ice00 escribió:@PSX22 pues ya entramos donde me temía: depender de cada estudio para tener una versión del juego que me guste. Por 800€ desde luego eso no me vale.
Basicamente es eso, si ponen 860p via PSSR a 2160p va a salir un churro, el DLSS para 4K minimo necesita modo rendimiento ( 1080p) como comentas acertadamente, y a poder ser DLSS Q ( 1440p) donde ya yo casi ni lo distingo.
@ErneX si, lo pense que asi tiene mas sentido, pero en el resumen no dicen nada del AC que es con PSSR, ahi pone que es 800p nativo y estirado a 2160p, lo cual no tenia sentido. ( en el juego anterior si nombran PSSR y ahi estaba claro).
aun asi si nos lees a ice y a mi, iras viendo que partir de 860p para usar rescalados PSSR es muy mala idea para la presentacion y yo espero que sea un modo de varios.
ErneX escribió:@PSX22 el único juego del vídeo que dicen que no parece tener PSSR es Horizon Forbidden West, el resto de juegos que analizan todos tiran de PSSR.
me ha parecido leer ese resumen que FW es via checkerboard¿¿?¿ puede ser?? tendria sentido el 1 , usaba eso en PS4 , y todo es el mismo motor
ice00 escribió:@PSX22 pues ya entramos donde me temía: depender de cada estudio para tener una versión del juego que me guste. Por 800€ desde luego eso no me vale.
Basicamente es eso, si ponen 860p via PSSR a 2160p va a salir un churro, el DLSS para 4K minimo necesita modo rendimiento ( 1080p) como comentas acertadamente, y a poder ser DLSS Q ( 1440p) donde ya yo casi ni lo distingo.
y si, con PS5 pro, estas a merced del dev que diga, pues vas a rescalar desde donde me rote jajajja como si es 600p para que le salga a el los numeros, igual nosotros 2 , preferimos bajar sombras y partir de 1080P haciendo una imagen bonita... pero claro, consola no es un PC. Y hay que asumirlo que eligen por ti.
@ErneX una tendencia muy peligrosa el hacerlo todo por RT y no cocinar sombras y luces a mano... porque eso deja vendidos a maquinas sin capacidad RT , como PS5 que apenas puede...con su alma Es vago por no trabajar.
si, lo pense que asi tiene mas sentido, pero en el resumen no dicen nada del AC que es con PSSR, ahi pone que es 800p nativo y estirado a 2160p, lo cual no tenia sentido. ( en el juego anterior si nombran PSSR y ahi estaba claro).
aun asi si nos lees a ice y a mi, iras viendo que partir de 860p para usar rescalados PSSR es muy mala idea para la presentacion y yo espero que sea un modo de varios.
edito:
si, no parece lo mejor empezar en 800p, habra que ver resultados reales porque es una tecnologia nueva, y nunca se sabe.
Yo preferiria rebajar un poco graficos y subir a 1080p, y ya desde ahi se vera espectacular. FSR es mucho mas flojo
os dejo la GPU de PS5 pro, que ahora si hay equivalente con potencia y capacidad de IA por hardware:
Ya sabemos por tanto como va a rendir aprox
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/grafica-integrada-amd-rx-7800m/edit 2:
checker es muy buena solucion la conozco de 4 pro, y consume menos tecnologia dejando libre el hardware de IA para otras cosas , PSSR usa IA; pero puedes usar esos TOPS libres para mejorar otras cosas como GI , oclusion, sonido etc etc
En cuanto a la 7800M de ps5 pro:
La última prueba que los chicos de OneXGPU 2 publicaron hace unos días a través con el test Time Spy y de la que dimos debida cuenta en HardZone, s
itúan la RX 7800M, a mitad de camino de la RTX 4080M y la RTX 4070M de NVIDIA.es decir , si esta a mitad de 4080 y 4070 de portatiles... es decir que esta por debajo de 4080M, que es como una 4070 normal no M. Es decir, la 7800M esta algo por debajo de la 4070 de escritorio. Luego puede haber mejora en ps5 porque es cerrado, y sera interesante muy mucho el analisis de :
7800M vs PS5pro a mismos ajustes, asi veremos si sony rinde mas, que el plano PC AMD puro
a ver si salen cosas pronto
pero si, la 7800M esta MUY cerca de la 4070 de PC normaledit 3
la APU de ps5 podria consumir unos 180W/h , lo leyeron aqui primero xd