[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
43
 0%
6
3%
55
1%
16
13%
263
 0%
2
10%
196
 0%
2
5%
107
22%
433
5%
95
4%
80
25%
491
4%
76
2%
44
Hay 1975 votos.
AndyElGrande escribió:
vivazizou escribió:
jon2491 escribió:Ojo, se va a poder actualizar PSSR de juegos más antiguos sin intervención del desarrollador.
Algo similar a los cambios de dll que se hace con DLSS.

Imagen

silent hill 2 remake... el primero que se me viene a la cabeza en probar ..

Lo desinstalé ayer mecagoentoo.. habrá que descargar otra vez.
Yo al revés. Ayer instalé Star Wars Outlaws, pero no lo pienso tocar hasta que activen la nueva opción. [carcajad]
Madre mía estoy con las palomitas desde que salió ayer la comparación con ps5 base y hay gente que decía que la diferencia era porque Capcom ha saboteado la ps5 normal, que puede con ray tracing también y lo han quitado para que compres la pro...no me imagino los comentarios hoy 🤣

Esto es el karma de todos los que decían que la pro no servía para nada y no había diferencia.
BlueTrance escribió:
RTDetail escribió:
vivazizou escribió:viendo como funciona en resident evil, espero que lo hayan implantado en crimson desert. Aunque siempre se podra utilizar con la funcion desde la consola, no se si habra diferencia entre que lo utilizen nativamente, o sea a traves de la mejora desde el firmware de la consola..

GTA VI.....

Pero en teoria no es que la consola fuerce el cambio de fsr a pssr2 sino activar las mejoras de pssr2 en los que usaban pssr

Con ganas de ver como cambia pero si el juego no utilizaba pssr no creo que los desarrolladores ahora porque si parcheen los juegos a la version2 si no quisieron usar la 1
Esto es importante. Si el juego no tiene implementado PSSR no se puede activar el PSSR2 automático.

Habrá que desempolvar la lista de juegos que usan PSSR (o lo usaban y se echaron atrás). Que no es lo mismo que tener la chapita de "mejorado para PS5 Pro".
Por ejemplo, Horizon Forbidden West NO usa PSSR, así que no le afecta en nada. (Ni falta que le hace)

Estoy seguro que hay juegos que no tenían PSSR y que Sony va a presionar para que los implementen. Al menos en los más principales. A no ser que el juego ya funcione muy bien.

Cuando queráis hablamos de SILENT HILL 2 xD
tiku escribió:

Como ya dije en el hilo oficial de PS5, por fin tenemos esta mejora del PSSR entre nosotros [beer] esperemos que las desarrolladoras le den buen uso a partir de ya y veamos una gran mejora en los títulos con soporte para la Pro.
@BlueTrance

Justo por eso puse el texto que luego vienen las decepciones y el me esperaba más del salto bla bla bla

Es una grandísima noticia pero si en este 2026 siguen sin querer usar el reescalador propietario de sony por mucho que ahora sea mejor nos quedaremos igual

Eso sí… viendo los juegos de insomniac, deseo el marvel wolverine más que nunca
Una noticia cojonuda la verdad, espero que implementen las mejoras en juegos que de verdad lo necesitaban,Siilent Hill f, Alan Wake 2, Metal Gear 3 remake,Siilent Hill 2 remake, Cronos y alguno que me dejo por ahí. Saludos.
cuando el río suena, agua lleva
El firmware llega en marzo entonces? Habrá que ver la conferencia de Cerny
BeSalmorejo escribió:
logame escribió:Pillada la PS5Pro en AliExpress a 640€ con el cupón ESPP60 aquí:
https://a.aliexpress.com/_EJLZq0s

Enhorabuena compañero, yo y otro compi la pillamos también en esa misma tienda a ese mismo precio.
No te olvides de pedirles (e insistirles) en que te pasen la factura luego cuando te llegue. [beer]

@pliskin_18 tienes razón, no se por qué razón es, pero el juego a tope en la pro no va fino. O si va fino pero nuestro cerebro piensa que no tras haberlo visto a mas de 60fps en el otro modo... (puede ser eso también).

El caso es que yo prefiero suavidad y fps a algo mas de calidad. Decían que con la pro no tendría que elegir, pero no es cierto :)

Me han pasado la "factura" y es rara de cojones, tiene los datos del vendedor y el precio de compra es 750€

La tuya es igual? (suponiendo que tambien la has pillado con el vendedor Juego and game ese)
Que me estás contando. Queréis decir que Requiem ya trae PSSR 2? Lo e podido probar 5 minutos y solo tiene modo RT y sin RT. Nada de rendimiento o calidad. Joder, es que no estoy viendo nada del juego, ni comparativas ni tráiler ni nada de nada por no spoilearme, darme info por favor!
pliskin_18 escribió:Que me estás contando. Queréis decir que Requiem ya trae PSSR 2? Lo e podido probar 5 minutos y solo tiene modo RT y sin RT. Nada de rendimiento o calidad. Joder, es que no estoy viendo nada del juego, ni comparativas ni tráiler ni nada de nada por no spoilearme, darme info por favor!

Puedes leerte este hilo hacia atrás, que no hay ningún spoiler del Requiem y hay bastante info de la planificación de PSSR2 y de los modos del Resident Evil.

Pero vamos, resumiendo de nuevo lo que tienes que saber:
- Resident Evil ya lo trae activado en su modo RT. Tienes el modo RT con el nuevo PSSR2 que se ve de lujo y con raytracing con iluminación/reflejos molones a 60fps estables. Y tienes el otro modo que se mantiene a 80~120fps sin PSSR ni raytracing.

- El resto de juegos con PSSR se irán actualizando en Marzo. Y añadirán un modo en la consola para forzar en los juegos con PSSR a que usen PSSR2.
BlueTrance escribió:
pliskin_18 escribió:Que me estás contando. Queréis decir que Requiem ya trae PSSR 2? Lo e podido probar 5 minutos y solo tiene modo RT y sin RT. Nada de rendimiento o calidad. Joder, es que no estoy viendo nada del juego, ni comparativas ni tráiler ni nada de nada por no spoilearme, darme info por favor!

Puedes leerte este hilo hacia atrás, que no hay ningún spoiler del Requiem y hay bastante info de la planificación de PSSR2 y de los modos del Resident Evil.

Pero vamos, resumiendo de nuevo lo que tienes que saber:
- Resident Evil ya lo trae activado en su modo RT. Tienes el modo RT con el nuevo PSSR2 que se ve de lujo y con raytracing con iluminación/reflejos molones a 60fps estables. Y tienes el otro modo que se mantiene a 80~120fps sin PSSR ni raytracing.

- El resto de juegos con PSSR se irán actualizando en Marzo. Y añadirán un modo en la consola para forzar en los juegos con PSSR a que usen PSSR2.

Madre mía que viernes más random. Ya decía yo que el juego se veía de locos, y eso que lo e probado nada, 5 minutos.

Que buena noticia. Cuando salga ya oficial tocará probar juegos a ver si la mejora es evidente

Calidad: RT + 60 fps
Rendimiento: 120 fps sin RT (y sin PSSR).

Con RT se ve brutal.
Menuda sacada de p**** de Sony...Bienvenidos al reestreno de PS5 Pro!
Buah se ve brutal con ray tracing a 60 fps y esa calidad de imagen. Encima es el mejor uso de ray tracing que veo en una consola. No es lo típico que solo se usa o para algunos reflejos o para iluminación global si no para todo. Algo que yo sepa solo se ha podido en PC. De hecho no sé si jugarlo en la pro o en PC porque no creo que pueda tener la misma calidad con ray tracing y fps con mi rx 6950 xt que en teoría es mucho más potente con 22tflops pero sin reescalado por IA y con peor rendimiento en ray tracing
A mi no me sale aún
logame escribió:
BeSalmorejo escribió:
logame escribió:Pillada la PS5Pro en AliExpress a 640€ con el cupón ESPP60 aquí:
https://a.aliexpress.com/_EJLZq0s

Enhorabuena compañero, yo y otro compi la pillamos también en esa misma tienda a ese mismo precio.
No te olvides de pedirles (e insistirles) en que te pasen la factura luego cuando te llegue. [beer]

@pliskin_18 tienes razón, no se por qué razón es, pero el juego a tope en la pro no va fino. O si va fino pero nuestro cerebro piensa que no tras haberlo visto a mas de 60fps en el otro modo... (puede ser eso también).

El caso es que yo prefiero suavidad y fps a algo mas de calidad. Decían que con la pro no tendría que elegir, pero no es cierto :)

Me han pasado la "factura" y es rara de cojones, tiene los datos del vendedor y el precio de compra es 750€

La tuya es igual? (suponiendo que tambien la has pillado con el vendedor Juego and game ese)

Si, porque el descuento gordo de aliexpress no lo aplican. Son los datos de la propietaria de la tienda. Como si fuese un autónomo, algo “normal”.
Lo único que no vendrán tus datos. Yo la “tunee” y le puse mis datos en lugar de “cliente de aliexpress”
@davidDVD Jajaja, ningún problema, tío. Que todo en la vida fueran tonterías como está xD Y por zanjar el tema: yo no te invalidaba, solo te decía que esas fuentes son conocidas, sobre todo una, por mentir (hasta Bluepoint ha tenido que decir está semana que GreenZone/DetectiveSeeds es un mentiroso por decir que había hablado con ellos), y que dijera lo que dijeran, mejor no creer esa fuente y sí fiarse de otras que tienen un historial veraz. Si me has leído estás semanas, de hecho, nunca he negado ni invalidado, solo he sido crítico con que no todas las fuentes son iguales, y menos si han pillado una mentira tan gorda a una que ha tenido que cambiarse el nombre de manera apresurada xD

------

Y ahora con respecto a PSSR 2.0, aún no he podido ver el vídeo porque me ha entrado una urgencia de curro, pero sí he leído uno de los artículos de DF y me han sorprendido gratamente algunos detalles.

- El nivel de reescalado es muy, muy bueno. Requiem ofrece prácticamente una calidad 4K cuando su resolución nativa está solo algo por encima de los 1080p
- En cuanto a nitidez, PSSR 2.0 consigue en muchas áreas estar por encima de FSR 4.0. En detalles finos, texturas y demás está básicamente al nivel de DLSS 4.5, y por encima de FSR 4.
- DLSS y FSR4 parecen ser mejores en calidad cuando atendemos a la distancia de dibujado en la lejanía... Pero comentan en este sentido que el jugador de consola juega más separado normalmente que el jugador de Pc, quien si que notaría esto al estar más cerca de la pantalla por norma.
- DLSS y FSR4 sufren de ghosting en el juego, mientras PSSR 2.0 no tiene absolutamente nada de ghosting y mejora mucho a estos dos.
- No hay signos de ruido o shimmering propios del reescalado. Los elementos de este tipo que pueden aparecer en Requiem no son cosa de PSSR ni de DLSS o FSR, sino que atienden a un asunto del engine de Capcom y su uso del denoise.
- La mejora en PSSR 2.0 es muy, muy grande comparado con anteriores versiones.
- El nuevo firm y la opción de mejorar el PSSR en la capa de la consola lo que hace es que, si un juego dispone de más de una versión de PSSR (o lo actualiza añadiéndolo a posteriori), lo aplicará automáticamente de manera nativa
Ojalá le metan PSSR 2 al CP2077 y al Hogwarts. Los he dejado aparcados para re jugarlos en Pro porque no tenían el rendimiento que esperaba. Creéis que sacarán un parche que consiga los 60 FPS sólidos?
frasracing escribió:Ojalá le metan PSSR 2 al CP2077 y al Hogwarts. Los he dejado aparcados para re jugarlos en Pro porque no tenían el rendimiento que esperaba. Creéis que sacarán un parche que consiga los 60 FPS sólidos?

El cyberpunk yo lo he jugado en modo rendimiento en la Pro y eso va a 60 y con la ventanilla bajada. Lo único que no tiene las mejoras de raytracing. El Hoogwarts ni idea.

Pero vamos, CD Project se había "negado" a mejorar el juego en la Pro. Ahora se abre otro escenario.
¿Para RE Requiem hay que activar algo o ya está todo listo?
@BigBoss_ Nada, el nuevo PSSR va en el juego y el toggle para juegos que actualicen es lo que vendrá en el firm de marzo.
frasracing escribió:Ojalá le metan PSSR 2 al CP2077 y al Hogwarts. Los he dejado aparcados para re jugarlos en Pro porque no tenían el rendimiento que esperaba. Creéis que sacarán un parche que consiga los 60 FPS sólidos?

Hogwarts ya tiene PSSR en todos sus modos, con el firmware nuevo se debería poder jugar con PSSR2. Cyberpunk solo actualiza para Nvidia. Para mí al que le hace falta que implementen PSSR es a Expedition, que se ve bastante meh
Juan_Garcia escribió:

Hogwarts ya tiene PSSR en todos sus modos, con el firmware nuevo se debería poder jugar con PSSR2. Cyberpunk solo actualiza para Nvidia. Para mí al que le hace falta que implementen PSSR es a Expedition, que se ve bastante meh

Si no he entendido mal el firmware habilita que se pueda usar el 2.0 lo si el juego lo ha parcheado previamente.

We're also excited about the system-level front-end toggle, an "Enhance PSSR Image Quality" setting in the options. We're confident that we'll see a range of title updates that see developers update their games with the new PSSR, but there are bound to be releases that don't receive the same treatment.
Opción con RT activada por defecto, sin ampliar rollos técnicos en las opciones. Así tendría que ser una consola, yo al menos cuanto menos me cuenten mejor, mientras la opción por defecto sea la sacada de rabo esta como se ve Requiem... pues gloria.

Estrenar PSSR 2 con Resident Evil Requiem ha sido un acierto de pleno.
Bien, coño, bien. A vwr qué tal les queda. Ahora bo tengo ganas de peobar nada hasta que salga [qmparto]
Venga, una oferta a 660€ con el Fifa otra vez y otro con PRO [fiu] [fiu]
dan-88 escribió:Venga, una oferta a 660€ con el Fifa otra vez y otro con PRO [fiu] [fiu]

Espera sentadito jajaja.
Yo creo que cuando la gente vea las diferencias que hay en el Réquiem, van a correr todos a renovar la consola y se va a poner a vender como roscas.
Ojalá me equivoque compañero y la puedas pillar barata [beer]
Después de 2 horitas de juego, sí que es verdad que se ve de locos. Pero se ven artefactos, nose si se llama así. Pero aveces veo reflejos y cosas raras que me recuerdan a silent hill 2 remake…
John Wayne escribió:

El cyberpunk yo lo he jugado en modo rendimiento en la Pro y eso va a 60 y con la ventanilla bajada. Lo único que no tiene las mejoras de raytracing. El Hoogwarts ni idea.

Pero vamos, CD Project se había "negado" a mejorar el juego en la Pro. Ahora se abre otro escenario.

Ya, me refiero a 60 FPS en la version con RT, que ahora mismo está con VRR a 40 fps
pliskin_18 escribió:Después de 2 horitas de juego, sí que es verdad que se ve de locos. Pero se ven artefactos, nose si se llama así. Pero aveces veo reflejos y cosas raras que me recuerdan a silent hill 2 remake…

DF comenta que hay algunos artefactos y demás del propio motor REngine. Lo mismo son esos.
pliskin_18 escribió:Después de 2 horitas de juego, sí que es verdad que se ve de locos. Pero se ven artefactos, nose si se llama así. Pero aveces veo reflejos y cosas raras que me recuerdan a silent hill 2 remake…

Yo también los he notado a los 40-45 minutos de partida. En alguna zona oscura de habitaciones, ha habido un par de veces que mirando a las paredes se ven esos artefactos en los bordes de la pantalla jugando en primera persona. Al cambiar a tercera nada. Y eso, ha sido un par de veces.
pers46 escribió:

DF comenta que hay algunos artefactos y demás del propio motor REngine. Lo mismo son esos.

Correcto, es común en todas las consolas y en PC. Nada que ver con ningún reescalador, sino con el denoise del propio motor de Capcom.

Vamos, que no es como los casos de Silent Hill, y no tiene nada que ver con PSSR.
Eso lo causa el propio motor. De hecho, he visto que con una 5080 al activar el path tracing tambien se produce bastante ruido en superficies con reflejos (tanto en DLSS calidad como rendimiento). Ocurre en concreto con la generación de fotogramas activada.
tiku escribió:
Juan_Garcia escribió:

Si no he entendido mal el firmware habilita que se pueda usar el 2.0 lo si el juego lo ha parcheado previamente.

We're also excited about the system-level front-end toggle, an "Enhance PSSR Image Quality" setting in the options. We're confident that we'll see a range of title updates that see developers update their games with the new PSSR, but there are bound to be releases that don't receive the same treatment.

Los juegos que ahora mismo tienen PSSR, ejecutara PSSR 2 en vez de PSSR 1 si tienes esa opción puesta. Por tanto, Hogwards que tiene en todos sus modos PSSR corriendo, ejecutaria PSSR2. En cambio Cyberpunk esta usando FSR2, así que este no cambiaria nada.
Entonces esto significa que en Marzo se podrá jugar al FF7 Rebirth con el PSSR2? Que lo deje aparcado y sería un buen momento de retomarlo , incluso empezarlo de 0.
ApoLo escribió:Entonces esto significa que en Marzo se podrá jugar al FF7 Rebirth con el PSSR2? Que lo deje aparcado y sería un buen momento de retomarlo , incluso empezarlo de 0.

En teoría si, y dado que Rebirth tiene una versión muy antigua de PSSR podría haber mejoras importantes.
Assassins Creed shadows también usa pssr y en modo rendimiento a 60 fps ya se ve muy bien.

Supongo que ahora podrán meterle además RT.
jon2491 escribió:
ApoLo escribió:Entonces esto significa que en Marzo se podrá jugar al FF7 Rebirth con el PSSR2? Que lo deje aparcado y sería un buen momento de retomarlo , incluso empezarlo de 0.

En teoría si, y dado que Rebirth tiene una versión muy antigua de PSSR podría haber mejoras importantes.

Pues que buena noticia ! Parecerá una tontería pero esto me ha hypeado un montón.
Big kaiser escribió:Assassins Creed shadows también usa pssr y en modo rendimiento a 60 fps ya se ve muy bien.

Supongo que ahora podrán meterle además RT.

Shadows ya lleva RT en el modo rendimiento.
Si pero por ejemplo las mejoras del pelo solo estaban en el modo a 40 fps me parece.
Juan_Garcia escribió:
tiku escribió:
Juan_Garcia escribió:

Los juegos que ahora mismo tienen PSSR, ejecutara PSSR 2 en vez de PSSR 1 si tienes esa opción puesta. Por tanto, Hogwards que tiene en todos sus modos PSSR corriendo, ejecutaria PSSR2. En cambio Cyberpunk esta usando FSR2, así que este no cambiaria nada.

Nop. En lo que te he puesto, que es de Digital Foundry, dice expresamente que se usará si hay update del juego.

Vamos, te he puesto la cita donde DF dice exactamente que esperan ver cómo las desarrolladoras actualizan los juegos con el nuevo PSSR.
tiku escribió:
Nop. En lo que te he puesto, que es de Digital Foundry, dice expresamente que se usará si hay update del juego.

Vamos, te he puesto la cita donde DF dice exactamente que esperan ver cómo las desarrolladoras actualizan los juegos con el nuevo PSSR.

Lo que diga DF me va al pairo, porque no paran de equivocarse. Aqui lo importante es lo que diga la propia Sony, y lo deja muy clarito aqui.

"Esperamos tener más noticias en marzo, ya que diversos títulos actuales se actualizarán para ofrecer PSSR mejorada. En ese momento, también habrá una actualización del software del sistema. Si se selecciona “Mejorar la calidad de imagen de PSSR” en Configuración en PS5 Pro, podrás probar la nueva versión de PSSR con cualquier juego de PS5 Pro compatible. Una vez que la actualización del sistema se lance el próximo mes, ¡pruébala! Es posible que algunos juegos tengan gráficos considerablemente más nítidos."

Imagen

EDITO: En ingles incluso lo dejan mas clarito:

We look forward to more news in March, when multiple existing games upgrade to the improved PSSR. There will also be a system software update at that time; selecting “Enhance PSSR Image Quality” in Settings on PS5 Pro will allow you to experience the new PSSR with any PS5 Pro games that currently support PSSR! Once the system update releases next month, try it and see, some games may have noticeably crisper graphics.

EDITO2: He leido el fragmento que has puesto de DF, y dicen eso mismo, no has entendido lo que han dicho.
Pero si en lo que acabas de poner dice que sera aplicable en juegos compatibles, y justo antes de eso dicen que diversos títulos actuales se actualizarán para tener PSSR 2.0. Ergo, para que sea compatible necesita un parche/update que añada PSSR 2.0.

Vamos, el toggle en la capa del sistema dejará que se aplique PSSR 2.0 sólo si el juego tiene el update con la nueva versión (juego compatible y actualizado, que ellos mismos dicen). Y, si no tiene parche, seguirá usando el PSSR antiguo.

Según tu versión no haría falta parchear ningún juego, pero Sony y DF están diciendo que sí, que hacen falta parches para la nueva versión en juegos anteriores.

Edit: leído en ingles parece lo que dices tú, pero a la vez en DF y en la entrada en español del blog de PlayStation hablan expresamente de parches para integrar la nueva versión de PSSR, así que no me queda claro.

We're confident that we'll see a range of title updates that see developers update their games with the new PSSR

diversos títulos actuales se actualizarán para ofrecer PSSR mejorada. En ese momento, también habrá una actualización del software del sistema.

when multiple existing games upgrade to the improved PSSR. There will also be a system software update at that time;
Yo creo Tiku, que con el firmware que llegará en marzo, si el juego tiene PSSR, se actualiza automaticamente si lo activas.

Al menos así es como lo interpreto yo, puedo estar equivocado.
@John Wayne Podría ser, pero mira las citas que he puesto el edit.
Parece que habla de dos condiciones ligadas entre ellas: una es que haya parche nuevo, y otra es que tengas la opción activada. Y entonces el sistema elige el nuevo PSSR en pos de la versión 1.x.

Y entonces añade que juegos antiguos se verán mejor y blabla... Pero antes de eso dice 1- parche y 2- firmware con la opción de elección del nuevo algoritmo.
Si si, es que es confuso. Quizás esos títulos que se actualizarán de momento son los 50 iniciales. Y con ellos habilitarán por firmware activar el PSSR2...Que por cierto, ahora mismo el misterio está en saber cuáles son esos 50 títulos.

EDITO: Los 50 títulos son los que ya llevan PSSR, no los que se van a actualizar de primeras necesariamente.¿?
Jur...

Según el Blog de PlayStation (en inglés), hay dos momentos diferenciados:

- Primero, múltiples juegos recibirán una mejora a PSSR 2 por parche (el primero de ellos, Resident Evil Requiem)

- Además, en ese tiempo (a lo largo de marzo) Sony lanzará un firmware que hará que todos los juegos con PSSR utilicen PSSR 2 (sin ningun parche nuevo)

Es decir, que los parches individuales (como el de Residente Evil) son soluciones temporales hasta que Sony saque su Firmware Update (que valdrá para todos los juegos con PSSR actuales)

Un saludo.
tengo una pregunta que igual es obviapero es que estoy tan empanado a estas horas que estaba leyendo todo lo que salio hoy tenia una duda.

el resident ya viene con el pssr2 (por lo que yo tenia entendido si) o hay que esperar a la actualizacion de la propia play ?
26701 respuestas
1531, 532, 533, 534, 535