[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
46
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
46
1%
14
13%
214
 0%
1
10%
164
 0%
1
5%
84
22%
361
5%
75
4%
59
25%
401
4%
68
2%
38
Hay 1617 votos.
John Wayne escribió:
Lewis-Angelo escribió:el otro día jugando al COD Modern Warfare Remastered en PS5 Pro me empecé a marear
notaba como algo de tearing y parpadeos extraños en pantalla que no recordaba ninguna de las veces que lo rejugué

lo achaqué a que me puse a continuar la campaña (la había empezado en PS4) mientras descargaba e instalaba algunas actualizaciones, pero me parece que no fue por eso

en configuración de la consola he visto que tenía activadas las opciones de mejora de juegos de PS4, y el HDR siempre activo
¿será mejor tenerlo desactivado?, tengo que probar, porque fue muy extraño

Esa opción puede dar problemas en algunos juegos. Te lo indica la propia consola.

quité ambas opciones, y el juego sigue haciendo un popping extraño con desenfoque y tearing que mete miedo, ni la versión de PS3 [qmparto]
Alguien de por aquí se ha pillado la Pro por AliExpress en las ofertas que salen de forma puntual. Es de fiar comprar por ahí?
franklyn3 escribió:Alguien de por aquí se ha pillado la Pro por AliExpress en las ofertas que salen de forma puntual. Es de fiar comprar por ahí?

tan fiable como comprar en amazon
es la tienda más importante del mundo
Lo que me interesa de pillar la Pro en AliExpress, es como actúan en caso de que tengas que recurrir a la garantía o por el tema de devoluciones. ¿Alguien tiene experiencia en este sentido?
flejep escribió:
franklyn3 escribió:Alguien de por aquí se ha pillado la Pro por AliExpress en las ofertas que salen de forma puntual. Es de fiar comprar por ahí?

Exactamente lo mismo si ... en AE compra a terceros, pero lo mismo es si señor.
@Takumocho a la tienda que te lo vende le puedes pedir una factura igual que cualquier otra.
y1nta0 escribió:@Takumocho a la tienda que te lo vende le puedes pedir una factura igual que cualquier otra.

Eso ni se puede comparar con el servicio posventa que ofrece Amazon.
Poetiso escribió:
y1nta0 escribió:@Takumocho a la tienda que te lo vende le puedes pedir una factura igual que cualquier otra.

Es que eso es lo que me hace ser un poco reacio a comprar la consola en Aliexpress. Basta que me surga algún problema con la consola de primeras y me vea que no responden como debería. A ver si Amazon o Mediamarkt hacen una rebaja bestia de la consola como los chinos y se viene pronto para casita XD
@Takumocho en mediamarkt no hace mucho le pegaron una rebaja buena. Estate atento
Ayer en Fnac lector de discos por 79,99. Por si a alguien le interesa.

Por cierto DMC 5 se ve de locos.
Cloud13 escribió:@Takumocho en mediamarkt no hace mucho le pegaron una rebaja buena. Estate atento

Ya estoy siguiendo atentamente los grupos de Telegram de OFERTAS. Y como ahora rebajaron el lector a 80€, estoy a la espera de poder hacerme con el pack Pro + lector por 700€ o menos. A ver si hay suerte [angelito]
Poetiso escribió:

Simplemente tienes la garantía legal si te la vende una tienda española. Ni más ni menos.

Que Amazon de una garantía “por encima” es una política de empresa. (Que ya está cambiando poco a poco por cierto….)
En amazon esta ahora mismo a 629 euros.
Sarkiss escribió:En amazon esta ahora mismo a 629 euros.

Esa no la vende Amazon es un vendedor externo... De nombre Ruma tech europe. Tiene pinta una tienda rumana.😅

Vendida por Amazon son 750€
joshicko escribió:
Sarkiss escribió:En amazon esta ahora mismo a 629 euros.

Esa no la vende Amazon es un vendedor externo... De nombre Ruma tech europe. Tiene pinta una tienda rumana.😅

Vendida por Amazon son 750€

De Bulgaria ponen que son si entras directamente en su tienda [+risas] prefiero que venga de España y no de una tienda extranjera.
@Takumocho en definitiva no me fiaría de comprar a vendedores extranjeros. a no ser que fuese directamente a Sony o Amazon.

También e visto enlaces en AliExpress y no me fiaría.
tiku escribió:@pliskin_18 Es el precio oficial, ¿no?

Ni idea, pero parece que si. Antes recuerdo que valía 120 euros.
Hola a todos, hay mil vídeos en internet, pero cuales diríais (juegos) que se nota un salto brutal respecto a ps5 normal¿
cyd_de_mytzar escribió:Hola a todos, hay mil vídeos en internet, pero cuales diríais (juegos) que se nota un salto brutal respecto a ps5 normal¿

Assassins Creed Shadows, No Mans Sky, Resident Evil 4 Remake, Stellar Blade, Monster Hunter Wilds.......
@Takumocho
Yo compré anoche la Ps5 Pro en aliexpress a una empresa española y el lector directamente a sony con un 5 % de descuentos si eres usuario de Ps Plus por 75 euros. En total 680 con lector.
flejep escribió:

Comprar una Ps5 Pro en Aliexpress, ¿ qué podría salir mal? [sonrisa]
cyd_de_mytzar escribió:Hola a todos, hay mil vídeos en internet, pero cuales diríais (juegos) que se nota un salto brutal respecto a ps5 normal¿

Aparte de los que han mencionado, el Dragon Age Veilguard.
Peterzas escribió:@Takumocho
Yo compré anoche la Ps5 Pro en aliexpress a una empresa española y el lector directamente a sony con un 5 % de descuentos si eres usuario de Ps Plus por 75 euros. En total 680 con lector.

Me tienta mucho. Tengo todo el día para pensármelo.
Jota_T escribió:
flejep escribió:

Yo me la compré en aliexpress en una tienda fiable y me va de puta madre.
Jota_T escribió:
flejep escribió:

Teniendo en cuenta que AliExpress, tiene tiendas que envían desde España, con garantía igual que otra cualquiera de este país....pues mal no puede salir nada. Es más, el que quiera pagar de más por el mismo producto y la misma garantía, pues muy listo no debe de ser
vivazizou escribió:
Jota_T escribió:
flejep escribió:tan fiable como comprar en amazon

Teniendo en cuenta que AliExpress, tiene tiendas que envían desde España, con garantía igual que otra cualquiera de este país....pues mal no puede salir nada. Es más, el que quiera pagar de más por el mismo producto y la misma garantía, pues muy listo no debe de ser

Eso es, seguid así [oki]

[facepalm]
@flejep

el estudio que has hecho del indiana jones, es un curro importante e interesante si te gusta los entresijos del juego

el problema es que yo enchufo consola, pongo el juego y todo lo que explicas me da como muy igual y tu post creo que se perderá en el tiempo, como lagrimas en la lluvia
plt586 escribió:@flejep

el estudio que has hecho del indiana jones, es un curro importante e interesante si te gusta los entresijos del juego

el problema es que yo enchufo consola, pongo el juego y todo lo que explicas me da como muy igual y tu post creo que se perderá en el tiempo, como lagrimas en la lluvia

perdona de que hablas? te refieres el corta y pega de neogaf?
jajajaja
Pero a ver, ¿entonces en que quedamos?.. ¿es fiable o no comprar la Pro en AliExpress? porque veo que no hay unanimidad entre los presentes XD
@vivazizou claro que puede salir mal, será qué no hay infinidad de tiendas en este país con un servicio postventa malísimo y que si tiras de garantía te complican la vida todo lo que pueden.

Antes de tildar a los demás de " no ser muy listos" es mejor tener empatía y preguntarse por qué la gente duda o crítica Aliexpress.

Un saludo.
Pues quería empezar el Devil may cry 5, pero tenía el Metro Exodus ahí pendiente, que seguramente ya se veía bien en la fat, pero esque se ve de locura este juego. Imagen super limpia y no un bajón de frames
Yo estoy esperando como un crío pequeño el evento de Oblivion remaster de mañana... A ver si se han atrevido a meter mejoras con ps5 Pro. El motor del remaster es el Unreal Engine 5... Me da miedo porque no está saliendo bien el motor con ps5 pro. Veremos mañana a las 17 h todo.
Fredy_ES escribió:Yo estoy esperando como un crío pequeño el evento de Oblivion remaster de mañana... A ver si se han atrevido a meter mejoras con ps5 Pro. El motor del remaster es el Unreal Engine 5... Me da miedo porque no está saliendo bien el motor con ps5 pro. Veremos mañana a las 17 h todo.

Hay buenos juegos en UE5. Por ejemplo Wukong o Space Marines 2 en la consola.
Fredy_ES escribió:Yo estoy esperando como un crío pequeño el evento de Oblivion remaster de mañana... A ver si se han atrevido a meter mejoras con ps5 Pro. El motor del remaster es el Unreal Engine 5... Me da miedo porque no está saliendo bien el motor con ps5 pro. Veremos mañana a las 17 h todo.

el motor sigue siendo creation engine, solo tiene una capa de ue5 para assets, iluminación etc
asi que el juego en esqueleto es el mismo.

¿Acaso lo dudas aún a estas alturas? :)

Y siguiendo el debate de comprar la consola en AliExpress, ¿algún veredicto final de hacerlo o no?
flejep escribió:el motor sigue siendo creation engine, solo tiene una capa de ue5 para assets, iluminación etc
asi que el juego en esqueleto es el mismo.

Un juego no puede usar 2 motores gráficos a la vez de esa manera, no son capas. El juego está rehecho en Unreal Engine 5. No es Creation Engine.
Han trasladado y refactorizado el código del juego para hacerlo compatible con UE5, y a nivel de gráficos es totalmente nuevo. No sé por qué le han llamado remaster en lugar de remake, porque es un remake.

Pero lo que comentas, técnicamente no es cierto. El nuevo Oblivion Remastered es UE5 en su totalidad
Es totalmente correcto lo de que no pueden estar hechos en un motor y en otro. No son capas, es la base del juego y tienes que elegir uno u otro.

Dicho esto, ¿hay confirmación de que finalmente sea UE5? Lleva sonando un año y así apuntaba, pero no he visto confirmación todavía del motor usado (a menos que se me haya pasado :) )
@tiku Por lo visto venía en la página de Virtuos y Bethesda que fue lanzada por error y luego fue eliminada, ahí mencionaban que es Unreal Engine 5 :)
@fastdrmcy_ @tiku no es totalmente correcto que no puedan utilizarse dos motores para un mismo juego.

https://x.com/koenjideck/status/1882977 ... jc-9A&s=19

Eso sin entrar en casos como los juegos en los que a modo de huevo de pascua puedes ejecutar otros juegos (retro normalmente).

No digo que sea el caso de Oblivion. Y, por supuesto, se espera 0 compatibilidad con los mods antiguos.
@fastdrmcy_ Mmm, yo es que ví la página y no encontré referencias al motor.

Se me puede haber pasado, claro, pero sólo lo veo nombrar en el leak que viene de un ex.-trabajador de Virtuos de hace más de un año.

Bueno, sea como sea queda nada y menos para saberlo, visto lo visto :)

@BlueTrance Yo lo que leo en ese hilo es que se ha hecho un "traductor" que hace que UE "entienda" lo que venía del motor original para que le llegue la info, la interprete y la gestione y le dé salida ella basándose en esos parámetros. Pero no está ejecutando dos motores, sino que la info del núcleo jugable se ajusta mediante ese intermediario, pero la acaba gestionando y ejecutando UE. Y, por otro lado, hay datos "limpios", todo los visuales, que directamente se realizan desde cero en UE5 sin traerlos desde el motor antiguo.

Es un tema semántico, también, en mi opinión. Sea de cero, o sea "traduciéndolos", entiendo que digan que por debajo en lo jugable está el otro motor. Sí, pero no. La info del otro motor está, pero no se ejecuta, sino que se lleva de manera automatizada al motor que la interpreta, que es UE, con lo cual UE es el que está, finalmente, ejecutando tanto la parte jugable como visual, aunque se haya ahorrado el reescribir de cero la parte jugable para UE, y se haya creado un automatizador que se la "pase". Hay dos motores, pero uno está truncado, no se ejecuta y "solo" sirve para pasarle la info -mediante un intermediario- al motor final y en ejecución.

Creo que es un tema interesante, pero se escapa un poco del fin de este hilo si nos da por enredarnos a debatir sobre él, jaja xD
Si el único temor del hilo es sobre "el rendimiento de UE5", el temor tiene todo el sentido del mundo con este juego, está claro. De hecho, cuantos más procesos intermedios, más se va a penalizar el rendimiento.

El hecho de reutilizar el motor anterior (me da igual que sea en forma de código o binario) siempre es una cuestión de ahorro de costes, no de fidelidad, ni de aprovechar el rendimiento del anterior (si es que tal concepto tuviese algún sentido).

De todos modos, hay juegos y juegos en UE5 como ya se ha comentado. Dos de los últimos que he jugado son Split Fiction y Lost Records: Bloom and Rage.

En el primero el rendimiento es bastante decente, aunque los gráficos no pretenden hacer más de lo que deben. Y en el Lost Records no es que el rendimiento sea malo, pero tiene esa marca de la casa de cargar las texturas diez segundos después de mostrar el objeto.
Hablamos de cosas tan bestias como estar hablando con otra persona en primerísimo plano y pasar de tener un jersey liso a uno con todo tipo de dibujos y texturas. [facepalm]
Lector de discos a 68 euros en MediaMarkt.
Kantaber2 escribió:Lector de discos a 68 euros en MediaMarkt.

He mirado y sigue a 80€...
Takumocho escribió:
Kantaber2 escribió:Lector de discos a 68 euros en MediaMarkt.

He mirado y sigue a 80€...

A través de la app tienes un 15 % de descuento.
@Kantaber2 Aaaah, haber empezado por ahí ;)

EDIT: ¡PILLADO! [beer] Gracias por notificar la oferta.
Takumocho escribió:@Kantaber2 Aaaah, haber empezado por ahí ;)

EDIT: ¡PILLADO! [beer] Gracias por notificar la oferta.

No me di cuenta. Me alegro de que te haya servido. De los 120 que estaba hace nada a los 68 no veas si hay cambio…
He pillado los Pulse Élite a 110 con la misma oferta pero no sé si quedármelos porque hay cosas que no me convencen. Nadie me echa un cable en el hilo de los cascos para PS5. 😣
23719 respuestas
1471, 472, 473, 474, 475