[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
47
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
46
1%
14
13%
215
 0%
1
10%
164
 0%
1
5%
84
22%
362
5%
76
4%
59
25%
403
4%
68
2%
38
Hay 1623 votos.
Sería bueno o a lo mejor es una tontería pero.. ¿sería bueno poner un cable ethernet cat 8 de la play al router ? ¿Se nota la diferencia ? O daría igual ? Gracias.
@TioPro con un Cat 6 vas que te matas. No creo que sea más de 1gbps la tarjeta de la consola.
¿Huh?

¿Para que quieres tener un cable con un máximo teórico de 40 gbs?

De primeras, ¿tienes un router que tenga puertos más rápidos que Gigabit para poder transmitir a quien sea a esas velocidades?

Y, segundo y más importante: no te va a servir de nada porque me apuesto bastante a que los ethernet de la consola son tambien Gigabit (1Gb).

-------------

hard.d escribió:En que modo jugáis el Veilguard?si alguno lo está jugando claro.. [fiu]

Yo le estoy jugando a 30FPS y la verdad es que se ve brutal, despues de toda la mierda que he leido sobre el, el juego me esta gustando mucho.
Ha salido un update para las LG C2. Acabo de actualizar y se ha solucionado el problema con el VRR! Lo del rango de 60 a 80fps con stuttering.
En que quedó las actualizaciones de Silent Hill 2... y de otros juegos que sacaron de ultima hornada? De wukong creo que no salió parche específico no?
ABES09 escribió:En que quedó las actualizaciones de Silent Hill 2... y de otros juegos que sacaron de ultima hornada? De wukong creo que no salió parche específico no?

Silent Hill 2 un desastre, y no tiene pinta de que vayan a arreglarlo.
Wukong fue con el que transicioné a la Pro, y madre mía, como la noche y el día eh, para mi la diferencia es brutal.
Svidor escribió:Ha salido un update para las LG C2. Acabo de actualizar y se ha solucionado el problema con el VRR! Lo del rango de 60 a 80fps con stuttering.

¿Qué dices? Le daré a buscar manualmente...

¿Soluciona todo o una parte? El primero es tema únicamente de PlayStation y el segundo de LG, por lo que entiendo...

[Reddit] Actualmente hay dos problemas diferentes con VRR (Tasa de Refresco Variable).

▪︎ El primero es el fallo de "VRR de 8 segundos" en combinación con PS5/PS5 Pro que está afectando no solo a LG, sino también a televisores Sony, TCL, Hisense y aparentemente a monitores de PC. Los televisores Samsung parecen funcionar bien, por alguna razón.

▪︎ El segundo es el fallo de stuttering de VRR a 50-70fps, que parece afectar únicamente a los modelos C2/G2 con el firmware más reciente de webOS. Esto se basa en algunos de los comentarios que recibí esta semana en otra publicación que hice.

EDIT. 23.20.62 (1,441 MB). Desde hace 13 horas aproximadamente está disponible, en Reddit también aseguran que ya está corregido (entiendo que el segundo caso por lo que ponen, en fin, ya se irá viendo).
Acabo de actualizar la C2 con la update de Reddit y confirmo que el stuttering del vrr se ha arreglado por completo, que alegría coño!
Al menos han sido rápidos, porque con Samsung y LG a veces los fixes pueden tardar meses...

Me alegro por todos vosotros :)
Me alegro por los afectados, yo tengo una LG CX y no he jugado últimamente a nada por encima de los 60 fps para saber si tenía también el VRR trastocado. Cuando llegue a casa probaré si también me sale ese nuevo firm.
Pues parece que uno de los problemas del VRR está corregido... queda el otro. Paciencia y ya está.

PD. Yo me apunté a las Betas del OS por si ahí corrigen el que falta.
Buenas tardes compañeros,

Estoy jugando a MH Wilds en PS5 pro y no consigo ajustar el HDR correctamente. Se ve bastante blanquecino. No resalta los colores como debiera. En los demás juegos que he probado se ven bastante bien. Solo me pasa con este. ¿Alguna idea de configuración del HDR para este juego? Gracias de antemano. Un saludo
Modos del Assassins Creed Shadows

Rendimiento PS5 :
4K, 60 FPS, trazado de rayos selectivo

Fidelidad PS5 :
4K, 30 FPS, trazado de rayos estándar

PS5 Equilibrado :
4K reescalado, 40 FPS, trazado de rayos estándar

Rendimiento PS5 Pro :
4K reescalado, 60 FPS, trazado de rayos estándar

PS5 Pro Fidelidad :
4K reescalado, 30 FPS, trazado de rayos ampliado

PS5 Pro Equilibrado :
4K reescalado, 40 FPS, trazado de rayos ampliado

Trazado de rayos selectivo: se utiliza para calcular la iluminación global difusa en la parte del juego dedicada al escondite.

Ray Tracing estándar: se utiliza para calcular la iluminación global difusa en todo el mundo del juego.

Trazado de rayos ampliado: incluye soporte completo de trazado de rayos para calcular la iluminación global para la iluminación difusa y las superficies reflectantes en todo el mundo del juego.

@EdwardK primera vez que veo un juego con distintos modos de ray tracing. Ese modo equilibrado a 40 fps y ray tracing pijo pinta muy bien.
Seguramente elija el ps5pro equilibrado
Game 799€ con lector

Me la recomendáis???? Dije y hable mucho diciendo que no la iba a querer al PVP de 900€ y pico como salió con todo.

Pero es que veo que ahora a mejorado bastante

Tenía la fat de salida y la vendí,porque me compré la del 30 aniversario slim y con lector,pero quisiera otra para el comedor.

Alguien que me aconseje please
Me gustaría ver de que es capaz el Fidelity Pro de Assassins Creed Shadow con ese raytracing tan potente...
Almu1987 escribió:Game 799€ con lector

Me la recomendáis???? Dije y hable mucho diciendo que no la iba a querer al PVP de 900€ y pico como salió con todo.

Tenía la fat de salida y la vendí,porque me compré la del 30 aniversario slim y con lector,pero quisiera otra para el comedor.

Si no hay problema con el dinero, perfecto, aunque si lo prefieres puedes esperar a ver si Media Markt la vuelve a bajar. Pero si la quieres ya, cómprala.

EdwardK escribió:Modos del Assassins Creed Shadows

Rendimiento PS5 :

Fidelidad PS5 :

PS5 Equilibrado :

Rendimiento PS5 Pro :

PS5 Pro Fidelidad :

PS5 Pro Equilibrado :

Trazado de rayos selectivo: se utiliza para calcular la iluminación global difusa en la parte del juego dedicada al escondite.

Ray Tracing estándar: se utiliza para calcular la iluminación global difusa en todo el mundo del juego.

Trazado de rayos ampliado: incluye soporte completo de trazado de rayos para calcular la iluminación global para la iluminación difusa y las superficies reflectantes en todo el mundo del juego.

Por mi parte equilibrado en Pro. Aunque puede que le dé un tiento al modo calidad también para ver ese 4K. Espero que en Pro tenga PSSR, que no dice nada.
Almu1987 escribió:Game 799€ con lector

Vas a tenerla más veces a ese precio pero también es cierto que no la veo bajando mucho de esas cifras.

La pillé a 670 en MM y creo que a estos precios la consola está bastante bien. Si para que baje a 500 hay que esperar 2 años pues prefiero gastar un poco más y disfrutarla desde ahora.

La consola va a tener las mejores versiones de todo lo que vaya saliendo, mejora la mayoría de juegos que hay de esta generación y aunque no sean unas mejoras brutales, tener mas fps, modos rendimiento que se ven bien, algo de RT... Para mi merece la pena de cara a terminar esta generación (casi 3 años) y 1-2 años intergeneracionales que se llevarán mejor en la Pro y que pueden hacer menos necesario el cambio a la siguiente.

Ganas 1tb de almacenamiento y por potencia bruta sin parches ni nada los juegos tienen mas frames...

A mi me parece que compensa, tampoco es un producto tan caro ahora que está rebajada.

Sale MH Wilds por ejemplo y la Pro tiene un modo rendimiento que no se ve tan borroso. Y así con todo lo que vaya saliendo.

También es de agradecer tener una televisión con VRR y a poder ser oled.
@Galon_2000 En el MM la he visto de oferta pero es sin lector y al final te sale al mismo precio.

@Kantaber2 Se que están mejorando bastante juegos y en un futuro las mejoras irán hacían la pro,tengo dos TV oled y por eso me interésa también,porque pillarme otra slim es tirar el dinero cuando ya la tengo.
Almu1987 escribió:@Galon_2000 En el MM la he visto de oferta pero es sin lector y al final te sale al mismo precio.

@Kantaber2 Se que están mejorando bastante juegos y en un futuro las mejoras irán hacían la pro,tengo dos TV oled y por eso me interésa también,porque pillarme otra slim es tirar el dinero cuando ya la tengo.

Pues entonces estás tardando en comprarla. A saber si volverá a haber escasez de lectores más adelante o no.

Aquí uno que ha sido bastante hater de la consola y sin embargo se tiene que rendir a la evidencia. Se ve bastante mejor en la Pro.
"PS5 Pro nace para que el usuario no tenga que elegir entre modos fidelidad y rendimiento"

Assassins Creed en corto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lewis-Angelo escribió:"PS5 Pro nace para que el usuario no tenga que elegir entre modos fidelidad y rendimiento"

Assassins Creed en corto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He pensado lo mismo [qmparto]

No 2 no... 3. Yo lo prefiero así la verdad. Soy un obsesionado de los gráficos y ese Fidelity Pro a 4k con los suelos bien limpios y los charcos espejo me chifla [plas]
Almu1987 escribió:@Galon_2000 En el MM la he visto de oferta pero es sin lector y al final te sale al mismo precio.

Cuanto cuesta de oferta sin lector?
Kantaber2 escribió:

Aquí uno que ha sido bastante hater de la consola y sin embargo se tiene que rendir a la evidencia. Se ve bastante mejor en la Pro.

Hombre, sería el colmo ya que no se viera mejor cuando cuesta casi el doble
¡Feliz Día de Radeon! Estamos orgullosos de colaborar con PlayStation en Project Amethyst.

¡FSR 4 se ve fantástico! Entusiasmados por el desarrollo conjunto con Sony Interactive Entertainment en los modelos utilizados para el escalador FSR 4.

Esto es solo el comienzo. ¡Mantente atento a lo que viene!

Housemarque Technical Director

Imagen

A raíz de esto alguno que otro ha empezado a especular con si Horizon (no usa PSSR) en PS5 Pro utiliza FSR 4; ya que según Dictator está muy cerca de DLSS 4 CNN y Transformer model, aparentemente.

Rendimiento PS5 :

Fidelidad PS5 :

PS5 Equilibrado :

Rendimiento PS5 Pro :

PS5 Pro Fidelidad :

PS5 Pro Equilibrado :

Rendimiento Pro desde el principio, perder 20 fps por 2 reflejos no me renta.

Por cierto es de momento el único juego al que le tengo unas ganas tremendas, ya podría haber salido el 18, que el 19 es fiesta y podríamos habernos viciado mas
gjazz escribió:
Kantaber2 escribió:

Hombre, sería el colmo ya que no se viera mejor cuando cuesta casi el doble

A día de hoy ya no es casi el doble. 800 con lector frente a 550 de la slim. 250 euros más.

Por desgracia hay juegos en los que no hay mejora o la mejora que hay es pequeña. Los que van saliendo sí que tienen una mejora importante.
Yo también he notado bastante más el ruido en la Pro que en la fat original, es el mismo ruido pero más fuerte. Eso sí, nada grave en comparación con PS4 o PS4 Pro.

Rendimiento PS5 :

Fidelidad PS5 :

PS5 Equilibrado :

Rendimiento PS5 Pro :

PS5 Pro Fidelidad :

PS5 Pro Equilibrado :

baia baia, otro juego third-party con modo 40 fps. ¿Se dignará Ubisoft a ponerle LFC a ese modo? Si lo hace elegiré ese Pro equilibrado, si no pues Rendimiento Pro.
@TitoKeren Pero, ¿eso no es culpa de Sony que tiene capado el VRR de PS5? Si no me equivoco el VRR de la Series X sin necesidad de un mínimo de fps como PS5 que va si son más de 48 fps.
Yo no entiendo esto:

PS5 Pro Fidelidad :

PS5 Pro Equilibrado :

A priori, en los dos, el 4k es igual y el trazado de rayos es igual... para que lo ibas a jugar a 10 FPS menos? (suponiendo que tengas tele para ello claro, que quizás van por ahí los tiros)
ABES09 escribió:Yo no entiendo esto:

PS5 Pro Fidelidad :

PS5 Pro Equilibrado :

A priori, en los dos, el 4k es igual y el trazado de rayos es igual... para que lo ibas a jugar a 10 FPS menos? (suponiendo que tengas tele para ello claro, que quizás van por ahí los tiros)

Claro, uno es para TVs compatibles (40FPS) y el otro no
ABES09 escribió:Yo no entiendo esto:

PS5 Pro Fidelidad :

PS5 Pro Equilibrado :

@PrometeoX

También otra cosa que pocos dicen, es que los modos 40fps en general tienen una resolución inferior a los modos fidelidad 30fps, la salida es 4K pero parten de una resolución un poco más baja, que en según que TVs y distancia a la que juegues lo puedes notar más o menos.

Además de que el modo 40fps VRR (120hz) es con Yuv422 y no es RGB 444, pero ya hay que ser muy Pro para notar eso [beer]
Sungrid escribió:Buenas tardes compañeros,

Estoy jugando a MH Wilds en PS5 pro y no consigo ajustar el HDR correctamente. Se ve bastante blanquecino. No resalta los colores como debiera. En los demás juegos que he probado se ven bastante bien. Solo me pasa con este. ¿Alguna idea de configuración del HDR para este juego? Gracias de antemano. Un saludo

Vete a brillo dentro del juego y baja un par de puntos los negros, también puedes subir un poco la saturación si quieres.

Un saludo.
Jur...

Los modos 40 frames sin VRR funcionan igual que los modos 30 frames.

En el primero la consola multiplica cada fotograma x3 (de ahí que se necesiten pantallas 120hz) y en los segundo la consola multiplica cada fotograma x2 (60hz)

Luego están los modos VRR 40hz, que pueden ser "fijos" o "ilimitados"

En estos modos VRR ilimitados los frames están liberados, por lo que puedes encontrarte con juegos que superan en Pro los 50 frames en su parte mínima.

El problema puede venir viene en aquellos juegos con zonas en las que el juego baje de los 40 frames, algo que es extremadamente raro en los los modos gráficos Pro.

Un saludo.
Dannyele escribió:Acabo de actualizar la C2 con la update de Reddit y confirmo que el stuttering del vrr se ha arreglado por completo, que alegría coño!

El otro día me había fijado que me había saltado una actualización en mi TV, y rápidamente pensé si sería para arreglar esto. Me alegro de que LG haya escuchado el problema y se haya puesto manos a la obra para corregirlo :)
Svidor escribió:Ha salido un update para las LG C2. Acabo de actualizar y se ha solucionado el problema con el VRR! Lo del rango de 60 a 80fps con stuttering.

¿Este problema ocurrio tambien en la C1?...hace unos dias se me actualizo la tele despues de mucho tiempo y note algo diferente en el color de la imagen y tambien que en alan wake 2 habia algun mini tiron a veces tipico del stttering que hay en pc pero no en consolas, pense que lo imaginaba.

Pásame link si puedes, a ver si sirve para mí tele también...porque no sé si la que me salto es la que dices o si es la update que provocaba problemas.
Tengo una duda que me gustaria que me ayudarais si es posible...actualmente tengo una OLED C1 y una ps5 y con el renove de game estoy pensando en dar el salto...
Siempre juego en modo calidad y no se si en la ps5 pro se nota este cambio si juego siempre en este modo...vosotros que hariais??
devildark escribió:Tengo una duda que me gustaria que me ayudarais si es posible...actualmente tengo una OLED C1 y una ps5 y con el renove de game estoy pensando en dar el salto...
Siempre juego en modo calidad y no se si en la ps5 pro se nota este cambio si juego siempre en este modo...vosotros que hariais??

Sí, se nota, para que te hagas una idea me estoy pasando Alan wake 2 en modo calidad a pesar de tener modo equilibrado y rendimiento porque los cambios en nitidez, calidad de imagen y Ray tracing me valen la pena.
Jester_Box escribió:
devildark escribió:Tengo una duda que me gustaria que me ayudarais si es posible...actualmente tengo una OLED C1 y una ps5 y con el renove de game estoy pensando en dar el salto...

Sí, se nota, para que te hagas una idea me estoy pasando Alan wake 2 en modo calidad a pesar de tener modo equilibrado y rendimiento porque los cambios en nitidez, calidad de imagen y Ray tracing me valen la pena.

Envidia sana a los que podéis jugar a 30 fps, me son infumables XD
Pd: había desconectado un poco de Alan wake 2 por qué me había viciado duramente a gt7 y hoy al volver diría que al menos en rendimiento pro que es como lo estaba jugando va menos fino que antes, o quizás son por zonas, pero vamos, que he notado caídas puntuales
Jester_Box escribió:

Justo ahora estoy tambien con el alan wake y se ve muy bien en la FAT...
Es que no paro de ver comparativas en youtube en ese modo y para mi las diferencias son minimas en la mayoria de los juegos...
Pero se que tarde o temprano acabare cayendo y esta me parece una buena oportunidad para hacer el cambio con la salida del nuevo Assasin pero me da rabia pasar al final por el aro de Sony..
@devildark Justo me acabo de pillar Alan Wake 2.

Los vídeos no la hacen justicia, la diferencia es bastante grande. Es un juego con mucho RT y constantemente se ven reflejos en el agua, en los cristales de ventanas, puertas, escaparates... Cuando te acostumbras a los reflejos y pones el modo rendimiento inmediatamente lo ves más pobre, es como que te falta algo en la imagen y pierde realismo.

Por otra parte a mi a 30 fps se me hace un poco bola jugarlo pese a que hay que decir que es un juego lento y que no se siente tan raro como en otros jugar a 30. Pero en la consola básica tienes que elegir entre este modo sin RT o un modo rendimiento que mete mucho ruido a la imagen y se ve bastante peor.

En la Pro tienes el modo 40 fps con VRR que sin llegar a notarse como 60 fps mejora mucho la fluidez de los 30 fps. Encima ese modo trae el RT y hace que se vea mejor que el modo 30 fps de la consola base. Así que se ve más fluido y con mejor calidad.

Si tuviese que jugar a Alan Wake 2 en rendimiento después de haber visto cómo se ve en la Pro estoy seguro que me daría un poco de rabia.

Básicamente es lo que ves en el siguiente vídeo pero en una pantalla grande y con esas diferencias notándose bastante más de lo que parece el vídeo.

Fíjate en cómo se ven los barcos, en mi tv me he dado cuenta antes de ver este vídeo de lo mal que se veían los barcos en el modo rendimiento de la Pro. Después de ver este vídeo veo que la imagen también es tirando a pobre en el modo calidad de la consola base, y eso que va a 30 fps.
Kantaber2 escribió:@devildark Justo me acabo de pillar Alan Wake 2.

Los vídeos no la hacen justicia, la diferencia es bastante grande. Es un juego con mucho RT y constantemente se ven reflejos en el agua, en los cristales de ventanas, puertas, escaparates... Cuando te acostumbras a los reflejos y pones el modo rendimiento inmediatamente lo ves más pobre, es como que te falta algo en la imagen y pierde realismo.

Por otra parte a mi a 30 fps se me hace un poco bola jugarlo pese a que hay que decir que es un juego lento y que no se siente tan raro como en otros jugar a 30. Pero en la consola básica tienes que elegir entre este modo sin RT o un modo rendimiento que mete mucho ruido a la imagen y se ve bastante peor.

En la Pro tienes el modo 40 fps con VRR que sin llegar a notarse como 60 fps mejora mucho la fluidez de los 30 fps. Encima ese modo trae el RT y hace que se vea mejor que el modo 30 fps de la consola base. Así que se ve más fluido y con mejor calidad.

Si tuviese que jugar a Alan Wake 2 en rendimiento después de haber visto cómo se ve en la Pro estoy seguro que me daría un poco de rabia.

Básicamente es lo que ves en el siguiente vídeo pero en una pantalla grande y con esas diferencias notándose bastante más de lo que parece el vídeo.

Fíjate en cómo se ven los barcos, en mi tv me he dado cuenta antes de ver este vídeo de lo mal que se veían los barcos en el modo rendimiento de la Pro. Después de ver este vídeo veo que la imagen también es tirando a pobre en el modo calidad de la consola base, y eso que va a 30 fps.

Yo estoy con Alan wake 2 y en la PS5 Base en su modo calidad y se ve increible. Una imagen mu nítida y sin esos artefactos raros en las sombras que produce en la PS5PRO.

Ahora bien, lo único que si tiene la PS5PRO y no la PS5 Base son los reflejos en los espejos....

Tengo la misma TV que tu, y es perfecta para sacarle el maximo partido a la PRO, esto es como todo si te ha comprado la C1 es porque te interesa el tema grafico, si tienes el dinero no lo dudaria.
GUARRICOS escribió:
Yo estoy con Alan wake 2 y en la PS5 Base en su modo calidad y se ve increible. Una imagen mu nítida y sin esos artefactos raros en las sombras que produce en la PS5PRO.

Ahora bien, lo único que si tiene la PS5PRO y no la PS5 Base son los reflejos en los espejos....

Si te importa la calidad gráfica como para sacrificar tanto la fluidez e ir a 30 fps, no tengo ninguna duda de que valorarías la mejora visual del RT en este juego.

Hasta este juego para mi el RT en la Pro era algo bastante anecdótico pero en AW2 mi opinión ha cambiado.

De hecho ha conseguido que vea el RT de otra manera.

Creo que tiene más impacto en las imágenes en movimiento que en las estáticas. Cómo cambia el reflejo a medida que nos acercamos a un cristal es algo más disfrutable cuando avanzamos a nuestro gusto que cuando nos plantan una imagen estática.

Añade un factor de realismo que una vez que lo disfrutas si lo quitas notas su ausencia.

Para mi este juego en consolas gana bastante con el modo 40 fps con RT. Visualmente está cerca del modo calidad y con 40 fps la fluidez está a medio camino entre 30 y 60.
23740 respuestas