro... dicen.
@davidDVD bueno eso también depende de cada uno, a mi con el remake de Demon’s Souls me tenían ganado desde lanzamiento.
OnixSa escribió:
watafak escribió:
shirops escribió:Los que matan hoy a rise of ronnin son los que mataron antes days gine y ahira piden la secuela.
Ya pedirán rise of ronnin 2.

Vas a comparar el rise con el days [facepalm]


Si y mucho.

Los dos un juegazo.
Si tu no lo ves eres tú el problema no el juego.


[qmparto] menudo personaje
Xecuter escribió:
alucard467 escribió:

Juegazo, sale físico?, o solo digital


Ahora mismo solo está en digital.
ErneX escribió:@davidDVD bueno eso también depende de cada uno, a mi con el remake de Demon’s Souls me tenían ganado desde lanzamiento.

Evidentemente... para mí el que sentará el precedente de la generación sería GTA6, al igual que me lo pareció RDR2 (y luego llegó TLOU2) en la época anterior.

Inclusive para algunos también lo sería Uncharted 4... antes de RDR2.

Eso quiere decir que me estoy refiriendo a que todo lo demás es caca, pues no [+risas]
@ErneX Pero eso afectaría a GoT2, y si ha habido un DS2 hay posibilidades de un GoT2... lo de Naughty Dog es sacado de los LinkedIn (y ofertas de trabajo en su web), que a los trabajadores se les va la lengua a veces y ponen de más en sus fichas [+risas]

Vamos, que son factibles... un Astro's...
davidDVD escribió:@ErneX Pero eso afectaría a GoT2, y si ha habido un DS2 hay posibilidades de un GoT2... lo de Naughty Dog es sacado de los LinkedIn (y ofertas de trabajo en su web), que a los trabajadores se les va la lengua a veces y ponen de más en sus fichas [+risas]

Vamos, que son factibles... un Astro's...


Nueva IP de ND prácticamente lo confirmó Druckmann en febrero en el documental de TLOU2, el tuit es bastante específico creo alli da dos ejemplos.
davidDVD escribió:El principal problema sería el nivel de ambición, IMO claro está. Pero eso sería para una parte...

¿Tú a Naughty Dog le vas a decir como hacer su videojuego? Seguro que tienen el deber internamente de superar a nada menos que The Last of Us Parte II y se van a tomar su tiempo, me juego el cuello... y supuestamente llevan trabajando en su próxima IP desde mediados de 2020 (suena que saldría a finales de 2025 o ya en 2026), pero suena que este año ya lo anunciarán.

Los juegos "menores" (o las japonesadas) han ido desapareciendo del catálogo... malos planteamientos o directamente malas ventas; no renovación Second-party, chapado de IPs o estudios dedicados a ello.

A día de hoy no han dado el golpe en la mesa que haga comprar una PS5 para sus títulos PlayStation Studios... prácticamente ninguna compañía ha logrado lo visto en GTA6 (a falta de verlo sin ser un tráiler), pero poco a poco se van a ir enseñando. Mientras vamos jugando a lo que sale, Alan Wake II y poquito más es "Next-Gen" actualmente.

A ver en mayo con ese supuesto Showcase donde mostrarían "Ghost of Tsushima 2", si se ven más cosas de Death Stranding 2... lo de Naughty Dog quizás para más adelante en este año el cual se vería junto con la PS5 Pro y dándole sentido al cacharro... dicen.

Yo mismo, me he comprado la Play 5, Demon souls, Ragnarok, Bloodborne, etc para comprar una play5 si no tienes la 4 te fijas en todo el catálogo global, te lo digo teniendo un PC bastante potente y la Series X, que realmente puede ser porque la he comprado al momento y tiro de catálogo anterior que ha salido en otras consolas? pues si, pero además tengo lo actual y vaya a venir más lo antiguo, en mi caso me ha compensado, no seré el único seguro.
@Medu75 La generación actual está demasiado verde (y llevamos 4 años conviviendo con ella)... le falta chicha, que se la dará GTA6 entre otras cosas.
Puede ser que le 10 de junio, tendrá lugar un Ubisoft Forward, tengamos nuevas noticias del nuevo Splinter Cell. El estudio de Toronto ha enseñado la patita:
Imagen
@Medu75 efectivamente es que hay mas posibles escenarios donde un aficionado vea atractiva la compra de la PS5 que no al reves, yo creo que aqui se juntan unos cuantos que tienen todas las plataformas o son de comprarselas de lanzamiento con otros que no acaban de encajar los cambios que hay en la industria( como que algun exclusivo de PS5 sea intergeneracional o que todos acaben saliendo en PC).

Y por ejemplo tu caso es un clasico, tipico de esperar al final de la generacion para comprar una consola barata y jugar solo a sus exclusivos y al final te pillas la siguiente iteracion si tiene retrocompatibilidad. De hecho con X series paso lo mismo.

Un saludo.
Francis17 escribió:


Pues otro pase de armas de pago, en total ya habra 3, aunque lo estan haciendo genial por que desde el lanzamiento han añadido mas efecto ambientales en los planetas, tipo de planeta, climatologia bestia rollo tormentas y terremotos, los mechas, enemigos voladores bichos( proximamente los autobots) y un fantastico trabajo equilibrando todas las armas del juego.

La verdad es que esta gente puede llegar muy alto por que estan demostrando moverse como pez en el agua en este de los GaaS ganandose a su comunidad.

Un saludo.
davidDVD escribió:@Medu75 La generación actual está demasiado verde (y llevamos 4 años conviviendo con ella)... le falta chicha, que se la dará GTA6 entre otras cosas.

Esta verde en cuanto a creatividad y salto generacional,pero sigue habiendo juegos extraordinarios y autenticos juegazos.
Yo llevo desde el 21 con la PS5 y estoy super encantado en cuanto a rendimiento y prestaciones(despues de venir del reactor de la PS4 esto es un lujo)tiempos de carga inexistentes pero sobre todo por encima de todo,para mi los 60 fps son imprescindibles,osea es que todos los juegos en modo rendimiento,no hay color..
El otro dia me puse el Bloodborne y uffff me costaba horrores cuando hace un tiempo me la pelaba,esos 30 fps y variables me sacan de quicio,una vez te acostumbras a la fluidez de los 60 para mi,ya no hay vuelta atras,los graficos en cuanto a si un arbol o el fondo a lo lejos se ve mas nitido o no,me la pela la verdad

juegos como Returnal,Elden Ring y ahora el FF7 Rebirt,los 60 fps imprescindibles donde la jugabilidad esta por encima de todo


Aun asi y con todo la generacion esta en pañales,todavia no la he visto despegar por decirlo de alguna manera....la IA de los enemigos no se trabaja y son cosas que necesitan urgentemente mejorar

A mi como dice @Capell me gustaria que Sony apostase tambien por juegos menos "potentes" y que dieran algo de variedad con estudios pequeños,indies,o dobles A por poner ejemplos,no todo tiene que ser The last of o God of war(donde son top)
Defendiendo lo indefendible, que raro 😂😂.
Ya queda poco para 2025, ánimo.
owenkz escribió:Defendiendo lo indefendible, que raro 😂😂.
Ya queda poco para 2025, ánimo.


Aquí estamos relajados. Parece que otros lo llevan peor lo de esperar.
A mi parecer, en exclusivos propios, la era de ps3 fue la mejor época de Sony con lanzamientos como Uncharted, Resistence, Little Big Planet, Infamous, Twisted Metal, Killzone, Demons souls, Motorstorm, TLOU o God of War 3 y que despues con el lanzamiento de ps4 se fueron manteniendo con Killzone, Ghost of Tsushima, God of War, Unchared 4, Bloodborne, Ratchet and clack, The Last Guardian, Days Gone, Horizon y Spiderman.

Que tenemos ahora en ps5 de forma exclusiva? Demons Souls y Ratchet and Clack, nada mas, el resto son remaster a precio completo totalmente innecesarios o son juegos que tambien han sacado para ps4.

Muchos nos compramos la Ps5 para jugar esos exclusivo que sacaba Sony antes, como también nos compramos Switch para jugar a mario o zelda. Sony la cago al mentir a su publico diciendo en el lanzamiento de la consola, que iba a seguir con la política de lanzar juegos para un solo jugador exclusivamente para ps5, aprovechando a full la nueva generación, debieron sincerarse diciendo sus verdaderos planes de priorizar el desarrollo de juegos como servicios.

Creo que hay mucha gente decepcionada que no se va comprar la ps5 pro o la ps6, sony tiene que enderezar el rumbo sino quiere perder ese publico (el casual lo tiene casi asegurado) lanzando juegos de calidad como nos tenia acostumbrado y para todos los públicos, porque lanzar juegos para menorías no sirve, espero que el caso de TLOU part 2 o Spiderman 2 les sirva de escarmiento, ya que no han vendido tanto como sus precuelas por algo...
ErneX escribió:
owenkz escribió:Defendiendo lo indefendible, que raro 😂😂.
Ya queda poco para 2025, ánimo.


Aquí estamos relajados. Parece que otros lo llevan peor lo de esperar.

Para ti está todo perfecto ya lo sabemos 😂😂.
Buenas.

Estoy empezando mi pequeña colección de PS5 (me lo voy a tomar con calma hasta que salga la Pro).

¿Hay rumores de recopilatorios (o remasters/remakes) de los God of War I y II, y de los Gravity Rush?

Gracias.
[Alex] escribió:Buenas.

Estoy empezando mi pequeña colección de PS5 (me lo voy a tomar con calma hasta que salga la Pro).

¿Hay rumores de recopilatorios (o remasters/remakes) de los God of War I y II, y de los Gravity Rush?

Gracias.

Leyéndote esto... el Silksong aquel fue quién dijo lo de Gravity Rush 2 Remastered para PS5|PC? Porque 'podría peligrar' dado lo reciente de Jason Schreier.
Xecuter escribió:
alucard467 escribió:

Juegazo, sale físico?, o solo digital


¿Es bueno? En Metacritic no lo ponen demasiado bien...
El hype que tuve con esto en su momento no fue ni medio normal 😂😂.
owenkz escribió:El hype que tuve con esto en su momento no fue ni medio normal 😂😂.


Hostia el home, que tiempos. Me flipaba mucho los bolos :Ð

Jesusini escribió:
Xecuter escribió:
alucard467 escribió:

Juegazo, sale físico?, o solo digital


¿Es bueno? En Metacritic no lo ponen demasiado bien...

A mi me gustó mucho, lo jugué en el pass hace unos meses, por eso preguntaba, me gustaría añadirlo a la estantería de ps5
Final Fantasy 16
God of War
God of War Ragnarok
Astro's Playroom
Death Stranding Director's Cut
Demon's Souls
Destruction AllStars
Ratchet & Clank Rift Apart
Returnal
Marvel's Spider Man Remastered
Marvel's Spider Man Miles Morales
Marvel's Spider Man 2
Ghost of Tsushima Director's Cut
Final Fantasy 7 Remake Intergrade
Kena Bridge of Spirits
Helldivers 2
Horizon Forbidden West
Horizon Call of the Mountain
Gran Turismo 7
Sackboy A Big Adventure
Tchia
The Last of Us Part 2 remake
Final Fantasy 7 Rebirth
Foamstars
Rise of the Ronin
Silent Hill 2 remake
Stellar Blade
Death Stranding 2
Concord


Seguro que me faltan. Son los juegos que puedes jugar en ps5 y no en otra consola. Para los mas puristas, podeis quitais los que están en ps4 sin su upgrade. Si sumamos los multiplataforma, pues si, menuda ruina es ps5.

Que todos queremos mas juegos, vale. 0 reproches. Pero decir que la espera es larga con esa lista pues bueno, no lo comparto.
saMuraixxxxxxx escribió: Final Fantasy 16
Astro's Playroom
Demon's Souls
Destruction AllStars
Ratchet & Clank Rift Apart
Returnal
Marvel's Spider Man Miles Morales
Marvel's Spider Man 2
Helldivers 2
Final Fantasy 7 Rebirth
Foamstars
Rise of the Ronin
.


Pones juegos que tienen hasta versionea físicas en PS4, un juego que necesita un accesorio de 600 euros, el tlou 2 no es un remake y juegos que no han salido aún.

Seamos serios....si hay que hacer eso es que la cosa está peor de lo que parece.
(mensaje borrado)
Jesusini escribió:
saMuraixxxxxxx escribió: Final Fantasy 16
Astro's Playroom
Demon's Souls
Destruction AllStars
Ratchet & Clank Rift Apart
Returnal
Marvel's Spider Man Miles Morales
Marvel's Spider Man 2
Helldivers 2
Final Fantasy 7 Rebirth
Foamstars
Rise of the Ronin
.


Pones juegos que tienen hasta versionea físicas en PS4, un juego que necesita un accesorio de 600 euros, el tlou 2 no es un remake y juegos que no han salido aún.

Seamos serios....si hay que hacer eso es que la cosa está peor de lo que parece.


Juegos que estan fechados para salir este año como silent hill 2 remake o concord, juegos que necesitan un accesorio de 600 euros entiendo que dejan de ser juegos por esa misma razón, y juegos con update para ps5. En definitiva, juegos que no puedes jugar en otras videoconsolas. Y juegos que has borrado de la lista porque patata, como gt7 o stellar blade.



Como decía, querer mas juegos es respetable, pero decir que la cosa está mal... no lo comparto.

Otra cosa es que ps studios nos haya acostumbrado a juegazos año si y año tambien y hayan metido la pata con los sueños de los GaaS
Yo puedo jugar a la mayoría de esos juegos en PS4, te pongas como te pongas.

Tlou 2 no es un remake...

Concord no puedo jugarlo y no sé ni cómo es. Stellar Blade tampoco., como tampoco puedo jugar a SH 2 remake.

Y tengo PS5 y no puedo jugar al Horizon VR.
Jesusini escribió:Yo puedo jugar a la mayoría de esos juegos en PS4, te pongas como te pongas.

Tlou 2 no es un remake...

Concord no puedo jugarlo y no sé ni cómo es. Stellar Blade tampoco., como tampoco puedo jugar a SH 2 remake.

Y tengo PS5 y no puedo jugar al Horizon VR.


La mayoría? No creo que haya mas de 5-7. Stellar blade sale ahora, concord y sh2 remake están anunciados para este año. Que no te gusta, que no estas de acuerdo, perfecto. Pero decir que no es serio, bueno, no es serio para ti. Para mi, con el tiempo que dispongo para jugar, es mas que serio. Y he disfrutado como un gorrino con varios juegos de la lista.

Que nos quejamos de que no salen juegos, hay 3 anunciados para este año y sigue sin valernos.

Edito la fecha de salida del stellar blade porque me he resbalado como un gorrino, también se recoger cable [fies]
saMuraixxxxxxx escribió:
Jesusini escribió:Yo puedo jugar a la mayoría de esos juegos en PS4, te pongas como te pongas.

Tlou 2 no es un remake...

Concord no puedo jugarlo y no sé ni cómo es. Stellar Blade tampoco., como tampoco puedo jugar a SH 2 remake.

Y tengo PS5 y no puedo jugar al Horizon VR.


La mayoría? No creo que haya mas de 5-7. Stellar blade sale ahora, concord y sh2 remake están anunciados para este año. Que no te gusta, que no estas de acuerdo, perfecto. Pero decir que no es serio, bueno, no es serio para ti. Para mi, con el tiempo que dispongo para jugar, es mas que serio. Y he disfrutado como un gorrino con varios juegos de la lista.

Que nos quejamos de que no salen juegos, hay 3 anunciados para este año y sigue sin valernos. Que stellar blade sale el 9 de marzo no me jodas, no vas a saber como es....


Que no es serio. Que yo en PS4 puedo jugar a:

God of War
God of War Ragnarok
Astro's Playroom
Death Stranding
Marvel's Spider Man
Ghost of Tsushima
Final Fantasy 7 Remake
Kena Bridge of Spirits
Horizon Forbidden West
Gran Turismo 7
Sackboy A Big Adventure
Tchia
The Last of Us Part 2

Que se vean mejor es otra historia, pero son juegos que puedo jugar en PS4

Y, de momento, no puedo jugar a esto:

Horizon Call of the Mountain
Silent Hill 2 remake
Stellar Blade
Death Stranding 2
Concord
Jesusini escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Jesusini escribió:Yo puedo jugar a la mayoría de esos juegos en PS4, te pongas como te pongas.

Tlou 2 no es un remake...

Concord no puedo jugarlo y no sé ni cómo es. Stellar Blade tampoco., como tampoco puedo jugar a SH 2 remake.

Y tengo PS5 y no puedo jugar al Horizon VR.


La mayoría? No creo que haya mas de 5-7. Stellar blade sale ahora, concord y sh2 remake están anunciados para este año. Que no te gusta, que no estas de acuerdo, perfecto. Pero decir que no es serio, bueno, no es serio para ti. Para mi, con el tiempo que dispongo para jugar, es mas que serio. Y he disfrutado como un gorrino con varios juegos de la lista.

Que nos quejamos de que no salen juegos, hay 3 anunciados para este año y sigue sin valernos. Que stellar blade sale el 9 de marzo no me jodas, no vas a saber como es....


Que no es serio. Que yo en PS4 puedo jugar a:

God of War
God of War Ragnarok
Astro's Playroom
Death Stranding
Marvel's Spider Man
Ghost of Tsushima
Final Fantasy 7 Remake
Kena Bridge of Spirits
Horizon Forbidden West
Gran Turismo 7
Sackboy A Big Adventure
Tchia
The Last of Us Part 2

Y, de momento, no puedo jugar a esto:

Horizon Call of the Mountain
Silent Hill 2 remake
Stellar Blade
Death Stranding 2
Concord



Astro's playroom es exclusivo de ps5. Last of us 2 remaster no esta para ps4. Ff7 remake intergrade no esta para ps4. Forbbiden west burning shores tampoco. Que si, que lo que te digo ahora es una mierda, pero es lo que hay, en tu ps4 no puedes jugarlo. Y como te digo, seguro que en la lista me he dejado alguno como puede ser forspoken. Que sea una mierda es otra cosa.


Y que los juegos anunciados para este año no sea serio nombrarlos.... en fin. Hay otros sin fechas como marathon o wolverine que no he listado por razones obvias.
saMuraixxxxxxx escribió:Final Fantasy 16
God of War
God of War Ragnarok
Astro's Playroom
Death Stranding Director's Cut
Demon's Souls
Destruction AllStars
Ratchet & Clank Rift Apart
Returnal
Marvel's Spider Man Remastered
Marvel's Spider Man Miles Morales
Marvel's Spider Man 2
Ghost of Tsushima Director's Cut
Final Fantasy 7 Remake Intergrade
Kena Bridge of Spirits
Helldivers 2
Horizon Forbidden West
Horizon Call of the Mountain
Gran Turismo 7
Sackboy A Big Adventure
Tchia
The Last of Us Part 2 remake
Final Fantasy 7 Rebirth
Foamstars
Rise of the Ronin
Silent Hill 2 remake
Stellar Blade
Death Stranding 2
Concord


Seguro que me faltan. Son los juegos que puedes jugar en ps5 y no en otra consola. Para los mas puristas, podeis quitais los que están en ps4 sin su upgrade. Si sumamos los multiplataforma, pues si, menuda ruina es ps5.

Que todos queremos mas juegos, vale. 0 reproches. Pero decir que la espera es larga con esa lista pues bueno, no lo comparto.

Ostias Pedrín, pones en esa lista juegos intergen, remasters, remakes inventados, alguno que ya es multi, el primer gow pq pata, juegos que ni han salido y juegos sin fecha. Venga te digo un que te has dejado. El port recopilatorio de Uncharted que seguro es un remake para ti y es mega exclusivo de PS5. [+risas]
saMuraixxxxxxx escribió:
Jesusini escribió:Yo puedo jugar a la mayoría de esos juegos en PS4, te pongas como te pongas.

Tlou 2 no es un remake...

Concord no puedo jugarlo y no sé ni cómo es. Stellar Blade tampoco., como tampoco puedo jugar a SH 2 remake.

Y tengo PS5 y no puedo jugar al Horizon VR.


La mayoría? No creo que haya mas de 5-7. Stellar blade sale ahora, concord y sh2 remake están anunciados para este año. Que no te gusta, que no estas de acuerdo, perfecto. Pero decir que no es serio, bueno, no es serio para ti. Para mi, con el tiempo que dispongo para jugar, es mas que serio. Y he disfrutado como un gorrino con varios juegos de la lista.

Que nos quejamos de que no salen juegos, hay 3 anunciados para este año y sigue sin valernos.

Edito la fecha de salida del stellar blade porque me he resbalado como un gorrino, también se recoger cable [fies]


Todos estos se pueden jugar en PS4

God of War
God of War Ragnarok
Death Stranding Director's Cut
Marvel's Spider Man
Marvel's Spider Man Miles Morales
Ghost of Tsushima Director's Cut
Kena Bridge of Spirits
Horizon Forbidden West
Gran Turismo 7
Sackboy A Big Adventure
Tchia
The Last of Us Part 2
Jesusini escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Jesusini escribió:Yo puedo jugar a la mayoría de esos juegos en PS4, te pongas como te pongas.

Tlou 2 no es un remake...

Concord no puedo jugarlo y no sé ni cómo es. Stellar Blade tampoco., como tampoco puedo jugar a SH 2 remake.

Y tengo PS5 y no puedo jugar al Horizon VR.


La mayoría? No creo que haya mas de 5-7. Stellar blade sale ahora, concord y sh2 remake están anunciados para este año. Que no te gusta, que no estas de acuerdo, perfecto. Pero decir que no es serio, bueno, no es serio para ti. Para mi, con el tiempo que dispongo para jugar, es mas que serio. Y he disfrutado como un gorrino con varios juegos de la lista.

Que nos quejamos de que no salen juegos, hay 3 anunciados para este año y sigue sin valernos. Que stellar blade sale el 9 de marzo no me jodas, no vas a saber como es....


Que no es serio. Que yo en PS4 puedo jugar a:

God of War
God of War Ragnarok
Astro's Playroom
Death Stranding
Marvel's Spider Man
Ghost of Tsushima
Final Fantasy 7 Remake
Kena Bridge of Spirits
Horizon Forbidden West
Gran Turismo 7
Sackboy A Big Adventure
Tchia
The Last of Us Part 2

Que se vean mejor es otra historia, pero son juegos que puedo jugar en PS4

Y, de momento, no puedo jugar a esto:

Horizon Call of the Mountain
Silent Hill 2 remake
Stellar Blade
Death Stranding 2
Concord


Decir que esos juegos no son exclusivos de PS5, es como decir que Forza o Halo no son exclusivos, porque se pueden jugar en una Series S, por hacer un simil. Es exactamente lo mismo. ¿Cuando salga PS5 Pro o PS6 con retrocompatible, dejará Spiderman 2 de ser exclusivo por poderse jugar en otras consolas? Pues eso...

Que lo juegas en PS4, me parece perfecto... Pero no es para donde se ha diseñado ese juego, y estáis jugando juegos "recortados" que se sacan por la gran cantidad de consolas PS4 vendidas y a Sony le sale rentable, se la pela que tu creas que hay pocos exclusivos, mientras ellos siguen batiendo records de ventas de juegos cada vez que sacan un bombazo.
Moraydron escribió:
Francis17 escribió:


Pues otro pase de armas de pago, en total ya habra 3, aunque lo estan haciendo genial por que desde el lanzamiento han añadido mas efecto ambientales en los planetas, tipo de planeta, climatologia bestia rollo tormentas y terremotos, los mechas, enemigos voladores bichos( proximamente los autobots) y un fantastico trabajo equilibrando todas las armas del juego.

La verdad es que esta gente puede llegar muy alto por que estan demostrando moverse como pez en el agua en este de los GaaS ganandose a su comunidad.

Un saludo.


Vi eso...y deje de jugar.
A mí que me cobren por armas solo merecen muerte y guillotina..

No me vale la excusa que puede conseguir algo gratis
Menuda basura la 4090, si puedo jugar la mayoría de los juegos en una 1060.
cada uno que lo interprete como quiera. Para mi la lista no esta mal aunque me gustaría que fuese mas amplia. Al que no le guste, siempre tiene la opción de adquirir otra consola o un pc que le satisfaga mas

de hecho en mi caso renové pc hace poco precisamente por eso. Y helldivers 2 en mi casa no se juega en ps5, por poner un ejemplo.

sobre lo del horizon VR que no lo puedes jugar en tu ps5... Donde yo si que no puedo jugarlo es en mis quest 3.

@mcubcn perdon por llamar remake al tlou2 remaster. Cierto que el gow 1 se me ha colado. ahi te doy la razón. Y por terminar, sobre lo que dices de uncharted, si son megaexclusivos de ps5 o no me la trae un poco floja. Todos sabemos que ps studios no ha sacado la cantidad de juegos que deberían en lo que llevamos de gen, pero es que el dramatismo de la gente por algo que si te paras a mirarlo detenidamente no es tan cierto empieza a dar un poco de asco. Deberíamos estar celebrando que se hayan cancelado la mitad de los GaaS que tenian en desarrollo.

Y no se por que os dramatiza tanto que añada en la lista juegos que están previstos salir este año. Que stellar blade por poner un ejemoplo sale exactamente en 3 semanas
Si miras todos los 1st que han salido desde lanzamiento y los 3rd exclusivos (algunos temporales y que ya acabaron en otra consola) no ha sido malo el ritmo de lanzamientos, aunque es cierto que algunos juegos no eran para tirar cohetes (como el Destruction All Stars que lo dieron en PS+ pero pretendían cobrar 80€ por ese 😂 o el Godfall, Ghostwire: Tokyo, Forspoken, Deathloop por nombrar otros que personalmente no me llamaron mucho la atención). Lo que quiero decir con esto es que aunque no salgan muchos 1st al menos Sony se ha encargado de cerrar esos acuerdos de exclusivos de 3rds aunque sean temporales y esto sigue siendo el caso como vemos con los FF, Ronin, Stellar Blade y Death Stranding 2.

Las comparaciones son odiosas pero en la competencia ha sido desolador, los que veis fatal el catálogo de PS5 no sé qué dirían si tuviesen la otra consola, yo tengo las 3 y voy sobrado de backlog.
174024 respuestas