[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
44
 0%
6
3%
57
1%
16
13%
267
 0%
2
10%
197
 0%
2
5%
107
22%
437
5%
99
4%
79
25%
498
4%
75
2%
45
Hay 1997 votos.
@Make esos +48 es porque lo necesita la consola para que funcione el VRR. Si se mantiene por encima puede ser muy recomendable porque unos 50 fps con VRR es bastante fluido. Sin embargo si cae por debajo de los 48 ya se pueden notar tirones y que la experiencia no sea muy buena. Toca esperar a ver qué tal funciona cada modo.

En principio estoy con John Wayne y espero un buen reescalado desde 1080p.
No es ninguna novedad para los que ya lo sabéis pero para el que no lo sepa, el problema de PS5 con el VRR es que necesita un mínimo de 48fps para funcionar. Es decir, por poner ejemplos, a 51fps la TV va a 51hz, a 57fps la TV va a 57hz, a 77fps la TV va a 77hz, cambiando cada milisegundo y todo va muy fluido... pero a menos de 48fps el VRR deja de funcionar y la TV vuelve a 60/120hz fijos y se producen los tirones hasta que vuelva a entrar al rango.
Ahora que lo pienso es muy probable que traiga LFC para compensar las caídas por debajo de 48 fps. Si es así, el balanceado es un modo a tener muy en cuenta. Sobre todo si hay un salto visual importante con respecto al modo rendimiento.
Kantaber2 escribió:Ahora que lo pienso es muy probable que traiga LFC para compensar las caídas por debajo de 48 fps. Si es así, el balanceado es un modo a tener muy en cuenta. Sobre todo si hay un salto visual importante con respecto al modo rendimiento.

Lo del LFC es algo que hay en Xbox por norma general y en PS5 apenas se usa. Creo que solo lo usan un par de juegos y es súper útil.
De nuevo para el que no conozca y quiera saber, significa que si los fps caen por debajo del rango se VRR, 48fps en el caso de PS5, se hace un truco que es duplicar los hz y los frames, es decir por ejemplo 47fps irían a 94hz, 44fps irían a 88hz... y seguiría yendo fluido a simple vista.
tiku escribió:@John Wayne Yo hay algunos donde no noto el stutter o la falta de fluidez, no se por qué, como Alan Wake 2, y si no me molesta prefiero los 30 para poder poner todo a tope High/Ultra/Mega xD

Si no, ya no me queda más remedio, pero en este creo que iría de primeras al de 40fps.

Si salen buenas reviews del producto como juego, igual a medio plazo te puedo contar mi experiencia XD

Si tienes una OLED los 30 no se sufren tanto en juegos oscuros como Alan o Callisto, el movimiento a saltos de los 30 no es muy notorio, ahora sí, en juegos más claros si que se nota muchísimo. Es algo propio de la tecnología OLED, en mi primera TV LED que tuve se notaba menos. Prueba por ejemplo GTA5 en su modo calidad y juega de día en el juego y mueve la cámara horizontalmente, notarás mucho el salto de imagen, prueba a hacer eso mismo cuando sea de noche en el juego, notarás los saltos de imagen mucho menos... También es verdad que hay gente más o menos sensible a esto...

En Crimson pasará algo similar, se notará bastante ese salto de movimiento de los 30, pero claro, su modo balaceado no es la panacea, porque si activamos los 120Hz, tendremos una imagen más lavada (4.2.2) , y en su modo rendimiento se jugara con la peor calidad posible. Entonces toca decidir entre la peor calidad de imagen posible, una imagen lavada o los saltos de los 30... No hay un modo perfecto como por ejemplo en Yotei que es RT Pro y fuera...

En cuanto al balanceado, posiblemente no se active si no tienes los 120Hz activados en la Play y cuando actives VRR obtengas +48 a cambio de una resolución variable (DMR=peor calidad) y una imagen lavada gracias a qué bajará a 4.2.2

Calidad es sin duda el mejor modo que no sacrifica nada, bueno si, jugar a 30 que es un rollo...

Rendimiento si, te irá a 60 pero claro, se le notarán las costuras al juego, ya no será tan WOW.

Ojalá me equivoque y PSSR2 nos sorprenda pero de eso, solo saldremos de dudas el 19...
No, no, no es eso xD Llevo 9 años con tus OLED y no van por ahí los tiros xD
Yo no voy a jugarlo de salida pero creo que le dais muchas vueltas. Yo lo tendría clarísimo. 1080 reescalados a 4k con PSSR2 (nitidez absoluta), más de 60 FPS y Ray Tracing en alto.

Fin.
Muchas vueltas no, que cada uno tenemos unas preferencias xD
Cuantos más modos os dan más vueltas le dais! XD
Por aquí otro que lo jugará en Calidad, a 4k nativo y RT en Ultra. Soy de calidad siempre por encima de fps. Me encanta verlos lo mejor posible!
Saludos!
tiku escribió:@PigBoy Gracias. No estoy solo 🫂 XD

¡No lo estáis! Yo personalmente valoro y juego en Calidad por encima de Rendimiento, a menos que sea un BF6 en Multi que ahí tiro de 120Hz y 100fps por la ventaja competitiva que eso supone. Pero vamos, que yo he jugado todos los juegos que he podido en su modo más as alto de calidad, creo que la única excepción que hice fue CP2077 en PS5 porque su modo calidad no aportaba casi nada frente a su modo rendimiento.

Aquí está claro que hay dos bandos, los del rendimiento y los de la calidad, los que se compraron la PRO por los 60fps y los que lo hicimos para que se nos desencajara la mandíbula jejej

Capcom TAMBIÉN ha recortado el RT en PC...
Yo estoy dudando fuertemente entre el modo Balanced y el Quality, si las diferencias en RT son insignificantes voy claramente con el modo Balanced. Eso si, el modo Performance que se quede bien lejos, puedo soportar FPS bajos pero no puedo con la borrosidad.
Dudo que te encuentres borrosidad en la Pro. Esto no es Rebirth.

Yo creo que os vais a sorprender con la nitidez que va a dar el PSSR2 a 60 FPS...
Yo juego en OLED y los 30fps sigo sin poder con ellos, prefiero "acostumbrarme a verlo un poco peor" pero notar esa fluidez en el personaje. Yo creo que el modo que jugaré será el balanced que ya de por si en cualquiera de sus 3 modos el juego tiene que lucir espectacular.

De todas formas, me alegra que hayan tantos modos y podamos probar y disfrutarlo cada uno a su manera.
AndyElGrande escribió:Yo estoy dudando fuertemente entre el modo Balanced y el Quality, si las diferencias en RT son insignificantes voy claramente con el modo Balanced. Eso si, el modo Performance que se quede bien lejos, puedo soportar FPS bajos pero no puedo con la borrosidad.
. Amén! Para jugar con baja resolución no me habría pillado una PRO.
Digital Foundry explicará muy bien las diferencias entre modos, todo depende de lo estable del framerate y la diferencia de settings entre rendimiento y equilibrado.
Kantaber2 escribió:@Make esos +48 es porque lo necesita la consola para que funcione el VRR. Si se mantiene por encima puede ser muy recomendable porque unos 50 fps con VRR es bastante fluido. Sin embargo si cae por debajo de los 48 ya se pueden notar tirones y que la experiencia no sea muy buena. Toca esperar a ver qué tal funciona cada modo.

En principio estoy con John Wayne y espero un buen reescalado desde 1080p.

El mejor modo es 30fps.. si el Raytracing esa bien logrado. Tampoco espero mucho dado que es mundo abierto.. y sería demasiado para la pro. Pero si que sea notorio. Aunque ya por la nitidez sin duda 30fps.
Wiz escribió:Digital Foundry explicará muy bien las diferencias entre modos, todo depende de lo estable del framerate y la diferencia de settings entre rendimiento y equilibrado.

A 30 descartado. Pero habría que ver si en equilibrado se mantiene siempre por encima de 48. Es lo único que me haría decantar por este modo.
@Nandez1987 yo no noto diferencia entre 4:2:2 y rgb la verdad. Y el yotei lo estoy jugando y no se por qué en cualquier modo se activa los 120hz así que siempre está en 4:2:2 aunque lo esté jugando el modo rt pro
Make escribió:Yo juego en OLED y los 30fps sigo sin poder con ellos, prefiero "acostumbrarme a verlo un poco peor" pero notar esa fluidez en el personaje. Yo creo que el modo que jugaré será el balanced que ya de por si en cualquiera de sus 3 modos el juego tiene que lucir espectacular.

De todas formas, me alegra que hayan tantos modos y podamos probar y disfrutarlo cada uno a su manera.

Siempre es s mejor 30fps.

Pero si tus ojos ya les duele e incluso te marea. Es lógico que busque otras cosas.

Por suerte jamás pongo 60 FPS en consolas.
Y eso ha hecho que disfrute tanto de los juegos en consolas.

Y si seré de los pocos en consolas que si el juego no saca modo 60fps.
De los que los disfrutará muchísimo.

Pero lo que tenéis problemas es una putada.

PigBoy escribió:Por aquí otro que lo jugará en Calidad, a 4k nativo y RT en Ultra. Soy de calidad siempre por encima de fps. Me encanta verlos lo mejor posible!
Saludos!

Como debe ser

Pero a ver cómo será ese supuesto 4K y ese RT "ultra".

Es que viendo los vídeos de pc en ultra , no sé la diferencias entre RT sin RT y Rt bajo.
Wiz escribió:Digital Foundry explicará muy bien las diferencias entre modos, todo depende de lo estable del framerate y la diferencia de settings entre rendimiento y equilibrado.

Lo malo es que ese video igual no lo ponen antes de la salida del juego.

Un consejo, hagáis lo que hagáis, si vais a probar modos, poned primero el de 30fps. Como pongáis primero los modos a 60fps y luego cambiéis al de 45 o 60, vais a verlo a tirones si o si.
A mi es lo que me pasa, que mi cerebro se acostumbra a los 60 y todo lo que vaya a menos lo veo como a saltitos.
Si pongo el juego directamente a 30 no me pasa...
Por cierto, al final nada de nada xD

Me pasé el Banishers ayer (totalmente recomendado), y fui a flipar con el KCD2... y parche de 100 gigas que me ha pillado en la montaña huyendo de las malditas Fallas y... 5 horas de descarga xD

Lo probaré con PSSR First Edition y ya veremos si tiene luego parche expreso, y si no toggle del sistema a ver los cambios xD
A mí es que me parece inconcebible jugar a 30fps en pleno 2026, y por encima en una Pro, es que no me entra en la cabeza que alguien prefiera jugar así. Pero cada uno que haga lo que quiera, obviamente.
Aliasmarcos escribió:A mí es que me parece inconcebible jugar a 30fps en pleno 2026, y por encima en una Pro, es que no me entra en la cabeza que alguien prefiera jugar así. Pero cada uno que haga lo que quiera, obviamente.

Ya te digo pienso lo mismo, una vez te acostumbras a 60fps no quieres otra cosa y te da un poco igual que tenga menos brilli brilli mientras todo vaya bien fluido.
Cloud13 escribió:@Nandez1987 yo no noto diferencia entre 4:2:2 y rgb la verdad. Y el yotei lo estoy jugando y no se por qué en cualquier modo se activa los 120hz así que siempre está en 4:2:2 aunque lo esté jugando el modo rt pro

Lo mismo es por el VRR que lo tienes activado, yo leí que el VRR de Yotei mete DMR, osea, resolución dinámica para subir FPS y claro, eso empeora la calidad de imagen, por eso lo tengo desactivado. Ayer estuve probando BF6 y joder, cuando pones el modo rendimiento (120Hz) el juego se ve más grisáceo, el problema de esto son las escenas oscuras como la noche, ahí te jode, escenas diurnas no son tan notorias. Lo del 4.2
2 de la PS5 es una P*** mierda, todavía sigo investigando a ver si es un tema de PS5 + LG, configuración o si se puede mejorar de algún modo. Por ello he tenido que descartar muchos modos balanceados que sin ese problema habría seleccionado ...
John Wayne escribió:Cuantos más modos os dan más vueltas le dais! XD

Tu tampoco estas solo compi , mucho mejor en 60 fps y reescalado a 4k con pssr2.

De hecho la principal identidad de ps5pro son los 60fps.
Ayer empecé y jugué un ratito al Cronos: The New Dawn en la PS5 Pro y no sé si hay que hacer algo para aprovechar al máximo la potencia de la consola. Solo he visto que da a elegir entre modo Rendimiento y Calidad.
¿El Space Marines2 tenia mucha mejora en la pro no?
Lo van a dar en el plus y tenia intención de jugarlo :)
Cuando estará disponible la actualización con el Pssr mejorado ?
franklyn3 escribió:Cuando estará disponible la actualización con el Pssr mejorado ?

Este mes, no se sabe más.
BeSalmorejo escribió:¿El Space Marines2 tenia mucha mejora en la pro no?

Ese llevaba PSSR, yo me esperaba a que lo actualicen.
John Wayne escribió:
BeSalmorejo escribió:¿El Space Marines2 tenia mucha mejora en la pro no?

Ese llevaba PSSR, yo me esperaba a que lo actualicen.

Gracias, si si, si hasta que lo pongan en el servicio y pueda jugarlo va a salir antes la actualización seguro.

Tengo que terminar Silksong y luego me pondré con Crimson Desert... va para largo [+risas]
Muchas mejoras las tenéis detalladas en el enlace que hay en el post inicial a Resetera.
jon2491 escribió:
franklyn3 escribió:Cuando estará disponible la actualización con el Pssr mejorado ?

Este mes, no se sabe más.

Ok. Había leído por otro lado que quizá era hoy esa actualización, pero no lo tenía del todo claro si era así o no.
tiku escribió:Muchas mejoras las tenéis detalladas en el enlace que hay en el post inicial a Resetera.

Pongo enlaces interesantes.

Hilo de resetera con mejoras de juegos en PS5 Pro, desactualizado desde mayo 2025, pero donde varias personas escriben comentarios constantemente:
https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/

Web que pretende continuar con la información proporcionada por el hilo de resetera:
https://www.ps5progames.com/

Hilo de reddit con todos los juegos mejorados para PS5 Pro (no tienen por qué tener PSSR):
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... TaCcBHqQSI

Hilo de reddit con todos los juegos con PSSR:
https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... wScgYxgwdS
Chicos estoy muy muy perdido con la ps5 pro. Mi pregunta es muy concreta porque me apetece pillarla para estos últimos 2-3 años. Tengo una televisión Samsung Qled de 43 pulgadas del año 2020/2021. Estoy muy contento con la tele porque veo los juegos a 4k genial cuando me los pongo en modo calidad y en modo rendimiento a 60fps los juegos muy muy agusto.

Mi pregunta es si con esta televisión bastante normalita merece la pena la PRO? Voy a poder disfrutar de sus bondades? Lo nuevo que han metido del pssr 2.0 me sirve en esta televisión o necesito una más potente? Voy a notar diferencia con esta televisión? El HDMI de la tele es 2.0, ni siquiera tiene 2.1 que creo recordar era importante también para exprimir la pro.

Como veis estoy perdido en temas técnicos, agradecería mucho cualquier ayuda.
@Nandez1987 tienes el rango rgb en automático tanto en la consola como en la tele? Porque en rgb es rango completo y 422 es limitado si no tienes ambos en automático te descuadra al cambiar. Eso o dejarlo ambos en limitado siempre para que coincida pero vamos en automático ambos a mi me hace el cambio correctamente

@Heracles15 a ver mejora tendrás y el pssr también. Lo que te pierdes es lo mismo que con la base. Modos de 40fps/120hz, vrr y sus modos desbloqueados. Que con ese modelo y esas pulgadas notes mucha diferencia ya es otro tema
jon2491 escribió:
tiku escribió:Muchas mejoras las tenéis detalladas en el enlace que hay en el post inicial a Resetera.

Hilo de resetera con mejoras de juegos en PS5 Pro, desactualizado desde mayo 2025, pero donde varias personas escriben comentarios constantemente:

Web que pretende continuar con la información proporcionada por el hilo de resetera:

Hilo de reddit con todos los juegos mejorados para PS5 Pro (no tienen por qué tener PSSR):

Buenos enlaces. Muchas gracias! [plas]
jon2491 escribió:

Excelente contribución. Gracias!
Cloud13 escribió:@Nandez1987 tienes el rango rgb en automático tanto en la consola como en la tele? Porque en rgb es rango completo y 422 es limitado si no tienes ambos en automático te descuadra al cambiar. Eso o dejarlo ambos en limitado siempre para que coincida pero vamos en automático ambos a mi me hace el cambio correctamente

@Heracles15 a ver mejora tendrás y el pssr también. Lo que te pierdes es lo mismo que con la base. Modos de 40fps/120hz, vrr y sus modos desbloqueados. Que con ese modelo y esas pulgadas notes mucha diferencia ya es otro tema

Si @Cloud13 lo tengo en automático en ambos, tanto en la TV como en la Pro.

Voy a soltar la info a ver si alguno me ayuda a comprender porque pasa esto y os expongo mi teoría:

Llevo desde los inicios de PS5 evitando los modos balanceados porque para mi gusto, al activar los 120hz que exige este modo, la imagen aunque más fluida, se ve más lavada y esto en OLED se nota mucho, entonces siempre he huido de estos modos usando el modo calidad o rendimiento siempre que no activaran los 120Hz, yo tengo LG C4, entonces al entrar en modo 120Hz la imagen pasa a YCBR4.2.2 8b (Menú HDMI pulsando 7 veces el botón verde del mando) y es ahí cuando se vé mas lavada. Luego si pongo el modo calidad en el juego, se desactiva 120Hz y la imágen vuelve a ese negro infinito propio de OLED, y en el menú de HDMI muestra RGB 12b(4.4.4), hasta aquí todo claro.

Ahora, hoy, después de 6 años descartando este modo, con Yotei en la PRO probando sus modos, todos funcionan a YCBR4.2.2 8b y la imagen se ve perfecta, sin estar lavada y ahí es cuando me ha explotado la cabeza, porque digo, voy a ir al menú de la TV y voy desactivar los 120Hz (Opción VVR - Gsync del Optimizador de Juegos) y la imagen cambia a RGB 12b y se vé igual de bien, no cambia nada de pasar de 4.2.2 a 4.4.4.

Ahora mi teoría es que ese juego emite de forma predeterminada en 4.2.2 por eso no cambia la imágen pero claro, se vé perfecta. Luego me voy a BF6 y cambio de calidad (sin 120Hz) a rendimiento (con 120Hz) y la imágen se ve horrible...

No entiendo nada, si tenéis alguna teoría o información estaría encantado de escucharla, por otra parte, alquien que pilote de este tema, si tiene Yotei y puede comprobar esto que digo...

Estoy pensando que como esto mismo pase con Crimson, un modo balanceado puede compensar si no lava la imágen, es un tema importante a tener en cuenta.
Estoy viendo para jugar al Horizon pero no sé que modo es mejor, si el rendimiento o el balanced. He visto que el Balanced es +40fps pero no sé cuál de los dos es mejor jugar en una OLED.
@Nandez1987 sí es que es lo que te dije el yotei no sé por qué está siempre en 120hz si la tele es 120hz da igual el modo. ¿Has probado a cuando está en rgb en el menú de la tele pasar de automático a completo y comprobar que no hay ningún cambio? ¿Y luego cuando estés en 422 cambiar a limitado y comprobar que así tampoco cambia? Si te cambia el nivel de negro es que por lo que sea no se está ajustando bien la TV
Cloud13 escribió:@Nandez1987 sí es que es lo que te dije el yotei no sé por qué está siempre en 120hz si la tele es 120hz da igual el modo. ¿Has probado a cuando está en rgb en el menú de la tele pasar de automático a completo y comprobar que no hay ningún cambio? ¿Y luego cuando estés en 422 cambiar a limitado y comprobar que así tampoco cambia? Si te cambia el nivel de negro es que por lo que sea no se está ajustando bien la TV

Lo he probado y al cambiarlo a Limitado, la imagen pierde detalle en color y se oscurece ya que imagino que envía menor información, pero no es el mismo síntoma que con los 120Hz... Me intentaré ver el vídeo de DF sobre Yotei a ver si saco algo en claro porque no entiendo este comportamiento la verdad.
jon2491 escribió:

Estaría muy guay que los añadieras al wiki del post inicial de este hilo, y que queden ahí como info importante :-)
@Nandez1987 es raro ya te digo yo no noto ningún cambio de 422 y rgb ya que si coincide el rango la diferencia sería la compresión en el color y no veo nada apreciable al menos sin una comparativa lado a lado
Cloud13 escribió:@Nandez1987 es raro ya te digo yo no noto ningún cambio de 422 y rgb ya que si coincide el rango la diferencia sería la compresión en el color y no veo nada apreciable al menos sin una comparativa lado a lado

¿Pero no lo notas en ningún juego? O en Yotei? Porque como te comenté, en Yotei no se aprecia cambio alguno en la imagen, en el resto de juegos al cambiar a 120Hz si. Estoy por hacerles la consulta a DF, suena a flipada pero si me contestan, lo mismo le sacan de dudas...

Por cierto @Korpas de donde sacaste lo de que DF ya tienes la copia de CD y sacará análisis a final de semana? Puedes pegar info oficial por aqui? Gracias!
26947 respuestas
1535, 536, 537, 538, 539