[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
50
 0%
6
3%
61
1%
18
13%
288
 0%
2
10%
216
 0%
2
5%
115
22%
470
5%
109
4%
82
25%
534
4%
79
2%
48
Hay 2149 votos.
RTDetail escribió:Me pasó exactamente eso al cambiar la tcl 855 por la g4 el año pasado

Siempre habia sido un “graphic whore” dándome igual los fps y ahora en esta tv me es imposible jugar a 30

BeSalmorejo escribió:Creo que aquí está el “problema”.
Puse el modo calidad del Warhammer antes que el otro, pero en la oled de 77 no podía jugar así, para mí iba a pedales.
En rendimiento todo va suave suave y se ve casi igua. Si pausas la partida pues igual notas diferencias, pero no compensa con la fluidez que ofrecen los 60fps

La PS4 la tenía en una tele LED y podía jugar a 30fps sin problema, incluso lo notaba suave. Pero ahora con la tele nueva me es imposible, va todo a trompicones y pongo siempre modo rendimiento. Ah, aunque estemos en el hilo de la Pro yo juego en una slim.
Ostia, yo tengo la C1 y juego sin problema en modo calidad. (Juegos tipo Silent Hill 2, Alan Wake 2 etc) que son más “pausados” para todo lo demás si es cierto que los 60 fps es un mundo.
pliskin_18 escribió:
blomatik escribió:Buenas, tengo la Ps5Pro y de televisor una Samsung Oled S95D que se ve de lujo, peeeeeero, siempre me a dado en los ajustes de la consola que mi televisor no es compatible con VRR , una vez me dijeron por aqui que quizá es debido a cambiar el Hdmi de puerto al Hdmi 1 o 2, el caso es que tengo que retirar un monton de estatuas y historias para acceder a ellos y comprobar donde va cual, antes de hacerlo...¿puede ser esa la solucion? en la paguina oficial de Samsung pone que si es compatible con VRR

Tienes que tener el HDMI en el puerto correcto, en la mía es el 4. Aún así estoy seguro de que donde sale que HDMI es cada puerto te saldrá además un mando, lo cual indica dónde va la play.

Gracias, echaré un ojo, aunque anoche probando en la tele, vi que si se activaba activando el modo juego en la televisión, pero no me gusta como se ve la imagen en ese modo, siempre lo tengo desactivadoy así se va a quedar, probaré cambiando el HDMI
7Nar escribió:He pasado a una TCL 98C8K y la PS5 Pro (que ya la tenía). Y es una puta locura como se ve. Simplemente escribo para decir esto, que estoy encantado [fumando]

Yo tengo la tcl c845 x1 y estuve apunto de pillarme la c8k pero al verla en persona no vi justificado el precio ni la imagen....no vi tanta diferencia con la que tengo 2000 nits vrr allm 144hz 4k HDR dolby atmos.

Tienes una pedazo TV disfrútala!!...
muy buenas acabo de pillarme la pro en amazon.Me llega mañana.Se nota los juegos respecto a la ps5 base entonces no?A ver si luego no ha sido para tanto el deseembolso jeje.Jugare en una lg c9 oled de 55 pulgadas
pozi_isra escribió:
7Nar escribió:
TitoKeren escribió:Virgen santa. ¿Vives en una mansión? [carcajad] [carcajad]

Jajajajaja que va compi. Pero es un salón muy generoso de 7m de largo por 4,5m de ancho. He de decirte que la veo bien grande pero ahora no barajaría bajar a 85". Ojalá vieras como se ve cualquier juego, es una fumada, literal. Así que probando juegos de todo tipo y todo el rato con la boca abierta.

Y yo flipando con una de 65, pero es lo de siempre mas grande mas mejor xD, lo que si comparto, las oled juegan en otra liga para visualizar videojuegos, es increible lo bien que se ven los colores y lo de siempre, los negros son puros

Eso es verdad las OLED juegan en otra liga. Ya no me daba el presupuesto en el mismo tamaño ni cerca jajajaja, o bajan precio ahí o imposible.Pero vamos que contentísimo, mucha diferencia de una tv a otra con la misma consola.
yameli escribió:muy buenas acabo de pillarme la pro en amazon.Me llega mañana.Se nota los juegos respecto a la ps5 base entonces no?A ver si luego no ha sido para tanto el deseembolso jeje.Jugare en una lg c9 oled de 55 pulgadas

Lo vas a notar. El modo rendimiento en muchos juegos se ve casi igual que el calidad en pro gracias al pssr. O sea, que no hay casi perdida y ganas los 60fps.

Y el modo rendimiento estan comentando que supera en muchos casos al modo calidad de la ps5 base.

Así que sí, estate tranquilo [fiu]
@blomatik tienes una tele pro, mírate algún tutorial y ajústate bien el modo juego. No hay color
yameli escribió:muy buenas acabo de pillarme la pro en amazon.Me llega mañana.Se nota los juegos respecto a la ps5 base entonces no?A ver si luego no ha sido para tanto el deseembolso jeje.Jugare en una lg c9 oled de 55 pulgadas

Depende del juego. Los que no tengan mejoras de ningún tipo ganaras frames si no llegaban a los 60 clavados, y los que esten optimizados pues tendrán las mejoras que les hayan aplicado.
DjKevin95 escribió:Ostia, yo tengo la C1 y juego sin problema en modo calidad. (Juegos tipo Silent Hill 2, Alan Wake 2 etc) que son más “pausados” para todo lo demás si es cierto que los 60 fps es un mundo.

He tenido C4 y la CX Gen2 y 3.
Y nada. Siempre 30fps. Doy gracias en no nota nada de saltos.
Hay algún juego más "bruto" que spiderman 2?
Lo estoy jugando en modo calidad pro (creo que es, a 4k 60fps en un LG oled C5 de 65" )
Y estoy flipando en nivel enfermizo de los detalles,sobre todo en reflejos de los edificios,se ven los coches las personas los aviones,todo reflejado en los cristales o charcos del suelo
Espectacular!!!
alvicio escribió:Hay algún juego más "bruto" que spiderman 2?
Lo estoy jugando en modo calidad pro (creo que es, a 4k 60fps en un LG oled C5 de 65" )
Y estoy flipando en nivel enfermizo de los detalles,sobre todo en reflejos de los edificios,se ven los coches las personas los aviones,todo reflejado en los cristales o charcos del suelo
Espectacular!!!

Mucha gente opina que el ultimo horizon es de los mas bruto, a mi, personalmente lo que mas me turbovolo la cabeza fue el Stellar Blade, en modo pro era una barbaridad lo bien que se veia ese juego sin pijadas de raytracing y demas, una barbaridad de particulas y efectos de luz enfermizos
Aliasmarcos escribió:
RTDetail escribió:Me pasó exactamente eso al cambiar la tcl 855 por la g4 el año pasado

Siempre habia sido un “graphic whore” dándome igual los fps y ahora en esta tv me es imposible jugar a 30

Puse el modo calidad del Warhammer antes que el otro, pero en la oled de 77 no podía jugar así, para mí iba a pedales.
En rendimiento todo va suave suave y se ve casi igua. Si pausas la partida pues igual notas diferencias, pero no compensa con la fluidez que ofrecen los 60fps

La PS4 la tenía en una tele LED y podía jugar a 30fps sin problema, incluso lo notaba suave. Pero ahora con la tele nueva me es imposible, va todo a trompicones y pongo siempre modo rendimiento. Ah, aunque estemos en el hilo de la Pro yo juego en una slim.

No eres el único que le sucede. Es algo totalmente normal

Los OLED no se llevan nada bien con los 30fps, ni con los de granulado ni difuminado. Por tanto estamos conectando un Televisor que no es el suyo a estas consolas

Yo tengo un OLED y una LED 4k HDR, y mi PS5 la tengo conectada en el LED y los 30fps no me suponen ningún problema.

Cada oveja con su pareja. Y que cuando uno vaya a comprar un Televisor no se piense que por ser más caro o que el del establecimiento te haya dicho, sí sí, este panel es mejor que este, la experiencia después vaya a ser satisfactoria.

Es como en la época de PS1 y PS2, pensar que por conectarla a un panel HD se iban a ver mejor los gráficos.

O una PS3 o X360 a un FULLHD cuando las consolas no soportaban más de 720p en el 99% de los videojuegos

Ahora bien, si tienes una PS5PRO que sus modos rendimiento llegan a los modos de calidad de la ps5, pues entonces el OLED ya es una opción a considerar para aquellos que quieren una imagen con mucha luz y viveza.

Pero OJO, que a pesar de ello, me sigo quedando con el LED. Los OLED no me gustan nada ese realce artificial que le dan a toda la imagen. Para mi altera demasiado los colores con tal de hacerlo todo más brillante.

En documentales de estos 4k HDR que vemos en los comercios, queda muy bien, pero en videojuegos a mi no termina de convencer del todo.
Buenos días a todos ,

Quiero pillarme la ps5 pro, no tengo prisa , ¿donde puede ser un buen sitio para pillarla con alguna oferta?
Misterio resuelto con los supuestos parches de PSSR2 prometidos y que no han llegado.
Mark Cerny ha confirmado que con estos 11 juegos (Suponemos que estos que pongo abajo) la PS5 Pro los incluye en una lista blanca y sustituye PSSR por PSSR2 por defecto, sin intervención del usuario ni de los desarrolladores, es decir, no hace falta tener activada la opción de PSSR2 del nuevo firmware porque ya lo hace automáticamente.

Control

Alan Wake 2

Silent Hill 2

Silent Hill f

Dragon Age: The Veilguard

Senua's Saga: Hellblade II

Final Fantasy VII Rebirth

Nioh 3

Rise of the Ronin

Monster Hunter Wilds

Dragon's Dogma 2

Por tanto, para los que esperamos un arreglo para el modo rendimiento de Silent Hill 2, no parece que vaya a llegar.
La fuente es el patreon de Digital Foundry.
Para los Crimson Deserteros,

¿En qué modo y con qué settings estáis jugando (LG C4)?

Empecé ayer en modo equilibrado con VRR y v-sync off y en la promera ciudad notaba bastantes tirones así que lo dejé en modo rendimiento.
GUARRICOS escribió:
Aliasmarcos escribió:

Los OLED no se llevan nada bien con los 30fps, ni con los de granulado ni difuminado. Por tanto estamos conectando un Televisor que no es el suyo a estas consolas

Yo tengo un OLED y una LED 4k HDR, y mi PS5 la tengo conectada en el LED y los 30fps no me suponen ningún problema.

Cada oveja con su pareja. Y que cuando uno vaya a comprar un Televisor no se piense que por ser más caro o que el del establecimiento te haya dicho, sí sí, este panel es mejor que este, la experiencia después vaya a ser satisfactoria.

Es como en la época de PS1 y PS2, pensar que por conectarla a un panel HD se iban a ver mejor los gráficos.

O una PS3 o X360 a un FULLHD cuando las consolas no soportaban más de 720p en el 99% de los videojuegos

Ahora bien, si tienes una PS5PRO que sus modos rendimiento llegan a los modos de calidad de la ps5, pues entonces el OLED ya es una opción a considerar para aquellos que quieren una imagen con mucha luz y viveza.

Pero OJO, que a pesar de ello, me sigo quedando con el LED. Los OLED no me gustan nada ese realce artificial que le dan a toda la imagen. Para mi altera demasiado los colores con tal de hacerlo todo más brillante.

En documentales de estos 4k HDR que vemos en los comercios, queda muy bien, pero en videojuegos a mi no termina de convencer del todo.

Disculpame compañero, los OLED que se ven en las demos comerciales, si, tienen la configuracion de imagen en "dinamico" que muestra todo muy saturado y articicial. Pero como en TODOS los televisores del mercado, tu puedes configurar la imagen para dejarla como a ti te guste, o como a los puristas de la imagen les gusta ver (filmmaker).
OLED es mas calidad en todo, no solo los negros, es que la diferencia se ve a simple vista con otro televisor LED al lado, por muchas zonas retroiluminadas que este ultimo tenga.
Yo antes que recomendar una PRO, recomiendo un buen televisor, si es posible OLED. Una vez que lo tengas, entonces se puede disfrutar plenamente de una PRO con la garantía que estas viendo lo mejor en el mundo de las consolas.
GUARRICOS escribió:
Aliasmarcos escribió:

Como poseedor de una OLED, creo que estás equivocado. Las OLED no realzan la imagen de forma artificial ni nada por el estilo, siempre y cuando sepas configurarla, es decir, seleccionar el modo de imagen Standard, desactivar el Contraste Dinámico, el mapeo de tonos HDR automático, seleccionar la gama de colores automática, etc. De hecho, cualquier tele, sea LED u OLED, tiene la imagen muy alterada recién sacada de la caja.

En lo que sí te doy la razón es en lo de los 30 fps. Esto se debe al tiempo de respuesta ultrarápido de los paneles OLED. Se puede subsanar con los ajustes de Motion Plus.
El gamut de color en las teles OLED es igual de precio o no preciso que en el resto. Da igual que sea OLED o no, cada marca y/o modelo tiene más o menos % de precisión de color. Pero no hay nada raro en las OLED. O, diciéndolo al revés, es todo lo raro o falseado que puede ser en una tele no OLED.

Se puede tener un color falseado por mil motivos, como por lo que aplican todas las opciones dinámicas, o por la mala calibración de blancos, de negros, o del frío calor... o incluso por cómo está editado el vídeo origen, y ya venir de serie así... Pero eso es igual para una LED, para una OLED o para una tikititú.
jon2491 escribió:Misterio resuelto con los supuestos parches de PSSR2 prometidos y que no han llegado.
Mark Cerny ha confirmado que con estos 11 juegos (Suponemos que estos que pongo abajo) la PS5 Pro los incluye en una lista blanca y sustituye PSSR por PSSR2 por defecto, sin intervención del usuario ni de los desarrolladores, es decir, no hace falta tener activada la opción de PSSR2 del nuevo firmware porque ya lo hace automáticamente.

Control

Alan Wake 2

Silent Hill 2

Silent Hill f

Nioh 3

Rise of the Ronin

Monster Hunter Wilds

Dragon's Dogma 2

Por tanto, para los que esperamos un arreglo para el modo rendimiento de Silent Hill 2, no parece que vaya a llegar.

Tiene que haber un fallo de traducción o algo. Yo sin activar la opción en la consola la hierba del Dragons Dogma 2 o el pelo de la cría de Programa (lo han puesto por aquí esa comparación) se ven pixelados (PSSR 1). Cuando activo la opción ya se ve bien.
TitoKeren escribió:
jon2491 escribió:Misterio resuelto con los supuestos parches de PSSR2 prometidos y que no han llegado.

Control

Alan Wake 2

Silent Hill 2

Silent Hill f

Nioh 3

Rise of the Ronin

Monster Hunter Wilds

Dragon's Dogma 2

Tiene que haber un fallo de traducción o algo. Yo sin activar la opción en la consola la hierba del Dragons Dogma 2 o el pelo de la cría de Programa (lo han puesto por aquí esa comparación) se ven pixelados (PSSR 1). Cuando activo la opción ya se ve bien.

Imagen
jon2491 escribió:
TitoKeren escribió:

Control

Alan Wake 2

Silent Hill 2

Silent Hill f

Nioh 3

Rise of the Ronin

Monster Hunter Wilds

Dragon's Dogma 2

Imagen

Ahh pero ahí, aunque no lo dice específicamente, ya da por sentado que funciona cuando activas la opción porque es un añadido del update de la consola. En ningún caso dice que el usuario no tenga que tocar nada.
Claro, es que en el anterior mensaje decía, básicamente, que ni firm ni parche, y aquí ya especifica que hacer parches puede ser tedioso, y que para eso lo han cativado via firm.

Antes yo tampoco le encontraba sentido xD
Pues yo lo entiendo así :-?
"recognizes the eleven titles we announced (e.g. Silent Hill 2) and substitutes the new PSSR"
Si lanzas Silent Hill 2 la PS5 Pro aplica automáticamente el nuevo PSSR2 tengas la opción del sistema activada o no.
Pero ahí dice que ha sido vía firmware, obviamente con el toggle.

Y, a ver, es que solo hay dos opciones. O parcheas o lo haces por sistema, que es el toggle que cambia los "dll" y las versiones de PSSR.

Pero ninguna de las anteriores no puede ser, jaja. O una u otra xD
Yo creo que es más bien que no necesitan de parche pero que sí que tienes que activar la opción nueva añadida mediante el firmware de la consola.

Nos tienen que dejar la opción para poder jugar al Silent Hill 2 Remake con el PSSR 1 y la vegetación pixelada, es una función que hemos pagado y quitarla iría en contra de los derechos del consumidor [qmparto]
danielgr escribió:Buenos días a todos ,

Quiero pillarme la ps5 pro, no tengo prisa , ¿donde puede ser un buen sitio para pillarla con alguna oferta?

Lo mas barato es Aliexpress. De vez en cuando ponen ofertas por debajo de 700€.

Hace poco estuvo a 660€ creo recordar.

Así que a cortisimo plazo no creo que salga otra vez.

Control

Alan Wake 2

Silent Hill 2

Silent Hill f

Nioh 3

Rise of the Ronin

Monster Hunter Wilds

Dragon's Dogma 2

Esos funcionan sin activar el interruptor de PSSR 2.0? Primera noticia...
Voy a probar luego el silent 2 sin eso activado, pero vamos yo lo dejaré siempre activado por si acaso 🫣
Como ya dije y hablo solo por mí, al Silent Hill se puede jugar perfectamente en modo calidad. Es un juego estilo Alan Wake 2
Kantaber2 escribió:

Yo creo que tal como está el patio, con todas las compañías apoyándose en las técnicas de reescalado de FSR y DLSS y los efectos avanzados en iluminación como Ray Tracing, Path Tracing, etc. la PS5 Pro se está volviendo "necesaria" en este tramo de la generación, donde ya casi está la vista puesta en el PC para sacar los juegos sin optimizar y que cada uno se espabile con la gráfica que tenga.

Veo que hay mucho más salto de la PS5 Pro a la normal, que igualmente me sigue pareciendo muy buena relación calidad-precio, que de la PS4 Pro a la base en su momento.

Control

Alan Wake 2

Silent Hill 2

Silent Hill f

Nioh 3

Rise of the Ronin

Monster Hunter Wilds

Dragon's Dogma 2

Lo de que Bloober Team no va a parchear el SH2 Remake lo saben hasta las ratas. Al final lo han dejado a su suerte y que se quede ahí hasta que salga el PSSR2 y se medio arregle.
Kantaber2 escribió:

Muy buen video. Gracias por compartirlo.

Recomiendo a todos los que teneis dudas con la config el verlo, el mejor modo es equilibrado 120hz on y vsync off para la pro (en resumen).
BeSalmorejo escribió:
Kantaber2 escribió:

Recomiendo a todos los que teneis dudas con la config el verlo, el mejor modo es equilibrado 120hz on y vsync off para la pro (en resumen).

Pero este video es antes de los parches 1.03 y 1.04 supongo, igual ahora es incluso mejor...
Sulei escribió:
BeSalmorejo escribió:
Kantaber2 escribió:

Pero este video es antes de los parches 1.03 y 1.04 supongo, igual ahora es incluso mejor...

Yo confirmo que equilibrado, 120hz activado y Vsync apagado el juego va muchísimo mejor que antes. Da gusto
pliskin_18 escribió:
Sulei escribió:
BeSalmorejo escribió:Muy buen video. Gracias por compartirlo.

Yo confirmo que equilibrado, 120hz activado y Vsync apagado el juego va muchísimo mejor que antes. Da gusto

Y el RT se ve mejor o falla en interiores?
@Sulei no e probado tanto, pero eso no creo que se solucione de un día para otro
Se ve más nítido en calidad o en equilibrado en la Pro? Es que no me termina de convencer en calidad aunque con el último parche ha mejorado muchísimo. Y la calidad de las partículas lo dejáis al 100 o como?
danielgr escribió:Buenos días a todos ,

Justamente acabo de ver una oferta para Pillarla en Aliexpress (en tienda española) por 696€ y 10€ en Cashback
Funkeeper escribió:Se ve más nítido en calidad o en equilibrado en la Pro? Es que no me termina de convencer en calidad aunque con el último parche ha mejorado muchísimo. Y la calidad de las partículas lo dejáis al 100 o como?

Según el vídeo de Alkajugger, en realidad se ve mejor con PSSR que en nativo.
Por si alguien le interesa comprar una más barata acabo de pillar una para mi primo en AliExpress con cupón por 610
John Wayne escribió:
Funkeeper escribió:Se ve más nítido en calidad o en equilibrado en la Pro? Es que no me termina de convencer en calidad aunque con el último parche ha mejorado muchísimo. Y la calidad de las partículas lo dejáis al 100 o como?

Por que el modo calidad tiene FSR3, le podia meter el PSSR 2.0 desde 1800p y ya lo flipas en calidad...
Sulei escribió:
John Wayne escribió:

Por que el modo calidad tiene FSR3, le podia meter el PSSR 2.0 desde 1800p y ya lo flipas en calidad...

El modo calidad no tiene ni FSR ni PSSR. Son 4K nativos sin reescalador obviamente:

Con PSSR 2 ocurre como en PC con DLSS que se ve mejor con DLSS que con la resolución nativa.
TitoKeren escribió:
Sulei escribió:
John Wayne escribió:

El modo calidad no tiene ni FSR ni PSSR. Son 4K nativos sin reescalador obviamente:

Mira el vídeo, casi al final que habla de la Pro, cuando le mete zoom a la imagen se ve que ni de coña es 4K nativo, se aprecian los artefactos típicos del FSR, se ve peor que en equilibrado con PSSR, además que lo dice el del análisis también no lo digo yo.
miliko_one escribió:@davidDVD @oagtcsport

Las Oled de LG de gama alta ya vienen con 5 años de garantia en el panel por ejemplo.

No sabía que había Series G en 48", esto cambia radicalmente mi pensamiento [tomaaa] ... sería pasar de 42" 'Series C' a 48" 'Series G', pero me llevaría la mejor TV del mercado, una G6.

Seguí el tema aquí: hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s7950#p1756616254

Edición: Nada, es WOLED en 48". A esperar otro año.
Korpas escribió:

Alguna novedad importante a destacar? Que no puedo verlo ahora...
@Sulei

Pues que en modo equilibrado con vsync-off va muy bien, todo el rato por encima de 48 fps, así que es perfectamente jugable con VRR.

Yo lo estoy jugando así y ninguna queja.

Voy por el cap 5.
Korpas escribió:@Sulei

Pues que en modo equilibrado con vsync-off va muy bien, todo el rato por encima de 48 fps, así que es perfectamente jugable con VRR.

Yo lo estoy jugando así y ninguna queja.

Voy por el cap 5.

A mi al principio, en el pueblo primero, me sale un monton de tearing. Es cierto que luego se quita y ya no he visto mas, pero es un poco molesto.
De todos modos es el mejor modo para jugar, equilibrado 120hzs y vsync off.
28098 respuestas