[Hilo Oficial] PS5

SylphK9 escribió:¿Alguno de vosotros está usando el USB-C frontal que tiene la consola? ¿Qué tal funciona?

Estoy planteándome comprar un SSD externo y no sé si es mejor buscar uno que aproveche ese puerto. Puede que en un futuro incluso permitan meter juegos de PS5 en este tipo de discos.

Yo no, porque lo único USB C que tengo es el móvil pero no debería haber ninguna diferencia con los puertos traseros, los 3 son de 10Gbps, el A delantero no, es highspeed no superspeed
@korchopan


Sep, el segundo se mantiene bien, borderlands 3, junto con godfall, no man's sky, y parece que mh abajo también es fijo, los demás van cambiando.
John_Dilinger escribió:
ros escribió:¿Hay forma de desactivar el pitido de inicio de la consola?

Si te refieres al pitido de encendido no se puede desactivar.



Si, a ese me refiero. Pues nada, muchas gracias.
SylphK9 escribió:¿Alguno de vosotros está usando el USB-C frontal que tiene la consola? ¿Qué tal funciona?

Estoy planteándome comprar un SSD externo y no sé si es mejor buscar uno que aproveche ese puerto. Puede que en un futuro incluso permitan meter juegos de PS5 en este tipo de discos.


Como te ha dicho @korchopan los dos traseros tienen la misma velocidad que el usb-c, y aún así no se yo si dejarán jugar a juegos de ps5 desde el externo, así que lo mismo es que te compres uno teniendo en mente que solo vas a poder jugar a juegos de ps4
@Pobeng75 Gracias por la respuesta, probablemente empiece el Tsushima a ver que tal.

@gizajoa Tengo la Royal también, pero al ser tan largo, me echa un poco para atrás. Quizás lo empiece después del Tsushima.

@dorneiro A este tipo de juegos me refería! Gracias, voy a echarle un vistazo a los que dices.
La cosa está muy mal... En Amazon Alemania han puesto un vendedor externo la PS5 Digital a 1.256€.

De locos.
En Amazon pueden vender vendedores externos y vender al precio que quieran, pero si Amazon las vende directamente, las vendera a su precio oficial y el que la venda por encima se jodera. El tema es que creo que Amazon quiere amasar mas stock para ponerlas a la venta, pero veo que esta que nonse venda en tiendas fisicas este infierno no se acabara. Entre la semana que viene y primeros de Febrero ya vereis como sube el stock en Wallapop.
SylphK9 escribió:¿Alguno de vosotros está usando el USB-C frontal que tiene la consola? ¿Qué tal funciona?

Estoy planteándome comprar un SSD externo y no sé si es mejor buscar uno que aproveche ese puerto. Puede que en un futuro incluso permitan meter juegos de PS5 en este tipo de discos.


Buenas! Yo tengo un ssd Samsung de 512gb en una carcasa que trae cable usb c y todo perfecto.https://www.amazon.es/dp/B07C94D5PP/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_eRxdGbT337RYG?_encoding=UTF8&psc=1
Cuidado si te decides, algunas dan problemas depende del chipset que traen. Dudo seriamente que puedas en el futuro jugar a juegos de ps5 desde un ssd externo. Podrás en uno m2 cuándo habiliten el puerto. Para juegos de ps4 está de lujo eso sí.

Un saludito!
Los discos duros externos tienen que tener un formato específico? (Fat, exfat, ntfs...)
La PS5 los formatea obligatoriamente la primera vez que los usa para meter juegos de PS4?

Vale la pena un SSD de 1TB?

Me gustaría usar un disco duro que no solo fuera para juegos, poder usarlo también en un ordenador para meter datos.
Es posible?
logame escribió:Los discos duros externos tienen que tener un formato específico? (Fat, exfat, ntfs...)
La PS5 los formatea obligatoriamente la primera vez que los usa para meter juegos de PS4?

Vale la pena un SSD de 1TB?

Me gustaría usar un disco duro que no solo fuera para juegos, poder usarlo también en un ordenador para meter datos.
Es posible?


Si lo vas a usar para meter juegos te lo va a formatear la ps5 y te lo pondrá en su formato y no podrás meter nada en el
Hola cual me recomendáis la digital o lector he visto q dicen q la digital hace menos ruido?
ronaldinho87 escribió:Hola cual me recomendáis la digital o lector he visto q dicen q la digital hace menos ruido?


Dependerá si quieres usar el lector. Yo la digital la descarto por mi colección de juegos físicos en ps4. Además teniendo la opción del disco siempre puedes encontrar juegos más baratos.

La de lector obviamente es más silenciosa xq no escucharas el... pues eso, el lector.
ronaldinho87 escribió:Hola cual me recomendáis la digital o lector he visto q dicen q la digital hace menos ruido?

La que más se ajuste a tus necesidades, sobre el ruido ya te conteste en el mensaje que pusiste ayer.
ronaldinho87 escribió:Hola cual me recomendáis la digital o lector he visto q dicen q la digital hace menos ruido?


Es cuestión de si te gusta comprar juegos físicos o no, yo sólo compro digital y por lo tanto con la digital tenía suficiente y me ahorraba 100 euros.

El ruido pues lo que dicen los compañeros, te ahorras el ruido del lector, lo demás será idéntico imagino.
Hay alguna forma de ver a cuánta resolución y fps está saliendo un juego?
Y os ha dado muchos fallos al ser primera remesa??
Dejo esto por aquí porque a más de uno le puede interesar, sobre todo a las personas que tienen un buen televisor con entrada HDM1 2.0.

Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI. En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor. Si vuestra tele soporta 10bits, disponéis de HDR 4k y 60fps por limitaciones del hdmi se te reproducirá el contenido en yuv 422 o 420, contenido más comprimido con menos cantidad de colores.

Para saberlo tenéis que ir a información de salida de vídeo en la ps5 y ver el formato de color. Si tenéis formato de color RGB no habrá problemas, pero si tenéis Yuv 422 o 420 no estáis aprovechando vuestro televisor. Y ya os aseguro que pasar de 8 bits a 10 bits la diferencia en colores es notoria.

De momento tengo desactivado el HDR, de esta manera el formato de color pasa a RGB y aprovecha los colores de mi televisor, la contrapartida que no disfruto de las bondades del HDR, eso es un tema más personal. Yo voy a vender mi Oled y ya tengo pensado para la semana que viene comprar una con entrada hdmi 2.1. Para mí es una putada enorme, porque soy muy purista de lo audiovisual y ya decía yo que el contenido HDR en la ps5 tenía unos colores un poco apagados en comparación a sin HDR.

En Resumen:

Salida de vídeo ps5 (hdmi 2.0 en TV)
4k-60fps-HDR= rango de color Yuv
4k-60fps-No HDR= rango RGB
Menos de 4k(1080p,1080i,720p)-60fps-HDR= rango RGB

Un saludo.
canary8 escribió:Hay alguna forma de ver a cuánta resolución y fps está saliendo un juego?

No. Todo juego va a salir a la resolución que tengas seleccionada en tu ps5, y repecto a los fps, idem, la salida saldrá a tantos Hz hayas configurado la consola, por ejemplo todos los jeugos de mi ps4 salen a una salida de 1080p, 60hz y sonido pcm 5.1 (incluso los jeugos 2D que tienen salida stereo o los videos en stereo)

Voy a concretar.
Si un juego tiene una saldia nativa de 1080p y tienes la ps5 configurada a 4k, la salida será 4k.
Si un juego va a 30 fps, y tienes la ps5 configurada a 120 hz, el jeugo irá a 30 fps con una salida de 120hz.


@Jordisan Yo te compraba la tele, seguramente sea mejor que mi tele de 350 nits. Por cierto supongo que tu tele soportará 120 hz, pero al no tener hdmi 2.1 no podrás ir a 4k 120hz, tienes que configurar la TV para que vaya o a 4k 60hz o 1080p 120hz o la ps5 cambia automáticamente cuando es necesario?
(mensaje borrado)
Buenas tengo una duda!

Quiero poner la PS4 Pro en el salón, la duda es, que tengo PS5 en otro cuarto, pero podré jugar con la misma cuenta en PS4 y Ps5?

No al mismo tiempo, si no, a determinadas horas quiero jugar a PS4 y continuar mi partida al Persona 5 por ejemplo, y al día siguiente continuar mi partida al Persona 5 en Ps5, es posible?

Gracias
xionvolt escribió:Buenas tengo una duda!

Quiero poner la PS4 Pro en el salón, la duda es, que tengo PS5 en otro cuarto, pero podré jugar con la misma cuenta en PS4 y Ps5?

No al mismo tiempo, si no, a determinadas horas quiero jugar a PS4 y continuar mi partida al Persona 5 por ejemplo, y al día siguiente continuar mi partida al Persona 5 en Ps5, es posible?

Gracias


Si
Plage escribió:
xionvolt escribió:Buenas tengo una duda!

Quiero poner la PS4 Pro en el salón, la duda es, que tengo PS5 en otro cuarto, pero podré jugar con la misma cuenta en PS4 y Ps5?

No al mismo tiempo, si no, a determinadas horas quiero jugar a PS4 y continuar mi partida al Persona 5 por ejemplo, y al día siguiente continuar mi partida al Persona 5 en Ps5, es posible?

Gracias


Si


Gracias!

Pero para ello, tengo que descargar la partida guardada en la nube y luego al pasarme a la otra consola otra vez lo mismo no¿? porque los datos guardados se guardan en el disco duro, y lo mismo con mi perfil psn creo
@xionvolt Obviamente tienes que pasar la partida o desde la nube o desde un pendrive
dantemugiwara escribió:
canary8 escribió:Hay alguna forma de ver a cuánta resolución y fps está saliendo un juego?

No. Todo juego va a salir a la resolución que tengas seleccionada en tu ps5, y repecto a los fps, idem, la salida saldrá a tantos Hz hayas configurado la consola, por ejemplo todos los jeugos de mi ps4 salen a una salida de 1080p, 60hz y sonido pcm 5.1 (incluso los jeugos 2D que tienen salida stereo o los videos en stereo)

Voy a concretar.
Si un juego tiene una saldia nativa de 1080p y tienes la ps5 configurada a 4k, la salida será 4k.
Si un juego va a 30 fps, y tienes la ps5 configurada a 120 hz, el jeugo irá a 30 fps con una salida de 120hz.


@Jordisan Yo te compraba la tele, seguramente sea mejor que mi tele de 350 nits. Por cierto supongo que tu tele soportará 120 hz, pero al no tener hdmi 2.1 no podrás ir a 4k 120hz, tienes que configurar la TV para que vaya o a 4k 60hz o 1080p 120hz o la ps5 cambia automáticamente cuando es necesario?


Es la LG Oled55b8pla. Sí, soporta 120 pero 4k y 120 imposible por lo que he comentado antes de las limitaciones del hdmi 2.0. De momento no he probado nada a 120 en ps5. Y sobre tu pregunta, se puede modificar la resolución de ps5 desde configuración de pantalla, pero no los hercios. Tú por ejemplo puedes poner la resolución
de vídeo siempre en 4k en resolución de pantalla de ps5, pero el juego se ejecutaría de manera interna a la resolución establecida. Si un programador establece que en ps5 funciona a 4k y 120 fps no se muy bien como actuaría la ps5 en caso de que tengas limitación por el ancho de banda. Imagino que de manera interna se transmite a 4k y 120fps, pero tú televisor solo lo está reproduciendo a 60fps por problemas con el ancho de banda, pero no estoy seguro.

Un saludo.
¿Se sabe algo nuevo de los VRR em PS5?
ros escribió:¿Se sabe algo nuevo de los VRR em PS5?


Que saldrá con una actualización, como el poder poner un ssd, y como otras tantas cosas
@Plage gracias tio, habrá que estar pendiente [oki]
ros escribió:¿Se sabe algo nuevo de los VRR em PS5?

Eso para que sirve? Y otra duda gente , yo tenia el the last of us remastered en mi ps4 digiral con lo cual tiene que estar en mi biblioteca pero al ir a descargarmelo de alli me sale que lo tengo que comprar/hacerme del plus para el plus collection ..y en la store igual....que puedo hacer?
Blackhand15 escribió:
ros escribió:¿Se sabe algo nuevo de los VRR em PS5?

Eso para que sirve? Y otra duda gente , yo tenia el the last of us remastered en mi ps4 digiral con lo cual tiene que estar en mi biblioteca pero al ir a descargarmelo de alli me sale que lo tengo que comprar/hacerme del plus para el plus collection ..y en la store igual....que puedo hacer?



Es alguna mariconada para evitar el tearing, esto es, la mierda ralla esa que sale a veces en muchos juegos cuando miras alrededor, técnicamente hablando, claro está [rtfm]

Lo traen algunas teles y la Series X de salida, a ver si esta gente de Sony espabila. Pero claro, necesitas que tu tele lo tenga también. [barret]
Pero habeis notado fallos en la consola??
ronaldinho87 escribió:Pero habeis notado fallos en la consola??



Una pregunta en exposición un tanto ambigua.....

Como en todo aparato electrónico habrá unidades que tengan algún defecto, ahí tienes el hilo de averías y demás.


En mi caso, 2 PS5, horas indecentes metidas, ningún fallo reseñable, silenciosa sin cw audible (la de mi mujer la tiene detrás del monitor y 0 audible)
(mensaje borrado)
@Jordisan
Jordisan escribió:Dejo esto por aquí porque a más de uno le puede interesar, sobre todo a las personas que tienen un buen televisor con entrada HDM1 2.0.

Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI. En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor. Si vuestra tele soporta 10bits, disponéis de HDR 4k y 60fps por limitaciones del hdmi se te reproducirá el contenido en yuv 422 o 420, contenido más comprimido con menos cantidad de colores.

Para saberlo tenéis que ir a información de salida de vídeo en la ps5 y ver el formato de color. Si tenéis formato de color RGB no habrá problemas, pero si tenéis Yuv 422 o 420 no estáis aprovechando vuestro televisor. Y ya os aseguro que pasar de 8 bits a 10 bits la diferencia en colores es notoria.

De momento tengo desactivado el HDR, de esta manera el formato de color pasa a RGB y aprovecha los colores de mi televisor, la contrapartida que no disfruto de las bondades del HDR, eso es un tema más personal. Yo voy a vender mi Oled y ya tengo pensado para la semana que viene comprar una con entrada hdmi 2.1. Para mí es una putada enorme, porque soy muy purista de lo audiovisual y ya decía yo que el contenido HDR en la ps5 tenía unos colores un poco apagados en comparación a sin HDR.

En Resumen:

Salida de vídeo ps5 (hdmi 2.0 en TV)
4k-60fps-HDR= rango de color Yuv
4k-60fps-No HDR= rango RGB
Menos de 4k(1080p,1080i,720p)-60fps-HDR= rango RGB

Un saludo.


Gracias por la info. Tengo el mismo modelo de TV y me surge una duda. ¿Que juegos utilizan los colores en 10 bit? Supongo que los juegos de ps4 no tendrán esos 10 bit de color y por lo tanto los nuevos juegos ya lo incorporarán... ¿no?
dkr89 escribió:
Jordisan escribió:Dejo esto por aquí porque a más de uno le puede interesar, sobre todo a las personas que tienen un buen televisor con entrada HDM1 2.0.

Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI. En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor. Si vuestra tele soporta 10bits, disponéis de HDR 4k y 60fps por limitaciones del hdmi se te reproducirá el contenido en yuv 422 o 420, contenido más comprimido con menos cantidad de colores.

Para saberlo tenéis que ir a información de salida de vídeo en la ps5 y ver el formato de color. Si tenéis formato de color RGB no habrá problemas, pero si tenéis Yuv 422 o 420 no estáis aprovechando vuestro televisor. Y ya os aseguro que pasar de 8 bits a 10 bits la diferencia en colores es notoria.

De momento tengo desactivado el HDR, de esta manera el formato de color pasa a RGB y aprovecha los colores de mi televisor, la contrapartida que no disfruto de las bondades del HDR, eso es un tema más personal. Yo voy a vender mi Oled y ya tengo pensado para la semana que viene comprar una con entrada hdmi 2.1. Para mí es una putada enorme, porque soy muy purista de lo audiovisual y ya decía yo que el contenido HDR en la ps5 tenía unos colores un poco apagados en comparación a sin HDR.

En Resumen:

Salida de vídeo ps5 (hdmi 2.0 en TV)
4k-60fps-HDR= rango de color Yuv
4k-60fps-No HDR= rango RGB
Menos de 4k(1080p,1080i,720p)-60fps-HDR= rango RGB

Un saludo.

Ps5 tiene la salida hdmi limitada y lo maximo que da en hdmi 2.1 son 32gbps por contra Xbox series alcanza 40gbps,es una putada para los que buscan la maxima calidad de imagen.


La única putada aquí es que trolls como tú entran para escribir cualquier chorrada para ensuciar el hilo, apa bona nit.
Jur...

Sobre lo de la profundidad de color, HDMi 2.1, etc lo estáis complicando y confundiendo un poco.

Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI.

De manera muy resumida, PS5 tiene limitado su ancho de banda a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.

Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.

Si utilizas 60hz o YUV 10bit no habrá problemas


En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor.

Los deberías aprovechar en todos los juegos, excepto en aquellos en los que esté disponible un modo 120hz y si además quieres sacar la señal en RGB (4:4:4).

4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.

Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.


contenido más comprimido con menos cantidad de colores.

No es cierto.

Una cosa es el submuestreo (lo que llamas comprimido) y otra el espacio de color.

El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilices YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.

4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"

4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).

La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.


A efectos prácticos es casi imposible, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, a la densidad de píxeles actuales por pulgada y al algoritmo de recuperación de información.

El submuestreo se basa en que la vista humana es poco sensible a los cambios de tono similares, pero sí es sensible al cambio de brillo/luminosidad.

Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre.

Es un tema del que hemos hablado largo y tendido en Multiplataforma, por si queréis echar un vistazo (hay mensajes antes y después de éste que enlazo)

hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401_s28100#p1750634980

Un saludo.
ronaldinho87 escribió:Pero habeis notado fallos en la consola??

Dos veces me ha tocado desenchufarla y volverla a enchufar porque no responde después de ponerse en modo suspensión, La mía es de las que tiene algo de CW y el ventilador no muy silencioso. Contento con ella.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre lo de la profundidad de color, HDMi 2.1, etc lo estáis complicando y confundiendo un poco.

Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI.

De manera muy resumida, PS5 tiene limitado su ancho de banda a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.

Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.

Si utilizas 60hz o YUV 10bit no habrá problemas


En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor.

Los deberías aprovechar en todos los juegos, excepto en aquellos en los que esté disponible un modo 120hz y si además quieres sacar la señal en RGB (4:4:4).

4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.

Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.


contenido más comprimido con menos cantidad de colores.

No es cierto.

Una cosa es el submuestreo (lo que llamas comprimido) y otra el espacio de color.

El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilices YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.

4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"

4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).

La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.


A efectos prácticos es casi imposible, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, a la densidad de píxeles actuales por pulgada y al algoritmo de recuperación de información.

El submuestreo se basa en que la vista humana es poco sensible a los cambios de tono similares, pero sí es sensible al cambio de brillo/luminosidad.

Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre.

Es un tema del que hemos hablado largo y tendido en Multiplataforma, por si queréis echar un vistazo (hay mensajes antes y después de éste que enlazo)

hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401_s28100#p1750634980

Un saludo.


En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.

De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.

Un saludo.

@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas ;)


PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".
ronaldinho87 escribió:Pero habeis notado fallos en la consola??

yo ninguno, y que siga así.
dkr89 escribió:
Jordisan escribió:Dejo esto por aquí porque a más de uno le puede interesar, sobre todo a las personas que tienen un buen televisor con entrada HDM1 2.0.

Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI. En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor. Si vuestra tele soporta 10bits, disponéis de HDR 4k y 60fps por limitaciones del hdmi se te reproducirá el contenido en yuv 422 o 420, contenido más comprimido con menos cantidad de colores.

Para saberlo tenéis que ir a información de salida de vídeo en la ps5 y ver el formato de color. Si tenéis formato de color RGB no habrá problemas, pero si tenéis Yuv 422 o 420 no estáis aprovechando vuestro televisor. Y ya os aseguro que pasar de 8 bits a 10 bits la diferencia en colores es notoria.

De momento tengo desactivado el HDR, de esta manera el formato de color pasa a RGB y aprovecha los colores de mi televisor, la contrapartida que no disfruto de las bondades del HDR, eso es un tema más personal. Yo voy a vender mi Oled y ya tengo pensado para la semana que viene comprar una con entrada hdmi 2.1. Para mí es una putada enorme, porque soy muy purista de lo audiovisual y ya decía yo que el contenido HDR en la ps5 tenía unos colores un poco apagados en comparación a sin HDR.

En Resumen:

Salida de vídeo ps5 (hdmi 2.0 en TV)
4k-60fps-HDR= rango de color Yuv
4k-60fps-No HDR= rango RGB
Menos de 4k(1080p,1080i,720p)-60fps-HDR= rango RGB

Un saludo.

Ps5 tiene la salida hdmi limitada y lo maximo que da en hdmi 2.1 son 32gbps por contra Xbox series alcanza 40gbps,es una putada para los que buscan la maxima calidad de imagen.

Lo que es no tener la más mínima idea de lo que se habla. Un troll más al fin y al cabo.
Por "Resetera" esta mucho el run run de que para Febrero habrá State Of Play... A ver si es verdad :)
Taliak escribió:@Zyan parece ser un bug de la app, cada vez que entro me sale un juego que no he jugado y encima con el platino, como Hitman 3 por ejemplo que ni lo tengo xD

Pd. Ahora he entrado y me sale Spotify con el platino xDD




Ponlo en hilo de platinos y con su icono y ese si es 0.0000000001* rare
jjuanji escribió:Por "Resetera" esta mucho el run run de que para Febrero habrá State Of Play... A ver si es verdad :)

Ya va tocando, que el Ratchet iba a salir en la ventana de lanzamiento y desde noviembre no sabemos nada nuevo, crucemos los dedos..
Antes de acusar a la gente de troll y descalificar ,buscar informacion.
Vincent teoh de hdvtest lo demuestra en su video:

hay en juegos como blackops cold war dirt 5 y dmc5 hay un pequeño downgrade jugando a 120fps por el limite del ancho de banda que cambia el subsampling de chroma de RGB a YCC.
El compañero @Jordidan ha apreciado eso en su tv oled ( el cambio de rgb a ycc) por lo que el dice es por su Hdmi y se quiere comprar otro tv,por eso le contesto que con hdmi 2.1 tambien lo puede notar porque Ps5 tiene ahora mismo su Hdmi limitado a 32 gbps en hdmi 2.1 y le puede pasar en su tv nuevo.
Veis troleos donde no los hay,solo he nombrado a la otra porque en esa no pasa.
https://wccftech.com/ps5-hdmi-2-1-bandwidth-is-limited-to-32gb-s-unlike-xbox-series-xs-40gb-s/
Que alomejor eso lo arreglan con una actualizacion pero de momento es lo que hay.
dkr89 escribió:Antes de acusar a la gente de troll y descalificar ,buscar informacion.
Vincent teoh de hdvtest lo demuestra en su video:

hay en juegos como blackops cold war dirt 5 y dmc5 hay un pequeño downgrade jugando a 120fps por el limite del ancho de banda que cambia el subsampling de chroma de RGB a YCC.
El compañero @Jordidan ha apreciado eso en su tv oled ( el cambio de rgb a ycc) por lo que el dice es por su Hdmi y se quiere comprar otro tv,por eso le contesto que con hdmi 2.1 tambien lo puede notar porque Ps5 tiene ahora mismo su Hdmi limitado a 32 gbps en hdmi 2.1 y le puede pasar en su tv nuevo.
Veis troleos donde no los hay,solo he nombrado a la otra porque en esa no pasa.
https://wccftech.com/ps5-hdmi-2-1-bandwidth-is-limited-to-32gb-s-unlike-xbox-series-xs-40gb-s/
Que alomejor eso lo arreglan con una actualizacion pero de momento es lo que hay.


No se si esta limitado o no a 32Gbs pero si que esta capado. Ha dia de hoy seguimos sin poder usar los 8K en la consola. QUE ES ALGO que no importa pues poca gente tendra 8K. Pero lo comento pues es algo que se anuncio desde la primera vez que comentaron cosas de la consola y en la caja misma pone 8K. Pero a lo que a mi si me afecta es que tambien tiene capadas las tecnologias que brinda el HDMI2.1 como VRR. Ha dia de hoy todas esas actualizaciones esta en el limbo. Es evidente que llegaran, pero si es importante el cuando. Proque que lo ponga en 2025 me cago en su puto muertos. Se que no sera asi y es posible que para finales de año todo esto este metido, pero aun asi me parece muy lamentable eso. Y otra cosa que también me afecta bastante aunque en lo persona hasta verano no me corre prisa. Es la bahia de expansion de SSD que no funciona. Sigue sin poder usarse y seguimos sin saber que SSD seran compatibles.
Son cosas anunciadas dsd el principio que no tenemos. Estas limitaciones tendrán un sentido para sony pero para mi no.

Así que nada a esperar a final de año a ver si estas opciones estan puesta.
PEro que aunque esten para mi esperar esto mas de un mes me parece mal. Pero bueno. Que le voy hacer.
OnixSa escribió:
dkr89 escribió:Antes de acusar a la gente de troll y descalificar ,buscar informacion.
Vincent teoh de hdvtest lo demuestra en su video:

hay en juegos como blackops cold war dirt 5 y dmc5 hay un pequeño downgrade jugando a 120fps por el limite del ancho de banda que cambia el subsampling de chroma de RGB a YCC.
El compañero @Jordidan ha apreciado eso en su tv oled ( el cambio de rgb a ycc) por lo que el dice es por su Hdmi y se quiere comprar otro tv,por eso le contesto que con hdmi 2.1 tambien lo puede notar porque Ps5 tiene ahora mismo su Hdmi limitado a 32 gbps en hdmi 2.1 y le puede pasar en su tv nuevo.
Veis troleos donde no los hay,solo he nombrado a la otra porque en esa no pasa.
https://wccftech.com/ps5-hdmi-2-1-bandwidth-is-limited-to-32gb-s-unlike-xbox-series-xs-40gb-s/
Que alomejor eso lo arreglan con una actualizacion pero de momento es lo que hay.


No se si esta limitado o no a 32Gbs pero si que esta capado. Ha dia de hoy seguimos sin poder usar los 8K en la consola. QUE ES ALGO que no importa pues poca gente tendra 8K. Pero lo comento pues es algo que se anuncio desde la primera vez que comentaron cosas de la consola y en la caja misma pone 8K. Pero a lo que a mi si me afecta es que tambien tiene capadas las tecnologias que brinda el HDMI2.1 como VRR. Ha dia de hoy todas esas actualizaciones esta en el limbo. Es evidente que llegaran, pero si es importante el cuando. Proque que lo ponga en 2025 me cago en su puto muertos. Se que no sera asi y es posible que para finales de año todo esto este metido, pero aun asi me parece muy lamentable eso. Y otra cosa que también me afecta bastante aunque en lo persona hasta verano no me corre prisa. Es la bahia de expansion de SSD que no funciona. Sigue sin poder usarse y seguimos sin saber que SSD seran compatibles.
Son cosas anunciadas dsd el principio que no tenemos. Estas limitaciones tendrán un sentido para sony pero para mi no.

Así que nada a esperar a final de año a ver si estas opciones estan puesta.
PEro que aunque esten para mi esperar esto mas de un mes me parece mal. Pero bueno. Que le voy hacer.

Yo de ti devolvería la consola que te va salir una úlcera.
Que tv tienes?
Buenas gente,

Lo pregunto por aquí que es un hilo bastante activo aunque sea offtopic:

Como leches se hace para suscribirte a un hilo en concreto?? para que lleguen avisos a mi email si alguien ha posteado.
No sé si estoy perdiendo facultades pero no lo veo ¬_¬
Me quiero suscribir al de reservas reales de PS5 a ver si hay suerte de una puta vez

Gracias de antebrazo!!
Pobeng75 escribió:Buenas gente,

Lo pregunto por aquí que es un hilo bastante activo aunque sea offtopic:

Como leches se hace para suscribirte a un hilo en concreto?? para que lleguen avisos a mi email si alguien ha posteado.
No sé si estoy perdiendo facultades pero no lo veo ¬_¬
Me quiero suscribir al de reservas reales de PS5 a ver si hay suerte de una puta vez

Gracias de antebrazo!!

Bajas hasta el final del hilo y hay 3 pestañitas verdes una es de suscribirse
@susinsin

Visto!!!!

Muchas gracias majete!
ronaldinho87 escribió:Pero habeis notado fallos en la consola??



En absoluto. Demasiado miedo me metieron en este foro y mi consol hasta ahora va PERFECTA y sin ruidos.

Solo hace ruido cuando metes algunos discos como hacía la PS4.
173230 respuestas