[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
63
 0%
4
2%
45
 0%
6
3%
57
1%
17
13%
274
 0%
2
10%
204
 0%
2
5%
111
22%
448
5%
103
4%
79
25%
510
4%
76
2%
46
Hay 2047 votos.
(mensaje borrado)
Una duda, se sigue viendo mejor el modo calidad 30fps que siguen teniendo los juegos que el modo rendimiento o equilibrado con el PSSR2? O es como el DLSS en calidad o o incluso en equilibrado que se ve mejor que el 4k nativo.
Jony ReyeS escribió:Una duda, se sigue viendo mejor el modo calidad 30fps que siguen teniendo los juegos que el modo rendimiento o equilibrado con el PSSR2? O es como el DLSS en calidad o o incluso en equilibrado que se ve mejor que el 4k nativo.

El consenso general es que con el modo rendimiento los juegos de PS5 Pro con PSSR2 se ven igual o mejor que el modo calidad del juego en la PS5 base (por poner un ejemplo, un juego de PS5 Pro a 1080p con PSSR2 a 60fps se ve mejor que un juego de PS5 a 30fps a 1440p), pero una buena prueba para esto que preguntas es con estos juegos, a ver si alguno se anima a probar:
Baldur's Gate 3 4k nativos 30fps vs 1440p con PSSR2 60fps.
Demon’s Souls 4k nativos 30fps vs 1440p con PSSR2 60fps.
Oystein Aarseth escribió:
Kantaber2 escribió:Generalmente la Pro saca más partido de los modos rendimiento. Suele dar una calidad de imagen como el modo calidad pero a 60 fps.

O sea que la calidad de imagen es igual independientemente de que modo uses en Ps5 Pro? o hay alguna otra diferencia además de los fps?

No digo eso pero sí destaca más el modo rendimiento. En el modo calidad tienes mejor Ray Tracing y en la resolución dinámica tienes un rango que es más alto. Sí hay diferencias en el modo calidad pero el que más brilla la Pro es en el modo rendimiento porque se acerca mucho al modo calidad pero a 60 fps.

Por ejemplo he probado Space Marine 2 y el modo rendimiento es tan bueno y tan cercano al modo calidad que no aconsejaría jugarlo en modo calidad y perder tanta fluidez. Edito: De hecho y hablando de memoria en este juego probablemente el modo rendimiento de la Pro es mejor que el modo calidad de la base, por el reescalador.

La premisa de la Pro y que con PSSR2 se cumple más que nunca es jugar al modo calidad a 60 fps.

Cada juego tiene sus particularidades pero ese patrón lleva desde que salió bastante fijo en la mayoría de juegos. El modo calidad mejora pero el que realmente es mucho mejor es el modo rendimiento. Ahora con PSSR2 se ven los juegos muy bien en rendimiento, es raro que rente perder fluidez. Como digo cada juego habría que decir sus particularidades, lo que digo es generalizando.

Y también gracias al desempeño de PSSR2 reescalando puede darse el caso, y a veces se da, de que el modo rendimiento de PS5 Pro tenga mejor imagen que el modo calidad de PS5 base porque reescala con FSR1-3. Esto dice DF que pasa en Alan Wake 2. Supongo que en Rebirth con el parche terminará pasando y es probable que haya más juegos en los que llegue a ocurrir.

Por cierto puede haber otros presets que sean mejor en el modo calidad. Habrá a quien le rente jugar en ese modo por la mejora visual. En mi caso es muy raro que lo prefiera pero no digo que no se vea algo mejor que el modo rendimiento.

PSSR 2 da una calidad de imagen partiendo de resoluciones bajas que es una pasada. Los FSR de la consola base lo tienen difícil incluso partiendo de resoluciones bastante más altas.
Kantaber2 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Kantaber2 escribió:Generalmente la Pro saca más partido de los modos rendimiento. Suele dar una calidad de imagen como el modo calidad pero a 60 fps.

O sea que la calidad de imagen es igual independientemente de que modo uses en Ps5 Pro? o hay alguna otra diferencia además de los fps?

No digo eso pero sí destaca más el modo rendimiento. En el modo calidad tienes mejor Ray Tracing y en la resolución dinámica tienes un rango que es más alto. Sí hay diferencias en el modo calidad pero el que más brilla la Pro es en el modo rendimiento porque se acerca mucho al modo calidad pero a 60 fps.

Por ejemplo he probado Space Marine 2 y el modo rendimiento es tan bueno y tan cercano al modo calidad que no aconsejaría jugarlo en modo calidad y perder tanta fluidez. Edito: De hecho y hablando de memoria en este juego probablemente el modo rendimiento de la Pro es mejor que el modo calidad de la base, por el reescalador.

La premisa de la Pro y que con PSSR2 se cumple más que nunca es jugar al modo calidad a 60 fps.

Cada juego tiene sus particularidades pero ese patrón lleva desde que salió bastante fijo en la mayoría de juegos. El modo calidad mejora pero el que realmente es mucho mejor es el modo rendimiento. Ahora con PSSR2 se ven los juegos muy bien en rendimiento, es raro que rente perder fluidez. Como digo cada juego habría que decir sus particularidades, lo que digo es generalizando.

Y también gracias al desempeño de PSSR2 reescalando puede darse el caso, y a veces se da, de que el modo rendimiento de PS5 Pro tenga mejor imagen que el modo calidad de PS5 base porque reescala con FSR1-3. Esto dice DF que pasa en Alan Wake 2. Supongo que en Rebirth con el parche terminará pasando y es probable que haya más juegos en los que llegue a ocurrir.

Por cierto puede haber otros presets que sean mejor en el modo calidad. Habrá a quien le rente jugar en ese modo por la mejora visual. En mi caso es muy raro que lo prefiera pero no digo que no se vea algo mejor que el modo rendimiento.

PSSR 2 da una calidad de imagen partiendo de resoluciones bajas que es una pasada. Los FSR de la consola base lo tienen difícil incluso partiendo de resoluciones bastante más altas.

Va muchas gracias, preguntaba desde el desconocimiento pues soy bastante nuevo en esto de Ps5 Pro.

Para ser honesto a mi no me importa jugar a 30 fps o 60fps pero si quisiera jugar a la máxima calidad de imagen posible que la consola pueda dar.
Ja011 escribió:Después de pasar mi cumpleaños y ver que las indirectas que solté por casa no surtieron efecto, hice lo que debería haber hecho, regalarme yo mismo la PS5 PRO.

Viene a sustituir una original de diciembre de 2020 que sigue funcionando a la perfección.

Aún solo la probé en un par de juegos y no es efecto placebo, los veo mejor, lo suficiente para que desaparezca el ligero temor que tenía de si estaría haciendo bien con el cambio, ¡muy contento con ella!

Ahora tengo que vender la fat; ¿qué aconsejáis, buscar un comprador particular, o dejarme de complicaciones e ir directamente a un Game, o establecimiento similar?

Estoy practicamente en las mismas y con el mismo temor, porque aún no me llegó la pro (con suerte mañana). La fat en principio la venderé a un particular, no sé cuánto dan en un game, pero dudo que merezca la pena.
Como comentan por aquí, confirmo que el modo rendimiento de ps5 pro es mejor que el modo calidad de ps5, hice varias capturas y se ve igual.
Kantaber2 escribió:

Nos acercamos a la promesa de Cerny y la Pro de 2024 de "se acabó elegir entre modos de juegos" porque jugar en rendimiento a esa calidad compensa mucho.
Mucha gente dimos el salto por esos 60 como rocas por delante del ray tracing. Si ahora nos están dando las dos cosas que PS6 tarde lo que tenga que tardar.
@Gynoug Por matizar: no dijo eso solo. Dijo eliminarlos o reducir las elecciones, pero nunca habló exclusivamente de dejar solo un modo de juego.

Se ha comentado (con sus citas exactas) muchas veces en el hilo, porque es un detalle importante remarcar que no comentó (ni mucho menos prometió) que el objetivo era dejar solo un modo de juego y quitar la elección entre lo que obviamente a fia de hoy ofrecen dos modos obvios centrados en gráficos o frames.
tiku escribió:@Gynoug Por matizar: no dijo eso solo. Dijo eliminarlos o reducir las elecciones, pero nunca habló exclusivamente de dejar solo un modo de juego.

Se ha comentado (con sus citas exactas) muchas veces en el hilo, porque es un detalle importante remarcar que no comentó (ni mucho menos prometió) que el objetivo era dejar solo un modo de juego y quitar la elección entre lo que obviamente a fia de hoy ofrecen dos modos obvios centrados en gráficos o frames.

Ya ya, no recuerdo la cita, pero era un poco la "promesa" (comillas, comillas), que la versión rendimiento iba a ser tan buena "que no tendríamos que elegir" (comillas, comillas). No hemos visto cumplida esa promesa hasta parece ser ahora...
watafak escribió:Como comentan por aquí, confirmo que el modo rendimiento de ps5 pro es mejor que el modo calidad de ps5, hice varias capturas y se ve igual.

Ya pero y respecto a los modos de calidad pero de ps5 pro? Que es lo importante para mi.

Osea los modos rendimiento a1440p se ven mejor con pssr2 que los de calidad de la pro?
Por cierto, cuando anunciaron la actualización del pssr 2, también comentaron que en los próximos 6 meses habrían mejoras no? O me lo imaginé?
27411 respuestas
1545, 546, 547, 548, 549