[Hilo Oficial] PS5

rosskatz está baneado por "Troll"
hay base fundamentada de lo de la retro compatibilidad con ps1 2 y 3 o solo son rumores de twitter?
veo mucho hype por estos lares [fiu]
@Perséfone uuuuffffff, ese top spin 4 sería un sueño muy húmedo
rosskatz escribió:hay base fundamentada de lo de la retro compatibilidad con ps1 2 y 3 o solo son rumores de twitter?

Casi todo lo de internet son rumores. Cosas ciertas hay cuatro o cinco.
DualSensei escribió:Driveclub lo estuve jugando en casa de mi cuñado en navidades en su ps5 y no recordaba que se viese tan bien cuando lo jugaba en su día, es decir, se veía dpm, pero ahora me pareció que mejor :-? , y creo que no hay mejoras para él.

Pero si cerraron lo servers, como lo habéis jugado?
Movember escribió:
DualSensei escribió:Driveclub lo estuve jugando en casa de mi cuñado en navidades en su ps5 y no recordaba que se viese tan bien cuando lo jugaba en su día, es decir, se veía dpm, pero ahora me pareció que mejor :-? , y creo que no hay mejoras para él.

tiene modo single player offline con una campaña tocha.
un juego como los de toda la vida
Movember escribió:

Driveclub tenía mucho offline eh, si no recuerdo mal puedes correr todos los circuitos. No están los clubs de la gente y toda esa parte, pero el resto sigue ahí.
sahaquielz escribió:Yo prefiero sagas nuevas.

En el fondo ¿que diferencia habría entre otro silent Hill y un juego nuevo de terror psicológico?
Puede salir otro silent Hill y cagarla y ser una castaña. O salir un silent Hill como el de la demo de kojima que no se parezca a nada anterior.
Para eso, que creen un juego nuevo totalmente, dándole a la imaginación y la creatividad.

Eso me vale para juegos de terror o cualquier otro.
Un FPS, un arcade de conducción... Pueden hacer lo que quieran sin tener que rescatar ninguna saga. En Sony tienen talento y presupuesto para hacerlo.

Estoy contigo. Juegan mucho con la nostalgia.
Se hacen buenos remakes, o reboots (tomb raider)
Pero luego salen también truños.

Es muy difícil que cumplir las expectativas de la nostalgia y el recuerdo.

Por mi podrían hacer un remake 1-1 de silente Hill o de MGS1, pero no sería lo mismo.
Movember escribió:

Metiendo el disco [carcajad]

@Sahaquielz Yo también prefiero sagas nuevas, pero algunas clásicas no les hago ascos, uncharted 4ever.
Lo de cerrar Evolution fue muy triste, pero a mi juicio lo que hizo Codemasters con la plantilla absorbida fue una guarrada de proporciones aún más bíblicas si cabe.
Sacan un juego flojete (OnRush) diseñado por gente de Codemasters pero en el que ha currado mucha gente ex-Evolution. El juego no se come muchos roscos en cuanto a ventas porque a nivel de diseño y jugabilidad a la gente le parece un poco meh (qué sorpresa, quien iba a imaginarlo, siendo una especie de multijugador de combates y no un auténtico juego de carreras!), llega Codemasters y se pule al equipo de desarrollo por la parte de abajo (o sea, a los ex-Evolution).

Simple y llanamente lamentable, me gustan los juegos de Codemasters pero ansío el día en que se coman un mojón bien grande.
DualSensei escribió:
Movember escribió:

@Sahaquielz Yo también prefiero sagas nuevas, pero algunas clásicas no les hago ascos, uncharted 4ever.

Sin Ray Tracing, ni 4K, ni HDR...nos quedaremos con las ganas de ver que podrían hacer hoy en día los de Evolution y un hipotético Drive Club 2.
Es que lo de las sagas está sobrevalorado, además que limita al público que no ha jugado a los anteriores, hace que ya no les interese tanto jugar al número 5 de una saga que no vivió (aunque muchos al final tengan un nexo de unión muy rebuscado), y eso en un mundo tan creciente como el de los jugadores... Lo que hay que hacer es presentar algo que dé ganas de jugarlo, no algo que únicamente tu nostalgia te haga querer jugarlo, porque luego las decepciones y comparaciones no dan cuartel. Y no lo digo porque no haya continuaciones que yo quiera pero la verdad es que es por nuestra creencia en que lo conocido, lo mamado, nos da una falsa seguridad. Yo la verdad es que me alegro que Sony haya arriesgado con nuevas franquicias cada generación, aunque algunas salgan mal, pero las joyas limitadas son más valoradas que las joyas de gran tirada.
Acabo de ver lo de Motorstorm y si llega a ser verdad, me hago una gayola cuál satisfacción de parry en el Bloodborne. Puuf, que tremenda ilusión me haría es una saga que me encanta. El primer Motorstorm es espectacular, el online era la leche. Me acuerdo de esa presentación con la música cañera, puuuuf. Cuándo ibas con tu coche o moto y pasabas al lado de loa camiones y pensabas... Dioooos me da un poco y me manda a Parla... Los diferentes atajos y caminos, puuuuuf. Increíble. Sería la releche [sonrisa]
Y lo que molaba ir en moto golpear a otros y tirarlos, o cuando ibas en coche y caías literalmente encima de una moto, buah buah, que momentos!!!
Y creo que tenía un modo foto, jajaja, que se veían mil piezas por ahí en los accidentes tochos, brutal, en serio, que juegazo.
Bueno ,parece que Sony aprende de la competencia y ha sacado la chequera para comprar obras históricas.

Quizás pronto veamos algún juego de Bob
https://www.eldebate.com/cultura/musica ... dylan.html
DualSensei escribió:
Movember escribió:

o bajando el juego de la store si lo tienes comprado como he hecho yo
sahaquielz escribió:Bueno ,parece que Sony aprende de la competencia y ha sacado la chequera para comprar obras históricas.

Quizás pronto veamos algún juego de Bob
https://www.eldebate.com/cultura/musica ... dylan.html

Porque fué en 2020, pero a día de hoy ni él ni ninguna empresa debería pedir menos de 70.000 millones, pooor lo menos.

Imagen
@BeSalmorejo Está semana también es mi cumpleaños [beer] . ¿Que día cumples?. Pedazo offtopic. Pero me pica la curiosidad xD. Toma para tu cumple 🥳🥳 [carcajad]
Imagen
Se empiezan a oír muchos rumores de próximos juegos en resetera.. Que si motorstorms al estilo de twisted metal, sackboy 2 o littlebigplanet 4, killzone collection, remake de tlous.. Remake del resistance, del bloodborne, ys tuvimos el del demon souls..

Noto a SONY muy falto de creatividad y que no quiere salir de su zona de confort.. y nunca le ha pasado eso, al final este año es otro horizon, otro gow y otro gt, esa es la realidad. Hablo de estudios first.

Parece como si no tuvieran huevos a meterse en IPs nuevas.. por mucho que dijeran que tenían unas 15.. De momento creo que solo wolwerine de una firts.

Supongo que lo bueno de otras compañías de tener taaantos estudios es que se pueden arriesgar y si les sale rana pues na, a otra cosa. Total hay dinero para cubrir todo..

Que pensáis?
no se que pasa que no me pasa la configuracion de red de nat 3 a nat 2... alguien sabe algo? tengo ip fija y dmz operativo

me tiene negro y me da problemas para el online, ademas de no escuchar a los amigos online
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Jony ReyeS escribió:Se empiezan a oír muchos rumores de próximos juegos en resetera.. Que si motorstorms al estilo de twisted metal, sackboy 2 o littlebigplanet 4, killzone collection, remake de tlous.. Remake del resistance, del bloodborne, ys tuvimos el del demon souls..

Noto a SONY muy falto de creatividad y que no quiere salir de su zona de confort.. y nunca le ha pasado eso, al final este año es otro horizon, otro gow y otro gt, esa es la realidad. Hablo de estudios first.

Parece como si no tuvieran huevos a meterse en IPs nuevas.. por mucho que dijeran que tenían unas 15.. De momento creo que solo wolwerine de una firts.

Supongo que lo bueno de otras compañías de tener taaantos estudios es que se pueden arriesgar y si les sale rana pues na, a otra cosa. Total hay dinero para cubrir todo..

Que pensáis?

Yo lo que pienso es que habría que estar dentro de las oficinas de Sony Playstation para ver que es lo que están cociendo a largo plazo,esta gente tendrán una hoja de ruta de sus lanzamientos exclusivos y muy por seguro que muchas cosas tendrán en el tintero para largo plazo,cuenta que un juego exclusivo de la calidad de Playstation no se hace en un año.

Se dijo que Naughty Dog estaba trabajando en una nueva IP,Insomniac con Wolverine y Spiderman 2,los de BluePoint dudo que estén con las manos en los bolsillos aligual que Housemarque tras hacer Returnal y Benq studios también tiene algo entre manos,quien sabe si es una nueva IP tras decirles que de Days Gone 2 nada.
Jony ReyeS escribió:Se empiezan a oír muchos rumores de próximos juegos en resetera.. Que si motorstorms al estilo de twisted metal, sackboy 2 o littlebigplanet 4, killzone collection, remake de tlous.. Remake del resistance, del bloodborne, ys tuvimos el del demon souls..

Que pensáis?

Que a los que les falta creatividad son a los hinsaiders que solo buscan visitas, likes y los retweets. Ríos de tinta y luego no se cumple ni el 20% de la basura que cuentan.

El compañero @davidDVD puso hace unos días este listado de estudios junto a los proyectos que tienen en curso, lo pongo en spoiler que el listado es largo:
SONY 1ST PARTY STUDIOS

• Naughty Dog: Remake de TLOU, MP independiente ambientado en TLOU, TLOU2 Director's Cut, Uncharted LoT, gran proyecto nuevo (probablemente una nueva IP)
• Santa Monica Studio: God of War Ragnarök, nueva IP de Cory Barlog
• Sucker Punch: ¿Ghost of Tsushima 2?
• Bend Studio: Nueva IP
• SIE San Diego Studio: MLB 2022
• Insomniac Games: Spider-Man 2, Wolverine, proyecto MP, más al menos 1 proyecto desconocido más
• PixelOpus: Nuevo proyecto en colaboración con Sony Pictures
• Bluepoint Games: Algo de "contenido original" y un Remake de algún título
• Guerrilla Games: Horizon Forbidden West, proyecto MP
• Media Molecule: ???
• London Studios: Nuevo proyecto AAA
• Housemarque: Nuevo proyecto AAA
• Firesprite: Proyecto narrativo, proyecto MP, Horizon CotM, Twisted Metal (no estoy seguro de si este podría ser el proyecto narrativo o MP)
• Polyphony Digital: Gran Turismo 7
• Team Asobi: ¿Astro Bot 2?

ESTUDIOS THIRD PARTY QUE HACEN JUEGOS FIRST PARTY

• Deviation Games: Nuevo proyecto
• Firewalk Studios: Nuevo proyecto
• Haven: Nuevo proyecto
• Arrowhead: Helldivers 2
• Wild Sheep Studios (o quien sea en Ubisoft) WiLD
• Illfonic: Los Cazafantasmas (no se ha confirmado que sea una exclusiva de consola, pero es muy probable que lo sea, ya que se trata de una IP de Sony)

EXCLUSIVOS DE TERCEROS (CONSOLA):

• Sifu
• Final Fantasy 16
• Forspoken
• Ghostwire:Tokio
• Stray
• Salt & Sacrifice
• Little Devil Inside
• Granblue Fantasy: Relink
• Tchia
• Goodbye Volcano High
• Abandoned (heh)
• Babylon's Fall
• Five Nights at Freddy's: Security Breach
• Project Awakening
• Lost Soul Aside
• Moss: Book II
• Arcadegeddon
• Deathverse: Let it Die
• Earth Defense Force 6
• Remake de KOTOR

Así a bote pronto: Nueva IP de ND, de Santa Mónica (Cory Balrog), Insomniac (Wolverine y nueva IP), Bluepoint y Bend Studios con nuevos proyectos también.

Hablar de poca creatividad, con lo que está por llegar, me parece muy prematuro. Total para que se va a debatir, que luego se dice que PlayStation domina el mercado porque vende muchos COD y FIFA XD.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
    Editado por [erick]. Razón: multiplataformeo no
    Funkeeper escribió:Tengo una pregunta,si instalo los juegos de PS4 que tienen mejoras en Ps5 en un disco duro externo en vez de en el disco duro de la consola...¿empeora la calidad de imagen o no pasa nada? Y para instalar juegos de Ps5 en un disco duro externo no vale cualquiera,¿no?

Los juegos que son etiquetados como PS5, no los puedes instalar en un disco duro externo.
    Los de PS4 upgreados a PS5 pero que son etiquetados como PS4 si. En estos últimos pueden empeorar los tiempos de carga y en los juegos que son de mundo abierto puedes notar el denominado efecto popping como pasa en Horizon, sobre todo si ese disco duro externo es mecánico en vez de SSD.
    Un saludo.
    John_Dilinger escribió:Y espérate Nexus que no acaben adquiriendo Square Enix como se está rumoreando y que como exclusivo saquen el Final Fantasy 9 Remake por no mencionar la parte 2 del XVII.

De Capcom que decir..como Sony Playstation empiece hacer de las suyas con adquisiciones de sagas de manera temporal me da que los amigos de Redmond no van a ver un Resident Evil o un Devil May Cry en años.

Lo único que vería con buenos ojos es que comprara las IPs de Konami, Metal Gear, Castlevania,

Ahí vamos a ver quien es el que se ríe ahora con la bromita de los contratos del Duty con Playstation,a mi me dolería no poder jugar a un Remake del Resident Evil 4 o a un Resident Evil 10.

Que tengan cuidadito los de Microsoft porque especialmente las desarrolladoras japonesas no es que les entusiasme mucho hablar con Phil Spencer para venderse como si hacen otras.

Pues podría ser, pero no he jugado a un FF en la vida Hulio, no me gustan. Nadie es perfecto XD.

De Capcom me interesa mucho Pragmata, a ver si muestran más de ese juego, supongo que este verano lo volveremos a ver.

No sé si hace falta que Sony compre otras empresas japonesas porque ya existe un alto grado de colaboración entre ellas.

Como usuario de PlayStation, me dolería perder cualquier IP de las que juego, pero hago la siguiente reflexión: antes que dejar sin alguna IP a otras plataformas y repartir dolor entre sus jugadores, Sony debería meditar que está sucediendo, leer bien el actual mercado y buscar soluciones desde dentro. Si busca soluciones externas, es decir, comprar otros grandes estudios, no me parece que sea lo correcto. Le va a costar una gran cantidad de dinero que podría utilizar en desarrollo propio. No puede jugar a ser la otra, porque no tiene su capacidad económica ni la va a tener nunca.
    Nexus6_BCN escribió:
    John_Dilinger escribió:Y espérate Nexus que no acaben adquiriendo Square Enix como se está rumoreando y que como exclusivo saquen el Final Fantasy 9 Remake por no mencionar la parte 2 del XVII.

Pues podría ser, pero no he jugado a un FF en la vida Hulio, no me gustan. Nadie es perfecto XD.

Pues Capcom mismo con los Resident Evil.
    @Yuluga Buenas!
    Asegúrate de que tienes establecida y configurada en opciones de red solamente la opción por cable. Si tienes establecida wifi y cable, aunque des prioridad a la de cable; a veces en muy pocas ocasiones, se conecta a la de wifi no dando lugar a la conexión por cable. Esto suele suceder por ejemplo bastante cuando mueves la consola a otro lugar y juegas con wifi y posteriormente la vuelves a poner en el lugar donde juegas con cable.
    Si esa no es la solución, ya lo último que se me ocurre es que contactes con tu proveedor de servicio por si tuvieses "capado" algunos enlaces.
    Un saludo.
    John_Dilinger escribió:Pues Capcom mismo con los Resident Evil.

O con Namco con Tekken que da asco ver en qué se ha convertido esa IP. Antes hablar de esa saga era hablar de PlayStation. Ahora no vale nada.

También podríamos darle vueltas a lo mismo de siempre, sacar el tema Konami con Silent Hill y Metal Gear. Dudo mucho del éxito que pudiera volver a tener la primera y Metal Gear es Kojima, sin él no hay nada que hacer.

Hay muchas IPs japonesas olvidadas que en su momento fueron grandes juegos y que hicieron grande a la marca, pero la industria japonesa del videojuego ha pegado un bajón considerable.

Sony es una empresa japonesa, pero creo que el futuro de PlayStation está muy lejos de su país de origen.
    Pienso que Sony puede equivocarse con los exclusivos pero a día de hoy en ese sentido la confianza debe ser ciega, porque ha sido su gran caballo de batalla estos años.

En pocos años han salido Horizon,Death stranding,Days Gone,Ghost of Tsusima,returnals...Todos IP nuevas y exclusivos.

Este año puede que toque secuelas,pero porque ha coincidido así.
    canary8 escribió:Pienso que Sony puede equivocarse con los exclusivos pero a día de hoy en ese sentido la confianza debe ser ciega, porque ha sido su gran caballo de batalla estos años.

En pocos años han salido Horizon,Death stranding,Days Gone,Ghost of Tsusima,returnals...Todos IP nuevas y exclusivos.

Este año puede que toque secuelas,pero porque ha coincidido así.

Buenas.

Exactamente compañero. Además ya comentaron que de los 25 juegos en los que están trabajando 9 o 10 eran nuevas IP si no recuerdo mal. Si algo tienen Sony es que es la compañía que te saca más IP nuevas en cada generación y de juegos jodidamente bestiales.

Pienso que a finales del 2023 ya tendremos esos 25 en la calle, a mas tardar a principios del 2024 y después comenzaran otra ronda de 25 juegos o más. Yo tengo debido a como ha comenzado la generación con PS5 que va a terminar aun con mejor catálogo que PS4 entre sagas de Sony y nuevas IP porque los estudios se han ido ampliando con los años y como comentamos ayer un solo estudio puede estar trabajando en dos juegos a la vez o tres si es muy grande.

Como Insomniac con Spiderman 2 y Lobezno o Santa Mónica con God of War Ragnarok y el otro juego dirigido por Cory, sin contar el resto de estudios. A partir de este mes que entra en Febrero esto sera una jodida locura, id preparando las carteras [carcajad]
    Edit

Lo pongo en el hilo del juego
    rosskatz escribió::-?

Eso no tiene ningún sentido, porque desde los trofeos en PS5 puedes comprobar todos los que tienes, da igual si son de ps3 o ps4 (incluso Vita).
    mocolostrocolos escribió:
    Beko7 escribió:Según Tom Henderson el GT7 podria retrasarse.

Pueden ser mil cosas. No creo que el juego vuelva a retrasarse. Aunque no voy a mentir, si lo hace me viene de puta madre.

Entre HFW y Elden Ring esas semanas voy a tenerlas petadas. También con el Triangle Strategy.

Hombre, que el juego puede no retrasarse, y tu jugarlo mas tarde cuando quieras ee...no hace falta que lo juegues el mismo día de lanzamiento [+risas] [+risas] [+risas]

Yo confió en que no haya mas retrasos...
    ivanpowerade escribió:

Este tráiler fue una de las mayores vendidas de humo de la historia ya no de Sony, sino de los videojuegos en general.
    garcias86666 escribió:

Pueden ser mil cosas. No creo que el juego vuelva a retrasarse. Aunque no voy a mentir, si lo hace me viene de puta madre.

Entre HFW y Elden Ring esas semanas voy a tenerlas petadas. También con el Triangle Strategy.

Hombre, que el juego puede no retrasarse, y tu jugarlo mas tarde cuando quieras ee...no hace falta que lo juegues el mismo día de lanzamiento [+risas] [+risas] [+risas]

JAjaja, también, pero es que estoy acostumbrado a jugar todo lo que me interesa de lanzamiento [+risas] [+risas] [+risas]
    Aliasmarcos escribió:
    ivanpowerade escribió:

Este tráiler fue una de las mayores vendidas de humo de la historia ya no de Sony, sino de los videojuegos en general.

Creo que te confundes de tráiler.

El que ha puesto el compañero aún era bastante fiel al juego, si acaso el humo estaba aquí:
    Aliasmarcos escribió:
    ivanpowerade escribió:

Este es el trailer que te salía en el juego cuando lo ejecutabas, la canción me encantaba.

Lo que comenta el compañero @GR SteveSteve , ese sí que fue una fumada, molaba, pero fumada.
    GR SteveSteve escribió:
    Aliasmarcos escribió:
    ivanpowerade escribió:

Creo que te confundes de tráiler.

El que ha puesto el compañero aún era bastante fiel al juego, si acaso el humo estaba aquí:

2005 [carcajad] [carcajad]
    garcias86666 escribió:

De todas formas es casi seguro que no se retrasa. Lo mas seguro es que el encuentro de medios no se pueda hacer por covid
    Tmac_1 escribió:Primera preview de Horizon 2

Ni una sola imagen de los niveles cerca del agua... y todo lo que he visto me ha parecido precioso. Si la puntita del iceberg de la Nextgen tiene esta pinta, no puedo esperar a ver qué pinta tendrán los juegos en 3-4 años.
    Spectrum7Seven escribió:@Yuluga Buenas!
    Asegúrate de que tienes establecida y configurada en opciones de red solamente la opción por cable. Si tienes establecida wifi y cable, aunque des prioridad a la de cable; a veces en muy pocas ocasiones, se conecta a la de wifi no dando lugar a la conexión por cable. Esto suele suceder por ejemplo bastante cuando mueves la consola a otro lugar y juegas con wifi y posteriormente la vuelves a poner en el lugar donde juegas con cable.
    Si esa no es la solución, ya lo último que se me ocurre es que contactes con tu proveedor de servicio por si tuvieses "capado" algunos enlaces.
    Un saludo.

gracias compi! llamare a la ultima opcion a ver que pasa
    Aliasmarcos escribió:
    ivanpowerade escribió:

Se de que trailer hablas pero no es el que ha puesto el compi. En este trailer se ve gameplay real. No es aquel del e3
    Yuluga escribió:no se que pasa que no me pasa la configuracion de red de nat 3 a nat 2... alguien sabe algo? tengo ip fija y dmz operativo

me tiene negro y me da problemas para el online, ademas de no escuchar a los amigos online

Lo 1º que pensé es en el CG-NAT, y buscando parece que apuntan a lo mismo: https://naseros.com/2020/09/24/nat-1-en ... 2-y-nat-3/

Como dicen, a menos que tengas alguna instalación fuera de lo "normal", puede ser de tu operador. Puedes ver tú mismo si estás en CG-NAT y si lo estás quizás puedes pedirle a tu operador que te saque (algunos lo permiten, y depende de quién mediante pago o gratis) o a malas te toca cambiar de compañía.
    alucard467 escribió:@BeSalmorejo Está semana también es mi cumpleaños [beer] . ¿Que día cumples?. Pedazo offtopic. Pero me pica la curiosidad xD. Toma para tu cumple 🥳🥳 [carcajad]
    Imagen

Pues mañana miercoles caen 42 tacos ya [+risas] Nos hacemos viejunos, aunque yo siempre seré viejoven [sonrisa]

Que buena noticia si saliese un Motorstorm, me encantó en su dia, recuerdo una carrera por un edificio que se iba derrumbando mientras pasaba que era alucinante, parecia una peli de estas de acción de la Roca o Vin Diesel XD
    @BeSalmorejo Coño, yo también cumplo 42 años, pero el viernes. Arriba los viejovenes.

Las mejoras del HFW en la fluidez del combate y el movimiento son música para mis oídos. Uno de los aspectos que menos me gustó del primero fue lo tosco que me parecía el movimiento de Aloy en determinados momentos. Como si todo fuese a trompicones encadenando movimientos.
    mocolostrocolos escribió:Las mejoras del HFW en la fluidez del combate y el movimiento son música para mis oídos. Uno de los aspectos que menos me gustó del primero fue lo tosco que me parecía el movimiento de Aloy en determinados momentos. Como si todo fuese a trompicones encadenando movimientos.

Totalmente de acuerdo
    rosskatz escribió:hay base fundamentada de lo de la retro compatibilidad con ps1 2 y 3 o solo son rumores de twitter?

Son 50% rumores y 50% anhelos de los usuarios de ps5. realmente no hay (de momento) ninguna prueba ni anuncio.
    Antes de que saliera ps5, ya comentaban un rumor de que había una patente para hacer funcionar juegos de ps3 y ps2 en ps5... pero todo quedó en un mero rumor.
    180471 respuestas