Solucion muy posible al error 8002F14E al actualizar PS3

Saludos foreros de EOL.
Supongo que ya existira un hilo con este tema pero por no buscar me he tomado la libertad de crearlo (mil perdones)
Creo este hilo con la intencion de poder ayudaros en el codigo de error 8002F14E. Al grano:
Este codigo error produce que mientras estas actualizando y provoca un bucle en la consola con dicho codigo. Parece que es un error de memoria caché.

Posibles soluciones:

1)Al iniciar el proceso de actualuzacion mantener pulsado el boton de sacar juego durante 15 segundos mas o menos (no suele funcionar pero se han dado casos)

2)Cambiar el disco duro de tu PS3 por uno original de otra Play o por uno que compreis

Probar con

-HDD original de otra PS3 con version superior a la que intentais actualizar
-Otro HDD original de igual o menor version
-HDD comprado siguiendo los mismos supuestos que en el HDD original de otra PS3

Se ha dado un caso, del que he sido participe , en el que se ha solucionado este error instalando un HDD original de otra ps3 con una version superior que la que se queria instalar

SEGUN ME COMENTA LA PERSONA QUE SOLUCIONO ESTE FALLO:

"Cambie el disco duro por uno de mi amigo. Al encender
la consola me salia el proceso de actualizacion
pero en esta ocasion me dejo instalar la actualizacion
sin problemas". NO PIDE FORMATO, ASI QUE POR PROBAR...

Podeis probar tambien a formatear el HDD de vuestra PS3 en bucle

Probar y comentad resultados, sera de gran ayuda para todos

Espero haberme explicado bien. Saludos
Buenas noches.

Yo soy uno de los que tienen ese error.

Mi ps3 tenia la 3.15 y al pasarla a la 3.41, en el 70% se jodio y salio ese error.

Después de mil y una pruebas tanto con su disco duro original de 40 GB como con otro de 120 que tenia por aquí, no conseguía nada de nada.

El asunto es que tras mucho trastear con el recovery y después de 3 semanas, ahora mismo lo acabo de reparar.

Al final le puesto el de 120gb para poder entrar en el recovery, ya que con el original no podía salir del bucle, y una ves dentro le dado a reparar sistema, se a reiniciado y me a pedido todo los datos como si estuviera recién sacada de la caja. Se ha encendido con la 3.15.

Cuando le ponía el disco duro de 120gb, al hacer la secuencia para entrar en el recovery, la pantalla se quedaba sin señal como si no hubiese funcionado la secuencia, pero dejándola 5 o 6 minutos sin tocarla, aparecía el recovery.

Ahora acabo de intentar actualizar a la 3.41 y me acaba de lanzar el mismo error al 73%, así que ahora mismo tengo dos discos duros con el bucle.

Mañana coger el de 120gb y lo formateare en la ps3 de mi cuñado y vuelta a intentar.

Con todo este rollo, lo único que quiero decir, es que a base de intentar al final se consiguen las cosas.

Un saludo.
Sé que este hilo lleva unos meses inactivo y tal, pero creo que al no ser un hilo de discusión, sino un hilo de aporte, podré dar mi crítica constructiva al respecto y mis agradecimientos al autor.

Tengo que decir que me has salvado de una gorda. Estaba ya en la desesperación. Probé con todo, y la única opción que me sirvió fue la 1 (fíjate, la que tenía más posibilidades de fracasar). Con insistencia, y nada más que empezase a actualizar pulsar el botón de sacar disco lo logré. Mil gracias, hermano.
Hola yo tengo este mismo error , me salta mas o menos al 6 % de la actualizacion luego me pide que resetee pero lo mismo , ya no se que puede ser , alguien podria indicarme la solucion
hago las indicaciones del sat y nada de nada
gracias
Hoy mismo repare una ps3 con el metodo "horno" y todo genial hasta que meti el firm 3.55 y me salio este error y nada no hay manera de sacarlo de ese bucle, lo doy por imposible ya a tomar x...
a mi me tiene todo loco!!

Salio ese error al actualizar de 3.41 a 3.55 y he probado con 2 lectores y nanai...con otro disco de ps3, no da imagen... con disco nuevo sin partición...no da imagen y se apaga al momento... juuuurrrlll (como diria ferdopa XD
Yo tengo el mismo problema y si hay alguna solucion es no formateando el disco duro en el cual esta la actualizacion.
Si lo haceis cuando la encendais solo os dara pantalla negra igual que si meteis otro disco duro...

En mi caso por desgracia tenia una actualizacion anterios a a 2.50 sin recovery menu y hay murio....
si teneis recovery se como hacerlo el problema es del disco duro del sistema de archivos y tambien puede ser del lector e probado sin lector y daba error y funciono pero era otro caso.... cuidado con los lectores rotos que son lo que joden... darle las gracias a sony por matar consolas con las paranoyas de los primeros lector que hacen que jodan las actualizacion ....
no sirve cambiar el pbc del lector ya lo probe...
temas de la clave y tal y bblockeo total si alguien a llegado mas lejos que yo que hable... jejejeje
Yo he solucionado este error, y más de una vez, por desgracia.

Saqué el disco duro de la consola, lo conecté al PC y lo formateé a BAJO NIVEL, después lo volví a meter en la consola y directamente accedí al RECOVERY MODE, le di a RESTAURAR SISTEMA DE ARCHIVOS y después de un rato ya la tenía con la versión anterior al intentó de actualizar.

Mi fallo (creo) viene porque no me va el bluetooth y al actualizar hace un chequeo de hardware para comprobar que está todo correcto y como no lo está no acaba de actualizar.

Alguien más con este error y con problemas de hardware?
A mi estos días me ha dado el mismo error que a vosotros, os comento mi caso:

Mi ps3 es de las primeras, de 60Gb, hacia tiempo me dio la famosa luz amarilla y es la 2º vez que la reparo. [toctoc]

En mi caso tenia instalada la versión 3.55 y el lector no me reconocía los juegos. Pensé que instalado la versión 3.56, se solucionaría y me reconocía el lector.

Pues baje la actualización a través de internet como muchas veces, y cuando llego al 65% se me para!!!! [+furioso] Después de varias horas probando cosas, que si formatear, que si esto, que si lo otro, etc.

Desmonte la Ps3, monte correctamente el lector, el disco duro también lo formatee, estoy casi seguro de que no hacia falta formatearlo. Y cuando monte bien el lector, volví a encender la consola, y paso del 65% donde se me quedo pillada y llego al 100%. Me pidió formatear el disco duro, y como nueva. [beer]

También añadir que cuando desmonte la Ps3, también desconecte la pila durante unos instantes, porque lo leí en otro foro y por probar que no quede.

En mi caso se me quedaba atascada instalando la actualización debido a que el bus o conector del lector no estaba bien puesto. Puede que sea vuestro caso o que el lector lo tengáis jodido, entonces la única solución es intentar hacer lo que yo hice o cambiar el lector si lo conseguís barato.

Esperemos que me dure y no me vuelva a pasar. [angelito]

Suerte!! Espero que la podáis arreglar.



barli en tu caso parece que el bluetooth, en el mio era el lector. Intenta mirar a ver si esta mal conectado o algo, o conseguir algún repuesto que seguro lo solucionas. A ver si algún otro usuario puede confirmar, que tenga otro problema de hardware y como tu mismo dices casi seguro es debido al algún error de hardware que no termina de actualizar, sea cual sea el problema.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos, leyendo los comentarios anteriores, tengo que decir que a mi me ocurre lo mismo (PS3 60 Gb), la actualización de 3.41 a 3.55 se me estanca al llegar al 73%, tengo que decir que mi lector de PS3 esta muerto, lo probe sin lector, pero debido a que al actualizar ésta comprueba toda la consola no funcionó. Otra cosa que debo aclarar es la fijación a la placa base del lector, el fix de unión esta roto (la placa negra de fijación), por lo que pienso que ese es el motivo, debido que en ese porcentaje es fallo de lector, alguien sabe como podría arreglaro?

P.D. A alguien se le ocurre otra cosa relacionada con el tema que pueda ocurrir? gracias.
big_freaze escribió:Hola a todos, leyendo los comentarios anteriores, tengo que decir que a mi me ocurre lo mismo (PS3 60 Gb), la actualización de 3.41 a 3.55 se me estanca al llegar al 73%, tengo que decir que mi lector de PS3 esta muerto, lo probe sin lector, pero debido a que al actualizar ésta comprueba toda la consola no funcionó. Otra cosa que debo aclarar es la fijación a la placa base del lector, el fix de unión esta roto (la placa negra de fijación), por lo que pienso que ese es el motivo, debido que en ese porcentaje es fallo de lector, alguien sabe como podría arreglaro?

P.D. A alguien se le ocurre otra cosa relacionada con el tema que pueda ocurrir? gracias.



Hasta que no conectes el lector a la placa no puedes, asi que lo tienes bastante jodido. Mira a ver si alguna tienda te hace un buen precio. O te compras una ps3 slim.
big_freaze escribió:Hola a todos, leyendo los comentarios anteriores, tengo que decir que a mi me ocurre lo mismo (PS3 60 Gb), la actualización de 3.41 a 3.55 se me estanca al llegar al 73%, tengo que decir que mi lector de PS3 esta muerto, lo probe sin lector, pero debido a que al actualizar ésta comprueba toda la consola no funcionó. Otra cosa que debo aclarar es la fijación a la placa base del lector, el fix de unión esta roto (la placa negra de fijación), por lo que pienso que ese es el motivo, debido que en ese porcentaje es fallo de lector, alguien sabe como podría arreglaro?

P.D. A alguien se le ocurre otra cosa relacionada con el tema que pueda ocurrir? gracias.


Me pasa exactamente lo mismo que a ti, lector jodido (Conexión a placa base roto), al intentar actualizar a 3.55 en el 70% pum!! error y asi todo el rato, meto otro hd formateado, y en un pen la 3.41 que es la que tenia, accedo al modo recovery (me deja) y le doi a instalar actualizacion....pero se queda pensando y no hace nada....soluciones?¿
Pues yo tambien tengo ese problema, queria exponer mi caso para ver si alguien me puede ayudar con mi problema, resulta que un amigo tiene la ps3 que no le lee los discos, la desmonto y veo unos cables rotos y la conexion del lector tambien rota, el cable lo consigo sin problema pero el conector de la placa, no hay manera de conseguirlo, bueno pues resulta que decido actualizar la ps3, cuando llega al 73% se para y me da error "8002F14E" por no estar la ps3 en perfecto estado y el disco duro se queda en bucle de actualizacion, claro yo tan inteligente que no hice una copia de seguridad, ni nada, pero bueno, tengo otra ps3 igual con la luz amarilla, le cambio el disco duro de una a la otra para que lo lea, cosa que no ha sido asi, no reconoce el disco duro, pues formateo el disco duro del bucle, en fat32, entro por recovery y sigue sin reconocerlo, lo he formateado en ntcs, en fat32, en fat16, en ext2 y ext3 y sigue sin reconocerme el disco duro, cuando lo formatee en ext3, le doy a "Restaurar el sistema PS3" Y asi se quedo 24 horas y seguia haciendo algo pero para mi punto de vista no ha hecho nada, pues ese es mi problema que no reconoce nada del disco duro, ni siquiera el de otra ps3, alguien sabria decirme el problema, o tendria que reparar el lector y todo para que funcione correctamente todo.
Otra cosa que acabo de leer, y no he probado, es poner el disco de la otra ps3 y entrar por recovery y restaurar los archivos del sistema, supongo que este finde podre hacerlo y asi os cuento algo mas, no se si lo conseguire, pero soy muy cabezon, jejeje, mi amigo me ha dicho que si la arreglo me la quede, jejeje, asi que voy a trastearla hasta que lo solucione, como tengo otra cambiare tambien el lector y hare varias pruebas, pues eso que ya os contare si lo consigo o no.
SOLUCION PROBLEMAS EN LA NAND
por jomdma 05 Mar 2011 06:31

Hola como estan a todos, les comento tengo una casa de video juegos, estuve haciendo masomenos mas de 50 jailbreak flasheos y downgrade, tuve un inconveniente con una ps3 slim de 120gb, la actualizaron con un gt5 y provoco un error 800 de actualizacion.

Por mucho tiempo estuve investigando y di con este tutorial que segui al pie de la letra, lo que apesar de todo cuando llego a la parte de la actualizacion me vuelve e tirar error 800 con el ultimo firmware 3.56. Probe de todas maneras, y con el nuevo cfw 3.56 logre que cargue hasta el 40% de actualizacion, pero sin resultados, hasta que de casualidad DI CON LA SOLUCION!!

En mi caso cada vez que enciendo la ps3 me pide que conecte el cable usb y aprete el boton ps, luego me informa que meta en un pen drive el firmware 3.56 o superior para hacer la actulizacion, siguiendo estos pasos, solo me tira error 800 en cualquier momento, ahora encontre esta SOLUCION:

1- desconectar de la corriente la consola
2- introducir dongle en modo downgrade
3- volver a conectar a la corriente
4- apreta boton power y eject, esperar que se apague
5- sin corroborar que este en modo factory, introducir pendrive en el segundo usb con archivo lv2 file 1 con la version firmware que le pida al actualizar, en mi caso 3.56, luego encender (si por algun motivo encienden la consola para ver si esta en modo de fabrica, les aparecera un cartel en rojo con todos los idiomas diciento que hay un error grave)
6- empezara a cargar el firmware, hasta que empiez a parpadear las luz verde, dejar que se apague sola
7- encender la ps3, AHORA INICIA EL SISTEMA Y ENTRA AL MENOS XMB, solo que en modo service

en mi caso al tener un error en la actualizacion 3.55 me pide si o si actualizar a 3.56, por tal motivo no lo puedo sacar del modo factory. de tener un ladrillo, ahora tenemos una ps3 con sistema funcionando y sin mas errores en la nand, ahora la mande a un servicio tecnico para que la saquen de modo service en 3.56, mañana me van a decir bien como poder hacer esto y lo estare publicando, apesar de todo estoy muy contento con lo que eh conseguido ya que en ningun lado encontre una solucion para este problemas.


espero les haya servido, espero comentarios y voy a estar subiendo la info para sacarla del service mode



saludos a todos!!!

aqui tenemos el modo para sacarla de factory mode en 3.56, lastima que no es tan facil

hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743

SI POR ALGUN MOTIVO, USTED TIENE EL PROBLEMA DE ACTUALIZACION EN UN FIRM 3.41 3.5 3.55, NO SE PREOCUPÈ Y USANDO FILE 2 LV2 PODRA SALIR DEL MODO FABRICA


JOMDMA
Pues ami me paso el manldito error ese. En una fat de 40GB ver. 3.10 intentando actualizar a la 3.61.
Como an comentado por ai.... Yo el lector lo tenia jodio i me compre otro k, como por arte de magia, el nuevo , se romprio nada mas poner un blura por primera vez... impresionante. no hay palabras . enfin pense k era culpa de la ver del FW pero no , seguro es un fallo relacionado con el hardware. seguramente al actualizar reconoce el fallo de hardware i no deja instalar la actualizacion. Cosa k no veo normal k sea asin....Estafa + H i j o s d e p u t a = Sony

SOlucion?: irse a minato, tokio , i rebentar la sede. Esa seria una solucion...
14 respuestas