[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
69
 0%
4
2%
53
 0%
6
3%
62
1%
20
13%
296
 0%
3
10%
230
 0%
3
5%
121
22%
490
5%
115
4%
84
25%
562
4%
80
2%
49
Hay 2247 votos.
@Magix creo sinceramente que PS5 PRO y su PSSR tuvieron un mal lanzamiento y mala prensa, pero que después de aproximadamente años y medio de vida donde los estudios de videojuegos han tenido tiempo de adaptarse, se tendría que hacer una re-review de la consola en su estado actual. Muy probablemente muchos Youtubers que no quedaron contentos en su día con ella (PS5 PRO) ahora mismo tendrán una percepción bastante diferente.
PSSR, si se tarda un día en implementarse en un juego como 007, se va a convertir en estándar para todo juego de playstation en PS5 Pro y PS6.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
@John Wayne Ojalá, seria un factor bastante diferenciador en la actualidad generación además del dualsense.
Os tengo abandonados :p

Wiki de PS5 Pro con Directive 8020 actualizada cortesía de DF. Avisadme si me he saltado algún lanzamiento reciente [+risas] y gracias.
John Wayne escribió:

Esperaré que baje de precio, carne de Plus o Gamep, además sin doblaje no, gracias.
Confirmado, que mañana no habrá descuento en consolas.
Jota_T escribió:
John Wayne escribió:

Esperaré que baje de precio, carne de Plus o Gamep, además sin doblaje no, gracias.

Creo que a nadie le importa.
John Wayne escribió:

Visualmente no me dice nada, parece un remaster a 4K 60fps de un juego de hace 1 o 2 generaciones, jugablemente tiene que ser una pasada por las notas que se esta llevando.
AndyElGrande escribió:
John Wayne escribió:

Visualmente no me dice nada, parece un remaster a 4K 60fps de un juego de hace 1 o 2 generaciones, jugablemente tiene que ser una pasada por las notas que se esta llevando.

Yo lo acabo de comprar. Me gustan estos juegos.
watafak escribió:
Jota_T escribió:
John Wayne escribió:

Creo que a nadie le importa.

Pues por tu respuesta parece que a ti si te importa. [poraki]
Bueno visto el vídeo de DF. La principal conclusión que saco es que PSSR le pega una paliza a FSR3. Y tardaron 24 horas en implementarlo.
Jota_T escribió:
John Wayne escribió:

Viene sin doblaje 🤦?
JorsZgz escribió:
Jota_T escribió:
John Wayne escribió:

Viene sin doblaje 🤦?

Eso es lo unico malo que le encuentro y me echa para atras :(
Wiki actualizada ;)
wiki/Playstation_5_Pro#007_First_Light

Hubiera estado bien un modo VRR pero creo que es una mejora decente para la Pro.
John Wayne escribió:

Yo he visto la comparativa de el Analista de bits y la Pro gana en estabilidad de fps y nitidez.

Todo el shimmering que aparece en las consolas base en la Pro desaparece, es brutal lo del nuevo PSSR.

Es un aspecto que en estático no se aprecia tanto pero a la que mueves la cámara o el personaje lo ves todo con muchísima más claridad.

Desde luego que es una buena máquina la Pro.
Mexored escribió:
John Wayne escribió:

Yo he visto la comparativa de el Analista de bits y la Pro gana en estabilidad de fps y nitidez.

Todo el shimmering que aparece en las consolas base en la Pro desaparece, es brutal lo del nuevo PSSR.

Es un aspecto que en estático no se aprecia tanto pero a la que mueves la cámara o el personaje lo ves todo con muchísima más claridad.

Desde luego que es una buena máquina la Pro.

Han tenido que mejorar el PSSR para yo por fin decir que acerté al comprarla. Porque la tengo de lanzamiento y con los problemas que han tenido algunos juegos con el PSSR, me planteaba venderla. Gracias que no lo hice 😂
Han sido listos en dos cosas:

- Sacar la actualización a principios de año.

- Y en aplicar la mejora automatica de los juegos. Grandísimo acierto.

PSSR es el éstandar de Playstation en la próxima década y aquí estuvimos nosotros para presenciarlo [carcajad]
John Wayne escribió:Han sido listos en dos cosas:

PSSR es el éstandar de Playstation en la próxima década y aquí estuvimos nosotros para presenciarlo [carcajad]

También han sido listos en subir el precio justo después de que la gente pudiera ver que podía dar más de si.

Para los que la teníamos de antes sin problema por eso.
Mexored escribió:

También han sido listos en subir el precio justo después de que la gente pudiera ver que podía dar más de si.

El listo fui yo, que la pillé justo antes de actualizar el PSSR, y antes del subidón de precio por 630€ [sonrisa]
Y encima vendí mi ps5 de salida por casi lo mismo que me costó hace 6 años [bye]
Mexored escribió:

No te equivoques en asociar ambos temas , la subida no es debido a la actualización de pssr2 , ps5 no lo tiene y tab subió, por no hablar de las demas consolas que no tienen mejoras puntuales, graficas y tambien subieron.

Cuando algunos os deis cuenta que los tiempos han cambiado y que hay mucha escasez de materiales , guerras y demás , que va a pasar con ustedes.... en fin ...las conspiraciones de sony mala de siempre
veis descabellado una actualizacion grafica nueva para TW3 en pro?

Hay mods graficos que hacen virguerias pero no se...
@ABES09 Para Pro no sé, pero la nueva expansión, por ejemplo, en PC ha doblado el requisito mínimo de RAM, ha dejado de lado el HDD de toda la vida por el SSD, y ha subido, en general, los requisitos, aún siendo TW3 la base.

Lo que lacen en 2027 puede venir con un update para todo el conjunto de TW3 en todas las plataformas. Y supongo que si añaden RT y cosas así, pueden hacer como en Cyberpunk 2077 y lanzar la mejor versión en PS5 Pro, sí.
ABES09 escribió:veis descabellado una actualizacion grafica nueva para TW3 en pro?

Hay mods graficos que hacen virguerias pero no se...

Quizá le añadan PSSR2, pero no creo que toquen nada más. Alguno decía de tocar control y animaciones, y para nada harán nada de eso.
@Galon_2000 PSSR2, teniendo el ejemplo de CP 2077, está más que claro. Y volviendo al mejor ejemplo que es su último juego, posiblemente saquen un RT Pro mejorado sobre el de la consola base.

Es muy posible que sí, que traiga más cosas aparte del reescalador.

Antes no lo hubiera dicho, pero con el update de CP 2077 nos callaron la boca a todos.
tiku escribió:@Galon_2000 PSSR2, teniendo el ejemplo de CP 2077, está más que claro. Y volviendo al mejor ejemplo que es su último juego, posiblemente saquen un RT Pro mejorado sobre el de la consola base.

Es muy posible que sí, que traiga más cosas aparte del reescalador.

Antes no lo hubiera dicho, pero con el update de CP 2077 nos callaron la boca a todos.

Crees que retocarán las animaciones? No sé, no lo tengo tan claro. Si están con el TW4, no creo que inviertan recursos en eso más allá del reescalador.
@Galon_2000 Nop, yo no he dicho nada de animaciones.

Te matizaba tu post de que decías que sólo meterán PSSR2, y he añadido que si nos atendemos a los hechos, es muy posible que metan un RT Pro como en su último juego, por ejemplo xD

Sobre animaciones, no, no creo, pero tampoco creo que la versión Pro se limite a PSSR 2 y ya xD
tiku escribió:@Galon_2000 Nop, yo no he dicho nada de animaciones.

Te matizaba tu post de que decías que sólo meterán PSSR2, y he añadido que si nos atendemos a los hechos, es muy posible que metan un RT Pro como en su último juego, por ejemplo xD

Sobre animaciones, no, no creo, pero tampoco creo que la versión Pro se limite a PSSR 2 y ya xD

Ahora entendí.

Sobre el PSSR2 no crees que se limiten a eso? Recordemos que el juego ya tuvo update para PS5 con varios modos gráficos, que crees que meterán aparte del reescalador?
@Galon_2000 Pero si lo he dicho ya con esta tres veces xD

Un modo RT Pro, por decir algo, como ha han hecho con CP 2077.
La verdad es una verdadera lastima que el 007 llege en ingles, tiene una barbaridad de detalles y un mimo que riete tu de los grandes estudios de SONY, muy sorprendido con lo poquito que llevo y sin ser un fan enfermo de la saga bond
Curiosamente el estudio más pequeño de Sony es el que tiene el mimo para doblarlo.
pozi_isra escribió:La verdad es una verdadera lastima que el 007 llege en ingles, tiene una barbaridad de detalles y un mimo que riete tu de los grandes estudios de SONY, muy sorprendido con lo poquito que llevo y sin ser un fan enfermo de la saga bond

Yo si lo doblasen más adelante (que es casi imposible), lo compraba.

Pero me niego a ser cómplice de tal despropósito. Lo pillaré cuando esté a precio de saldo. Una lastima pq me gusta apoyar estás propuestas de inicio. Pero es lo que hay.
Big kaiser escribió:
pozi_isra escribió:La verdad es una verdadera lastima que el 007 llege en ingles, tiene una barbaridad de detalles y un mimo que riete tu de los grandes estudios de SONY, muy sorprendido con lo poquito que llevo y sin ser un fan enfermo de la saga bond

Yo si lo doblasen más adelante (que es casi imposible), lo compraba.

Pero me niego a ser cómplice de tal despropósito. Lo pillaré cuando esté a precio de saldo. Una lastima pq me gusta apoyar estás propuestas de inicio. Pero es lo que hay.

Pienso igual que tú, de venir doblado hubiera caído día 1. Pero es mi opinión, lo jugaré claro, pero de aquí meses. No tengo ninguna prisa de momento
Es que es una vergüenza, lo del doblaje.
Respecto a Tw3 imagino que alguna novedad podría tener la Ps5 pro, apuesto por Pssr2 y mejor iluminación RT.
Es un vergüenza que doblen Mass Effect al francés, alemán, inglés y todo menos español, eso sí que fue una putada.
El 007 está solo en inglés, no es cosa de marginar el castellano, no está doblado a ningún otro idioma, es cosa de Amazon que produce y preparaos porque Tomb Raider tiene pinta de que tampoco va a tener doblaje.
El 007 es excelente en todos sus apartados , es el Uncharted que todos esperábamos para esta generación, mezclado con Hitman (múltiples formas de resolver una situación, no como el Uncharted que es lineal) , en ps5 pro se ve increible, quien ha jugado Hitman sabe de la pasión por el detalle de IOI.
Robocop Rogue y el Unfinished también han sido Dos juegazos tremendos, y sin doblar, vosotros os lo perdéis si no le dais una oportunidad, pero que sepáis que estáis igual de jodidos que los franceses, los alemanes, etc.... SOLO en Inglés cortesía de Amazon
kyoken escribió:Es un vergüenza que doblen Mass Effect al francés, alemán, inglés y todo menos español, eso sí que fue una putada.
El 007 está solo en inglés, no es cosa de marginar el castellano, no está doblado a ningún otro idioma, es cosa de Amazon que produce y preparaos porque Tomb Raider tiene pinta de que tampoco va a tener doblaje.
El 007 es excelente en todos sus apartados , es el Uncharted que todos esperábamos para esta generación, mezclado con Hitman (múltiples formas de resolver una situación, no como el Uncharted que es lineal) , en ps5 pro se ve increible, quien ha jugado Hitman sabe de la pasión por el detalle de IOI.
Robocop Rogue y el Unfinished también han sido Dos juegazos tremendos, y sin doblar, vosotros os lo perdéis si no le dais una oportunidad, pero que sepáis que estáis igual de jodidos que los franceses, los alemanes, etc.... SOLO en Inglés cortesía de Amazon

No podia estar mas de acuerdo, bien visto que solo esta en ingles, egoista pensar solo en españa, la verdad el doblaje es bueno y las actuaciones son excelentes, pero corta el rollito tener que estar con los ojos abajo o parandote pa leer, pero bueno.
kyoken escribió:Es un vergüenza que doblen Mass Effect al francés, alemán, inglés y todo menos español,

En Francia, la industria del videojuego factura el doble que en España. En Alemania, el triple. No veo la vergüenza por ningún lado.
soyun escribió:
kyoken escribió:Es un vergüenza que doblen Mass Effect al francés, alemán, inglés y todo menos español,

En Francia, la industria del videojuego factura el doble que en España. En Alemania, el triple. No veo la vergüenza por ningún lado.

Tu lo has dicho en Europa tercer puesto en facturación, por no hablar del mercado latino, toneladas de texto porque Microsoft que era el Editor decidió no apostar por nuestro idioma, arrastrando a las secuelas. En un juego de acción como este , es un coñazo tener que leer subtitulos en plena escena de acción jugable, aunque consumo mucho anime en V.O y para mi no es un problema, no tengo huevos a pasarme de nuevo el Mass Effect Remasterizado, para mi, en un juego de ese estilo es muchísimo peor, por eso Cyberpunk es una obra maestra en castellano.
Pues me e puesto el Jedi survivor y ojito como se ve ahora, antes se veía de locos pero en la pro la vegetación daba pena, ahora telita.
En unos días llega FF VII Rebirth a Switch 2 y Xbox y en teoría deberían lanzar o bien junto a ellos o en unas semanas un nuevo parche en PS5 con mejoras de iluminación y posiblemente más, esperemos que mejorando el popping al menos en la Pro.
Teneis 787 euros ps5 Pro en AliExpress con los cupones
jon2491 escribió:En unos días llega FF VII Rebirth a Switch 2 y Xbox y en teoría deberían lanzar o bien junto a ellos o en unas semanas un nuevo parche en PS5 con mejoras de iluminación y posiblemente más, esperemos que mejorando el popping al menos en la Pro.

Cierto, los tengo en físico porque son mis favoritos, pero el popping me hizo dejarlo en Pro y jugarlo en PC, lo del parche donde lo has leído?
Jota_T escribió:
jon2491 escribió:En unos días llega FF VII Rebirth a Switch 2 y Xbox y en teoría deberían lanzar o bien junto a ellos o en unas semanas un nuevo parche en PS5 con mejoras de iluminación y posiblemente más, esperemos que mejorando el popping al menos en la Pro.

Cierto, los tengo en físico porque son mis favoritos, pero el popping me hizo dejarlo en Pro y jugarlo en PC, lo del parche donde lo has leído?

No, no, lo único que han confirmado es lo que he escrito, mejoras de iluminación. Lo del popping es lo que yo espero que mejoren también XD

https://www.rpgsite.net/news/19576-fina ... rogression

Para coincidir con el lanzamiento de FINAL FANTASY VII REBIRTH en Switch 2 y Xbox, estamos preparando una actualización que añadirá funciones de progresión simplificada a las versiones de PS5 y PC.

La versión de PS5 también incorporará las mejoras de iluminación añadidas previamente en PC.
jon2491 escribió:
Jota_T escribió:

No, no, lo único que han confirmado es lo que he escrito, mejoras de iluminación. Lo del popping es lo que yo espero que mejoren también XD

https://www.rpgsite.net/news/19576-fina ... rogression

Para coincidir con el lanzamiento de FINAL FANTASY VII REBIRTH en Switch 2 y Xbox, estamos preparando una actualización que añadirá funciones de progresión simplificada a las versiones de PS5 y PC.

La versión de PS5 también incorporará las mejoras de iluminación añadidas previamente en PC.

Si, entiendo, pero de momento para Ps5 solo lo de la iluminación, en pro no creo que tengamos cambios.
Bueno, lo normal es que si hay mejora en la base, la mejora sea de más calidad en la Pro. Y más cuando este juego ha sido uno de los exponentes de PS5 Pro.

Yo también espero que, si cambian algo en PS5 base, en Pro el salto sea conforme a la diferencia entre ambas consolas y, por tanto, un cambio mayor/distinto al de la base.

Edito: ahora, para con el popping, que es cosa de la versión modificada de Unreal Engine 4 que usa S-E para el juego, y que es algo muy metido en la personalización que hicieron de su motor, no espero nada de nada xD
John Wayne escribió:

PSSR para todos.

F1 25 ya tenía PSSR y se veía de lujo forzando PSSR2. Entiendo que ahora actualizan el modelo para que use la versión nativa, lo cual es buena noticia. Una pena que el path tracing no lo vayamos a ver por ahora.
Al final ayer pude probar la pro por fin (Me salió por un ojo de la cara pero bueno).
No pude jugar mucho porque entre que montaba e instalaba todo aun se me fue tiempo pero las primeras impresiones no pudieron ser mejores.

Yo tengo un buen pc y juego casi todo al maximo, algunos juegos como cyberpunk incluso por pathtracing y aunque mi monitor es muy bueno (1440p) pues me llevé una grata sorpresa.

FF7 rebirth: Sabia que iba haber un gran cambio, lo dejé a medias en la ps5 base y en el nuevo modo pro se ve y se mueve de escandalo. Ahora si que no me voy a morir del asco jugando ya que para mi los 60fps son innegociables. Sobre todo en un juego de estos que el combate es tan dinamico. Lastima el popping.

Yotei y Spiderman 2: Ya en la ps5 base se veian genial, no jugué mucho pero si que noté cambio sobre todo en los reflejos en el Spiderman. En el Yotei poca cosa (mas allá de la resolucion)

Luego tambien jugué al Saros pero no puedo valorarlo porque no lo jugué en la ps5 base, lo empecé ayer en la pro.

Seguiré poniendo impresiones cuando lleve mas con ella, pero por ahora bastante bien.
28756 respuestas