[Hilo Oficial] PS5 Pro

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Hay 178 votos.
@Ferdopa yo hablaba de cantidad de memoria de la GPU (la cual se dispara con resoluciones altas).

Lo dicho. Esos juegos de UE5 o el Outlaws, que van a 720p o poco más, me parece imposible que vayan a 1440p (siempre hablando de 60fps en ambas consolas). Subirá la resolución pero habláis de un salto enorme desde mi punto de vista (que ya podía con lo que vale la consola, dicho sea de paso). Espero que PSSR llegue a la PS6 base, yo desde luego me caigo de la PS5 Pro.
Jur...

Lo del precio es una sablada.

Comenté en el podcast que, en mi opinion, no debería haber salido al mercado una versión Pro en esta generación si ese es el precio a pagar.

Más allá del debate del precio en sí, pienso que en este momento lo más interesante es saber el rendimiento de la consola y lo que ofrece realmente.

Luego cada cual sacará sus propias conclusiones.

Un saludo.
eyetoy escribió:Yo veo a Sony reculando y bajar precio de la pro en varios meses (quizás antes)

Tiempo al tiempo.

Si, tiene toda la pinta viendo lo sucedido en estos meses previos en los que han subido de precio hasta los dualsense. [facepalm]

Ya es hora de aceptar que la inflación también ha llegado a esta industria y que por desgracia, tiene pinta de que esto no ha hecho más que comenzar. No quiero decir que todas las consolas a partir de ahora se vayan por encima de los 800€, pero hay que tener claro que los 399€ no los volveremos a ver.

Dentro de lo malo, al final esto al menos es ocio. Quién no pueda permitírselo que destine su dinero en cosas más importantes.
ice00 escribió:@ErneX mi sensación viendo los mensajes del hilo de estos días, es que algunos de los que la vais a comprar estáis muy a la defensiva (que entiendo que viene provocado por los insultos de muchos por vuestra decisión pero sois mayorcitos para no dar importancia a algo así de gente que ni conocéis a través de un foro de videojuegos). Yo solo he dicho uno de los datos del vídeo de DF pero he visto todos como tú y no veo nada que me parezca espectacular en lo que no sea PSSR (que es un gran salto, mayor del que esperaba, en el momento que dicen que está cerca de DLSS). Y desde luego no me agarro a ningún dato pero si quieres tomártelo así, tú mismo.


No lo he dicho por ti, lo digo en general por lo que ya veo rodar en Twitter por ejemplo, hay peña que disfruta con la guerrita entre consolas y cogen cualquier cosa para seguir con eso.

Pero también es cierto que por ahora con el material que hay poco se puede analizar. Es posible que los juegos que han mostrado aún no han acabado de pulir los parches y no sabemos qué hará el parche en cada uno de ellos.
Kosuke Atami escribió:El problema es que la gente se toma a PS5 Pro como una consola básica cuando en realidad es una consola Premium. La consola base es la Slim, la Pro es solo para la gente quiera mas gráficos y rendimiento para sus juegos de PS5 y no le importa gasta mas dinero. Si te parece demasiado cara cómprate una PS5 Slim.


El verdadero problema es que la consola base tiene 4 putos años ya y sigue a 550 pavos, un precio mayor del que se lanzo, sin prácticamente exclusivos y en una generación que aun estamos esperando

El precio de la pro al lado de eso casi que pasa desapercibido xd
Ferdopa escribió:Jur...

Lo del precio es una sablada.

Comenté en el podcast que, en mi opinion, no debería haber salido al mercado una versión Pro en esta generación si ese es el precio a pagar.

Más allá del debate del precio en sí, pienso que en este momento lo más interesante es saber el rendimiento de la consola y lo que ofrece realmente.

Luego cada cual sacará sus propias conclusiones.

Un saludo.

Para mí el único interés grande (una vez descartada por su precio) es ver como rinde PSSR y su evolución los próximos años. Como rinda por potencia bruta la consola me lo tomo como curiosidad.
@Sharkis93 hostias que bueno! eso es la altura que le da entonces! en ali venden de Spiderman y todo
los jefes de nvidia estan comentado que la ley de moore esta muerta y hay que adaptarse YA, a que cada vez para conseguir un 50% de mas potencia, habra que pagar el 100% de dinero o mas (los numeros son cosas mias) pero el argumento es tal cual pongo.

Quiero decir que es NORMAL que te den un 45% +IA por el 100% mas de precio de hace 4 años.

Es una locura, y hasta te puedes reir de la compra


Pero es la nueva realidad, siento decir que PS5 no va a volver a 550€
PSX22 escribió:



como vas a creerte esa troleada?


Pues ese tuit es un resumen del vídeo de DF.
@ErneX

ya te comente que no puedes ir por la vida creyendote cosas como si fuera misa DF o quien sea, debes desarrollar pensamiento critico.

Si yo leo 864p at 60fps automaticamente se que es mentira.


esta claro que son notas de un video y se han debido dejar un numero como 1-864p at 60fps siendo 1864p lo cual es razonable. No he visto el video,pero pensar mi mi mismo si se. Sacar una pro con algo a 800p ( tipo switch) aunque sea 60fps, no lo consigue ni alan wake 2 en PS5 fat.... entonces va a pedir el doble Ese juego que alan wake 2? No es creible

luego dice looks to be , es decir que parece.. osea tu das una aproximacion de algo y eres capaz de poner una resolucion exacta como 864? y porque no 863 o 862p? muy extraño, o quiza lo han medido y como hay efectos de por medio y videos con compresion, pues se curan en salud con lo de "parece" pero si sacan juegos en PRO a 800p ( que es peor que la series S) .... sin comentarios
PSX22 escribió:@ErneX

ya te comente que no puedes ir por la vida creyendote cosas como si fuera misa DF o quien sea, debes desarrollar pensamiento critico.


Ese es el pixel count que les ha dado el cachito del AC que sale en la presentación, no tiene más misterio que eso, luego si quieres te lo crees o no pero eso es lo que dicen el vídeo 😅

No va de pensamiento crítico, si tienes problemas con como lo han calculado hazlo tú y nos dices lo que te da.
@ErneX

es imposible que un juego vaya a 864p en pro. (de 2024 para atras) No tendria sentido la consola, y ademas eso implicaria que en xbox S iria a 360p, la PS5 pro viene a justo arreglar el problema del 900p, no a traerlo joer [qmparto]
Hasta que no salga la consola o las envíen todo lo que se habla es papel mojado, no vale para nada
ice00 escribió:@Ferdopa hay tres fallos en tus cálculos:

1) Como ha dicho @chris76, ha dicho que rendir a un 45% más rápido, ni de lejos es un 45% más potente viendo las specs.

2) 1800p son 5.760.000 pixels, 1264p son 2.840.208 y 860p son 1.314.940 (solo has multiplicado el eje vertical, te has dejado el vertical). Si nos centramos en el modo 60fps, pasar de 860p a 1080p (no 1440p) ya es un 58% más de pixels (no 45%).

3) Subir resoluciones no es lineal respecto a la potencia de la GPU, depende de mil factores además de poder tener cuellos de botella como la cantidad de memoria (que no digo que sea éste el caso, pongo solo un ejemplo).

Para mí y viendo las specs del modelo base y de la Pro, un juego que va a 860p, si sube a 1080p y mejora ligeramente los settings, ya cumple lo esperado. El gran salto debería de ser PSSR.

Un saludo

@FranciscoVG DF ha dicho que algunas partes del vídeo es el mismo modo solo que sustituyendo FSR por PSSR. Aquí la potencia pinta 0, tienen la misma resolución nativa.


Estaríamos hablando de una suposición en base a un video proporcionado por la misma sony, por que dudo que realmente puedan confirmar eso en un video, no se...

De todas formas las diferencias entre el fsr actual y el dlss no es tanto en la calidad si no en el movimiento, como el tema de los artefactos y eso no es tan fácil de valorar

Y ya me gustaria que amd saque algo como el dlss, pero siempre acaba detrás, nvidia son los putos amos en IA y llevan años perfeccionando ese tipo de hardware dedicado
PSX22 escribió:@ErneX

es imposible que un juego vaya a 864p en pro. (de 2024 para atras) No tendria sentido la consola, y ademas eso implicaria que en xbox S iria a 360p, la PS5 pro viene a justo arreglar el problema del 900p, no a traerlo joer [qmparto]


Mira el video mañana y nos cuentas.

Es la resolución interna obviamente, de allí suben a 4K con PSSR.

Otra de las cosas que comentaron como peculiar de
PSSR de los juegos mostrados en la presentación es lo sencillo que es hacerles pixel count.
Plage escribió:Hasta que no salga la consola o las envíen todo lo que se habla es papel mojado, no vale para nada



si, pero un juego de pro no puede ir nunca a 864p. es como si digo que ps5 pro va todo a 8K, es una barbaridad.

La unica explicacion seria que fuese un modo con RT ultra o algo asi de loco, pero que sentido tendria eso?

cualquier cosa que baje de 1440p en pro, es una rision, porque para cosas inferiores, tenemos ps5


@ErneX nunca dudo de que DF diga algo, su trabajo es decir cosas, dudo mucho que ese dato sea real , eso es todo


Realmente el modo se puede crear, en PC puedes poner DLSS ultra y tener 720p y sube a 4K. Como se ve eso? como la shit..jajajajaj ( y dudo que PSSR, sea DLSS en calidad)
PSX22 escribió:@ErneX

es imposible que un juego vaya a 864p en pro. (de 2024 para atras) No tendria sentido la consola, y ademas eso implicaria que en xbox S iria a 360p, la PS5 pro viene a justo arreglar el problema del 900p, no a traerlo joer [qmparto]

No es así como funcionan las tecnologías de escalados tipo dlss y fsr?.
Umibozu escribió:
Kosuke Atami escribió:El problema es que la gente se toma a PS5 Pro como una consola básica cuando en realidad es una consola Premium. La consola base es la Slim, la Pro es solo para la gente quiera mas gráficos y rendimiento para sus juegos de PS5 y no le importa gasta mas dinero. Si te parece demasiado cara cómprate una PS5 Slim.


La ps4 pro también se supone que era consola premium y costó lo mismo que una ps4 de lanzamiento, vale que la situación no es la misma pero si comparamos las versiones pro desde la 4 a la 5 el precio ha subido al doble, no es moco de pavo.


Es lo malo de no tener competencia o de que la competencia se haya rendido, les da via libre para experimentar con nuevas medidas anti consumidor.
@Bandit_Pastor

en el texto del resumen, no dice que este usando rescalador:

ACS looks to be running at 864p at 60fps ( nada de PSSR)
PSX22 escribió:si, pero un juego de pro no puede ir nunca a 864p. es como si digo que ps5 pro va todo a 8K, es una barbaridad.


Yo me comí el vídeo entero y dice eso. Ten en cuenta que han contado los pixels de un frame específico, es probable que tenga resolución dinámica y en ese en frame particular donde decidieron pausar para contar ha dado eso.

Mira el vídeo mañana, deben colgarlo por la tarde.

Ese está usando PSSR, haz el favor de esperar a ver el vídeo que no lo has visto aún 😂 esos píxel counts son para determinar desde la resolución interna desde la que hacen upscale.
@PSX22 Pero tampoco tienen la maquina no?.
@PSX22 no es imposible mi mucho menos. Hay varios juegos que en PS5 van a poco más de 700p a 60fps ( y 300 y algo en Series S o bien no tiene modo 60). Esos juegos pueden ir perfectamente a 864p si prefieren dejar la resolución ahí para dedicar el resto de potencia extra a unos settings más altos y que PSSR haga el resto.

@FranciscoVG ya lo han hecho otras veces (como en el del GTA 6 y otros muchos) pero si no les quieres creer, yo ahí no entro.

Eso también es calidad de imagen, calidad de imagen no es solo en estático, eso para mí está claro.

DLSS emplea hw dedicado (tensor cores), puede sacar algo mucho mejor que FSR pero dudo mucho que del nivel de FSR.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:si, pero un juego de pro no puede ir nunca a 864p. es como si digo que ps5 pro va todo a 8K, es una barbaridad.


Yo me comí el vídeo entero y dice eso. Ten en cuenta que han contado los pixels de un frame específico, es probable que tenga resolución dinámica y en ese en frame particular donde decidieron pausar para contar ha dado eso.

Mira el vídeo mañana, deben colgarlo por la tarde.


si realmente usan 800p y luego PSSR , eso no va verse bien de cerca, ayer mismo probe eso en wu kong, y si paso de 80fps a 120fps , pero el impacto es tan grande que eso no se ve cercano a 4K. Se ve cercano a un 1200P

hice pruebas ayer, y eso justamente con DLSS que se presupone mejor que PSSR.

Me parece un precio muy caro a pagar para tener 60fps en PRO , me lo creo ahora que entiendo que es resolucion interna, lo que se que no es buena idea para parecer 4K. Faltara verlo por supuesto, pero para mi todo lo que baje de 1080p a poder ser 1440p para usar escalador IA.. es ir mal


@ice00

estamos hablando de una pro que se le presupone valor similar a PC de 1200€. En PC no usamos DLSS ultrarendimiento ( 720p) para 4K dlss, ni borrachos. Probadlo en PC y realmente esta muy lejos de 4K , si sony planea darnos eso.. me parece una gran estafa
El AC Shadows tiene global illumination con ray tracing, no me extraña que ronde los 900p a 60fps siendo un juego open world y de generación actual, de ahí estirar a 4K con PSSR va a resultar mejor que con FSR 2.
ErneX escribió:El AC Shadows tiene global illumination con ray tracing, no me extraña que ronde los 900p a 60fps siendo un juego open world, de ahí estirar a 4K con PSSR va a resultar mejor que con FSR 2.



todo va a ser mejor que FSR2 que es pesimo. Con RT me creo cualquier resolucion pero creo que no es de recibo presentar ese modo, cuando se veria mucho mejor sin GI pero a un 4K de verdad aunque fuera PSSR de por medio.

A mi me dais 800p RT GI 60 fps @4KPSSR

vs


1800p sin RT 60fps @4K PSSR y te cojo a ojos cerrados el segundo modo


que porque prefiero eso? porque con la 4070 me pasa, si pongo RT me quedo en 50fps graficos medios, si quito RT , me va todo ultra a 90fps... que preferis? no se donde esta la duda

COmo se empeñen en poner RT y partan de 800p , el resultado final sera muy preciso las sombras y luces, pero parecera mas juego de PS4 que de PS5 a nivel definicion.

Al menos espero que den 3 modos y dejen elegir
@PSX22 lo conozco perfectamente y a mí desde luego no me convence partir de ahí, yo lo haría siempre de mínimo 1080p porque a esas resoluciones DLSS pierde mucho, no puede hacer milagros. También hablamos de un juego en concreto, cada estudio tomará su decisión pero quien espere ver resoluciones nativas medianamente altas en UE5 y compañía, creo que se va a llevar una decepción. Lo comentado antes: 1080p y gracias.

@ErneX han dicho que tenga GI en el modo 60 fps del modelo base? Porque yo eso lo veo en el de 30 fps.
@ice00

tu me entiendes, sabes bien que es 4K DLSS ultraperformance en cyberpunk por ej... pues nos quieren dar caldo 2 tazas jajaj atras!!!!!!!!!!!!


Me lo tomo con humor porque espero que den minimo modo RT y modo sin RT
PSX22 escribió:en el texto del resumen, no dice que este usando rescalador:

ACS looks to be running at 864p at 60fps ( nada de PSSR)


Repito: no has visto el vídeo, es es el pixel count que les da de la resolución interna en ese frame específico y si están usando PSSR, no es que el juego va a 800p después de PSSR es más bien desde donde lo han escalado a 4K

@ice00 en DF no hablan del GI, pero es lo que anunció Ubisoft, lo debe tener en todos los modos porque sino sería un curro del copón tener fallback sin eso. El Avatar y Outlaws también lo hacen en todos sus modos entiendo, corrígeme si me equivoco.
@PSX22 entramos donde me temía: depender de cada estudio para tener una versión del juego que me guste. Por 800€ desde luego eso no me vale.
ice00 escribió:@PSX22 pues ya entramos donde me temía: depender de cada estudio para tener una versión del juego que me guste. Por 800€ desde luego eso no me vale.


Basicamente es eso, si ponen 860p via PSSR a 2160p va a salir un churro, el DLSS para 4K minimo necesita modo rendimiento ( 1080p) como comentas acertadamente, y a poder ser DLSS Q ( 1440p) donde ya yo casi ni lo distingo.


@ErneX

si, lo pense que asi tiene mas sentido, pero en el resumen no dicen nada del AC que es con PSSR, ahi pone que es 800p nativo y estirado a 2160p, lo cual no tenia sentido. ( en el juego anterior si nombran PSSR y ahi estaba claro).


aun asi si nos lees a ice y a mi, iras viendo que partir de 860p para usar rescalados PSSR es muy mala idea para la presentacion y yo espero que sea un modo de varios.


ErneX escribió:@PSX22 el único juego del vídeo que dicen que no parece tener PSSR es Horizon Forbidden West, el resto de juegos que analizan todos tiran de PSSR.


me ha parecido leer ese resumen que FW es via checkerboard¿¿?¿ puede ser?? tendria sentido el 1 , usaba eso en PS4 , y todo es el mismo motor

ice00 escribió:@PSX22 pues ya entramos donde me temía: depender de cada estudio para tener una versión del juego que me guste. Por 800€ desde luego eso no me vale.


Basicamente es eso, si ponen 860p via PSSR a 2160p va a salir un churro, el DLSS para 4K minimo necesita modo rendimiento ( 1080p) como comentas acertadamente, y a poder ser DLSS Q ( 1440p) donde ya yo casi ni lo distingo.

y si, con PS5 pro, estas a merced del dev que diga, pues vas a rescalar desde donde me rote jajajja como si es 600p para que le salga a el los numeros, igual nosotros 2 , preferimos bajar sombras y partir de 1080P haciendo una imagen bonita... pero claro, consola no es un PC. Y hay que asumirlo que eligen por ti.
@ErneX

una tendencia muy peligrosa el hacerlo todo por RT y no cocinar sombras y luces a mano... porque eso deja vendidos a maquinas sin capacidad RT , como PS5 que apenas puede...con su alma Es vago por no trabajar.

si, lo pense que asi tiene mas sentido, pero en el resumen no dicen nada del AC que es con PSSR, ahi pone que es 800p nativo y estirado a 2160p, lo cual no tenia sentido. ( en el juego anterior si nombran PSSR y ahi estaba claro).


aun asi si nos lees a ice y a mi, iras viendo que partir de 860p para usar rescalados PSSR es muy mala idea para la presentacion y yo espero que sea un modo de varios.




edito:

si, no parece lo mejor empezar en 800p, habra que ver resultados reales porque es una tecnologia nueva, y nunca se sabe.

Yo preferiria rebajar un poco graficos y subir a 1080p, y ya desde ahi se vera espectacular. FSR es mucho mas flojo




os dejo la GPU de PS5 pro, que ahora si hay equivalente con potencia y capacidad de IA por hardware:

Ya sabemos por tanto como va a rendir aprox


https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/grafica-integrada-amd-rx-7800m/



edit 2:


checker es muy buena solucion la conozco de 4 pro, y consume menos tecnologia dejando libre el hardware de IA para otras cosas , PSSR usa IA; pero puedes usar esos TOPS libres para mejorar otras cosas como GI , oclusion, sonido etc etc




En cuanto a la 7800M de ps5 pro:
La última prueba que los chicos de OneXGPU 2 publicaron hace unos días a través con el test Time Spy y de la que dimos debida cuenta en HardZone, sitúan la RX 7800M, a mitad de camino de la RTX 4080M y la RTX 4070M de NVIDIA.


es decir , si esta a mitad de 4080 y 4070 de portatiles... es decir que esta por debajo de 4080M, que es como una 4070 normal no M. Es decir, la 7800M esta algo por debajo de la 4070 de escritorio. Luego puede haber mejora en ps5 porque es cerrado, y sera interesante muy mucho el analisis de :

7800M vs PS5pro a mismos ajustes, asi veremos si sony rinde mas, que el plano PC AMD puro

a ver si salen cosas pronto pero si, la 7800M esta MUY cerca de la 4070 de PC normal


edit 3

la APU de ps5 podria consumir unos 180W/h , lo leyeron aqui primero xd
@PSX22 el único juego del vídeo que dicen que no parece tener PSSR es Horizon Forbidden West, el resto de juegos que analizan todos tiran de PSSR.

Si, estoy de acuerdo en que subir desde tan abajo no es lo ideal pero imagina si fuera con FSR 2, bueno no hay que imaginarlo ya tenemos ejemplos de sobra y son un asco.

En cualquier caso están evaluando apenas lo que se puede ver en el reveal, ya vendrán las comparativas bien hechas cuando tengan la consola y juegos.

Horizon FW tira de checkerboarding si, esto no es nuevo lo puedes mirar en las reviews técnicas del juego. En el vídeo que verás mañana dice que no parece usar PSSR lo que han hecho es mejorar la iluminación y los skin shaders en cinemáticas aprovechando la potencia extra. Dicen que tocar el upscaling a un juego tan tocho no les debe haber merecido la pena, aparte ya cumple bastante con checkerboarding.

Un juego que si tiene checkerboarding en la PS5 base pero en el reveal cambiaron a PSSR es Dragon’s Dogma 2, lo verás mañana.
(mensaje borrado)
Creo que es una visión muy optimista pensar que el rendimiento de la PS5 se va a acercar a una 4070 de escritorio. Que nadie da duros a 4 pesetas.

Creo que sería más realista que se aproximara a una RTX4050.

Sólo esa gráfica (4050 o similar) y el SSD de 2TB ya supondrían la mitad del valor de la consola. Luego añade mando, cpu, RAM, fuente de alimentación, chasis, placa, conectores, etc.
Umibozu escribió:
La ps4 pro también se supone que era consola premium y costó lo mismo que una ps4 de lanzamiento, vale que la situación no es la misma pero si comparamos las versiones pro desde la 4 a la 5 el precio ha subido al doble, no es moco de pavo.


PS4 PRO no era una consola premium, era lo que nos tendrían que haber vendido 3 años antes.
usuariopc escribió:Creo que es una visión muy optimista pensar que el rendimiento de la PS5 se va a acercar a una 4070 de escritorio. Que nadie da duros a 4 pesetas.

Creo que sería más realista que se aproximara a una RTX4050.

Sólo esa gráfica (4050 o similar) y el SSD de 2TB ya supondrían la mitad del valor de la consola. Luego añade mando, cpu, RAM, fuente de alimentación, chasis, placa, conectores, etc.


No entiendas el precio rendimiento que tiene una gráfica de pc con el precio de un integrado de rendimiento equivalente en consola, no es comparable. Aún así con 800 pavazos pelada que cuesta la consolita, tampoco es que cueste demasiado creerselo. Pero lo sabremos en breve.
Agotada la unidad de disco en Mediamarkt y no se si todos los sitios ya. Amazon, game y El Corte Inglés ya no la tienen en stock por 119. Quizas no habría muchas unidades en stock como decía alguno, pero aunque saquen más, la unidad de disco no solo la necesitan los de la ps5 pro, tb aquel que decida pillarse una ps5 slim la va a necesitar si quiere jugar a juegos físicos, así que doble putada…

La ps5 pro se va a agotar de salida…no digo que dentro del primer mes de devolucion que suelen tener todas las webs no aparezcan un montón de golpe y porrazo, pero de salida, se van a agotar las reservas por culpa de la especulación.

Lo único "bueno" entre comillas, de todo esto, es que las fat al llevar el lector incluido, supongo que se revalorizarán y a la hora de venderla de segunda mano se podrá sacar quizás un poco más para el que quiera cambiar a una pro. El que tenga una slim con lector, simplemente venderá la slim y se quedará la unidad de disco para la pro.

Edito: ya empiezan a estar las primeras unidades de disco de ps5 en wallapop por 170-200. Sony solo tiene que limitar un poco las unidades de disco y de ps5 pro y ya tenemos pandemia 2.0. No incluir la unidad de disco le salió a Sony redondo, porque sin tener aún las reservas abiertas ya ha empezado a crear la sensación de "unicornio" con su ps5 pro a precio de cojón de mico.

El ser humano es el bicho más estupido de la faz de la tierra…es capaz de acabar con lo que sea a modo de "mi culo es lo que importa y que se joda el mundo"
OscarKun escribió:
Umibozu escribió:
La ps4 pro también se supone que era consola premium y costó lo mismo que una ps4 de lanzamiento, vale que la situación no es la misma pero si comparamos las versiones pro desde la 4 a la 5 el precio ha subido al doble, no es moco de pavo.


PS4 PRO no era una consola premium, era lo que nos tendrían que haber vendido 3 años antes.



hombre.. esa afirmacion es muy complicada de sostener... fijate que dices que te tenian que haber dado en 2013 ( año de lanzamiento de ps4 fat) una ps4 pro... veamos la ps4 pro lanzada en 2016 tiene 4.2TF ( fat solo 1.4 creo)

Es decir quieres una consola en 2013 de 4TF por 399€ es eso?

spoiler: en 2012 la GTX 670 gama media costaba 399+ iva

tu sugieres que sony te de en 2013 una consola que solo su GPU valdria 450€? y te regale todo el resto de componentes y encima pierda 50€? pero estas de broma? [looco]


@usuariopc

pero hombre como dices eso.. pro similar a la 4060? la 4060 sin DLSS es casi una 3060 y la PS5 fat rinde como una 2070super que es casi lo mismo que 3060... no se sostiene...


Lo de duros a 4 pesetas ahora es verdad que ya no se da tanto, pero en ps2, el PC equivalente creeme que no era ese


Además ps2 , el precio de fabricación –95.000 pesetas– es mucho mayor que el de venta: en España 74.900 pesetas

Los PC pasaban todos de 100.000ptas si no querias una patata en 2001 y eso de lanzamiento PS2 paso rapido a valer 50.000ptas unos 300€ con eso en 2004 no te comprabas ni la torre sin grafica

Pero es verdad que ahora el precio de pro si se parece bastante mas a un PC gama media-baja
Ferdopa escribió:Jur...

Lo del precio es una sablada.

Comenté en el podcast que, en mi opinion, no debería haber salido al mercado una versión Pro en esta generación si ese es el precio a pagar.

Más allá del debate del precio en sí, pienso que en este momento lo más interesante es saber el rendimiento de la consola y lo que ofrece realmente.

Luego cada cual sacará sus propias conclusiones.

Un saludo.


Que podcast?
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:los jefes de nvidia estan comentado que la ley de moore esta muerta y hay que adaptarse YA, a que cada vez para conseguir un 50% de mas potencia, habra que pagar el 100% de dinero o mas (los numeros son cosas mias) pero el argumento es tal cual pongo.

Quiero decir que es NORMAL que te den un 45% +IA por el 100% mas de precio de hace 4 años.

Es una locura, y hasta te puedes reir de la compra


Pero es la nueva realidad, siento decir que PS5 no va a volver a 550€


Es la nueva realidad para el bolsillo de esas empresa [qmparto] , pero lo de querer cobrar más no corresponde a ninguna ley de moore, si no a la avaricia.
@ErneX cierto, ambos tienen GI en todos los modos. En el Jedi Survivor quitaron a posteriori el RT del modo performance y se nota que estaba hecho para llevarlo si o si.
Al parecer se está montando una buena en Japón. Con el tema de la actualización,pero y subida de la ps5 base.

Creo que Sony algo le pasa con tanto subir y subir.
Es que hasta psplus.. su subida de precio es horrorosa.

Que es lo que pasa con sony. Que ve que todo el mundo la quiere y aprieta y aprieta..

Supongo que son los accionistas que no parara de machacar a Sony dada su posición actual, pero están apretando mucho.

No sé si explotara o pasará como Apple que haga lo que haga la gente traga. Sin jack3.5, sin cargador, sin compatibilidad,etc la gente traga y Apple le mete más..

Es lo que está intentando replicar Sony?
Veremos qué pasa..
Pero esto dos últimos movimientos está haciendo sentir un malestar generalizado.
usuariopc escribió:Creo que es una visión muy optimista pensar que el rendimiento de la PS5 se va a acercar a una 4070 de escritorio. Que nadie da duros a 4 pesetas.

Creo que sería más realista que se aproximara a una RTX4050.

Sólo esa gráfica (4050 o similar) y el SSD de 2TB ya supondrían la mitad del valor de la consola. Luego añade mando, cpu, RAM, fuente de alimentación, chasis, placa, conectores, etc.

Cada vez que venís a hablar de PC a este hilo es peor que la anterior vez. Una 4050 queda por detrás de una PS5 NORMAL, cómo diablos va a ser eso realista, más bien no es que poner lo de la 4070 sea optimista, es que no lo quiere aceptar la gente de PC y ya andan buscando formas de reducir lo potente que será la consola con por sus propios deseos o expectativas.
Casi 1000€ de consola para jugar a 864p ratataaaa me tienen llorando
ice00 escribió:@ErneX cierto, ambos tienen GI en todos los modos. En el Jedi Survivor quitaron a posteriori el RT del modo performance y se nota que estaba hecho para llevarlo si o si.


Remedy dice que “tranquilos” 😅

Imagen

@OnixSa Podcast de EOL hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s7750#p1755257394
coyuya escribió:Casi 1000€ de consola para jugar a 864p ratataaaa me tienen llorando

¿Una 4070 solo tira Alan Wake 2 a 60 fps si lo bajas a 864P?¿vosotros os leéis?.

No tiene ninguna clase de sentido esa información, quizás un modo con un Ray tracing en ultra o demasiado bestia y sin ninguna clase de escalado, pero es que si eso fuera cierto entonces la ps5 como tira el Alan Wake el modo rendimiento a 60 fps a 240P? Os lo habéis preguntado por un momento? 🤣

Todo sea por creer argumentos ridículos que desprecien la consola, tranquilos ya tenéis dos confirmados por la nube optimista de vuestra cabeza, que la consola no podrá a más de 30 fps con GTA VI y que Alan Wake seguramente correrá con la resolución de Nintendo 64, nadie comprará la pro cuando le contéis el timo que es que ni Pacman puede mover la pobre.


ErneX escribió:
ice00 escribió:@ErneX cierto, ambos tienen GI en todos los modos. En el Jedi Survivor quitaron a posteriori el RT del modo performance y se nota que estaba hecho para llevarlo si o si.


Remedy dice que “tranquilos” 😅

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@OnixSa Podcast de EOL hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s7750#p1755257394


Gracias por poner un poco de sentido de común por aquí con la declaración de Remedy, estaba harto de leer ese pedazo de fake por todos lados de parte de los haters de esta consola, nadie que sepa un mínimo de hardware y optimización iba a creerse ese dato.
coyuya escribió:Casi 1000€ de consola para jugar a 864p ratataaaa me tienen llorando


Sin saber aún qué está haciendo la Pro a esa resolución interna en ese juego (que luego de paso es reescalada con PSSR en vez de FSR 2) no parece que sea un punto a favor para rajar exactamente 😅

Cuando sepamos qué hace AW2 en la Pro vs el modelo base y podamos ver comparativas es que se sabrá bien de que se trata.

He puesto más arriba captura de un empleado de Remedy donde dice esto.
@Jester_Box y dale con la 4070. En cualquier momento la vais a comparar con una 4090. Digital Foundry ha medido eso en el modo 60fps, el cual es el mismo dato del modelo base. Si lees lo que ha puesto @ErneX que está diciendo Remedy, ya deberías de tener claro que no han cambiado la resolución y lo que han hecho es mejorar los assets (que van entre bajo y medio en el modo 60fps en el modelo base). Que los han puesto al máximo? Fantástico, pero con los settings al máximo a 1080p la 4070 va a casi 85fps. Una 4060 va a 50 así que parecen más que lógicos los datos que da DF, lo que no a lógico es creerse que es comparable a una 4070
[fiu]

@ErneX para mí cuadra con los assets al máximo y esa resolución tanto comparando los assets con los del modelo base como comparando con un PC con los assets al máximo. Simplemente que lo de comparar con una 4070 es poco realista.
@ice00 aún no podemos decir qué hacen los modos de la Pro creo, mejor esperar que Remedy lo diga, y dijo que compartirán material en su momento, supongo que capturas.

La opción fácil es solo cambiar el upscaler pero dudo que se hayan limitado a eso.

Yo tampoco compararía con una 4070, Richard dijo que es el GPU más similar pero supera al de la Pro, es decir tendría que ser una 4070 downclocked si acaso y quizás aún no es comparable 1:1 tampoco.
@ErneX si si, lo mismo que dijo ayer @Ferdopa Tendría que haber dicho que cuadraría porque es una conjetura que sean los assets al máximo y esa resolución porque podría ser una resolución dinámica por ejemplo (aunque tendría delito que Sony seleccione un vídeo de 6-7 segundos donde la resolución esté en la parte baja de dicha resolución).

Yo hablo de cambiar el upscaler y subir los assets al máximo en un juego donde van especialmente bajos en el modelo base a 60fps.

La gente ha interpretado lo de la 4070 de Richard como han querido [facepalm]
@ErneX Supongo que al final lo más acertado sería lo que el mismo ha estado diciendo, algo así como entre una 3070ti y la 4070.

A ver si van saliendo cosicas estos días :)
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