[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
43
 0%
6
3%
56
1%
16
13%
263
 0%
2
10%
196
 0%
2
5%
107
22%
434
5%
95
4%
80
25%
492
4%
76
2%
44
Hay 1978 votos.
Fenyxstray escribió:Ps5 pro recogida, como siempre Correos Express en Málaga son un completo desastre, paquete extraviado y no lo llevaba el repartidor, como yo ya me olía el asusto me he llegado a la central de Málaga y les hice buscar el paquete, efectivamente estaba dentro fuera del carro donde se montan en los furgones. Pésimo servicio…

Me ha pasado algo muy parecido con Correos Express de Usurbil. Me la tenían que haber entregado ayer día 8, estuvo todo el día en reparto y no llego nada. Hoy, tras seguir sin llegar durante todo el día, a eso de las 15:30, han puesto paquete entregado, cosa que no habitan hecho, al menos en mi casa.
He estado un buen rato tratando de contactar con ellos y no había manera. Al final, me he presentado en la central de Usurbil y les he expuesto lo ocurrido.
Me han dicho que lo iban a mirar, que esperase un rato. Ha vuelto el de recepción con el móvil en la mano y he tenido que escuchar al repartidor que supuestamente lo había entregado diciéndome que como le podía decir que no me habían entregado el paquete, que no le dijese eso, que el estaba seguro de que lo había entregado en mi dirección...
Tras decirle que demostrase que lo había entregado (una firma, o algún documento), ha habido un silencio incomodo durante unos segundos, y ya harto del asunto, le he dicho al de recepción que no era cosa mía ponerme a discutir con el repartidor, que simplemente quería lo que era mio.
Se ha marchado otros 5 minutos, ha vuelto y me ha dicho que efectivamente, el paquete que había entregado el repartidor no era el mio, que había habido una confusión. Ha estado consultando algo con algún superior y al rato han vuelto con el paquete en las manos recién sacado del almacén.
Para mear y no echar gota el asunto de esta empresa, no tienen mas que valoraciones negativas.
franklyn3 escribió:Yo tengo una fat, una slim y ahora una Pro. [facepalm]

🤣🤣🤣 solo te falta el PC o también lo tienes?
Bueno de momento le estoy dando a los dos juegos que estaba jugando con la Fat.
El Battlefield 6, yo diría que se ve igual, ahora que en el Yotei si que se nota un salto, mira que se veía bonito el juego antes pero ahora me parece alucinante. Tenia un poco de miedo de pillarme la PRO porque no me considero persona con ojo biónico y no sabía si apreciaría las mejoras pero desde luego en este juego se nota bastante

Por cierto, me compré un pie no oficial de la consola, aunque parece exactamente igual que el oficial y apretando al máximo el tornilo la base se queda con cierta holgura, la consola en la parte de atrás se puede girar un poco sobre la base. ¿Es normal? O me he comprado una mierda de base ...
SadooFly escribió:
Fenyxstray escribió:Ps5 pro recogida, como siempre Correos Express en Málaga son un completo desastre, paquete extraviado y no lo llevaba el repartidor, como yo ya me olía el asusto me he llegado a la central de Málaga y les hice buscar el paquete, efectivamente estaba dentro fuera del carro donde se montan en los furgones. Pésimo servicio…

Me ha pasado algo muy parecido con Correos Express de Usurbil. Me la tenían que haber entregado ayer día 8, estuvo todo el día en reparto y no llego nada. Hoy, tras seguir sin llegar durante todo el día, a eso de las 15:30, han puesto paquete entregado, cosa que no habitan hecho, al menos en mi casa.
He estado un buen rato tratando de contactar con ellos y no había manera. Al final, me he presentado en la central de Usurbil y les he expuesto lo ocurrido.
Me han dicho que lo iban a mirar, que esperase un rato. Ha vuelto el de recepción con el móvil en la mano y he tenido que escuchar al repartidor que supuestamente lo había entregado diciéndome que como le podía decir que no me habían entregado el paquete, que no le dijese eso, que el estaba seguro de que lo había entregado en mi dirección...
Tras decirle que demostrase que lo había entregado (una firma, o algún documento), ha habido un silencio incomodo durante unos segundos, y ya harto del asunto, le he dicho al de recepción que no era cosa mía ponerme a discutir con el repartidor, que simplemente quería lo que era mio.
Se ha marchado otros 5 minutos, ha vuelto y me ha dicho que efectivamente, el paquete que había entregado el repartidor no era el mio, que había habido una confusión. Ha estado consultando algo con algún superior y al rato han vuelto con el paquete en las manos recién sacado del almacén.
Para mear y no echar gota el asunto de esta empresa, no tienen mas que valoraciones negativas.

Qué incompetentes de verdad….
@SadooFly con deciros que pillé en Movistar un Oppo A5 de esos de menos de 200€ y la mensajera me dejó un paquete con un iphone 17 Pro que era para un vecino............cuando la llamé para decirle que se había confundido sólo le faltaba pagar la universidad de mi hijo [facepalm]
Pepon81 escribió:Bueno de momento le estoy dando a los dos juegos que estaba jugando con la Fat.
El Battlefield 6, yo diría que se ve igual, ahora que en el Yotei si que se nota un salto, mira que se veía bonito el juego antes pero ahora me parece alucinante. Tenia un poco de miedo de pillarme la PRO porque no me considero persona con ojo biónico y no sabía si apreciaría las mejoras pero desde luego en este juego se nota bastante

Por cierto, me compré un pie no oficial de la consola, aunque parece exactamente igual que el oficial y apretando al máximo el tornilo la base se queda con cierta holgura, la consola en la parte de atrás se puede girar un poco sobre la base. ¿Es normal? O me he comprado una mierda de base ...

Yo me compré el oficial y la consola gira unos grados sobre la base.
Yo busqué en internet y parece que es algo normal que ocurre el modelo PRO.
Pepon81 escribió:Bueno de momento le estoy dando a los dos juegos que estaba jugando con la Fat.

El pie que yo me compré también tiene algo de holgura, pero bueno se aguanta bien.
Ya tenéis el lector en MediaMarkt a 66€ por el día Sin IVA otra vez.
BlueTrance escribió:Ya tenéis el lector en MediaMarkt a 66€ por el día Sin IVA otra vez.

MM antes hacía día sin IVA una vez al año y ahora lo hacen cada mes..... [qmparto]
Le he puesto un lector de discos a la Pro pero hace mucho ruido mientras juego, es como sonido a turbina, con el Silent Hill F, pero juego algún juego digital y no hay ruido, es el lector, es normal?
JonUbin escribió:Le he puesto un lector de discos a la Pro pero hace mucho ruido mientras juego, es como sonido a turbina, con el Silent Hill F, pero juego algún juego digital y no hay ruido, es el lector, es normal?

En la mía también el lector suena que da gusto, sobre todo al principio, que es cuando esta instalando el juego. Una vez instalado, solo lo lee para verificar que esta y el ruido desaparece.
Me hacia lo mismo en la FAT. Por lo que he podido ver, el ruido del lector es bastante normal.
Yo el lector no lo escucho nada de nada, menos incluso que la Fat. Cambiando de tema, he empezado Alan Wake 2 y madre mía como se ve en la Pro. No sé cómo irá en la Fat, pero jugando en modo Calidad con el pssr me ha dejado boquiabierto.
@JonUbin hace ruido al cargar el juego al principio luego cuando hace verificaciones cada x tiempo, todo el rato no es normal. ¿Quizás no lo tienes bien encajado? Pero si es más ruidoso que el lector de la fat que tengo
Cloud13 escribió:@JonUbin hace ruido al cargar el juego al principio luego cuando hace verificaciones cada x tiempo, todo el rato no es normal. ¿Quizás no lo tienes bien encajado? Pero si es más ruidoso que el lector de la fat que tengo

Este ha sido el problema, he vuelto a colocar el lector de discos y ahora ya no hace ningún tipo de ruido, no se había quedado bien encajado del todo, menos ma
Creo que alguien comentó que veía el Battlefield igual... cuando precisamente es uno de los juegos que más subidón tiene en PS5 Pro. De hecho es que es muy, muy grande xD

En calidad aumenta mucho la tasa de frames y la resolución, y lo mismo en rendimiento, donde pasa de 1200p a 1600p. Incluso el modo 120 fps va muchísimo mejor que el modelo base. Aparte, también mejora la distancia de dibujado.

Es un caso bueno de incremento de resolución, frames + otros extras que es precisamente lo que propone el concepto de la consola.
tiku escribió:Creo que alguien comentó que veía el Battlefield igual... cuando precisamente es uno de los juegos que más subidón tiene en PS5 Pro. De hecho es que es muy, muy grande xD

En calidad aumenta mucho la tasa de frames y la resolución, y lo mismo en rendimiento, donde pasa de 1200p a 1600p. Incluso el modo 120 fps va muchísimo mejor que el modelo base. Aparte, también mejora la distancia de dibujado.

Es un caso bueno de incremento de resolución, frames + otros extras que es precisamente lo que propone el concepto de la consola.

Battlefield 6 es un juego que se ve de lujo en cualquier plataforma, incluso en la Series S que también tengo y que tiene muchísimos problemas para correr juegos actuales se ve de escándalo.

Que no digo que en la Pro no se vea todavía mejor pero me refiero que igual no lo ha notado tanto porque ya se veía bien en la base. Es un caso parecido al Ghost of Yotei.

Es una locura lo que han hecho con este juego y con 64 tíos que hay en partida con vehículos y destrucción.
@Mexored Ya, pero precisamente dice que en Yotei sí lo nota, ciando hay muchísima más diferencia entre modos en el Battlefield, tanto por resolución como, sobre todo, por frames. Incluso el aumento de distancia de dibujado es un añadido que creo que Yotei no tiene (quizá porque no le haga falta, pero es otra diferencia entre Pro y Base).
DjKevin95 escribió:Yo el lector no lo escucho nada de nada, menos incluso que la Fat. Cambiando de tema, he empezado Alan Wake 2 y madre mía como se ve en la Pro. No sé cómo irá en la Fat, pero jugando en modo Calidad con el pssr me ha dejado boquiabierto.

Yo lo empecé ayer también, pero he decidido jugarlo en modo equilibrado (no puedo con los 30fps…)
En equilibrado va en mi lg oled con vrr de fabula, suave como la mantequilla y los gráficos son una autentica delicia. Pssr activo, grano cinematográfico y desenfoque de movimiento DESACTIVADO.
Si tienes una tv compatible con el modo equilibrado pruébalo
tiku escribió:@Mexored Ya, pero precisamente dice que en Yotei sí lo nota, ciando hay muchísima más diferencia entre modos en el Battlefield, tanto por resolución como, sobre todo, por frames. Incluso el aumento de distancia de dibujado es un añadido que creo que Yotei no tiene (quizá porque no le haga falta, pero es otra diferencia entre Pro y Base).

Es cierto pero el aumento de FPS como no tengas una pantalla compatible no lo apreciarás. En Yotei entre el Ray Tracing, la resolución reescalada con PSSR y los 60 fps ofrecen en conjunto una mejora notable.
@Mexored Sí, claro, te hace falta una tele compatible, pero es que las mejoras de framerrate se dan en todos los modos, no sólo cuando vamos a los 120fps. Igual que las mejoras grandes en renderizado, las cuales afectan a la nitidez de lo que se imprime en pantalla.

El juego en Pro tiene unos 60 frames prácticamente rocosos en el modo fidelidad. En PS5 se consiguen a veces, pero bailan bastante más. Eso es importante.
Aparte, ese modo en PS5 base renderiza internamente a 1440p, mientras que internamente en PS5 Pro se queda muy cerca de los 4k nativos, y con PSSR se consigue esa misma calidad, pero con más frames. Eso es otra mejora MUY grande por la mejora en calidad de imagen y los frames muy sólidos a los 60fps óptimos que están como target.

Luego, en modo rendimiento la PS5 base renderiza sobre 1280p, mientras que en PS5 Pro se renderiza sobre 1620p. Esa es mucha diferencia a la hora de ver la nitidez en pantalla. Pero es que, además, en ps5 Pro se consiguen 20 frames más de media que en PS5 base prácticamente siempre xD

Y en todos los modos en Pro hay mejor distancia de dibujado.

Son mejoras grandes en todos y cada uno de los escenarios posibles.

Y, a lo que voy, es que, desgraciadamente, (y no hablo de este caso en concreto, sino de algo que, creo, le puede suceder a mucha gente) quizá haya quien que se lleve un chasco con la consola porque "se ve igual". Y hay casos donde quizá sí se vea igual, o sea imperceptible, pero las mejoras están ahí en muchos casos, y son mejoras grandes en multitud de ocasiones, como las que se dan en este Battlefield que ha servido de ejemplo como juego muy bien mejorado y optimizado para PS5 Pro.

Por eso muchas veces comento que esto no es un salto generacional. Es verlo todo mejor, con todo lo que mejor conlleva (resolución, framerrate, iluminación/RT, LoD, distancia de dibujado, etc), pero a la vez está quien se fija en estos detalles y quien no. Para unos tendrán más importancia que para otros, sin más.
Añadiendo a lo que dice @tiku, también hay casos en los que los juegos se ven aparentemente igual que en la consola base, pero conservan la estabilidad cuando la cosa se pone apretada.
En el Yotei es de las cosas que más he notado, que en la Pro es casi imposible buscarle las cosquillas en ese aspecto.
A mi me la han traído los reyes y me arrepiento...de no haberla pillado antes, en mi TV oled que ya tiene unos años pero se ve muy bien, la C9 (estoy pensando en cambiar por la C5 o C6), los juegos que he probado, GT7 y especialmente Spiderman 2 (fidelidad pro VRR 120 h) se ven espectaculares.
BlueTrance escribió:Añadiendo a lo que dice @tiku, también hay casos en los que los juegos se ven aparentemente igual que en la consola base, pero conservan la estabilidad cuando la cosa se pone apretada.
En el Yotei es de las cosas que más he notado, que en la Pro es casi imposible buscarle las cosquillas en ese aspecto.

Está claro que son los estudios de Sony los que mejores resultados dan de sus juegos en la Pro. Capcom también con RE 4 Remake hace virguerías en la consola con su motor RE Engine. Veremos con Requiem que sale y que tal va en la Pro, y con el tema del PSSR2 que no han mostrado nada y que se decía que a principios de año lo implementaban...
@Galon_2000

Dos cosas quería matizar de tu post.

Aquí precisamente estamos comentando un juego no first party, Battlefield, que está a la par en mejoras con los que vienen de los estudios de Sony. Desde DICE han hecho una versión buenísima de BF.

De los estudios first vendrán muy buenas versiones, pero por suerte tenemos también muchas otras buenísimas de third parties.

La segunda cosa a comentar es que, que yo recuerde, lo oficial para con PSSR2 es 2026. No sé hasta qué punto lo de principios de 2026 es caldo de internet.

De todas formas, principios puede ser lo que sea. Puede ser marzo, puede ser mayo... pero principios, de ser verdad, no quiere decir enero o que la primera semana de febrero tenga que estar. Leo a mucha gente que parece que lo esperan para ya, y no tiene que ser así. Tanto porque principios de 202 no quiere decir recién sonadas las campanadas, ni -luego, porque sea verdad esa declaración (que, insisto, no lo sé, pero no recuerdo nada oficial que lo declarara así, solo a Cerny confirmando lo que vendría, sin dar fecha).
@JMunoz88 Pues tengo la C1 ! Probaré como dices el modo equilibrado a ver qué tal. La verdad que en modo calidad y el desenfoque desactivado se juega de maravilla, no he echado de menos los 60 fps en este tipo de juego.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... carga-gpu/

Artículo donde dan algo de información al respecto. Lo de que venía a principios yo lo escuché allá por verano pero vete a saber porque ya no recuerdo quien era la fuente de tal afirmación. Yo espero que en la primera mitad llegue, promete bastante.
Uf, el chapuzas es de las peores fuentes que puede haber...

Su artículo parece basado en MLID, pero a saber si en ese artículo no hay invents y desinformación típicas en sus artículos día sí y día también.

Pero bueno, independientemente de eso, a ver si encontramos eso de principios de 2026 para ver de dónde salió, jaja-

Otra cosa es que a 12 de enero haya gente esperándolo, cosa que no tiene mucho sentido, pero bueno... xD
Yo también he leído lo de a principios de 2026 y no era el chapuzas ese [+risas]

Seguramente lo estén testeando todavía, no hay que olvidar que esto luego cada desarrollador lo tiene que aplicar a su juego vía parche.

Me imagino que Silent Hill 2 Remake será el último de todos en aplicarlo, si es que hacen algo... }:/
@Mexored No, si no tiene que venir de El chapuzas, que es lo que es y ahí está su recorrido, sino que me da a mi que eso no viene de Cerny o de alguna fuente creíble. Y si no es de Cerny/Sony, hay que ver bien qué fuente lo dijo. Ver si era una fuente regulera, o mala directamente, y se lo tramó, o si era alguien con cierta credibilidad directamente, jajaja. Pero ya digo, es que no me acuerdo porque me voy haciendo ya muy mayor xD

Y, luego, el tema de que principios no es enero. Ni tiene por qué ser febrero o marzo. Insisto mucho en esto porque me parece importante, viendo que la gente ya parece tener cierta decepción a 12 de enero porque no esté anunciado/implementado algo que igual es un invent xD

Yo, sinceramente, espero noticias de esto hacia mitad de año, sin implicar que entonces esté implementado en masa. Anuncio o demás sobre verano, con fecha estimada de implementación para lo que quede de año (hay que ver cuánto tiempo tienen la funcionalidad las empresas previamente para que puedan trabajar/testear y adaptar sus productos a los nuevos requisitos que requiera implementar esta revisión).
tiku escribió:@Galon_2000

Dos cosas quería matizar de tu post.

Aquí precisamente estamos comentando un juego no first party, Battlefield, que está a la par en mejoras con los que vienen de los estudios de Sony. Desde DICE han hecho una versión buenísima de BF.

De los estudios first vendrán muy buenas versiones, pero por suerte tenemos también muchas otras buenísimas de third parties.

La segunda cosa a comentar es que, que yo recuerde, lo oficial para con PSSR2 es 2026. No sé hasta qué punto lo de principios de 2026 es caldo de internet.

De todas formas, principios puede ser lo que sea. Puede ser marzo, puede ser mayo... pero principios, de ser verdad, no quiere decir enero o que la primera semana de febrero tenga que estar. Leo a mucha gente que parece que lo esperan para ya, y no tiene que ser así. Tanto porque principios de 202 no quiere decir recién sonadas las campanadas, ni -luego, porque sea verdad esa declaración (que, insisto, no lo sé, pero no recuerdo nada oficial que lo declarara así, solo a Cerny confirmando lo que vendría, sin dar fecha).

Claro, hay thirds que han hecho un buen trabajo con la Pro y aprovechamiento de sus virtudes, la pena es que realmente no son todas, ya que muchas han tenido problemas al implementar el PSSR y no han salido muy allá en ese aspecto. Quizá sea porque lo hacen aplicándolo directamente sin testeo y luego pasa lo que pasa.

Con respecto al PSSR2 está claro que no es ahora, yo mismo he comentado al respecto que Sony no ha mostrado nada, y me extraña que no hagan un evento donde expliquen que mejoras tendrá y cual será su evolución con respecto al anterior, así que lo de principios de año está claro que no, es más, lo veo más para finales, si finalmente GTA VI sale en Noviembre.
Yo he estado probando algún juego y hay una cosa que me llama la atención del Howarts Legacy, vi que el mejor modo para la Pro es el equilibrado, sin embargo al ponerlo (tengo VRR activado, 120hz, etc...) el juego me va como a tirones, como si fuese a 30 fps y no tuviese la fluidez que debería dar el VRR, sin embargo los modos rendimiento (con y sin límite de fps) vab muy bien y no sé si es cosa de mi consola o es algo general del juego, pero me llamó la atención que recomendasen ese modo porque en mi caso a nivel de frames/tirones es bastante malo.
corralesdf escribió:Yo he estado probando algún juego y hay una cosa que me llama la atención del Howarts Legacy, vi que el mejor modo para la Pro es el equilibrado, sin embargo al ponerlo (tengo VRR activado, 120hz, etc...) el juego me va como a tirones, como si fuese a 30 fps y no tuviese la fluidez que debería dar el VRR, sin embargo los modos rendimiento (con y sin límite de fps) vab muy bien y no sé si es cosa de mi consola o es algo general del juego, pero me llamó la atención que recomendasen ese modo porque en mi caso a nivel de frames/tirones es bastante malo.

Aunque a mi me pasó eso en la PS5 normal y veo que nunca lo dejaron bien
A la hora de elegir el modo equilibrado en el hogwarts tienes la opción de frames desbloqueados o frames fijos
La opción de frames desbloqueados en el modo equilibrado esta totalmente rota, tiene stutering por un tubo y es injugable

Si quieres jugar en el modo equilibrado ponte con la opcion de frames fijos, si quieres tener activa la opción de fps desbloqueados mucho mejor el modo rendimiento
Te dejo un video de un canal bastante top que analiza temas de modos de juego en PS5 y PS5 pro
ifar B escribió:
corralesdf escribió:Yo he estado probando algún juego y hay una cosa que me llama la atención del Howarts Legacy, vi que el mejor modo para la Pro es el equilibrado, sin embargo al ponerlo (tengo VRR activado, 120hz, etc...) el juego me va como a tirones, como si fuese a 30 fps y no tuviese la fluidez que debería dar el VRR, sin embargo los modos rendimiento (con y sin límite de fps) vab muy bien y no sé si es cosa de mi consola o es algo general del juego, pero me llamó la atención que recomendasen ese modo porque en mi caso a nivel de frames/tirones es bastante malo.

Aunque a mi me pasó eso en la PS5 normal y veo que nunca lo dejaron bien
A la hora de elegir el modo equilibrado en el hogwarts tienes la opción de frames desbloqueados o frames fijos
La opción de frames desbloqueados en el modo equilibrado esta totalmente rota, tiene stutering por un tubo y es injugable

Si quieres jugar en el modo equilibrado ponte con la opcion de frames fijos, si quieres tener activa la opción de fps desbloqueados mucho mejor el modo rendimiento
Te dejo un video de un canal bastante top que analiza temas de modos de juego en PS5 y PS5 pro

¡Mil gracias por el vídeo, me apunto el canal!

Veo en el vídeo que el modo balance sin limitar fps parece que va un poco regulero, lo probaré de nuevo..
evangelifon escribió:¿Veracidad de esto?

Imagen

Yo he visto una cuenta asiática decir que "ya estaba", pero luego no tenía ni una fuente a la que citaba, ni enlaces ni nada...

No sé, de momento esperaré a ver si alguien fiable se pronuncia, porque a priori parece gente haciendo posts/imágenes para jugar con el ansia de la peña.

Imagen

Se rumorea que sale entre febrero y marzo.

Y lo de los fps, simplemente es que aumenta el rendimiento de los juegos, mal expresado “desbloquea fps”
Sinceramente, viendo que nadie más lo comenta, de momento esa imagen, y el tuit ese, parecen un resumen de los "rumores" que llevamos oyendo meses xD

ES como las imágenes de Zuby_tech, que sueñen ser nada, pero se aprovecha de que son llamativas xD

Imagen

Yo me acabo de enterar gracias a la infografía de que la PS5 Pro tiene WiFi 7. [qmparto]
Creo que está consola saldrá reforzada cuando se lance la Steam Machine porque los rumores hablan de unos precios prohibitivos... además de que no supera ni a la PS5 base en cuanto a potencia.

Otra cosa sería que tanto Microsoft como Sony decidan ya dar el salto a la siguiente generación, cosa que veo improbable dada la incertidumbre económica y porque tampoco es que se haya exprimido el Hardware al máximo (meter UE 5 con Ray Tracing y todo en ultra para que la consola vaya a pedales no es exprimir el Hardware).
tiku escribió:@Mexored Sí, claro, te hace falta una tele compatible, pero es que las mejoras de framerrate se dan en todos los modos, no sólo cuando vamos a los 120fps. Igual que las mejoras grandes en renderizado, las cuales afectan a la nitidez de lo que se imprime en pantalla.

El juego en Pro tiene unos 60 frames prácticamente rocosos en el modo fidelidad. En PS5 se consiguen a veces, pero bailan bastante más. Eso es importante.
Aparte, ese modo en PS5 base renderiza internamente a 1440p, mientras que internamente en PS5 Pro se queda muy cerca de los 4k nativos, y con PSSR se consigue esa misma calidad, pero con más frames. Eso es otra mejora MUY grande por la mejora en calidad de imagen y los frames muy sólidos a los 60fps óptimos que están como target.

Luego, en modo rendimiento la PS5 base renderiza sobre 1280p, mientras que en PS5 Pro se renderiza sobre 1620p. Esa es mucha diferencia a la hora de ver la nitidez en pantalla. Pero es que, además, en ps5 Pro se consiguen 20 frames más de media que en PS5 base prácticamente siempre xD

Y en todos los modos en Pro hay mejor distancia de dibujado.

Son mejoras grandes en todos y cada uno de los escenarios posibles.

Y, a lo que voy, es que, desgraciadamente, (y no hablo de este caso en concreto, sino de algo que, creo, le puede suceder a mucha gente) quizá haya quien que se lleve un chasco con la consola porque "se ve igual". Y hay casos donde quizá sí se vea igual, o sea imperceptible, pero las mejoras están ahí en muchos casos, y son mejoras grandes en multitud de ocasiones, como las que se dan en este Battlefield que ha servido de ejemplo como juego muy bien mejorado y optimizado para PS5 Pro.

Por eso muchas veces comento que esto no es un salto generacional. Es verlo todo mejor, con todo lo que mejor conlleva (resolución, framerrate, iluminación/RT, LoD, distancia de dibujado, etc), pero a la vez está quien se fija en estos detalles y quien no. Para unos tendrán más importancia que para otros, sin más.

A veces las personas tienen teles 4k "normalitas" como la que yo tengo, y entonces pueda que se note menos esa diferencia entre normal y pro

Mi tele, por ejemplo, si quiero HDR tengo que poner la consola a 1080p, porque si la pongo a más resolución no admite HDR

Por eso personalmente nunca me plantee la pro y por eso también puede que algún compañero pueda que vea pocas diferencias

Al final cuando uno pasa de tele de 400€ a tele cara, pues seguramente es cuando la pro se aproveche, pienso
@plt586 Sí y no, con una tele normalita pierdes algunas ventajas y conservas otras. pero es entendible que con ese contexto se pueda dudar más.

Por ejemplo, tu problema con el HDR de tener que bajar la resolución (eso sí es raro, no se lo he escuchado a nadie, y me da que entonces tu tele no es que sea normalita, sino muy, muy vieja y que no tenga ni HDMI 2.1, con lo que toca bajar de resolución para que toda la información viaje por un HDMI 2.0... o inferior, por ancho de banda realmente bajo... Es muy raro eso) te afecta tanto a PS5 como a PS5 Pro. Ahí no es que pierdas con la Pro, sino con ambas. Hablando únicamente de HDR.

En resolución, si te toca bajar a 1080p, pues sí que pierdes que la Pro saca más nitidez que la normal, y si no tienes una tele moderna tampoco tendrás VRR... pero sigues teniendo una consola donde todos los juegos te van a mejor tasa de frames, por ejemplo. Eso es independiente de la tele.

Y también tendrá mejor distancia de dibujado, mejor LOD y disfrutarás de Ray Tracing o mejoras en iluminación.

Al final cada uno tiene su foco o predilección en algo. Algunos solo por la tasa de frames mejorada ya les compensa, otros por RT o resolución, otros por modos equilibrados inexistentes o mejores que en PS5 base...

Hay muchas combinaciones y variables para con los gustos o qué le compensa a cada uno. Al final el gatillo de comprar se activa por motivos, obviamentem, muy personales y válidos al 200% en cualquier caso xD
Lo único que pido es que Sony presione y se ponga seria con las Thirds para que implementen bien las mejoras a los juegos que puedes sacar jugo de ella.

Los Silent Hills, FF XVI, Cyberpunk, etc.
petrov3000 escribió:Lo único que pido es que Sony presione y se ponga seria con las Thirds para que implementen bien las mejoras a los juegos que puedes sacar jugo de ella.

Los Silent Hills, FF XVI, Cyberpunk, etc.

Muchas ganas de que por HW se quite el cap de fps a juegos como a digimon.
tiku escribió:@plt586 Sí y no, con una tele normalita pierdes algunas ventajas y conservas otras. pero es entendible que con ese contexto se pueda dudar más.

Por ejemplo, tu problema con el HDR de tener que bajar la resolución (eso sí es raro, no se lo he escuchado a nadie, y me da que entonces tu tele no es que sea normalita, sino muy, muy vieja y que no tenga ni HDMI 2.1, con lo que toca bajar de resolución para que toda la información viaje por un HDMI 2.0... o inferior, por ancho de banda realmente bajo... Es muy raro eso) te afecta tanto a PS5 como a PS5 Pro. Ahí no es que pierdas con la Pro, sino con ambas. Hablando únicamente de HDR.

En resolución, si te toca bajar a 1080p, pues sí que pierdes que la Pro saca más nitidez que la normal, y si no tienes una tele moderna tampoco tendrás VRR... pero sigues teniendo una consola donde todos los juegos te van a mejor tasa de frames, por ejemplo. Eso es independiente de la tele.

Y también tendrá mejor distancia de dibujado, mejor LOD y disfrutarás de Ray Tracing o mejoras en iluminación.

Al final cada uno tiene su foco o predilección en algo. Algunos solo por la tasa de frames mejorada ya les compensa, otros por RT o resolución, otros por modos equilibrados inexistentes o mejores que en PS5 base...

Hay muchas combinaciones y variables para con los gustos o qué le compensa a cada uno. Al final el gatillo de comprar se activa por motivos, obviamentem, muy personales y válidos al 200% en cualquier caso xD

Evidentemente como bien dices algo ganaría, pero con la slim que tengo y mi tele del pleistoceno, me doy por satisfecho

Leo el foro porque me gusta estar al día y quizá en mi cumpleaños la parienta se tire el rollo!! Al menos espero sea así para la 6!
Vamos a ver si terminan arreglando todos esos artefactos que genera la imagen en la PS5PRO y no en PS5.

Para mi sería una buena noticia de cara a la PS6 que no arrastre este tipo de problemas con el reescalador.
A mí lo que me molesta de algunos reescaladores es que en estático se ven bien pero a la que empiezas a moverte se empieza a emborronar todo y encima en algunos casos con ghosting.

En un video que he visto del DLSS 4.5 se elimina prácticamente ese ghosting tan molesto, concretamente lo vi en una prueba con Stellar Blade en PC. Con un DLSS más antiguo las chispas que salían de un sitio dejaban rastro pero con el nuevo no.

Pero claro ese juego si no recuerdo mal usaba el Unreal Engine 4 y los problemas son sobre todo con el 5.

Así que ya veremos...

Edito: acabo de ver que en Vandal comentan que la actualización PSSR 2.0 está prevista para el primer trimestre del año. [beer]
Es exactamente la misma noticia que el tuit ese de Gust sin ningún tipo de fuente para lo que dice que ya comentamos hace unos días.

Vamos, la misma poca veracidad sobre las fechas, pero en internet y redes no han parado de copiar y pegar lo mismo todos y de llenar todo de esta informacion tan pobre...
26786 respuestas