[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
49
 0%
3
2%
41
 0%
5
3%
46
1%
15
13%
229
 0%
1
10%
176
 0%
1
5%
93
22%
386
5%
84
4%
64
25%
434
4%
70
2%
42
Hay 1739 votos.
BeSalmorejo escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:Yo, hasta hoy, nunca he visto ni leído a nadie que tuviera problemas con la PS5 debido al metal líquido de la APU. Siempre me ha sonado al típico FUD para echar mierda sobre la consola y poco más [carcajad]

Pues no es ningún FUD,te lo puedo asegurar,almenos para mi ;)

Igual se te rompió, la llevaste a sitio a reparar, y te dijeron esa trola.
El metal liquido esta completamente encapsulado, ademas, el espacio que hay entre el procesador y el disipador es infimo, con una gotita de metal liquido de ese se rellena.
Es todo FUD y fake news para echar pestes.
A ti lo que te habrá pasado es que tendrias la consola hasta arriba de polvo y mierda y se te habrá sobre calentado.
Si fue el metal liquido manda fotos como pruebas y callanos la boca a todos ;)

Fotos no puedo enviarte porque a saber donde está esa videoconsola,a la videoconsola cada dos meses le hacía su mantenimiento,así que lo del polvo es imposible,yo creo que lo que le pasaba es que por tenerla en vertical parte del procesador se calentaba al irse el metal líquido para abajo,tema de la gravedad,la videoconsola llegaba un punto que se aceleraba mucho el ventilador y tras eso llegaba el mensaje de sobrecalentamiento hasta que se apagaba,el que quiera creérselo que se lo crea y el que no que no lo haga,cada uno es libre de creer lo que quiera.

Lo que puedo asegurar es que he tenido una PS5 Slim y ahora una PS5 Pro,todas puestas en horizontal desde que me pasó aquello con la PS5 Fat,y no he tenido ningún problema de sobrecalentamiento ni apagones.
(mensaje borrado)
Cambiando de tema, cuanto mide el cable hdmi que trae la PRO? Usais ese o habeis comprado otro de supuesta mayor calidad?
checkin escribió:Cambiando de tema, cuanto mide el cable hdmi que trae la PRO? Usais ese o habeis comprado otro de supuesta mayor calidad?

El cable mide 1.5m,yo uso el que viene con la consola y todo muy bien.
checkin escribió:Cambiando de tema, cuanto mide el cable hdmi que trae la PRO? Usais ese o habeis comprado otro de supuesta mayor calidad?

Un cable HDMI al final es un cable de datos. Los datos llegan o no llegan, no existe la opcion de llegar mejor o peor. La diferencia entre diferentes cables, o mejor dicho, versiones de cable es el ancho de banda admitido para soportar mas o menos funciones (HDR, 4K, 120Hz...). Pero si son la misma version, no existe diferencia de calidad en el resultado de la imagen
El que viene de serie es compatible con 144hz? Teniendo en cuenta que tengo en el pto de mira la C4 o la G4 de LG con esa especificacion, no se si importa o no este detalle?
Yo tengo una FAT de las primeras y ahí sigue en vertical tan campante. Ni la he abierto para limpiar ni se sobrecalienta
checkin escribió:El que viene de serie es compatible con 144hz? Teniendo en cuenta que tengo en el pto de mira la C4 o la G4 de LG con esa especificacion, no se si importa o no este detalle?

El que viene de serie es el que tienes que ponerle, sin más
Buenas a todos, aprovecho que os veo hablando del metal liquido de PS5 y os vengo a contar un poco mi experiencia para quien le pueda valer. (Se que esto es el hilo de PS5 pro en concreto [ayay] , pero ya que se habla aqui de ello solo quiero intentar expresar mi experiencia).

Primero de todo, me dedico profesionalmente desde hace más de 15 años a la reparación y modificación de videoconsolas, ordenadors, telefonía móvil, etc.. vivo en Asturias (digo esto porque es algo a tener en cuenta por la temperatura ya que solemos tener la suerte de tener veranos más amigables [sati] ).

Todas y absolutamente todas las PS5 fat que me han entrado en taller por problema de sobrecalentamiento tenían la misma causa y esta es suciedad muy muy profunda dentro de la consola. En este tipo de consolas no vale solo con quitar las tapas, quitar el ventilador y limpiar...si no se llega al disipador y a la fuente de alimentación prácticamente no se va a solucionar nada.

La cuestión del metal liquido, fijaros en las dos últimas fotos que os dejo de este listado, las otras son de como están las PS5 que me suelen entrar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Veis que el metal liquido está algo desplazado?.Estas fotos están sacadas nada más quitar toda la carcasa, chasis y disipador. Asi es como se encuentra normalmente sin hacer nada más. Creo que se aprecia bien que está desplazado, pero os aseguro que toda la APU está cubierta aunque igual no se pueda apreciar del todo.

Por lo menos, por la experiencia que yo he tenido es que sobre todo el problema de apagados por sobrecalentamiento viene por la suciedad extrema que tienen estos equipos por dentro más que por el tema del metal liquido.

No quiero con este post ir de sobrado ni mucho menos, ni niego tampoco que haya PS5 que hayan podido tener problema por el metal liquido...creo que tiene que haber de todo [+risas] pero lo que es innegable es que tener una PS5 con esa cantidad de polvo, suciedad y nicotina dentro no es nada bueno y muchas averías vienen por estas condiciones [toctoc] [toctoc]. Asi que...dadle amor a vuestras Plays y llevadlas a un buen sitio para que les hagan mantenimiento en caso de que empeceis a apreciar comportamientos anomalos.

Espero que a alguien le haya podido servir.

Salud [beer]
uruz escribió:Buenas a todos, aprovecho que os veo hablando del metal liquido de PS5 y os vengo a contar un poco mi experiencia para quien le pueda valer. (Se que esto es el hilo de PS5 pro en concreto [ayay] , pero ya que se habla aqui de ello solo quiero intentar expresar mi experiencia).

Primero de todo, me dedico profesionalmente desde hace más de 15 años a la reparación y modificación de videoconsolas, ordenadors, telefonía móvil, etc.. vivo en Asturias (digo esto porque es algo a tener en cuenta por la temperatura ya que solemos tener la suerte de tener veranos más amigables [sati] ).

Todas y absolutamente todas las PS5 fat que me han entrado en taller por problema de sobrecalentamiento tenían la misma causa y esta es suciedad muy muy profunda dentro de la consola. En este tipo de consolas no vale solo con quitar las tapas, quitar el ventilador y limpiar...si no se llega al disipador y a la fuente de alimentación prácticamente no se va a solucionar nada.

La cuestión del metal liquido, fijaros en las dos últimas fotos que os dejo de este listado, las otras son de como están las PS5 que me suelen entrar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Veis que el metal liquido está algo desplazado?.Estas fotos están sacadas nada más quitar toda la carcasa, chasis y disipador. Asi es como se encuentra normalmente sin hacer nada más. Creo que se aprecia bien que está desplazado, pero os aseguro que toda la APU está cubierta aunque igual no se pueda apreciar del todo.

Por lo menos, por la experiencia que yo he tenido es que sobre todo el problema de apagados por sobrecalentamiento viene por la suciedad extrema que tienen estos equipos por dentro más que por el tema del metal liquido.

No quiero con este post ir de sobrado ni mucho menos, ni niego tampoco que haya PS5 que hayan podido tener problema por el metal liquido...creo que tiene que haber de todo [+risas] pero lo que es innegable es que tener una PS5 con esa cantidad de polvo, suciedad y nicotina dentro no es nada bueno y muchas averías vienen por estas condiciones [toctoc] [toctoc]. Asi que...dadle amor a vuestras Plays y llevadlas a un buen sitio para que les hagan mantenimiento en caso de que empeceis a apreciar comportamientos anomalos.

Salud [beer]

El problema de esas PlayStation 5 no son las consolas, sus usuarios viven en chavolas no me jodas, la PlayStation 5 la usaran tambien de aspiradora.
uruz escribió:Buenas a todos, aprovecho que os veo hablando del metal liquido de PS5 y os vengo a contar un poco mi experiencia para quien le pueda valer. (Se que esto es el hilo de PS5 pro en concreto [ayay] , pero ya que se habla aqui de ello solo quiero intentar expresar mi experiencia).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salud [beer]

Nunca he entendido como puede llegar a ponerse así una consola, lo único que me cuadra es un factor común, el tabaco, eso, o que vivas en el Sáhara, no cabe otra...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salud [beer]

Ese polvo se origina por el humo del tabaco en su mayoría. Lo mismo pasaba en las PS4, arreglé unas cuantas y todas de fumadores, era un polvo denso y marrón, igual que las fotos que has puesto, sumado a que la gente es muy guarra a veces pues el cóctel perfecto.

Con respecto al metal líquido, quizá esa en concreto la tenía puesta en horizontal, o no, pero vamos, que a veces puede ser el problema, si.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salud [beer]

Gracias por compartir tu experiencia y "darme la razón". La mayoría de problemas es por lo que comentas: suciedad interna y mala ventilación alrededor de la consola. El metal liquido no tiene nada que ver.
Yo mi PS5 Fat la tengo solo para jugar arcades, puesta en vertical desde que compré la Pro. Es de hecho la que más enciendo por eso de echar un estrifa o un arcade de Cave u otros rápido para echar una o dos horas de vicio. Y cero problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salud [beer]

Que me estás contando, esa PS5 es una guarrada. Si tiene así la play no me quiero imaginar cómo tendrá el keo.
Me ha pasado algo curioso. Compre el lector hace unas 2 semanas. Lo puse pero no instale ningún juego fisico hasta ayer. Mi sorpresa ha sido que el lector no me saca los juegos, hace el pitido pero ninguno de los 3 instalados los saca. Tengo que hacerlo desde el menú del juego en la consola.
Tocará llevarlo a la tienda.
jjuioij escribió:Me ha pasado algo curioso. Compre el lector hace unas 2 semanas. Lo puse pero no instale ningún juego fisico hasta ayer. Mi sorpresa ha sido que el lector no me saca los juegos, hace el pitido pero ninguno de los 3 instalados los saca. Tengo que hacerlo desde el menú del juego en la consola.

Yo lo desmontaría y volvería a montar, y si no funciona, lo llevaría ipso facto a la tienda.
pliskin_18 escribió:
jjuioij escribió:Me ha pasado algo curioso. Compre el lector hace unas 2 semanas. Lo puse pero no instale ningún juego fisico hasta ayer. Mi sorpresa ha sido que el lector no me saca los juegos, hace el pitido pero ninguno de los 3 instalados los saca. Tengo que hacerlo desde el menú del juego en la consola.

Yo lo desmontaría y volvería a montar, y si no funciona, lo llevaría ipso facto a la tienda.

Pues voy a probar lo que dices y a ver que pasa. Gracias
Ojo, hay compañeros que ya están recibiendo la coleccionista de DS 2.

La mía estará también al llegar.

Ya contaréis por aquí a ver si alguno que estrene el juego este finde que tal va en la Pro. [beer]

Ojalá sea un pepinazo. ratataaaa
Migui23. escribió:Ojo, hay compañeros que ya están recibiendo la coleccionista de DS 2.

Ya contaréis por aquí a ver si alguno que estrene el juego este finde que tal va en la Pro. [beer]

Pues si es así, las tiendas deberían de venderlo antes, porque si es la propia Sony la que está enviando ya las coleccionistas desde su propia web, debería dejar que las tiendas lo vendan ya o como máximo el lunes.

Aunque me temo que los que tenemos reserva en tienda seremos los primos que hasta el jueves no lo tendremos.
Galon_2000 escribió:
Migui23. escribió:Ojo, hay compañeros que ya están recibiendo la coleccionista de DS 2.

Pues si es así, las tiendas deberían de venderlo antes, porque si es la propia Sony la que está enviando ya las coleccionistas desde su propia web, debería dejar que las tiendas lo vendan ya o como máximo el lunes.

Aunque me temo que los que tenemos reserva en tienda seremos los primos que hasta el jueves no lo tendremos.

No tiene nada que ver, Sony no se va a demandar a sí misma por incumplir la fecha xD.
Además, existe una edición Digital Deluxe más cara con 2 días de acceso anticipado…

Pues eso.
Yo tengo la Pro vivo en Villajoyosa (Alicante) y la tengo puesta tumbada y solo se calienta a veces, pero no se ha apagado, la fat la tuve igual y en verano nunca se apagaba
Mañana análisis de DS2. Muchas ganas de saber cómo de bien se verá el modo rendimiento.
Gynoug escribió:Mañana análisis de DS2. Muchas ganas de saber cómo de bien se verá el modo rendimiento.

He leído por ahí que tendrá un modo rendimiento por encima de los 60 FPS.

Pero todo esto mejor cogerlo con pinzas. A ver cómo nos sorprende el Décima Engine
Gynoug escribió:Mañana análisis de DS2. Muchas ganas de saber cómo de bien se verá el modo rendimiento.

Mañana abandono el foro pues XD
John Wayne escribió:

Pero todo esto mejor cogerlo con pinzas. A ver cómo nos sorprende el Décima Engine

Hombre irá bien.

Pero sin duda sin duda este juego es para 30fps. Sin duda alguna.
Jugarlo al máximo esplendor.
John Wayne escribió:

Yo espero que Kojima saque algún modo equilibrado en el futuro. Jugarlo a 30fps acostumbrado ya a los 60fps, es ver el juego a diapositivas.
@pers46 Ya se ha filtrado la primera hora entera del juego, así que cuidadín, sí xD
Yo hace unos días le regalé mi PS5 normal a mi sobrino de 11 años. Primera consola que tiene porque en su casa pues si no es por mí no tocan las consolas ni con un palo. Os juro que la felicidad que sentí al dársela fue brutal, me esperaba algo pero no tanto porque es un poco despegao. Ver cómo se quedaba con a boca abierta, absolutamente flipando en colores porque no se lo esperaba, ni era su cumpleaños ni nada, me dio la vena por el fin de curso y que yo no la usaba casi, con su caja, plásticos y todo, como comprada nueva. Hasta me dijo que le daba igual si era la PS5 o si dentro venía la PS3 porque nunca había tenido consola. Y le llamaron sus amigos para bajar a la calle y les dijo que nanai, que le había regalado yo la PS5 y que no bajaba. Luego me escribió su madre a las tantas que por fin habían cortado. Si hasta mi sobrino el mayor que es anti consolas ya ha pedido el Hogwarts Legacy (él es mas de leer). XD

Conclusión: que ahora tengo un problema y es que como les veo tan picados con la consola, me están dando ganas de comprarme otra PS5 pero ya que estamos pues la Pro, aunque luego apenas juegue. Voy a dejar pasar unos días a ver si se me baja el calentón porque mi mujer me va a matar. [jaja]
Algún valiente que se haya spoileado un poco DS2 y pueda contar qué dice DF de la versión Pro??? [360º]
Buenas!

@Gynoug Literalmente dice que jugueis en modo rendimiento que la diferencia es minima respecto al modo calidad, y se juega mucho mejor a 60fps.

Respecto a la Ps5 normal dice que tiene mejor LOD, definicion y que las texturas no parpadean a lo lejos(se ve claramente en el video).

Comenta que el juego va igual de bien que el Horizon, imagino porque usa el mismo motor.

Saludos
La elección está clara. Te dan lo mismo que el modo resolución pero con el doble de fps.

Tendría que haber habido un único modo Pro.
John Wayne escribió:La elección está clara. Te dan lo mismo que el modo resolución pero con el doble de fps.

No solo eso, sino que al iniciar el juego viene por defecto en modo calidad.

Está claro que no se molestan en adaptar las opciones a la Pro.

Esta captura la he hecho yo esta tarde en modo rendimiento al empezar a jugar en la Pro:

Imagen
A ver si hacen un modo equilibrado 40 fps.

De todas maneras ningún juego con el Décima lleva PSSR, es curioso.
En 2025 jugando a 30fps, el chiste se cuenta solo.
Aliasmarcos escribió:En 2025 jugando a 30fps, el chiste se cuenta solo.

Ningún chiste . Lo que es e de risas es querer jugar a consolas a 60fps.
Lo dolores horribles de cabeza absurdos que dais y buscáis para mierda que se recibe.

Tengo la ps5pro y siempre 30fps.
Si quieres fps vete al pc.. que ellos están obsesionados con esa subnormalidad. Que son cuentas fps.

Pd: será en 2035 y seguiremos a 30fps en consolas (si es que existieran ya en esa época..porque el camino están apuntado...)
OnixSa escribió:

Lo dolores horribles de cabeza absurdos que dais y buscáis para mierda que se recibe.

Si quieres fps vete al pc.. que ellos están obsesionados con esa subnormalidad. Que son cuentas fps.

Pd: será en 2035 y seguiremos a 30fps en consolas (si es que existieran ya en esa época..porque el camino están apuntado...)

No hay un post tuyo que no estés hablando de los 30fps. Menuda obsesión.
Yo creo que ni está bien decir que alguien cuenta un chiste, ni luego responder con el término "subnormalidad".

Ni uno ni otro habéis llevado esta conversación a algo que pueda acabar bien.
OnixSa escribió:

Yo también opto por los 30fps si me dan a elegir en consola en este tipo de videojuegos. Sobre todo por la calidad gráfica.

Y en videojuegos así cinematográficos me gusta más el efecto película en el movimiento. Pero vamos, que habrá gente que le molesta ya que se ha acostumbrado a esos 60fps y en sus televisores lo notan mucho si hay esa bajada.

Si dan la opción los desarrolladores es para que cada uno escoja lo que prefiera. No entiendo esa imposición de "todo a 60fps" a mi los modos rendimientos en consola no me gustan puesto que la calidad gráfica se ve en muchos casos muy reducida.

Sólo daros cuenta como en los videojuegos de carreras, no existe modo a 30fps, ya que en este caso si que es necesario los 60fps.

Los desarrolladores llevan siempre optando por los 30 o los 60, de toda la vida. Si los 30 según algunos es un cancer, porqué siguen dando la opción? Porqué a 30fps es una experiencia totalmente válida y la cuál se aprovecha para darle un mejor apartado gráfico.

Los 30fps no son 25fps o 15fps. Con 30fps totalmente estables el cerebro se adapta al final.
Korpas escribió:
John Wayne escribió:La elección está clara. Te dan lo mismo que el modo resolución pero con el doble de fps.

No solo eso, sino que al iniciar el juego viene por defecto en modo calidad.

Está claro que no se molestan en adaptar las opciones a la Pro.

Esta captura la he hecho yo esta tarde en modo rendimiento al empezar a jugar en la Pro:

Imagen

Hay diferencias en la calidad de la iluminación entre ambos modos?
Hay alguna otra diferencia palpable como para decantarse por el modo calidad? [toctoc]

Según Vandal

Modo Calidad
- Mejor iluminación y sombras.
- Mayor geometría/LOD en pantalla.
- Mejores texturas.
- Mejores reflejos.
- Mayor resolución.
Por encima gráficamente del Modo Rendimiento PRO.
(Según videoanálisis de Vandal).
@Sulei Yo ayer en algunas capturas me pareció que la versión calidad tenía algo más de resolución. Me pareció notarlo en algunso reflejos y detalles lejanos, pero me falta ver un análisis bueno.
tiku escribió:@Sulei Yo ayer en algunas capturas me pareció que la versión calidad tenía algo más de resolución. Me pareció notarlo en algunso reflejos y detalles lejanos, pero me falta ver un análisis bueno.

si, eso se aprecia en la comparativa del analista, y no se si la iluminación, pero igual es por tener ciclos de día y noche, que a poco que hagas la comparativa unos minutos después la iluminación varía ligeramente...
@Sulei Sep, a ver si van saliendo cositas más al detalle de DF y similares :)
La mejora visual de PS5 Pro en el modo calidad en prácticamente la totalidad del catálogo es bastante decepcionante.

La Pro obtiene los mejores resultados llevando el modo rendimiento a la calidad visual del modo calidad, generalmente sin llegar pero acercándose bastante. Para jugar a 30 fps no recomendaría el upgrade de consola. Es mi opinión.

Si alguien conoce un solo juego en el que el modo calidad de la Pro es bastante superior al de la consola base que me lo diga, personalmente no conozco ningún caso. Lo más cercano son aquellos que gracias a la Pro tienen algo de Ray Tracing, (Alan Wake 2 por ejemplo) pero tampoco me parece una diferencia tan notoria que justifique el cambio.

Por los análisis parece que DS2 está en la línea de otros títulos y la mejora en la Pro está sobre todo en el modo rendimiento. Décima es un motorazo y se ve espectacular hasta en el modo rendimiento de la consola base.

No sé si es el hilo adecuado pero después de varios días de búsqueda, al final llamando a otro teléfono de Sony he dado con el de atención al cliente de PlayStation Network España.
Os lo dejo aquí por si alguien lo necesita para que pueda encontrarlo y no volverse loco los casi 3 días que he estado yo para conseguir un reembolso de un juego digital, que compré por error la versión equivocada.

912158181

Un saludo y espero que sea de ayuda.
Cerny comentó que la filosofia de esta consola es llevarte el modo calidad a 60 fps. Aquí lo cumple y es el modo a jugar para mí.

Estoy deacuerdo con Kantaber. La Pro es una consola para conseguir modos rendimiento superiores a la base. Pongo de ejemplos Rebirth y Shadows.
24596 respuestas
1488, 489, 490, 491, 492