Buenas a todos, aprovecho que os veo hablando del metal liquido de PS5 y os vengo a contar un poco mi experiencia para quien le pueda valer. (Se que esto es el hilo de PS5 pro en concreto
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
, pero ya que se habla aqui de ello solo quiero intentar expresar mi experiencia).
Primero de todo, me dedico profesionalmente desde hace más de 15 años a la reparación y modificación de videoconsolas, ordenadors, telefonía móvil, etc.. vivo en Asturias (digo esto porque es algo a tener en cuenta por la temperatura ya que solemos tener la suerte de tener veranos más amigables
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
).
Todas y absolutamente todas las PS5 fat que me han entrado en taller por problema de sobrecalentamiento tenían la misma causa y esta es suciedad muy muy profunda dentro de la consola. En este tipo de consolas no vale solo con quitar las tapas, quitar el ventilador y limpiar...si no se llega al disipador y a la fuente de alimentación prácticamente no se va a solucionar nada.
La cuestión del metal liquido, fijaros en las dos últimas fotos que os dejo de este listado, las otras son de como están las PS5 que me suelen entrar.
Veis que el metal liquido está algo desplazado?.Estas fotos están sacadas nada más quitar toda la carcasa, chasis y disipador. Asi es como se encuentra normalmente sin hacer nada más. Creo que se aprecia bien que está desplazado, pero os aseguro que toda la APU está cubierta aunque igual no se pueda apreciar del todo.
Por lo menos, por la experiencia que yo he tenido es que sobre todo el problema de apagados por sobrecalentamiento viene por la suciedad extrema que tienen estos equipos por dentro más que por el tema del metal liquido.
No quiero con este post ir de sobrado ni mucho menos, ni niego tampoco que haya PS5 que hayan podido tener problema por el metal liquido...creo que tiene que haber de todo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero lo que es innegable es que tener una PS5 con esa cantidad de polvo, suciedad y nicotina dentro no es nada bueno y muchas averías vienen por estas condiciones
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
. Asi que...dadle amor a vuestras Plays y llevadlas a un buen sitio para que les hagan mantenimiento en caso de que empeceis a apreciar comportamientos anomalos.
Espero que a alguien le haya podido servir.
Salud