[Hilo Oficial] PS5

Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....

Si tienes la oportunidad de hacerte con una PS5 házlo y más si te dan una buena valoración por la PS4 Pro.
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


Yo solo por quitarme el ruido que hace la PS4 en comparación con la PS5 me lanzaba de cabeza.
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


Yo iba de cabeza. La consola es mucho más silenciosa, rápida, con juegos de juegos de ps4 que funcionan mucho mejor (los que están mejorados), con un mando mucho mejor y con los juegos de nueva generación que ya hay y los que salgan.
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....

Si la vas a comprar algún día del año que viene de todos modos pues yo la compraría, si no estás muy seguro de si la vas a querer pues no. No vas a perder mucho dinero por comprarla antes o después (dentro de un orden) si te dan 200€ ahora por la ps4 porque tampoco va a bajar de precio la ps5 y juegos nuevos hay y habrá (ya si te interesan por género o gustos no lo sé) y mejor que tener la ps4 pro va a ser, tanto por sonoridad y velocidad de carga por ejemplo, como por calidad de mando, como por calidad visual y de rendimiento en juegos compartidos entre ambas generaciones.
Pero bueno si no tienes prisa y se te ocurre mejor forma de gastar el dinero ahora pues espera. Cada uno tiene sus gustos y prioridades, yo la compré de salida sabiendo que no iba a comprar juegos de nueva generación porque no tuve la ps4 y quería jugar a muchos y en ello estoy, preferí comprar la ps5 y no quedarme a medias con una ps4 a estas alturas para luego comprar la ps5. Y por ejemplo tampoco me compraría una consola más de otra plataforma porque no me da la vida para disfrutar de esta como para meterme con más. Otra opción era mejorar el ordenador pero con los precios absurdos actuales paso porque por ahora para trabajo va aguantando y además quería los exclusivos que no había podido jugar. Si no hubiese sido retrocompatible yo no la hubiera comprado tan pronto también te digo, pero cada uno tiene sus circunstancias, gustos, tiempo y paciencia, además de dinero claro. Todo es demasiado personal. Valora tus necesidades y ya está.

Edito : me cago en el texto predictivo.
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


Sinceramente yo que tu cambiaba, total vas a poder jugar todo lo de ps4 en ps5, y como dices, dentro de dos días te van a dar menos por la ps4, ya sabes que en game literalmente un día te dan una cosa y al siguiente ya te dan menos
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


Buenas.


Ni lo dudes, son todo ventajas. Sin ruido, y juegas a todo el catálogo de PS4 con mejoras en muchos juegos.
Yo también la pillaba @yox si tienes el dinero. Yo la tengo desde principios de este mes y es muy buena máquina. Si no la pillas ahora, y más con la falta de stock, te arrepentirás créeme! Y ya te plantas con las 3 bichas para lo que queda de generación (que será larga!)
Gygax91 escribió:¿Pero alguien se creía que Horizon y God of War saldrían en 2021?

El primero estaba en duda , nos vinimos un poco arriba después del SoP y nos han vuelto a dar una hostia de realidad .

El segundo estaba claro que ni de coña saldría en 2021.

Y si Horizon sale en Marzo el God of War hasta final de año no sale , no van a sacar dos AAA tan tochos con un mes de diferencia para que se piden en ventas


El año pasado salieron TLOU 2 y GOT en solo un mes de diferencia, asi que no necesariamente significa que GOW se retrase más. Aunque lo mas probable es que si [qmparto]
Copal-13 escribió:
Gygax91 escribió:¿Pero alguien se creía que Horizon y God of War saldrían en 2021?

El primero estaba en duda , nos vinimos un poco arriba después del SoP y nos han vuelto a dar una hostia de realidad .

El segundo estaba claro que ni de coña saldría en 2021.

Y si Horizon sale en Marzo el God of War hasta final de año no sale , no van a sacar dos AAA tan tochos con un mes de diferencia para que se piden en ventas


El año pasado salieron TLOU 2 y GOT en solo un mes de diferencia, asi que no necesariamente significa que GOW se retrase más. Aunque lo mas probable es que si [qmparto]

También The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima fueron los juegos que pusieron el cerrojazo a la generación,es de entender que Sony quisiera "despedir" PS4 de la mejor manera,aunque por lo visto de despedir nada porque aún siguen saliendo juegos en ella.
Copal-13 escribió:
Gygax91 escribió:¿Pero alguien se creía que Horizon y God of War saldrían en 2021?

El primero estaba en duda , nos vinimos un poco arriba después del SoP y nos han vuelto a dar una hostia de realidad .

El segundo estaba claro que ni de coña saldría en 2021.

Y si Horizon sale en Marzo el God of War hasta final de año no sale , no van a sacar dos AAA tan tochos con un mes de diferencia para que se piden en ventas


El año pasado salieron TLOU 2 y GOT en solo un mes de diferencia, asi que no necesariamente significa que GOW se retrase más. Aunque lo mas probable es que si [qmparto]


Ghost of Tsushima era una nueva IP no se sabia como iba a funcionar en ventas , viniendo de Sucker Punch que venia de dar un bajonazo con Infamous Second Son .

Sipor casualidad salen TLOU III Y GoT 2 el mismo año ya veras como no les ponen con solo un mes de diferencia
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


Yo de ti pegaba el cambiazo, 200€ por una PS4 Pro creo que está bien.
John_Dilinger escribió:
Copal-13 escribió:
Gygax91 escribió:¿Pero alguien se creía que Horizon y God of War saldrían en 2021?

El primero estaba en duda , nos vinimos un poco arriba después del SoP y nos han vuelto a dar una hostia de realidad .

El segundo estaba claro que ni de coña saldría en 2021.

Y si Horizon sale en Marzo el God of War hasta final de año no sale , no van a sacar dos AAA tan tochos con un mes de diferencia para que se piden en ventas


El año pasado salieron TLOU 2 y GOT en solo un mes de diferencia, asi que no necesariamente significa que GOW se retrase más. Aunque lo mas probable es que si [qmparto]

También The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima fueron los juegos que pusieron el cerrojazo a la generación,es de entender que Sony quisiera "despedir" PS4 de la mejor manera,aunque por lo visto de despedir nada porque aún siguen saliendo juegos en ella.


Teniendo en cuenta que GT7, Horizon 2 y God of War Ragnarok salen en PS4, de cerrojazo nada.
Pero, ¿lo del Horizon está confirmado o es lo de siempre?
Como dije ayer, hay grandes posibilidades, pero no, confirmado no está. Y lo de que GOT y TLOU salieran tan poco espaciados fue por la pandemia, ambos fueron aplazados quedando finalmente muy próximos.
Yo entiendo que el lanzamiento lleva en vilo desde hace meses y todo dependía de como estuvieran marchando las cosas, así que a ver si se confirma la fecha pronto, para bien o para mal.

Un saludo!
Homelander está baneado por "Troll"
Khorgrim escribió:Pero, ¿lo del Horizon está confirmado o es lo de siempre?

Lo mismo de siempre, los mismos de multi que se reían de bloomberg por el tema de la switch pro ahora tienen muy claro que la información es 100% cierta. :-| Hay muchas posibilidades? Sí. Está confirmado por sony? No. Pero ya sabemos todos lo que toca. El aburrimiento es muy malo.
Khorgrim escribió:Pero, ¿lo del Horizon está confirmado o es lo de siempre?



Buenas.


No.

De momento es solo un rumor, nada más. En el próximo SoP Sony lo confirmara o lo desmentira.

A mi me la sopla bastante, lo voy a terminar jugando más tarde o más temprano y de momento voy servido con todo lo que va a salir para lo que queda de año.

Lo único que quiero es que el juego, y cualquiera, salga en el mejor estado posible. Si para eso lo tienen que retrasar que así sea.
Ojala una nueva IP de Naughty Dog o Santa Mónica, es mi sueño húmedo.
Khorgrim escribió:Pero, ¿lo del Horizon está confirmado o es lo de siempre?


No está confirmado, pero el daño ya está hecho.
Si se retrasa jajaja Sony mala.
Si sale este año jajaja sale roto.

Mejor dejarlo correr cómo siempre y que se diluya, ya sabemos que la gente no juega videojuegos.
DualSensei escribió:
Khorgrim escribió:Pero, ¿lo del Horizon está confirmado o es lo de siempre?


No está confirmado, pero el daño ya está hecho.
Si se retrasa jajaja Sony mala.
Si sale este año jajaja sale roto.

Mejor dejarlo correr cómo siempre y que se diluya, ya sabemos que la gente no juega videojuegos.

Yo no creo que se retrase, el gameplay que enseñaron decian que el juego estaba muy avanzado y de hecho se veia de infarto, a demas, es el juego estrella con el que vender la ps5 estas navidades, si quitas ese juego con que vendes la consola las navidades siendo una fecha tan importante.
Del GOW no creo ni de lejos que salga este año no habiendose visto nada del mismo, ni tan siquiera tiene nombre fijo...
mister-foxhound escribió:[...]es el juego estrella con el que vender la ps5 estas navidades, si quitas ese juego con que vendes la consola las navidades siendo una fecha tan importante.
Del GOW no creo ni de lejos que salga este año no habiendose visto nada del mismo, ni tan siquiera tiene nombre fijo...

No creo que les importe la cantidad de PS5 que puedan vender en navidades porque, ya sea navidades o no, se quedan sin stock desde su salida (no producen todo lo que les gustaría).

Ahora, si hablamos de PS4, la cantidad de juegos que pueden vender aprovechando las navidades debe ser importante. Y si acaban retrasando el juego a 2022 no lo veo para enero, y diría que casi ni para febrero sino para marzo como pronto. Porque si dicen de sacarlo en enero por ejemplo... uff, es que hablamos que por unas pocas semanas te has quedado sin la venta de navidad, y eso no es ninguna tontería. Ya que lo atrasas, aprovecha y depúralo al máximo posible, ya no vendrá de 1-2 meses mas.

En cuanto al GOW ya confirmaron que se iba a 2022. El fallo fue dar a entender en el teaser de 2020 que saldría en el 2021... y espérate que no acabe saliendo en 2023.
El director de Guerrilla recuerdo que dijo en ese SoP que estaban esforzándose al máximo para intentar sacar el juego este año, si se retrasa no pasa nada, mejor que salga cuando lo vean pertinente. Creo que en este sentido no han mentido para nada, han dicho posibles ventanas de lanzamiento pero nunca concretaron fechas ni confirmaron año.
Rvilla87 escribió:
mister-foxhound escribió:[...]es el juego estrella con el que vender la ps5 estas navidades, si quitas ese juego con que vendes la consola las navidades siendo una fecha tan importante.
Del GOW no creo ni de lejos que salga este año no habiendose visto nada del mismo, ni tan siquiera tiene nombre fijo...

No creo que les importe la cantidad de PS5 que puedan vender en navidades porque, ya sea navidades o no, se quedan sin stock desde su salida (no producen todo lo que les gustaría).

Ahora, si hablamos de PS4, la cantidad de juegos que pueden vender aprovechando las navidades debe ser importante. Y si acaban retrasando el juego a 2022 no lo veo para enero, y diría que casi ni para febrero sino para marzo como pronto. Porque si dicen de sacarlo en enero por ejemplo... uff, es que hablamos que por unas pocas semanas te has quedado sin la venta de navidad, y eso no es ninguna tontería. Ya que lo atrasas, aprovecha y depúralo al máximo posible, ya no vendrá de 1-2 meses mas.

En cuanto al GOW ya confirmaron que se iba a 2022. El fallo fue dar a entender en el teaser de 2020 que saldría en el 2021... y espérate que no acabe saliendo en 2023.



Buenas.


Las IP fuertes de Sony no suelen salir en navidades y van a terminar vendiendo lo que tengan que vender al final de la vida del juego tras varios años, como siempre.
xin-xan escribió:
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


Yo de ti pegaba el cambiazo, 200€ por una PS4 Pro creo que está bien.


Yo me pillé la pS5 y la vendi al cabo de una semana y me quedé con la ps4 pro, pero al final es decision de cada uno. De los de salida no me gustaba ninguno y para tenerla solo para juegos mejorados pues me quedé con la pro y que buena decisión … la mayoria de juegos salen tambien en Ps4.

En PS5 me quedaré con la pro y aprovecharé que los pesos pesados esten ya a buen precio. A media generación caerá de salida.

En cualquier caso … SI LA QUIERES VE A POR ELLA y mas si te ahorras 200€.
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....

En mi caso no lo pense, mi ps4pro tenia mucho tute (era un reactor y el mando medio muerto) y por la diferencia de la venta (pague unos 200/250€ ya no me acuerdo exactamente) tuve una consola nueva , garantía nueva y la posibilidad de jugar a los de ps4 mejorados y los pocos exclusivos de inicio.
John_Dilinger escribió:
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....

Si tienes la oportunidad de hacerte con una PS5 házlo y más si te dan una buena valoración por la PS4 Pro.


Yo me tire de cabeza, vendi mi PS4 Pro con dos mandos. Me dieron 225€ y en menos de una semana tenia PS5 en casa. No me arrepiento. Aunque en mi caso compre la PS4 Pro por 180€ a un amigo hace un par de años asi que salí ganando.

Pasar de la turbina de PS4 Pro al silencio de PS5 y mover los muchos juegos de PS4 que tengo mejor lo vale.
¿Es normal que haga mucho ruido cuando está leyendo el disco /instalando un juego?

No tengo quejas aparte de eso, pero sí que hace ruido en esas dos ocasiones. La tengo horizontal por falta de espacio, ¿puede ser eso?
Tom_Clad escribió:¿Es normal que haga mucho ruido cuando está leyendo el disco /instalando un juego?

No tengo quejas aparte de eso, pero sí que hace ruido en esas dos ocasiones. La tengo horizontal por falta de espacio, ¿puede ser eso?


Los lectores suelen ser ruidosos, mientras no haga ruido cuando no esta leyendo yo creo que todo bien.
Tom_Clad escribió:¿Es normal que haga mucho ruido cuando está leyendo el disco /instalando un juego?

No tengo quejas aparte de eso, pero sí que hace ruido en esas dos ocasiones. La tengo horizontal por falta de espacio, ¿puede ser eso?

La mia hace ruido al leer/instalar dependiendo del disco, algunos suenan horribles que parece una sierra y otros no.
A ver señores es un lector,es normal que haga ruido al iniciar la lectura de cualquier disco,podéis estar tranquilos que la casa no se os va a demoler por las vibraciones y el ruido del lector ni tampoco se os va a romper la consola,sinó podéis darle el cambiazo con alguien a una digital que esa no utiliza lector.
RiverWolff escribió:Las IP fuertes de Sony no suelen salir en navidades y van a terminar vendiendo lo que tengan que vender al final de la vida del juego tras varios años, como siempre.

Estoy de acuerdo con lo de que van a acabar vendiendo salga cuando salga, pero aprovechar el tirón de las navidades es algo positivo (y de hecho en esas fechas señaladas debería ser más fácil alcanzar algún récord de ventas de corto plazo).

En cuanto a lo de "las IP fuertes de Sony no suelen salir en navidades"... claro, porque acaban retrasando los juegos :Ð

Y ahora en serio, como no es la 1º vez que veo ese argumento, me ha dado por ver qué hay de verdad en eso, revisando la lista de juegos de Sony Interactive Entertainment para PS4 desde 2016:
    - The Last Guardian: No tengo claro si lo consideras IP fuerte, quizás no, pero el caso es que es curioso que con tanto retraso la clavaran y saliera en Diciembre.
    - Uncharted 4: Estaba previsto que saliera para otoño de 2015 y se retrasó hasta 3 veces (de otoño 2015 a Marzo 2016, luego a Abril y finalmente a Mayo).
    - Gran Turismo Sport: Estaba previsto para el 15 de Noviembre de 2016 (una fecha cercana a navidad) y se retrasó para el 2017. Salió el 17 de Octubre de 2017 (casi 1 año de retraso).
    - Horizon Zero Dawn: Mira, quizás se repite la historia de su hermano mayor. Inicialmente estaba prevista su salida para 2016 (como tarde, para navidades) y se acabó retrasando para el 28 de febrero de 2017.
    - Death Stranding: Salió el 8 de Noviembre de 2019.
    - Spider-Man: Miles Morales: Salió el 12 de Noviembre de 2019.
    - The Last of Us Part II: Lo de las fechas de este juego me parece bastante surrealista. El 24 de Septiembre de 2019 lo anuncian para el 21 de Febrero de 2020. Justo 1 mes después lo retrasaron 3 meses al 29 de Mayo. Luego vino el COVID y tenía todo el sentido del mundo un nuevo retraso. Lo curioso es que deciden retrasarlo indefinidamente y al final con la tontería solo fueron 3 semanas de retraso (y con COVID y todo) ¬_¬

Así que, con casi todos esos juegos previstos o estrenados para finales de año no acabo de ver la razón de esa frase.

Y claro, los que se han retrasado y han pasado de salir a fin de año a salir a inicio/mediados del siguiente (por ejemplo el Uncharted 4 o el Horizon 1) me sugieren la siguiente pregunta: ¿realmente Sony no saca 1st party en navidades o es mas bien que no sabe sacar 1st party en navidades?

No tenía ni idea de todo esto, pero si ya tenía claro que no hay que hacer mucho caso a las fechas que nos digan, ahora estoy mas convencido de ello.
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


¿Te gustaría jugar a demons souls, returnal o ratchet?

De todas formas la PS5 no va a bajar este año y la PS4 se devalúa cada día
sahaquielz escribió:
yox escribió:Una pregunta, supongo que me direis que tire pero me gustaria saber mas opiniones ademas de la mia
Tengo la serie x, la ps4 pro y la switch. Llevo dos dias con la ps5 en el carrito para pagar en game, pensaba en entregar la ps4 pro en game que ahora dan 200euros y dar la diferencia, pero no se si a dia de hoy merece la pena el cambio y mas viendo esto de los retrasos de los juegos que me interesaban. Pero por otro lado pienso que si dejo para mas adelante lo de cambiar la ps4 me daran menos dinero que esos 200, no se estoy echo un lio....


¿Te gustaría jugar a demons souls, returnal o ratchet?

De todas formas la PS5 no va a bajar este año y la PS4 se devalúa cada día

Demasiada suerte tiene de poder adquirir una con la gente que hay esperando.
Cada nuevo retraso de un juego de PS5 salen los agoreros de la cueva a decir tonterías, es que no falla... Anda que no hay juegos a los que jugar :-|
A mí me fastidiaría mucho que se retrasara el Horizon 2, básicamente porque ha sido la principal razón para pillarme esta consola.

Pero aún así no es ninguna desgracia (dramas del siglo XXI...) y con todo lo pendiente que tengo de generaciones pasadas y en PC tengo más que suficiente
Ahora vamos a rebatir que a Sony no le gusta sacar sus juegos fuertes a finales de año...venga otro para la lista. Cómo saben estar al filo del fuera de juego.
sandmannn escribió:A mí me fastidiaría mucho que se retrasara el Horizon 2, básicamente porque ha sido la principal razón para pillarme esta consola.

Pero aún así no es ninguna desgracia (dramas del siglo XXI...) y con todo lo pendiente que tengo de generaciones pasadas y en PC tengo más que suficiente

Eso no es ná,tu instálate el Assassin's Creed Valhalla pásatelo al 100% junto a sus expansiones y seguro que ya tienes encima la fecha del Horizon 2.
Tom_Clad escribió:¿Es normal que haga mucho ruido cuando está leyendo el disco /instalando un juego?

No tengo quejas aparte de eso, pero sí que hace ruido en esas dos ocasiones. La tengo horizontal por falta de espacio, ¿puede ser eso?

Mi consola no hace nada de ruido,salvo cuando dices se instala el juego(logico,esta leyendo el disco eh instalando los datos)fuera de eso nada de nada a si que tranquilo,es normal
jjuanji escribió:Cada nuevo retraso de un juego de PS5 salen los agoreros de la cueva a decir tonterías, es que no falla... Anda que no hay juegos a los que jugar :-|

Es que lo demás digamos como que sabe a poco tras probar lo que hace PlayStation Studios... yo veo normal que la gente se estrese.

En mi caso tras jugar a lo último de Naughty Dog, lo demás se notaba peldaños por debajo... y el nivel ahora tendrá que subir más, no les queda otra (pero a estos y a Santa Monica, Guerrilla Games, Sucker Punch, etc.)
davidDVD escribió:
jjuanji escribió:Cada nuevo retraso de un juego de PS5 salen los agoreros de la cueva a decir tonterías, es que no falla... Anda que no hay juegos a los que jugar :-|

Es que lo demás digamos como que sabe a poco tras probar lo que hace PlayStation Studios... yo veo normal que la gente se estrese.

En mi caso tras jugar a lo último de Naughty Dog, lo demás se notaba peldaños por debajo... y el nivel ahora tendrá que subir más, no les queda otra (pero a estos y a Santa Monica, Guerrilla Games, Sucker Punch, etc.)


Y para mí Insomniac y Kojima Productions son también una locura, estoy rejugando el Spiderman remasterizado y es que de verdad para mí infravaloradisimo.
Lo de Sony con las fechas es algo que yo creo tienen estudiado, en la época ps3 también lo hacían pero mucho menos, los Uncharted por ejemplo se estrenaban en Noviembre, pero es que si nos ponemos a analizar las cosas, en esas fechas es una carnicería de juegos, salen todos los pesos pesados en un lapso de tres meses (los que venden a mansalva entre todos los consumidores y jalan con ello las ventas de las consolas), no tiene sentido meter ahí a esa pelea entre Cods/FIFAs/NBA2K/Battlefield/AC y todo lo que salga de otras editoras a tus ips más fuertes, vaya que justamente los mayores números de venta de first party se dieron con ps4 y no es casualidad que esos juegos salieran en fechas más libres de competencia. Lo que aquí no cuadraría sería lo de Death Stranding pero a saber si esa fecha se acordó/comprometió con Kojima o qué pasó, pero veamos desde 2013 ninguna ip fuerte de Sony sale en fechas navideñas/fin de año.
Yo vendi mi ps4 pro y me pasé a ps5 y no puedo estar mas contento.
Rvilla87 escribió:
RiverWolff escribió:Las IP fuertes de Sony no suelen salir en navidades y van a terminar vendiendo lo que tengan que vender al final de la vida del juego tras varios años, como siempre.

Estoy de acuerdo con lo de que van a acabar vendiendo salga cuando salga, pero aprovechar el tirón de las navidades es algo positivo (y de hecho en esas fechas señaladas debería ser más fácil alcanzar algún récord de ventas de corto plazo).

En cuanto a lo de "las IP fuertes de Sony no suelen salir en navidades"... claro, porque acaban retrasando los juegos :Ð

Y ahora en serio, como no es la 1º vez que veo ese argumento, me ha dado por ver qué hay de verdad en eso, revisando la lista de juegos de Sony Interactive Entertainment para PS4 desde 2016:
    - The Last Guardian: No tengo claro si lo consideras IP fuerte, quizás no, pero el caso es que es curioso que con tanto retraso la clavaran y saliera en Diciembre.
    - Uncharted 4: Estaba previsto que saliera para otoño de 2015 y se retrasó hasta 3 veces (de otoño 2015 a Marzo 2016, luego a Abril y finalmente a Mayo).
    - Gran Turismo Sport: Estaba previsto para el 15 de Noviembre de 2016 (una fecha cercana a navidad) y se retrasó para el 2017. Salió el 17 de Octubre de 2017 (casi 1 año de retraso).
    - Horizon Zero Dawn: Mira, quizás se repite la historia de su hermano mayor. Inicialmente estaba prevista su salida para 2016 (como tarde, para navidades) y se acabó retrasando para el 28 de febrero de 2017.
    - Death Stranding: Salió el 8 de Noviembre de 2019.
    - Spider-Man: Miles Morales: Salió el 12 de Noviembre de 2019.
    - The Last of Us Part II: Lo de las fechas de este juego me parece bastante surrealista. El 24 de Septiembre de 2019 lo anuncian para el 21 de Febrero de 2020. Justo 1 mes después lo retrasaron 3 meses al 29 de Mayo. Luego vino el COVID y tenía todo el sentido del mundo un nuevo retraso. Lo curioso es que deciden retrasarlo indefinidamente y al final con la tontería solo fueron 3 semanas de retraso (y con COVID y todo) ¬_¬

Así que, con casi todos esos juegos previstos o estrenados para finales de año no acabo de ver la razón de esa frase.

Y claro, los que se han retrasado y han pasado de salir a fin de año a salir a inicio/mediados del siguiente (por ejemplo el Uncharted 4 o el Horizon 1) me sugieren la siguiente pregunta: ¿realmente Sony no saca 1st party en navidades o es mas bien que no sabe sacar 1st party en navidades?

No tenía ni idea de todo esto, pero si ya tenía claro que no hay que hacer mucho caso a las fechas que nos digan, ahora estoy mas convencido de ello.


Buenas.


The Last Guardian claramente no es una IP fuerte, ni en presupuesto ni en ventas ya que al igual que los anteriores juegos de Fumito son juegos de autor para un público de nicho. Esto lo sabe cualquiera...


Sobre lo demás, te faltan en esa lista una enorme cantidad de juegos, tanto de la pasada generacion como de PS3 donde claramente si las ves al completo verás que a Sony le sopla bastante sacar juegos grandes en navidades. ¿ Para que? El que quiera un juego de From Software como Bloodborne, o un God of War se lo va a comprar el día de salida sea el mes que sea, vendiendo millones en el primer mes, como casi todas las firts fuertes de Sony.


Y tampoco necesitan grandes juegos en concreto en Diciembre para vender más hard. Ya venden más de lo que pueden fabricar. Han superado las ventas de PS4 y de sus dos competencias en el mismo periodo de tiempo, vamos una puta locura.


Así como Sony muchos otros estudios o compañías que saben que van a vender lo que quieran y más sea Diciembr, Mayo o Agosto. Ahora mismo la realidad es que Sony está nadando en billetes y se vuelve a encontrar en una posición predominante con PS5 y sus juegos, como para que se preocupen por algo que nunca se han preocupado como sacar juegos potentes en navidades.

Supongo que es lo que tiene hacer las cosas bien.


Como mola esta skin

Imagen
John_Dilinger escribió:
sandmannn escribió:A mí me fastidiaría mucho que se retrasara el Horizon 2, básicamente porque ha sido la principal razón para pillarme esta consola.

Pero aún así no es ninguna desgracia (dramas del siglo XXI...) y con todo lo pendiente que tengo de generaciones pasadas y en PC tengo más que suficiente

Eso no es ná,tu instálate el Assassin's Creed Valhalla pásatelo al 100% junto a sus expansiones y seguro que ya tienes encima la fecha del Horizon 2.


jajaja
No, si lo tng instalado y pillado el Season Pass. Llevo 42h y un 43%. Pero lo voy jugando a intervalos pa no agobiarme jeje


¿Nuestra solución para nuestro muy activo hogar de dos jugadores de PS5? Un SSD para él y otro para ella :-)

Hay un par de opciones increíbles para 7000MB/s, pero he acabado apostando por este. ¡Va a ser un éxito!
@RiverWolff de acuerdo contigo con lo de las fechas. Yo creo que esta dependiendo más de que no tienen tantas consolas vendidas como querrían.

Y la skin no me jodas.... Joel tiene un pase, pero quien es la que está con el? Porque no es Ellie [qmparto]
davidDVD escribió:


¿Nuestra solución para nuestro muy activo hogar de dos jugadores de PS5? Un SSD para él y otro para ella :-)

Hay un par de opciones increíbles para 7000MB/s, pero he acabado apostando por este. ¡Va a ser un éxito!

204€ en Amazon not bad, cuando empiecen a salir los 5.0 el año que viene seguro que por algo menos de 150€ se podrá encontrar algo para ampliar bien de precio.
No os pasa de vez en cuando que los plásticos de la consola crujen?
dantemugiwara escribió:No os pasa de vez en cuando que los plásticos de la consola crujen?

Otra vez no… [facepalm]
173860 respuestas