[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

adrianoff está baneado por "troll"
Pedasote69 escribió:Hombre, del modo editor ya sabemos que incluyen 30 nuevos detalles (suponiendo que no hayan quitado ninguno) para las camisetas.
A ver si ponen más capas para hacerlas ya que 4 para las camisetas, 3 para los pantalones y 2 para las medias, me parecen insuficientes.

Y también a ver si incluyen poder poner publicidad en la parte trasera de las camiseta y en el pantalón.


Dios te lea...
La verdad es que si...
Solo con hacer las líneas de adidas, ya van dos capas.
La tercera para el cuello y soli nos queda una para loa detalles.
Lo siento mucho pero cuando hablais de Juantxi .....se me ponen los nervios de punta. XD Vamos a ver , mientras este personaje no tenga los huevos y el valor de poner los fallos del Fifa al mismo nivel que sus virtudes , para mi pierde mucho sinceramente. El ""entusiasmo" con el que pone los fallos del PES.....lo tiene que hacer igual con la competencia.

Cambio de tema , en el video de los penaltis: No me a gustado el comportamiento del balon en los penaltis .....o me pongo gafas o he visto el balon flotar en el aire y bajar como un balon de playa en los lanzamientos de penalti. Es solo una observación.

Esperando el Miercoles , es hora de que Konami saque a la luz .....lo que veremos en Septiembre por solo 50€ [sonrisa]
Yo no se porque tanto os quejais de los penaltis de pes 2011, joder jamás en un juego de fútbol había visto un sistema tan fácil, yo no se si es que la gente no sabe que existe un modo que se llama entrenamiento o criticar es deporte nacional.....
Pistone escribió:Cambio de tema , en el video de los penaltis: No me a gustado el comportamiento del balon en los penaltis .....o me pongo gafas o he visto el balon flotar en el aire y bajar como un balon de playa en los lanzamientos de penalti. Es solo una observación.

Sí, el balón cuando rebota en la red cae al césped como un globo:

0:57 y 1:04
http://www.youtube.com/watch?v=Xw5xRwvA_50

Pistone, olvídate de lo que diga juantxi del fifa, en casi todo lo que ha dicho del pes tiene mucha razón, que más da lo que diga del otro juego si al final lo que nos interesa cuando leemos sus análisis es el Pro.

Me ha costado aceptarlo y mira que Barcha de siempre aquí lo ha defendido, pero al final eran acertados sus análisis en casi todo.
y hay alguna otra novedad de pes2012?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
javibarreiro escribió:Yo no se porque tanto os quejais de los penaltis de pes 2011, joder jamás en un juego de fútbol había visto un sistema tan fácil, yo no se si es que la gente no sabe que existe un modo que se llama entrenamiento o criticar es deporte nacional.....


Los penaltis de PES 2011 son los peores que he visto en mi vida. No solo por la camara y forma de tirarlos, sino por tener ademas el truco de tirarlos a la panenka al medio, que hace que entren si o si. En el online la gente no mete ni el 20% de los que tira, lo cual es irreal a mas no poder. Un penalti SIEMPRE es mas facil para el atacante, y no debe favorecer al infractor, como pasa en PES 2011

PD: Y si, se tirarlos :-|
Soy Leyenda escribió:
javibarreiro escribió:Yo no se porque tanto os quejais de los penaltis de pes 2011, joder jamás en un juego de fútbol había visto un sistema tan fácil, yo no se si es que la gente no sabe que existe un modo que se llama entrenamiento o criticar es deporte nacional.....


Los penaltis de PES 2011 son los peores que he visto en mi vida. No solo por la camara y forma de tirarlos, sino por tener ademas el truco de tirarlos a la panenka al medio, que hace que entren si o si. En el online la gente no mete ni el 20% de los que tira, lo cual es irreal a mas no poder. Un penalti SIEMPRE es mas facil para el atacante, y no debe favorecer al infractor, como pasa en PES 2011

PD: Y si, se tirarlos :-|


Si decís eso no has jugado al juego....yo no erro ningún penal con el chip shot...y eso del 20% del online, una cualquiera y la otra es real los penales salvo por el arquero que es súper limitado, si los del online no lo saben patear, como dijeron más arriba son unos boludos que no se ponen a practicar...

Sino la solución es poner penalty system assisted and manual. Asistidos los patea solo la máquina como debe querer Soy Leyenda y el otro los apun tás todo vos y se acabo el problema...
capellista escribió:
Pistone escribió:Cambio de tema , en el video de los penaltis: No me a gustado el comportamiento del balon en los penaltis .....o me pongo gafas o he visto el balon flotar en el aire y bajar como un balon de playa en los lanzamientos de penalti. Es solo una observación.

Sí, el balón cuando rebota en la red cae al césped como un globo:

0:57 y 1:04
http://www.youtube.com/watch?v=Xw5xRwvA_50

Pistone, olvídate de lo que diga juantxi del fifa, en casi todo lo que ha dicho del pes tiene mucha razón, que más da lo que diga del otro juego si al final lo que nos interesa cuando leemos sus análisis es el Pro.

Me ha costado aceptarlo y mira que Barcha de siempre aquí lo ha defendido, pero al final eran acertados sus análisis en casi todo.


Es que es eso que sea benevolente con Fifa que lo es no quita que con el Pes no sea justo, las notas para mi lo han sido y los textos igual y al final el tiempo le ha dado la razón, una cosa no quita la otra, recuerdo que estos ultimos Pes cuando salia su analisis aqui muchos flipaban y se liaba la de dios pero al final resulta que tenia razón, igualmente sigo pensando que su analisis es eso su analisis hay mil webs mas si no te gusta como lo hace porque entras cada año a mirarlo? desde luego Pistone es sadomasoquista, yo creo que como dijo Slash creo que fue que le gusta más lo que se monta antes de la salida del Pes la parafernalia de verano con adam, betas, codigos, webs, etc que el juego en si porque cada año esta siempre con la misma cantinela XD
capellista escribió:
Pistone escribió:Cambio de tema , en el video de los penaltis: No me a gustado el comportamiento del balon en los penaltis .....o me pongo gafas o he visto el balon flotar en el aire y bajar como un balon de playa en los lanzamientos de penalti. Es solo una observación.

Sí, el balón cuando rebota en la red cae al césped como un globo:

0:57 y 1:04
http://www.youtube.com/watch?v=Xw5xRwvA_50

EDITO: fAIL MIO, tengo que ponerme gafas, me comentan en el chat, que el balón va con ese efecto porque han bajado la velocidad de la camara muuuucho, se nota mirando la carrera de Villa cuando celebra el gol...xDDDDDDDD
SORRY. [ayay]


Si algunos estan esperando el analisis de Juantxi para decidir si se compran el juego o no......apaga y vamonos , porque ese tio tiene el 6 o el 7,5 reservado para PES y de ahi no lo vamos a sacar. Hay un hermoso 9,5 que esta reservado para otro juego , este como este. Saludos
Soy Leyenda escribió:
javibarreiro escribió:Yo no se porque tanto os quejais de los penaltis de pes 2011, joder jamás en un juego de fútbol había visto un sistema tan fácil, yo no se si es que la gente no sabe que existe un modo que se llama entrenamiento o criticar es deporte nacional.....


Los penaltis de PES 2011 son los peores que he visto en mi vida. No solo por la camara y forma de tirarlos, sino por tener ademas el truco de tirarlos a la panenka al medio, que hace que entren si o si. En el online la gente no mete ni el 20% de los que tira, lo cual es irreal a mas o poder. Un penalti SIEMPRE es mas facil para el atacante, y no debe favorecer al infractor, como pasa en PES 2011

PD: Y si, se tirarlos :-|


En que division estas porque en d2 no solo se Marcan el 95% de los penaltys si no que las faltas cercanas tambien entran una si y otra no de verdad que ya no sabeis que decir para argumentar las cosas...
Hola gente soy nuevo en este foro y espero estar escribiendo por aca muy seguido. pistone tienes razon en algo, juantxi exagera en profundizar con lo malo del pes y subir mucho la nota al fifa, pero no esta del todo equivocado, el problema es la forma y no el fondo de decir las cosas.
adrianoff está baneado por "troll"
Pistone escribió:Si algunos estan esperando el analisis de Juantxi para decidir si se compran el juego o no......apaga y vamonos , porque ese tio tiene el 6 o el 7,5 reservado para PES y de ahi no lo vamos a sacar. Hay un hermoso 9,5 que esta reservado para otro juego , este como este. Saludos

Juantxi no influira en mi compra, influira lo de siempre y que es evidente, la excelente jugabilidad del PES.
Pistone escribió:Si algunos estan esperando el analisis de Juantxi para decidir si se compran el juego o no......apaga y vamonos , porque ese tio tiene el 6 o el 7,5 reservado para PES y de ahi no lo vamos a sacar. Hay un hermoso 9,5 que esta reservado para otro juego , este como este. Saludos

la verdad que a mi este tio me parece que no falla nunca y que al pro le de un 7 y al otro le de un 9.5 me parecen notas bastantes acertadas las del 2011
MCClargo escribió:
Pistone escribió:Si algunos estan esperando el analisis de Juantxi para decidir si se compran el juego o no......apaga y vamonos , porque ese tio tiene el 6 o el 7,5 reservado para PES y de ahi no lo vamos a sacar. Hay un hermoso 9,5 que esta reservado para otro juego , este como este. Saludos

la verdad que a mi este tio me parece que no falla nunca y que al pro le de un 7 y al otro le de un 9.5 me parecen notas bastantes acertadas las del 2011


Pues no se donde has mirado las notas pero han sido un 7.5 y un 9.0... no las que colocas ahi... [bye]

Cape: yo estoy igual que Barcha... creo que los análisis que ha hecho Juantxi le han acabado SIEMPRE dando la razón... y Pistone no debería fijarse en lo que diga del Fifa sino en lo que critique del PES que hasta ahora ha andado muy cercano a la realidad...

Por último no se preocupen por las notas sino por lo que sale comentado dentro de los análisis y se darán cuenta que casi siempre atina en todas las fallas del juego... y si le critica más que al otro es porque siempre ha sido más fan del PES que del otro y le molesta la baja de calidad que ha sufrido la saga en las anteriores versiones... cosa que desde el Pes 2011 ha comenzado a revertirse... tiempo al tiempo...
el pistone es mas pesado con el analisis de meristation,si te preocupa tanto sera por algo,por que lo hacen bien y no te gusta que digan la verdad del pes y no escondan sus fallos,como en el pes 2011,que al final todos le han dado la razon.
no sigas asi porque al final te tendras que tragar tus palabras criticando a meristation como este año.
Acabo de enterarme de una buena noticia, en principio vamos a tener un forero en la Gamescomm que nos traerá info de primera mano ( ...y videos por supuesto! [plas] ). Espero que él lo confirme personalmente ;)

Polter2k escribió:
MCClargo escribió:
Pistone escribió:Si algunos estan esperando el analisis de Juantxi para decidir si se compran el juego o no......apaga y vamonos , porque ese tio tiene el 6 o el 7,5 reservado para PES y de ahi no lo vamos a sacar. Hay un hermoso 9,5 que esta reservado para otro juego , este como este. Saludos

la verdad que a mi este tio me parece que no falla nunca y que al pro le de un 7 y al otro le de un 9.5 me parecen notas bastantes acertadas las del 2011


Pues no se donde has mirado las notas pero han sido un 7.5 y un 9.0... no las que colocas ahi... [bye]


[qmparto] Si es que hay que tener ganas de enredar... [rtfm] Juantxi nunca le ha dado más de un 9 a ningún FIFA.

P.D: 4NG3L, cape, luccin... gracias por el VOID y el primero que tenga sueños húmedos con Sebastien Chabal [poraki]
año tras año Juantxi a tenido la razon , la nota al Pes es merecida y la del fifa tambienn , creo 100% en Juantxi [buenazo]
Parece que Juantxi está de moda....me podrían decir cuando saca sus impresiones???? Gracias!
Yo soy uno de los que a contestado a Juantxi con bastante dureza. No dudo de su profesionalidad y me parece muy atento con los lectores, pero a veces le traiciona su corazón de PESero traicionado.

Todos estamos un poco despechados porque el juego que nos mantuvo años pegados al pad perdió buena parte de su esencia por el camino a la next gen.

El error es que Juantxi debe analizar un juego olvidando sus sentimientos. Siendo lo más objetivo posible.

Cuando sus últimas 4 reviews comienzan hablando del motor gráfico, es para echarse a temblar. [mad]

El PES nunca ha cambiado de motor gráfico (al menos, Konami nunca lo ha anunciado). Siempre ha evolucionado a partir del primer PES de PSX.

Al PES se le adjudican virtudes que van más allá de sus diferencias técnicas y de merchandising respecto a su rival. Se trata de transmitir la emoción de un partido de fútbol en sus momentos algidos y no de calcar un partido como transcurre en la realidad.

Pero esa sensación parece que a Juantxi no le importa en su obsesión por los movimientos de los jugadores, las licencias y la suavidad.

Por no hablar de otras cuestiones técnicas donde el PES sigue ganando por goleada: la física del balón, las proporciones de los jugadores, las celebraciones, los estadios, las repeticiones, el modo edición, la master league, etc. y que él no es amigo de mencionar cuando lo compara a su rival.

Juantxi castiga al PES por lo que fue y no por lo que es.

Ese es su principal problema.

Y posiblemente, toda la publi que EA mete en la web donde escribe [sonrisa]
Este pes tiene pinta de estar en un 8 en las reviews , siendo el mejor pes de esta generacion, pero aun le falta pulir un poco el motor grafico para llegar a un 9, supongo que el proximo pes sera un juegazo como antaño, porque van camino de ello.
Me rectifico: no siempre evolucionan su motor gráfico, a veces lo "involucionan": véase el salto de PES6 a PES2008.

¬_¬
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Es que es eso que sea benevolente con Fifa que lo es no quita que con el Pes no sea justo, las notas para mi lo han sido y los textos igual y al final el tiempo le ha dado la razón, una cosa no quita la otra, recuerdo que estos ultimos Pes cuando salia su analisis aqui muchos flipaban y se liaba la de dios pero al final resulta que tenia razón, igualmente sigo pensando que su analisis es eso su analisis hay mil webs mas si no te gusta como lo hace porque entras cada año a mirarlo? desde luego Pistone es sadomasoquista, yo creo que como dijo Slash creo que fue que le gusta más lo que se monta antes de la salida del Pes la parafernalia de verano con adam, betas, codigos, webs, etc que el juego en si porque cada año esta siempre con la misma cantinela XD


Lo mismo llevamos diciendo muchos en este hilo a los que cada año entra a decir que PES va a ser una mierda otro año más con 6 meses de antelación a que salga y los mismos siguen entrando cada año (con otros nombres) y haciendo los mismos comentarios....
Supongo que unos tenemos que aguantar eso cada año, otros tendreis que aguantar a Pistone cada año echando pestes de Juantxi...aqui o follamos todos o la puta al rio...
Y con esto no entro en la polemica de lo que diga el tal Juantxi, porque ni lo he leido nunca ni lo voy a leer...no entro en esa historia porque todos los años es igual y nunca me he comprado o dejado de comprar un juego por lo que diga un analista...
Si mañana viene Cape, Angel, Joseca y compañia y me dicen, "Tito, no merece la pena"...no necesito saber mas....aunque Juantxi u otro diga que es el mejor PES de la historia.
Para mi Juantxi es uno de los principales culpables de que la gente tenga prejuicios con el Pro...

Muy sutilmente pero en todos sus analisis del Pro SIEMPRE comienza diciendo QUE EL PRO YA NO ES LO QUE ERA y SIEMPRE recuerda epocas de PS2, y SIEMPRE a la minima que puede en vez de Analizar el PES, compara con FIFA para decir que ha mejorado pero no está a la altura. SIEMPRE que lees un analisis de Juantxi te queda muy claro que pes a mejorado pero que FIFA es mejor.

Esta opinión luego se traslada a todos los foros como una canción de guerra, y luego pasa lo que pasa, a los que estamos en este foro queda muy claro que nadie nos dice lo que debemos comprar, pero hay mucha gente que necesita saber que está en el bando correcto, que el juego que compra es el "Bueno", el más bonito, el actual, el que todos defienden, el que no tiene errores garrafales como ese de "Konami" con el cual NO SE PUEDE JUGAR.

TODO ESTO muy sutilmente Juantxi lo expone cada año en sus analisis, SIEMPRE COMPARA CON EL FIFA PARA DEJAR CLARO que FIFA es MEJOR, y prácticamente da a entender que PES es un juego de masokas, o incluso de Frikis y no entiende muy bien que teniendo FIFA alguien compre PES.

PES 2010:

"Atrás quedaban los años gloriosos de una saga que nos había, literalmente, alucinado con sus poderes. En la anterior generación habíamos vivido una situación semejante a la actual, pero con los juegos en la posición contraria"

" FIFA tardó en arrancar, pero lo hizo desde cero y con un motor gráfico y un sistema de juego totalmente nuevo. PES, sin embargo, siguió utilizando el mismo engine potenciando algunos aspectos, pero con la clara marca clásica de la serie en la generación anterior. ¿Los resultados? Los PES se quedaban pequeños para los tiempos que corrían, frente a un rival que apuraba cada nueva entrega para ir puliendo un sistema fresco, realista y divertido."

Esto siempre lo pone al principio PARA CONDICIONAR ABSOLUTAMENTE TODO LO DEMÁS QUE VAS A LEER...

Para mi juantxi es absolutamente parcial y ya el año pasado se tuvo que tragar algunas críticas que realizó sobre pes 2011 "porque no lo habia jugado lo suficiente"

Por cierto alguien sabe donde está el analisis de Juantxi de PS3 sobre PES 2011 en MERISTATION curiosamente ha desaparecido....

Ah!! no ha desaparecido es que ahora cuesta un huevo de encontrarlo...

Saludos.

PD: Entendeis ahora porque la gente habla tanto del motor gráfico?...
pero si es verdad q fifa es mejor q pes,no le vas a obligar a mentir digo yo,esta no es la generacion del pes,esa es la gran realidad,lo fue en ps2
robinho21 escribió:pero si es verdad q fifa es mejor q pes,no le vas a obligar a mentir digo yo,esta no es la generacion del pes,esa es la gran realidad,lo fue en ps2


en realidad, que un juego sea mejor que otro es subjetivo, y me salgo del mundo de los videojuegos para darte mi opinion... recordaras que "el paciente ingles" tiene 9 oscars.... y si, tendra muy buena fotografia, musica .... pero la pelicula en si es un mojon muy gordo (gusto personal)... asi que hay unos señores que entienden de cine muchisimo mas que y a los que le parecio la pelicula una maravilla y no por eso me lo tiene que parecer a mi.... sin embargo "reservoir dogs" no gano 9 oscars y tenia un presupuesto de risa, sin embargo a mi me parece una de las grandes pelis de la historia (gusto personal), la he visto muchisimas veces... asi que no se porque la gente se guia por un sr (juantxi) a la hora de pensar que el juego es mejor o peor...

saludos
TitoT escribió:
Es que es eso que sea benevolente con Fifa que lo es no quita que con el Pes no sea justo, las notas para mi lo han sido y los textos igual y al final el tiempo le ha dado la razón, una cosa no quita la otra, recuerdo que estos ultimos Pes cuando salia su analisis aqui muchos flipaban y se liaba la de dios pero al final resulta que tenia razón, igualmente sigo pensando que su analisis es eso su analisis hay mil webs mas si no te gusta como lo hace porque entras cada año a mirarlo? desde luego Pistone es sadomasoquista, yo creo que como dijo Slash creo que fue que le gusta más lo que se monta antes de la salida del Pes la parafernalia de verano con adam, betas, codigos, webs, etc que el juego en si porque cada año esta siempre con la misma cantinela XD


Lo mismo llevamos diciendo muchos en este hilo a los que cada año entra a decir que PES va a ser una mierda otro año más con 6 meses de antelación a que salga y los mismos siguen entrando cada año (con otros nombres) y haciendo los mismos comentarios....
Supongo que unos tenemos que aguantar eso cada año, otros tendreis que aguantar a Pistone cada año echando pestes de Juantxi...aqui o follamos todos o la puta al rio...
Y con esto no entro en la polemica de lo que diga el tal Juantxi, porque ni lo he leido nunca ni lo voy a leer...no entro en esa historia porque todos los años es igual y nunca me he comprado o dejado de comprar un juego por lo que diga un analista...
Si mañana viene Cape, Angel, Joseca y compañia y me dicen, "Tito, no merece la pena"...no necesito saber mas....aunque Juantxi u otro diga que es el mejor PES de la historia.


Te doy la razón en que estos ultimos años ya es una tendencia en que siempre va a entrar gente diciendo siempre los tipicos comentarios aun sin saber apenas nada del juego pero es que eso pasa con todos los juegos si no mirate otros hilos o las noticias de portada donde mucha gente sin pajolera idea prejuzga los juegos por un video de 30 segundos o por 4 capturas mal contadas, eso si te doy la razón y es algo que llevo comentado ultimamente que con Pes sucede al maximo extremo y en la mayoria de webs donde ojeo no solo aqui hay unos prejuicios exageradisimos con este juego.

A mi personalmente esto no me parece logico igual que tampoco me lo parece lo de Pistone que muchas posts suyos repite lo mismo continuamente y siempre esta con Meristation,webs,Juantxi etc yo al menos no lo entiendo y le digo siempre que pase de eso y disfrute del juego si le gusta a el le deberia importar poco lo que digan las webs y los demas.

rafx pues yo discrepo contigo, la gente no tiene criterio propio? por mucho que diga juantxi o una web que un juego es una mierda no vale o es dios, al final a quien tiene que gustarle el juego a ti o a juantxi? si la gente se deja llevar por lo que dicen las webs o los demás es culpa exclusivamente suya.

Si la gente es con perdón algo borrega y se deja llevar por los prejuicios, las notas, lo que digan los analistas van apañados, anda que no he disfrutado yo de juegos que le dan en las webs 6 o 7 y tambien he disfrutado y lo sigo haciendo muchisimo del Pes 2011 a pesar de las criticas y que hay mucha gente que sigue diciendo que es una mierda o que es malo..
robinho21 escribió:pero si es verdad q fifa es mejor q pes,no le vas a obligar a mentir digo yo,esta no es la generacion del pes,esa es la gran realidad,lo fue en ps2


Probablemente FIFA ha hecho un esfuerzo mucho mayor que PES en la actual generación. Es cierto que ha hecho más por evolucinar un producto mientras que Konami no solo no aportaba cosas nuevas sino que se dejaba muchas e importantes por el camino.

Pero EA no ha conseguido ni por asomo el nivel de jugabilidad que consiguieron los PES3, 5 y 6 de PS2.
Que mania de traer siempre a la palestra los juegos de [uzi] PS2...
Hola a todos, os llevo leyendo durante unos 4 años, en este foro si no recuerdo mal desde el 2007, para la salida de los juegos de nueva generación pes 2008 y fifa 2008..., y tras morderme la lengua más de una vez, me veo en la necesidad de querer dar mi opinión, igual que he hecho alguna vez, unas para criticar el pes (desde el pes 2008 al pes 2010) y otras para alavar a Fifa (justo cuando criticaba a los pes que he mencionado), pero este año ha cambiado mi opinión. Tengo que decir que soy un pes de toda la vida, y que la salida en next-gen en el 2008, me enrabietó muchisimo, pues me llegue a gastar 2000 € en una tele 40" SONY BRAVIA, y la PS3, en julio de 2007, solo para disfrutar del pes 2008 cuya salida fue el 30 de octubre...Decepción!! pero lo pasado ya es pasado...bueno voy a ir al grano...
Los pes que he comentado pes 2008 al 2010, supongo que a todos nos parecieron juegos sin alma, cosa que en anteriores años en la play 2 nos hacian vibrar por que tenían algo especial. Siempre hemos dicho que pes tenía algo adictivo, algo diferente que enganchaba, cosa que los fifa no..., pero todo cambió con la llegada de la nueva generación...
Soy adicto a los juegos de fútbol, sólo tengo la play para jugar a ellos...y soy de los que se compra todos los años los dos...pues con sus defectos y sus virtudes me considero un amante, forofo, asiduo, friki, como querais llamarlo de este tipo de juegos...este año pasado, por experiencia de otros años, decidí reservar y comprar fifa 11, mi decepción fue mayuscula, pues no me transmitia nada, por lo menos en offline, y en online alguna vez que otra pero no tengo adsl y se me hacia cansado las ralentizaciones por falta de velocidad de la línea, asi que vi la oferta del media markt por el pes 2011, y lo compre, pues desde que lo compre en octubre de 2010, os puedo asegurar que no lo he soltado y que día a día sigo jugando mi LM, tiene sus fallos, tiene sus bugs, le faltaran mil cosas, pero la sensación que te da de libertad en la independencia del balón no la tiene el Fifa, y eso que yo lo he defendido a capa y espada durante 3 años...pero las quejas de los usuarios por lo que ellos denominaban presíón "pit-bull", hizo que EA sacara el 2011 un juego extraño, casi sin lilbertad y donde la mayoría de los jugadores en el terreno de juego se concentraran aglomerados en su mayoría en el centro del campo... El Pes refleja más fielmente un partido de fútbol real (no entiendo de simuladores, como ellos le denominan), pero entiendo de pasión a la hora de cortar un balón en defensa y montar una contra tocando con libertad hasta llegar a puerta contraria, y tratar de conseguir ese gol que es la magia del fútbol...que se puede conseguir o no con su logica decepcion de rabia e impotencia, o con su alegría, y su admiración al ver que la pelota ha besado las mallas de una portería (que uanque poco pulida), te llena de autoestima y satisfacción por hacer las cosas bien...voy terminando....solo quería haceros ver, a aquellos que no tienen claro uno u otro juego, que dediquen tiempo a uno y a otro y que busquen en ellos lo que harían en un terreno de juego real, pues yo lo he hecho y me he dado cuenta que un balón dividido por el aire, o tras un bote alto, queda mejor reflejado en un pes que un fifa, pues el salto de los jugadores en busca del balón, con las alturas correspondientes entre los distintos jugadores es la esencia de un juego con más lilbertad de movimientos y que transmite mas realismo que 22 jugadores apiñados en una zona media del campo, buscando el hueco oportuno tras varios, y varios pases de balón que a la larga acaba cansandote viendo que siempre se finalizan las jugadas de la misma manera...Lo que quiero decir es que el futbol es impredecible, y el pes es realmente eso, IMPREDECIBLE, claro que tiene fallos: las entradas castigadas siempre con falta y tarjeta amarilla, cuando claramente se ve que tocas el balón, los goles en porteria propia tanto por la cpu como por ti, en despejes tontos o absurdos, movimientos lentos (aunque probad cuando jugueis un partido de futbol real ha daros rapido la vuelta tras recibir un balón y salir raudo y veloz hacia puerta contraria))
joseamc91 escribió:Que mania de traer siempre a la palestra los juegos de [uzi] PS2...


hay gente que nunca pasara pagina...
Quiero terminar resumiendo (porque veo que al final me he extendido demasiado), haciendo ver que cada uno es libre de elegir el juego que mas le aporte ilusion, entusiasmo, o admiración, y espero que mi ejemplo os puedo servir, yo no trabajo ni EA ni en KONAMI, ni ninguno de los dos me da de comer, por ese motivo cada uno con su dinero tiene que comprar aquello que mas le haga sentir la esencia del divertimento, ya que para eso son videojuegos...y que tras ver muchas criticas solo por ver un video de dos lanzamientos de penaltis, no es reflejo de las conclusiones que sacarás cuando puedas tener el juego en tus manos, y poner en practica tus conocimientos futbolisticos o artisticos (en la edicion de trajes, estadios, etc...) que verlos en videos de unos 30 seg...
Gracias a todos los que me habeis leido compartiendo o no mi humilde opinión, espero por lo menos que os haya servido de algo..
Saludos
mistico32 escribió:.Lo que quiero decir es que el futbol es impredecible, y el pes es realmente eso, IMPREDECIBLE, claro que tiene fallos: las entradas castigadas siempre con falta y tarjeta amarilla, cuando claramente se ve que tocas el balón, los goles en porteria propia tanto por la cpu como por ti, en despejes tontos o absurdos, movimientos lentos (aunque probad cuando jugueis un partido de futbol real ha daros rapido la vuelta tras recibir un balón y salir raudo y veloz hacia puerta contraria))


Yo lo de las entradas lo tengo dominado... Cuando juego con mis colegas acaban quemados porque les hago unas entradas bastante serias sin que el árbitro me pite nada XD
Solo es cuestion de tiempos, hay que tocar el boton en el momento justo. ;)
Una ultima puntualizacion sobre el tema "Juantxi" , yo no digo que no tenga razon , pero sus analisis ......son mas una invitacion descarada a que NO te compres el juego , mas que de ser un analisis periodistico como por ejemplo el de Vandal ( este ultimo me parecen mas profesionales ). Y ni que decir de las mofas y las burlas en la introducción de su analisis del PES 2011

" Es divertido? Pasad y averiguadlo... " .........

Prefiero a DE LUCAR de Playstation revista oficial ( compra de la revista asegurada ) y Vandal por internet. El resto son gente rencorosa con Konami que se olvida de que a otros nos puede gustar el juego.
RodolpheDonain Rodolphe Donain
Ce soir, à 0h01, nos premières impressions sur la preview de PES 2012, #PES, #PES2012
1 hour ago


Esta noche, a partir de las 12 tendremos reviews.

En WENB a partir de las 11 AM de mañana.

Y a algunos "indignados" les recuerdo que si estamos en un foro del PES12 no creo que deba estar prohibido hablar de los PES de PSX o PS2, ya que son referencia para cualquier aficionado a este juego.
jahngo escribió:Y a algunos "indignados" les recuerdo que si estamos en un foro del PES12 no creo que deba estar prohibido hablar de los PES de PSX o PS2, ya que son referencia para cualquier aficionado a este juego.

Sí porque a veces parece que nos "la tengamos que coger con papel de fumar".

Si en ciertas ocasiones salen los juegos anteriores es por las ganas que tenemos muchos de volver a sentir algún día las mismas sensaciones de aquellas épocas y el mismo grado de adicción... :-|
jahngo escribió:
robinho21 escribió:pero si es verdad q fifa es mejor q pes,no le vas a obligar a mentir digo yo,esta no es la generacion del pes,esa es la gran realidad,lo fue en ps2


Probablemente FIFA ha hecho un esfuerzo mucho mayor que PES en la actual generación. Es cierto que ha hecho más por evolucinar un producto mientras que Konami no solo no aportaba cosas nuevas sino que se dejaba muchas e importantes por el camino.

Pero EA no ha conseguido ni por asomo el nivel de jugabilidad que consiguieron los PES3, 5 y 6 de PS2.



+ 50000 xD Si la jugabilidad de Fifa fuese tan buena como dicen , estariamos TODOS los de este foro enganchados como un chicle , como aquellos maravillosos , inolvidables e insuperables ( en adicción , diversión y entretenimiento , NO tecnologia ) los PES de Play 2.
Pistone escribió:
jahngo escribió:
robinho21 escribió:pero si es verdad q fifa es mejor q pes,no le vas a obligar a mentir digo yo,esta no es la generacion del pes,esa es la gran realidad,lo fue en ps2


Probablemente FIFA ha hecho un esfuerzo mucho mayor que PES en la actual generación. Es cierto que ha hecho más por evolucinar un producto mientras que Konami no solo no aportaba cosas nuevas sino que se dejaba muchas e importantes por el camino.

Pero EA no ha conseguido ni por asomo el nivel de jugabilidad que consiguieron los PES3, 5 y 6 de PS2.



+ 50000 xD Si la jugabilidad de Fifa fuese tan buena como dicen , estariamos TODOS los de este foro enchanchados como un chicle , como aquellos maravillosos , inolvidables e insuperables ( en adicción , diversión y entretenimiento , NO tecnologia ) los PES de Play 2.


Chsssss, Pistone tío, calla... que está prohibido ... [mad]
Topmanta está baneado por "clon-troll"
dejando al margen mis otros post sobre este juego, me gustaria añadir unas cosas...

quiero matizar una cosa en el tema juantxi. creo que siempre a visto un pes criticable en los rasgos que vemos todos, pero nunca a admitido los rasgos buenos de este pes ( la caracterizacion de los jugadores es espectacular, los distintos modos en que juega cada equipo es mejor que la competencia, etc ).

lo que todos vemos malo de pes, el lo vio antes cierto, pero lo malo de fifa y bueno de pes no lo ve nunca o se lo calla, como bien apunta gente de por aqui.

lo de los penaltis creo que es un paso atras. es cierto que son dificiles a cierta vista, pero creo que podia a ver sido una seña de identidad del juego que hacia falta pulir, con una mejor camara, barra de potencia o lo que fuera que hiciera que la gente menos hardcore se sintiera mas identificada.
Pistone escribió:Una ultima puntualizacion sobre el tema "Juantxi" , yo no digo que no tenga razon , pero sus analisis ......son mas una invitacion descarada a que NO te compres el juego , mas que de ser un analisis periodistico como por ejemplo el de Vandal ( este ultimo me parecen mas profesionales ). Y ni que decir de las mofas y las burlas en la introducción de su analisis del PES 2011

" Es divertido? Pasad y averiguadlo... " .........

Prefiero a DE LUCAR de Playstation revista oficial ( compra de la revista asegurada ) y Vandal por internet. El resto son gente reconcorosa con Konami que se olvida de que a otros nos puede gustar el jugo.


pistone tiene razón. Lo de juantxi no es un análisis objetivo es una crítica donde expone su opinión acerca del juego lo cual es una referencia a seguir o no. hay mucha diferencia entre una noticia periodística(objetividad) a una crítica(subjetividad), vamos hablar con personalidad.No obstante la opinión de juanxti la comparte mucha gente, incluido yo.( menos la de este ultimo año).
En un articulo de Marca Player , sobre la "guerra del futbol" Chema Anton defiende el bando del PES.

PES esta a la altura de estos Fifa que han tocado techo

Supongo que sera porque soy algo mayor que tu , pero Pro Evolution Soccer es mi preferido y el de mi generación. Es cierto que jugue mucho a los primeros Fifa , pero luego vino ese juego fluido de contrataques , de pases en profundidad y un poco mas adelante , un sistema de regates del cual parece que nos hayamos olvidado pero que sigue haciendo que PES sea un juego mucho mas profundo que el de los canadienses.

Si puedo echar algo en cara a los PES de los ultimos años es no haber sabido evolucionar en el campo del online a la velocidad debida o haberse quedado algo atras en las negociaciones de licencias , pero cuando llega una empresa como EA con su chequera es dificil competir. Por cierto las versiones de WII no tienen comparacion posible y por lo visto hasta ahora las de 3DS son bastante similares.

En esta generacion aparentemente PES se a quedado algo atascado , pero en mi opinión es mas una cuestión de Marketing que del juego que , a mi parecer esta al nivel de los ultimos fifa. Teniendo en cuenta que es el mejor Fifa de la historia , es posible que las proximas mejoras tecnicas y de concepto disparen a PES.
Topmanta escribió:dejando al margen mis otros post sobre este juego, me gustaria añadir unas cosas...

quiero matizar una cosa en el tema juantxi. creo que siempre a visto un pes criticable en los rasgos que vemos todos, pero nunca a admitido los rasgos buenos de este pes ( la caracterizacion de los jugadores es espectacular, los distintos modos en que juega cada equipo es mejor que la competencia, etc ).

lo que todos vemos malo de pes, el lo vio antes cierto, pero lo malo de fifa y bueno de pes no lo ve nunca o se lo calla, como bien apunta gente de por aqui.

lo de los penaltis creo que es un paso atras. es cierto que son dificiles a cierta vista, pero creo que podia a ver sido una seña de identidad del juego que hacia falta pulir, con una mejor camara, barra de potencia o lo que fuera que hiciera que la gente menos hardcore se sintiera mas identificada.

Te veo cada vez más pesero, estás perdiendo facultades...xD

Yo creo que al final te compras pes2012, es más, diría incluso que ya lo has reservado y todo... XD
Creo que veis cosas donde no las hay, los analistas son trabajadores y hacen eso, analizar.

Si lo compara con FIFA es porque solo existen esos 2 juegos de futbol hoy por hoy, no creo que por nada mas, esto pasa con NBA live o elite con NBA2K, no le deis mas importancia que no la tiene, enserio.

Y si ahora mismo, por lo que sea, FIFA esta en su apogeo y PES en un mal momento, no tiene nada de malo que se diga, siempre que se haga con una intencion natural y no ofensiva.

Yo este año creo que me pillare los 2, pero joder, es evidente que estas 3 ultimas entregas FIFA esta un peldaño por encima, lo que no quiere decir que a cada uno nos guste mas uno que otro, que algo sea mejor no quiere decir que por obligacion nos guste mas.

Con lo bonito que seria que no haya esta guerra FIFA-PES o PES-FIFA, sino usuarios que disfrutan de ambos juegos o del que le guste sin tener porque discutir.

A veces parecemos catolicos vs protestantes, yo el primero. Pero ya va siendo hora de que no sea asi.

En mi opinion y por orden:

1 Los PES de PS2
2 Los PES de PS1
3 Los FIFA de PS3
4 Los FIFA de PS1
5 Los PES de PS3

Hablo de diversion y teniendo en cuenta lo que era cada juego para su epoca.
capellista escribió:
Topmanta escribió:dejando al margen mis otros post sobre este juego, me gustaria añadir unas cosas...

quiero matizar una cosa en el tema juantxi. creo que siempre a visto un pes criticable en los rasgos que vemos todos, pero nunca a admitido los rasgos buenos de este pes ( la caracterizacion de los jugadores es espectacular, los distintos modos en que juega cada equipo es mejor que la competencia, etc ).

lo que todos vemos malo de pes, el lo vio antes cierto, pero lo malo de fifa y bueno de pes no lo ve nunca o se lo calla, como bien apunta gente de por aqui.

lo de los penaltis creo que es un paso atras. es cierto que son dificiles a cierta vista, pero creo que podia a ver sido una seña de identidad del juego que hacia falta pulir, con una mejor camara, barra de potencia o lo que fuera que hiciera que la gente menos hardcore se sintiera mas identificada.

Te veo cada vez más pesero, estás perdiendo facultades...xD

Yo creo que al final te compras pes2012, es más, diría incluso que ya lo has reservado y todo... XD


Las mismas de que tu te compres el pes. Creo que va siendo hora de que veas la realidad de una vez, el FIFA es inferior a pes... duerme con ello ;)
Algunos os confundís.

Soy PESero y estas han sido mis compras en los últimos años:

- PES 2008 (PS3) (vendido en tienda a la semana)
- FIFA 9 (PS3)
- FIFA 10 (PS3)
- PES2011 (PS3)

Por supuesto, he jugado al resto de los PES, el 9 y 10, en X360 y en PC. Y al FIFA11 he jugado en X360.

Pero esas han sido mis compras.

Lo cual me deja admitir que el FIFA ha estado en tres ediciones por encima de su rival.

Me han divertido los FIFA (especialmente en online). Pero ni mucho menos como los PES de PS2 o el PES2011, al que sigo jugando hoy en día.
Pistone escribió:En un articulo de Marca Player , sobre la "guerra del futbol" Chema Anton defiende el bando del PES.

PES esta a la altura de estos Fifa que han tocado techo

Supongo que sera porque soy algo mayor que tu , pero Pro Evolution Soccer es mi preferido y el de mi generación. Es cierto que jugue mucho a los primeros Fifa , pero luego vino ese juego fluido de contrataques , de pases en profundidad y un poco mas adelante , un sistema de regates del cual parece que nos hayamos olvidado pero que sigue haciendo que PES sea un juego mucho mas profundo que el de los canadienses.

Si puedo echar algo en cara a los PES de los ultimos años es no haber sabido evolucionar en el campo del online a la velocidad debida o haberse quedado algo atras en las negociaciones de licencias , pero cuando llega una empresa como EA con su chequera es dificil competir. Por cierto las versiones de WII no tienen comparacion posible y por lo visto hasta ahora las de 3DS son bastante similares.

En esta generacion aparentemente PES se a quedado algo atascado , pero en mi opinión es mas una cuestión de Marketing que del juego que , a mi parecer esta al nivel de los ultimos fifa. Teniendo en cuenta que es el mejor Fifa de la historia , es posible que las proximas mejoras tecnicas y de concepto disparen a PES.


De este no haces una critica pistone¿? o como defiende al pes no se le puede hacer¿?, el segundo parrafo es un chiste con el que me estoy riendo mucho, se deja en el tintero el 90 % de los fallos de los ultimos pes, y que mania con meter simpre a los primeros pes, si el pro en estos momentos fuera el mejor juego no se nombraria porque no haria falta pero como no es asi, hay que meterlo no se para que la verdad

Lo dicho el que escribio eso que se tome un cafe y de paso que mire si se puede comprar un poco de objetividad
robertel escribió:Las mismas de que tu te compres el pes. Creo que va siendo hora de que veas la realidad de una vez, el FIFA es inferior a pes... duerme con ello ;)

Sí, yo Pes 2012 lo voy a comprar seguro, o el quote era por Topmanta?
:-?
28633 respuestas