[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
61
 0%
4
2%
42
 0%
6
3%
55
1%
16
13%
260
 0%
2
10%
193
 0%
2
5%
105
22%
428
5%
92
4%
79
25%
484
4%
74
2%
45
Hay 1948 votos.
Al menos creo que ese tal GUS habría tenido alguna exclusiva en el pasado sobre hardware de PlayStation...pero vamos ni idea.
Menciona algo de mejora en los retro pero no menciona nada más...si mejora PSVR2 también por mi de lujo 🤗🙏
Sulei escribió:Menciona algo de mejora en los retro pero no menciona nada más...si mejora PSVR2 también por mi de lujo 🤗🙏

No sé si tienes la pro, yo la compré en la última oferta y si que he notado cierta mejora en juegos de psvr2, que no todos. En GT7, activando el pssr eliminas el efecto ghosting de la repro, en otros que he probado comparando con las versión Fat he notado mejora en:
Pools la imagen se ve aún más nítida,.
Vértigo 2 todo va mucho más suave y estable.
Subside se ve aún más nítido , y eso que ya veia de escándalo.
No man's sky se ve mejor y es más estable etc.. Ojalá la pssr 2 tenga más uso con las psvr2, aunque con las mejoras que veo para mí ya me valió la pena, sobretodo al precio que se me quedó (576 -370 de la venta de la fat=206, not bad)
Elnota1 escribió:
Sulei escribió:Menciona algo de mejora en los retro pero no menciona nada más...si mejora PSVR2 también por mi de lujo 🤗🙏

No sé si tienes la pro, yo la compré en la última oferta y si que he notado cierta mejora en juegos de psvr2, que no todos. En GT7, activando el pssr eliminas el efecto ghosting de la repro, en otros que he probado comparando con las versión Fat he notado mejora en:
Pools la imagen se ve aún más nítida,.
Vértigo 2 todo va mucho más suave y estable.
Subside se ve aún más nítido , y eso que ya veia de escándalo.
No man's sky se ve mejor y es más estable etc.. Ojalá la pssr 2 tenga más uso con las psvr2, aunque con las mejoras que veo para mí ya me valió la pena, sobretodo al precio que se me quedó (576 -370 de la venta de la fat=206, not bad)

Si si, tengo la Pro día 1 😅

Igual que las PSVR2, día 1, y sigo flipando con ellas, en diciembre me compré otras PSVR2 por 325€ en el corte inglés por qué tuve un problema con el revestimiento de las lentes con las que tenía de lanzamiento y tenían un montón de horas de vuelo.

Y si, esos juegos que dices se ven increíbles 😍👌
Tengo unas ganas de que sea febrero 3 para el Aces of Thunder... pfff

256k escribió:Tengo unas ganas de que sea febrero 3 para el Aces of Thunder... pfff

Este sale para PSVR2, va a ser un pasote 😍🙏
A ver si no marea, que probé en quest 3 uno de este estilo y no duré ni 5 minutos [lapota] del mareo
Cosa que no me pasa con otros juegos,gt7,resident evils,Madison,pavlov.....
alvicio escribió:A ver si no marea, que probé en quest 3 uno de este estilo y no duré ni 5 minutos [lapota] del mareo
Cosa que no me pasa con otros juegos,gt7,resident evils,Madison,pavlov.....

Seguramente tenga todo tipo de opciones de confort, como el ultrawings 2 [beer]
me acabo de dar cuenta de algo y no sé si es así por cómo gestiona la PS5 Pro la resolución o si puede tratarse de algún error. A ver si a alguien más le pasa lo mismo.

Básicamente, cuando activo los 120 Hz en el menú de la consola y entro en un juego compatible, al abrir el dashboard (notificaciones, amigos, trofeos, etc.) se ve como si tuviera menor resolución, algo más borroso, como si fuera a 1080.

No sé si este comportamiento es normal, es decir, si la PS5 Pro rebaja la resolución del dashboard para poder mantener los 120 Hz mientras el juego está activo.

Si minimizo el juego, el menú vuelve a verse perfectamente definido, y el propio juego también se ve bien en todo momento. El problema parece afectar únicamente al dashboard cuando el juego está en ejecución.

Por aclarar, uso una LG G5, así que no parece un problema relacionado con la TV.

La pregunta es simplemente saber si esto es así por diseño de la ps5 o si hay algún ajuste que tenga mal configurado.
patito244 escribió:me acabo de dar cuenta de algo y no sé si es así por cómo gestiona la PS5 Pro la resolución o si puede tratarse de algún error. A ver si a alguien más le pasa lo mismo.

Básicamente, cuando activo los 120 Hz en el menú de la consola y entro en un juego compatible, al abrir el dashboard (notificaciones, amigos, trofeos, etc.) se ve como si tuviera menor resolución, algo más borroso, como si fuera a 1080.

No sé si este comportamiento es normal, es decir, si la PS5 Pro rebaja la resolución del dashboard para poder mantener los 120 Hz mientras el juego está activo.

Si minimizo el juego, el menú vuelve a verse perfectamente definido, y el propio juego también se ve bien en todo momento. El problema parece afectar únicamente al dashboard cuando el juego está en ejecución.

Por aclarar, uso una LG G5, así que no parece un problema relacionado con la TV.

La pregunta es simplemente saber si esto es así por diseño de la ps5 o si hay algún ajuste que tenga mal configurado.

Lo primero que se me ocurre es que a lo mejor el juego fuerza la resolución de la consola para ejecutar los 120hz, así que cuando tengas el juego abierto, ve al Dashboard y en vídeo, mira los datos de imagen actual.

Cuando no ejecutas juegos el Dashboard de la consola funciona a 4K 60hz.
Sep, así es. Suelo poner datos con un poquito más de escenario cuando alguien pueda creer que está vendiendo trillones y/o superando su margen supuesto de manera sostenida. Si PS5 Pro vende bien, por ejemplo por rebajas, PS5 base está vendiendo aún mucho mejor. Como es normal.

Las ventas son estupendas para lo previsto, que son estos números comprendidos dentro de su rango estimado y proyectado. Y eso es buena señal :)
Si mantiene el porcentaje de unidades de ps4 pro, creo que la pasta que dejará en Sony sera apreciablemente superior...
Ya hay ganas de ver lo que es capaz el PSSR 2.0 [beer]

Igual ya para febrero empezamos a ver algo... [angelito]
@Sulei Yo cada vez que veo este foro arriba pienso que ya tenemos noticias jajaja. Espero que no tarden mucho en la actualización.
DjKevin95 escribió:@Sulei Yo cada vez que veo este foro arriba pienso que ya tenemos noticias jajaja. Espero que no tarden mucho en la actualización.

Yo creo que algo de manera más oficial lo veremos en forma de noticias en febrero, ya los primeros en implementarlo para marzo, quizá RE9, Crimson Desert...espero 🙏
Sulei escribió:
DjKevin95 escribió:@Sulei Yo cada vez que veo este foro arriba pienso que ya tenemos noticias jajaja. Espero que no tarden mucho en la actualización.

Yo creo que algo de manera más oficial lo veremos en forma de noticias en febrero, ya los primeros en implementarlo para marzo, quizá RE9, Crimson Desert...espero 🙏

Pues como se implemente ya en RE9 me harán muy muy feliz porque es el juego que espero con más ganas.

En las últimas horas están circulando todo tipo de rumores, con fuente en Japón, sobre el retraso de PS6 a 2029...
Van a estirar mucho más la PS5Pro con el PSSR2.0 👌
Lo de la ram va para largo y estaba claro que iba a tener consecuencias más allá de precios y stock. Sacar la 6 en 2027 sería o venderla muy cara o meterle una cantidad (y frecuencias/tecnología más modestas) por debajo de lo que sería normal en ese momento, lo cuál la lastraria mucho a futuro. Normal que Sony no tenga prisa, además ya tiene casi monopolio en consolas de sobremesa actualmente, en la siguiente gen aún más (no tendrán la presión de que otra compañía lance antes su máquina porque ya no hay nadie más en esto).
Alguien a intentado jugar al far cry 3? Me tarda la vida en entrar al juego
Sulei escribió:Van a estirar mucho más la PS5Pro con el PSSR2.0 👌

Por mi genial.

Ojalá, al final la Pro me va a aguantar lo que queda de generación, que no creo que sean solo 2 años tal y como está el panorama actual.
AndyElGrande escribió:

Ojalá, al final la Pro me va a aguantar lo que queda de generación, que no creo que sean solo 2 años tal y como está el panorama actual.

En cuanto salga el pssr 2.0 el foro va a estar muy entretenido entre parches comparativas y demás, seguro que tienen preparado alguna mejora en forma de parche que entre por los ojos el día 1.
Yo encantado de que se alargue la generación, ya que a día de hoy me parece la peor de todas, no hemos tenido prácticamente nada destacable, básicamente hemos jugado mejor a lo que ya jugamos en ps4
Hola,quería consultar acerca de una oferta que tienen de ps5 pro,es que realmente no tenía ningún interés en esta consola pero luego me dio por ahí y vi que estuvo a precio ganga hace poco en AliExpress tienda PlayStation pero obviamente ya era tarde.
El caso es que hay un vendedor de AliExpress España que se llama juego and game store y se queda en 618,sigue siendo un gran precio pero no me da buena espina este tipo de tiendas,en principio voy a pasar pero a ver si alguien tiene experiencia con esa tienda.
ello escribió:Yo encantado de que se alargue la generación, ya que a día de hoy me parece la peor de todas, no hemos tenido prácticamente nada destacable, básicamente hemos jugado mejor a lo que ya jugamos en ps4

Y creo que en PS6 será prácticamente lo mismo, estirar jeugos de anteriores generaciones pero a más fps y más resolución.
Bueno en mi caso la Pro es la única Ps5 que tengo, vendí la Slim y la ps4 pro,creo que me durará unos años y mas viendo el panorama, con Sony me plantaré en esta gen, la Ps5 abarca dos generaciones (4,5 de momento) por lo tanto me va perfecto.
Por lo que se deduce sí que se va a estirar esto, 2029 PS6, lo de la IA prácticamente no ha hecho si no empezar..

Con ir de Pro en Pro, ahora PS5, cuando llegue la Ps6 Pro, ahí es cuando se entra a la nueva generación.
Alguien sabría cual ha sido el precio más bajo para la pro ?
watafak escribió:Alguien sabría cual ha sido el precio más bajo para la pro ?

556€ Euros en Aliexpress (tienda oficial Playstation, Ardistel), unos cuantos de aquí la pillamos y todo bien. Si le añades el lector por 64-65€ en el día sin IVA de Mediamarkt se queda en total una ps5 pro con lector por 620€.
John Wayne escribió:

En las últimas horas están circulando todo tipo de rumores, con fuente en Japón, sobre el retraso de PS6 a 2029...

si de esto se pudiese hacer que todos los juegos de ps4 funcionasen a 60fps...
Aún hay mucho por salir y sobretodo parchear con mejoras, no veo descabellado lo de 2029.
y1nta0 escribió:
John Wayne escribió:

si de esto se pudiese hacer que todos los juegos de ps4 funcionasen a 60fps...

Si todos los juegos de PS4 consiguieran aumentar la resolución y los FPS a 60 por IA sería un bombazo, la próxima generación se podría ir a 2030 si quisieran, hay mucho a lo que jugar
John Wayne escribió:

Yo me alegro la verdad, han entrado en una vorágine de que si psx a los 3 años otra pro, a los tres años otra psx, un gasto que iba en contra del espíritu de las consolas de soltar 500e y olvidarte en 6/7 años.
2029 me parece una barbaridad pero por mí parte ninguna prisa la verdad.

Siempre que muchos juegos vayan bien en PS5
El problema sería que solo tengan esas mejoras en Pro con Pssr2 y no en Ps5 base-Slim.
Tener en cuenta que la gráfica de PC más común es una 3060 y por las circunstancias no tiene pinta de cambiar de aquí a 2030 demasiado.

Los juegos seguirán yendo bien en PS5 y motores como UE5 estarán ya en versiones más avanzadas (ya se notan mejores rendimientos en este sentido).
Al final va a ser como siempre, las generaciones arranca tímidamente pero poco a poco el software se va puliendo y al final de gen cerramos con auténticos pepinos. Esta gen ha tenido la mala suerte de pasar por una pandemia mundial, por el auge de la IA mas las compañías queriéndose ahorrar el trabajo de optimización y ahora se viene la crisis de la RAM, que se alargue hasta 2029/2030 me parece lo más sensato.
clouhd escribió:
watafak escribió:Alguien sabría cual ha sido el precio más bajo para la pro ?

556€ Euros en Aliexpress (tienda oficial Playstation, Ardistel), unos cuantos de aquí la pillamos y todo bien. Si le añades el lector por 64-65€ en el día sin IVA de Mediamarkt se queda en total una ps5 pro con lector por 620€.

Habrá que esperar entonces a una oferta similar, gracias !
RUBS84 escribió:Hola,quería consultar acerca de una oferta que tienen de ps5 pro,es que realmente no tenía ningún interés en esta consola pero luego me dio por ahí y vi que estuvo a precio ganga hace poco en AliExpress tienda PlayStation pero obviamente ya era tarde.
El caso es que hay un vendedor de AliExpress España que se llama juego and game store y se queda en 618,sigue siendo un gran precio pero no me da buena espina este tipo de tiendas,en principio voy a pasar pero a ver si alguien tiene experiencia con esa tienda.

Mi experiencia con ellos no fue buena, es mejor que esperes a que la ponga Ardistel en oferta (a través de aliexpress), al ser la propia Sony, son muy profesionales con el empaquetado y envko
Que se alargue más esta generación va a conseguir que todavía puedan desarrollar mejor PS6 y tener más tiempo tanto para optimizar componentes como para sacar la mejor consola posible aguantando esta generación un par de años más. Todavía pese a estar en 2026 todavía pienso que no hemos visto la potencia real de una PS5 y mucho menos de una PS5 Pro puesto que el UE5 no lo dominan todavía al completo. Cada año que pasa la PS5 está sacando mejores juegos y mejorando el catálogo conforme pase el tiempo, por lo tanto se nos viene un cierre de PS5 seguramente grandioso.
@Make si es así estupendo. El problema es que en 2030 te saquen el hardware que iban a sacar en 2027… no me hace gracia empezar gen con hardware desfasado
Que rico jugarlo a 4K y 60fps.
John Wayne escribió:

Supongo que será por el estreno del PSSR2 en este juego [beer]
@Takumocho Nadie ha dicho nada al respecto, sería cauto antes de suponer eso xD

@franklyn3 y algo muy importante para mí que no comentas: Ray tracing en el Modo 4K/60, que para mí es un Game changer total.
@tiku siempre pueden anunciar el nuevo PSSR en el SoP de Febrero, y como el RE9 sale el próximo mes tirando a finales, pues.. :)
@Takumocho Sí, si sé por dónde vas, jajaja pero que Requiem salga a 4K/60/RT es como otros tantos en Pro hasta ahora xD

Quiero decir, no es nada nuevo que implique que sea sí o sí con el uso de la segunda revisión de PSSR, ya se podía con la actual con un poco de esmero/buen motor. Aparte, que sigo siendo escéptico con eso de "principios de año" porque viene de un rumor sin ningún tipo de fuente xD

Que por poder puede ser, y por mi ojalá, pero creo que es tirar demasiadas balas al cielo porque nada indica que Requiem haga uso de él... xD
@tiku a ver, lo ideal sería que los 4K/60fps/RT sean por optimización del juego en el hardware. Ahora, si se deben al uso del PSSR2, ¿no crees que sería un buen escaparate tecnológico anunciarlo en el SoP y en uno de los juegos más importantes del año? ;)
26301 respuestas
1523, 524, 525, 526, 527