[Hilo Oficial] PS5 Pro

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Unos puntos negativos que me están viniendo ahora mismo a la cabeza

De entrada acoquina los 800 bolos

Luego que parcheen o no los juegos que te interesan

Y luego que lo que parcheen sea lo que tú preferirías,porque los 8k del gt7 que es mi juego favorito pues ya me dirás tú pa que me voy a gastar los 800
@chris76

ademas de 8k, va a tener modo 4K con RT y se nota mucho en las chapas de los coches
chris76 escribió:Unos puntos negativos que me están viniendo ahora mismo a la cabeza

De entrada acoquina los 800 bolos

Luego que parcheen o no los juegos que te interesan

Y luego que lo que parcheen sea lo que tú preferirías,porque los 8k del gt7 que es mi juego favorito pues ya me dirás tú pa que me voy a gastar los 800


Yo tengo muchos por empezar así que también me interesa saber cuáles tendrán parche, al menos en lanzamiento han dicho que serán entre 40 y 50.

Pero la razón ppal por que la pillo es para ahorrarme los juegos que tiran de FSR para upscale. En la mayoría simplemente no da la talla por la poca resolución interna desde donde lo hacen.

Por el momento mi plan es reservarla y ver qué información va saliendo de aquí al 07/11
yo esperaria minimo a que DF la tenga y haga videos bien comparando. Porque algunas de CNET han dicho que en muchos casos tenian que fijarse mucho con las 2 TV delante. Va a ser determinante la TV que tengas el tamaño a la distancia correcta... y luego sepas donde mirar. AL menos en juegos como tlou2 y ratchet me da esa impresion, cuando han zoom x4 , peligro.
Para mí jugar en consola significaba : comprar la consola, encender, meter el juego ( o descargarlo , digital ), jugar, apagar consola. Y saber que todo juego creado para consola iba a estar " optimizado " y jugarlo bien. Y olvidarte de nada más hasta que saliese la siguiente. Hoy día, no es así. Y ya sabes que ahora en 3 años van a sacar una revisión , no en tamaño y mejoras de eficiencia etc, sino " mejor " . Lo que de facto significa hacer lo mismo que si pillas un PC y en 3 años lo " actualizas ". Y esa dinámica a mí, personalmente, no me gusta. Porque además te venden una mentira, ya que la primera versión promete cosas que no va a hacer ni de coña y la segunda ( pro ) puede que consiga lo que te prometieron con la primera ( igual ni eso ) y te van a prometer que va a conseguir cosas que ya sabes que ni de coña lo van a hacer.
Quien quiera está en su derecho de comprarla, por supuesto. Igual que hay quien cambia de móvil cada 2 años ( por no decir cada año ). Pues bien, me parece perfecto. Nadie debería justificar por qué y en qué gasta su dinero porque tampoco va a convencer a quien no lo gasta ni por qué no lo gasta. Yo opino que esta dinámica, personalmente no me gusta ya que cambia el concepto que yo tenía de lo que era jugar en consola, sin más.
@xicoateo


el 4K se viene prometiendo desde 2016, y no es real ni en : ( real = es en todos los juegos y nativo)

PS4 pro

PS5

PS5 pro
PSX22 escribió:yo esperaria minimo a que DF la tenga y haga videos bien comparando. Porque algunas de CNET han dicho que en muchos casos tenian que fijarse mucho con las 2 TV delante. Va a ser determinante la TV que tengas el tamaño a la distancia correcta... y luego sepas donde mirar. AL menos en juegos como tlou2 y ratchet me da esa impresion, cuando han zoom x4 , peligro.


Vamos, que no se va a notar nada

No tengo otra cosa que hacer en vez de jugar que andar con una lupa o fijándome en cosas insignificantes en la pantalla
xicoateo escribió:Para mí jugar en consola significaba : comprar la consola, encender, meter el juego ( o descargarlo , digital ), jugar, apagar consola. Y saber que todo juego creado para consola iba a estar " optimizado " y jugarlo bien. Y olvidarte de nada más hasta que saliese la siguiente. Hoy día, no es así. Y ya sabes ahora en 3 años van a sacar una revisión , no en tamaño y mejoras de eficiencia etc, sino " mejor " . Lo que de facto significa hacer lo mismo que si pillas un PC y en 3 años lo " actualizas ". Y esa dinámica a mí, personalmente, no me gusta. Porque además te venden una mentira, ya que la primera versión promete cosas que no va a hacer ni de coña y la segunda ( pro ) puede que consiga lo que te prometieron con la primera ( igual ni eso ) y te van a prometer que va a conseguir cosas que ya sabes que ni de coña lo van a hacer.
Quien quiera está en su derecho de comprarla, por supuesto. Igual que hay quien cambia de móvil cada 2 años ( por no decir nada año ). Pues bien, me parece perfecto. Nadie debería justificar por qué y en qué hasta su dinero porque tampoco va a convencer a quien no lo gasta ni por qué no lo gasta. Yo opino que esta dinámica, personalmente no me gusta ya que cambia el concepto que yo tenía de lo que era jugar en consola.


Por eso he dicho siempre que las versiones pro van en contra del modelo tradicional de lo que es una consola. Lamentablemente las consolas ahora son pcs premontados, ni siquiera tienen una arquitectura radicalmente diferente a un pc.

Lo peor es que la última ventaja que les quedaba a las consolas, el precio, también se está perdiendo, la siguiente generación va a partir de un precio base muy elevado viendo el precedente de esta.
Si me demuestran que es capaz de mover todos los títulos gordos a 60fps, viendo cómo estan rindiendo el Unreal 5 y algunos de los últimos AAA en PS5/sX, pues seguramente caiga, aunque con mucho dolor, pero ya es difícil abandonar los 60fps, no me gusta jugar en PC y si me dan una opción, es muy posible que la acepte.

El tema de la resolución no me preocupa, llevando el reescalador por hardware, que ya dicen que es cojonudo en sus primeras versiones y partiendo de que siempre partirá de una resolución más alta que la versión base de PS5, la IQ es algo que está garantizado.

El precio lo veo caro, pero por lo que veo la máquina lo puede valer, lo que realmente me jode es la peana xD hay que ser miserables.
Javivalle escribió:
Donnced escribió:
ErneX escribió:En el DF Direct que publican mañana (número 180) repasan cada uno de los juegos de la presentación de la consola (les enviaron la presentación en formato ProRes pesando 65GB), creo que el único que se dejan fuera es Rebirth, imagino que de ese harán otro vídeo aparte.

Mañana ya se podrá comentar pero hay datos interesantes.


Normal, en el otro directo los han puesto a caldo por la presentación y más con juegos que están en PS4 , como también comentaron que el precio no es justificable , ya han hablado de la CPU (importante cara al raytracing) que va suponer un cuello de botella, que la GPU de AMD que lleva equivaldría a una nvidia 3070 y que las mejoras dependen de si los desarrolladores quieren parchear sus juegos y que se acabará jugando de nuevo a 30fps pero con algo más de resolución/ detalle gráfico como PS4 pro en su día.

Ellos hubieran visto bien la consola a unos 650 con lector, que además Sony es fabricante de lectores blueray , por lo que les sale barato y que los SSD han bajado mucho de precio. Así que eso tampoco justificaría tanto incremento.

Buenos palos les ha caído a Sony y con razón, ahora que les mandan los vídeos en ProRes para ver si cambian un poquito la opinión de la gente, que ha sido muy negativa


A ver si dejáis de decir falsedades.

No, no equivale a una 3070. Dijeron que podría equivaler a una 3070TI, pero que, viendo las mejoras que lleva de RDNA 4, sería mejor compararla con una RTX 4070.


Como siempre, pensáis que una consola es siempre equiparable a una determinada tarjeta, cuando no dejan de ser aproximaciones y se sabe que una consola suele rendir un poco más que su tarjeta "equivalente" en PC.


Es amd , que ya lleva tiempo que no llega a los niveles de de las RTX de la competencia, claramente han dicho que ente la CPU y GPU estaría entre una 3070/3070ti .
Y no rinden más , la diferencia es que en consolas pueden optimizar más por ser hardware cerrado , aún así por poner delante el “brilli brilli “ subiendo gráficos y /o resolución acabas jugando a 30fps en consolas, cosa que pasará de nuevo con una PS5 pro de cerca de 1000€ como pasó en su día a la PS4 pro que al menos salió al mismo precio que la fat en su día
Yo le tenía muchas ganas a la pro pero buf 800 más lector (ya que tengo todo en físico) teniendo un pc más potente... Me echa para atrás. Aunque ayer me empecé el ff7 rebirth y madre mía vaya borrosidad en rendimiento. Lo acabé poniendo en calidad aunque vaya a 30 fps, se ve demasiado borroso. Y aún en calidad hay muchas texturas que vaya tela parecen de ps2.

Quizás si hay una buena oferta para pegar el cambio me decida pero mientras al final voy a esperar. Aceptaba 700€ con lector sin problema
Quiero comprar la PS5 Pro con lector. Por su puesto, no a 1.000 € casi, ajjajajajajaja.

Como se pasan.

Esperaré esperar un año haber como se comporta el mercado, ya que tienen que demostrar según van saliendo juegos y ver como realmente es con la potencia dicha en PS5 Pro.

Como en GTA VI dice que funcionará a 30 FPS, pues se nota que será a 60 FPS en un remtaster para la época de PS6.

Esta encuenta no hacer mucho caso, ya que se ha vendido muchos lectores y seguirá así antes de que aparezca la PS5 Pro y youtuber abriéndola delante de todo el mundo en sus canales.

Como tengo todos los juegos en físicos menos Tomb Raider I-III Remater que al final compraré en disco también, pues con lector. 120 € es caro.

Esperando un pack de 1 TB de SSD y lector integrado. ¿Es mucho pedir?
PSX22 escribió:@xicoateo


el 4K se viene prometiendo desde 2016, y no es real ni en : ( real = es en todos los juegos y nativo)

PS4 pro

PS5

PS5 pro


El 4k es el nuevo 1080p 60fps y lo sera hasta PS7 u 8
Pues si esto rula esta semana que lo hará por los centenares de youtubers de turno, no me extrañaría una recogida de cable de Sony.
ros escribió:Pues si esto rula esta semana que lo hará por los centenares de youtubers de turno, no me extrañaría una recogida de cable de Sony.


¿qué cosa?
Habrá que ver mañana el video de Digital Foundry, de momento sigo dándole muchísimas vueltas a que voy a hacer el día 26.
ErneX escribió:
ros escribió:Pues si esto rula esta semana que lo hará por los centenares de youtubers de turno, no me extrañaría una recogida de cable de Sony.


¿qué cosa?


A lo del precio. Con lo montado tras el anuncio con las pocas diferencias, con la selección de juegos mostrados, el precio y los dislikes, lo que les faltaba ahora era un análisis técnico que empleé cosas como 864p o 50 fps y una legión de videos en youtube con miniaturas de frikis con millones de seguidores haciendo caritas.
ros escribió:
ErneX escribió:
ros escribió:Pues si esto rula esta semana que lo hará por los centenares de youtubers de turno, no me extrañaría una recogida de cable de Sony.


¿qué cosa?


A lo del precio. Con lo montado tras el anuncio con las pocas diferencias, con la selección de juegos mostrados, el precio y los dislikes, lo que les faltaba ahora era un análisis técnico que empleé cosas como 864p o 50 fps y una legión de videos en youtube con miniaturas de frikis con millones de seguidores haciendo caritas.


Que no lo bajen hasta que me la pille yo, estoy más a gusto sin que no sea una selva.
Akagami_Shanks escribió:
PSX22 escribió:@xicoateo


el 4K se viene prometiendo desde 2016, y no es real ni en : ( real = es en todos los juegos y nativo)

PS4 pro

PS5

PS5 pro


El 4k es el nuevo 1080p 60fps y lo sera hasta PS7 u 8




El 1080 60 fueron los padres en ps3 y ps4


Como nos la colaron
ros escribió:lo que les faltaba ahora era un análisis técnico que empleé cosas como 864p o 50 fps y una legión de videos en youtube con miniaturas de frikis con millones de seguidores haciendo caritas.


Es que así va AW2 en el modelo base creo, pero cambiar FSR 2 por PSSR solamente ya es una diferencia grande eh, la calidad es considerablemente mejor.

Tampoco sabemos si el parche se limita solo a eso o si ya está acabado, es un análisis hecho a un cachito de 9 segundos de un popurrí de juegos. Hay que esperar a una comparativa mejor para saber exactamente qué han cambiado en ese juego para los modos de la Pro.
Lo que yo creo quien va dirigido esta PS5 Pro:

- gente que no tenga PS5 ni un buen PC gaming y quieran jugar en las mejores condiciones a la actual generación

- los que tengan PC pero no quieran complicarse la vida y jugar con la comodidad de una consola

- los que compran todo lo que saque Sony aunque valga 2000pavazos (respetable)😂
ErneX escribió:
ros escribió:lo que les faltaba ahora era un análisis técnico que empleé cosas como 864p o 50 fps y una legión de videos en youtube con miniaturas de frikis con millones de seguidores haciendo caritas.


Es que así va AW2 en el modelo base creo, pero cambiar FSR 2 por PSSR solamente ya es una diferencia grande eh, la calidad es considerablemente mejor.

Tampoco sabemos si el parche se limita solo a eso o si ya está acabado, es un análisis hecho a un cachito de 9 segundos de un popurrí de juegos. Hay que esperar a una comparativa mejor para saber exactamente qué han cambiado en ese juego para los modos de la Pro.

Ya pueden hacer algo más porque una 4070 (que he leído a unos cuantos compararla estos días o decir que lo hacía DF cuando no es realmente así como ya habrás visto en el vídeo) va a unos 85fps a 1080p nativos y los settings a tope, y la 7700 XT a 77fps. Es decir, es un juego en el que no han sacado provecho ni por asomo a la PS5 Pro y mi sensación es que eso va a pasar con la mayoría de los juegos y más si vende poco.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@ice00

La RTX 4070 da eso sin Ray Tracing activo supungo, la PS5 pro llevaría el RT activo.
Ahora toca ahorrar durante un año solo para comprar el lector de la PS5 Pro, jajajja.
@Marcos2014____ añadiría :
-los que quieran la mejor versiòn de PS5 y tengan muchos juegos comprados de ps5 en su momento y más de 200 juegos digitales de ps4 (quizás algunos de ellos mejorados, lo sabremos pronto) que no tienen en su buen pc.
Saludos!
ScrollSpeed escribió:@ice00

La RTX 4070 da eso sin Ray Tracing activo supungo, la PS5 pro llevaría el RT activo.

No, ya lo han dicho: 864p a 60fps sin RT y 1260p a 30fps con RT. Creo que habría que dejar de compararla con una 4070, no le hacéis un favor. Con RT a 1080p y settings al máximo va a 57fps, a años luz de la PS5 Pro.
Jur...

@ice00

No olvides que es un análisis previo sobre un vídeo, y solo sobre seis segundos repartidos entre dos escenas.

Aún habría que ver si son dos modos de juego distintos, si es resolución dinámica o si en el juego funciona así realmente en ambas fases.

Sin contar los.parches o mejoras que puedan meter los desarrolladores en el juego, o la.peopia Sony en el PSSR.



Lo que ha hecho DF es una primera revisión del contenido existentes: videos.

Sobre eso, sus primeras impresiones son muy buenas, y que hay margen de mejora.

No es bueno extraoplar esa aproximación basada en un vídeo, y menos un análisis de seis segundos de Alan Wake de dos partes bien diferentes, a un absoluto.

Poco a poco habrá más presentaciones de juegos, rendimiento de la consola, análisis en profundidad y parches/actualizaciones que mostraran más cosas y conocer mejor lo que es capaz o no de hacer el hardware.

Un saludo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@ice00

Pon los datos yo recuerdo que se mencionó que era de 800p-4k de resolución dinámica, 60fps y RT, pero a lo mejor me equivocó.
Jur...

@ScrollSpeed

Lo que dice DF sobre Alan Wake es esto:

En Alan Wake, en las imágenes del vídeo facilitado por Sony, parece que utilizan dos resoluciones nativas diferentes: 864p y 1260p (en la parte de Saga).

Se mejora notablemente la claridad de imagen general, se elimina los errores de imagen del FSR utilizado en la versión normal de PS5 y se abre la puerta a utilizar efecto de RT hasta ahora solo disponibles en PC.

También avisan que el vídeo analizado de Alan Wake 2 es de 6-7 segundos... lo que tampoco da para hacer un análisis más exhaustivo.

Recordad que no son análisis de los juegos, sino de los videos de los juegos, y en casos como el de Alan Wake de apenas unos pocos segundos.

Un saludo.
Si para ver diferencias hay que pausar el vídeo y hacer zoom es que es una puta mierda. Típicas comparativas para los contadores de pixels y guerras de patio de colegio. Pero vamos, los Sonyers lo que quieren es que sea más potente que en Xbox para decir que la tienen más grande (patio de colegio)

Evidentemente va a ser la consola más potente y la mejor plataforma (consola) donde jugarlo. Merece la pena por 920 euros? Y no entró a compararlo contra un PC, digo pagar ese precio por una consola.

A Sony le tira de la polla que no tenga lector, los que quieren potencia la van a comprar y se comprarán el lector a parte. Esto es un negocio y ellos quieren sacar pasta, para eso están. El cliente ya lo tiene enganchado y a los datos de ventas me remito (vs xbox, switch no entraría en esta guerra)
kaiserphantom escribió:Si para ver diferencias hay que pausar el vídeo y hacer zoom es que es una puta mierda. Típicas comparativas para los contadores de pixels y guerras de patio de colegio. Pero vamos, los Sonyers lo que quieren es que sea más potente que en Xbox para decir que la tienen más grande (patio de colegio)


Ya me estoy comiendo varios juegos con upscaling penoso y lo sufro en mi OLED 😂 ojalá fuesen cosas de pausar y mirar con un lupa.

Lo de Sonyers es tronchante. Tengo una Series X también.
@Ferdopa por eso he dicho que no aprovecha la potencia de la consola. En ese vídeo están los dos modos y esas resoluciones son casi calcadas a las de los modos del modelo base (y creo que serán las mismas solo que cogidos en otro punto porque las resoluciones de referencia eran las que obtenían en la mayoría de los puntos de medición). Ese juego para mí está tirando simplemente de sustituir FSR por PSSR (que es un buen cambio pero desde luego por 920€ tiene que aprovechar su potencia extra mucho más).

Ya he podio ver el resto de juegos y la pinta de PSSR es muy prometedora pero yo creo que habrá pocos juegos que aprovechen su potencia extra (no digo ahora, me refiero a durante toda la generación) al 100% para tener mejores settings y resolución nativa en los modos 60fps.

@ScrollSpeed
Los ha puesto @Ferdopa y algún usuario más, además de estar todos los datos del vídeo de mañana de DF en mil webs y foros. Y repito que la 4070 y la 7700 XT van con settings al máximo (que no irá la versión de PS5 Pro, la cual como mucho llevará los settings del modo 30fps del modelo base (que en este juego es un gran salto, mucho mayor que en la mayoría de los juegos).

4k nativos y 60fps con RT? Resolución dinámica de entre 800p y 4k? En serio? Tiene que haber algo que no he entendido de lo que has puesto.
Hace una semana tenía menos dudas sobre la PS5 pro que hoy. Gran trabajo Sony [qmparto]
Jur...

La consola, en una primera valoración personal, pienso que está diseñada para que todos los juegos de la actual generación (de manera general, luego habrá que ver cómo evoluciona y en títulos concretos especialmente exigentes) sean renderizados de manera nativa a 1440p a 60 frames.

Creo que el enfoque que y la.prwgunta que se han hecho es: cuál es el punto dulce para ofrecer la mejor calidad posible (equilibrio resolución calidad) y 60 frames mínimo... antes de rescalar con la IA (que añades 2 segundos de latencia)y que la imagen de esa sensación de nitidez 4K.

Y creo que a partir de ahí el objetivo fue crear una GPU que alcance los 1440p 60 frames (teniendo en cuenta que más significaría también mayor latencia) sin problemas en la mayoria de los títulos actuales, que sería ese punto dulce.

Es un diseño que evita la fuerza bruta para aprovechar los recursos y priorizar lo que se ve en pantalla, frente a cuantos píxeles forman lo que se ve.

Un saludo.
@Ferdopa muchos se van a agarrar de lo AW2 como un clavo ardiendo 😅

A mi ya que le quiten FSR 2 y tiren con PSSR me parece un buen parche, imagina si tocan más settings.

Ya habrá tiempo de que DF tenga acceso a la consola y puedan evaluar estos juegos con parches como se debe y no a partir de pedazos de un vídeo promocional.
@Ferdopa difiero un pelín: yo creo que la consola tiene como objetivo subir algo la resolución nativa del modo 60fps de esos juegos en los que es muy baja (UE5 o el Snowdrop en Outlaws) con unos settings algo mejores y, en el modo 30fps, un RT más avanzado. Los 1440p nativos y 60fps en los motores que menciono yo creo que quedarán lejos, hablamos de subir desde menos de 800p del modelo base [angelito]

@ErneX mi sensación viendo los mensajes del hilo de estos días, es que algunos de los que la vais a comprar estáis muy a la defensiva (que entiendo que viene provocado por los insultos de muchos por vuestra decisión pero sois mayorcitos para no dar importancia a algo así de gente que ni conocéis a través de un foro de videojuegos). Yo solo he dicho uno de los datos del vídeo de DF pero he visto todos como tú y no veo nada que me parezca espectacular en lo que no sea PSSR (que es un gran salto, mayor del que esperaba, en el momento que dicen que está cerca de DLSS). Y desde luego no me agarro a ningún dato pero si quieres tomártelo así, tú mismo.
El rumor ese sobre qué el día 19 de septiembre habría algún state of play dedicado a juegos versión PRO sigue estando.. o se ha esfuamos ese rumor?

Es que sería este jueves y no sé yo si es muy pronto. Pero tampoco tanto..estamos a mes y tres semanas de la salida
Jur...

Partamos del rendimiento de Alan Wake 2 en PS5.

Si no me he equivocado cogiendo los datos (si es así por favor no dudeis en corregirme) hay dos modos de juego:

- un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2

- un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescalado a 1440p FSR2


Si la GPU tiene, según Cerny, un 45% más de potencia, grosso modo y como dato más o menos plausible "a fuerza bruta" de GPU podríamos hablar (es una especulación basada en los datos, no una afirmación) de resolución nativa antes de rescalado en PS5 Pro de:

- Modo 30 frames unos 1800p
- Modo 60 frames unos 1264p

Y a partir de ahí rescalado IA

Si le meten más efectos RT y efectos cercanos al PC, la resolución bajaría (obviamente).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Partamos del rendimiento de Alan Wake 2 en PS5.

Si no me he equivocado cogiendo los datos (si es así por favor no dudeis en corregirme) hay dos modos de juego:

- un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2

- un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescalado a 1440p FSR2


Si la GPU tiene, según Cerny, un 45% más de potencia, grosso modo y como dato más o menos plausible "a fuerza bruta" de GPU podríamos hablar (es una especulación basada en los datos, no una afirmación) de resolución nativa antes de rescalado en PS5 Pro de:

- Modo 30 frames unos 1800p
- Modo 60 frames unos 1264p

Y a partir de ahí rescalado IA

Si le meten más rectos RT y efectos cercanos al PC, la resolución bajaría (obviamente).

Un saludo.

Un error que estáis comentando mucho,la consola Cerni no a dicho que sea un 45% más potente,dice que RENDERIZA un 45% más rápido y eso es mucho más que ser un 45% más potente

Vamos que se marcan un Apple diciendo el resultado sin dar ni un dato técnico
ice00 escribió:@Ferdopa difiero un pelín: yo creo que la consola tiene como objetivo subir algo la resolución nativa del modo 60fps de esos juegos en los que es muy baja (UE5 o el Snowdrop en Outlaws) con unos settings algo mejores y, en el modo 30fps, un RT más avanzado. Los 1440p nativos y 60fps en los motores que menciono yo creo que quedarán lejos, hablamos de subir desde menos de 800p del modelo base [angelito]

@ErneX mi sensación viendo los mensajes del hilo de estos días, es que algunos de los que la vais a comprar estáis muy a la defensiva (que entiendo que viene provocado por los insultos de muchos por vuestra decisión pero sois mayorcitos para no dar importancia a algo así de gente que ni conocéis a través de un foro de videojuegos). Yo solo he dicho uno de los datos del vídeo de DF pero he visto todos como tú y no veo nada que me parezca espectacular en lo que no sea PSSR (que es un gran salto, mayor del que esperaba, en el momento que dicen que está cerca de DLSS). Y desde luego no me agarro a ningún dato pero si quieres tomártelo así, tú mismo.


¿Y como saben exactamente la mejora del pssr en un video si se puede saber?, por que en el video solo hay comparativas de la ps5 y la pro donde obviamente no solo es cosa del pssr si no también de la potencia extra
@Ferdopa


lo veo muy similar.

PS5 pro esta hecha para el punto optimo de PC de hoy dia, el 1440P 60, y via DLSS ( PSSR) pueda escalarse a 2160p 60 ademas de añadir RT mas seriamente. Secundariamente habra mas modos 120hz para aprovechar 40fps locked , o 40 fps VRR ( ratchet ya hace esto en PS5) Ademas VR2 mejoraria. Testimonialmente 8K como GT7, que seran 1440p 60 subidos a 8K via PSSR y eso se veria en TV 8K claramente mejor que un 4K nativo

NO esta destinada a pasar de 30 a 60 fps los juegos de 30 bloqueados en FAT. Pero si quieren si pueden llegar a 40. Con bajada importante grafica si podria pasarse de 30 a 60 siempre que se retoque el uso de CPU reduciendo fisica, colisiones, particulas, iluminacion y sombras , que todo eso ademas de GPU usa CPU


por otro lado al que comenta el 45% mas rapido , si que es 45% mas potente si hablamos de raw performance, el escalado PSSR solo crea una ilusion ( pero tangible) de lo que no se tiene de potencia.

Es decir si jugamos a 4K PSSR y parece 4K nativo, por muy que lo parezca no puedes decir que es 4 veces mas potente que si fuese 1080p, solo que hace "trampa" la IA y calcula pixels sin coste ( sin coste nativo, la IA si consume TOPS)



como vas a creerte esa troleada?

ACS looks to be running at 864p at 60fps

claro una consola equivalente a un PC de 1000€ te va el assasins a 800P 60fps como en series S suele mover los juegos?
@Ferdopa hay tres fallos en tus cálculos:

1) Como ha dicho @chris76, ha dicho que rendir a un 45% más rápido, ni de lejos es un 45% más potente viendo las specs.

2) 1800p son 5.760.000 pixels, 1264p son 2.840.208 y 860p son 1.314.940 (solo has multiplicado el eje vertical, te has dejado el vertical). Si nos centramos en el modo 60fps, pasar de 860p a 1080p (no 1440p) ya es un 58% más de pixels (no 45%).

3) Subir resoluciones no es lineal respecto a la potencia de la GPU, depende de mil factores además de poder tener cuellos de botella como la cantidad de memoria (que no digo que sea éste el caso, pongo solo un ejemplo).

Para mí y viendo las specs del modelo base y de la Pro, un juego que va a 860p, si sube a 1080p y mejora ligeramente los settings, ya cumple lo esperado. El gran salto debería de ser PSSR.

Un saludo

@FranciscoVG DF ha dicho que algunas partes del vídeo es el mismo modo solo que sustituyendo FSR por PSSR. Aquí la potencia pinta 0, tienen la misma resolución nativa.
Yo le tenía muchas ganas a PS5 pro, pero viendo el precio al que queda con lector (para mí obligatorio) me quedo con el combo PS5 fat + Switch 2 de cabeza. Ya me esperaré a PS6 para un salto
Jur...

@PSX22

Lo que comento es una aproximación media, pero creo que el objetivo a la hora de diseñar el modelo pro es que (salvo contadas excepciones como Alan Wake 2 y alguno más que son difíciles para el hardware de todas las plataformas) el objetivo sea renderizado nativo 1440p 60hz... cómo base/mínimo.

Spider-Man 2 puede ser una auténtica pasada.

Si modo 60 frames es de 1008p a 1440p, lo que llevado a ese supuesto 45% más supone una resolución dinámica de 1461 a 2088.


De ahí que refuerzo mi idea de que la consola está diseñada como base para ofrecer la máxima calidad de los títulos de PS5 actual (modo fidelidad) pero a 1440 nativos 60 frames, con mejores efectos RT y rescalado de alta calidad a 4K.

A partir de ahí, según la optimización de la consola, lo que demanden algunos juegos, los parches, actualizaciones y mejoras del PSSR habrá títulos que superen ese modo base y otros que estén un poco por debajo.

@ice00

También han aumentado la velocidad de la memoria un 28% (doy por hecho que para evitar los cuellos de botella que mencionas, entre otros factores).

Un saludo.
El problema es que la gente se toma a PS5 Pro como una consola básica cuando en realidad es una consola Premium. La consola base es la Slim, la Pro es solo para la gente quiera mas gráficos y rendimiento para sus juegos de PS5 y no le importa gasta mas dinero. Si te parece demasiado cara cómprate una PS5 Slim.
Yo veo a Sony reculando y bajar precio de la pro en varios meses (quizás antes)

Tiempo al tiempo.
Kosuke Atami escribió:El problema es que la gente se toma a PS5 Pro como una consola básica cuando en realidad es una consola Premium. La consola base es la Slim, la Pro es solo para la gente quiera mas gráficos y rendimiento para sus juegos de PS5 y no le importa gasta mas dinero. Si te parece demasiado cara cómprate una PS5 Slim.


La ps4 pro también se supone que era consola premium y costó lo mismo que una ps4 de lanzamiento, vale que la situación no es la misma pero si comparamos las versiones pro desde la 4 a la 5 el precio ha subido al doble, no es moco de pavo.
@Ferdopa

asi es, entiendo que querias decir que spiderman 2 en PS5 funciona a 1080p-1440p, si le sumas un 100% te vas facil al 1800p ( o algo menos) 5.7Mpixels vs 4M de pixels... Ese 100% viene de la potencia pura + PSSR, es logicamente una aproximacion, y como bien sabes. Spiderman 2 esta mas cerca de 1080p que de 1440p, y cuando esto se lleve al 1800p 60, tendras lo que ya tienes en PS5 con miles morales en el modo 1800p sin RT, que se ve mucho mas definido que el 2. El salto es muy notorio en pantalla 4K a media-corta distancia. Ademas el efecto resolucion tiene un impacto visual muy bueno en el RT de spiderman, en lugar de ver reflejos en 720p verlos en 1440p es noche y dia.


es verdad que hablamos de estudios inhouse, las 3rds, pueden hacer un desastre o acercarse al patron de sony.
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