Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:
jonit escribió:
Psmaniaco escribió:Suerte con el tema.
Un saludo.

muchas gracias por tu ayuda si algun dia puedo ayudarte no dudes en pedirmelo ,saludos

De nada socio ;) .
Un saludo.

hola perdona que te moleste pero llevado a que me mirasen si la de pantalla azul y letras blancas era blinkeo y me ha puesto el cfw y hacia lo mismo ha estado probando varias cosas y no a conseguido quitarlo ,no se si es por que no es ese problema o por que no sabe el chico ?
lo que pasa es qe si la actualizas o haces algo con recovery cuando se tiene que reiniciar o apagar no lo hace lo tienes que hacer manual igual por eso no se intala bien y da ese error , tu sabes de que podria ser lo de pantalla azul con letras y que no se reinice cuando istalas ofw como por ejemplo al cambiar hdd ? saludos
he visto un video que le pasa lo mismo que la mia pero reconoce mando sin cable

https://www.youtube.com/watch?v=rn5DipYe7PI
Lo del blinkeo suele mayoritariamente como ya te comente por que falla el modulo que controla el Wifi / Bluetooth o por el integrado que controla el puerto Ethernet, si te funciona bien el mando puede ser fallo de lo segundo.
Un saludo.
Hola,tengo una ps3 superslim que no me lee juegos i quiero saber como se puede calibrar la lente de una ps3 superslim,he visto una forma que es la de mantener el booton eject durante 2 minutos pero no me funciona,si alguien podria decirme otra forma se lo agradeceria mucho
Clemente5 escribió:Hola,tengo una ps3 superslim que no me lee juegos i quiero saber como se puede calibrar la lente de una ps3 superslim,he visto una forma que es la de mantener el booton eject durante 2 minutos pero no me funciona,si alguien podria decirme otra forma se lo agradeceria mucho

La unica manera es que primero limpies la lente, sino funciona tendras que cambiar el bloque optico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo del blinkeo suele mayoritariamente como ya te comente por que falla el modulo que controla el Wifi / Bluetooth o por el integrado que controla el puerto Ethernet, si te funciona bien el mando puede ser fallo de lo segundo.
Un saludo.

gracias ,que se puede hacer para repararlo ?
dando calor crees que se podria solucionar para que aguante la isntalacion bien ?
me puedes poner una foto o decir cual es ?gracias y saludos
Dando calor no, hay que sustituirlo entero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Dando calor no, hay que sustituirlo entero.
Un saludo.

puedes poner una foto que vea cual es ?
jonit escribió:
Psmaniaco escribió:Dando calor no, hay que sustituirlo entero.
Un saludo.

puedes poner una foto que vea cual es ?

Imagen
Un saludo.
y esa pieza como se desuelda y donde conseguirla ? gracias
jonit escribió:y esa pieza como se desuelda y donde conseguirla ? gracias

Aqui:
http://www.ebay.ie/itm/1-Piece-New-MARVELL-88EI310-NNB2-88E13I0-NNB2-88E131O-NNB2-88E1310-NNB2-QFN48-IC-/271757368013?hash=item3f46005acd:g:opsAAOxygLxSX1WH
Para cambiarla es mejor que te lo haga alguien que tenga estacion de soldadura, por que para sacar esa pieza hay que proteger los componentes del alrededor con cinta Kapton y poner la estacion a casi 400 grados y poco flujo de aire para que funda el estaño del centro del componentes (ya que va a masa y necesita mas calorias), aparte de hacerlo con cuidado para no arrancar ninguna patilla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jonit escribió:y esa pieza como se desuelda y donde conseguirla ? gracias

Aqui:
http://www.ebay.ie/itm/1-Piece-New-MARVELL-88EI310-NNB2-88E13I0-NNB2-88E131O-NNB2-88E1310-NNB2-QFN48-IC-/271757368013?hash=item3f46005acd:g:opsAAOxygLxSX1WH
Para cambiarla es mejor que te lo haga alguien que tenga estacion de soldadura, por que para sacar esa pieza hay que proteger los componentes del alrededor con cinta Kapton y poner la estacion a casi 400 grados y poco flujo de aire para que funda el estaño del centro del componentes (ya que va a masa y necesita mas calorias), aparte de hacerlo con cuidado para no arrancar ninguna patilla.
Un saludo.

eso no puedo reparlo yo ,tu lo reparas ?es componente se jode o se desuelda alguna soldadura ? se puede hacer algo para anularlo y la pley piense que esta bien o algo asi ?
Cambiarlo puedo cambiarlo, ya lo intente con una consola 3004 y de momento sigue fallando, pero seguramente sea del modulo Wifi que este mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Cambiarlo puedo cambiarlo, ya lo intente con una consola 3004 y de momento sigue fallando, pero seguramente sea del modulo Wifi que este mal.
Un saludo.

pero a ti los mando te los reconoce sin cable ? saludos
jonit escribió:
Psmaniaco escribió:Cambiarlo puedo cambiarlo, ya lo intente con una consola 3004 y de momento sigue fallando, pero seguramente sea del modulo Wifi que este mal.
Un saludo.

pero a ti los mando te los reconoce sin cable ? saludos

Sin cable ni de coña, por eso se que esta tiene KO el modulo entero, me da error por wifi y Ethernet.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jonit escribió:
Psmaniaco escribió:Cambiarlo puedo cambiarlo, ya lo intente con una consola 3004 y de momento sigue fallando, pero seguramente sea del modulo Wifi que este mal.
Un saludo.

pero a ti los mando te los reconoce sin cable ? saludos

Sin cable ni de coña, por eso se que esta tiene KO el modulo entero, me da error por wifi y Ethernet.
Un saludo.

estado probando esta mañana y cuando reinstalo el ofw que me toca apagarla y encenderla cuando tiene que reiniciar por que no lo hace ,cuando estas ajustando los ajustes que sale para configurar internet si elijo escaneara por wifi ,me tira un error de numeros puede ser que este algo dañada ese componente y me falle la ps3 y internet pero si valla wifi mando ?
Pues eso es el modulo del wifi lo que esta tocado.
Un saludo.
Hola buenas, tengo la cech 3004b y no me lee los cd, he probado con otro lector y sigue igual(es lo unico que no funciona) , se que este modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa base , sabe alguien que tengo que hacer y si es posible reparar esto, gracias

Edito : ahora no me enciende no da luz roja en el panel delantero si quiera, que tendria que medir con el polimetro(la he desmontado esta mañana entera)

la placa que tengo es kte -001 y la fuente aps 306
http://postimg.org/gallery/1u5162vk6
zyxzyx escribió:Hola buenas, tengo la cech 3004b y no me lee los cd, he probado con otro lector y sigue igual(es lo unico que no funciona) , se que este modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa base , sabe alguien que tengo que hacer y si es posible reparar esto, gracias

Edito : ahora no me enciende no da luz roja en el panel delantero si quiera, que tendria que medir con el polimetro(la he desmontado esta mañana entera)

la placa que tengo es kte -001 y la fuente aps 306
http://postimg.org/gallery/1u5162vk6

¿La consola te arranca aunque no enciende el led frontal?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zyxzyx escribió:Hola buenas, tengo la cech 3004b y no me lee los cd, he probado con otro lector y sigue igual(es lo unico que no funciona) , se que este modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa base , sabe alguien que tengo que hacer y si es posible reparar esto, gracias

Edito : ahora no me enciende no da luz roja en el panel delantero si quiera, que tendria que medir con el polimetro(la he desmontado esta mañana entera)

la placa que tengo es kte -001 y la fuente aps 306
http://postimg.org/gallery/1u5162vk6

¿La consola te arranca aunque no enciende el led frontal?
Un saludo.



Hola psmaniaco no me enciende no hace nada al pulsar el de encender o sacar cd
ten cuidado con los condensadores de la fuente que si estan cargados y los tocas te daran una buena sacudida
mira a ver si as conectado mal la faja del panel de encide la consola o mira si no es han jodido los contactos de la faja blanca fina
Hola, he le cambiado la faja y frontal (tengo otra ps3 slim algunas piezas) y nada sigue igual , tambien he probado a meter un cd en el lector(con la mano el sensor) que cuando lo metes se enciende sola la play normalmente no ? Pues si que se enciende , yo alucino, aver si alguien sabe

¿Podrian estar las 2 fajas y panel frontal rotos? No seria la primera vez que me pasa algo parecido. Alguna forma de comprobarlo



Edito : es el flex me he fijado que esta en mal estado tanto este como el otro los 2 tienen los contactos partidos y esto hace que no haga contacto , bueno hasta que me hago con uno lo he puesto provisional.


Aqui esta https://youtu.be/yITR-Jz-cy0
zyxzyx escribió:Hola, he le cambiado la faja y frontal (tengo otra ps3 slim algunas piezas) y nada sigue igual , tambien he probado a meter un cd en el lector(con la mano el sensor) que cuando lo metes se enciende sola la play normalmente no ? Pues si que se enciende , yo alucino, aver si alguien sabe

¿Podrian estar las 2 fajas y panel frontal rotos? No seria la primera vez que me pasa algo parecido. Alguna forma de comprobarlo



Edito : es el flex me he fijado que esta en mal estado tanto este como el otro los 2 tienen los contactos partidos y esto hace que no haga contacto , bueno hasta que me hago con uno lo he puesto provisional.


Aqui esta https://youtu.be/yITR-Jz-cy0

Es lo que te lo que habia comentado antes , coje la faja del pulsador y le despegas el plastico azul y luego la faja blanca la cortas unos 5 milimetros de la parte donde conectas a la placa , despues con lija fina o un cutes de canto suabemente le rascas el plastico blanco hasta que salgan los contactos de las pistas ,luego cojes el plastico azul y se lo pegas por detras como estaba antes y si lo haces bien aprobecharas el cable
Bueno has tenido suerte, menos mal que solo era el flex de la botonera, respecto al lector prueba a limpiar la lente, sino tendras que cambiar su bloque optico.
Un saludo.
jonit escribió:
zyxzyx escribió:Hola, he le cambiado la faja y frontal (tengo otra ps3 slim algunas piezas) y nada sigue igual , tambien he probado a meter un cd en el lector(con la mano el sensor) que cuando lo metes se enciende sola la play normalmente no ? Pues si que se enciende , yo alucino, aver si alguien sabe

¿Podrian estar las 2 fajas y panel frontal rotos? No seria la primera vez que me pasa algo parecido. Alguna forma de comprobarlo



Edito : es el flex me he fijado que esta en mal estado tanto este como el otro los 2 tienen los contactos partidos y esto hace que no haga contacto , bueno hasta que me hago con uno lo he puesto provisional.


Aqui esta https://youtu.be/yITR-Jz-cy0

Es lo que te lo que habia comentado antes , coje la faja del pulsador y le despegas el plastico azul y luego la faja blanca la cortas unos 5 milimetros de la parte donde conectas a la placa , despues con lija fina o un cutes de canto suabemente le rascas el plastico blanco hasta que salgan los contactos de las pistas ,luego cojes el plastico azul y se lo pegas por detras como estaba antes y si lo haces bien aprobecharas el cable


gracias Jonit , menos mal que me dijiste lo del flex , y he hecho lo del flex de cortarlo y lijar un poco hasta que se vea contactos , a funcionado a la primera!!!
de nada .me alegro a verte podido ayudar ,yo no tengo mucha idea pero lo poco que se lo comparto y intento ayudar igual que hacen otros compañeros cuando me ayudan a mi , ya nos diras si la solucionas ,saludos
Hola, ayer me ofrecio un amigo una ps3 por 15eur que este a su vez le compro a otro amigo la ps3(no le funciona el lector tampoco y al desmontarla hoy he visto alguna cosa en la placa base que nose si es muy normal.... o igual si tiene que ser asi . o si igual la han metido al horno para hacerle un reflow, a si simple vista nose que opniariais que le han metido calor en el horno o nose le suele pasar esto a las placas con el tiempo?, esta como derritido en ciertas zonas el barnizado que tienen las placas. saludos

https://www.youtube.com/watch?v=tY74xtxTVOE
zyxzyx escribió:Hola, ayer me ofrecio un amigo una ps3 por 15eur que este a su vez le compro a otro amigo la ps3(no le funciona el lector tampoco y al desmontarla hoy he visto alguna cosa en la placa base que nose si es muy normal.... o igual si tiene que ser asi . o si igual la han metido al horno para hacerle un reflow, a si simple vista nose que opniariais que le han metido calor en el horno o nose le suele pasar esto a las placas con el tiempo?, esta como derritido en ciertas zonas el barnizado que tienen las placas. saludos

https://www.youtube.com/watch?v=tY74xtxTVOE

Eso suele ser restos del flux para soldar que usaron cuando se fabrico la consola, muchas placas lo traen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zyxzyx escribió:Hola, ayer me ofrecio un amigo una ps3 por 15eur que este a su vez le compro a otro amigo la ps3(no le funciona el lector tampoco y al desmontarla hoy he visto alguna cosa en la placa base que nose si es muy normal.... o igual si tiene que ser asi . o si igual la han metido al horno para hacerle un reflow, a si simple vista nose que opniariais que le han metido calor en el horno o nose le suele pasar esto a las placas con el tiempo?, esta como derritido en ciertas zonas el barnizado que tienen las placas. saludos

https://www.youtube.com/watch?v=tY74xtxTVOE

Eso suele ser restos del flux para soldar que usaron cuando se fabrico la consola, muchas placas lo traen.
Un saludo.


Gracias me has resuelto la duda un saludo
De nada socio, no suelen ser un problema, solo si ves esos restos debajo del RSX o el Cell indicaria que esa placa habra sufrido uno o varios reflow.
Un saludo.
Buenas...tengo una ps3slim y al montarle una lente nueva he roto el mecanismos de expulsión.. Sabriais decirme Si vale el mecanismo de cualquier slim? O solo valen las que lleven el mismo modelo de lente montadas??
Gracias es para buscarla d 2mano..
kokakolo escribió:Buenas...tengo una ps3slim y al montarle una lente nueva he roto el mecanismos de expulsión.. Sabriais decirme Si vale el mecanismo de cualquier slim? O solo valen las que lleven el mismo modelo de lente montadas??
Gracias es para buscarla d 2mano..

pon una foto de la parte que dices que has roto
Hola, tenia una pequeña duda con un lector(es el kem450aaa) de la ps3 cech2104b, el lector lee juegos y demas cosas(dvd , pelis ..) , el lector se queda mucho rato haciendo un ruido raro de que intenta leer el cd(acelera desacelera..), nose pero jugando tambien me pasa (con otra play no me pasaba eso), le he limpiado la lente con un bastoncillo y alcohol y hace lo mismo. el disco esta limpio , apartir del minuto 1:00 es lo que me suele hacer . Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=og4ciBZMQ8Y&feature=youtu.be
yo no tengo mucha idea pero limpiar el lector con alcohol no es muy bueno ,
el ruido que hace es como si estubiera intentando leer del blueray o cargando datos del juego por que no lee bien y tarda mas en cargar datos del juego o puede ser por otro motivo ,solo te lo hace con ese juego ?
tengo un amigo que le daba errores de lectura con fifa 16 solo con ese juego, lo cambio por otro igual y despues ningun problema , el juego que a el no le iba bien en otra consola sin problemas ,si puedes probar el mismo juego pero otro disco es tu consola para ver si hace lo mismo
Hola que tal , me pasa con los 3 juegos que tengo ,(black ops . Fifa12. Asasins creed) , esto es con el fifa 12 https://youtu.be/r2JUl7qvGLE , saludos
no se mucho del tema pero parece que lo hace es como si estubiera leyendo del disco como cuanso esta cargando juego
Hola jonit , ya esta solucionado, he limpiado con una balletita pequeña que traen las televisiones los discos (aunque parecieran limpios igual me fije mal nose pero les he dado por si acaso) , despues de limpiarlos los he metido, y ya no me hace eso, ya va biennnnnn, joer me estaba comiendo la cabeza , gracias que lo dijiste que si no no me doy cuenta jajaj, saludos
pues me alegro de que hayas solucionado el problema ,saludos
No es bueno limpiarlo con alcohol por una razon, si la lente lleva bobina optica de cristal (la que enfoca el laser sobre el disco, por que basicamente el disco hace de espejo para reflejar el haz laser y asi los cambios de intensidad sobre el disco se interpretan como datos) no pasa nada, el alcohol no la daña, pero si la lleva de plastico eso ya es otra cosa; el alcohol puede hacer que la superficie se vuelva opaca provocando que los fallos de lectura vayan a peor, es mejor usar un alcohol suave o liquido antiempañante de evaporacion rapida.
Un saludo.
Hola, tengo un PS3 fat retrocompatible de 80gb el cual hace ya mucho dejo de funcionar el mecanismo de entrada y salida de disco (originalmente un disco se quedó atorado dentro). Hace unos dias consegui una caja lectora del mismo modelo de mi ps3 (ceche11) pero al instalarla fue como si no hubiera hecho nada, sigue sin tragar tan si quiera el disco.
Que puedo hacer? Muchas gracias!
AndrosKorporation escribió:Hola, tengo un PS3 fat retrocompatible de 80gb el cual hace ya mucho dejo de funcionar el mecanismo de entrada y salida de disco (originalmente un disco se quedó atorado dentro). Hace unos dias consegui una caja lectora del mismo modelo de mi ps3 (ceche11) pero al instalarla fue como si no hubiera hecho nada, sigue sin tragar tan si quiera el disco.
Que puedo hacer? Muchas gracias!

¿Dejaste la controladora del lector viejo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AndrosKorporation escribió:Hola, tengo un PS3 fat retrocompatible de 80gb el cual hace ya mucho dejo de funcionar el mecanismo de entrada y salida de disco (originalmente un disco se quedó atorado dentro). Hace unos dias consegui una caja lectora del mismo modelo de mi ps3 (ceche11) pero al instalarla fue como si no hubiera hecho nada, sigue sin tragar tan si quiera el disco.
Que puedo hacer? Muchas gracias!

¿Dejaste la controladora del lector viejo?
Un saludo.


No, eso hoy leí que eso debo hacer pero no he encontrado una guía de como desmontar la controladora (es primera vez que hago algo así y no quiero arriesgarme a dañar algo)
Te lo digo por que podria estar dañada y tengas que sustituirla por otra igual, con lo que tendrias que hacer downgrade a 3.55, meter la consola en modo Factory y recasarla.
Un saludo.
AndrosKorporation escribió:
Psmaniaco escribió:
AndrosKorporation escribió:Hola, tengo un PS3 fat retrocompatible de 80gb el cual hace ya mucho dejo de funcionar el mecanismo de entrada y salida de disco (originalmente un disco se quedó atorado dentro). Hace unos dias consegui una caja lectora del mismo modelo de mi ps3 (ceche11) pero al instalarla fue como si no hubiera hecho nada, sigue sin tragar tan si quiera el disco.
Que puedo hacer? Muchas gracias!

¿Dejaste la controladora del lector viejo?
Un saludo.


No, eso hoy leí que eso debo hacer pero no he encontrado una guía de como desmontar la controladora (es primera vez que hago algo así y no quiero arriesgarme a dañar algo)

si no me aquivo la controladora va en la placa del lector ,solo tienes que quitar la placa del lector vieja y ponersela al nuevo ,si como la de unos modelos de slim es facil va todo conectado con conexiones que solo tiens que levanta la tapa y sacar la faja de conexion
de todos modos si el problema es que no te funciona el mecanismo pues cambia el mecanismo y prueba a ver si te es mas facil. igual tienes jodido el senson de detencion de discos
yo vengo a que alguien me quite una duda que tengo hace 3 años con mi ps3 super slim, resulta que en febrero de 2013 compre la consola y desde ese mes he tenido problemas de congelamiento con los juegos, ese año me pasaba 2 veces a la semana y asi, ahora me pasa con menos frecuencia pero a veces se congela y solo puedo reiniciarla porque no funciona el boton ps del mando, la mayoria de las veces que me ocurre es online y despues de que la reinicio funciona perfecto, la ultima vez que me ocurrio fue hace 2 semanas, desde esa fecha he jugado todos los dias varias veces al dia y no me ha vuelto a ocurrir, la cuestion es que esto no me parece normal y me gustaria que si alguien sabe que puede ser me ayude o si es normal para no preocuparme.
Buenas tengo una duda mi ps3 súper slim de 250gb no lee bluray pero si DVD se que hay 2 lentes para cada cual bueno decidí comprar la lente pero al existir tantas en el mercado no c cual elegir encontré esta
http://m.ebay.com/itm/141601521743?_trk ... mwBanner=1
No se si me pueda servir que alguien me ayude estoy cansado de jugar demos!!! De antemano muchas gracias
kinkan0742 escribió:Buenas tengo una duda mi ps3 súper slim de 250gb no lee bluray pero si DVD se que hay 2 lentes para cada cual bueno decidí comprar la lente pero al existir tantas en el mercado no c cual elegir encontré esta
http://m.ebay.com/itm/141601521743?_trk ... mwBanner=1
No se si me pueda servir que alguien me ayude estoy cansado de jugar demos!!! De antemano muchas gracias

En tu lector o lente tiene que poner modelo compras otra igual y la cambias
Gracias hermano, no hay q hacer nada por software?
kinkan0742 escribió:Gracias hermano, no hay q hacer nada por software?

de super slim no conozco mucho ,pero creo que solo cambiando lente mismo modelo sobra ,otra cosa es que quieras cambiar el lector entero , pero si quieres espera a ve que dice Psmaniaco que es un experto en las ps3 ,pero yo reparado lectores de lente solo cambiando lente del mismo modelo
kinkan0742, tu modelo de PS3 Slim, ¿es la que lleva el bloque optico con una o con dos lentes?
Un saludo.
5759 respuestas