Que diga un asiduo a fifa que pes le parece un juego lineal y preestablecido es lo que faltaba por oir de las salvajadas que estoy leyendo ultimamente.
He sido jugador de fifa desde 08 hasta 11, y si hay un juego predeterminado y lineal o llamemosmo ecriptado ese es fifa, si algo caracteriza a pes es su aleatoriedad y dinamismo, pero bueno, no me extraña este mensaje despues de los que llevo ya leidos, gente que antes adoraba a este  pes y comentaban hasta la saciedad que este pes 2012 era el camino y era una buena raiz para trabajar en futuras entregas, ahora comentan que ya esta anticuado y arcaico.
Y ni decir tiene las perlas que sueltan algunos , porque no son verdad y continuan con la infinitiva blasfemia de que los tiros van hacia donde quiere el mando.
Nunca me paso apuntar a un lado e irse al contrario, los tiros una vez le cojes el tranquillo, el tacto y la situacion es una maravilla, decir lo contrario es blasfear sobre un defecto que no tien el juego.
Otro comentario entre tantos que me ha llamado la atencion es que fifa en esta generacion se ha llevado de calle a pes, y es muy superior, pero pregunto yo,¿superior en que?, en graficos y alguna que otra animacion, por que dentro del apartado grafico del fifa en lo que equivale a estructura, modelados, caracteristicas y apariencia pes le da un revolcon a fifa, no vea como duele a la vista que robben le pega a la bola con la derecha y la ponga en la escuadra cuando es un jugador zurdo cerrado y como este ejemplo muchos que hace que cada jugador en pes se asemeje tanto fisicamente como en sus habilidades o incluso en la forma de pegarle a la bola, es una delicia como me recuerda jugadores como snider, seedorf o gerard en su version humana o como corren o se mueven entre otros ribery, benzema, higuain , esto son solo ejemplo hay cientos de ellos. 
 En cuanto a jugabilidad pes tumba a fifa, es mucho mas intuitivo, adictivo y manejable que fifa.
Ni decir tiene el plan estratega, en pes se hacen al dedillo, en fifa siempre se colocan igual.
Es una aberracion para mis ojos como me puedo ir de medio equipo y plantarme delante del portero con MI PROPIO PORTERO, en fifa, es to es muy real. 
 Las ultimas estadisticas de mercado ponian a pes 12 por encima en ventas a fifa 12, ¿me pueden decir en que es superior fifa a este maravilloso pes? 
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
  Y me quedan muchas mas cosas por comentar, pero lo dejo ahi para no hacer demasiado tocho. Saludos.[/quote]
vamos a ir por partes y a demostrar al igual que tu y tu "contundencia" no tienes ni put%$ idea de lo que es el fifa tanto 11 como fifa 12
desde que fifa dio el cambio a la nueva generacion, y el pes se quedo a media evolucion, se ha desatado una guerra tonta entre haters de los 2 juegos....... en el pasado cuando el pes dominaba el ps2 pues los fiferos tenian que "apechugar" contra los argumentos del pes pero ahora que el fifa es mejor juego en lo global, pareciera que por mas que pasan las entregas, los pesfans no se terminan de resignar o no quieren darle el credito que se merece el juego de EA, de mi parte juego mas el fifa ultimamente por su online, aunque de vez en cuando al pes, pero,  si algo me molesta, es ver cuando se miente con tanta "facilidad" con tal de dejar por los suelos a un juego y por las nuebes al otro
He sido jugador de fifa desde 08 hasta 11, y si hay un juego predeterminado y lineal o llamemosmo ecriptado
partiendo de la base de que 
TODOS, TODOS los juegos tienen acciones predeterminadas, unas mas obvias que otras, pero, predeterminadas al fin, digo no creo que te tragues el cuanto de que en el pes hay un sistema super avanzado que es capaz de asimilar la situacion en tiempo real y determina la siguiente jugada, vamos como un cerebro, pensamiento o accion de un humano.... dejame decirte que en fifa existe tambien, se llama 
IA y estan en todos los juegos
pero dejando la ironia, te demostrare que con algo de busqueda por youtube se puede desmontar toda la teoria que montas acerca de lo lineal, igual, repetitivo, encriptado, es el fifa  
 partiendo de la base de que desde el FIFA 11, se manejan 2 tipos de acciones, acciones realizadas por tipos con 
tecnica buena y con mala tecnica, por lo tanto, puyol no se llevara con Fluidez (ojo, con fluidez.... por que de que se puede llevar a unos varios, lo ha hecho, hasta en la vida real, para muestra un boton, sus 2 vueltas en la semifinal contra el valencia) a 2 o 3 rivales al igual que messi, puyol no bajara con tecnica un balon al igual que messi, puyol no conducira ni correra con el balon tan controlado como messi, entonces siendo literales de que en fifa TODO es igual y que se maneja como para llegar hasta la otra porteria con el 
PORTERO como lo has dicho pues desde ese punto podria decirte que es 
falsohttp://www.youtube.com/watch?v=0mRqZvzYEi8&feature=plcp&context=C353eb36UDOEgsToPDskI4LGJbqiH9Vv72U9Sccms9ok partiendo de la base de que no todos son iguales, desde fifa 11 se ha implementado un sistema en el que, depende de tu tipo de jugador los tiros tanto a balon parado como de 1era intencion, reducira o aumentara depende que tipo de jugador realice el tiro, por ejemplo, xavi sera un maestro en tiros a balon parado y seria muy bueno en dar pases o tiros de 1era intencion y  no sera lo mismo si lo hiciera abidal peeeeero hay otro detalle, aunque sea xavi quien realice estos disparos, no todos seran ni al mismo lugar ni a la misma altura, asi que eso significa que no todos los tiros de xavi iran a gol y si van a gol no seran al mismo lugar...... por lo tanto eso de 
juego lineal y preestablecido pues pierde un poco de credibilidad y puedo decir que en parte lo que dices el 
FALSOhttp://www.youtube.com/watch?v=0mRqZvzYEi8&feature=plcp&context=C353eb36UDOEgsToPDskI4LGJbqiH9Vv72U9Sccms9Desde fifa 11  se integro un sistema de aleatoriedad en todo el juego, tanto en acciones tontas como control de balon, como en las paradas de los porteros, asi que supongamos que vas corriendo  solo vs el portero y pasa que el balon  en un simple sprint (algo que deberia estar preterminado) se queda atras, o el jugador la adelanta demasiado por error, esto va a depender del jugador que haga el sprint, al igual que un control  si lo hace cesc sera bajado casi perfecto y si lo hace abidal lo contralara pero tendra dificultades si no lo hace bien, entonces pues pensandolo bien, pues resulta que esta menos encriptado y lineal de lo que muchos pensaban, por lo tanto tu frase de 
juego lineal y preestablecido es nuevamente FALSO 
para muestra te pongo lo que hace el nuevo sistema de colisiones y motor impact engine del fifa 12, que aunque es criticado por muchos, es una revolucion dentro de la saga por que otorga mas aleatoriedad al juego, para muestra, esta jugada, por que de ser una accion preestablecida, el balon rebota, baja su velocidad y se la queda el portero o sale fuera pero eso ya no depende de eso, si no del nuevo motor de impacto, lo cual  podria molestarte si te metieras un autogol pero para mi gusto es realista, ademas de viendo detalladamente la accion el balon nunca NUNCA baja su velocidad ni su recorrido natural en la caida a pesar de lo que sucede abajo, lo cual me indica que ese error de fifa en la antigua generacion donde todo estaba como LIGADO pues se ha corregido, en este fifa, el balon (trayectoria, fuerza y demas) no es afectado por lo afecte en acciones en 2do plano
http://www.youtube.com/watch?v=oG8cyHWHMy8entonces.... si los jugadores no todos son iguales, si hay aleatoriedad al controlar un balon, al llevarlo en un sprint, si el balon se mueve de manera "independiente", si los disparos son diferentes dependiendo de la circunstancias y del tipo de jugador pues decir tan contundentemente 
 que el fifa 12 
es lineal y preestablecido puedo asegurar con igual contundencia que eso que dices es totalmente 
FALSO  ![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
[/quote]
jajajaja, joder que manual nos has dado, todo lo que digo segun tu es falso, mira no voy a entrar en polemicas contigo, simplemente decirte que con fifa 2011 estuve entre los 5 primeros a nivel mundial en la FIWC ( supongo que lo conoceras si eres asiduo a fifa), tenia un nivel altisimo.
Cuando quieras jugamos al fifa 11 y te demuestro esa aleatoriedad, dinamismo, lo lineal, no pinball etccc etccc etccc, ahora bien , vete calentando por que te aseguro que te ganare solo con los goles de mi portero y te demostrare que todo lo que comente antes es "falso" como tu dices. AHHH!!!! se me olvidaba ya no tengo pinball 11, lo vendi por un AUTENTICO JUEGO DE FUTBOL QUE NO ES OTRO QUE PES 2012. Saludos.