[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
49
 0%
3
2%
41
 0%
5
3%
46
1%
15
13%
229
 0%
1
10%
176
 0%
1
5%
93
22%
386
5%
84
4%
64
25%
434
4%
70
2%
42
Hay 1739 votos.
@marianolaplata1 lo que te dice el compañero. Entendiendo que tiras de la store, todo digital, actualmente de juegos mejorados para Pro, que ya son bastantes, solo está en oferta Resident Evil Village, actualmente 9,99€. En mi opinión una joya de juego y de RE a pesar de tener muchos detractores. Pero desconozco cómo de buena es la mejora en Pro.
@John Wayne al final la consola por 615 más el mando con la oferta de MM = 660 MAS más menos :-)
pliskin_18 escribió:
ElpequeSaurio escribió:
pliskin_18 escribió:Es lo que tiene un juego que no está mejorado para la pro, que te va a ir igual que en la base.

Tampoco es que el juego sea un portento gráfico,que el modo calidad fuera a 60fps era lo mínimo que podían hacer,supongo que en PS4 irá a 1080/30.

Pero es lo que digo, el compañero dice que no está decepcionado con el juego, sino por el rendimiento en la PRO, que modo calidad a 30. Pero si el juego no está mejorado que espera, que automáticamente el modo calidad vaya a 60 o como.

Y a lo que dices, el juego deja mucho que desear gráficamente. Lo tiraría hasta ps4

Hombre he jugado alguno que por simple fuerza bruta mejoraba bastante el framerate (enotria sin ningún parche por ejemplo), no creo que esté diciendo ninguna locura.....
@perropelon por fuerza bruta se nota en juego que en la base tenía alguna que otra caída de frames, por ponerte un ejemplo, Resident Evil 2 Remake con raytracing en la base tenía caídas que se notaban bastante, en la pro va a 60 como rocas.
pliskin_18 escribió:@perropelon por fuerza bruta se nota en juego que en la base tenía alguna que otra caída de frames, por ponerte un ejemplo, Resident Evil 2 Remake con raytracing en la base tenía caídas que se notaban bastante, en la pro va a 60 como rocas.

Me esperaba algo así con el alone, pero vamos que por otra parte estoy contentísimo con la pro, pero ojalá la mayoría de juegos tuviesen parche
tiku escribió:@John Wayne al final la consola por 615 más el mando con la oferta de MM = 660 MAS más menos :-)

Mejor imposible.
perropelon escribió:
pliskin_18 escribió:@perropelon por fuerza bruta se nota en juego que en la base tenía alguna que otra caída de frames, por ponerte un ejemplo, Resident Evil 2 Remake con raytracing en la base tenía caídas que se notaban bastante, en la pro va a 60 como rocas.

Me esperaba algo así con el alone, pero vamos que por otra parte estoy contentísimo con la pro, pero ojalá la mayoría de juegos tuviesen parche

Desconozco si ese juego tenía caídas en la base, pero vamos que gráficamente es un truñazo.
@tiku Mi enhorabuena por esa compraza. La has conseguido a un precio excelente.

A disfrutarla mucho!
Estoy pensando en hacer un cambio a la PS5 Pro. Eso sí, juego en una TV Samsung de 43" QLED Q60D. Lo digo por si se va a notar el cambio o va a merecer la pena. Sabiendo que tengo la PS5 desde salida, siempre me gusta cogerme el modelo PRO para actualizar el hardware más que nada y que estén nuevos todos los componentes después de tanta caña.

Lo que no sé, es si a nivel gráfico voy a notar mejoría con mi TV. Lo que si que es verdad es que juego en la habitación (que no es muy grande) donde juego con esta TV y la PS5 se ve muy bien.
Gilsead escribió:@tiku Mi enhorabuena por esa compraza. La has conseguido a un precio excelente.

A disfrutarla mucho!

¡Muchas gracias!

La verdad es que me ha costado aguantarme (8 meses), pero al final creo que ha salido muy bien y ya estoy disfrutando de los juegos que tenía apartados para jugarlos aquí :-)

Finalmente he empezado con Spiderman 2 y es una gozada cómo se ve y se mueve todo, junto al RT añadido [amor]
(mensaje borrado)
@tiku enhorabuena! Además la estrenas con un juego en el que la mejora es notable. Te he leído y me han entrado ganas de volverlo a empezar jeje
A gozarlo se ha dicho!
632e en aliexpress a través de wakkap
Buenas

Yo la he podido enganchar por 582€ antes de que ña subieran d precio.

No tenia intencion d comprarla pero el gta vi y sobre todo lo del fsr4 si me parece una diferencia grande respecto a la version fat.

Saludos
Está de nuevo a menos de 600e, pero CUIDADO, la vende juego and game, si no queréis problemas, no la compréis a esos
ello escribió:Está de nuevo a menos de 600e, pero CUIDADO, la vende juego and game, si no queréis problemas, no la compréis a esos

Por que lo dices?
checkin escribió:
ello escribió:Está de nuevo a menos de 600e, pero CUIDADO, la vende juego and game, si no queréis problemas, no la compréis a esos

Por que lo dices?
El compi ya la compró a ese vendedor, le llegó la caja golpeada y le pusieron bastantes pegas para conseguir devolverla y recuperar el dinero.

Aquí tienes el resumen:
viewtopic.php?p=1755947165
Aquí uno pensando en pillarse la PS5 Pro, pero tengo algunas dudas:

- ¿Actualmente que juegos hay que tengan problemas de rendimiento en PS5 PRO respecto a la PS5 base? Aún tengo pendiente el Silent Hill 2 y no me apetece jugar "la peor versión".

Me echa para atrás (a parte del precio y que la mejora tampoco es tanto) sobre todo el que haya juegos que con el PSSR se vean peor incluso que el juego en la PS5 base y que no se pueda desactivar.

¿El disco SSD de la PS5 base lo puedo aprovechar para la PRO?
Bueno pues por fin he empezado el Rebirth. Sí, desde el día 1 que tengo la consola y no había catado la joya de la corona en su lanzamiento.

Y la versión sabía que era muy buena sobre todo cuando vi comparaciones con el PC. Pero es que es muy bestia visualmente, realmente impresiona. Es un gustazo jugar a un final fantasy como este en estas condiciones.
John Wayne escribió:Bueno pues por fin he empezado el Rebirth. Sí, desde el día 1 que tengo la consola y no había catado la joya de la corona en su lanzamiento.

Y la versión sabía que era muy buena sobre todo cuando vi comparaciones con el PC. Pero es que es muy bestia visualmente, realmente impresiona. Es un gustazo jugar a un final fantasy como este en estas condiciones.

Yo al final no empecé ni Jedi Survivor ni Rebirth por no ir con prisas para pasármelos antes de agosto, que le toca a la Switch en vacaciones, peor nada más vuelva caen los dos, que les tengo unas ganas terribles xD
tiku escribió:
John Wayne escribió:Bueno pues por fin he empezado el Rebirth. Sí, desde el día 1 que tengo la consola y no había catado la joya de la corona en su lanzamiento.

Yo al final no empecé ni Jedi Survivor ni Rebirth por no ir con prisas para pasármelos antes de agosto, que le toca a la Switch en vacaciones, peor nada más vuelva caen los dos, que les tengo unas ganas terribles xD

Yo creo que el de Kojima, mas allá de que te guste o no su propuesta, va a ser otro juego buque insignia de la máquina.
Si, Decima rinde súper bien y es de los mejores motores que hay actualmente. Hablaba sobre todo de mis "pendientes", de todas maneras. Futuros juegos que le van a sacar provecho al hard y al PSSR van a ser unos cuantos :)
@tiku @pers46 pues nada, a disfrutar los dos del nuevo cacharro xD, yo vengo tarde pero opina que tanto Ratchet como Spider-man 2 son un tandem perfecto, ya que unos es corto y el otro tiene una duracion corta para un mundo abierto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@tiku @pers46 pues nada, a disfrutar los dos del nuevo cacharro xD, yo vengo tarde pero opina que tanto Ratchet como Spider-man 2 son un tandem perfecto, ya que unos es corto y el otro tiene una duracion corta para un mundo abierto.

Un saludo.

Recibida hace unos minutos, han corrido ríos de tinta sobre el tema, pero es cierto que se aprecia menos premiun que la PS5 Fat, así como muy cutre no venir con la peana.

Como aún no tengo lector me he metido en PS+ para descargar algunos juegos, y son muchos y muy buenos, la verdad, tenía peor recuerdo del servicio.

EDIT: Instalado el lector, más fácil no puede ser XD
Una pregunta con la prosigue el tema calidad ...rendimiento...etc etc ?

Mi problema y me supongo que sera por los televisores actuales que son tan buenos ( yo tengo una oled de Samsung del año pasado) que me es imposible jugar nada en la Ps5 estándar que no sé sen rendimiento ....y con ellos me estoy perdiendo la alta definición...el rt ...y muchas cosas pero es que ...ponerlo en calidad ...parado de ve de lujo pero en cuanto empiezo a moverme adiós ....en rendimiento de ve muchísimo mejor en estos televisores que en modo calidad ...mi pregunta la repito por si se a perdido ...por ejemplo ....el howard legacy lo podría jugar en modo definitivo? Osea 4K rt cálida alta y 60 frames ? O hay que seguir con el royo de Tenerife que elegir si Buenos gráficos o bien movimiento ?
@pers46 lo de la peana es cutrisimo, una vez montada con la penaa de ali expres, la verdad es que a mi me gusta como luce, o sea, me gusta mas que la fat, que tengo al lado la de la mujer.

El Plus si vas jugando al dia a dia es bastante meh, pero si hace tiempo que no lo usas y vas acumulando juegos, pues luego tienes bastante material.

Un saludo.
Es necesaria la peana si o si para ponerla en vertical?
checkin escribió:Es necesaria la peana si o si para ponerla en vertical?

No es necesaria pero si es recomendable para que la consola esté más estable.
La peana es indispensable para que el flujo de aire y de ventilación sea el adecuado. Si la apoyas sin peana ya estás bloqueando entradas de aire, así que...
tiku escribió:La peana es indispensable para que el flujo de aire y de ventilación sea el adecuado. Si la apoyas sin peana ya estás bloqueando entradas de aire, así que...

Pero si el flujo de aire esta tapado igualmente por la peana.

Imagen
@Prodyhig Lo ha dicho la misma Sony, y en una ocasión salió a comentarlo hasta el diseñador de la consola.

Yo, desde luego, no me la jugaría a tener toda la base sin respiración sobre una superficie sólida que, además, se va a calentar por estar sobre en contacto sobre ella.

Con la base puesta la consola está levantada y sobresale bastante de la peana, que es por donde -me juego bastante- se gestiona una de las entradas de aire "no caliente" (digo esto por ser verano casi ahora, porque vaya tela de calda cae por aquí ya) y, por ende, parte del flujo.

@Moraydron ¡Muchas gracias, compi! Ayer le conseguí dar cerca de una horita más y estoy flipando bastante con el tema del RT en el Spiderman 2, sobre todo según avanzo y la iluminación de la ciudad va cambiando, o según qué entornos más cerrados como los que pude jugar ayer. Estoy encantado

Eso sí, como dice @pers46 (bueno, y tú) lo de la peana es tremendamente cutre que no esté y, en general, toda la consola y el package se siente bastante menos premium que la misma consola base original, cuando debería ser al revés por ser un producto tope gama. En eso estoy bastante decepcionado. No sé cómo son las PS5 Slim, pero el plástico negro y el glossy le hacen parecer una copia china comparada con la PS5 Fat original que tengo justo al lado. Se nota bastante la diferencia :\
tiku escribió:@Prodyhig Lo ha dicho la misma Sony, y en una ocasión salió a comentarlo hasta el diseñador de la consola.

Yo, desde luego, no me la jugaría a tener toda la base sin respiración sobre una superficie sólida que, además, se va a calentar por estar sobre en contacto sobre ella.

Con la base puesta la consola está levantada y sobresale bastante de la peana, que es por donde -me juego bastante- se gestiona una de las entradas de aire "no caliente" (digo esto por ser verano casi ahora, porque vaya tela de calda cae por aquí ya) y, por ende, parte del flujo.

@Moraydron ¡Muchas gracias, compi! Ayer le conseguí dar cerca de una horita más y estoy flipando bastante con el tema del RT en el Spiderman 2, sobre todo según avanzo y la iluminación de la ciudad va cambiando, o según qué entornos más cerrados como los que pude jugar ayer. Estoy encantado

Eso sí, como dice @pers46 (bueno, y tú) lo de la peana es tremendamente cutre que no esté y, en general, toda la consola y el package se siente bastante menos premium que la misma consola base original, cuando debería ser al revés por ser un producto tope gama. En eso estoy bastante decepcionado. No sé cómo son las PS5 Slim, pero el plástico negro y el glossy le hacen parecer una copia china comparada con la PS5 Fat original que tengo justo al lado. Se nota bastante la diferencia :\

Me has hecho comprar la peana oficial para la PlayStation 5 pro.
Pues os leo y no puedo estar mas indeciso de cara a su compra. Solo tengo opcion de colocarla en vertical, en horizontal tendria que ponerla dentro de un cajon. Pero no dejo de leer en muchos sites que en vertical es peor por el liquido refrigerante, porque se calienta mas, porque hay que comprar la peana, porque se tapa igualmente la ventilacion... Por no contar que seguramente el cable hdmi no me llegue en longitud para conectar a la tv. Maravillosa la usabilidad que ha dado Sony a esta generacion. Dan ganas de mandarla a t...
No, no se tapa igual la ventilación y no, tranqui, lo de metal líquido es un bulo, por desgracia, tremendamente extendido.

Si tienes dudas que sean por el provecho que le puedas sacar a la consola con las nuevas funcionalidades que trae, pero no por eso.
Hay peanas en AliExpress idénticas a la original por 6-7 leuros. No es que sea inmensamente cara la original pero es un trozo de plástico con un tornillo al fin y al cabo. Y 20€ es un juego rebajado a lo tonto [+risas] [+risas]

Saludos!!
checkin escribió:Pues os leo y no puedo estar mas indeciso de cara a su compra. Solo tengo opcion de colocarla en vertical, en horizontal tendria que ponerla dentro de un cajon. Pero no dejo de leer en muchos sites que en vertical es peor por el liquido refrigerante, porque se calienta mas, porque hay que comprar la peana, porque se tapa igualmente la ventilacion... Por no contar que seguramente el cable hdmi no me llegue en longitud para conectar a la tv. Maravillosa la usabilidad que ha dado Sony a esta generacion. Dan ganas de mandarla a t...
No sé si en vertical se podría calentar ligeramente más, si no hay nadie que lo haya medido realmente en las mismas condiciones es inútil especular.
Lo que sí te puedo decir es que se va a calentar muchísimo más en un cajón en horizontal que fuera en vertical.

Respecto de la peana y la ventilación... Ponedle una peana, aunque sea de AliExpress por no recompensar a Sony por su cutrez, porque es lo suyo para que no se tambalee de más. Imprescindible si no tenéis lector.
Pero tampoco penséis que va a ser una gran diferencia en cuanto a ventilación. Es cierto que la Pro tiene más agujeros en la parte inferior que la Slim, pero son anecdóticos comparado con los que tiene en el resto de lados de la consola.
Mejor preocuparse de no tapar el resto de lados y dejar hueco para que se ventile por detrás.

Y por lo demás, lo del metal líquido ya no es sólo que sea bulo o no, es que además era cosa de la PS5 fat original, que no es de la que se está hablando.
Gracias por los consejos.

Mi combo seria PS5 PRO + LG OLED G4 de 55''. He visto foros con usuarios que reportan problemas de conexion con la G4, bajadas automaticas de resolucion y tener que desenchufar los HDMI para recuperar la normalidad. ¿Alguien que tenga esta combinacion puede comentar si tuvo o tiene algun problema?
checkin escribió:Gracias por los consejos.

Mi combo seria PS5 PRO + LG OLED G4 de 55''. He visto foros con usuarios que reportan problemas de conexion con la G4, bajadas automaticas de resolucion y tener que desenchufar los HDMI para recuperar la normalidad. ¿Alguien que tenga esta combinacion puede comentar si tuvo o tiene algun problema?

Tengo una LG Oled G4 de 65 y todo eso que dices no me a pasado. Es mas, si te pillas la PRO con esa tele ponte gafas de bucear porque se te van a caer los ojos.
Yo me pillé la PRO y la tele y alucinante el cambio
pliskin_18 escribió:
checkin escribió:Gracias por los consejos.

Tengo una LG Oled G4 de 65 y todo eso que dices no me a pasado. Es mas, si te pillas la PRO con esa tele ponte gafas de bucear porque se te van a caer los ojos.
Yo me pillé la PRO y la tele y alucinante el cambio

Gracias por la info. Estoy a la espera de alguna oferta, porque sino la otra opcion seria la C4, no se si hay mucha diferencia visual entre ambas, sobre todo para mi que vendria de una fullhd.
tiku escribió:No, no se tapa igual la ventilación y no, tranqui, lo de metal líquido es un bulo, por desgracia, tremendamente extendido.

Si tienes dudas que sean por el provecho que le puedas sacar a la consola con las nuevas funcionalidades que trae, pero no por eso.

No es ningún bulo porque yo mismo lo sufrí con la FAT teniéndola en vertical,no será algo generalizado pero el problema está ahí en mayor o menor medida.
@ElpequeSaurio ¿sabes que fue exactamente el metal líquido, que se desencapsuló de su contenedor, y se derramó jodiendo el sistema?

¿Lo viste con tus propios ojos? Porque me cuesta creerlo, y los casos que hay por ahí son muy tendenciosos.

Igual que "la otra" con las que les salía humo.

Petan por otras cosas, pero no porque falle ese encapsulado en vertical.
En Amazon también venden peanas para la PRO y las baratas que la original de Sony
Decia un compi mas arriba que lo del liquido ocurria en las fat. Yo por otro foro apuntaban que solo se daba en casos de ps5 reparadas, por el hecho de haberlas abierto, etc. Pero ni idea, nunca he tenido ps5, por eso preguntaba.
Yo, hasta hoy, nunca he visto ni leído a nadie que tuviera problemas con la PS5 debido al metal líquido de la APU. Siempre me ha sonado al típico FUD para echar mierda sobre la consola y poco más [carcajad]
Terminator 2 hizo mucho daño.
Takumocho escribió:Yo, hasta hoy, nunca he visto ni leído a nadie que tuviera problemas con la PS5 debido al metal líquido de la APU. Siempre me ha sonado al típico FUD para echar mierda sobre la consola y poco más [carcajad]

Pues no es ningún FUD,te lo puedo asegurar,almenos para mi ;)
@ElpequeSaurio ¿En serio se le derramó el metal líquido de las almohadillas en tu consola? Serías el primero en decirme eso..
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:Yo, hasta hoy, nunca he visto ni leído a nadie que tuviera problemas con la PS5 debido al metal líquido de la APU. Siempre me ha sonado al típico FUD para echar mierda sobre la consola y poco más [carcajad]

Pues no es ningún FUD,te lo puedo asegurar,almenos para mi ;)

Igual se te rompió, la llevaste a sitio a reparar, y te dijeron esa trola.
El metal liquido esta completamente encapsulado, ademas, el espacio que hay entre el procesador y el disipador es infimo, con una gotita de metal liquido de ese se rellena.
Es todo FUD y fake news para echar pestes.
A ti lo que te habrá pasado es que tendrias la consola hasta arriba de polvo y mierda y se te habrá sobre calentado.
Si fue el metal liquido manda fotos como pruebas y callanos la boca a todos ;)
Pero no sé qué pruebas necesitáis... Está demostrado, de que el metal líquido por gravedad cae y deja el procesador libre de contacto con el disipador, y eso hace que se apague la consola.

En las Pro, por ejemplo, se supone que este problema está solucionado porque Sony cambió el disipador, cambiando la superficie de contacto del mismo para que no se derramara si se ponía en vertical.

Solo hay que informarse un poco, viendo vídeos y comparativas en Youtube con el hardware de la consola de lanzamiento y las nuevas versiones.

Aquí mismo en el hilo se ha comentado que las que más fallan son las de lanzamiento, y que cosas, todos o en su mayoría coinciden en que estaban en vertical. Que algunas no fallan? Pues claro, no tiene porqué ser el 100%, en su día con las PS3 de 60gb se suponía que serían todas las que fallarían, y hoy día muchas siguen funcionando y no han dado fallo de luz amarilla, por ejemplo.
Galon_2000 escribió:Pero no sé qué pruebas necesitáis... Está demostrado, de que el metal líquido por gravedad cae y deja el procesador libre de contacto con el disipador, y eso hace que se apague la consola.

En las Pro, por ejemplo, se supone que este problema está solucionado porque Sony cambió el disipador, cambiando la superficie de contacto del mismo para que no se derramara si se ponía en vertical.

Solo hay que informarse un poco, viendo vídeos y comparativas en Youtube con el hardware de la consola de lanzamiento y las nuevas versiones.

Aquí mismo en el hilo se ha comentado que las que más fallan son las de lanzamiento, y que cosas, todos o en su mayoría coinciden en que estaban en vertical. Que algunas no fallan? Pues claro, no tiene porqué ser el 100%, en su día con las PS3 de 60gb se suponía que serían todas las que fallarían, y hoy día muchas siguen funcionando y no han dado fallo de luz amarilla, por ejemplo.

Jajaja, me he reido leyendo tu frase que he puesto en negrita. [qmparto]
No, vamos, pruebas ningunas necesitamos, nos creemos lo primero que diga un random que llega por aqui, y si ya me remites como fuente de datos contrastada lo que hayan publicado youtubers de turno para ganar visitas apaga y vamonos!!!
La era de la desinformación lo llaman, y madre mia, totalmente cierto [facepalm]
24618 respuestas