[Hilo Oficial] PS5

logame escribió:
victor_2203 escribió:Desde mi punto de vista, toda consola que se precie tiene que tener IPs AAA exclusivas en su catálogo para despuntar. Hasta que no haya un GTA VI, un RDR3, un Death Stranding 2, un nuevo CoD, un TLOU3, un Uncharted 5, un The Witcher 4, etc, etc, etc, el sistema "no estará a la altura". Y con exlusivos no me refiero a que sólo estén en esa plataforma, sino que hayan sido desarrollados para la actual generación y no sean crossgen.
Y me da a mí que a la PS5 le va a pasar como a la WiiU. No sé si la pandemia habrá tenido algo que ver, pero la consola está como en un "limbo intergeneracional" donde se está nutriendo de remakes, remasters, indies y poco más. Y el futuro no es nada alagüeño, porque muchas de esas IPs AAA están en un desarrollo muy temprano o ni siquiera están siendo desarrolladas. Y es que ya han pasado más de dos años en el mercado, y cuando quieran salir esos juegos la consola estará cerca del final de su ciclo, y con una actualización de hardware ya en el mercado. Creo que Sony se precipitó lanzando la consola en el 2020.
Hoy en día los buenos juegos son auténticas obras de arte que necesitan mucho tiempo de desarrollo. Son las consolas las que se tienen que adaptar a ellos y no al revés.

Wii U vendió 13 millones de consolas en sus 5 escasos años de vida.
PS5 en 2 años ha doblado esa cifra.

De PS5 sí han salido exclusivos de next-gen(algunos portados luego a PC u otra consola) como Ratchet & Clank, Demon's Souls, Returnal, Forspoken, Ghostwire Tokyo...

Intenta rescatar el catálogo de exclusivos de PS4 en sus 2 primeros años que no sean remasters, remakes o intergeneracionales, te sorprenderá, porque lo de juegos intergeneracionales/remasters TAMBIÉN pasó (FarCry 4, GTA V, TLOU, Bioshock 3, Beyond Two souls...). Y mírala como está acabando, una de las consolas más vendidas y con mejor catálogo de la historia.

Así que ni de coña es comparable PS5 a WiiU, es más, sigue una linea similar que PS4 en cuanto a ventas (pese a la falta de stock) y catálogo.

Que no, que ps5 es comparable a 3DO, y a Pippin de Apple... si lo dice él asi será :-|
@victor_2203 Sinceramente tu post es una chorrada de proporciones bíblicas y para muestra que el único que te ha dado +1 es un usuario que solo postea en el foro de xbox.

A ps5 no le va a pasar como wiiu por el simple hecho de que ni está en la misma situación que wiiu ni sony la va a abandonar, que a lo mejor veas que a día de hoy no se le ha sacado todo el partido, si, en eso estoy de acuerdo, a día de hoy no se le ha sacado todo el partido por el tema de la pandemia, se han retrasado muchos desarrollos y hay juegos que han salido crossgen por ese motivo, pero vamos la chorrada de post que has soltado te has lucido, además si piensas así no se porque no la vendes y te olvidas de ella hasta que creas que es un buen momento? O directamente te esperas a ps6?
Me parecen un poco exageradas las notas del RE4 remake, pero bueno es mi parecer.
Para alguien como yo que nunca jugué a los RE clásicos pues notición [360º]
AndyElGrande escribió:Para alguien como yo que nunca jugué a los RE clásicos pues notición [360º]


Pues mal muy mal xD
AndyElGrande escribió:Para alguien como yo que nunca jugué a los RE clásicos pues notición [360º]


Una pena, te recomendaria que te juegues el Resident Evil 1 remake, que me parece uno de los mejores juegos de la historia y tambien el mejor remake que han hecho de un videojuego, aunque si te gusto el 4 para adelante, no se si te gustara, porque a partir del 4 la saga cambia muchísimo.
Que tal corre la demo en PS5? No he tenido tiempo ni de descargarla 😅
jjuanji escribió:

Esto parece Forspoken pero hecho bien y con ganas. Me ha gustado mucho la verdad.
No me fío mucho de Vandal pero precisamente dicen que sigue la misma línea de Forspoken .

Misiones poco llamativas y contenido de relleno.

Aunque a mí me llama mucho más este
FEATHIL escribió:
jjuanji escribió:

Esto parece Forspoken pero hecho bien y con ganas.

Pues yo diría que al revés.
ErneX escribió:Ha fallecido Lance Reddick :(


Joer...
TitoKeren escribió:
FEATHIL escribió:
jjuanji escribió:

Esto parece Forspoken pero hecho bien y con ganas.

Pues yo diría que al revés.
Pues para mí también tiene mejor pinta que ForSpoken.
Y además es más barato.
Estoy jugando a la beta de diablo IV y creo que esta es la IP que más me va a joder perder en PlayStation, el resto me da un poco igual (Crash sería la otra). El rato que llevo me está encantando. Esta es la IP que le faltaría a Sony.
Tenemos Path of Exile 2 que no será tan popular pero no me extrañaría que fuera mejor juego
Que yo sepa Diablo IV va a estar sí o sí, otra cosa son las futuras entregas.

A mí me jode sobretodo por Crash y Spyro, pero tengo que decir una cosa aunque suene fea, estas dos franquicias las tendría que haber comprado Sony hace muchísimo tiempo, no deberían haber llegado a manos de Activision jamás. Con lo bien que funcionaron en PS1 es que tendrían que llevar siendo propiedad de Sony desde 1999 como mínimo.
GR SteveSteve escribió:Que yo sepa Diablo IV va a estar sí o sí, otra cosa son las futuras entregas.

A mí me jode sobretodo por Crash y Spyro, pero tengo que decir una cosa aunque suene fea, estas dos franquicias las tendría que haber comprado Sony hace muchísimo tiempo, no deberían haber llegado a manos de Activision jamás. Con lo bien que funcionaron en PS1 es que tendrían que llevar siendo propiedad de Sony desde 1999 como mínimo.


Tal cual, Sony debio haber comprado Crash y Spyro hace mil años, es una lastima que no haya sabido valorar el potencial que tenian.
old escribió:
GR SteveSteve escribió:Que yo sepa Diablo IV va a estar sí o sí, otra cosa son las futuras entregas.

A mí me jode sobretodo por Crash y Spyro, pero tengo que decir una cosa aunque suene fea, estas dos franquicias las tendría que haber comprado Sony hace muchísimo tiempo, no deberían haber llegado a manos de Activision jamás. Con lo bien que funcionaron en PS1 es que tendrían que llevar siendo propiedad de Sony desde 1999 como mínimo.


Tal cual, Sony debio haber comprado Crash y Spyro hace mil años, es una lastima que no haya sabido valorar el potencial que tenian.


Sony debio aprobechar esto para conseguir estas IPs, aunque probablemente los miembros originales que aun queden de ND deben tener flashbacks de Vietnam cuando se nombra el juego.
ErneX escribió:Ha fallecido Lance Reddick :(



Qué pena... me encantaba su personaje en Fringe, por no hablar de su papel en Horizon, que por lo poco que podemos intuir, estaba llamado a ganar protagonismo en futuras entregas.
old escribió:
GR SteveSteve escribió:Que yo sepa Diablo IV va a estar sí o sí, otra cosa son las futuras entregas.

A mí me jode sobretodo por Crash y Spyro, pero tengo que decir una cosa aunque suene fea, estas dos franquicias las tendría que haber comprado Sony hace muchísimo tiempo, no deberían haber llegado a manos de Activision jamás. Con lo bien que funcionaron en PS1 es que tendrían que llevar siendo propiedad de Sony desde 1999 como mínimo.


Tal cual, Sony debio haber comprado Crash y Spyro hace mil años, es una lastima que no haya sabido valorar el potencial que tenian.


Eran otros tiempos y además los japoneses nunca tuvieron esa mentalidad de destruir a la competencia que tienen los americanos.
Los japos son hermanitas de la caridad… [jaja] [jaja] [jaja]
Perséfone escribió:
old escribió:
GR SteveSteve escribió:Que yo sepa Diablo IV va a estar sí o sí, otra cosa son las futuras entregas.

A mí me jode sobretodo por Crash y Spyro, pero tengo que decir una cosa aunque suene fea, estas dos franquicias las tendría que haber comprado Sony hace muchísimo tiempo, no deberían haber llegado a manos de Activision jamás. Con lo bien que funcionaron en PS1 es que tendrían que llevar siendo propiedad de Sony desde 1999 como mínimo.


Tal cual, Sony debio haber comprado Crash y Spyro hace mil años, es una lastima que no haya sabido valorar el potencial que tenian.


Eran otros tiempos y además los japoneses nunca tuvieron esa mentalidad de destruir a la competencia que tienen los americanos.


Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo y Sega en su día.
Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo, Sony y Sega después.
Como si Sony no hubiera destruido a Sega.
Como si Sony no hubiera estado a punto de destruir Nintendo.

¿Y de los contratos exclusivos de Nintendo o de Sony que siempre han tenido?

Si Sony no ha comprado nunca esas IP's es porque no le ha interesado, no porque tenga o no mentalidad de destruir a la competencia.
GR SteveSteve escribió:Que yo sepa Diablo IV va a estar sí o sí, otra cosa son las futuras entregas.

A mí me jode sobretodo por Crash y Spyro, pero tengo que decir una cosa aunque suene fea, estas dos franquicias las tendría que haber comprado Sony hace muchísimo tiempo, no deberían haber llegado a manos de Activision jamás. Con lo bien que funcionaron en PS1 es que tendrían que llevar siendo propiedad de Sony desde 1999 como mínimo.


Tengo entendido que el último juego de Crash fue un fracaso comercial aún saliendo en todas las plataformas.. y un nuevo juego de Spyro no se yo si iba a funcionar realmente. Son dos personajes muy queridos por todos aquellos que vivimos la época de la PS1, pero para las generaciones y modas actuales me parece que pasan sin pena ni gloria :o
De ahí que vea difícil, por desgracia, que quieran resucitar sagas como Jak y Daxter o Sly Cooper. Una pena.. y ojo, es mi opinión, pero tiempos pasados fueron mejores por la magia que se vivía con esas Ips, algo que hoy en día se ha perdido con tanto juego clonico y sin alma.
Mr.Threepwood escribió:
ErneX escribió:Ha fallecido Lance Reddick :(



Qué pena... me encantaba su personaje en Fringe, por no hablar de su papel en Horizon, que por lo poco que podemos intuir, estaba llamado a ganar protagonismo en futuras entregas.



Joder DEP. Justo estoy ahora viendo Fringe por primera vez :(
@varios Sony mató a Sega, Atari y a Manolete y estuvo en guerra abierta con los chalies en Vietnam. Esto es lo que pasa cuando tu fuente de conocimiento es un calvo de Youtube.
Perséfone escribió:@varios Sony mató a Sega, Atari y a Manolete y estuvo en guerra abierta con los chalies en Vietnam. Esto es lo que pasa cuando tu fuente de conocimiento es un calvo de Youtube.


El calvo no es ninguna fuente, ni nunca podrá serlo.

La guerra de Sega y Nintendo y la de Sony con Sega la vivi en primera persona. Tuve Saturn y PSX. Y luego con Dreamcast y PS2.

Todas las compañias sin iguales, buscan su beneficio, ni Sony, ni Nintendo, ni Microsoft son diferentes. Ninguna compañia es hermanita de la caridad , nosotros nos aprovechamos de la lucha entre ellas. Por eso es buena la competencia, no nos interesa que haya monopolio de ninguna. Salimos ganando
varios escribió:Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo y Sega en su día.
Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo, Sony y Sega después.
Como si Sony no hubiera destruido a Sega.
Como si Sony no hubiera estado a punto de destruir Nintendo.

¿Y de los contratos exclusivos de Nintendo o de Sony que siempre han tenido?

Si Sony no ha comprado nunca esas IP's es porque no le ha interesado, no porque tenga o no mentalidad de destruir a la competencia.


A Sega no le hizo falta que la destruyese nadie. Con las decisiones que estaban tomando se autodestruyeron ellos solitos. Si no estuviera Sony se culparía a Nintendo, y si no ya se buscaría otra causa.
Que a ver, las empresas están para hacer dinero, ninguna son santitos, pero que a veces la cagan y se hunden sin necesidad de la competencia, pues también.
GR SteveSteve escribió:
varios escribió:Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo y Sega en su día.
Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo, Sony y Sega después.
Como si Sony no hubiera destruido a Sega.
Como si Sony no hubiera estado a punto de destruir Nintendo.

¿Y de los contratos exclusivos de Nintendo o de Sony que siempre han tenido?

Si Sony no ha comprado nunca esas IP's es porque no le ha interesado, no porque tenga o no mentalidad de destruir a la competencia.


A Sega no le hizo falta que la destruyese nadie. Con las decisiones que estaban tomando se autodestruyeron ellos solitos. Si no estuviera Sony se culparía a Nintendo, y si no ya se buscaría otra causa.
Que a ver, las empresas están para hacer dinero, ninguna son santitos, pero que a veces la cagan y se hunden sin necesidad de la competencia, pues también.


Fueron muchas causas, y eso de destruir a Sega .. no me refería solo a hacerlo mal. Sino también Sony hizo muchas cosas bien. Ese "destruyó" que he puesto no tiene sólamente las connotaciones negativas que algunos le dan.

Os presento a la familia casi completa. Desde la tatarabuela hasta sobrinas y nietas.

PSX, PS2, PS3 Fat 60 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 Fat 80 Gb, PS3 slim, 10 PSP de casi todos los modelos, PS Vita 1000, PS Vita 2000, PS4 FAT, PS4 PRO, PSX Classic y la última incorporación PS5.

Imagen
varios escribió:
GR SteveSteve escribió:
varios escribió:Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo y Sega en su día.
Como sino hubiera existido la guerra entre Nintendo, Sony y Sega después.
Como si Sony no hubiera destruido a Sega.
Como si Sony no hubiera estado a punto de destruir Nintendo.

¿Y de los contratos exclusivos de Nintendo o de Sony que siempre han tenido?

Si Sony no ha comprado nunca esas IP's es porque no le ha interesado, no porque tenga o no mentalidad de destruir a la competencia.


A Sega no le hizo falta que la destruyese nadie. Con las decisiones que estaban tomando se autodestruyeron ellos solitos. Si no estuviera Sony se culparía a Nintendo, y si no ya se buscaría otra causa.
Que a ver, las empresas están para hacer dinero, ninguna son santitos, pero que a veces la cagan y se hunden sin necesidad de la competencia, pues también.


Fueron muchas causas, y eso de destruir a Sega .. no me refería solo a hacerlo mal. Sino también Sony hizo muchas cosas bien. Ese "destruyó" que he puesto no tiene sólamente las connotaciones negativas que algunos le dan.

Os presento a la familia casi completa. Desde la tatarabuela hasta sobrinas y nietas.

PSX, PS2, PS3 Fat 60 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 slim, 10 PSP de casi todos los modelos, PS Vita 1000, PS Vita 2000, PS4 FAT, PS4 PRO, PSX Classic y la última incorporación PS5.

Imagen


Que envidia, a mi me faltan las caja de la ps1 [buuuaaaa]


Eso si, enhorabuena por esa preciosa colección :P a mi de sony me falta solamente la vita, algún dia importare una de japon. Por tener tengo hasta el pockestation, pero nunca me he interesado en saber como funciona.
saMuraixxxxxxx escribió:
varios escribió:
GR SteveSteve escribió:
A Sega no le hizo falta que la destruyese nadie. Con las decisiones que estaban tomando se autodestruyeron ellos solitos. Si no estuviera Sony se culparía a Nintendo, y si no ya se buscaría otra causa.
Que a ver, las empresas están para hacer dinero, ninguna son santitos, pero que a veces la cagan y se hunden sin necesidad de la competencia, pues también.


Fueron muchas causas, y eso de destruir a Sega .. no me refería solo a hacerlo mal. Sino también Sony hizo muchas cosas bien. Ese "destruyó" que he puesto no tiene sólamente las connotaciones negativas que algunos le dan.

Os presento a la familia casi completa. Desde la tatarabuela hasta sobrinas y nietas.

PSX, PS2, PS3 Fat 60 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 slim, 10 PSP de casi todos los modelos, PS Vita 1000, PS Vita 2000, PS4 FAT, PS4 PRO, PSX Classic y la última incorporación PS5.

Imagen


Que envidia, a mi me faltan las caja de la ps1 [buuuaaaa]


Eso si, enhorabuena por esa preciosa colección :P a mi de sony me falta solamente la vita, algún dia importare una de japon. Por tener tengo hasta el pockestation, pero nunca me he interesado en saber como funciona.


Tengo también cajas de la mayoría, pero están en el trastero porque no me caben ya en casa.

Algunos piensan que soy crítico con Sony por ser Xboxer, pero no es por eso.
- Si suben el precio a 80 euros me afecta porque los compro.
- Si hacen pagar un 10 euros por la versión de PS5 teniendo la de PS4.
- Si cierran la tienda de PS3.
etc etc.
@varios qué colección más guapa, y de verdad te lo digo, me parece fantástico que seas crítico con Sony, aquí no nos paga ninguna compañía a ninguno. Y si no tuvieras esa colección iba a respetar tu opinión igualmente.

Y sobre lo de Sega, pues eso, para mí es algo diferente, con tantos traspiés y malas decisiones casi no hizo falta que nadie moviese un dedo para quitarles terreno.
@varios Trabajar en un Cex no te hace más imparcial. [qmparto]
Perséfone escribió:@varios Trabajar en un Cex no te hace más imparcial. [qmparto]


Pero no metas al calvo por favor!!!

Tengo mi propia opinión. [beer] Solo la PS3 Slim es de Cex

@GR SteveSteve Mi Ps5 esta bien acompañada.
varios escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
varios escribió:
Fueron muchas causas, y eso de destruir a Sega .. no me refería solo a hacerlo mal. Sino también Sony hizo muchas cosas bien. Ese "destruyó" que he puesto no tiene sólamente las connotaciones negativas que algunos le dan.

Os presento a la familia casi completa. Desde la tatarabuela hasta sobrinas y nietas.

PSX, PS2, PS3 Fat 60 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 slim, 10 PSP de casi todos los modelos, PS Vita 1000, PS Vita 2000, PS4 FAT, PS4 PRO, PSX Classic y la última incorporación PS5.

Imagen


Que envidia, a mi me faltan las caja de la ps1 [buuuaaaa]


Eso si, enhorabuena por esa preciosa colección :P a mi de sony me falta solamente la vita, algún dia importare una de japon. Por tener tengo hasta el pockestation, pero nunca me he interesado en saber como funciona.


Tengo también cajas de la mayoría, pero están en el trastero porque no me caben ya en casa.

Algunos piensan que soy crítico con Sony por ser Xboxer, pero no es por eso.
- Si suben el precio a 80 euros me afecta porque los compro.
- Si hacen pagar un 10 euros por la versión de PS5 teniendo la de PS4.
- Si cierran la tienda de PS3.
etc etc.


Aunque esto sea offtopic, ni caso, aunque piensen eso todo radica en respetar la opinión del resto. A mi me han llegado a llamar hater de nintendo teniendo practicamente todas las consolas ( nintendo con sus tropecientos millones de trillones de versiones de algunas consolas lo hace caro ). Lo dicho, habiendote leído y habiendo intercambiado opiniones contigo me pareces un tipo correcto. Que termines bien el finde [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:
varios escribió:
GR SteveSteve escribió:
A Sega no le hizo falta que la destruyese nadie. Con las decisiones que estaban tomando se autodestruyeron ellos solitos. Si no estuviera Sony se culparía a Nintendo, y si no ya se buscaría otra causa.
Que a ver, las empresas están para hacer dinero, ninguna son santitos, pero que a veces la cagan y se hunden sin necesidad de la competencia, pues también.


Fueron muchas causas, y eso de destruir a Sega .. no me refería solo a hacerlo mal. Sino también Sony hizo muchas cosas bien. Ese "destruyó" que he puesto no tiene sólamente las connotaciones negativas que algunos le dan.

Os presento a la familia casi completa. Desde la tatarabuela hasta sobrinas y nietas.

PSX, PS2, PS3 Fat 60 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 Fat 40 Gb, PS3 slim, 10 PSP de casi todos los modelos, PS Vita 1000, PS Vita 2000, PS4 FAT, PS4 PRO, PSX Classic y la última incorporación PS5.

Imagen


Que envidia, a mi me faltan las caja de la ps1 [buuuaaaa]


Eso si, enhorabuena por esa preciosa colección :P a mi de sony me falta solamente la vita, algún dia importare una de japon. Por tener tengo hasta el pockestation, pero nunca me he interesado en saber como funciona.

Yo tengo una Vita que no se usa desde hace mil años…
Cambiando de tema,
¿Cuál es el próximo juego anunciado que más esperais en PS5?
¿Cuál es el juego no anunciado que os gustaría que anunciarán en PS5?


Los mios: Spiderman 2 y Uncharted 6.
varios escribió:Cambiando de tema,
¿Cuál es el próximo juego anunciado que más esperais en PS5?
¿Cuál es el juego no anunciado que os gustaría que anunciarán en PS5?


Los mios: Spiderman 2 y Uncharted 6.


Wolverine, porque me da mucha curiosidad como van a plantear su jugabilidad, me imagino un juego muy distinto a Spiderman, y el juego que quisiera que anunciaran? Bloodborne 2, Bloodborne 2, Bloodborne 2, Bloodborne 2, Bloodborne 2 y Bloodborne 2 [360º] [360º] [360º] [360º]
varios escribió:Cambiando de tema,
¿Cuál es el próximo juego anunciado que más esperais en PS5?
¿Cuál es el juego no anunciado que os gustaría que anunciarán en PS5?


Los mios: Spiderman 2 y Uncharted 6.

El juego que más espero, FF XVI. Y el que me gustaría que anunciasen, The Last of Us 3. Uncharted no quiero más, para mí la saga ha quedado muy bien cerrada.
De los anunciados yo creo que me quedo con Spiderman 2. Tiene una pinta espectacular.

No anunciados pues... Como que me fliparía volver a ver algún shooter de Guerrilla, o algo nuevo de Naughty Dog que no sea un Uncharted ni un The Last of Us.
varios escribió:Cambiando de tema,
¿Cuál es el próximo juego anunciado que más esperais en PS5?
¿Cuál es el juego no anunciado que os gustaría que anunciarán en PS5?


Los mios: Spiderman 2 y Uncharted 6.

Anunciados: death stranding 2
No anunciados: la nueva IP de ND.
varios escribió:Cambiando de tema,
¿Cuál es el próximo juego anunciado que más esperais en PS5?
¿Cuál es el juego no anunciado que os gustaría que anunciarán en PS5?


Los mios: Spiderman 2 y Uncharted 6.


Wolverine y Resistance Remake
Roverly escribió:
varios escribió:Cambiando de tema,
¿Cuál es el próximo juego anunciado que más esperais en PS5?
¿Cuál es el juego no anunciado que os gustaría que anunciarán en PS5?


Los mios: Spiderman 2 y Uncharted 6.

Anunciados: death stranding 2
No anunciados: la nueva IP de ND.


Justo eso es lo que espero yo. Ds2 y algo totalmente nuevo de ND que nos sorprenda.
Lobezno y una IP nueva de aventura en tercera persona y un jugador, o en primera con modo VR (esto me emocionaría más), el estudio con ser first me llega, no tengo queja con ninguno y todos se ayudan entre sí.
Spiderman 2 y alguna rumoreada nueva IP Survival Horror para PS5 , pero de momento es eso rumores.

Como he dicho anteriormente espero que se salga de las aventuras de acción en tercera persona y traigan otros géneros como Survival puro o algún RPG
173398 respuestas