[Hilo Oficial] PS5




Necesito ya el Showcase, a lo tonto llevamos desde sept 2021 [+risas]
Con suerte tendrán bastante que enseñar, aunque si se alarga mucho lo de ABK quizá de guarden el arsenal para después. Quién sabe...
¿ Estamos de coña? No pueden seguir guardando esperando a que se resuelva lo de ABK

En 2022 vale que no hagan un Showcase por todo que tenían por sacar . Pero este año tiene que hacerlo si o si , no se pueden tirar más de dos años sin enseñar nada nuevo.
yo es que no veo ninguna relación entre lo de ABK y sus juegos first, otra cosa sería con pago de exclusividades a thirds o compra de nuevos estudios, pero lo que ya es suyo no sé porqué se va a comparar con un supuesto intento de monopolio con la compra de una macrocompañía de videojuegos. Sus estudios como si sacan 1000 o 2 juegos que esos no se los quitan a nadie.
Gygax91 escribió:¿ Estamos de coña? No pueden seguir guardando esperando a que se resuelva lo de ABK

En 2022 vale que no hagan un Showcase por todo que tenían por sacar . Pero este año tiene que hacerlo si o si , no se pueden tirar más de dos años sin enseñar nada nuevo.


Para mi el verdadero problema no es que no enseñen, sino que tengamos un 2024 peor que este 2023 que en first parties de resume en Horizon 2 y el Spiderman que veremos si finalmente sale este año. Si me dices que no me enseñas nada pero tenemos 3 grandes lanzamientos first en 2024 pues oye, genial, ya que de lo que enseñan a lo que es el juego al final muchas veces nos llevamos gran bluff.
OnixSa escribió:
jjuanji escribió:


Noooo jodas justo lo acabo de comprar

Como que no tiene la parte ada? Y encima de pago.
Lo he comprado digital lo puedo devolver no?
Paso de esto...
Que puto ascazo enserio..no no.


No conoces a Capcom? Siento decirte que has pecado un poco de inocente.

Ya te lo adelanto yo por si acaso. El próximo Street Fighter 6 que saldrá, no será la única versión del juego, tenlo en cuenta.
Gygax91 escribió:¿ Estamos de coña? No pueden seguir guardando esperando a que se resuelva lo de ABK

En 2022 vale que no hagan un Showcase por todo que tenían por sacar . Pero este año tiene que hacerlo si o si , no se pueden tirar más de dos años sin enseñar nada nuevo.

Que no pueden seguir? La compra se anuncio en enero de 2022 y estamos en marzo de 2023. En todo este tiempo apenas han mostrado sus cartas en lo referente a PS Studios. Diría que después de eso se anunció the last of us remake y poco más. Tampoco ha habido Showcase. Porque iba a cambiar ahora, cuando más importante se está poniendo todo? Quién espere un Showcase antes de la resolución de la compra de ABK (que posiblemente se alargue hasta final de año) es que no ha entendido nada. Obviamente esa compra junto a la pandemia se han cargado buena parte de esta gen, que parece que pasará sin pena ni gloria. Es así de triste, pero es lo que nos toca aguantar hasta que se acabe.
Tampoco es que Sony las esté pasando canutas para vender consolas sin enseñar juegos nuevos de sus estudios.

Pero sí, necesitamos ir viendo ya nuevos juegos o por lo menos un buen Gameplay del Spiderman 2.
A mi no me tiene muy preocupado sinceramente. Se que sony nos va a tener bien alimentados y con calidad. Los juegos saldrán cuando tengan que salir. Por ejemplo Horizon Burning Shores tiene que salir en 1 mes y no se ha visto nada de nada todavía...

Eso no quiere decir que no tenga ganas de ver nada ni que no me muera de ganas de ver algo ya. Pero bueno, esta claro que todo esto es por la puta compra esta y hasta que no se arregle o pase más tiempo no enseñarán nada (probablemente)
Es que al final hacer superproducciones cuesta tiempo y es lo que hay, a lo mejor antes juegos AAA tipo uncharted o tlou tardaban 2 o 3 años y a lo mejor ahora tarde el doble perfectamente, con lo que el problema es saber donde colocar todos los juegos y meter entre media producciones más pequeñas

mocolostrocolos escribió:Tampoco es que Sony las esté pasando canutas para vender consolas sin enseñar juegos nuevos de sus estudios.

Pero sí, necesitamos ir viendo ya nuevos juegos o por lo menos un buen Gameplay del Spiderman 2.


Yo creo que hasta el "E3" nada, porque me parece a mí que sony esta mitad del año la tenía medio cubierta con howarts, forspoken, re4 y ffxvi
El tema de las licencias en PlayStation es un jodido caos.

- Aparecen juegos que no tienes ni has jugado nunca de ningún modo en la biblioteca
- Juegos que tienen diferentes SKUs siendo el mismo juego, por ejemplo el DBZ Kakarot que han dado con el plus es un SKU diferente al DBZ Kakarot que el de pago, el cual te da acceso a dos versiones (PS4 y PS5) a diferencia del del plus que es solo PS4.
- Conflictos de versiones, a veces si has comprado una edición estándar no te deja comprar la deluxe con descuento o como complemento...
- Confusión en general entre versiones que parecen lo mismo pero no lo son (o si), en el hilo de las PSVR2 podréis ver que hay gente que no sabe qué comprar para actualizar correctamente el The Walking Dead VR2.
- Hay juegos que si los has descargado del Plus extra/premium NO te deja comprarlos porque el sistema cree que ya lo tienes. Pasa en algunos juegos como Dragon Quest Builders 2, podéis comprobarlo vosotros mismos a canjearlo con el plus y luego intentar comprarlo. SIn embargo hay otros que te deja tenerlo del PLUS y comprado, por ejemplo cualquier juego clasico.

Sony debería empezar a organizar mejor todo el tema de licencias y su gestión además de dar más flexibilidad en las compras entre versiones.
Magix escribió:El tema de las licencias en PlayStation es un jodido caos.

- Aparecen juegos que no tienes ni has jugado nunca de ningún modo en la biblioteca
- Juegos que tienen diferentes SKUs siendo el mismo juego, por ejemplo el DBZ Kakarot que han dado con el plus es un SKU diferente al DBZ Kakarot que el de pago, el cual te da acceso a dos versiones (PS4 y PS5) a diferencia del del plus que es solo PS4.
- Conflictos de versiones, a veces si has comprado una edición estándar no te deja comprar la deluxe con descuento o como complemento...
- Confusión en general entre versiones que parecen lo mismo pero no lo son (o si), en el hilo de las PSVR2 podréis ver que hay gente que no sabe qué comprar para actualizar correctamente el The Walking Dead VR2.
- Hay juegos que si los has descargado del Plus extra/premium NO te deja comprarlos porque el sistema cree que ya lo tienes. Pasa en algunos juegos como Dragon Quest Builders 2, podéis comprobarlo vosotros mismos a canjearlo con el plus y luego intentar comprarlo. SIn embargo hay otros que te deja tenerlo del PLUS y comprado, por ejemplo cualquier juego clasico.

Sony debería empezar a organizar mejor todo el tema de licencias y su gestión además de dar más flexibilidad en las compras entre versiones.


De momento ya han unificado el SKU digital y físico. Poco a poco.
saMuraixxxxxxx escribió:
Gygax91 escribió:¿ Estamos de coña? No pueden seguir guardando esperando a que se resuelva lo de ABK

En 2022 vale que no hagan un Showcase por todo que tenían por sacar . Pero este año tiene que hacerlo si o si , no se pueden tirar más de dos años sin enseñar nada nuevo.


Para mi el verdadero problema no es que no enseñen, sino que tengamos un 2024 peor que este 2023 que en first parties de resume en Horizon 2 y el Spiderman que veremos si finalmente sale este año. Si me dices que no me enseñas nada pero tenemos 3 grandes lanzamientos first en 2024 pues oye, genial, ya que de lo que enseñan a lo que es el juego al final muchas veces nos llevamos gran bluff.


Ya llevan tiempo guardando esperando lo de ABK , es que si este año tampoco se resuelve que no me extrañaria.

Para 2024 están Factions, Rise of Ronin ,Wolverine y supuestamente KOTOR , aunque este último va para largo ya que cambiaron de estudio hace poco

Pero vamos tienen que anunciar ya nuevos juegos de estudios aunque salgan en 2025. No puedes vivir siempre de los mismos grandes juegos.

Pero vamos conociendo a Sony tampoco descartes como este año tenemos Spiderman 2 que va a vender una burrada , no hacemos showcase . Ya lo hicieron año pasado con Ragnarok.

Y el gran bluff será para ti, la calidad de los últimos títulos para mí es incuestionable
Como sigan ocultando titulos el próximo showcase va a ser el mejor de todos los tiempos [sonrisa]
AlexMas escribió:


Oh no!!!!! Pasillos para disimular las cargas!!!! [qmparto]
Jur...

Square Enix lleva unos meses que no deja de sorprender (negativamente)

Un saludo.
Tampoco van a enseñar todo en el próximo Showcase , pero según Sony tiene mucho por anunciar así que deberían soltar cosas importantes .

Igualmente a la nueva IP de Santa Mónica, ND o Guerilla que ya se habla que trabajan en algo distinto le falta mucho
DrSerpiente escribió:
AlexMas escribió:


Oh no!!!!! Pasillos para disimular las cargas!!!! [qmparto]


Sacando todo el jugo a la PS5.
AlexMas escribió:


Vergonzoso, así de claro. Lo que me parece de recochineo es que saquen un clip de 19 segundos específico para enseñar únicamente 2 o 3 mecánicas que todo el mundo odia jajaja.
No es por hacer de abogado del diablo pero si están mostrando la "ayuda" del perro para encontrar el camino...me parece precipitado criticar sin saber si son habituales en el juego estas cargas o se trata de un recurso para esconder un camino.

GOW Ragnarok si que abusa de este sistema.
Jur...

@Kogoro Dormente

El tweet/video lo han sacado para presentar al perro.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Kogoro Dormente

El tweet/video lo han sacado para presentar al perro.

Un saludo.


Ya, pero lo que quiero decir es que involuntariamente han mostrado una serie de mecánicas (pasillos, iconos en pantalla, tercer involucrado que te enseña el camino/resuelve puzles) que generalmente no gustan a los jugadores, un poco extraño.

DIcho lo cual, sigue siendo mi juego más esperado el año, simplemente me ha dado un poco de bajón ver que se vuelve al recurso del pasillo, veo a SE muy vagos en ese aspecto, en FF VII remake los pasillos se me hicieron muy pesados, especialmente en la segunda vuelta en difícil.
Al parecer la cuenta del perro lo está petando en Tiktok, ya sabéis lo frikys que son en Japón con las pets...no os extrañe que a partir de ahora que nos metan al perrete hasta en la sopa [+risas]
Kogoro Dormente escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Kogoro Dormente

El tweet/video lo han sacado para presentar al perro.

Un saludo.


Ya, pero lo que quiero decir es que involuntariamente han mostrado una serie de mecánicas (pasillos, iconos en pantalla, tercer involucrado que te enseña el camino/resuelve puzles) que generalmente no gustan a los jugadores, un poco extraño.

DIcho lo cual, sigue siendo mi juego más esperado el año, simplemente me ha dado un poco de bajón ver que se vuelve al recurso del pasillo, veo a SE muy vagos en ese aspecto, en FF VII remake los pasillos se me hicieron muy pesados, especialmente en la segunda vuelta en difícil.


Estoy contigo que los pasillos/cargas se sufren más en las segundas vueltas de los juegos o en su endgame, se le ven las costuras.
En nada. Sony se va a quedar sin una cantidad ingente de IP tanos conocidas como nuevas.
Queda poco para que el culebrón acabe y sea el cambio de una era.
Sony no va a durar mucho años...siendo igual. Es cierto que el panorama de Sony pinta genial estos 2 o 3 años.
Así que estamos de enhorabuena, pero luego...
OnixSa escribió:En nada. Sony se va a quedar sin una cantidad ingente de IP tanos conocidas como nuevas.
Queda poco para que el culebrón acabe y sea el cambio de una era.
Sony no va a durar mucho años...siendo igual. Es cierto que el panorama de Sony pinta genial estos 2 o 3 años.
Así que estamos de enhorabuena, pero luego...

¿Te refieres al Call of Duty o a la saga Fallout?

Playstation puede con eso sin ningún problema.
Joder y yo que dije en coña lo de los pasillos... [facepalm]
OnixSa escribió:En nada. Sony se va a quedar sin una cantidad ingente de IP tanos conocidas como nuevas.
Queda poco para que el culebrón acabe y sea el cambio de una era.
Sony no va a durar mucho años...siendo igual. Es cierto que el panorama de Sony pinta genial estos 2 o 3 años.
Así que estamos de enhorabuena, pero luego...

Mañana mismo quemo mi PS5 y me compro 10 años de game pass para ser digno de esa nueva era de la luz
AlexMas escribió:


Los de los pasillos es un bajón, pero no es lo peor del juego, me jode mucho mas que sea un machaca botones genérico
Pues yo creo que Sony si esta mirando (y mucho) su agenda por el tema Activision.

En cosa de unos pocos años, el catálogo que hacían sus juegos junto con los de Zenimax, va a desaparecer, lo mismo se deben plantear ser más Nintendo, con muchos más lanzamientos de menor presupuesto, pero que te aseguran un línea sostenida durante todo el periodo de una consola.

No es sólo CoD y Fallout...
DOOM
Call of Duty
OverWatch
Wolfenstein
Prey
Dishonored
Deathloop
Fallout
Crash
Spyro
Tony Hawks
...
Un poco doble vara de medir esto de los pasillos. Hay juegos recientes donde los tenemos y nadie dice ni mu pero ahora son un problema? Creo que hay cosas mas importantes para hablar del FFXVI que los pasillos vamos [carcajad] [carcajad]

De todas formas, parece que se va a quedar buen hack&slash, tiene buena pinta y hay gente decente detras, no creo que salga tan ñordo como el FFXV. En breves saldremos de dudas vamso [beer]
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia un debate genérico del futuro de la industria, de Sony-Activison-Nintenld-Microsoft...

Un saludo.
old escribió:
AlexMas escribió:


Los de los pasillos es un bajón, pero no es lo peor del juego, me jode mucho mas que sea un machaca botones genérico


¿Es DMC 5 un machacabotones genérico? Cualquiera que lo haya jugado en un nivel de dificultad adecuado sabe que no, de hecho es un juego muy complicado que requiere mucha habilidad. A ver si comentamos con un poco más de criterio.
pers46 escribió:No es por hacer de abogado del diablo pero si están mostrando la "ayuda" del perro para encontrar el camino...me parece precipitado criticar sin saber si son habituales en el juego estas cargas o se trata de un recurso para esconder un camino.

GOW Ragnarok si que abusa de este sistema.

Ragnarok salió en ps4 y por eso lo hicieron así.
old escribió:
AlexMas escribió:


Los de los pasillos es un bajón, pero no es lo peor del juego, me jode mucho mas que sea un machaca botones genérico


¿Has jugado para saber si es un machacabotones?
Kogoro Dormente escribió:
old escribió:
AlexMas escribió:


Los de los pasillos es un bajón, pero no es lo peor del juego, me jode mucho mas que sea un machaca botones genérico


¿Es DMC 5 un machacabotones genérico? Cualquiera que lo haya jugado en un nivel de dificultad adecuado sabe que no, de hecho es un juego muy complicado que requiere mucha habilidad. A ver si comentamos con un poco más de criterio.


Obvio que no, y si bien esta implicado Ryota Suzuki, que trabajo como diseñador de DMC5, eso no quiere decir que FFXVI tenga una jugabilidad igual de compleja y profunda que DMC5, lo digo por las declaraciones que hizo Square Enix de ofrecer una jugabilidad mas "accesible" para todo el mundo... y ya sabemos que pasa cuando dicen eso, además lo poco que han mostrado de "gameplay" parece encuadrarse en lo han declarado.

Habrá que esperar a que saquen una demo para ver con que nos encontramos en materia jugable, pero yo te diría que no esperes una jugabilidad igual de buena que DMC5.


Ea pues ya estaría uno de los esperados... la pinta que tiene es brutal, y yo veo imágenes mas espectaculares que la versión base de ps5... igual nos llevamos una sorpresita al ser exclusivo [beer]
El bichaco que no es posible en ps4 ya sabemos cual es [sonrisa]
No tiene mucho spoiler el trailer, podeis verlo tranquilos.
Me alegro de que no hayan retrasado el DLC, sale tan cerca del que acaba de salir para las gafas que pensé que le iban a retrasar. Por mi parte cae de salida.
BeSalmorejo escribió:


Ea pues ya estaría uno de los esperados... la pinta que tiene es brutal, y yo veo imágenes mas espectaculares que la versión base de ps5... igual nos llevamos una sorpresita al ser exclusivo [beer]
El bichaco que no es posible en ps4 ya sabemos cual es [sonrisa]
No tiene mucho spoiler el trailer, podeis verlo tranquilos.


Acabo de ver que cuesta 20 eur la expansión, me imagino que no será muy largo de duración.
vivazizou escribió:
BeSalmorejo escribió:


Ea pues ya estaría uno de los esperados... la pinta que tiene es brutal, y yo veo imágenes mas espectaculares que la versión base de ps5... igual nos llevamos una sorpresita al ser exclusivo [beer]
El bichaco que no es posible en ps4 ya sabemos cual es [sonrisa]
No tiene mucho spoiler el trailer, podeis verlo tranquilos.


Acabo de ver que cuesta 20 eur la expansión, me imagino que no será muy largo de duración.

¿Sabéis si se comparte cuenta si las dos cuentas pueden bajarse el dlc?
BeSalmorejo escribió:
vivazizou escribió:
BeSalmorejo escribió:


Ea pues ya estaría uno de los esperados... la pinta que tiene es brutal, y yo veo imágenes mas espectaculares que la versión base de ps5... igual nos llevamos una sorpresita al ser exclusivo [beer]
El bichaco que no es posible en ps4 ya sabemos cual es [sonrisa]
No tiene mucho spoiler el trailer, podeis verlo tranquilos.


Acabo de ver que cuesta 20 eur la expansión, me imagino que no será muy largo de duración.

¿Sabéis si se comparte cuenta si las dos cuentas pueden bajarse el dlc?


Pues en principio si claro. Asi fue el dlc del anterior.

Edito para decir que en la descripcion de la store pone que se comparte


Saludos
flipadin1 escribió:
BeSalmorejo escribió:
vivazizou escribió:
Acabo de ver que cuesta 20 eur la expansión, me imagino que no será muy largo de duración.

¿Sabéis si se comparte cuenta si las dos cuentas pueden bajarse el dlc?


Pues en principio si claro. Asi fue el dlc del anterior.

Edito para decir que en la descripcion de la store pone que se comparte


Saludos

Gracias por contestar! [beer]
Reservado ese dlc, me parece un buen precio pensando que nos cascarían 30 o 40 boniatos con los tiempos que corren, veremos qué tal su duración.
Por 20 euros igual cae de salida.
OnixSa escribió:En nada. Sony se va a quedar sin una cantidad ingente de IP tanos conocidas como nuevas.
Queda poco para que el culebrón acabe y sea el cambio de una era.
Sony no va a durar mucho años...siendo igual. Es cierto que el panorama de Sony pinta genial estos 2 o 3 años.
Así que estamos de enhorabuena, pero luego...


¿Eso es lo que va a pasar o lo que tu quieres que pase? por que esa realidad alternativa que te has montado es eso, algo alternativo solo tuyo y en tu cabeza
Reservada la expansion del Horizon. Con que sea similar a la expansión de Ghost of Tsushima....me parece un precio más que acertado.

Una vez lancen esta expansión lo siguiente ya es Spiderman 2... XD
OnixSa escribió:En nada. Sony se va a quedar sin una cantidad ingente de IP tanos conocidas como nuevas.
Queda poco para que el culebrón acabe y sea el cambio de una era.
Sony no va a durar mucho años...siendo igual. Es cierto que el panorama de Sony pinta genial estos 2 o 3 años.
Así que estamos de enhorabuena, pero luego...


El fin de una era... lo mismo se decía con PS3 y mira...

Sony está cómoda ahora, pero cuando hay que remar, también sabe
pero dejad de darle bola al attention whore de siempre, solo entra para flamear y le hacéis caso.
173486 respuestas