chris76 escribió:Unos puntos negativos que me están viniendo ahora mismo a la cabeza
De entrada acoquina los 800 bolos
Luego que parcheen o no los juegos que te interesan
Y luego que lo que parcheen sea lo que tú preferirías,porque los 8k del gt7 que es mi juego favorito pues ya me dirás tú pa que me voy a gastar los 800
PSX22 escribió:yo esperaria minimo a que DF la tenga y haga videos bien comparando. Porque algunas de CNET han dicho que en muchos casos tenian que fijarse mucho con las 2 TV delante. Va a ser determinante la TV que tengas el tamaño a la distancia correcta... y luego sepas donde mirar. AL menos en juegos como tlou2 y ratchet me da esa impresion, cuando han zoom x4 , peligro.
xicoateo escribió:Para mí jugar en consola significaba : comprar la consola, encender, meter el juego ( o descargarlo , digital ), jugar, apagar consola. Y saber que todo juego creado para consola iba a estar " optimizado " y jugarlo bien. Y olvidarte de nada más hasta que saliese la siguiente. Hoy día, no es así. Y ya sabes ahora en 3 años van a sacar una revisión , no en tamaño y mejoras de eficiencia etc, sino " mejor " . Lo que de facto significa hacer lo mismo que si pillas un PC y en 3 años lo " actualizas ". Y esa dinámica a mí, personalmente, no me gusta. Porque además te venden una mentira, ya que la primera versión promete cosas que no va a hacer ni de coña y la segunda ( pro ) puede que consiga lo que te prometieron con la primera ( igual ni eso ) y te van a prometer que va a conseguir cosas que ya sabes que ni de coña lo van a hacer.
Quien quiera está en su derecho de comprarla, por supuesto. Igual que hay quien cambia de móvil cada 2 años ( por no decir nada año ). Pues bien, me parece perfecto. Nadie debería justificar por qué y en qué hasta su dinero porque tampoco va a convencer a quien no lo gasta ni por qué no lo gasta. Yo opino que esta dinámica, personalmente no me gusta ya que cambia el concepto que yo tenía de lo que era jugar en consola.
Javivalle escribió:Donnced escribió:ErneX escribió:En el DF Direct que publican mañana (número 180) repasan cada uno de los juegos de la presentación de la consola (les enviaron la presentación en formato ProRes pesando 65GB), creo que el único que se dejan fuera es Rebirth, imagino que de ese harán otro vídeo aparte.
Mañana ya se podrá comentar pero hay datos interesantes.
Normal, en el otro directo los han puesto a caldo por la presentación y más con juegos que están en PS4 , como también comentaron que el precio no es justificable , ya han hablado de la CPU (importante cara al raytracing) que va suponer un cuello de botella, que la GPU de AMD que lleva equivaldría a una nvidia 3070 y que las mejoras dependen de si los desarrolladores quieren parchear sus juegos y que se acabará jugando de nuevo a 30fps pero con algo más de resolución/ detalle gráfico como PS4 pro en su día.
Ellos hubieran visto bien la consola a unos 650 con lector, que además Sony es fabricante de lectores blueray , por lo que les sale barato y que los SSD han bajado mucho de precio. Así que eso tampoco justificaría tanto incremento.
Buenos palos les ha caído a Sony y con razón, ahora que les mandan los vídeos en ProRes para ver si cambian un poquito la opinión de la gente, que ha sido muy negativa
A ver si dejáis de decir falsedades.
No, no equivale a una 3070. Dijeron que podría equivaler a una 3070TI, pero que, viendo las mejoras que lleva de RDNA 4, sería mejor compararla con una RTX 4070.
Como siempre, pensáis que una consola es siempre equiparable a una determinada tarjeta, cuando no dejan de ser aproximaciones y se sabe que una consola suele rendir un poco más que su tarjeta "equivalente" en PC.
PSX22 escribió:@xicoateo
el 4K se viene prometiendo desde 2016, y no es real ni en : ( real = es en todos los juegos y nativo)
PS4 pro
PS5
PS5 pro
ros escribió:Pues si esto rula esta semana que lo hará por los centenares de youtubers de turno, no me extrañaría una recogida de cable de Sony.
ErneX escribió:ros escribió:Pues si esto rula esta semana que lo hará por los centenares de youtubers de turno, no me extrañaría una recogida de cable de Sony.
¿qué cosa?
ros escribió:ErneX escribió:ros escribió:Pues si esto rula esta semana que lo hará por los centenares de youtubers de turno, no me extrañaría una recogida de cable de Sony.
¿qué cosa?
A lo del precio. Con lo montado tras el anuncio con las pocas diferencias, con la selección de juegos mostrados, el precio y los dislikes, lo que les faltaba ahora era un análisis técnico que empleé cosas como 864p o 50 fps y una legión de videos en youtube con miniaturas de frikis con millones de seguidores haciendo caritas.
Akagami_Shanks escribió:PSX22 escribió:@xicoateo
el 4K se viene prometiendo desde 2016, y no es real ni en : ( real = es en todos los juegos y nativo)
PS4 pro
PS5
PS5 pro
El 4k es el nuevo 1080p 60fps y lo sera hasta PS7 u 8
ros escribió:lo que les faltaba ahora era un análisis técnico que empleé cosas como 864p o 50 fps y una legión de videos en youtube con miniaturas de frikis con millones de seguidores haciendo caritas.
ErneX escribió:ros escribió:lo que les faltaba ahora era un análisis técnico que empleé cosas como 864p o 50 fps y una legión de videos en youtube con miniaturas de frikis con millones de seguidores haciendo caritas.
Es que así va AW2 en el modelo base creo, pero cambiar FSR 2 por PSSR solamente ya es una diferencia grande eh, la calidad es considerablemente mejor.
Tampoco sabemos si el parche se limita solo a eso o si ya está acabado, es un análisis hecho a un cachito de 9 segundos de un popurrí de juegos. Hay que esperar a una comparativa mejor para saber exactamente qué han cambiado en ese juego para los modos de la Pro.
ScrollSpeed escribió:@ice00
La RTX 4070 da eso sin Ray Tracing activo supungo, la PS5 pro llevaría el RT activo.
kaiserphantom escribió:Si para ver diferencias hay que pausar el vídeo y hacer zoom es que es una puta mierda. Típicas comparativas para los contadores de pixels y guerras de patio de colegio. Pero vamos, los Sonyers lo que quieren es que sea más potente que en Xbox para decir que la tienen más grande (patio de colegio)
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Ferdopa escribió:Jur...
Partamos del rendimiento de Alan Wake 2 en PS5.
Si no me he equivocado cogiendo los datos (si es así por favor no dudeis en corregirme) hay dos modos de juego:
- un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2
- un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescalado a 1440p FSR2
Si la GPU tiene, según Cerny, un 45% más de potencia, grosso modo y como dato más o menos plausible "a fuerza bruta" de GPU podríamos hablar (es una especulación basada en los datos, no una afirmación) de resolución nativa antes de rescalado en PS5 Pro de:
- Modo 30 frames unos 1800p
- Modo 60 frames unos 1264p
Y a partir de ahí rescalado IA
Si le meten más rectos RT y efectos cercanos al PC, la resolución bajaría (obviamente).
Un saludo.
ice00 escribió:@Ferdopa difiero un pelín: yo creo que la consola tiene como objetivo subir algo la resolución nativa del modo 60fps de esos juegos en los que es muy baja (UE5 o el Snowdrop en Outlaws) con unos settings algo mejores y, en el modo 30fps, un RT más avanzado. Los 1440p nativos y 60fps en los motores que menciono yo creo que quedarán lejos, hablamos de subir desde menos de 800p del modelo base
@ErneX mi sensación viendo los mensajes del hilo de estos días, es que algunos de los que la vais a comprar estáis muy a la defensiva (que entiendo que viene provocado por los insultos de muchos por vuestra decisión pero sois mayorcitos para no dar importancia a algo así de gente que ni conocéis a través de un foro de videojuegos). Yo solo he dicho uno de los datos del vídeo de DF pero he visto todos como tú y no veo nada que me parezca espectacular en lo que no sea PSSR (que es un gran salto, mayor del que esperaba, en el momento que dicen que está cerca de DLSS). Y desde luego no me agarro a ningún dato pero si quieres tomártelo así, tú mismo.
kaliban666 escribió:Y esto?
https://x.com/JMaine518/status/1835119239650312661?t=HmtIeIMmdmRNrgJ2f7P_WQ&s=19
Kosuke Atami escribió:El problema es que la gente se toma a PS5 Pro como una consola básica cuando en realidad es una consola Premium. La consola base es la Slim, la Pro es solo para la gente quiera mas gráficos y rendimiento para sus juegos de PS5 y no le importa gasta mas dinero. Si te parece demasiado cara cómprate una PS5 Slim.