[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
48
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
47
1%
14
13%
225
 0%
1
10%
174
 0%
1
5%
86
22%
372
5%
82
4%
65
25%
420
4%
71
2%
40
Hay 1691 votos.
checkin escribió:Me llega en breve la sw2 y tengo que actualizar la tv, pensando en una oled c4 o g4. El caso es que me permitiria aprovechar una ps5 en condiciones y me estoy planteando pillarla tb por ciertos juegos. De hecho llegue a tener pagada una ps5 pro por 582€ en un oferton. Pero la cancele por dudas respecto a la ps5 y que yo siempre quiero de disco.

Mi duda es si merece la pena la pro respecto a la slim, he visto monton de analisis, comparativas, en internet y en ningun caso se recomienda porque la mejora es prácticamente inapreciable y ademas la siguiente generacion esta a dos años... No se si alguien puede sacarme de dudas.

No, no merece la pena. He cambiado la Digital por una Pro hará como un mes además de comprar una G4 (pepino de tele, de esto sí que no tengo dudas) y financieramente hablando ha sido un movimiento innecesario por puro capricho. El cambio me ha salido por 400€ pero aun así no veo que el upgrade merezca la pena. El problema no es tanto el precio de la Pro, que también, es que la diferencia entre la PS5 y la Pro es mínima en cuanto specs y el PSSR tampoco es el milagro del siglo.

Por normal general tendrás un notable aumento en la resolución que por supuesto es bienvenido, pero por lo demás en cuanto al brilli brilli de RT o más FPS lo vas a encontrar en dos juegos contados en los que se hayan puestos las pilas para optimizarlo en condiciones. Así que bump en resolución y ya, que desde mi punto de vista es 0 worth it. Yo me he pegado la calentada para jugar DS2 y GTAVI pero si no quieres tirar dinero, con una PS5 base te vale.
Schencho escribió:
checkin escribió:Me llega en breve la sw2 y tengo que actualizar la tv, pensando en una oled c4 o g4. El caso es que me permitiria aprovechar una ps5 en condiciones y me estoy planteando pillarla tb por ciertos juegos. De hecho llegue a tener pagada una ps5 pro por 582€ en un oferton. Pero la cancele por dudas respecto a la ps5 y que yo siempre quiero de disco.

Mi duda es si merece la pena la pro respecto a la slim, he visto monton de analisis, comparativas, en internet y en ningun caso se recomienda porque la mejora es prácticamente inapreciable y ademas la siguiente generacion esta a dos años... No se si alguien puede sacarme de dudas.

No, no merece la pena. He cambiado la Digital por una Pro hará como un mes además de comprar una G4 (pepino de tele, de esto sí que no tengo dudas) y financieramente hablando ha sido un movimiento innecesario por puro capricho. El cambio me ha salido por 400€ pero aun así no veo que el upgrade merezca la pena. El problema no es tanto el precio de la Pro, que también, es que la diferencia entre la PS5 y la Pro es mínima en cuanto specs y el PSSR tampoco es el milagro del siglo.

Por normal general tendrás un notable aumento en la resolución que por supuesto es bienvenido, pero por lo demás en cuanto al brilli brilli de RT o más FPS lo vas a encontrar en dos juegos contados en los que se hayan puestos las pilas para optimizarlo en condiciones. Así que bump en resolución y ya, que desde mi punto de vista es 0 worth it. Yo me he pegado la calentada para jugar DS2 y GTAVI pero si no quieres tirar dinero, con una PS5 base te vale.

Muchas gracias por la info [beer]
Alguien me dice que tengo que tener activo o desactivado o en automático en el apartado: pantalla y video
Salida de video?

Resolución automática o al máximo 2160p?
Vrr automático o desactivado?
Salida de 120fps auto o off ?
Allm ?
Voy perdido un poco.....
Muchas gracias
alvicio escribió:Alguien me dice que tengo que tener activo o desactivado o en automático en el apartado: pantalla y video
Salida de video?

Allm ?
Voy perdido un poco.....
Muchas gracias

La resolución tienes que tenerla al máximo que permita tu televisor,si es 2160p pues a esa resolución,si tu televisor es compatible con VRR ponlo en automático,salida de 120fps también en automático si tu televisor permite los 120fps,el ALLM es para reducir la latencia y tener una mejor experiencia de juego,ponlo en automático también.

En resumen,todo en automático.
ElpequeSaurio escribió:
alvicio escribió:Alguien me dice que tengo que tener activo o desactivado o en automático en el apartado: pantalla y video
Salida de video?

Allm ?
Voy perdido un poco.....
Muchas gracias

La resolución tienes que tenerla al máximo que permita tu televisor,si es 2160p pues a esa resolución,si tu televisor es compatible con VRR ponlo en automático,salida de 120fps también en automático si tu televisor permite los 120fps,el ALLM es para reducir la latencia y tener una mejor experiencia de juego,ponlo en automático también.

Ok, gracias
Pero si lo pongo todo en automático, jugando al call of duty, se pone a 120 FPS pero 1920 x 1080p
Y aunque le quite en el juego los 120fps para ponerlo a 60fps y 3xxx x 2xxx o algo así (mejores gráficos vaya) no se pone
alvicio escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Salida de video?

Allm ?
Voy perdido un poco.....
Muchas gracias

Ok, gracias
Pero si lo pongo todo en automático, jugando al call of duty, se pone a 120 FPS pero 1920 x 1080p
Y aunque le quite en el juego los 120fps para ponerlo a 60fps y 3xxx x 2xxx o algo así (mejores gráficos vaya) no se pone

¿Que opción tienes puesta para la consola?¿Rendimiento o calidad? Que el Call of Duty con los 120fps activados vaya a 1080p es normal,lo que no es normal es que a 60fps te vaya a 1080p y más si el televisor es 4K,mírate eso que te digo,y si lo tienes en modo rendimiento cambialo a calidad.
ElpequeSaurio escribió:
alvicio escribió:
ElpequeSaurio escribió:La resolución tienes que tenerla al máximo que permita tu televisor,si es 2160p pues a esa resolución,si tu televisor es compatible con VRR ponlo en automático,salida de 120fps también en automático si tu televisor permite los 120fps,el ALLM es para reducir la latencia y tener una mejor experiencia de juego,ponlo en automático también.

Ok, gracias

¿Que opción tienes puesta para la consola?¿Rendimiento o calidad? Que el Call of Duty con los 120fps activados vaya a 1080p es normal,lo que no es normal es que a 60fps te vaya a 1080p y más si el televisor es 4K,mírate eso que te digo,y si lo tienes en modo rendimiento cambialo a calidad.

Donde se mira eso de rendimiento o calidad en la PS4?
Si si,por eso pregunto,porque el duty quitándole los 120 FPS sigue a 1080p
En cambio en fortnite si pongo 60fps si se pone a 3xxx x 2xxx
alvicio escribió:
ElpequeSaurio escribió:
alvicio escribió:

Ok, gracias

Donde se mira eso de rendimiento o calidad en la PS4?
Si si,por eso pregunto,porque el duty quitándole los 120 FPS sigue a 1080p
En cambio en fortnite si pongo 60fps si se pone a 3xxx x 2xxx

Te vas ajustes y bajas hasta la opción donde pone "ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados" seleccionas esa opción y bajas hasta "ajustes predefinidos del juego",te vas a la derecha y verás una opción que pone "modo de rendimiento o resolución" le das ahí y seleccionas entre modo rendimiento o resolución,en éste caso sería resolución que es lo que tu quieres.
@ElpequeSaurio

Ok,mañana lo pruebo
Muchas gracias compañero
ElpequeSaurio escribió:
Salida de video?

Allm ?
Voy perdido un poco.....
Muchas gracias

¿ La resolución al máximo que de la TV o en automático ?
TioPro escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Salida de video?

Allm ?
Voy perdido un poco.....
Muchas gracias

Al máximo que de la TV.
Alguien tiene el Doom Dark Ages en la Pro? sabéis para que es el ajuste ese de ajustar el enfoque? lo puse en 4, pero no parece que haga nada [+risas]

Por cierto, pongo esta comparativa para desmentir el relato aquel en el que se decía que la versión Pro se ve solo un poco mejor que la de SX, no es "sólo" 250p más de resolución, son texturas y detalles...Eso no lo ha comentado en DF ni el analista de bits.

Ojo, no es un console wars, solo quería comentarlo, tengo ambas maquinas y he probado los 2.
ElpequeSaurio escribió:
TioPro escribió:
ElpequeSaurio escribió:La resolución tienes que tenerla al máximo que permita tu televisor,si es 2160p pues a esa resolución,si tu televisor es compatible con VRR ponlo en automático,salida de 120fps también en automático si tu televisor permite los 120fps,el ALLM es para reducir la latencia y tener una mejor experiencia de juego,ponlo en automático también.

Al máximo que de la TV.

¿ No se supone que en automático te da ya la máxima resolución ?
TioPro escribió:
ElpequeSaurio escribió:
TioPro escribió:¿ La resolución al máximo que de la TV o en automático ?

Al máximo que de la TV.

¿ No se supone que en automático te da ya la máxima resolución ?

Se supone,pero por si acaso lo pongo en la máxima resolución.
Hola, ¿que tal este soporte vertical para la pro?
BigBoss_ escribió:Hola, ¿que tal este soporte vertical para la pro?

Es una adivinanza? 🤣
ello escribió:

Es una adivinanza? 🤣

Mejor con el enlace sí [+risas] : https://www.game.es/ACCESORIOS/SOPORTE/ ... LIM/225897
BigBoss_ escribió:
ello escribió:

Es una adivinanza? 🤣

Mejor con el enlace sí [+risas] : https://www.game.es/ACCESORIOS/SOPORTE/ ... LIM/225897

Pues igual que este por 7,87€
https://a.aliexpress.com/_EytW7UW
Algo me dice que en este state va a tener mas protagonismo de lo normal la ps5 pro... ojalá no me equivoque.

He buscado al respecto y no dice nada sobre qué trae. Estabilidad del sistema, como en el 99,9% de los casos.

Edit: efectivamente, mejora de mensajes y poco más.
Galon_2000 escribió:

He buscado al respecto y no dice nada sobre qué trae. Estabilidad del sistema, como en el 99,9% de los casos.

La misma mierda de siempre,tapar vulnerabilidades en el sistema.
Pues no lo nombran en las notas de parche, pero parece ser que han solucionado el problema/bug del VRR cada 7/8 segundos, hacía una especie de tearing molesto y segun leo en reedit y resetera, esta solucionado.

https://www.reddit.com/r/PS5pro/s/Ur9JutjBN4
Dannyele escribió:Pues no lo nombran en las notas de parche, pero parece ser que han solucionado el problema/bug del VRR cada 7/8 segundos, hacía una especie de tearing molesto y segun leo en reedit y resetera, esta solucionado.

A ver si lo confirman.
ros escribió:
Dannyele escribió:Pues no lo nombran en las notas de parche, pero parece ser que han solucionado el problema/bug del VRR cada 7/8 segundos, hacía una especie de tearing molesto y segun leo en reedit y resetera, esta solucionado.

A ver si lo confirman.

https://x.com/digitalfoundry/status/193 ... 73083?s=46
Pues muy buena noticia. Son esos detalles que tendemos a pensar que se quedarán ahí por desidia, pero tanto con este como con el stuttering solucionado en PS Portal sorprenden para bien y parece que se han puesto las pilas con estos aspectos técnicos que pueden parecer leves, pero importantes como otros más llamativos.
Galon_2000 escribió:

Parece que se corrige también el problema que había con el VRR a 120hz según DF.

No lo mencionan específicamente en las notas del parche, pero entiendo que se recoge en "estabilidad del sistema" ahora es más estable a 120hz. [beer]
Por cierto poco se habla, pero vamos a poder ver cómo corre de verdad RDR2 en Playstation 5 Pro.

Y creo que va a ser espectacular.
John Wayne escribió:Por cierto poco se habla, pero vamos a poder ver cómo corre de verdad RDR2 en Playstation 5 Pro.

Aparte de los rumores de hace semanas? algo nuevo?
John Wayne escribió:Por cierto poco se habla, pero vamos a poder ver cómo corre de verdad RDR2 en Playstation 5 Pro.

RDR2?
ABES09 escribió:

Ahora lo está confirmando el Nate the Hate, que suele acertar bastante. Tambien que habrá versión para SW2 y saldría para finales de año.

No es oficial pero yo lo doy por hecho.
John Wayne escribió:
ABES09 escribió:

Ahora lo está confirmando el Nate the Hate, que suele acertar bastante. Tambien que habrá versión para SW2 y saldría para finales de año.

Versión Pro te refieres a 60fps y PSSR o como iria? [mad]
John Wayne escribió:
ABES09 escribió:

este ayer filtró un God of war en 2D y nada...
Sulei escribió:
John Wayne escribió:
ABES09 escribió:

Versión Pro te refieres a 60fps y PSSR o como iria? [mad]

Frame desbloqueado y lo que quieran meterle.

Aquí tienes una simulación de rendimiento en consolas base, no la PRO.
Yo creo que se habla poco porque, de momento, es un rumor y según el mismo sería real para más adelante en el año. Si no recuerdo mal los rumores de hace tiempo (porque lleva sonando bastante, no es de ahora), sería aún a meses vista.

Yo creo que se dará, pero vamos, es normal que se hable poco porque de momento es humo xD

No habléis antes de hora que luego pasa lo de ayer,la gente esperando Final Fantasys 9 remakes y Resident Evils y luego na de na.
ABES09 escribió:
John Wayne escribió:
ABES09 escribió:

este ayer filtró un God of war en 2D y nada...
Que no salga en el evento no necesariamente significa que no estén haciendo el juego
Yo no sé cómo se configura bien la PS5 pro
Si pongo lo de 120h en automático, luego en el wukong o el cod:bo6 están configurado a 120hz 1080p
Si desde el juego lo quiero quitar los 120h para ponerlo en calidad, no se aplica,en el juego pone que está en calidad pero en la TV me sigue saliendo 120h 1080p y no se pone a 3xxx x 2xxx 60hz
La PS5 la tengo en modo calidad

Si la pongo en rendimiento pasa igual

Edito: si pongo predeterminado del juego, si puedo cambiarlo pero la TV no me da datos de que resolución y Hz va........

No se con los próximos juegos,pero ahora mismo creo que con una PS5 normal tenía de sobras.......
alvicio escribió:Yo no sé cómo se configura bien la PS5 pro
Si pongo lo de 120h en automático, luego en el wukong o el cod:bo6 están configurado a 120hz 1080p
Si desde el juego lo quiero quitar los 120h para ponerlo en calidad, no se aplica,en el juego pone que está en calidad pero en la TV me sigue saliendo 120h 1080p y no se pone a 3xxx x 2xxx 60hz
La PS5 la tengo en modo calidad

Si la pongo en rendimiento pasa igual

Edito: si pongo predeterminado del juego, si puedo cambiarlo pero la TV no me da datos de que resolución y Hz va........

No se con los próximos juegos,pero ahora mismo creo que con una PS5 normal tenía de sobras.......

¿Podrías indicar el modelo de tu TV?
A ver si en este nuevo parche se dignan a meterle soporte para la Pro, porque me parece criminal que no lo tenga aún :o

alvicio escribió:@Prodyhig
Samsung q60r 55"

Es normal entonces. Tu TV no posee HDMI 2.1.
Shisui escribió:
Samsung q60r 55"

No, no tiene HDMI 1
Entonces,cual es la mejor configuración?
120hz automático?
Consola en modo calidad?
No se que poner para aprovechar lo mejor que se pueda

No se bien que poner,porque también me decían que no me iría el vrr y si lo acepta la PS5 pro
alvicio escribió:
Shisui escribió:
Samsung q60r 55"

No, no tiene HDMI 1
Entonces,cual es la mejor configuración?
120hz automático?
Consola en modo calidad?
No se que poner para aprovechar lo mejor que se pueda

No se bien que poner,porque también me decían que no me iría el vrr y si lo acepta la PS5 pro

Que lo acepte no significa que funcione,y más si el televisor es HDMI 2.0,hay monitores 1440p que al conectar la PS5 te detecta como que el monitor es 4K,pero no es 4K.

Si tu televisor es de 60hz te aseguro que es imposible que te funcione el VRR en la PS5 o en la PS5 Pro por mucho que el televisor te lo detecte,esto es como en los años de los reproductores VHS que eran compatibles con el Canal Plus,mucha gente se pensaba que venían con el Canal Plus incluido,y solo eran compatibles para grabar,el Canal Plus tenías que apoquinarlo cada mes.

No te hagas historias de lo que ponga tu televisor,si tu televisor es de 60hz tienes un modo calidad a 4K y un modo rendimiento,y en algún juego un modo exclusivo para la Pro,pero sin la opción de desbloquear el framerate.
@ElpequeSaurio
Pero entonces, lo de 120hz no es así?
Porque con el duty se pone a 120
Y el fortnite, en este último,si noto el cambio de 120 a 60...

Y en el caso de lo que me dices,cual sería la mejor configuración para mi TV?

Esque voy perdído con esto
Llevo desde el sábado tocando luz de fondo,contraste,color ...
Y no consigo ponerlo al gusto que lo tenía con la PS5 normal

Ojo lo de la configuración correcta me refiero a que poner en la PS5 respecto a calidad o rendimiento y esas cosas

lo del color contraste y eso ya es a gusto personal mío y lo intentaré ajustar a mí gusto,que según lo he escrito,parece que pido que me digas que parámetros de color brillo y eso poner 😅
alvicio escribió:@ElpequeSaurio

Ojo lo de la configuración correcta me refiero a que poner en la PS5 respecto a calidad o rendimiento y esas cosas

lo del color contraste y eso ya es a gusto personal mío y lo intentaré ajustar a mí gusto,que según lo he escrito,parece que pido que me digas que parámetros de color brillo y eso poner 😅

Tu televisor es compatible con VRR a través de FreeSync. No obstante, estás limitado por el HDMI 2.0. Si quieres jugar a 120 fps, deberás hacerlo sí o sí a 1080p como resolución máxima. No te puedo decir qué modo es mejor poner, porque eso depende de cada juego. Si en modo rendimiento se obtiene +60 fps (como en Stellar Blade) estarás desperdiciando potencia. Deberías ponerlo en modo calidad, que funciona con una señal de 4K@60 Hz (la máxima que soporta tu TV).

Si tu televisor es de 60hz la configuración es la que viene con la videoconsola por defecto,como mucho solo te dejará trastear lo del HDR,sobre calidad o rendimiento eso va al gusto de cada uno,yo personalmente prefiero el modo rendimiento y más si el juego tiene PSSR,te aseguras una resolución más que aceptable y un framerate muy suave,pero eso va al gusto de cada uno.

Shisui pero hasta donde tengo entendido PS5 no es compatible con Freesync.
@ElpequeSaurio
No sé si será compatible con freesync
Pero la pro me lo detecta en la TV y me deja poner vrr

@Shisui

Gracias,eso es lo que quería saber,para aprovechar mejor lo que pueda de PS5 pro con mi TV

Si al final,con la Slim creo que ya me valía.......😒
No sé si será compatible con freesync
Pero la pro me lo detecta en la TV y me deja poner vrr

@Shisui

Gracias,eso es lo que quería saber,para aprovechar mejor lo que pueda de PS5 pro con mi TV

Si al final,con la Slim creo que ya me valía.......😒

A la hora de adquirir una PS5 Pro hay que mirar el televisor o monitor que uno tiene para ver el provecho que se le puede sacar,la consola es un bicharraco en términos de potencia,pero si juegas en un televisor/monitor de gama baja/media pues da hasta donde puede,no quiere decir que no mejore respecto al modelo slim en un televisor 4K 60Hz,pero donde mejor se ven las bondades de esta videoconsola es en un buen televisor oled con VRR,una PS5 Pro en un televisor 4K 60hz es como querer meter un litro de agua en un vaso a través de un macarrón.
24298 respuestas
1482, 483, 484, 485, 486