[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
48
 0%
3
2%
41
 0%
5
3%
47
1%
15
13%
227
 0%
1
10%
176
 0%
1
5%
90
22%
383
5%
83
4%
64
25%
430
4%
70
2%
42
Hay 1726 votos.
Yo que estoy planteandome si comprar PS5 base o la PRO, leyendoos con atencion, viendo videos de comparativas graficas y de rendimiento, etc... Mi conclusion es que la PRO mejora o estabiliza el rendimiento bruto fps de la PS5 base, mientras que la mejora grafica es algo testimonial y, en cualkier caso, nunca o salvo contadas ocasiones la PRO te permite 4k y 60 fps solidos. Básicamente mejora las prestaciones de la PS5 base pero sin dar un autentico salto tecnico. Que opinais de mi conclusion?
checkin escribió:Yo que estoy planteandome si comprar PS5 base o la PRO, leyendoos con atencion, viendo videos de comparativas graficas y de rendimiento, etc... Mi conclusion es que la PRO mejora o estabiliza el rendimiento bruto fps de la PS5 base, mientras que la mejora grafica es algo testimonial y, en cualkier caso, nunca o salvo contadas ocasiones la PRO te permite 4k y 60 fps solidos. Básicamente mejora las prestaciones de la PS5 base pero sin dar un autentico salto tecnico. Que opinais de mi conclusion?

Que dependera de cada juego no de algo generalista.

¿Vas a comprarte GTAVI el año que viene? Ya sabes donde lo vas a jugar mejor.

Hace pocos dias termine el Space Marine 2 que lleva PSSR en PlayStation 5 PRO y ves el juego en el modo rendimiento en la PlayStation 5 base y en PRO y el cambio es muy significativo. Aquí va a depender de cada juego.
En la gran mayoría de juegos la mejora es de resolución, frames e iluminación. Incluso esto último puede ser con añadidos RT.

Es decir, en muchos juegos hay un subidón más allá de los frames, como se puede ver en el listado de Resetera comparando las resoluciones nativas. Pero también hay mejoras en sombras, en LOD o en texturas.

No es solo doblar frames (que es mucho), sino mejorar en prácticamente todo lo demás que incide directamente en la calidad de imagen. Y hay muchos juegos que lo hacen, y otros que no tanto.

Dicho esto, habrá gente que lo aprecie y le motive, y otros a los que no les valga la pena.

Es estadística: si esto es un producto de nicho, como lo es, la gente a la que eso le parezca palpable y que merece la pena serán minoría. Pero cambios hay, y bastante más allá de la tasa de frames.

Cuestión de percepciones, de prioridades y de gusto por estos focos en concreto.
@checkin Los videos de comparativas no la hacen justicia, todo hay que decirlo. Las mejoras que ves en una pantalla grande, 4k, etc... Son bastante más notorias que lo que se ve en videos de Youtube en una pantalla de ordenador ips estándar. Pero estos videos si que sirven para saber si hay o no diferencias.

Como te han comentado depende del juego. A día de hoy se puede decir que hay bastantes juegos con mejoras importantes. Jugados en una buena pantalla para mi sí merece la pena.

La mejora gráfica no es algo testimonial. Quizás lo es en el modo calidad pero los modos Pro, rendimiento, balanceado, sí que tienen en algunos juegos una mejora notable. Personalmente no juego ya a nada a 30 fps (modo calidad), con lo cual las mejoras gráficas de los otros modos si me interesan.

4K reescalados a 60 fps sólidos lo tienes en muchos juegos. 4K nativos tienes algunos como GT7.

Creo que sí hay un salto técnico en algunos juegos. Me gustaría que fuesen más y me gustaría que hubiese más saltos, modo calidad incluido, pero tampoco se puede echar por tierra lo que hace bien la consola.

En este hilo tienes muchos nombres de juegos en los que la Pro muestra su mejor cara. Por decirte algunos, Rebirth, Stellar Blade, Space Marine 2, Assassins Creed Shadows, Monster Hunter Wilds...
Si, tengo claro que no se puede juzgar por videos de YT. Vamos a ver si sale una buena oferta y me lanzo a por la PRO, dependera de ello.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
checkin escribió:Yo que estoy planteandome si comprar PS5 base o la PRO, leyendoos con atencion, viendo videos de comparativas graficas y de rendimiento, etc... Mi conclusion es que la PRO mejora o estabiliza el rendimiento bruto fps de la PS5 base, mientras que la mejora grafica es algo testimonial y, en cualkier caso, nunca o salvo contadas ocasiones la PRO te permite 4k y 60 fps solidos. Básicamente mejora las prestaciones de la PS5 base pero sin dar un autentico salto tecnico. Que opinais de mi conclusion?

Si no estás muy apurado de presupuesto y no tienes ninguna, pilla la Pro. Aunque sea por la mejora de los modos de rendimiento ya merece la pena, además, tiene el doble de capacidad de almacenamiento.
harold walker escribió:

Si no estás muy apurado de presupuesto y no tienes ninguna, pilla la Pro. Aunque sea por la mejora de los modos de rendimiento ya merece la pena, además, tiene el doble de capacidad de almacenamiento.

No tengo PS5, el tema es que yo la quiero meter tb el lector, entonces se me pone un poco cuesta arriba.
checkin escribió:
harold walker escribió:

No tengo PS5, el tema es que yo la quiero meter tb el lector, entonces se me pone un poco cuesta arriba.
Creo que sale en oferta por 80€ o así. Yo creo que si le restas lo que cuesta el doble de capacidad de almacenamiento, la diferencia no es tan exagerada y en mi opinión merece la pena ir directamente a por la Pro, siempre y cuando le vayas a dar uso, claro.
A mi el lector me salió por 60 y largos con la oferta de 15% de descuento que ponen en MM de vez en cuando por comprar en la app.

Y, si no, entre principios y final de verano vienen días sin IVA, de rebajas de verano y blabla.
Ya, estoy esperando al Prime day aunque salen ofertas puntuales todas las semanas, sino otra opcion es esperar al BF de este año...
Prodyhig escribió:
OnixSa escribió:
Aliasmarcos escribió:En 2025 jugando a 30fps, el chiste se cuenta solo.

Ningún chiste . Lo que es e de risas es querer jugar a consolas a 60fps.
Lo dolores horribles de cabeza absurdos que dais y buscáis para mierda que se recibe.

Tengo la ps5pro y siempre 30fps.
Si quieres fps vete al pc.. que ellos están obsesionados con esa subnormalidad. Que son cuentas fps.

Pd: será en 2035 y seguiremos a 30fps en consolas (si es que existieran ya en esa época..porque el camino están apuntado...)

No hay un post tuyo que no estés hablando de los 30fps. Menuda obsesión.

Lo mío.. y lo de vosotros no?
OnixSa escribió:
Prodyhig escribió:
OnixSa escribió:

Ningún chiste . Lo que es e de risas es querer jugar a consolas a 60fps.
Lo dolores horribles de cabeza absurdos que dais y buscáis para mierda que se recibe.

Tengo la ps5pro y siempre 30fps.
Si quieres fps vete al pc.. que ellos están obsesionados con esa subnormalidad. Que son cuentas fps.

Pd: será en 2035 y seguiremos a 30fps en consolas (si es que existieran ya en esa época..porque el camino están apuntado...)

No vuelvo a tocar los 30fps en un juego a no ser que sea el único modo que haya.
ElpequeSaurio escribió:
OnixSa escribió:
Prodyhig escribió:

No vuelvo a tocar los 30fps en un juego a no ser que sea el único modo que haya.

Yo igual. Si no queda más remedio no pasa nada. No se me caen los ojos por jugar 30FPS, pero si hay opción de jugar a 60FPS, en el 99% de los casos ese será el modo que elija sin duda alguna.
24512 respuestas
1487, 488, 489, 490, 491