[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
47
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
46
1%
14
13%
215
 0%
1
10%
164
 0%
1
5%
84
22%
362
5%
76
4%
59
25%
403
4%
68
2%
38
Hay 1623 votos.
Yo en el momento en el que alguien dice que vamos a flipar con los juegos de otra consola y que nos la van a jugar continuamente con promesas ya me ha quedado clara su postura y no necesito leer mucho más,la verdad.
El hardware no es tan caro. A mi me parecen más caros los juegos que si quieres jugar a lo último y quieres jugar bastantes horas y dentro de la legalidad, te dejas 60-70 en casi todos los juegos de inicio. Que ciertamente con el físico puedes venderlo y recuperar bastante pero en cuanto acaben con el físico si te dejas 60-70-80 en un juego, eso ya está todo perdido.

La gente nos dejamos mucho más dinero en los juegos que en pagar un poco más por una consola, o en pasar de una 4070Ti a la Ti Super. Productos que además también retienen valor. Busca una PS4 o PS4Pro y verás que tampoco las regalan, habiendo salido hace muchos años ya.

A mi también me parece que ha salido con el precio inflado pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza los que han pagado 800. Si la aprovechan y la disfrutan estarán bien pagados porque el salto existe, aunque no sea todo lo importante que nos gustaría a la mayoría.

Ahora están con las gráficas de la serie 5000, donde habrá quien pague 900 por una 5070 y habrá quien no llegue a 700. Y habrá muchos de ambos lados y tampoco es la ruina para nadie. Hay mucha gente no tiesa para la que la diferencia de dinero no llega a lo que va a pagar en el restaurante cualquier fin de semana random. ¿A esa gente si de verdad va a usar la consola, no se la recomendarías?
tiku escribió:@John Wayne Este Silent Hill está desarrollado por Neobards.

Aquí un resumen.

Pues cuidado con estos, son unos randoms de china que lo que han hecho han sido los multiplayers de los RE y algunos ports.
Sí, eso mismo decía: RE secundarios y el DMC HD Collection xD

Era un dato solo para aclarar que no eran Bloober, básicamente, visto que son uno de los pocos casos de un uso regulero del reescalador de la consola.
Kantaber2 escribió:El hardware no es tan caro. A mi me parecen más caros los juegos que si quieres jugar a lo último y quieres jugar bastantes horas y dentro de la legalidad, te dejas 60-70 en casi todos los juegos de inicio. Que ciertamente con el físico puedes venderlo y recuperar bastante pero en cuanto acaben con el físico si te dejas 60-70-80 en un juego, eso ya está todo perdido.

La gente nos dejamos mucho más dinero en los juegos que en pagar un poco más por una consola, o en pasar de una 4070Ti a la Ti Super. Productos que además también retienen valor. Busca una PS4 o PS4Pro y verás que tampoco las regalan, habiendo salido hace muchos años ya.

A mi también me parece que ha salido con el precio inflado pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza los que han pagado 800. Si la aprovechan y la disfrutan estarán bien pagados porque el salto existe, aunque no sea todo lo importante que nos gustaría a la mayoría.

Ahora están con las gráficas de la serie 5000, dónde habrá quien pague 900 por una 5070 y habrá quien no llegue a 700. Y habrá muchos de ambos lados y tampoco es la ruina para nadie. Hay mucha gente no tiesa (comunidad en la que me inscribo) para la que la diferencia de dinero no llega a lo que va a pagar en el restaurante cualquier fin de semana random. ¿A esa gente si de verdad va a usar la consola, no se la recomendarías?

Apunto, cierto es que los juegos salen más caros que en pc, sobre todo de salida, a lo que a que sumarle la suscripción, pero yo al menos que compro todo digital en ps a día de hoy, muy muy raro es el juego que compro de salida, tiene que ser algo que me guste o espere demasiado, lo cua pueden ser 2 o 3 títulos al año, si eres paciente y esperas ofertas que suelen haber a puñados y compras tarjetas prepago (he llegado a comprar si mal no recuerdo 200 euros a 170 y 250 a 215) siempre suelo tener saldo en la cuenta para hacerme con alguna oferta que este a tiro y siempre tengo a lo que jugar, no es excesivamente más caro que lo que me gastaba en pc
Que penilla los que se ríen de quienes han comprado la consola a precio completo.
No dimensionan en su cabeza que hay diferentes realidades económicas.
La consola no es cara. Caro es jugar en PC a 4K. Hemos perdido, parcialmente, una etapa de la industria en la que las consolas era baratas de salida (asumiendo pérdidas en muchos casos… saludos a DreamCast) y aún así sigue siendo la opción más económica si sabes esperar a que los títulos bajen (en físico ejem).

La compré hace tres o cuatro semanas (que no quería pero una oferta me abofeteó en la cara) y es lo que tiene que ser, como cambiar una gráfica por otra un poco mejor. No sé la gente que espera.
dionisos11 escribió:Que penilla los que se ríen de quienes han comprado la consola a precio completo.
No dimensionan en su cabeza que hay diferentes realidades económicas.
La consola no es cara. Caro es jugar en PC a 4K. Hemos perdido, parcialmente, una etapa de la industria en la que las consolas era baratas de salida (asumiendo pérdidas en muchos casos… saludos a DreamCast) y aún así sigue siendo la opción más económica si sabes esperar a que los títulos bajen (en físico ejem).

La compré hace tres o cuatro semanas (que no quería pero una oferta me abofeteó en la cara) y es lo que tiene que ser, como cambiar una gráfica por otra un poco mejor. No sé la gente que espera.

Aquí nadie se ha reído de nadie, se le ha aconsejado la mejor opción en estos momentos.
Y tu texto no hay por donde cogerlo, dices que la consola no es cara, pero bien que aprovechaste una oferta para lanzarte a por ella, porque de seguir a precio base (cara), no la tendrías....
A esto precisamente me refería con que era un debate ya caduco, y que encima partía de aseveraciones subjetivas...

Otra vez el hilo descarrilado con un debate que se ha iniciado por enésima ocasión, en vez de centrarnos en ver si los juegos para la consola tienen más o menos mejoras o novedades de cara al futuro, que es lo que uno se espera encontrar cuando ve mensajes nuevos en este hilo :-(
Pues me acabo de comprar el Rebirth y hay 4 modos gráficos en la pro, alguien sabría decirme cuál es el mejor para la Pro? Con tele vrr y demás?
Yo crearía un hilo para hablar del precio y dejaría este para lo demás.

La misma turra cansa.
pliskin_18 escribió:Pues me acabo de comprar el Rebirth y hay 4 modos gráficos en la pro, alguien sabría decirme cuál es el mejor para la Pro? Con tele vrr y demás?

El equilibrado (gráficos + rendimiento).
El modo equilibrado en Wilds es un espectáculo. La parte del bosque con las lagunas que hay en esa zona...una delicia visual.

Aquí el equilibrado reescala a 4k desde los 2k (rendimiento es desde 1080). Y esto de los 120 herzios definitivamente es un invento porque un juego tan activo como el Wilds lo siento con una fluidez de 50 fps prácticamente. Este modo con una tele acorde me parece un grandísimo puntazo de la máquina. Le ayuda a suplir su talón de Aquiles que es la CPU y le permite brillar su parte de GPU en todo su esplendor.

En definitiva, una pasada disfrutar así de Monster Hunter.
¿Sabéis si hay alguna manera de eliminar todas las tarjetas que salen al pulsar el botón PS del mando? No me refiero a los iconos que salen abajo, si no a las tarjetas que salen encima de estos. Me gustaría que no saliera ninguna y no logro quitar la de capturas recientes.
Buenas,tengo la fat,desde que salio,por temas de estar unos dias en el trabajo (Donde tengo la consola) y dos dias a la semana en casa,estoy pensando comprar una pro,para no tener que estar cargando con la consola cada vez que voy a casa,lo que me tira para atras es el tema del lector,ya que soy mas de fisico y tengo muchos juegos fisicos,así que habia pensado tener la pro unica y exclusivamente para tener los juegos digitales,los que dan con el plus y alguno que otro que pille de oferta.¿como lo veis,vale la pena comprar otra consola o mejor llevar la fat de un lado a otro?Sobre todo,la fat se me quedo corta de Discoduro y tengo que estar cada dos por tres desintalando juegos y estuve mirando un disco duro de esos que pones tu mismo,pero salen una pasta,para 2 GB ya casi 150 euros y eso es un pico importante que te abarata el precio de la pro.
Buenas!

Estoy pensando en comprarme una PS5 y no sé si aprovechar y comprar el pack que ha salido de la slim con el astro bot o ya que me lanzo, comprarme la pro.

Decir que tengo xbox series X y un pc gaming con menos de un año.

Os quería preguntar si a día de hoy vale la pena pillarse una ps5 y de ser así que es mejor, slim o pro?

Gracias y salu2!!
urameshi escribió:Buenas!

Estoy pensando en comprarme una PS5 y no sé si aprovechar y comprar el pack que ha salido de la slim con el astro bot o ya que me lanzo, comprarme la pro.

Os quería preguntar si a día de hoy vale la pena pillarse una ps5 y de ser así que es mejor, slim o pro?

Gracias y salu2!!

Vale muchísimo la pena, más hablándose de que la próxima generación de Sony no se le espera hasta 2028.

Pack Slim con Astro o Pro? es un tema de presupuesto. Astro Bot es el mejor juego del sistema y ese pack es una golosina. Por otro lado el presente y futuro de PS5 Pro es muy bueno sobretodo con la últimas noticias en cuanto al update de PSSR dentro de un año.

Es un tema de presupuesto.
@Gynoug Más que presupuesto es por tema del lector también. Soy más de físico que de digital por eso también preguntaba si rentaba la pro , aunque por lo que me estás diciendo, sale mejor la Pro y después comprar un lector no?

Muchas gracias!
@Gynoug Esta consola con la madurez que va a tener con FSR4 para 2027-2028, aguanta un año sin problemas coexistiendo con PS6.
@urameshi la Pro tiene la gran ventaja de que vas a notar mejora respecto de Series X y la experiencia es mucho más agradable sobre todo en los juegos que van justitos en las consolas base, y te permitirá estirar más la generación.

Si te decides por la Slim porque es buen precio para lo que ofrece, ahora hay un pack en Carrefour por 550€ de PS5 + Astro (digital) + Miles Morales + God of War Ragnarok + Uncharted 4/5 (creo que en disco esos 3).
https://www.carrefour.es/consola-playst ... o-ladrones

En cualquier caso, si te lanzas a por la Pro espérate a que esté de nuevo por 800€ con lector.
urameshi escribió:Buenas!

Gracias y salu2!!

Hola, si te lo puedes permitir y esperar al precio que ha estado de 800 con lector...tiene que volver a existir "ofertas" está primavera para contrarrestar la salida Switch y la la portátil de Xbox.
Yo he tenido de alternativas Series X, Switch y PS4 Pro y ahora he dado el paso a PS5. Igual no te llama tanto gráficamente el modelo base con lo que tienes.
@BlueTrance @Toad1981
Mil gracias a los 2!
Pues voy a haceros caso y esperaré a que vuelvan a poner el pack de la pro con lector a 800€ como me habéis dicho y a por ella de cabeza.

Gracias y salu2!!
@urameshi
Si te lo puedes permitir. pruéba antes la pro.

La Xbox da cosas que la play no te da.Si quieres la ps5 para ver los exclusivos que salgan ahí., están un poco parados este año porque les van a llegar los juegos de Xbox que teniendo la Xbox ya puedes disfrutar de hace tiempo ahí en (pc y Xbox).No te pierdes mucho sinceramente y si es por tener la mejor consola.. lo será temporalmente pero teniendo pc...aunque depende de la GPU que tengas.. no te va a impresionar ..
Consejo, pruébala antes. Ahora tienes algún pack con Astrobot y algunos juegos con ps5 base , muchas consolas base de segunda mano o la ps5 pro de oferta puntual con unas bajadas agresivas. Aunque una buena GPU puede que le saques más provecho con los juegos baratos de cualquier tienda y los de Sony.
Saludos
Ahora que ya tienes unos meses PRO.

De verdad mejora los juegos de ps4... o se necesitan ojos biónicos que todavía no se han inventado?
Me pica la curiosidad porque antes de salir lo que se vio... bueno.
La Pro fundamentalmente mejora los juegos de PS5. Para los juegos de PS4, yo tiraría simplemente de la base. Por ejemplo, Death Stranding Directors Cut me lo pasé a 60 FPS en PS5. Sin embargo Bloodborne que está bloqueado a 30, simplemente se suavizan texturas.

Para PS4 tiraría simplemente de PS5 base.
John Wayne escribió:La Pro fundamentalmente mejora los juegos de PS5. Para los juegos de PS4, yo tiraría simplemente de la base. Por ejemplo, Death Stranding Directors Cut me lo pasé a 60 FPS en PS5. Sin embargo Bloodborne que está bloqueado a 30, simplemente se suavizan texturas.

Hay una función que mejora la resolución de los juegos de ps4. Al final quedó en nada ¿
no?
Coolfogo escribió:@urameshi

La Xbox da cosas que la play no te da.Si quieres la ps5 para ver los exclusivos que salgan ahí., están un poco parados este año porque les van a llegar los juegos de Xbox que teniendo la Xbox ya puedes disfrutar de hace tiempo ahí en (pc y Xbox).No te pierdes mucho sinceramente y si es por tener la mejor consola.. lo será temporalmente pero teniendo pc...aunque depende de la GPU que tengas.. no te va a impresionar ..
Consejo, pruébala antes. Ahora tienes algún pack con Astrobot y algunos juegos con ps5 base , muchas consolas base de segunda mano o la ps5 pro de oferta puntual con unas bajadas agresivas. Aunque una buena GPU puede que le saques más provecho con los juegos baratos de cualquier tienda y los de Sony.
Saludos

Que te da una Xbox a día de hoy que no te dé una ps5? Y te lo pregunto como usuario que a tenido las dos consolas de salida y a sido usuario desde siempre de gamepass ultimate y ps plus premium, y aún así he decidido hace poco deshacerme de Xbox series x en favor de solo ps5 pro, también he sido usuario de una 4090 y bastante cosas te puedo argumentar por las cuales ps5 pro me han impresionado y no volvería al pc gaming como está el panorama de ninguna manera...
ArtOfBUSa escribió:

Saludos

Que te da una Xbox a día de hoy que no te dé una ps5? Y te lo pregunto como usuario que a tenido las dos consolas de salida y a sido usuario desde siempre de gamepass ultimate y ps plus premium, y aún así he decidido hace poco deshacerme de Xbox series x en favor de solo ps5 pro, también he sido usuario de una 4090 y bastante cosas te puedo argumentar por las cuales ps5 pro me han impresionado y no volvería al pc gaming como está el panorama de ninguna manera...

Tantos quebraderos de cabeza te daba la 4090 enchufada a la tv ?? Es que el cambio en cuanto a calidad de imagen y fps tiene que ser demasiado basto...
dantemugiwara escribió:
John Wayne escribió:La Pro fundamentalmente mejora los juegos de PS5. Para los juegos de PS4, yo tiraría simplemente de la base. Por ejemplo, Death Stranding Directors Cut me lo pasé a 60 FPS en PS5. Sin embargo Bloodborne que está bloqueado a 30, simplemente se suavizan texturas.

Hay una función que mejora la resolución de los juegos de ps4. Al final quedó en nada ¿
no?

Suaviza las texturas pero no mucho más.
ArtOfBUSa escribió:

Saludos

Juegos digitales mas baratos es lo que da la xbox.

Ademas muchos juegos de One salieron con mejor resolucion (los adaptados a one x)

Aparte del game boost para juegos que iban a 30fps te vayan a 60.

Pero vamos teniendo las dos consolas, si solo puedes tener una, recomiendo mas ps5.
@ArtOfBUSa
Aparte de gamepass que lo conoce todo el mundo y sin comparar con pc.
Cosas que no tiene la ps5:
Te da el quick resume que es muy comodo.
Xbox play anywhere. Una compra digital y juegas en pc,nube y Xbox.
Te da dobly visión. Te da AMD freesync premium pro. Compatibilidad con juegos de Xbox 1,Xbox360 físicos o digitales.mejorados gratuitamente con FPS boss .
Modo desarrollador para homebrew, emuladores y demás.Navegador web que a lo tonto resuelve. puedes hasta usar parsec desde el y absurdamente lee CDs que desde la PS4 ya no. No sé si alguna cosa más.

Saludos
Coolfogo escribió:@ArtOfBUSa
Aparte de gamepass que lo conoce todo el mundo y sin comparar con pc.
Cosas que no tiene la ps5:
Te da el quick resume que es muy comodo.
Xbox play anywhere. Una compra digital y juegas en pc,nube y Xbox.
Te da dobly visión. Te da AMD freesync premium pro. Compatibilidad con juegos de Xbox 1,Xbox360 físicos o digitales.mejorados gratuitamente con FPS boss .
Modo desarrollador para homebrew, emuladores y demás.Navegador web que a lo tonto resuelve. puedes hasta usar parsec desde el y absurdamente lee CDs que desde la PS4 ya no. No sé si alguna cosa más.

Saludos

Se te veía el plumero desde hace semanas, pero lo de hoy ya promocionando directamente Xbox en el hilo de PS5 Pro es para mear y no echar gota 🤣🤣

Ahora entiendo tu odio a la Pro, debe ser duro.
@Cliforjose es la diferencia en cuanto a comodidad, ya no tengo el tiempo que tenía por diferentes motivos y el poco tiempo que tengo lo quiero para jugar exclusivamente, pulsar un botón y estar donde lo deje ayer, pensé en mantenerla de alguna manera he incluso cuando quité la habitación gaming donde tenía el pc, lo tuve un par de semanas en el salón, no era una opción cómoda de ninguna manera y el tamaño del equipo tampoco era el adecuado para un salón...

@eR_XaVi lo sé, pero en el caso es que teniendo las dos ya conectadas a la TV durante meses, cayó en picado el uso que le daba a la Xbox, era sencillo... Si quería jugar a cualquier cosa que versión iba a preferir? Series x o ps5 pro? La elección era clara y eso claramente sería la tónica de ahí en adelante...

@Coolfogo todo eso lo se... En serio quieres que te lo argumente? Por qué me parece aplastante y además totalmente innecesario si a partir de ahora Xbox mete sus juegos en ps, que para mí era el único motivo por el cual mantener las dos plataformas y pagar las dos suscripciones

Pero para resumirtelo, cómprate una ps5 pro, una ps portal, unos pulse explore, pagate el ps plus premium y el eco sistema que a creado Sony destroza a la competencia por cualquier lado, si lo que quieres es únicamente jugar de la manera más cómoda posible y con la mejor versión, no hay otra opción posible y créeme las he probado absolutamente todas
@batuka.
Odio ninguno.Soy usuario de hace mucho acá.
Si verse el plumero es que tengo todos los sistemas pues viva la pluma.
Igualmente las ventajas de la pro os las digo y si me equivoco aprendo.
Saludos y disfruten de sus sistemas.
Jur...

Os recuerdo que este no es un hilo Multiplataforma.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
...
...
Bueno.
Esto no es un hilo multiplataforma. Se me preguntó y contesté realidades. Para el resto es leer y probar y comparar o visitar otros subforos de eol.

Pero como bien dije, aporta muchísimo probar las cosas. Fanatismos a un lado.

Después de tener la ps5 pro y leyendo y comentando con los usuarios de ps5 pro. Puede que muchos la compren con unas expectativas que no y no y como usuario tmb de la ps5 base. Entiendo a las personas que valoran si comprar otro sistema.
A todos nos gusta jugar. Prueben. A ser posible con lector para tener más opciones.No comprarlo es cercenar posibilidades de segundamano, retrocompatibilidad y cosas básicas.

Yo diría que el único inconveniente de la pro . Real . Es el precio y que van a denostar la ps5 base sin quizás llegar a aprobéchar todo el potencial que puede ofrecer en optimización.
Aunque luego hay cosas que no.. como quien cambia de Apple a android y no se siente igual
Quienes tienen multi sistema pueden encontrar un vacío. Que si no puedes devolver la consola es un fastidio.

Saludos
Coolfogo escribió:Bueno.
Esto no es un hilo multiplataforma. Se me preguntó y contesté realidades. Para el resto es leer y probar y comparar o visitar otros subforos de eol.

Pero como bien dije, aporta muchísimo probar las cosas. Fanatismos a un lado.

Después de tener la ps5 pro y leyendo y comentando con los usuarios de ps5 pro. Puede que muchos la compren con unas expectativas que no y no y como usuario tmb de la ps5 base. Entiendo a las personas que valoran si comprar otro sistema.
A todos nos gusta jugar. Prueben.

Yo diría que el único inconveniente de la pro . Real . Es el precio y que van a denostar la ps5 base sin quizás llegar a aprobéchar todo el potencial que puede ofrecer en optimización.
Aunque luego hay cosas que no.. como quien cambia de Apple a android y no se siente igual
Quienes tienen multi sistema pueden encontrar un vacío. Que si no puedes devolver la consola es un fastidio.

Saludos

Como bien dices fanatismos a un lado, la única pega que tiene puede ser el precio, pero eso es dependiendo únicamente de lo que el usuario se pueda permitir/quiera gastarse, por qué la única realidad es que hoy por hoy y sin dudarlo de ninguna manera, después de haber probado todo lo habido y por haber, ps5 pro es la mejor plataforma para disfrutar de los videojuegos en el rango de precios de 600/1000 euros indiscutiblemente
ArtOfBUSa escribió:
Coolfogo escribió:ps5 pro es la mejor plataforma para disfrutar de los videojuegos en el rango de precios de 600/1000 euros indiscutiblemente

No es indiscutible en absoluto... de hecho es muy discutible ,pero vamos que tampoco vamos a empezar a debatir ahora algo porque enseguida saltara la alarma "multiplataforma" xDD

Disfruta de la PS5 PRO y ya ,no hay necesidad de ponerse una medalla de "es lo mejor" para disfrutarla.
dantemugiwara escribió:Ahora que ya tienes unos meses PRO.

De verdad mejora los juegos de ps4... o se necesitan ojos biónicos que todavía no se han inventado?
Me pica la curiosidad porque antes de salir lo que se vio... bueno.

Del 1 al 10, un 0.3 [oki]
Lo del precio es tan simple como, si no te da el presupuesto te compras la fat de segunda mano. Para mí sinceramente con la opción de 800 plomos con lector lo veo un precio muy bueno.

Justo estoy jugando al FF7 Rebirth y la diferencia con la fat es absolutamente abismal. De ser injugable a ser pura mantequilla en movimiento.
Jezebeth escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Coolfogo escribió:ps5 pro es la mejor plataforma para disfrutar de los videojuegos en el rango de precios de 600/1000 euros indiscutiblemente

No es indiscutible en absoluto... de hecho es muy discutible ,pero vamos que tampoco vamos a empezar a debatir ahora algo porque enseguida saltara la alarma "multiplataforma" xDD

Disfruta de la PS5 PRO y ya ,no hay necesidad de ponerse una medalla de "es lo mejor" para disfrutarla.

Para ti lo será, para mí que créeme tengo muchísima experiencia con todas las plataformas, lo veo clarísimo, en cuanto a consolas es la más potente, de eso no ha dudas, tienen un ecosistema de 10, no hay otra opción en el mercado, su suscripción a mejorado bastante y en cuanto a compatibles, el día que saquen un OS dedicado que te permita disfrutar de los videojuegos como es debido alomejor hablamos de otro panorama, pero a día de hoy? Ya hay que lidiar con bastantes mierdas en un equipo más bastante más potente, como para estar hablando de equipos comedidos en cuanto a presupuesto...

Así que te lo vuelvo a repetir y no con la intención de colgar ninguna medalla, es lo que realmente pienso y puedo defender con bastantes argumentos, ps5 pro es la "mejor experiencia para JUGAR" por el precio al que se vende sin dudarlo, que eso no quiere decir que no respete opiniones diferentes, pero que puedo debatirlo con argumentos de peso en base a mí experiencia segurisimo...

Y que conste, no me parece para nada desvirtuar el tema la comparación con otras plataformas, aquí se ha hablado bastante de tvs y tecnologías de las mismas, que en algunos casos desvirtúa de la misma manera y jamás se edita por ello o se da un toque de atención...

@pliskin_18 total ehh, yo también lo había dejado en fat, por qué era infumable a 60 fps, ya lo había probado en pro y la diferencia era brutal, pero ahora que estoy avanzando más, el juego es pura mantequilla como se mueve y se ve en pro
@pliskin_18 ¿Qué es injugable en la fat? ¿Cómo se puede decir eso y faltar así a la verdad? Si acabo de ver un video del analista de bits y es cierto que en la fat el modo rendimiento tiene una especie de neblina que puede molestar pero es que en el modo calidad en la fat es super nitido y aparte de ir a 30 fps no hay más diferencias con respecto a la pro.

Si se quieren buscar se buscan, haces zoom de 300 y ves como en una parte del escenario tiene más vegetación (dos flores más) pero más allá de eso y los 60 fps son iguales, dos gotas de agua y no es que quiera yo decirlo es que son las 15:45 y es de día aquí en España no es de noche.

¿Qué tu quieres 60 fps a esa resolución y por ir a 60 en vez de a 30 (totalmente estables) te quieres gastar lo que vale la pro? Perfecto es totalmente válido pero hombre eso de injugable...
A 800 euros un sistema que reescala como este a 4k no lo vas a encontrar. Cuando llegue FSR4 el año que viene, mejor ya ni hablamos.
Que ganas tengo de que salga el Lost Soul Aside, como lo voy a gozar en la pro.. irá a 60? o a 120?
elmexitas escribió:@pliskin_18 ¿Qué es injugable en la fat? ¿Cómo se puede decir eso y faltar así a la verdad? Si acabo de ver un video del analista de bits y es cierto que en la fat el modo rendimiento tiene una especie de neblina que puede molestar pero es que en el modo calidad en la fat es super nitido y aparte de ir a 30 fps no hay más diferencias con respecto a la pro.

Si se quieren buscar se buscan, haces zoom de 300 y ves como en una parte del escenario tiene más vegetación (dos flores más) pero más allá de eso y los 60 fps son iguales, dos gotas de agua y no es que quiera yo decirlo es que son las 15:45 y es de día aquí en España no es de noche.

¿Qué tu quieres 60 fps a esa resolución y por ir a 60 en vez de a 30 (totalmente estables) te quieres gastar lo que vale la pro? Perfecto es totalmente válido pero hombre eso de injugable...

Injugable a 60fps en la fat? Totalmente. Y si a neblina quieres llamarle a que se ve borroso también.

Pero también es injugable a 30 en la pro y en la fat. Eso es tan verdad como que el sol volverá a salir mañana.
Que para ti sea jugable muy bien, para mí no lo es.
@Jezebeth
Esa cita es incorrecta, yo no he dicho eso.
Este no es el lugar para traer discusiones pendientes de otras plataformas. Aquí estamos para valorar lo que realmente importa: la consola. Si merece la pena o no, no simplemente tenerla de adorno. Hay que centrarse en sus capacidades y en sus juegos y si esos juegos terminan saliendo en varios sistemas, la decisión se complica aún más. Hoy en día, el concepto de "exclusivo" sigue siendo un motivo de peso, pero cada vez se diluye más con el tiempo.
Además, es clave tener un buen televisor o monitor para aprovechar al máximo todas las tecnologías disponibles.

@pliskin_18
Totalmente de acuerdo, en Final Fantasy se nota muchísimo la diferencia. El modo rendimiento se veía fatal en la PS5 base, aunque el modo calidad es más aceptable. Sin embargo, en PS5 Pro la mejora es notable.
También Stellar Blade en PS5 Pro se ve muy nítido (creo que tiene unos 5 modos gráficos). En Final Fantasy XVI recuerdo que en PS5 base iba fatal y en la Pro parece optimizaron algo. Eso sí, incluso en modo calidad, cuando giras la cámara en espacios abiertos, sigue habiendo tirones bastante notorios...
Muchos juegos han mejorado en PS5 Pro respecto a la PS5 base. No es injugable en PS5 normal si te acostumbras, pero sí molesta un poco jugar así.
No es normal que monster hunter wild use Fsr1.No se trata solo de mejorar el hardware cada 4 años, también es clave que los estudios mejoren sus juegos y implementen tecnologias optimas..
Además, en PC muchos de estos títulos están bastante optimizados y cada vez más. Y cuando los ves allí, empiezas a entender muchas cosas. ;)

Sony sigue muy centrado en remakes (TLOU 1 ya salió en PS3, PS4 y PS5) y en vender promesas a futuro. Además, hay decepciones con el PSSR y cada vez tenemos más modos gráficos, no menos. Incluso, cuando no hay mejoras claras, se sigue viendo igual... así que hay que ser cautelosos con la PS6 ya asomando.

El salto de PS5 a PS5 Pro es evidente, sin duda otra cosa es lo que pagas y lo que obtienes.. La única barrera es el dinero o ese consumismo que nos empuja a tener siempre lo último. Aun así, al precio actual, la PS5 base sigue estando muy bien. Vamos a tener PS5 hasta en la sopa.
Eso sí, es fundamental tener una buena TV para disfrutarla como se debe. Hasta hace poco le sumaron soporte para Dolby Atmos, y poco a poco van añadiendo y puliendo detalles.No se cuanta gente comocerá el uso de licencias Dobly o AMD Freesync premium , pero es calidad [beer] , tener una consola sin dobly es como vivir en la prehistoria.

Cuando comparas todo —relación calidad-precio— y aparece una consola nueva que te llama la atención, es normal que surjan dudas, sobre todo para no quedarte apalancado con el sistema o tener que malvenderlo, etc.
@pliskin_18 el problema radica en que para ti es injugable a 30 fps y que no concibes jugarlo a esa tasa de fps. Pero esto objetivamente no es así. a 30 fps es perfectamente jugable y se ve muy bien. Otra cosa es lo que acabas de decir, que para ti no es jugable. Es respetable pero para mucha gente (entre ellos yo) si que lo es.

Menos de 30 o con rascadas ya complicaría la experiencia (de este y de cualquier juego). Pero no es este el caso. Haces bien teniendo la pro y disfrutándola pero desde mi punto de vista es un argumento muy flojo esa pasta que vale de más con respecto a la fat para las mejoras que ofrece.

Yo tengo la fat por cierto y en el futuro no lo sé pero a día de hoy no me aporta nada con respecto al modelo fat por lo que cuesta de más. Si fuesen 100 euros más... quizás. Pero no es así
Hombre la mejora que ofrece no es pequeña. Te aumenta un 100 por 100 el rendimiento con la misma o mejor calidad gráfica.

Otra cosa es que no te importe jugarlo a 30. En ese caso, bien por tí. Ahorras dinero.
23743 respuestas