[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Esta mañana jugando al Resident Evil tampoco me petó, aunque juegas incómodo al menos hasta que encuentras la máquina de escribir que te permite grabar porque tienes la sensación de que puedes perder todo lo hecho hasta ese momento. Y en el Returnal después de varias horas ya ni te cuento. [+risas]
YaMeDiRaS escribió:Esta mañana jugando al Resident Evil tampoco me petó, aunque juegas incómodo al menos hasta que encuentras la máquina de escribir que te permite grabar porque tienes la sensación de que puedes perder todo lo hecho hasta ese momento. Y en el Returnal después de varias horas ya ni te cuento. [+risas]

Me ha llegado hoy mi ps5 nueva! Estoy instalando Nioh2 y rezando [angelito]

Edit: esto tiene que ser una broma.. mientras instalaba el Nioh 2, pantallazo verde inmediato y apagada. Al encenderse, otro pantallazo verde y adiós.

A la tercera he podido jugar media hora antes de otro pantallazo.

Luego he reiniciado a fábrica usando la actualización de la web y he jugado otros 20 mins antes de tener pantallazo.

Sintiéndolo mucho, la consola se vuelve a Amazon y que me devuelvan el dinero. Menuda mierda de Hardware y de Servicio Técnico.
Gomamu escribió:Se me ha apagado la consola de repente mientras jugaba al Final Fantasy VII Remake y ahora no enciende [mad]
Se enciende pero solo 1 segundo, suena 3 pitidos y se apaga... ¿A alguien más le ha pasado? ¿Ha muerto? [mamaaaaa]

La tengo desde el día de lanzamiento y nunca me había dado problemas...


Lo mismo por aquí, la deje hasta desconectada unos días y nada.

Enviada el dia 11 al SAT
Y ahora mismo pone este estado en el seguimiento:
Recibido
Tu producto fue recibido por nuestro centro de reparaciones el 15/06/2021
Por favor ten en cuenta que la mayoría de las reparaciones conllevan un plazo medio de entre 4-5 días laborables para completarse.
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:Esta mañana jugando al Resident Evil tampoco me petó, aunque juegas incómodo al menos hasta que encuentras la máquina de escribir que te permite grabar porque tienes la sensación de que puedes perder todo lo hecho hasta ese momento. Y en el Returnal después de varias horas ya ni te cuento. [+risas]

Me ha llegado hoy mi ps5 nueva! Estoy instalando Nioh2 y rezando [angelito]

Edit: esto tiene que ser una broma.. mientras instalaba el Nioh 2, pantallazo verde inmediato y apagada. Al encenderse, otro pantallazo verde y adiós.

A la tercera he podido jugar media hora antes de otro pantallazo.

Luego he reiniciado a fábrica usando la actualización de la web y he jugado otros 20 mins antes de tener pantallazo.

Sintiéndolo mucho, la consola se vuelve a Amazon y que me devuelvan el dinero. Menuda mierda de Hardware y de Servicio Técnico.


Es que dan vergüenza ajena. Está claro que en el SAT por mucho que les digas el problema que tienes se dedican a restablecerte el sistema y listo, no vaya ser que por cambiar una pieza o darte un sistema nuevo se vayan a la quiebra. ¿Por si acaso has probado a cambiar el cable HDMI o ponerla en otra entrada? Yo desde que la puse en otra entrada no me ha fallado, pero claro, solo van 2 días así…
YaMeDiRaS escribió:
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:Esta mañana jugando al Resident Evil tampoco me petó, aunque juegas incómodo al menos hasta que encuentras la máquina de escribir que te permite grabar porque tienes la sensación de que puedes perder todo lo hecho hasta ese momento. Y en el Returnal después de varias horas ya ni te cuento. [+risas]

Me ha llegado hoy mi ps5 nueva! Estoy instalando Nioh2 y rezando [angelito]

Edit: esto tiene que ser una broma.. mientras instalaba el Nioh 2, pantallazo verde inmediato y apagada. Al encenderse, otro pantallazo verde y adiós.

A la tercera he podido jugar media hora antes de otro pantallazo.

Luego he reiniciado a fábrica usando la actualización de la web y he jugado otros 20 mins antes de tener pantallazo.

Sintiéndolo mucho, la consola se vuelve a Amazon y que me devuelvan el dinero. Menuda mierda de Hardware y de Servicio Técnico.


Es que dan vergüenza ajena. Está claro que en el SAT por mucho que les digas el problema que tienes se dedican a restablecerte el sistema y listo, no vaya ser que por cambiar una pieza o darte un sistema nuevo se vayan a la quiebra. ¿Por si acaso has probado a cambiar el cable HDMI o ponerla en otra entrada? Yo desde que la puse en otra entrada no me ha fallado, pero claro, solo van 2 días así…


Lo miré en detalle, y al final resulta que voy a la TV por HDMI directo, y la TV envía audio al AVR mediante eARC, así que realmente no debería afectar en nada...

Estoy usando el cable HDMI original en una TV 4K y lo de me pasa con esta nueva PS5 es exagerado, ya que falla sin hacer nada, en menús, en juegos... Curiosamente no al ponerla en reposo. No tiene nada que ver con el caso anterior, donde fallaba solo al ponerla en reposo. ¬_¬
@rethen

Jooooder, vaya tela.

Pero se supone que han dado una consola nueva?? O la misma que compraste supuestamente arreglada??
Pobeng75 escribió:@rethen

Jooooder, vaya tela.

Pero se supone que han dado una consola nueva?? O la misma que compraste supuestamente arreglada??


Tiene nuevo número de serie, y tenía los plásticos del frontal, así que asumo que nueva, pero igual no tienen stock y es otra reparada, porque ya sería mala suerte que una nueva venga rota...
@rethen

Hostia, te han mandado otra reparada de otro, vaya vergüenza macho!!!
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:
rethen escribió:Me ha llegado hoy mi ps5 nueva! Estoy instalando Nioh2 y rezando [angelito]

Edit: esto tiene que ser una broma.. mientras instalaba el Nioh 2, pantallazo verde inmediato y apagada. Al encenderse, otro pantallazo verde y adiós.

A la tercera he podido jugar media hora antes de otro pantallazo.

Luego he reiniciado a fábrica usando la actualización de la web y he jugado otros 20 mins antes de tener pantallazo.

Sintiéndolo mucho, la consola se vuelve a Amazon y que me devuelvan el dinero. Menuda mierda de Hardware y de Servicio Técnico.


Es que dan vergüenza ajena. Está claro que en el SAT por mucho que les digas el problema que tienes se dedican a restablecerte el sistema y listo, no vaya ser que por cambiar una pieza o darte un sistema nuevo se vayan a la quiebra. ¿Por si acaso has probado a cambiar el cable HDMI o ponerla en otra entrada? Yo desde que la puse en otra entrada no me ha fallado, pero claro, solo van 2 días así…


Lo miré en detalle, y al final resulta que voy a la TV por HDMI directo, y la TV envía audio al AVR mediante eARC, así que realmente no debería afectar en nada...

Estoy usando el cable HDMI original en una TV 4K y lo de me pasa con esta nueva PS5 es exagerado, ya que falla sin hacer nada, en menús, en juegos... Curiosamente no al ponerla en reposo. No tiene nada que ver con el caso anterior, donde fallaba solo al ponerla en reposo. ¬_¬


Por si acaso prueba a cambiar el cable HDMI que viene con la consola y a conectarla en otro puerto. Es que es muy raro lo que nos pasa. Lo que es tremendo es que te fueran a dar otra y también venga estropeada. Estos del SAT de Sony son un desastre.
YaMeDiRaS escribió:
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:
Es que dan vergüenza ajena. Está claro que en el SAT por mucho que les digas el problema que tienes se dedican a restablecerte el sistema y listo, no vaya ser que por cambiar una pieza o darte un sistema nuevo se vayan a la quiebra. ¿Por si acaso has probado a cambiar el cable HDMI o ponerla en otra entrada? Yo desde que la puse en otra entrada no me ha fallado, pero claro, solo van 2 días así…


Lo miré en detalle, y al final resulta que voy a la TV por HDMI directo, y la TV envía audio al AVR mediante eARC, así que realmente no debería afectar en nada...

Estoy usando el cable HDMI original en una TV 4K y lo de me pasa con esta nueva PS5 es exagerado, ya que falla sin hacer nada, en menús, en juegos... Curiosamente no al ponerla en reposo. No tiene nada que ver con el caso anterior, donde fallaba solo al ponerla en reposo. ¬_¬


Por si acaso prueba a cambiar el cable HDMI que viene con la consola y a conectarla en otro puerto. Es que es muy raro lo que nos pasa. Lo que es tremendo es que te fueran a dar otra y también venga estropeada. Estos del SAT de Sony son un desastre.


Lo probaré, pero en el fondo esto es otro error distinto, y mientras que lo otro quizás era fallo de firmware, esto es de hardware casi seguro.
SoyunCerdo escribió:
Gomamu escribió:Se me ha apagado la consola de repente mientras jugaba al Final Fantasy VII Remake y ahora no enciende [mad]
Se enciende pero solo 1 segundo, suena 3 pitidos y se apaga... ¿A alguien más le ha pasado? ¿Ha muerto? [mamaaaaa]

La tengo desde el día de lanzamiento y nunca me había dado problemas...


Lo mismo por aquí, la deje hasta desconectada unos días y nada.

Enviada el dia 11 al SAT
Y ahora mismo pone este estado en el seguimiento:
Recibido
Tu producto fue recibido por nuestro centro de reparaciones el 15/06/2021
Por favor ten en cuenta que la mayoría de las reparaciones conllevan un plazo medio de entre 4-5 días laborables para completarse.

4-5 días... ojalá tarden eso... Yo la envié al sat también, el día 14 y recibida por su centro de reparaciones el 15. A rezar :(
Gomamu escribió:
SoyunCerdo escribió:
Gomamu escribió:Se me ha apagado la consola de repente mientras jugaba al Final Fantasy VII Remake y ahora no enciende [mad]
Se enciende pero solo 1 segundo, suena 3 pitidos y se apaga... ¿A alguien más le ha pasado? ¿Ha muerto? [mamaaaaa]

La tengo desde el día de lanzamiento y nunca me había dado problemas...


Lo mismo por aquí, la deje hasta desconectada unos días y nada.

Enviada el dia 11 al SAT
Y ahora mismo pone este estado en el seguimiento:
Recibido
Tu producto fue recibido por nuestro centro de reparaciones el 15/06/2021
Por favor ten en cuenta que la mayoría de las reparaciones conllevan un plazo medio de entre 4-5 días laborables para completarse.

4-5 días... ojalá tarden eso... Yo la envié al sat también, el día 14 y recibida por su centro de reparaciones el 15. A rezar :(


Yo envié una el 31 de mayo y llegó el 7 de junio, y envié la siguiente el 8 y llegó el 15 de junio.


En eso son bastante rápidos, la verdad.
rethen escribió:
Gomamu escribió:
SoyunCerdo escribió:
Lo mismo por aquí, la deje hasta desconectada unos días y nada.

Enviada el dia 11 al SAT
Y ahora mismo pone este estado en el seguimiento:
Recibido
Tu producto fue recibido por nuestro centro de reparaciones el 15/06/2021
Por favor ten en cuenta que la mayoría de las reparaciones conllevan un plazo medio de entre 4-5 días laborables para completarse.

4-5 días... ojalá tarden eso... Yo la envié al sat también, el día 14 y recibida por su centro de reparaciones el 15. A rezar :(


Yo envié una el 31 de mayo y llegó el 7 de junio, y envié la siguiente el 8 y llegó el 15 de junio.


En eso son bastante rápidos, la verdad.

Pues no sabes la alegría que me das, a ver si para la semana que viene la tengo de vuelta en casa. Eso si, me da un miedo que hagan una chapucilla de reparación pa salir del paso y vuelva a petar...
Gomamu escribió:
rethen escribió:
Gomamu escribió:4-5 días... ojalá tarden eso... Yo la envié al sat también, el día 14 y recibida por su centro de reparaciones el 15. A rezar :(


Yo envié una el 31 de mayo y llegó el 7 de junio, y envié la siguiente el 8 y llegó el 15 de junio.


En eso son bastante rápidos, la verdad.

Pues no sabes la alegría que me das, a ver si para la semana que viene la tengo de vuelta en casa. Eso si, me da un miedo que hagan una chapucilla de reparación pa salir del paso y vuelva a petar...


La verdad que estaba mas tranquilo antes de entrar en este tema, pensaba que te mandarían otra y solucionado.
Al ver gente que tiene que volver a mandarla... Tocara darle caña a la vuelta para ver como va y si tenemos suerte
SoyunCerdo escribió:
Gomamu escribió:
rethen escribió:
Yo envié una el 31 de mayo y llegó el 7 de junio, y envié la siguiente el 8 y llegó el 15 de junio.


En eso son bastante rápidos, la verdad.

Pues no sabes la alegría que me das, a ver si para la semana que viene la tengo de vuelta en casa. Eso si, me da un miedo que hagan una chapucilla de reparación pa salir del paso y vuelva a petar...


La verdad que estaba mas tranquilo antes de entrar en este tema, pensaba que te mandarían otra y solucionado.
Al ver gente que tiene que volver a mandarla... Tocara darle caña a la vuelta para ver como va y si tenemos suerte

Y de todas formas, aunque no se pueda reparar y manden una nueva, a saber que defecto trae la nueva, porque visto lo visto todas tienen algo por desgracia... A mi me da mucho miedo el tema pero bueno, eso a darle caña cuando esté de vuelta a ver como responde...
Yo puedo decir que ahora mismo llevo un par de días en los que no he tenido problema. He estado jugando al DLC del FF7 Remake suspendiendo entre sesiones y sin problema. Anoche probé la demo del Stranger of Paradise y dejé la consola suspendida en el final boss para irme a cenar, volví y me la acabé del tirón.

Es evidente que hay consolas con fallos de hardware, no puede ser que un juego se pete reiteradamente cada 20min. Hay determinados juegos que han hecho saltar problemas que no existen con otros (los casos cuando salió Returnal por ejemplo). Pero también es evidente que otras son fallos de software claramente, son muy aleatorios y de forma esporádica. Pueden ser simplemente actualizaciones mal aplicadas o archivos corruptos, pero vaya, hay desde hace años formas de evitar determinadas cosas y tener una experiencia homogénea para todo el mundo.

Android por ejemplo lleva unos años manteniendo el sistema base duplicado en dos particiones, una corre el sistema actual y en otra aplica la actualización de turno, cuando reinicias el teléfono para que se aplique se intercambian y de este modo siempre tienes forma de volver atrás o de que la actualización no falle por estar accediendo a ficheros.
Hoy estuve dándole a la mañana y sin problema las 2 veces que la he puesto en modo reposo. No se si ha sido coincidencia pero desde que la conecté por otro puerto HDMI de momento no me ha vuelto a fallar. ¬_¬
YaMeDiRaS escribió:Hoy estuve dándole a la mañana y sin problema las 2 veces que la he puesto en modo reposo. No se si ha sido coincidencia pero desde que la conecté por otro puerto HDMI de momento no me ha vuelto a fallar. ¬_¬


Pues cojonudo, me alegro mucho!

La mía la recoge mañana Amazon. Me jode porque tengo bastantes juegos pendientes y PS Plus hasta noviembre 2022, pero esto cada vez iba peor.

Esperaré unos meses a ver si se disipan estos problemas...
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:Hoy estuve dándole a la mañana y sin problema las 2 veces que la he puesto en modo reposo. No se si ha sido coincidencia pero desde que la conecté por otro puerto HDMI de momento no me ha vuelto a fallar. ¬_¬


Pues cojonudo, me alegro mucho!

La mía la recoge mañana Amazon. Me jode porque tengo bastantes juegos pendientes y PS Plus hasta noviembre 2022, pero esto cada vez iba peor.

Esperaré unos meses a ver si se disipan estos problemas...


Lo que me parece raro es que te ocurra con 2 PS5 diferentes. Yo sigo tocando madera porque supongo que por cambiar el HDMI no debería solucionarse, ¿o si? [+risas] Si me vuelve a petar supongo que también solicitaré la devolución por Amazon. :(
YaMeDiRaS escribió:
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:Hoy estuve dándole a la mañana y sin problema las 2 veces que la he puesto en modo reposo. No se si ha sido coincidencia pero desde que la conecté por otro puerto HDMI de momento no me ha vuelto a fallar. ¬_¬


Pues cojonudo, me alegro mucho!

La mía la recoge mañana Amazon. Me jode porque tengo bastantes juegos pendientes y PS Plus hasta noviembre 2022, pero esto cada vez iba peor.

Esperaré unos meses a ver si se disipan estos problemas...


Lo que me parece raro es que te ocurra con 2 PS5 diferentes. Yo sigo tocando madera porque supongo que por cambiar el HDMI no debería solucionarse, ¿o si? [+risas] Si me vuelve a petar supongo que también solicitaré la devolución por Amazon. :(


Es que son errores distintos. El error de reposo yo creo que es de SW (Nunca me había pasado fuera del reposo, y no siempre al ponerla en reposo), mientras que el que tiene la última es claramente de HW, ya que falla incluso en el menú (y ni cambiando HDMI ni nada...)

Si no usas el reposo mucho igual te vale, pero yo es que hay veces que la ponía para jugar 20-30 mins, y por no perder por dónde iba la ponía en reposo.
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:
rethen escribió:
Pues cojonudo, me alegro mucho!

La mía la recoge mañana Amazon. Me jode porque tengo bastantes juegos pendientes y PS Plus hasta noviembre 2022, pero esto cada vez iba peor.

Esperaré unos meses a ver si se disipan estos problemas...


Lo que me parece raro es que te ocurra con 2 PS5 diferentes. Yo sigo tocando madera porque supongo que por cambiar el HDMI no debería solucionarse, ¿o si? [+risas] Si me vuelve a petar supongo que también solicitaré la devolución por Amazon. :(


Es que son errores distintos. El error de reposo yo creo que es de SW (Nunca me había pasado fuera del reposo, y no siempre al ponerla en reposo), mientras que el que tiene la última es claramente de HW, ya que falla incluso en el menú (y ni cambiando HDMI ni nada...)

Si no usas el reposo mucho igual te vale, pero yo es que hay veces que la ponía para jugar 20-30 mins, y por no perder por dónde iba la ponía en reposo.


Es que hay varios juegos que piden del modo reposo si o si como el Returnal (no tiene guardado) y el propio Resident Evil que solo se guarda en las máquinas de escribir. Y no se… si es cosa de la PS5 y no se soluciona con una actualización pues mejor será cambiarla en garantía.
@YaMeDiRaS Yo creo que no tiene nada que ver con los puertos HDMI, ha sido casualidad simplemente. Lo que le ha pasado al compañero @rethen es hardware evidentemente. Lo que te ha pasado a ti o a mi son fallos de software, y se dan con determinados juegos más que con otros.

Puedo decir que llevo al menos 3 o 4 días donde he suspendido la consola siempre y no ha aparecido el error. Mi teoría es que el problema está en como determinados juegos manejan la RAM o mantienen una conexión activa a algún servidor. A mi el juego que más problemas me ha dado en este sentido, de largo además, ha sido el Valhalla. Llevo una semana sin tocarlo y han desaparecido estos problemas.

Es evidente que el problema lo tiene el software de la PS5 en sí y en como se hace la suspensión, esperemos que terminen de pulir el firmware.
|3ahamut escribió:@YaMeDiRaS Yo creo que no tiene nada que ver con los puertos HDMI, ha sido casualidad simplemente. Lo que le ha pasado al compañero @rethen es hardware evidentemente. Lo que te ha pasado a ti o a mi son fallos de software, y se dan con determinados juegos más que con otros.

Puedo decir que llevo al menos 3 o 4 días donde he suspendido la consola siempre y no ha aparecido el error. Mi teoría es que el problema está en como determinados juegos manejan la RAM o mantienen una conexión activa a algún servidor. A mi el juego que más problemas me ha dado en este sentido, de largo además, ha sido el Valhalla. Llevo una semana sin tocarlo y han desaparecido estos problemas.

Es evidente que el problema lo tiene el software de la PS5 en sí y en como se hace la suspensión, esperemos que terminen de pulir el firmware.


Si, pues está claro que es como bien dices. De hecho hoy me ha vuelto a fallar jugando al Resident Evil VIII, fue ponerlo en modo reposo y la PS5 se cerró de manera forzada, eso si, está vez sin pantallazo verde. Pero claro, si no guardas pierdes lo jugado hasta ese momento. La duda es si esto se solucionará con alguna actualización y mientras tanto jugamos así o realmente es un problema de hardware y sería bueno usar la garantía de la consola.
YaMeDiRaS escribió:
|3ahamut escribió:@YaMeDiRaS Yo creo que no tiene nada que ver con los puertos HDMI, ha sido casualidad simplemente. Lo que le ha pasado al compañero @rethen es hardware evidentemente. Lo que te ha pasado a ti o a mi son fallos de software, y se dan con determinados juegos más que con otros.

Puedo decir que llevo al menos 3 o 4 días donde he suspendido la consola siempre y no ha aparecido el error. Mi teoría es que el problema está en como determinados juegos manejan la RAM o mantienen una conexión activa a algún servidor. A mi el juego que más problemas me ha dado en este sentido, de largo además, ha sido el Valhalla. Llevo una semana sin tocarlo y han desaparecido estos problemas.

Es evidente que el problema lo tiene el software de la PS5 en sí y en como se hace la suspensión, esperemos que terminen de pulir el firmware.


Si, pues está claro que es como bien dices. De hecho hoy me ha vuelto a fallar jugando al Resident Evil VIII, fue ponerlo en modo reposo y la PS5 se cerró de manera forzada, eso si, está vez sin pantallazo verde. Pero claro, si no guardas pierdes lo jugado hasta ese momento. La duda es si esto se solucionará con alguna actualización y mientras tanto jugamos así o realmente es un problema de hardware y sería bueno usar la garantía de la consola.


Ya has visto cómo funciona el SAT por experiencia propia, y cómo puede acabar incluso peor en mi experiencia. La gente del teléfono es muy maja, pero los que la reparan solo te van a dar problemas :(

A mí me valdría con que hubieran dicho que era software y ya, pero no lo pueden confirmar, así que como mucho pelearía por una sustitución en tienda, que ya has intentado repararla y no estás conforme, así que te aplica el artículo 119/120 de la ley de garantías https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555 pero claro, es meterte en faena, y nadie te garantiza que la nueva no tenga el fallo también si es de software...
Buenas, a mí desde hace un tiempo me pasa una cosa curiosa y que no sé si a alguien más le ha pasado. Cuando enciendo la PS5, el primer juego que pongo (suele ser el Genshin Impact de PS5), empieza a parpadear la mitad inferior (o algo menos) de la pantalla en verde.

Lo raro es que en el Dashboard no pasa, solo en el juego. Esto se suele solucionar reiniciando la consola, a veces 1, otras 2 veces... Suele ir como de más a menos la intensidad de los parpadeos.

No le he dado mucha importancia al solucionarse con 1 o 2 reinicios, pero es algo que no acabo de entender, porque si sol ocurre dentro del juego y se soluciona al reiniciar, parece cosa de software.

Tengo otra PS5 en casa, de mi pareja, y jugando a los mismo juegos, no le ocurre. La próxima vez voy a tratar de grabar un vídeo, y cambiar en ese momento sin reiniciarla, la conexión a otra TV con otro cable a ver qué pasa.
Vayzell escribió:Buenas, a mí desde hace un tiempo me pasa una cosa curiosa y que no sé si a alguien más le ha pasado. Cuando enciendo la PS5, el primer juego que pongo (suele ser el Genshin Impact de PS5), empieza a parpadear la mitad inferior (o algo menos) de la pantalla en verde.

Lo raro es que en el Dashboard no pasa, solo en el juego. Esto se suele solucionar reiniciando la consola, a veces 1, otras 2 veces... Suele ir como de más a menos la intensidad de los parpadeos.

No le he dado mucha importancia al solucionarse con 1 o 2 reinicios, pero es algo que no acabo de entender, porque si sol ocurre dentro del juego y se soluciona al reiniciar, parece cosa de software.

Tengo otra PS5 en casa, de mi pareja, y jugando a los mismo juegos, no le ocurre. La próxima vez voy a tratar de grabar un vídeo, y cambiar en ese momento sin reiniciarla, la conexión a otra TV con otro cable a ver qué pasa.


Te recomendaría que la llevaras a casa de tu pareja y la probaras ahí, a ver si te pasa (o, si tienes otra TV/cable HDMI en casa, probar).

Igual es cosa del cable / TV, o igual es la gráfica de tu PS5 :(
Vayzell escribió:Buenas, a mí desde hace un tiempo me pasa una cosa curiosa y que no sé si a alguien más le ha pasado. Cuando enciendo la PS5, el primer juego que pongo (suele ser el Genshin Impact de PS5), empieza a parpadear la mitad inferior (o algo menos) de la pantalla en verde.

Lo raro es que en el Dashboard no pasa, solo en el juego. Esto se suele solucionar reiniciando la consola, a veces 1, otras 2 veces... Suele ir como de más a menos la intensidad de los parpadeos.

No le he dado mucha importancia al solucionarse con 1 o 2 reinicios, pero es algo que no acabo de entender, porque si sol ocurre dentro del juego y se soluciona al reiniciar, parece cosa de software.

Tengo otra PS5 en casa, de mi pareja, y jugando a los mismo juegos, no le ocurre. La próxima vez voy a tratar de grabar un vídeo, y cambiar en ese momento sin reiniciarla, la conexión a otra TV con otro cable a ver qué pasa.

A mi me ha pasado alguna vez....lo curioso que una vez probé a grabar una partida desde share para ver si era la consola, pues bien subí los vídeos a mi cuenta de YouTube y ni rastro de parpadeos por lo que descarto que sea la gráfica o problema de la consola caso seguro...prueba ha hacerlo y me dices¿Por cierto, que TV tienes? yo una Sony XF9005 por si tiene algo que ver.
Un saludo
TERCIO escribió:A mi me ha pasado alguna vez....lo curioso que una vez probé a grabar una partida desde share para ver si era la consola, pues bien subí los vídeos a mi cuenta de YouTube y ni rastro de parpadeos por lo que descarto que sea la gráfica o problema de la consola caso seguro...prueba ha hacerlo y me dices¿Por cierto, que TV tienes? yo una Sony XF9005 por si tiene algo que ver.
Un saludo


Podría ser entonces, algún problema de la salida HDMI o algo así entonces, si fuera como tu caso. Cuando me vuelva a pasar pruebo. Yo tengo una LG UK556200PLA.
Vayzell escribió:
TERCIO escribió:A mi me ha pasado alguna vez....lo curioso que una vez probé a grabar una partida desde share para ver si era la consola, pues bien subí los vídeos a mi cuenta de YouTube y ni rastro de parpadeos por lo que descarto que sea la gráfica o problema de la consola caso seguro...prueba ha hacerlo y me dices¿Por cierto, que TV tienes? yo una Sony XF9005 por si tiene algo que ver.
Un saludo


Podría ser entonces, algún problema de la salida HDMI o algo así entonces, si fuera como tu caso. Cuando me vuelva a pasar pruebo. Yo tengo una LG UK556200PLA.

Con lo que sea te agradecería que me avises, para ver si te ocurre como a mí. Ahora mismo tengo desconectado todo lo que tenga que ver con qué se encienda la TV sola al encender PS5 y que se ponga en reposo al apagar y lleva ya unas semanas que no me lo ha vuelto hacer.
TERCIO escribió:Con lo que sea te agradecería que me avises, para ver si te ocurre como a mí. Ahora mismo tengo desconectado todo lo que tenga que ver con qué se encienda la TV sola al encender PS5 y que se ponga en reposo al apagar y lleva ya unas semanas que no me lo ha vuelto hacer.


Yo sí que tengo activadas esas cosas, sin embargo mi pareja no. Ojalá sea eso, luego lo desactivo y pruebo si me vuelve a pasar.
Este Lunes día 14 recogieron mi PS5 porque se apagó de repente y ya no se encendía. Me acaba de llegar un email del SAT de Sony que ya ha salido del centro de reparaciones y la recibiré en breve. Si me llega mañana día 18 habrá tardado solo 4 días, solo 4 días sin Play. De momento más contento no puedo estar en mi primera experiencia con el SAT [beer]

Lunes 14 por la mañana: Llamo al SAT.
Lunes 14 por la tarde: la recogen en casa.
Martes 15 llega al SAT.
Jueves 17 sale del SAT.
Gomamu escribió:Este Lunes día 14 recogieron mi PS5 porque se apagó de repente y ya no se encendía. Me acaba de llegar un email del SAT de Sony que ya ha salido del centro de reparaciones y la recibiré en breve. Si me llega mañana día 18 habrá tardado solo 4 días, solo 4 días sin Play. De momento más contento no puedo estar en mi primera experiencia con el SAT [beer]



Enhorabuena! La mandan por SEUR si empieza por 08, así que puedes mirar el tracking. Espero que funcione perfecta al volver [angelito]
rethen escribió:
Gomamu escribió:Este Lunes día 14 recogieron mi PS5 porque se apagó de repente y ya no se encendía. Me acaba de llegar un email del SAT de Sony que ya ha salido del centro de reparaciones y la recibiré en breve. Si me llega mañana día 18 habrá tardado solo 4 días, solo 4 días sin Play. De momento más contento no puedo estar en mi primera experiencia con el SAT [beer]



Enhorabuena! La mandan por SEUR si empieza por 08, así que puedes mirar el tracking. Espero que funcione perfecta al volver [angelito]

Sii empieza por 08, ahora lo miro en la web de seur, gracias!!
Gomamu escribió:
rethen escribió:
Gomamu escribió:Este Lunes día 14 recogieron mi PS5 porque se apagó de repente y ya no se encendía. Me acaba de llegar un email del SAT de Sony que ya ha salido del centro de reparaciones y la recibiré en breve. Si me llega mañana día 18 habrá tardado solo 4 días, solo 4 días sin Play. De momento más contento no puedo estar en mi primera experiencia con el SAT [beer]



Enhorabuena! La mandan por SEUR si empieza por 08, así que puedes mirar el tracking. Espero que funcione perfecta al volver [angelito]

Sii empieza por 08, ahora lo miro en la web de seur, gracias!!


Me llego el correo a mi también hoy, pero en la web de seur el numero de seguimiento todavía no va, supongo que hasta el lunes no llegará
SoyunCerdo escribió:
Gomamu escribió:
rethen escribió:

Enhorabuena! La mandan por SEUR si empieza por 08, así que puedes mirar el tracking. Espero que funcione perfecta al volver [angelito]

Sii empieza por 08, ahora lo miro en la web de seur, gracias!!


Me llego el correo a mi también hoy, pero en la web de seur el numero de seguimiento todavía no va, supongo que hasta el lunes no llegará

A mi tampoco me va en la web porque eso tarda como 24h en actualizarse pero tengo esperanzas de que mañana la tengamos en casa compañero. Baso mis esperanzas en que tardó 1 día en llegar de mi casa al sat, asi que ahora el camino de regreso tambien en 1 día [poraki] [beer]
Ayer me volvió a fallar al ponerla en modo reposo. Pues dudando si aguantar con ella y pensar que con una actualización solucionen el problema (aunque después de tantos meses no lo veo demasiado probable), enviarla de nuevo al SAT (aunque ya sería la 2ª vez y en la 1ª no solucionaron nada) o solicitar el reembolso en Amazon e intentar conseguir otra nueva (aunque está complicado porque sigue estando agotada). [+risas]
bueno después de 7 meses mi mando tiene drift, he soplado, lo he limpiado he echo de todo pensando que tendría polvo pero nada, me da a mi que es problema del mando.
Que debería hacer???? es la primera vez que me pasa algo así y es muy molesto jugar de esta manera.
wisanitos escribió:bueno después de 7 meses mi mando tiene drift, he soplado, lo he limpiado he echo de todo pensando que tendría polvo pero nada, me da a mi que es problema del mando.
Que debería hacer???? es la primera vez que me pasa algo así y es muy molesto jugar de esta manera.


Tira de garantía! Yo lo compré con Amazon y me dieron uno nuevo incluso antes de mandar el mío, de forma que no perdí ni un día de juego
@rethen soy novato en esto, creo que tengo garantía de 2 años..... si ahora me dan otro mando y dentro de unos meses me vuelve a fallar, me dan otro hasta que se me agote la garantía?? o solo tienes una oportunidad de pedir garantia? no se si me explico XD
wisanitos escribió:@rethen soy novato en esto, creo que tengo garantía de 2 años..... si ahora me dan otro mando y dentro de unos meses me vuelve a fallar, me dan otro hasta que se me agote la garantía?? o solo tienes una oportunidad de pedir garantia? no se si me explico XD


La garantía no desvanece incluso si te lo cambian :D

Según la tienda te lo cambiarán directamente (esto en los primeros meses casi siempre, otras lo pelean...) o te harán enviarlo a Sony "para hacerlo más rápido"
@YaMeDiRaS Teniendo a Amazon que van a devolverte el dinero sin mayor miramiento yo lo tendría claro... a poco que estes atento al stock la consigues, el problema es que pase como hasta hace unas semanas, que hubo un paron de varios meses sin sacar nada... pero ya parece que va haber stock en pequeñas remesas de nuevo
davidcup escribió:@YaMeDiRaS Teniendo a Amazon que van a devolverte el dinero sin mayor miramiento yo lo tendría claro... a poco que estes atento al stock la consigues, el problema es que pase como hasta hace unas semanas, que hubo un paron de varios meses sin sacar nada... pero ya parece que va haber stock en pequeñas remesas de nuevo


Pues probablemente sea lo que haga porque no creo que sea un error que se solucione con una futura actualización. :(
YaMeDiRaS escribió:
davidcup escribió:@YaMeDiRaS Teniendo a Amazon que van a devolverte el dinero sin mayor miramiento yo lo tendría claro... a poco que estes atento al stock la consigues, el problema es que pase como hasta hace unas semanas, que hubo un paron de varios meses sin sacar nada... pero ya parece que va haber stock en pequeñas remesas de nuevo


Pues probablemente sea lo que haga porque no creo que sea un error que se solucione con una futura actualización. :(


Yo acabo de encontrar otra en un Carrefour, pero ahora estoy traumado y no sé si quiero abrirla [carcajad]
Hola tengo un problema con la galeria de contenido multimedia.
Me voy a ver los trofeos o capturas de pantalla en la ultima pestaña, donde esta ordenado por juegos, y se me queda bugeada la consola.
Tengo que apretar el boton de apagado y manternerlo unos segundos.
Luego ya me dice al reiniciar que se ha apagado la consola como no debia etcc..

Alguien mas tiene este problema? yo desde luego ya no me voy mas a ese apartado en un tiempo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Un saludo gracias
rethen escribió:
YaMeDiRaS escribió:
davidcup escribió:@YaMeDiRaS Teniendo a Amazon que van a devolverte el dinero sin mayor miramiento yo lo tendría claro... a poco que estes atento al stock la consigues, el problema es que pase como hasta hace unas semanas, que hubo un paron de varios meses sin sacar nada... pero ya parece que va haber stock en pequeñas remesas de nuevo


Pues probablemente sea lo que haga porque no creo que sea un error que se solucione con una futura actualización. :(


Yo acabo de encontrar otra en un Carrefour, pero ahora estoy traumado y no sé si quiero abrirla [carcajad]


Pues te animo a abrirla porque se supone que la gran mayoría de PS5 deberían estar funcionando bien porque somos pocos los que estamos reportando este fallo del modo reposo. XD
Muchos posteais aqui como si todos los fallos fuesen problemas de hardware porque se reinicie la consola y cosas asi.. Y no tienen porque serlo, me explico:

Esta CLARISIMO que hay algun bug con el sistema de suspension, bug que lleva heredado desde PS4

Usando el sistema de suspension he pausado alguna vez el Demon's Souls, tiempo despues quise jugarlo, y para mi sorpresa el juego ni siquiera pasaba de la imagen de inicio, es decir, ni cargaba el juego

¿Que hice? Restaurar base de datos desde recovery y volvi a entrar al juego, funcionaba perfecto, ni un solo problema

Asi que desde entonces, apago siempre la consola y arreando, para los ridiculos tiempos de carga que tienen los juegos no me sale rentable arriesgarme a tener que estar restaurando datos por si algun fichero se corrompe

PD: Tanto quejaros de que si se rompian los muelles de los mandos me metisteis la paranoia, al final me hice con 100 muelles de recambio por 2,5€ en Aliexpress, que se rompan ya todos los muelles que quieran xD
@256k El problema es que hay juegos como el Returnal que no disponen de guardado automático y necesitas usar el modo reposo, y después de echarle varias horas perderlo todo pues es bastante fastidiado. [+risas]
YaMeDiRaS escribió:@256k El problema es que hay juegos como el Returnal que no disponen de guardado automático y necesitas usar el modo reposo, y después de echarle varias horas perderlo todo pues es bastante fastidiado. [+risas]


Una putada, pero que se le va a hacer, y lo digo teniendo el juego xD
Pues nada, reembolso emitido con Amazon y mañana se vuelve para allá la PS5. Ahora a esperar a cazar otra unidad que esperemos no de tantos problemas.
YaMeDiRaS escribió:Pues


Esperate a que te confirme si me pasa con la nueva, no vaya a ser que sí y entonces la devolución no tenga sentido (encontrarás stock pero te comerás más precio por ser packs)



256k escribió:Muchos posteais aqui como si todos los fallos fuesen problemas de hardware porque se reinicie la consola y cosas asi.. Y no tienen porque serlo, me explico:

Esta CLARISIMO que hay algun bug con el sistema de suspension, bug que lleva heredado desde PS4

Usando el sistema de suspension he pausado alguna vez el Demon's Souls, tiempo despues quise jugarlo, y para mi sorpresa el juego ni siquiera pasaba de la imagen de inicio, es decir, ni cargaba el juego

¿Que hice? Restaurar base de datos desde recovery y volvi a entrar al juego, funcionaba perfecto, ni un solo problema

Asi que desde entonces, apago siempre la consola y arreando, para los ridiculos tiempos de carga que tienen los juegos no me sale rentable arriesgarme a tener que estar restaurando datos por si algun fichero se corrompe

PD: Tanto quejaros de que si se rompian los muelles de los mandos me metisteis la paranoia, al final me hice con 100 muelles de recambio por 2,5€ en Aliexpress, que se rompan ya todos los muelles que quieran xD


Yo creo que lo del reposo es finalmente Software, pero viendo que hay poca queja al respecto, y en mi caso el índice de errores era 1/3 o así, o hay poca gente que use reposo (raro, habiendo cosas como Returnal), o no fallan todas, o hay más condiciones (por ejemplo HDMI CEC / cables / loquefuera), o se callan los errores (esto ya sería más raro).

Pero vamos, que en cuanto abra la PS5 os digo, porque si es de HW, y no pasa a todos, es estadísticamente improbable que me toquen dos que fallen seguidas...
5999 respuestas