[HILO OFICIAL] Project PSIO

Calculinho escribió:Ya se puede reservar, al cambio sale a unos 93€. Creo que con el envío incluído, me parece un buen precio; pero estoy pelado y tampoco he encontrado a nadie que me haga el mod en la placa de la consola así que por ahora no será.


EDITO: Ya hice la reserva, gracias por la info!! [beer]
si los chinos lo copian puede ser interesante esto, el precio es muy alto
gjfjf escribió:si los chinos lo copian puede ser interesante esto, el precio es muy alto

Pues a este paso, si no han copiado el sistema de la saturn y de la Dreamcast....
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kasios escribió:
gjfjf escribió:si los chinos lo copian puede ser interesante esto, el precio es muy alto

Pues a este paso, si no han copiado el sistema de la saturn y de la Dreamcast....


Plug&play, producción en masa, bajar precio a finales de 2017 y aun hoy nada de nada. Dime de que presumes y te diré de lo que careces
Pero habéis contactado con algún chino para sugerirles o preguntarles si hacen este tipo de cacharros? Lo digo porque pueden ni saber que existen o pueden pensar que la demanda es muy baja, etc. Yo contacté a jacky, pero si sólo lo he hecho yo pues seguramente habrá pasado de perder el tiempo.
alguien que tenga un PSIO que haga fotos de la placa de alta calidad
gjfjf escribió:alguien que tenga un PSIO que haga fotos de la placa de alta calidad


Que tramas moreno? [fumando]
para poder copiar la placa base se necesitan fotos de alta calidad y de tamaño grande,
despues hay que identificar todos los componentes, posiblemente hay que dumpear algun chip
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gjfjf escribió:para poder copiar la placa base se necesitan fotos de alta calidad y de tamaño grande,
despues hay que identificar todos los componentes, posiblemente hay que dumpear algun chip


Hay gente del foro que la tiene, un voluntario que la deje y nos beneficiamos todos
esta imagen que encontrado en internet es interesante, si hubiera alguna como esta pero de mas calidad y vista desde arriba
Imagen
sabeis si en el precio del psio incluye el chip también? Es decir todo lo necesario?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luffyelx escribió:sabeis si en el precio del psio incluye el chip también? Es decir todo lo necesario?


Claro
@big_freaze espero q merezca la pena. alguna incopatibilidad?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luffyelx escribió:@big_freaze espero q merezca la pena. alguna incopatibilidad?


Segun dicen, 99%, asi que muy pocos habrá!
@big_freaze ultima pregunta y muchisimas gracias. esta en pre-orders. que tarda en llegar?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luffyelx escribió:@big_freaze ultima pregunta y muchisimas gracias. esta en pre-orders. que tarda en llegar?


Hay gnte que le ha tardado hasta un año. Lleva en pre-order desde julio 17 si no recuerdo mal, dijeron que iban a producirlo en masa para diciembre de 17 y hasta hoy nada de nada
el precio es de 149.95 $
¿149.95 $ son 123 € ?

nunca me gusto el lector de la PSX, pero el precio de esta cosa sigue siendo caro
el precio del modchip psio para instalar en la psx es de $7.49 ¿son 6 €?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gjfjf escribió:el precio es de 149.95 $
¿149.95 $ son 123 € ?

nunca me gusto el lector de la PSX, pero el precio de esta cosa sigue siendo caro
el precio del modchip psio para instalar en la psx es de $7.49 ¿son 6 €?


A ver si aprendemos a interpretar, son $ aus, además, si sigues el producto NUNCA a costado más de 99€, cómo tras años va a salir más caro?
@gjfjf son dolares australianos y el chip va incluido. Tal y como está el cambio ahora mismo costaría 93.6€ gastos de envío incluidos.

Lo de caro dependerá del bolsillo y el uso que le vaya dar cada uno. Si sólo vas a jugar cuatro juegos quemados en CD te sale más barato una con chip tradicional y luego a otra cosa, si te interesa profundizar en el catálogo del sistema que ya viste en el otro hilo que hicimos cálculos anda en torno a 4500 juegos no repetidos entre regiones te sale bastante más barato que cualquier otro flashcard de otro sistema actual. Yo pagué por el chino de N64 55€ cuyo fullset anda en los 800 juegos, no hay comparación vamos. Si vamos a los flashcards de calidad que es donde se supone que está PSIO vemos que es incluso más barato que el de N64 que se vende standar a 103€ y con funciones extra a 170€.

A mayores PSIO ofrece mejoras en los tiempos de carga y silencio al jugar, no es algo imprescindible; pero se agradece. Yo el único problema que realmente le veo es que hace falta soldar y no todos sabemos ni tenemos las cosas para hacerlo, si más adelante encuentro un voluntario que me ayude con el modchip compraré uno.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@gjfjf son dolares australianos y el chip va incluido. Tal y como está el cambio ahora mismo costaría 93.6€ gastos de envío incluidos.

Lo de caro dependerá del bolsillo y el uso que le vaya dar cada uno. Si sólo vas a jugar cuatro juegos quemados en CD te sale más barato una con chip tradicional y luego a otra cosa, si te interesa profundizar en el catálogo del sistema que ya viste en el otro hilo que hicimos cálculos anda en torno a 4500 juegos no repetidos entre regiones te sale bastante más barato que cualquier otro flashcard de otro sistema actual. Yo pagué por el chino de N64 55€ cuyo fullset anda en los 800 juegos, no hay comparación vamos. Si vamos a los flashcards de calidad que es donde se supone que está PSIO vemos que es incluso más barato que el de N64 que se vende standar a 103€ y con funciones extra a 170€.

A mayores PSIO ofrece mejoras en los tiempos de carga y silencio al jugar, no es algo imprescindible; pero se agradece. Yo el único problema que realmente le veo es que hace falta soldar y no todos sabemos ni tenemos las cosas para hacerlo, si más adelante encuentro un voluntario que me ayude con el modchip compraré uno.


No sabía lo de gastos envío incluido, pero sigue siendo una clavada ~100€ cuando dijeron maximo 60€ luego plug & play y nada, dicen producción en masa (casi un año ya) y nada... Mienten más que hablan. Si un voluntario del foro lo tiene sería facil hacernos uno!
@big_freaze más allá de que se hayan podido equivocar en estimaciones sigue sin parecerme caro para todo lo que ofrece y comparado con los flashcards de calidad de cualquier otro sistema.

Y 60€ ya es lo que viene a costar si le restamos los gastos de adunas y envío desde Australia que en este aspecto hemos tenido bastante mala suerte, es el sitio más alejado posible donde podían intentar comercializarlo. [+risas]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@big_freaze más allá de que se hayan podido equivocar en estimaciones sigue sin parecerme caro para todo lo que ofrece y comparado con los flashcards de calidad de cualquier otro sistema.

Y 60€ ya es lo que viene a costar si le restamos los gastos de adunas y envío desde Australia que en este aspecto hemos tenido bastante mala suerte, es el sitio más alejado posible donde podían intentar comercializarlo. [+risas]


No hay nada de aduanas, eso (si lo paran) lo pagas tu. Ofrecer... respecto a otras? No es un flash card ya que no es plug&play, tienes que soldar (aún siendo mínimo)... estos tipos mienten más que hablan! Mucha gente lleva casi 1 año para obtenerlo y a día de hoy nada. Tiradas limitadísimas!
@big_freaze creo se entiende la comparativa cuando lo comparo con flashcard de otros sistemas. Yo no creo que hayan mentido, habrán empezado un proyecto sobre el papel con unas expectativas y habrán ido solucionando problemas según los fueron encontrando. Es muy fácil hablar desde la barrera, pero la consola tiene 23 años y todavía nadie ha hecho nada parecido a esto y si en el futuro otros hacen algo parecido ya tendrán parte del camino y problemas localizados y arreglados.

Por ejemplo lo de soldar el chip supongo que cuando empezaron, daban por sentado que el puerto de serie al enchufar algo detectaba y enviaba señal a la bios de la consola (que sería lo lógico) cuando descubrieron que no sería cuando diseñaron el chip para solucionar ese problema.

Vamos que no creo que les hiciera especial ilusión que su invento dejase de ser plug&play y lo hayan hecho aposta porque son los primeros a los que les afecta a la hora de comercializarlo. Pero con mentiras aposta o no, 93€ puesto en casa para jugar el fullset de cualquier región con una compatibilidad del 99% sigue siendo no mucho más barato sino una ganga comparado a cualquier método de carga actual para casi cualquier otro sistema ¿Qué necesito soldar? Vaya problema, buscar un electrónico que me ponga un chip que ya viene incluido y darle ¿10€? Pagué 30€ por ponerle salida RCA y 50/60hz a mi Master System para 8 juegos que tengo. [qmparto]

Si no quieres gastarte dinero o complicarte los emuladores siempre están ahí, yo también los uso. No son excluyentes.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@big_freaze creo se entiende la comparativa cuando lo comparo con flashcard de otros sistemas. Yo no creo que hayan mentido, habrán empezado un proyecto sobre el papel con unas expectativas y habrán ido solucionando problemas según los fueron encontrando. Es muy fácil hablar desde la barrera, pero la consola tiene 23 años y todavía nadie ha hecho nada parecido a esto y si en el futuro otros hacen algo parecido ya tendrán parte del camino y problemas localizados y arreglados.

Por ejemplo lo de soldar el chip supongo que cuando empezaron, daban por sentado que el puerto de serie al enchufar algo detectaba y enviaba señal a la bios de la consola (que sería lo lógico) cuando descubrieron que no sería cuando diseñaron el chip para solucionar ese problema.

Vamos que no creo que les hiciera especial ilusión que su invento dejase de ser plug&play y lo hayan hecho aposta porque son los primeros a los que les afecta a la hora de comercializarlo. Pero con mentiras aposta o no, 93€ puesto en casa para jugar el fullset de cualquier región con una compatibilidad del 99% sigue siendo no mucho más barato sino una ganga comparado a cualquier método de carga actual para casi cualquier otro sistema ¿Qué necesito soldar? Vaya problema, buscar un electrónico que me ponga un chip que ya viene incluido y darle ¿10€? Pagué 30€ por ponerle salida RCA y 50/60hz a mi Master System para 8 juegos que tengo. [qmparto]

Si no quieres gastarte dinero o complicarte los emuladores siempre están ahí, yo también los uso. No son excluyentes.


Lo único interesante es por usar SD, lo demás.... Si lo cediera un miembro del hilo sería fácil dumpear el código y duplicar la placa. Las soldaduras son varios puntos, fáciles, y usar un micro antiguo fácil de conseguir.

Puedes pasar ese enlace dónde comentáis los juegos de ps1 sin contar regiones?
@big_freaze no sé en que hilo ha sido, era offtopic no un hilo sobre juegos de PSX propiamente dicho. [+risas]

Si es tan fácil y barato de copiar, no tardará en aparecer alguien que se lo compre por 90€ y hacer replicas baratas con las que ganar dinero. El problema es que no creo que sea tan fácil como dices [carcajad]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@big_freaze no sé en que hilo ha sido, era offtopic no un hilo sobre juegos de PSX propiamente dicho. [+risas]

Si es tan fácil y barato de copiar, no tardará en aparecer alguien que se lo compre por 90€ y hacer replicas baratas con las que ganar dinero. El problema es que no creo que sea tan fácil como dices [carcajad]


Es relativamente fácil, largo, pero no difícil
yo creo que el PSIO no se puede comparar con un flash card por que requiere soldar,
ademas se parece algo asi como un adaptador de red de PS2 en cuanto funcionabilidad

ademas en su dia tambien cargabamos backups en CD, por tanto tampoco sera algo que no hemos visto,la lente de psx tampoco era tan mala en su tiempo, yo recuerdo que podia jugar con discos verbatim sin videos entrecortados perfectamente siempre que no estuviera sucio el disco o rayado, todos los discos verbatim los leia la consola sin problemas

nada que ver como funcionan las lentes ahora
¿Pero este bicho que ventajas tiene?, hablo de quien tenga una de esas PSX Fat con esa entrada para el cartucho de Gameshark para quien tenga los juegos originales y ocupé el emulador POPS de PS2 y que ademas tenga el catalogo que le interese en PS3?

¿Se cargaran mas rápido los juegos que desde el lector de PSX o se crearan las partidas en el mismo bicharraco, para no ocupar memory card o alguna otra cosa de interes?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
austin123 escribió:¿Pero este bicho que ventajas tiene?, hablo de quien tenga una de esas PSX Fat con esa entrada para el cartucho de Gameshark para quien tenga los juegos originales?


Isos en sd (sin importar región) y compatibilidad de más del 99%. Pero no plug&play (como tanto publicitaron), requiere soldardura (varios puntos, muy simple). Eso si, va fluido ya que el puerto paralelo es más rapido en lectura que el lector de cd.
@big_freaze edité el mensaje anterior agregando otras consultas.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
austin123 escribió:@big_freaze edité el mensaje anterior agregando otras consultas.


Si lo ves te respondí a todo antes de editarlo
Isos en sd (sin importar región) y compatibilidad de más del 99%. Pero no plug&play (como tanto publicitaron), requiere soldardura (varios puntos, muy simple)

de simple nada por que hay que saber cortar pistas, no es solo soldar
y creo que son 9 cables
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gjfjf escribió:
Isos en sd (sin importar región) y compatibilidad de más del 99%. Pero no plug&play (como tanto publicitaron), requiere soldardura (varios puntos, muy simple)

de simple nada por que hay que saber cortar pistas, no es solo soldar
y creo que son 9 cables


Si lo has hecho es fácil, si no... para mí lo es. Si alguno que lo tenga lo deja se podría hacer un con 100% funcional
@big_freaze Si gracias. las saves se siguen guardando en las memory card o se pueden guardar en la sd?
de todas formas todos los componentes del PSIO los compran de china,
esta ensamblado en Australia por eso seguramente tarda tanto en haber stock
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
austin123 escribió:@big_freaze Si gracias. las saves se siguen guardando en las memory card o se pueden guardar en la sd?



Tienes acceso al sistema, no puedo decirte exactamente todo ya que no lo he probado

@calculinho

Me interesa mucho el tema de los 4500 juegos, como llegaste a esa cifra? Mismos juegos en regiones? Lo comentas?

@gjfjf

Un año y no han ensamblado? Si es por eso, que lo exporten a arduino que tiene los mismos pines
por la mitad de lo que vale el PSIO podria comprarme una PS3 que nunca la he tenido
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gjfjf escribió:de todas formas por la mitad de lo que vale el PSIO podria comprarme una PS3 que nunca la he tenido


Emular vs. Original, esta claro. La compatibilidad es más de 99%, por no decir 100%, y se ejecuta em sotfware original, no hay color. Un emulador por muy completo que sea no será, en mi opinión, ni la mitad de bueno.
Si quieres emular, hazlo gratis desde PC
@gjfjf no es un flashcard, pero se le puede comparar por motivos y parecidos más que obvios. Y sigue siendo el mejor método de carga actual con mucha diferencia para jugar juegos en hardware nativo que 90€ os parezca mucho pues vale, pero una PSX con chip el fullset completo quemado en CD cuesta más.

@big_freaze son cifras que hay por internet a raíz de bases de datos de juegos de PSX. Nada extraño.

@austin123 las ventajas son las que te han dicho, también poder jugar juegos hackeados o parcheados con idiomas, etc. No hay tiempos de carga ni ruido de lector, de hecho supongo que funcionará aunque la lente rompa. Y en lo personal me resulta más cómodo tener una consola enchufada con flashcard que no andar cambiando juegos, esto lo sé por N64, DS y MD.
@Calculinho
yo ya tengo mis juegos en CD´s, y las tarjetas SD de alta capacidad no son baratas
gjfjf escribió:@Calculinho
yo ya tengo mis juegos en CD´s, y las tarjetas SD de alta capacidad no son baratas


Y me parece genial, pero es una información irrelevante para el tema de este hilo. No entiendo mucho que buscas en este hilo si ya tienes claro que no te interesa y que no necesitas este método de carga por tus circunstancias personales.
@Calculinho a mi si me interesa el PSIO lo que no me interesa es el precio que vale
una copia por 40 € / 50 € con envio incluido seria un precio mas razonable
gjfjf escribió:@Calculinho a mi si me interesa el PSIO lo que no me interesa es el precio que vale
una copia por 40 € / 50 € con envio incluido seria un precio mas razonable


Si claro y si me pagan 10€ por pillar uno mucho mejor. Pero sigue sin ser caro a 90€ comparado con cualquier otro método de carga del estilo, tú tendrás tus CD yo no tengo ninguno que nunca he chipeado una PSX y en mi caso personal concreto que tampoco tiene porque convencerte de pagar 90€ por uno yo sí lo usaría para jugar 1000-1200 juegos o más. (Es un cálculo basado en que si hay 4500 juegos sin repetir, al menos un cuarto tendrán la calidad suficiente tras un primer filtro de quitar basura o juegos cuyo idioma es una barrera para que quiera probarlos en hardware real y decidir cuales formarían mi top).

Y no debo ser el único porque los pre-orders se agotan rápido pese al precio y sus problemas de instalación. A ver si bajan el precio con esa supuesta producción en masa, yo por ahora no lo he comprado porque antes tengo que pillar una PSX y ya que gasto pasta quiero aprovechar para pillar una en buen estado y con caja (por eso sabía los precios en el otro hilo).
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gjfjf escribió:@Calculinho a mi si me interesa el PSIO lo que no me interesa es el precio que vale
una copia por 40 € / 50 € con envio incluido seria un precio mas razonable


Sd caras? Por menos de 50€ tienes 128gb o puedes usar adaptador sd a usb
@Calculinho Eso de que no hay tiempos de cargas dependera mucho de como se programó el juego, si fuera como comentas de que no existieran los tiempos de cargas en psx con este periférico, sería muy interesante probrar todo el catalogo de SNK desde la misma consola, sería mas rapido que Saturn, porque desde el lector va cargando todo el rato o los tiempos de cargas del Mortal Kombat Trilogy y las transformaciones de Shang Tsung, sería un valor agregado si se saltaran todas esas limitaciones usando este aparato.

@gjfjf Los juegos de PS1 de PS1Classic que vende Sony en PSN para PS3 están revisados y testeados antes de ponerlos en la tienda y no tienen bugs, es como si lo reproducieras en una PSX real y ademas la PS3 al ser potente se benefician los juegos de PS1 y PS2 al cargar mas rapido que en la misma consola original por tenerlos instalados en el disco duro, el emulador que trae la PS3 está bastante trabajado pero todo depende del juego que Sony este vendiendo ya que dicho juego lo optimiza junto al emulador antes de ponerlos a la venta para que sea igual a la consola original.

El problema o mejor dicho los detalles, vienen con los juegos que no esten disponibles en la store, aunque la PS3 se los traga todos y te los reproduce sin problemas gráficos, los juegos pueden tener algún glitch de sonido en alguna parte, yaque Sony optimiza el juego junto al emulador antes de ponerlos a la venta en la tienda como he dicho.

Por ejemplo el Tekken 3, al no estar a la venta en la tienda no está optimizado, el juego con el emulador, si haces la prueba en una PS3 con cfw instalando el juego en formato iso o bin cue. lo ejecuta igual sin problemas salvo que cuando lo terminas y salen los creditos finales no se produce el tema final del juego, pero es el 99.99% igual a la PSX y mucho mejor que si ocupas el POPs en PS2.

En el Street Fighter Collection pasa algo parecido con problemas de sonido al comenzar el round, es como si quedara tomada la musica del escenario anterior, cuando lo probé paso eso.

Pero depende del juego, el Castlevania SOTN. que compré en el PSN se ejecuta mucho mejor y mas rápido que una PSX desde el lector usando mi copia original o usando el emulador Pops de PS2, porque está revisado por Sony, hablo del formato digital, porque lo otro sería ocupar el disco fisico en una PS2 que igual sería mejor que usar una PSX, acortas los tiempos de cargas a la mitad aunque uses el lector o meter el mismo disco en la PS3 con los mismos resultados, pero te comerías el ruido, el desgaste del lector y los tiempos de cargas. unos pocos segundos mas que si usas la copia digital.

Pero la PS3, hablando del formato digital, tiene compatibilidad 100% en el catalogo de PSX sin importar la región, en una consola con cfw, salvo algún glitch de algún efecto de sonido, en determinada parte, que puede tener algún juego de los que no están disponibles en la store de PS3.

En cambio en PS2 usando el el Emulador Pops no tiene 100% de compatibilidad pero lo juegos que si son se ejecutan mejor que una PSX real, en si la PS2 al tener los chips de PSX no sería emulación.

He probado usando mi PSX Fat poniendo los juegos originales desde el lector y haciendo la misma prueba poniendo los mismo juegos pero en mi PS2 Fat y tomando los tiempos y los resultados, en los tiempos de cargas la PS2 los acorta a la mitad pero te comes el ruido que produce el lector para leer la info de los juegos de PSX, en la PS3 paso lo mismo, un poco mas rapido que la PS2 al cargar la info de estos juegos de PSX pero te comes igual el ruido que hace el lector de la PS3 cuando va leyendo.
Asi que si alguien te dice que en la PS3 es igual que jugar en una consola real PSX es porque no ha probado lo suficiente, lo digo porque puede haber algún glitch de sonido en la PS3..

Yo esto lo veo mas como un complemento para aquellos juegos que lo hacen mal en las otras dos, para darle vida a la PSX FAT y no tenerla muerta en un rincón juntando polvo o si tienes el lector muerto y si lo que comenta Calculinho, que con este bicho ya no hay tiempos de cargas en los juegos de PSX, Me interesaría conseguir uno y probarlo, sería el combo perfecto [oki] .


Falta una revisión y analisis de alguien que lo tenga en Español y de sus concluciones y ver que tan cierta es toda la información que dicen en su pagína.


Por lo que coméntan, hay que soldar, ¿entonces ese cartucho quedaría de forma permanente en el puerto paralelo y no habría forma de volver a guardar la consola en su caja, sin desoldar todo nuevamente?


Saludos.
@austin123 tiempos de carga hay hasta en N64 cuando descomprime datos, pero aquí se reducen al mínimo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:@austin123 tiempos de carga hay hasta en N64 cuando descomprime datos, pero aquí se reducen al mínimo.


Si lo tuviera, se puede exportar a un arduino. Dumpear el código es fácil, lo unico es volcarlo y ver el lenguaje
big_freaze escribió:
Calculinho escribió:@austin123 tiempos de carga hay hasta en N64 cuando descomprime datos, pero aquí se reducen al mínimo.


Si lo tuviera, se puede exportar a un arduino. Dumpear el código es fácil, lo unico es volcarlo y ver el lenguaje


¿Tener lo qué? ¿Una N64?
@Calculinho Se refíere al PSIO, leyendo una de tus respuestas me llama la atención, tendras el tiempo de jugar esos 1200 o mas juegos?
Yo sigo sin entenderlo, porque los chinos no venden su "copia" en aliexpress o derivados. No quieren o no pueden hacerlo?. O no lo han copiado?.
1502 respuestas