Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:
DrTurbo escribió:Encantado de conocerte psmaniaco, otras veces Google me ha remitido a este hilo y hoy me he registrado. Tengo un par de dudas que necesito que me confirmes.

Las super slim modelo 42xx utilizan bloque óptico KEM 451?
Las 43xx llevan al parecer KES 490A o KES 496A?

Un saludo y gracias por tu interés y creación de este hilo [oki]

Igualmente, las Super Slim 42xx llevan como dices el bloque o lente KEM-451; las otras 2 ya son para lectores de PS4, no de PS3.
Un saludo.


Y entonces la serie 43xx? Es que buscando por internet los bloques aparecen para 43xx y chassis 1 de ps4 :-?

PS4 e PS3 CECH-4300 Lente KES-490A
Original kes-490a unidad blue-ray laser lente dvd lector de disco blue-ray para ps3 slim cech-4300 y playstation 4 piezas.
New PS3 Super Slim CECH-4300 and PS4 Original KES-496A Laser Lens Parts
Cable lente a placa del lector KES-490A/496A PS3 4300 SUPER SLIM / PS4

Ves, en google está plagado. Por eso las dudas. Salu2
Eso lo tendran mal puesto seguramente.
Un saludo.
@Psmaniaco una dudilla, a ver si me puedes ayudar.

un colega tiene una ps3 modelo cech 3004a. Ni entran ni salen los juegos ni los lee. Cambiando el lector completo funcionara? Habra que recasar el lector? Se puede saber el modelo de la lente sin desmontarla? Que pagina me recomiendas para comprarla? Un saludo y gracias
max_x escribió:@Psmaniaco una dudilla, a ver si me puedes ayudar.

un colega tiene una ps3 modelo cech 3004a. Ni entran ni salen los juegos ni los lee. Cambiando el lector completo funcionara? Habra que recasar el lector? Se puede saber el modelo de la lente sin desmontarla? Que pagina me recomiendas para comprarla? Un saludo y gracias

Ese modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa de la consola, dices que no le funciona el lector ni los juegos ¿esta muerto del todo?
Si es asi el fallo vendra de la parte dela placa que controla el lector, lleva dos fusibles de proteccion marcados como Fxxxx, revisad que no se haya fundido ninguno de ellos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
max_x escribió:@Psmaniaco una dudilla, a ver si me puedes ayudar.

un colega tiene una ps3 modelo cech 3004a. Ni entran ni salen los juegos ni los lee. Cambiando el lector completo funcionara? Habra que recasar el lector? Se puede saber el modelo de la lente sin desmontarla? Que pagina me recomiendas para comprarla? Un saludo y gracias

Ese modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa de la consola, dices que no le funciona el lector ni los juegos ¿esta muerto del todo?
Si es asi el fallo vendra de la parte dela placa que controla el lector, lleva dos fusibles de proteccion marcados como Fxxxx, revisad que no se haya fundido ninguno de ellos.
Un saludo.


segun me ha dicho no expulsa el juego pita como si no hubiese nada dentro. Y el juego no lo lee. Vale lo revisare, gracias
Pues eso es de la placa, revisa esos fusibles a ver.
Un saludo.
Buenas. Tengo una PS3, modelo CECH-2504A de 160g creo. Desde hace un tiempo que noto que le cuesta leer los discos, y cuando los coge durante el juego el lector hace mucho ruido... La desmonté hace poco para limpiar la lente pero no funcionó, así que creo que está ya en las últimas.

He pensado en cambiarle el lector, pero hay muchos modelos y no sé cual debería comprar.

Un saludo.
OscarKun escribió:Buenas. Tengo una PS3, modelo CECH-2504A de 160g creo. Desde hace un tiempo que noto que le cuesta leer los discos, y cuando los coge durante el juego el lector hace mucho ruido... La desmonté hace poco para limpiar la lente pero no funcionó, así que creo que está ya en las últimas.

He pensado en cambiarle el lector, pero hay muchos modelos y no sé cual debería comprar.

Un saludo.

¿Que tienes pensado, cambiar el bloque optico o el lector entero?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que tienes pensado, cambiar el bloque optico o el lector entero?
Un saludo.


En principio el bloque óptico, que supongo que saldrá más económico.... O recomiendas cambiar el lector entero?

Que modelo tendría que comprar?

Un saludo.
Si el lector introduce y saca bien los discos solo has de cambiar el bloque óptico, el modelo que lleva es el KEM-460AAA.
Un saludo.
Los saca y introduce bien. Pero me he fijado que a veces hace como el amago de expulsar el disco, suena pero no sale nada... no sé si esto es cosa de la lente...

Dónde se puede comprar a mejor precio?

Es esta?

https://www.amazon.es/Nuevo-Plataforma- ... e+ps3+slim

Y si compro sólo la lente? es la KES-460A verdad?

Un saludo.
OscarKun escribió:Los saca y introduce bien. Pero me he fijado que a veces hace como el amago de expulsar el disco, suena pero no sale nada... no sé si esto es cosa de la lente...

Dónde se puede comprar a mejor precio?

Es esta?

https://www.amazon.es/Nuevo-Plataforma- ... e+ps3+slim

Y si compro sólo la lente? es la KES-460A verdad?

Un saludo.

Ese problema les pasa a veces a muchos lectores de las Slim, pero pulsando otra vez el Eject el disco sale (me ha pasado con mi 2004B), respecto a comprar solo la lente es mejor que pilles el bloque optico entero, por que gente que ha pillado solo la lente, la han puesto y no les ha funcionado; me ha pasado eso a mi al cambiar solo la lente, que no va ni a tiros.
Un saludo.
OK. Una última cosa. Después de cambiar el bloque óptico, hay que ajustar algo, o se cambia uno por otro y ya puedes ponerte a jugar?

Un saludo.
OscarKun escribió:OK. Una última cosa. Después de cambiar el bloque óptico, hay que ajustar algo, o se cambia uno por otro y ya puedes ponerte a jugar?

Un saludo.

Simplemente mover el mecanismo de insercion de disco a mano, por que al desmontarlo cuando lo vuelves a montar, al introducir el disco se queda trabado a la mitad sin dejar que el bloque suba para sujetar el disco; esto es debido a que los engranajes de la parte superior del lector se traban un poco con los de la inferior, moviendo el mecanismo de la parte inferior a mano y dandole al eject (con la consola encendida) se mueve el inferior y al montarlo vuelven a hacer juego entre ellas y ya funciona sin atascarse.
Un saludo.

Gran problema tengo chicos, nunca me ha pasado con ninguna ps3, llego a mi taller una modelo cech-4200 de un solo laser, no leia, el laser prende gira el disco 2 seg. el laser se mueve como buscando la pista y nada.
pocas veces arranco el disco bien, compre laser nuevo e inclusive flex de laser, y sensor de puerta pero sigue haciendo lo mismo, se me estan acabando las posibles soluciones. siempre que ha leido a sido con la ps3 desarmada pero han sido pocas veces. no se por donde seguir.
enciende arrastra el laser se ve luz roja, pero no lee.
antes que nada saludos por el buen trabajo que realizan.
mauror1 escribió:
1440189474LASER PS3 SUPER SLIM CECH-4200 copia.jpg

Gran problema tengo chicos, nunca me ha pasado con ninguna ps3, llego a mi taller una modelo cech-4200 de un solo laser, no leia, el laser prende gira el disco 2 seg. el laser se mueve como buscando la pista y nada.
pocas veces arranco el disco bien, compre laser nuevo e inclusive flex de laser, y sensor de puerta pero sigue haciendo lo mismo, se me estan acabando las posibles soluciones. siempre que ha leido a sido con la ps3 desarmada pero han sido pocas veces. no se por donde seguir.
enciende arrastra el laser se ve luz roja, pero no lee.
antes que nada saludos por el buen trabajo que realizan.

¿Que compraste el laser solo o el bloque optico entero?
Un saludo.
Laser solo vino en caja de un solo lente pero pongo el anterior y hace lo mismo, actualize en 4.80 aunque ya estaba en ese firmware. Hace un rastreo del disco y nada mas. Laser en color rojo. Modelo de ps3 cech-4301c single eye.
mauror1 escribió:Laser solo vino en caja de un solo lente pero pongo el anterior y hace lo mismo, actualize en 4.80 aunque ya estaba en ese firmware. Hace un rastreo del disco y nada mas. Laser en color rojo. Modelo de ps3 cech-4301c single eye.

Lo mejor es que cambies el bloque optico entero.
Un saludo.
Buenas, tengo una PS3 fat modelo CECHL04, al encenderla pone que se va a actualizar el sistema y cuando llega al 100% sale error 8002F14E, leí que era de lector abrí la disquetera limpié la lente y nada,¿ alguien podría darme una solución?.Un saludo y gracias de antemano.
NDIAYE escribió:Buenas, tengo una PS3 fat modelo CECHL04, al encenderla pone que se va a actualizar el sistema y cuando llega al 100% sale error 8002F14E, leí que era de lector abrí la disquetera limpié la lente y nada,¿ alguien podría darme una solución?.Un saludo y gracias de antemano.

Intenta esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-muy-posible-al-error-8002f14e-al-actualizar-ps3_1506833
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mauror1 escribió:Laser solo vino en caja de un solo lente pero pongo el anterior y hace lo mismo, actualize en 4.80 aunque ya estaba en ese firmware. Hace un rastreo del disco y nada mas. Laser en color rojo. Modelo de ps3 cech-4301c single eye.

Lo mejor es que cambies el bloque optico entero.
Un saludo.


Hola chicos, sigo complicado compre bloque completo, ahora descubri otra cosa, el lente siempre prende en rojo, ahora bien intenta leer 3 veces y despues el haz de luz roja se acrecienta y para.
si le pongo un dvd lo lee bien, saco el dvd y pongo gta V y sale funcionando, apago y prendo y sale leyendolo, ahora bien dejo descansar la ps3 30min. y de vuelta no lee blue ray, arranca laser rojo, asi una y otra vez.
la unica forma que el rayo azul prenda es cambiandolo despues de leer un dvd.
ya cambie bloque entero, flex de laser, sensor de tapa y flex de sensor.
¿como distingue ps3 si le pusiste un dvd o un blue ray?¿me da la sensacion que el laser tiene poca potencia, ya que hasta que no incrementa su poder no lee dvd tampoco?¿algun integrado o fusible es quien le da la potencia al laser? lee dvd despues lee blue ray perfecto pero al dejarla un tiempo apagada empieza el problema de vuelta.
GRACIAS.
Tiene que encender primero el laser azul para detectar un disco Blu-Ray, sino lo detecta enciende el laser rojo para verificar un DVD, en tu caso ya te digo que esta lente esta frita, tienes que cambiarla por los sintomas que describes.
Un saludo.
Una duda, me quiero comprar una PS3 usada que no lee discos. Veo que el repuesto es algo caro y por los casos que veo aqui algunas hay que hacer downgrade ¿Podría solo usarla para jugar juegos digitales o es obligatorio que funcione el laser para jugar los de la PSN?

Saludos.
darkking escribió:Una duda, me quiero comprar una PS3 usada que no lee discos. Veo que el repuesto es algo caro y por los casos que veo aqui algunas hay que hacer downgrade ¿Podría solo usarla para jugar juegos digitales o es obligatorio que funcione el laser para jugar los de la PSN?

Saludos.

Puedes usarla sin problemas siempre que este solo mal la lente, si la controladora funciona no tendrás problemas con los juegos digitales siempre que tengas espacio para guardarlos.
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias, creo que solo es la lente. Más al rato le doy una mirada.
darkking escribió:@Psmaniaco
Gracias, creo que solo es la lente. Más al rato le doy una mirada.

Ok, ya me dices lo que sea.
Un saludo.
@Psmaniaco Hace un intento de leer el Blu-ray, lanza un poco de luz azul y luego pasa a la roja del DVD. Los DVD los lee, se queda jirando el disco; pero los Blu-ray (juegos de PS3) hace el intento de leer, luego lo expulsa y lo mete vuelve a probar a leer y luego se para. Sera que el laser del Blu-ray ya se tosto [decaio]. Trate lo de los 2 min con el boton de sacar el disco pero igual.

Saludos.
darkking escribió:@Psmaniaco Hace un intento de leer el Blu-ray, lanza un poco de luz azul y luego pasa a la roja del DVD. Los DVD los lee, se queda jirando el disco; pero los Blu-ray (juegos de PS3) hace el intento de leer, luego lo expulsa y lo mete vuelve a probar a leer y luego se para. Sera que el laser del Blu-ray ya se tosto [decaio]. Trate lo de los 2 min con el boton de sacar el disco pero igual.

Saludos.

Eso es la lente del Blu Ray, que esta frita, toca cambiar la lente o el bloque optico.
Un saludo.
@Psmaniaco
Pues nada, gracias compi [beer] de momento voy a tirar de los digitales para ir jugando.
De nada socio.
Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola Psmaniaco!

AYUDA!

Yo tengo nuevo lector completo PS3 Slim KEM-450AAA no arranca disco blu-ray y DVD.

¿Viene con la controladora en la placa o en el lector?
Un saludo.


No lo sé :-(
¿Que modelo de PS3 Slim es?
Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 Slim es?
Un saludo.


Yo mi PS3 Slim CECH-2004B (250 GB)
daniel_mallorca escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 Slim es?
Un saludo.


Yo mi PS3 Slim CECH-2004B (250 GB)

Esa lleva la controladora en el mismo lector, si le cambias el lector entero has de recasarlo con tu placa de tu consola.
Un saludo.
Hola buenas amigos del Otro Lado!!

Hace mucho tiempo que me servis de ayuda y hoy, a causa de mis continuos problemas de ps3, al fin decido registrarme y preguntaros. El hecho es que tengo una ps3 slim 320 GB, CECH-3004B. Es mi segunda ps3, y tambien de segunda mano, pero como es comprada a amigos me fio. Antes tenia una FAT que la acabe tirando por YLOD, y compre la slim en Febrero 2016, y a los dos meses se me jodió por el único error más popular que tiene esta ps3: el lector de cds... Y encima no sólo no me leía nada, sino que me llegó a rayas 3 de los juegos que tengo. Bueno después de meses leyendo por la red, y de aparcar un poco mis frustraciones con esta consola, decidí hacer lo que la mayoría, cambié el lector. En concreto cambé el KEM, puse un KEM-450DAA que segun leí por la red era compatible. A pesar del riesgo, hice yo mismo la operación, ya que sólo el KEM ya vale 33 euros, y llevo muchíssimo dinero gastado en esta consola. Lo fácil seria pasarme a la 4 sí, pero el problema es que en su dia, hace un par de años, decidí tirar la casa por la ventana y comprarme todos los assassins y GTAs que habia de golpe, y hoy en dia no tengo pasados ni la mitad.

Total que realicé la operación no hace ni un mes, el 20/12/2016, y cuando la enchufé en casa todo iba bien!! Me leia dvd, todo tipo, todo bien. Al cabo de un par de dias de juego, vi que el lector seguía haciendo un ruido raro.... Y a las dos semanas (es decir ayer) ya se me estan encallando los juegos, ya sea a los 5 minutos de jugar o a la hora, pero se me quedan pillados. Qué hago?? No se cual es el problema ya, y voy por mi segunda ps3, y parece no tener fin mi mala suerte con esta consola... Agradecería ayuda de alguien que me pudiera analizar el problema, porque yo ya no se por donde ir...


P.D.: Todo lo demás de la consola funciona perfecto! Los juegos digitales perfecto, no se apaga, internet bien, va rápida...
(mensaje borrado)
MarcMelon15 escribió:Hola buenas amigos del Otro Lado!!

Hace mucho tiempo que me servis de ayuda y hoy, a causa de mis continuos problemas de ps3, al fin decido registrarme y preguntaros. El hecho es que tengo una ps3 slim 320 GB, CECH-3004B. Es mi segunda ps3, y tambien de segunda mano, pero como es comprada a amigos me fio. Antes tenia una FAT que la acabe tirando por YLOD, y compre la slim en Febrero 2016, y a los dos meses se me jodió por el único error más popular que tiene esta ps3: el lector de cds... Y encima no sólo no me leía nada, sino que me llegó a rayas 3 de los juegos que tengo. Bueno después de meses leyendo por la red, y de aparcar un poco mis frustraciones con esta consola, decidí hacer lo que la mayoría, cambié el lector. En concreto cambé el KEM, puse un KEM-450DAA que segun leí por la red era compatible. A pesar del riesgo, hice yo mismo la operación, ya que sólo el KEM ya vale 33 euros, y llevo muchíssimo dinero gastado en esta consola. Lo fácil seria pasarme a la 4 sí, pero el problema es que en su dia, hace un par de años, decidí tirar la casa por la ventana y comprarme todos los assassins y GTAs que habia de golpe, y hoy en dia no tengo pasados ni la mitad.

Total que realicé la operación no hace ni un mes, el 20/12/2016, y cuando la enchufé en casa todo iba bien!! Me leia dvd, todo tipo, todo bien. Al cabo de un par de dias de juego, vi que el lector seguía haciendo un ruido raro.... Y a las dos semanas (es decir ayer) ya se me estan encallando los juegos, ya sea a los 5 minutos de jugar o a la hora, pero se me quedan pillados. Qué hago?? No se cual es el problema ya, y voy por mi segunda ps3, y parece no tener fin mi mala suerte con esta consola... Agradecería ayuda de alguien que me pudiera analizar el problema, porque yo ya no se por donde ir...


P.D.: Todo lo demás de la consola funciona perfecto! Los juegos digitales perfecto, no se apaga, internet bien, va rápida...

Tendras que abrirla para limpiar la lente, si sigue fallando toca cambiar el bloque optico.
Un saludo.
Supongo que se habrá hablado profusamente del tema pero quisiera saber si para hacer un mantenimiento rutinario de la lente de mi ps3 super slim bastaría con usar un disco de esos que se utilizan para los reproductores de cd y dvd (esos que llevan un cepillito que se moja con un liquido). La consola me lee bien pero quisiera prevenir problemas futuros.
Zardoz2000 escribió:Supongo que se habrá hablado profusamente del tema pero quisiera saber si para hacer un mantenimiento rutinario de la lente de mi ps3 super slim bastaría con usar un disco de esos que se utilizan para los reproductores de cd y dvd (esos que llevan un cepillito que se moja con un liquido). La consola me lee bien pero quisiera prevenir problemas futuros.

Mejor un bastoncillo y limpiador antiempañate que se evapore.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:Supongo que se habrá hablado profusamente del tema pero quisiera saber si para hacer un mantenimiento rutinario de la lente de mi ps3 super slim bastaría con usar un disco de esos que se utilizan para los reproductores de cd y dvd (esos que llevan un cepillito que se moja con un liquido). La consola me lee bien pero quisiera prevenir problemas futuros.

Mejor un bastoncillo y limpiador antiempañate que se evapore.
Un saludo.


Gracias así probaré. El disco ese de marras tiene un botecito de liquido que puede valer. En todo caso lee de maravilla así que de momento lo dejo y tengo que decir que los discos suelen estar limpios.
Pues debería de servir sin problema.
Un saludo.
Hola,
Mi ps3 ha dejado de leerme los juegos y no suena muy bien, lo he desmontado y esto es lo que pasa:
https://youtu.be/5-7MpRXmHQw
¿De qué puede ser? ¿Se puede arreglar o tendré que comprar otro lector?
Muchas gracias.
alex4salva escribió:Hola,
Mi ps3 ha dejado de leerme los juegos y no suena muy bien, lo he desmontado y esto es lo que pasa:
https://youtu.be/5-7MpRXmHQw
¿De qué puede ser? ¿Se puede arreglar o tendré que comprar otro lector?
Muchas gracias.

¿Que modelo de PS3 es? Por que el video no funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alex4salva escribió:Hola,
Mi ps3 ha dejado de leerme los juegos y no suena muy bien, lo he desmontado y esto es lo que pasa:
https://youtu.be/5-7MpRXmHQw
¿De qué puede ser? ¿Se puede arreglar o tendré que comprar otro lector?
Muchas gracias.

¿Que modelo de PS3 es? Por que el video no funciona.
Un saludo.

Es la slim de 320gb, acabo de arreglar lo del video, lo puse en privado sin querer.
Un saludo
Ese ruido que te hace es por que el lector al no reconocer el disco hace amago de expulsión para que al recolocarlo recalibre la lente, pero en tu caso la lente esta mal, cambia el bloque óptico completo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese ruido que te hace es por que el lector al no reconocer el disco hace amago de expulsión para que al recolocarlo recalibre la lente, pero en tu caso la lente esta mal, cambia el bloque óptico completo.
Un saludo.

Hay que cambiar el bloque óptico si o si? no se puede arreglar?
Muchas gracias
Intenta limpiarlo antes, sino va te toca cambiarlo.
Un saludo.
Seré breve y que conste que he leído muuuchas páginas pero aún no sé por dónde van los tiros, perdonad.
Ps3 fat cechh04 inserta disco, reloj gira pero ningun icono de juego ni dvd de película .Laser azul ok laser rojo ok. Formateo perfecto,restauración perfecta,nunca luces amarillas, actualización últ. versión perfecta. Bien aquí el error, puedo estar en los menús perfectamente pero si entro en la store, pantalla en negro y olvídate de mas. Tengo que apagar la desde atras. Alguna idea?
Golfof1 escribió:Seré breve y que conste que he leído muuuchas páginas pero aún no sé por dónde van los tiros, perdonad.
Ps3 fat cechh04 inserta disco, reloj gira pero ningun icono de juego ni dvd de película .Laser azul ok laser rojo ok. Formateo perfecto,restauración perfecta,nunca luces amarillas, actualización últ. versión perfecta. Bien aquí el error, puedo estar en los menús perfectamente pero si entro en la store, pantalla en negro y olvídate de mas. Tengo que apagar la desde atras. Alguna idea?

Eso es fallo de la controladora, no transmite la key del lector; ¿lo has cambiado entero?
Un saludo.
hola, no e cambiado nada. Tengo otra ps3 con luz amarilla igual cech04 pero probé con el bloque entero y nada.Está la compre de segmano solo por la carcasa pero ya sabía que tenía un problema de lector pero no sabía qué exactamente. Que solución factible tiene? La guardo para piezas tiene arreglo? A la basura? La que me interesa arreglar es la otra que hablo de ella en otro post, pero si está también tiene arreglo pues mejor. Gracias por contestar
5759 respuestas