[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger escribió:
connor1991 escribió:Yo la tengo en reposo casi siempre y va de coña. Y respecto al SSD me da igual que no vaya igual de rápido que el interno. Me importa que en vez de 1 segundo tarde 2 en cargar un juego, pero por favor dadme más memoria [poraki]

Sabes que pasa que de 1 segundo a 2 segundos te da tiempo a bajar a comprar el pan y volver y por eso algunos se quejan de la diferencia entre el SSD y uno externo.

No enserio, si la diferencia entre el interno y uno externo es de 2 o 3 segundos, me importa más bien poco. Sigue siendo un tiempo de carga bastante bueno y a los que tenemos la digital buena falta nos hace jeje bueno y a las físicas también [+risas]
Mazha escribió:Sabéis si hay alguna manera de borrar la caché de la consola???.
En Ps4 lo solía hacer una vez al mes y la verdad es que se notaba que iba un poco más fina

Estando la PS5 apagada completamente, mantén el botón de encendido. Pitará una vez al encenderse, si sigues manteniendo pitará una segunda vez entrando en el menú RECOVERY. Ahí esta la opción que buscas.

Se supone que si instalas y borras muchos juegos regularmente, al hacer uso de esta opción puede que aumente un poco la fluidez. Tampoco esperaría gran cosa...

Un saludo!
thakeox escribió:
Mazha escribió:Sabéis si hay alguna manera de borrar la caché de la consola???.
En Ps4 lo solía hacer una vez al mes y la verdad es que se notaba que iba un poco más fina

Estando la PS5 apagada completamente, mantén el botón de encendido. Pitará una vez al encenderse, si sigues manteniendo pitará una segunda vez entrando en el menú RECOVERY. Ahí esta la opción que buscas.

Se supone que si instalas y borras muchos juegos regularmente, al hacer uso de esta opción puede que aumente un poco la fluidez. Tampoco esperaría gran cosa...

Un saludo!

Así que más o menos se hace igual que con Ps4....
Gracias compañero [oki]
Una pregunta, perdonad mi ignorancia, si compro el shackboy para ps4 se actualizaría automáticamente a la versión de ps5 al meter el disco???
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
moonfear escribió:Una pregunta, perdonad mi ignorancia, si compro el shackboy para ps4 se actualizaría automáticamente a la versión de ps5 al meter el disco???

Si,el juego es intergeneracional,solo tienes que instalar la versión de PS5 dándole a los tres puntitos en el menú de la consola referente al juego.
jjuanji escribió:Sobre el proximo evento de Sony......




¿Este no fue el que dijo que se presentaría la Switch Pro antes del E3? De El Caserío, me fío.

De todos modos, otro insider (para mí más confiable, 'AShhong') dijo hace unas semanas (el 4 de junio o por ahí) que estaban preparando un tráiler revelación de la secuela de God of War, se mostraría en un próximo evento.
davidDVD escribió:
jjuanji escribió:Sobre el proximo evento de Sony......




¿Este no fue el que dijo que se presentaría la Switch Pro antes del E3? De El Caserío, me fío.

De todos modos, otro insider (para mí más confiable, 'AShhong') dijo hace unas semanas (el 4 de junio o por ahí) que estaban preparando un tráiler revelación de la secuela de God of War, se mostraría en un próximo evento.

La esperanza yo la tengo puesta en : 1) el insider que acertó el Souls de FF dijo que mostrarían más de FF XVI en un evento cercano. 2) Kojima en el E3 dijo que contaría más sobre el vídeo de death stranding en un par de semanas.
Un insider fiable del FF dijo que en un par de semanas habria movimiento, que puede ser cualquier chorrada o nuevo tráiler para este supuesto State.
En cualquier caso, yo pienso que la ventana serán las tres primeras semanas de julio. Después viene lo de EA y luego vacaciones.
Se me olvidaba la expansión del Tsushima, que según la filtración se anunciaría en breve.
A qui uno que la esta estrenando, y que pasada de consola. Es guapisima. Me enamoroa
@connor1991

El problema no es que tarde en cargar un juego desde los menús o lo qje sea 1 o 2 segundos más, el problema es cusbdi ess csrga rápida es necesaria para el desarrollo del juego en si. Ppr ejemplo, se a comentado que el rarched hace uso de la carga rápida para mostrar solo lo que tienes delante y no tener que cargar el mapa entero , si le quitas ess velocidad el juego directamente no va
daymaster escribió:@connor1991

El problema no es que tarde en cargar un juego desde los menús o lo qje sea 1 o 2 segundos más, el problema es cusbdi ess csrga rápida es necesaria para el desarrollo del juego en si. Ppr ejemplo, se a comentado que el rarched hace uso de la carga rápida para mostrar solo lo que tienes delante y no tener que cargar el mapa entero , si le quitas ess velocidad el juego directamente no va


Bueno tampoco nos flipemos que esa tecnica es la misma que usaron en el Horizon en PS4. El juego iria, con un popping de la hostia pero iria.

Eso si, la diferencia es bastante mas de 1 o 2 segundos en las cargas.
kenshin88 escribió:
daymaster escribió:@connor1991

El problema no es que tarde en cargar un juego desde los menús o lo qje sea 1 o 2 segundos más, el problema es cusbdi ess csrga rápida es necesaria para el desarrollo del juego en si. Ppr ejemplo, se a comentado que el rarched hace uso de la carga rápida para mostrar solo lo que tienes delante y no tener que cargar el mapa entero , si le quitas ess velocidad el juego directamente no va


Bueno tampoco nos flipemos que esa tecnica es la misma que usaron en el Horizon en PS4. El juego iria, con un popping de la hostia pero iria.

Eso si, la diferencia es bastante mas de 1 o 2 segundos en las cargas.


No realmente es la misma técnica, con ratchet solo se limitan a lo que tienes en pantalla supuestamente, en Horizon debe abarcar mucho más para que de tiempo si te da por mirar rápidamente a algunos de los lados (además de otras tantas técnicas que usa Horizon como un lod muy bajo en lo que tienes a cierta distancia)
jjuanji escribió:@owenkz que yo sepa solo sale para PC y Switch por eso mismo no puse el trailer el otro día de esta joyaza, tiene una pinta tremenda


Venia a comentar que sale también en PS4 y PS5, pero ya veo que ya lo han puesto [+risas] . Es que ese juego en el hilo del plus de playstation 5, alguien comentó que salia el 6 de julio y que podria ser candidato a juego del plus. Pero parece que el que van a dar es el plague tales(por que se ha filtrado), mi emoción duró poco jaja. El juego tiene un diseño artistico que es precioso. Mi gozo en un pozo jaja. Pero lo pillaré más adelante xD.
Saludos.
kenshin88 escribió:
daymaster escribió:@connor1991

El problema no es que tarde en cargar un juego desde los menús o lo qje sea 1 o 2 segundos más, el problema es cusbdi ess csrga rápida es necesaria para el desarrollo del juego en si. Ppr ejemplo, se a comentado que el rarched hace uso de la carga rápida para mostrar solo lo que tienes delante y no tener que cargar el mapa entero , si le quitas ess velocidad el juego directamente no va


Bueno tampoco nos flipemos que esa tecnica es la misma que usaron en el Horizon en PS4. El juego iria, con un popping de la hostia pero iria.

Eso si, la diferencia es bastante mas de 1 o 2 segundos en las cargas.

No hablo de la técnica en sí. Si el juego está hecho para funcionar a X velocidad en x plataforma , esa es su velocidad, no puedes meterle algo más lento por que dará fallos. De ahí la necesidad de que los nuevos ssd para ps5 tengan que ser certificados ya que sony tiene que asegurar que mínimo sea como el que tiene de serie la consola
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Han puesto ya el FSR en PS5?
owenkz escribió:
darksch escribió:Para hablar del otro peñazo por favor en su hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-abandoned-retrasada-la-app-a-agosto-encuesta_2426388
Todo un acierto el haberlo creado, dicho sea de paso.

Joder pero:
40-50 FPS, on an RTX 3070

Un escenario vacío y que no se extiende mucho hacia el horizonte que digamos, por su configuración. Tampoco especifica la resolución, que no es un dato a obviar.


Tu aportas mucho la verdad...


Por cierto no sabia que esta joyita ya tenia fecha para PS5



Imagen


Que pintaza!!
Tantos juegos por jugar y tan poco tiempo…. [decaio]
eR_pOty escribió:Han puesto ya el FSR en PS5?


Si.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nachobarro escribió:
eR_pOty escribió:Han puesto ya el FSR en PS5?


Si.

:-? :-? No he visto la noticia por ningun lado
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Lo mejor es que ni le contesteis. Todos sabemos a que a venido y que tiene alergia y odio a cualquier cosa que tenga las palabras ps/playstation.

Como digo, lo mejor es ni contestarle y que su intento cutre de flameo/trolleo se pierda en el olvido.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Mazha escribió:
thakeox escribió:
Mazha escribió:Sabéis si hay alguna manera de borrar la caché de la consola???.
En Ps4 lo solía hacer una vez al mes y la verdad es que se notaba que iba un poco más fina

Estando la PS5 apagada completamente, mantén el botón de encendido. Pitará una vez al encenderse, si sigues manteniendo pitará una segunda vez entrando en el menú RECOVERY. Ahí esta la opción que buscas.

Se supone que si instalas y borras muchos juegos regularmente, al hacer uso de esta opción puede que aumente un poco la fluidez. Tampoco esperaría gran cosa...

Un saludo!

Así que más o menos se hace igual que con Ps4....
Gracias compañero [oki]


Si no recuerdo mal si, creo que era igual.

Yo lo hice una vez para ver si cambiaba el apartado "otros" en el almacenamiento. Pero no noté mayor fluidez.

Solo tengo a una persona de todo EOL en ignorados en 14 años. Os recomiendo hacer lo mismo.

Un saludo!
Lástima de 31 años xD.
Cada comentario suyo es para echar la "Poty"
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Me estoy pasando ahora el Ratchet y joder...hay ciertos momentos en los que parece una película de animación. Sobretodo en la parte del restaurante del robot Zurkon se me han caído los huevos...y en modo rendimiento RT yo no noto que no sea 4K...tengo una CX también influye.
Yo si fuese Sony esperaria a sacar un evento tocho para cuando vaya a haber stock de sobras de Ps5, asi con el hype de lo anunciado van y se la compran, hacerlo ahora es seguir isn poder adquirirla, ni reservarla, y para cuando se pueda ya se te a ido el hype
Si busca flameo y vosotros os dedicais a esparcir gasolina luego que no os sorprenda que salga alguien mas "quemado" ademas del piromano.
Yo vengo a hablar de mi libro [qmparto]

Terminado Returnal,me ha costado lo suyo que me hago ya viejo y cuesta acertar con tanto artificio en pantalla pero que pasada y menuda tensión todo el juego [mad]

Y en mi opinión tiene uno de los mejores apartados sonoros que he disfrutado en un juego,una auténtica pasada [oki]

*Terminado... Según leo son 3 pasadas para ver el final verdadero [facepalm]
Eslomao Perdio escribió:Me estoy pasando ahora el Ratchet y joder...hay ciertos momentos en los que parece una película de animación. Sobretodo en la parte del restaurante del robot Zurkon se me han caído los huevos...y en modo rendimiento RT yo no noto que no sea 4K...tengo una CX también influye.




La CX hace muuucho, llevo 5 dias y un cambio a mejor respecto a lo que sea
blomatik escribió:Yo si fuese Sony esperaria a sacar un evento tocho para cuando vaya a haber stock de sobras de Ps5, asi con el hype de lo anunciado van y se la compran, hacerlo ahora es seguir isn poder adquirirla, ni reservarla, y para cuando se pueda ya se te a ido el hype

Pues menos mal que no eres Sony, si no a pan y agua nos tenías hasta 2022 [carcajad]
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
PSX22 escribió:
Eslomao Perdio escribió:Me estoy pasando ahora el Ratchet y joder...hay ciertos momentos en los que parece una película de animación. Sobretodo en la parte del restaurante del robot Zurkon se me han caído los huevos...y en modo rendimiento RT yo no noto que no sea 4K...tengo una CX también influye.




La CX hace muuucho, llevo 5 dias y un cambio a mejor respecto a lo que sea

Sí que hace sí. Es una locura esta TV. Pero vaya, el Ratchet es una pasada la verdad, no quise spoilerme nada de nada y he llegado al juego sin “trailers” y me sorprende cada escena que veo. Una maravilla!
Yo quiero ver el nuevo god of war, la verdad es que tengo bastante hype por el, no tanto como con Horizon (ese es mi predilecto) pero vamos, que me lo fumaré el día uno seguro.
@angelillo732 a mi es que desde que se le fue la olla cambiando de mitologias .. puff
Me da mucha pereza.
Este ultimo me lo pase y segun iba avanzando la historia me gustaba menos las idas de olla.
Y ya lo del niño.. ( que no digo nada para no hacer spoiler)...
En fin
Mira que me encanta la mitologias ya sean griegas, nordicas, egipcias etc. Pero mezclarlas...
Tengo una duda, en este gran foro no se hacen conjuntas de juegos digitales compartidos para ps4-ps5?

O yo estoy muy ciego o esta realmente bien camuflado, un saludo.

[beer]
@Grinch ya jaja, la verdad es que hay una buena mezcla si, pero yo tengo suerte, los clásicos no me gustaban y este último si, así que he triunfao jaja.

Es verdad que hubo momentos que me aburría un poco, pero en general me gusto bastante.
kenshin88 escribió:
daymaster escribió:@connor1991

El problema no es que tarde en cargar un juego desde los menús o lo qje sea 1 o 2 segundos más, el problema es cusbdi ess csrga rápida es necesaria para el desarrollo del juego en si. Ppr ejemplo, se a comentado que el rarched hace uso de la carga rápida para mostrar solo lo que tienes delante y no tener que cargar el mapa entero , si le quitas ess velocidad el juego directamente no va


Bueno tampoco nos flipemos que esa tecnica es la misma que usaron en el Horizon en PS4. El juego iria, con un popping de la hostia pero iria.

Eso si, la diferencia es bastante mas de 1 o 2 segundos en las cargas.


Eso no es así, confundes y mezclas una técnica de rederizado (Frustrum culling) con una gestión de la memoria (streaming).

Horizon usa Frustrum Culling (rederizado selectivo) que no tiene nada que ver con el streaming de datos que hace R&C en Ps5. Horizon en Ps4 solo renderiza lo que está dentro del "cono" de visión de la cámara, pero los datos de lo que rodea a la posición de la cámara y no se renderiza están en memoria en todo momento. Cerny ya dijo que en Ps4 se guardan datos en memoria de cosas que posiblemente se usen en los próximos 30 segundos de juego.

R&C en Ps5 libera el espacio en memoria que ocupan la mayoría de cosas que están ocultas al cono de visión de la cámara, dejando libre esa memoria para ser usada solo en lo que se ve en ese momento. Y otra vez según Cerny Ps5 solo necesita guardar en memoria datos de lo que se puede usar en el segundo siguiente de juego.

En resumen, lo que dice el compañero es cierto. Si no tienes esa velocidad de streaming del SSD a RAM el juego no se mueve, tendría que estar constantemente congelando la imagen para ir haciendo cargas cada vez que mueves la cámara o entra en escena algún efecto o asset nuevo y además efectivamente se podría ver un popping bestial. Sería completamente injugable.
Apuntad estos 3 juegos para el próximo mes de Julio para el Plus:

Imagen
blomatik escribió:Yo si fuese Sony esperaria a sacar un evento tocho para cuando vaya a haber stock de sobras de Ps5, asi con el hype de lo anunciado van y se la compran, hacerlo ahora es seguir isn poder adquirirla, ni reservarla, y para cuando se pueda ya se te a ido el hype



Segun previsiones no va a haber stock normal hasta principios de 2022 , ¿ Que esperan año y medio desde el ultimo?
gejorsnake escribió:Yo vengo a hablar de mi libro [qmparto]

Terminado Returnal,me ha costado lo suyo que me hago ya viejo y cuesta acertar con tanto artificio en pantalla pero que pasada y menuda tensión todo el juego [mad]

Y en mi opinión tiene uno de los mejores apartados sonoros que he disfrutado en un juego,una auténtica pasada [oki]

*Terminado... Según leo son 3 pasadas para ver el final verdadero [facepalm]

A mi la música me recuerda a veces a la de Zimmer en "El hombre de acero", es un juego que te atrapa a pesar de ser difícil de cojo..s xD
Gygax91 escribió:
blomatik escribió:Yo si fuese Sony esperaria a sacar un evento tocho para cuando vaya a haber stock de sobras de Ps5, asi con el hype de lo anunciado van y se la compran, hacerlo ahora es seguir isn poder adquirirla, ni reservarla, y para cuando se pueda ya se te a ido el hype



Segun previsiones no va a haber stock normal hasta principios de 2022 , ¿ Que esperan año y medio desde el ultimo?

Ya, no lo veo, Sony no tiene la culpa del problema de semiconductores y no va a hacer que los actuales propietarios la usen de pisapapeles hasta que se pueda comprar sin problemas. Por esa regla de 3 que no hubieran sacado a la venta la ps5 porque total, como hay problemas de stock...

Incluso en mi caso que no la tengo, pero que tengo pendiente comprarla en 2022 (ahora para pocos juego paso) me sirven todas las noticias que van saliendo para ir apuntando juegos que me interesen y comprarlos en un futuro.

El efecto "hype y compro el juego el día 1" se ha perdido desde el 1º día que se sabía que habría problemas de stock, y no por eso van a dejar de presentar y desarrollar nuevos juegos.
Xbeat escribió:Apuntad estos 3 juegos para el próximo mes de Julio para el Plus:

Imagen


De donde sale eso!? Joe ojalá para mi seria muy buen mes
dotakon escribió:
gejorsnake escribió:Yo vengo a hablar de mi libro [qmparto]

Terminado Returnal,me ha costado lo suyo que me hago ya viejo y cuesta acertar con tanto artificio en pantalla pero que pasada y menuda tensión todo el juego [mad]

Y en mi opinión tiene uno de los mejores apartados sonoros que he disfrutado en un juego,una auténtica pasada [oki]

*Terminado... Según leo son 3 pasadas para ver el final verdadero [facepalm]

A mi la música me recuerda a veces a la de Zimmer en "El hombre de acero", es un juego que te atrapa a pesar de ser difícil de cojo..s xD


Y tanto que se parece a la de Zimmer...Si has llegado al bioma 4/Boss y te guste la película Interestelar ya verás como te recuerda la música [rtfm] .Todo el trabajo sonoro,la BSO,efectos de sonido, implementación con el altavoz del dual sense...Es simple y llanamente admirable como lo han trabajado.

Para mí ha sido una sorpresa de título y eso que las primeras horas estuve a punto de venderlo porque no era capaz de pasar el primer Boss [qmparto]

Hace un rato repasando bioma 4 para sacar cosillas me ha dado por ir al por el Boss y me lo he cepillado del tirón sin dudar [666] .La curva de aprendices durísima pero merece la pena sacarle el jugo al título.

Ahora le voy a dar la segunda/tercera pasada para sacar los finales y después a ver si pillo el metro exodus [oki]
Buenas me he bajado el videojuego Nioh, que pone que esta mejorado para ps5, esta en ese apartado de la store, pero me lo ha instalado en el hdd externo y eso si cuando lo ejecuto tiene modo de juego priorizando resolucion y modo de juego priorizando fps la verdad que se ve a 60 fps como rocas a muy buena resolución pero me queda la duda si estoy jugando a la versión ps4 o la de ps5 al no estar en el SSD.... sabes si la versión ps4 pro va a 60 fps? Es un parche de desbloqueo de fps lo que tiene este juego entonces no?
Xbeat escribió:Apuntad estos 3 juegos para el próximo mes de Julio para el Plus:

Imagen

Estupendo! Al plague le tenia ganas.
175446 respuestas