[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
50
 0%
4
2%
41
 0%
6
3%
48
1%
17
13%
234
 0%
1
10%
181
 0%
1
5%
97
22%
392
5%
87
4%
68
25%
444
4%
71
2%
42
Hay 1784 votos.
ros escribió:Está claro que tenemos lo que nos merecemos. Te gastas lo que te vale esta consola, te gastas 70€ en un juego como Silent Hill 2 para jugarlo en las mejores condiciones y todavía se gastan los cojonazos de llamarte tóxico.

El fallo fue en comprarte un juego de 70 euros que el estudio le sudo la pollisima mejorar en PRO.
@Prodyhig Le da igual que sea culpa de Bloober, y le da igual que sean 3 juegos de cientos, ya tiene su relato montado y mentirá para seguir diciendo que suerte si no nos comemos juegos que se ven peor que en PS5. Con el relato hasta el infinit, oigan xD
tiku escribió:Y sigues intentando colar la falacia, los tienes morenos, jajajaja.

¡Ahora no recules! Has dicho que suerte si los juegos en la Pro no se ven peor. Modificas la realidad para ajustarla a tu relato, y eso no hace que deje de ser una mentira.

Claro que eres tóxico, porque mentir y desinformar lo es. Y lo haces constantemente.

Sabes que Silent Hill 2 no es el único y ni falacias, ni recular ni pollas. Bravo por tí si te conformas con esto. Pero me trae bastante al pairo lo que alguien como tú pueda opinar de algo que yo estoy viendo. Miento por mis cojones y si te molesta que diga que juegos como SH 2 entre otros vayan peor lo siento por tí y por tu manera de estar en el mundo pero es lo que hay.

Ignórame de una vez si quieres con el botoncito que un favor me haces, anda. Me meo con los personajes estos que memorizan el palabro de moda y no salen de él.
Claro que sé que no es el único. Y también se que son casos contados. Y son criticables. Mucho.

Pero tú también lo sabes y, a sabiendas, eliges mentir deliberadamente.

Es reportable porque no haces mas que desinformar a quien entra, por eso ya me he cansado y sí, te señaló porque mientes y porque se te ve a leguas.
A ver es lógico quejarse cuando crees que un juego no tiene un rendimiento óptimo en la Pro y más cuando le ponen la etiqueta de Mejorado para PS5 Pro.

No son la mayoría pero sí que hay casos donde se ve peor que en la Fat y eso es inadmisible.

Hay que hacer un ejercicio: imaginarse que traes a casa a alguien que tiene la Fat y te pide que le enseñes la Pro a ver cuánto mejora. En algunos casos incluso con la etiqueta la mejora es imperceptible, y no hablo de videos con compresión de Youtube sino de verlo en directo.

Ahí Sony tiene que tomar cartas en el asunto y que el sello de Mejorado para Pro garantice una mejora plausible, si hace falta te pones con el estudio para implementar correctamente el PSSR, el Ray Tracing o lo que haga falta.

Mirad que bien han salido los juegos First Party, pues así con todos debería ser.
@Mexored Tu post es un ejemplo de que se puede opinar son faltar a la verdad. De que se puede criticar ciñendose a la realidad.

A mí me acaban de decir otra mentira como que me conformo con cómo está SH2 en Pro. No, no me conformo, pero es otra mentira para seguir con el relato.

Tu post es mucho más fiel a la realidad. Y encima con buenos modales :-)
@tiku a mi lo que me ha hecho gracia es lo de la Plataforma de afectados por la Pro xD.

La realidad es que en algunos juegos sí que se aprovecha la consola y en otros de aquella manera, pero el hardware puede ofrecer un resultado muy bueno.

En PC hay más libertad para optimizar cada uno con lo que tiene, ¿pero cuántos juegos salen rotos en PC?

Lo que pasa es que en PC saltan a la mínima y el de consola igual es más conformista también puede ser.
Mexored escribió:A ver es lógico quejarse cuando crees que un juego no tiene un rendimiento óptimo en la Pro y más cuando le ponen la etiqueta de Mejorado para PS5 Pro.

No son la mayoría pero sí que hay casos donde se ve peor que en la Fat y eso es inadmisible.

Hay que hacer un ejercicio: imaginarse que traes a casa a alguien que tiene la Fat y te pide que le enseñes la Pro a ver cuánto mejora. En algunos casos incluso con la etiqueta la mejora es imperceptible, y no hablo de videos con compresión de Youtube sino de verlo en directo.

Ahí Sony tiene que tomar cartas en el asunto y que el sello de Mejorado para Pro garantice una mejora plausible, si hace falta te pones con el estudio para implementar correctamente el PSSR, el Ray Tracing o lo que haga falta.

Mirad que bien han salido los juegos First Party, pues así con todos debería ser.

¿Con Nvidia tambien le vas a pedir que vaya al estudio a que una grafica de 1200 cucas rinda como la mierda en juegos actuales con UE5 o como va esto?

Prodyhig escribió:
Mexored escribió:A ver es lógico quejarse cuando crees que un juego no tiene un rendimiento óptimo en la Pro y más cuando le ponen la etiqueta de Mejorado para PS5 Pro.

¿Con Nvidia tambien le vas a pedir que vaya al estudio a que una grafica de 1200 cucas rinda como la mierda en juegos actuales con UE5 o como va esto?

Nvidia no te vende los juegos.
AndyElGrande escribió:
Prodyhig escribió:

¿Desde cuando Metal Gear Solid Delta es un juego de Sony?

¿Entonces las responsabilidades son para Steam segun tu teoria?

El juego en PC va como la mierda -> culpa del dev
El juego en PS5 PRO va como la mierda -> culpa de Sony.

Mas fanaticos y no caben en un caja.

Lord of the Fallen con Unreal Engine 5

https://www.noticias3d.com/noticia/9619 ... -alta.html

A ver Nvidia como tal no vende videoconsolas pero sí que ofrece facilidades para que los juegos puedan implementar DLSS correctamente. Incluso la publicidad y marketing del uso de sus gráficas como en Cyberpunk donde el Ray Tracing era su gran reclamo.

En el caso de Sony pues vería lógico que se incentivara el que los juegos tuvieran la Mejora en la Pro y, si hace falta, ofreciendo su asistencia para implementar el PSSR.

Al final los interesados en que los juegos salgan bien para la PS5 Pro es Sony, y si los desarrolladores creen que sacarán más ventas con esa mejora pues se benefician ambas partes.

Puedes poner algún juego que tenga la misma resolución y los mismos FPS en la normal y en la PRO y que se vea peor en la PRO?

No va con segundas. Pero dudo que en la PRO se vea peor estando en igualdad de condiciones.

Ahora, si tu me dices que va a mas FPS (por ejemplo) en la PRO que en la normal y que en ocasiones se vea peor en la PRO, me lo puedo creer, pero es que la PRO te esta entregando mas FPS (en el caso del ejemplo), por lo que es subjetivo lo de que va "peor".
Dartanyan escribió:

Puedes poner algún juego que tenga la misma resolución y los mismos FPS en la normal y en la PRO y que se vea peor en la PRO?

No va con segundas. Pero dudo que en la PRO se vea peor estando en igualdad de condiciones.

Ahora, si tu me dices que va a mas FPS (por ejemplo) en la PRO que en la normal y que en ocasiones se vea peor en la PRO, me lo puedo creer, pero es que la PRO te esta entregando mas FPS (en el caso del ejemplo), por lo que es subjetivo lo de que va "peor".

Entiendo lo que quieres decir, hablo de juegos con Unreal Engine 5 que han dado problemas como Silent Hill 2 Remake y Metal Gear Solid Delta.

Te voy a citar lo que dice el Analista de bits en la comparativa de Metal Gear:

- PS5 Pro trata de mantener las cualidades del modo calidad a 60fps sacrificando, en mi opinión, demasiado la resolución interna para acabar consiguiendo un rendimiento irregular.
- Por si fuera poco, PSSR no termina de adaptarse como es debido en este juego y tenemos problemas similares a los que vimos en otros juegos con UE5 como Silent Hill 2 remake.
- Creo que es el primer caso que me encuentro en el que la versión de PS5 Pro es menos recomendable que la de PS5.
...
- Debido a estas diferencias, PS5 posee un rendimiento mayor que XSX y PS5 Pro, siendo la versión más estable.
- Considero necesario que se hagan reajustes en PS5 Pro, permitiendo la implementación de FSR o TSR y y un modo rendimiento como el de PS5 a mayor resolución.

En estos casos no considero que el juego tenga menos FPS porque a lo mejor va a 4K nativos mientras que la versión base está reescalada, sino que ambas están reescaladas y a lo mejor por una resolución interna un poco más alta en la Pro ya es mucho más inestable que la base.

Esto es a todas luces algo que no debería suceder.
@Mexored el ejemplo no es correcto porque en Metal Gear la PRO tiene de base mas calidad que la normal.

Si un juego da problemas en la PRO dará los mismos problemas o mas en la normal a igualdad de condiciones.

Lo que tú me estás diciendo es: (en Metal Gear Delta en modo calidad)

- la base mantiene 30 FPS estables y esto es mejor que tener 48-60 FPS porque es inestable.

Renderizar el mismo juego al doble de frames implica ejecutar cada frame en la mitad de tiempo. Eso no es una diferencia valadí y demuestra que la PRO es mucho mas potente que la normal.

Que algunos ports son un asco. Perfecto. Pero sentirse decepcionado con la consola por estas cosas son poco mas que discutibles dado que la consola está demostrando ser mucho mas potente.

Que para ti es "suficiente" la PS5 por el precio que tiene, es entendible. Pero la PS5 nunca se verá mejor que la PRO.

Que una utiliza FSR y la otra PSSR también es una gran diferencia. Es cierto que PSSR en alguna circunstancia muestra ciertos defectos gráficos que el FSR no, pero de ahí a preferir el FSR sobre el PSSR hay un salto que no es real. PSSR es muy superior a FSR. Si te parece maravilloso el FSR con todos sus defectos no se entiende que PSSR te parezca peor porque también algunos. Por regla general, el PSSR es muy superior.

Te pongo un ejemplo con los coches.

Tu eres de los que prefiere un MG4 eléctrico porque acelera mucho mas rápido que un Lamborghini con lo cual tu deduces que es mejor coche.

Yo me quedo con el Lambo. Para ti el MG4.
Un MG4 de 180 caballos corre mas que un lambo?? jajajaj no se Rick...
Pero vamos que si me venden un MG4 con 600 cv por 20000 me lo compro como sleeper solo para arrancarte las pegatinas del lambo en la autovía y partirme el ojete con la cara que pondrías.
Dartanyan escribió:@Mexored el ejemplo no es correcto porque en Metal Gear la PRO tiene de base mas calidad que la normal.

Si un juego da problemas en la PRO dará los mismos problemas o mas en la normal a igualdad de condiciones.

Lo que tú me estás diciendo es: (en Metal Gear Delta en modo calidad)

- la base mantiene 30 FPS estables y esto es mejor que tener 48-60 FPS porque es inestable.

Renderizar el mismo juego al doble de frames implica ejecutar cada frame en la mitad de tiempo. Eso no es una diferencia valadí y demuestra que la PRO es mucho mas potente que la normal.

Que algunos ports son un asco. Perfecto. Pero sentirse decepcionado con la consola por estas cosas son poco mas que discutibles dado que la consola está demostrando ser mucho mas potente.

Que para ti es "suficiente" la PS5 por el precio que tiene, es entendible. Pero la PS5 nunca se verá mejor que la PRO.

Que una utiliza FSR y la otra PSSR también es una gran diferencia. Es cierto que PSSR en alguna circunstancia muestra ciertos defectos gráficos que el FSR no, pero de ahí a preferir el FSR sobre el PSSR hay un salto que no es real. PSSR es muy superior a FSR. Si te parece maravilloso el FSR con todos sus defectos no se entiende que PSSR te parezca peor porque también algunos. Por regla general, el PSSR es muy superior.

Te pongo un ejemplo con los coches.

Tu eres de los que prefiere un MG4 eléctrico porque acelera mucho mas rápido que un Lamborghini con lo cual tu deduces que es mejor coche.

Yo me quedo con el Lambo. Para ti el MG4.

Que la PS5 Pro es mejor que la base yo creo que esto lo sabemos todos.

En cuanto al MGS tenemos:

Modo rendimiento en PS5 Base: 4k reescalados desde un 1080p-720p y rendimiento estable.
Modo único en PS5 Pro: 4k reescalados desde un 1260p-756p y rendimiento inestable.

¿De verdad te parece mejor la versión de PS5 Pro?

Es que además te quitan el modo calidad que parte de un 1440p-1080p de resolución base.

Yo es que no lo veo defendible, y sólo critico el juego ni la consola ni nada.

La Pro debería ir sobrada con un juego que es un lavado de cara y nada más.
Prodyhig escribió:
AndyElGrande escribió:
Prodyhig escribió:

¿Desde cuando Metal Gear Solid Delta es un juego de Sony?

¿Entonces las responsabilidades son para Steam segun tu teoria?

El juego en PC va como la mierda -> culpa del dev
El juego en PS5 PRO va como la mierda -> culpa de Sony.

Mas fanaticos y no caben en un caja.

Lord of the Fallen con Unreal Engine 5

https://www.noticias3d.com/noticia/9619 ... -alta.html

No estoy diciendo que sean juegos de Sony, pero para que se vendan en su tienda tienen que pasar ciertos controles, además que se llevan una buena tajada del valor del juego. Esto hablando de juegos digitales, no se como funciona el tema en ventas físicas.

Si sony me vende una consola Pro lo mínimo que puede hacer es asegurarse que TODOS los juegos vayan, por lo menos, igual que en la versión base.

Cuando salió Cuberpunk como salió retiraron el juego de la tienda y devolvieron el dinero, Sony no se puede hacer el desentendido por la calidad de los productos en su tienda justamente porque ellos ganan un buen dinero por cada venta.
PilaPlas escribió:Un MG4 de 180 caballos corre mas que un lambo?? jajajaj no se Rick...
Pero vamos que si me venden un MG4 con 600 cv por 20000 me lo compro como sleeper solo para arrancarte las pegatinas del lambo en la autovía y partirme el ojete con la cara que pondrías.

El que se puede partir bien el ojete es él cuando tengas a la Guardia Civil o a la Policia Nacional detrás.

Lo siento por el offtopic pero me lo has dejado a huevo.
ros escribió:
tiku escribió:Y sigues intentando colar la falacia, los tienes morenos, jajajaja.

¡Ahora no recules! Has dicho que suerte si los juegos en la Pro no se ven peor. Modificas la realidad para ajustarla a tu relato, y eso no hace que deje de ser una mentira.

Claro que eres tóxico, porque mentir y desinformar lo es. Y lo haces constantemente.

Sabes que Silent Hill 2 no es el único y ni falacias, ni recular ni pollas. Bravo por tí si te conformas con esto. Pero me trae bastante al pairo lo que alguien como tú pueda opinar de algo que yo estoy viendo. Miento por mis cojones y si te molesta que diga que juegos como SH 2 entre otros vayan peor lo siento por tí y por tu manera de estar en el mundo pero es lo que hay.

Ignórame de una vez si quieres con el botoncito que un favor me haces, anda. Me meo con los personajes estos que memorizan el palabro de moda y no salen de él.

A ver que lo que estas haciendo es intentar hacer pasar excepciones como normas, y si, son falacias. Usas esas falacias para mentir.

De hecho, la excepcion lo que hace es confirmar la norma, y al solo mencionar SH2, confirmas que la mayoria de juegos van mejor en PS5 Pro, por que no tienes apenas ejemplos que mencionar.

Un saludo.

.
Prodyhig escribió:
Kantaber2 escribió:@Prodyhig mostrar descontento creo que es lo mínimo. Nadie ha dicho que haya que tirarla o que no tenga juegos con buenas mejoras.

Creo que el ser critico con un producto es respetable. Decir a todo muy bien es de un conformismo que no comparto.

Lo curioso es que si sale algo bien (espero que Yotei) y lo digo, alguno pensará que me subo a algún barco y no. Desde que la compré me subí al barco, si soy crítico con ella creo que es razonable siempre y cuando lo haga con educación.

Pero es curioso como funciona la critica.

Cuando el Metal Gear Solid Delta va como el orto en una 5080. Nadie en su sano juicio habla mal de Nvidia y su 5080 si no habla mal de Konami y de su dejadez absoluta en optimizar el juego.

Resulta que los titulares todos se llenan hablando de que el juego en PlayStation 5 PRO es un desastre y donde van las miradas es en Sony.

Te vuelvo a repetir que los videojuegos y su optimización dependen de los devs . Como es posible que el Metal Gear pasillero vaya sufriendo con un aspecto grafico nada del otro mundo y luego te metes en DS2 y digas.. ¿magia?

Luego se nos caeran los cojones al suelo con GTAVI y a ver quien es el bueno que defiende a los devs que hemos tenido todos estos años lanzando mierda en UE5.

Yo creo que la culpa no es solo de los desarrolladores, también del motor gráfico.

El motor Décima se creó para el Horizon en PS4 y Kojima lo ha ido perfeccionando hasta lo que hemos visto en DS2 y es una locura.

El Unreal Engine 5 es un motor que da problemas, no sé si por falta de optimización, o porque prometieron la panacea y al final no se ha cumplido del todo. Se ve de locos? Si, pero es bastante inestable, y si encima, le metes PSSR, pues parece que ahí ya termina de caerse todo.

Bloober Team dijo en Mayo que estaban trabajando en un parche para arreglar los fallos que tiene la versión de PS5 Pro de Silent Hill 2 Remake, estamos en Septiembre y no hay nada. Mucho me temo que con MGS Delta, se peguen la vida para arreglar los problemas que tiene.

Yo creo que es más bien mezcla de desidia de los estudios en optimizar y usar UE5 para hacer sus juegos en lugar de crear un motor propio o perfeccionar el que ya tenían (Fox Engine). Mira como funciona el RE Engine, y va de lujo en todas las plataformas.
Curioso el caso de Cronos, que sin parche de optimización para la Pro es donde va más estable el juego. En PC está dando muchos problemas con gráficas muy por encima.

Los de la Pro hemos sido estafados pero los que dicen que con el mismo precio te montas un PC que corre los juegos mejor no [oki]

Como lo estoy gozando con el juego ratataaaa
Pero luego tenemos juegos que va realmente bien con UE5 (cada vez mejor) en consolas base, y aún más en Pro. Expedition 33, Cronos, Hell is Us o el mismo Hellblade 2 (el cual aplica PSSR en UE5 de forma buenísima, con lo que desmontamos eso de que UE5 con PSSR se cae, porque no es así) son ejemplos de buena praxis y desarrollo. SIlent Hill f parece ser que también tira muy bien.

Así que, aunque complejo, el motor da resultados óptimos en cada vez más juegos. Y, aunque pueda haber alguno no perfecto, lo de MGS Delta es un ejemplo de desarrollo muy deficiente. Culpa totalmente del equipo de desarrollo, Virtuos, quienes también la liaron para muy mal con el remake de Oblivion. Ellos son el factor diferencial para mal en PS5 base, en PS5 Pro y en toda consola o plataforma, porque el juego está simplemente roto por su culpa.
Galon_2000 escribió:
Prodyhig escribió:
Kantaber2 escribió:@Prodyhig mostrar descontento creo que es lo mínimo. Nadie ha dicho que haya que tirarla o que no tenga juegos con buenas mejoras.

Creo que el ser critico con un producto es respetable. Decir a todo muy bien es de un conformismo que no comparto.

Lo curioso es que si sale algo bien (espero que Yotei) y lo digo, alguno pensará que me subo a algún barco y no. Desde que la compré me subí al barco, si soy crítico con ella creo que es razonable siempre y cuando lo haga con educación.

Pero es curioso como funciona la critica.

Cuando el Metal Gear Solid Delta va como el orto en una 5080. Nadie en su sano juicio habla mal de Nvidia y su 5080 si no habla mal de Konami y de su dejadez absoluta en optimizar el juego.

Resulta que los titulares todos se llenan hablando de que el juego en PlayStation 5 PRO es un desastre y donde van las miradas es en Sony.

Te vuelvo a repetir que los videojuegos y su optimización dependen de los devs . Como es posible que el Metal Gear pasillero vaya sufriendo con un aspecto grafico nada del otro mundo y luego te metes en DS2 y digas.. ¿magia?

Luego se nos caeran los cojones al suelo con GTAVI y a ver quien es el bueno que defiende a los devs que hemos tenido todos estos años lanzando mierda en UE5.

Yo creo que la culpa no es solo de los desarrolladores, también del motor gráfico.

El motor Décima se creó para el Horizon en PS4 y Kojima lo ha ido perfeccionando hasta lo que hemos visto en DS2 y es una locura.

El Unreal Engine 5 es un motor que da problemas, no sé si por falta de optimización, o porque prometieron la panacea y al final no se ha cumplido del todo. Se ve de locos? Si, pero es bastante inestable, y si encima, le metes PSSR, pues parece que ahí ya termina de caerse todo.

Bloober Team dijo en Mayo que estaban trabajando en un parche para arreglar los fallos que tiene la versión de PS5 Pro de Silent Hill 2 Remake, estamos en Septiembre y no hay nada. Mucho me temo que con MGS Delta, se peguen la vida para arreglar los problemas que tiene.

Yo creo que es más bien mezcla de desidia de los estudios en optimizar y usar UE5 para hacer sus juegos en lugar de crear un motor propio o perfeccionar el que ya tenían (Fox Engine). Mira como funciona el RE Engine, y va de lujo en todas las plataformas.

La culpa es de los usuarios/jugadores, que se lian a reservar juegos en digital antes de que salga a la venta, para luego comprobar que se los han tocado a dos manos y no han optimizado nada o salen los juegos rotos.
No aprendemos nada de los casos de Cyberpunk o AC Unity, que salieron cascados de inicio. Al menos estas dos compañias hicieron todo lo posible por dejar los juegos pulidos, aunque sea tiempo después, en algunos estudios no es asi.

Repito: la culpa es de los jugadores, que compran mierda, y eso es lo que algunas compañias les dan.
Si esperaseis a ver analisis, reviews, videos de rendimiento, etc... no habría estos problemas.
Pagais mas por un juego, lo jugais roto, y encima luego, si lo arrelgan a los X meses después, esta incluso mas barato y con mejoras.
tiku escribió:Pero luego tenemos juegos que va realmente bien con UE5 (cada vez mejor) en consolas base, y aún más en Pro. Expedition 33, Cronos, Hell is Us o el mismo Hellblade 2 (el cual aplica PSSR en UE5 de forma buenísima, con lo que desmontamos eso de que UE5 con PSSR se cae, porque no es así) son ejemplos de buena praxis y desarrollo. SIlent Hill f parece ser que también tira muy bien.

Así que, aunque complejo, el motor da resultados óptimos en cada vez más juegos. Y, aunque pueda haber alguno no perfecto, lo de MGS Delta es un ejemplo de desarrollo muy deficiente. Culpa totalmente del equipo de desarrollo, Virtuos, quienes también la liaron para muy mal con el remake de Oblivion. Ellos son el factor diferencial para mal en PS5 base, en PS5 Pro y en toda consola o plataforma, porque el juego está simplemente roto por su culpa.

Pues entonces explícame porque Bloober Team ha hecho Cronos, un juego que aparentemente va de lujo en Pro, y su Silent Hill con PSSR aún está como está y tras anunciar un parche hace 4 meses no han hecho nada.

Los casos que dices de esos juegos que aplican UE y PSSR y van bien, posiblemente sea porque si que han hecho las pruebas suficientes y han testeado el juego para que vaya bien en su versión final, nadie dice que Konami no es la culpable del caso de MGS Delta, que a pesar de todo, yo no lo veo tan mal como se dice, aunque me toca las narices que con el PSSR genera artefactos al girar la cámara y me toca la moral, cosa que espero que solucionen. Y ya son dos juegos que lanzan en menos de un año con UE y ambos con más o menos los mismos errores.

@BeSalmorejo Estoy contigo y no al mismo tiempo. Porque si, vale, que compres el juego en digital y pagues los 80€ para jugar antes y veas luego que te ha tocado mierda, pues toca esperar y joderse porque ese dinero no lo recuperas. Pero no estoy de acuerdo en que una compañía, que ha desarrollado su juego, llámese X saque los juegos muchas veces en un estado deplorable y lo arreglen 3 meses o años después de su lanzamiento. Yo como usuario no tengo culpa de que seas un incompetente y no saques el juego en perfecto estado.

Quizá es porque hay gente que no repara en fps, resolución ni historias, juegan y les da igual porque no se fijan, pero es una historia que irá a peor con los desarrollos titánicos que hay en la industria.
¿Se sabe a cuánto va Silksong en la Pro? Todo lo que no sea 4K/120 fps me parecería decepcionante.
Yo no te puedo ni tengo que explicar nada que es interno de Bloober, faltaría más xD

Aparte, tampoco veo relación con lo que te he dicho xD

Si Bloober no ha sacado nada para arreglar aquello será porque no han querido destinar más recursos a ese juego y pasan, y más estando también como estaban con Cronos. Y si Cronos va mejor es fácil deducir que en su primer incursión con las tecnologías estaban más verdes con ellas que en su segundo trabajo con ellas.

Pero vamos, insisto en que eso detalles INTERNOS de esa compañía no van al caso de lo que hablabámos, que es simplemente que el mantra de que todo va mal en UE5 no es así, porque ya comienzan a salir juegos que van bastante (o muy) bien en general, sean para PS5, para PS5 Pro, con PSSR o sin élk.

Y, obviamente, esto es también porque el motor no está en su versión 1.0.0 eternamente, sino que los SDKs habrán ido evolucionando y mejorando. Por eso hay que ver la evolución en el tiempo y opinar según lo que va saliendo para no quedarse con una opinión estática de resultados de hace tiempo, cuando posiblemente el motor tenga updates.
No soy muy puesta en esto de activar psrr y otras cosas, en la Pro estoy jugando el Assasin Shadows y como no entiendo mucho, en la fat siempre elegía rendimiento, aquí deje calidad, el psrr veo viene activado, quite el desenfoque movimiento y la aberración que siempre dicen es mejor...no sé que me aconsejais jugarlo en rendimiento también? Dejar el psrr ese siempre activado? Si podeis orientatrme que priorizar en estos temas os agradecería.
Mexored escribió:Curioso el caso de Cronos, que sin parche de optimización para la Pro es donde va más estable el juego. En PC está dando muchos problemas con gráficas muy por encima.

Los de la Pro hemos sido estafados pero los que dicen que con el mismo precio te montas un PC que corre los juegos mejor no [oki]

¿En serio no tiene soporte para Pro? [facepalm] me parece a mi que a estos de Bloober se les subió a la cabeza el "éxito" de SH2R, que recordemos que sigue sin estar arreglado para la Pro (y tiene toda la pinta de que ya han abandonado esta idea) y ahora se creen la hostia con el mínimo esfuerzo. Una pena :o
Takumocho escribió:
Mexored escribió:Curioso el caso de Cronos, que sin parche de optimización para la Pro es donde va más estable el juego. En PC está dando muchos problemas con gráficas muy por encima.

¿En serio no tiene soporte para Pro? [facepalm] me parece a mi que a estos de Bloober se les subió a la cabeza el "éxito" de SH2R, que recordemos que sigue sin estar arreglado para la Pro (y tiene toda la pinta de que ya han abandonado esta idea) y ahora se creen la hostia con el mínimo esfuerzo. Una pena :o

Sinceramente creo que la versión base de este juego parece hecho para la Pro porque la fat es mas inestable. Prefiero algo así a que metan un parche y que el rendimiento se resienta.

El juego se ve muy bien de todas formas.
Galon_2000 escribió:
tiku escribió:Pero luego tenemos juegos que va realmente bien con UE5 (cada vez mejor) en consolas base, y aún más en Pro. Expedition 33, Cronos, Hell is Us o el mismo Hellblade 2 (el cual aplica PSSR en UE5 de forma buenísima, con lo que desmontamos eso de que UE5 con PSSR se cae, porque no es así) son ejemplos de buena praxis y desarrollo. SIlent Hill f parece ser que también tira muy bien.

Pues entonces explícame porque Bloober Team ha hecho Cronos, un juego que aparentemente va de lujo en Pro, y su Silent Hill con PSSR aún está como está y tras anunciar un parche hace 4 meses no han hecho nada.

Los casos que dices de esos juegos que aplican UE y PSSR y van bien, posiblemente sea porque si que han hecho las pruebas suficientes y han testeado el juego para que vaya bien en su versión final, nadie dice que Konami no es la culpable del caso de MGS Delta, que a pesar de todo, yo no lo veo tan mal como se dice, aunque me toca las narices que con el PSSR genera artefactos al girar la cámara y me toca la moral, cosa que espero que solucionen. Y ya son dos juegos que lanzan en menos de un año con UE y ambos con más o menos los mismos errores.

@BeSalmorejo Estoy contigo y no al mismo tiempo. Porque si, vale, que compres el juego en digital y pagues los 80€ para jugar antes y veas luego que te ha tocado mierda, pues toca esperar y joderse porque ese dinero no lo recuperas. Pero no estoy de acuerdo en que una compañía, que ha desarrollado su juego, llámese X saque los juegos muchas veces en un estado deplorable y lo arreglen 3 meses o años después de su lanzamiento. Yo como usuario no tengo culpa de que seas un incompetente y no saques el juego en perfecto estado.

Quizá es porque hay gente que no repara en fps, resolución ni historias, juegan y les da igual porque no se fijan, pero es una historia que irá a peor con los desarrollos titánicos que hay en la industria.

Pero si no es tema de resoluciones, fps o esas historias, es cuestión de artefactos, parones, etc...
Pero lo que dices me das la razón completamente, si lo compras por 80€ y luego es una mierda, ese dinero no lo recuperas... PUES LECHE, NO LO HUBIESES COMPRADO DE PRIMERAS. Esperate, ves el rendimiento como yo he dicho, en videos, analisis, etc... que los hay a patadas, y luego ya decides.
Yo es que aunque un juego me encante, me flipe, y tenga muchisimas ganas de jugarlo, como ya soy perro viejo y he visto de todo, me espero a ver como sale para comprarlo.
Si es una edicion fisica de coleccionista, pues vale, pero no es el caso en digital, no se va a agotar.

Es que es puro sentido común.
@BeSalmorejo Si lees mi mensaje efectivamente te digo que te doy la razón en que la gente paga 80€ en digital y se comen el mojón luego, pero también te digo que no, en parte porque el jugador no tiene culpa de que le vendan juegos a medio hacer y sean ellos los que testean los juegos.

Pero si, hay gente que lo quiere ya y le da igual como salga el juego.

Yo llevo años en esto y ya sabes de qué va la cosa, lo que también es cierto es que hay muchos que dicen que tal juego va como el culo, o es injugable, y cuando estás a los mandos no es así. Tendrá sus fallos y demás, pero no es un cyberpunk, por ejemplo. Hay mucho que tira mierda por interés o vete a saber.

tiku escribió:Yo no te puedo ni tengo que explicar nada que es interno de Bloober, faltaría más xD

Aparte, tampoco veo relación con lo que te he dicho xD

Si Bloober no ha sacado nada para arreglar aquello será porque no han querido destinar más recursos a ese juego y pasan, y más estando también como estaban con Cronos. Y si Cronos va mejor es fácil deducir que en su primer incursión con las tecnologías estaban más verdes con ellas que en su segundo trabajo con ellas.

Pero vamos, insisto en que eso detalles INTERNOS de esa compañía no van al caso de lo que hablabámos, que es simplemente que el mantra de que todo va mal en UE5 no es así, porque ya comienzan a salir juegos que van bastante (o muy) bien en general, sean para PS5, para PS5 Pro, con PSSR o sin élk.

Y, obviamente, esto es también porque el motor no está en su versión 1.0.0 eternamente, sino que los SDKs habrán ido evolucionando y mejorando. Por eso hay que ver la evolución en el tiempo y opinar según lo que va saliendo para no quedarse con una opinión estática de resultados de hace tiempo, cuando posiblemente el motor tenga updates.

En parte si tiene relación lo que te he comentado porque tanto Silent Hill como Cronos son de Bloober. Y en uno han pasado de todo y en otro se han esmerado. Dices que no han destinado recursos a arreglar el Silent Hill pero ellos mismos dijeron que lo arreglarían y estaban trabajando en ello, por lo tanto si, esos recursos se han destinado a arreglarlo, otra cosa es cuando lo harán, cuando la gente no tenga ya interés en el juego o han engañado a la gente con tal afirmación.

En lo demás te doy la razón.
Alguien a probado el último parche del metal Gear en la pro?
No afecta a la pro el parche por lo que he leído. Yo creo que van a quitar el PSSR en el siguiente y dejarán que corra la consola por sí sola y ahí sí será la mejor versión.

Si no tienes ni idea de aplicar el PSSR es lo mejor que puedes hacer.
Siendo Konami no creo que se dignen a sacar parche en condiciones para la Pro, pues que les den que mi dinero no lo van a ver.
24983 respuestas
1496, 497, 498, 499, 500