[HILO OFICIAL] Portátiles

hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Qué genios son....

Desde luego, no hubo manera de repararlos, se podrian haber arreglado uno cambiando el chipset y el KCB o EC, por que se cortocircuito y se daño del todo, el otro solo el chipset, pero no se pudo por que le metieron esa mierda de epoxy que para que se suelte solo lo hace a 400 grados, lo hacen para que la placa acabe en la basura.
Un saludo.

Espero que en HP no esté igual...
Se merecen que no les compren una mierda.Es que es increíble que no se haga nada ante tal "atropello" descarado al consumidor.

Lo llevan, pero en las esquinas por fuera, los ultimos no lo se por que no he abierto uno tan reciente, pero esto tiende a propagarse entre los fabricantes.
Un saludo.
hh1 escribió:Se merecen que no les compren una mierda.Es que es increíble que no se haga nada ante tal "atropello" descarado al consumidor.

No comprarias nada porque son todos iguales.

Ademas a todos los efectos un portatil es considerado como una tablet o un telefono, no hay obligación alguna de que lo puedas abrir y arreglar.
https://repair.eu/es/

Lo que pasa que luego "Europa mala" pero esta iniciativa busca justamente poder reparar los productos.
1Saludo
thadeusx escribió:https://repair.eu/es/

Lo que pasa que luego "Europa mala" pero esta iniciativa busca justamente poder reparar los productos.
1Saludo

Firmado ...A ver si vale para algo.

Que panda de chorizos aprovechados .
hh1 escribió:
thadeusx escribió:https://repair.eu/es/

Lo que pasa que luego "Europa mala" pero esta iniciativa busca justamente poder reparar los productos.
1Saludo

Firmado ...A ver si vale para algo.

Que panda de chorizos aprovechados .

Yo también he firmado.
Un saludo.
hh1 escribió:
thadeusx escribió:https://repair.eu/es/

Lo que pasa que luego "Europa mala" pero esta iniciativa busca justamente poder reparar los productos.
1Saludo

Firmado ...A ver si vale para algo.

Que panda de chorizos aprovechados .

Bueno, una cosa es hacer que los productos se puedan reciclar. Lo de que se puedan reparar.......no puedes obligar a eso. Es querer que te dure todo eternamente. XD

Lo primero llegara en 25 años. Lo segundo ni de coña pero vivimos en un insostenible sistema de consumo y eso va en contra de todo ello.

Yo no lo vere, pero presumiblemente a ritmos actuales, a finales de siglo el sistema de consumo/extracción de minerales hara pum por ser insostenible.
Revisando las ofertas del Prime Day me he topado con este portátil: https://www.amazon.es/gp/product/B0FJ2MK5F7/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Opiniones? Me da miedo se sobrecaliente mucho...

Actualmente tengo un Lenovo LOQ 15IRH8, 15.6" FHD, Intel® Core™ i5-12450H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX™ 4050.

¿Vale la pena cambiar?
ggr1983 escribió:Revisando las ofertas del Prime Day me he topado con este portátil: https://www.amazon.es/gp/product/B0FJ2MK5F7/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Opiniones? Me da miedo se sobrecaliente mucho...

Actualmente tengo un Lenovo LOQ 15IRH8, 15.6" FHD, Intel® Core™ i5-12450H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX™ 4050.

¿Vale la pena cambiar?

Mírate lo que decimos de Lenovo en estas páginas.
Ni con tu dinero.

Opinión personal, yo lo que haría, es seguir ofertas de Hp Omen 16 RTX 5060 ,a ser posible, con Ryzen 260 o AI 350.si no, pues con Intel.
Es muy fácil verlo en esos precios y a veces, bastante menos.
Hace una semana más o menos, hubo dos en 999€ y en 874€.
Todos los meses sale alguna oferta.

Lenovo creo que sería la última que compraría.
Malos acabados, mala refrigeración ,mal SAT (o comunicación con este),mal programa de SO...Ni de coña me dejo el dinero en uno.
HP tendrá bastante de eso, pero desde luego está mejor acabado , refrigeran mejor y su programa SO es mejor.
Hola. Vengo de un Lenovo Legion 5 15ach6h que apenas duró 3 años. Me dejé llevar por la publicidad y porque ya tenía ganas de un portátil potente. Pero nunca lo usé para jugar, así que menuda inversión...

*reddit está plagado de mensajes con el mismo problema. Ya sea fallo en chip Bios o como en mi caso GPU en corto. Tal vez sea un problema de los Legions de 2021/2022 y hayan mejorado algo la refrigeración. Pero creo que la vida útil de un portátil gaming está entre 3 o 5 años con suerte. Son tostadoras en potencia.

Esta vez he comprado el "Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 10 - Ordenador Portátil 16" WUXGA (Intel Core i7-13620H, Intel UHD Graphics, 32 GB RAM, 1 TB SSD, por la mitad: 750 €

https://amzn.eu/d/09deV9XZ

A ver si me dura al menos 6 o 7 años
Defcon Norris escribió:Hola. Vengo de un Lenovo Legion 5 15ach6h que apenas duró 3 años. Me dejé llevar por la publicidad y porque ya tenía ganas de un portátil potente. Pero nunca lo usé para jugar, así que menuda inversión...

*reddit está plagado de mensajes con el mismo problema. Ya sea fallo en chip Bios o como en mi caso GPU en corto. Tal vez sea un problema de los Legions de 2021/2022 y hayan mejorado algo la refrigeración. Pero creo que la vida útil de un portátil gaming está entre 3 o 5 años con suerte. Son tostadoras en potencia.

Esta vez he comprado el "Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 10 - Ordenador Portátil 16" WUXGA (Intel Core i7-13620H, Intel UHD Graphics, 32 GB RAM, 1 TB SSD, por la mitad: 750 €

https://amzn.eu/d/09deV9XZ

A ver si me dura al menos 6 o 7 años

En portátiles no gaming es otra historia.
Pero en los gaming son de lo peorcito por todo.
Llevamos tiempo diciéndolo.
Yo ya conté la odisea de mi amigo con un Legion 5 Pro de 2400 eurazos, yendo un puto HP gama media de mitad de precio,mejor en todo.
En menos de 4 meses ha ido ya 2 veces al SAT,y he tenido que hacer malabares para dejarlo que funcione decente sin que salga ardiendo.
Y la lucha de semanas con el SAT para que se lo llevasen a poner almohadillas térmicas, porque se lo devolvieron mal de la primera visita al SAT, fue épica con 6-7 contactos y que no lo cogían...Se dice pronto.

Y,de verdad, es la última marca que recomiendo en gaming.No puedo decir otra cosa.
Ya luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Que en todas la marcas cuecen habas y no se salva ninguna, de eso estoy seguro.
Pero coño, al menos que si compras, que vaya bien y en condiciones.

Son tostadoras, pero no es lo mismo comprar un HP como el mío, o como el de Nómada, y ver que marcas 65-75ºC tanto gpu como cpu jugando, que poner otro, y ver ya del tirón 100-105ºC.
Defcon Norris escribió:Hola. Vengo de un Lenovo Legion 5 15ach6h que apenas duró 3 años. Me dejé llevar por la publicidad y porque ya tenía ganas de un portátil potente. Pero nunca lo usé para jugar, así que menuda inversión...

*reddit está plagado de mensajes con el mismo problema. Ya sea fallo en chip Bios o como en mi caso GPU en corto. Tal vez sea un problema de los Legions de 2021/2022 y hayan mejorado algo la refrigeración. Pero creo que la vida útil de un portátil gaming está entre 3 o 5 años con suerte. Son tostadoras en potencia.

Esta vez he comprado el "Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 10 - Ordenador Portátil 16" WUXGA (Intel Core i7-13620H, Intel UHD Graphics, 32 GB RAM, 1 TB SSD, por la mitad: 750 €

https://amzn.eu/d/09deV9XZ

A ver si me dura al menos 6 o 7 años

Ese durará algo más, ese Lenovo Legión que se te averio, ¿Ya no encendia más o encendía pero no daba video, o enciende y se apaga?
Un saludo.
@Psmaniaco Dejó de encenderse de un día para otro (led fijo botón, pero no arrancaban ventiladores ni monitor). La primera vez logré iniciarlo quitando cable carga, manteniendo pulsado el botón 60 segundos y tal.

Luego ya imposible, ni desenchufando batería interna, quitando RAM, etc. Como dije vi varias decenas de casos similares en reddit, es cuando ya te mosqueas y ves que no es un caso aislado o mala suerte. Yo lo tenía elevado en soporte rejilla y pasaba aspirador por rejilla ventilación cada x meses.

Tal vez con un soporte con ventiladores extra y/o abriéndolo para limpiar ventilador una vez al año se pueda prevenir este tipo de averías. Pasta térmica por ejemplo la cambíe cuando lo abrí ya averiado. Alguien que entienda más del tema igual cambia la pasta cada uno o dos años.

O sea que todo influye. Modo rendimiento o ventiladores al máximo rara vez lo usé, casi siempre en modo normal. La verdad que es un portátil llamativo, pero también influirá mucho la publicidad. Ves el 'Lenovo Legion' por todas partes...

En cualquier caso ya tuve bastante con un portátil gaming". Si algún día me canso de la Xbox compro una torre con refrigeración de la NASA

Saludos
Defcon Norris escribió:@Psmaniaco Dejó de encenderse de un día para otro (led fijo botón, pero no arrancaban ventiladores ni monitor). La primera vez logré iniciarlo quitando cable carga, manteniendo pulsado el botón 60 segundos y tal.

Luego ya imposible, ni desenchufando batería interna, quitando RAM, etc. Como dije vi varias decenas de casos similares en reddit, es cuando ya te mosqueas y ves que no es un caso aislado o mala suerte. Yo lo tenía elevado en soporte rejilla y pasaba aspirador por rejilla ventilación cada x meses.

Tal vez con un soporte con ventiladores extra y/o abriéndolo para limpiar ventilador una vez al año se pueda prevenir este tipo de averías. Pasta térmica por ejemplo la cambíe cuando lo abrí ya averiado. Alguien que entienda más del tema igual cambia la pasta cada uno o dos años.

O sea que todo influye. Modo rendimiento o ventiladores al máximo rara vez lo usé, casi siempre en modo normal. La verdad que es un portátil llamativo, pero también influirá mucho la publicidad. Ves el 'Lenovo Legion' por todas partes...

En cualquier caso ya tuve bastante con un portátil gaming". Si algún día me canso de la Xbox compro una torre con refrigeración de la NASA

Saludos

Habría que mirar a ver si enciende podría ser corrupción de BIOS UEFI, si enciende podría haber esperanza para poder arreglarlo, si fuera un corto interno ni encendería, el problema está en poder extraer la GPU, la CPU o el chipset, el resto es reparable sin cambiar placa.
Un saludo.
@Psmaniaco

Al principio pensé que podría tratarse de un problema de firmware, ya sea de BIOS o incluso del EC (Embedded Controller). Chip W74M12JWS1Q

Parece que los kits chinosos de flasheo no reconocen este tipo de chips, solo los W25.

Vi a un técnico en Youtube, que parece ser la única persona capaz de solucionar el problema. Usa un equipo profesional 'Revelprog is'.

https://youtu.be/oPvm4B4s2Cw?si=4KLNcTDsp7axLEkF

En los centros oficiales de Lenovo me contestaron que son cambia placas madre, no se andan con rollos. Y paso de pagar 500 pavos.

Así que lo envíe a un centro de reparación supuestamente especializados en reballing. Tras esperar 1 mes me dijeron que era problema de soldadura en frio en procesador. Esperé otro mes y me dijeron que el problema era GPU en corto, no reparable.

Puede que no tengan los conocimientos necesarios. Pero también es cierto que el portátil podría volver a fallar más pronto que tarde aunque lo hubiesen arreglado. Al final lo vendí en Wallapop para piezas o reparación
Defcon Norris escribió:@Psmaniaco

Al principio pensé que podría tratarse de un problema de firmware, ya sea de BIOS o incluso del EC (Embedded Controller). Chip W74M12JWS1Q

Parece que los kits chinosos de flasheo no reconocen este tipo de chips, solo los W25.

Vi a un técnico en Youtube, que parece ser la única persona capaz de solucionar el problema. Usa un equipo profesional 'Revelprog is'.

https://youtu.be/oPvm4B4s2Cw?si=4KLNcTDsp7axLEkF

En los centros oficiales de Lenovo me contestaron que son cambia placas madre, no se andan con rollos. Y paso de pagar 500 pavos.

Así que lo envíe a un centro de reparación supuestamente especializados en reballing. Tras esperar 1 mes me dijeron que era problema de soldadura en frio en procesador. Esperé otro mes y me dijeron que el problema era GPU en corto, no reparable.

Puede que no tengan los conocimientos necesarios. Pero también es cierto que el portátil podría volver a fallar más pronto que tarde aunque lo hubiesen arreglado. Al final lo vendí en Wallapop para piezas o reparación

Ya, es una putada que Lenovo haga así las cosas [facepalm] , al final esos que dicen saber arreglar o son tiendas que hacen reballing seguramente tengan menos idea que el propio fabricante [facepalm] [noop] .
Un saludo.
Defcon Norris escribió:@Psmaniaco Dejó de encenderse de un día para otro (led fijo botón, pero no arrancaban ventiladores ni monitor). La primera vez logré iniciarlo quitando cable carga, manteniendo pulsado el botón 60 segundos y tal.

Luego ya imposible, ni desenchufando batería interna, quitando RAM, etc. Como dije vi varias decenas de casos similares en reddit, es cuando ya te mosqueas y ves que no es un caso aislado o mala suerte. Yo lo tenía elevado en soporte rejilla y pasaba aspirador por rejilla ventilación cada x meses.

Tal vez con un soporte con ventiladores extra y/o abriéndolo para limpiar ventilador una vez al año se pueda prevenir este tipo de averías. Pasta térmica por ejemplo la cambíe cuando lo abrí ya averiado. Alguien que entienda más del tema igual cambia la pasta cada uno o dos años.

O sea que todo influye. Modo rendimiento o ventiladores al máximo rara vez lo usé, casi siempre en modo normal. La verdad que es un portátil llamativo, pero también influirá mucho la publicidad. Ves el 'Lenovo Legion' por todas partes...

En cualquier caso ya tuve bastante con un portátil gaming". Si algún día me canso de la Xbox compro una torre con refrigeración de la NASA

Saludos

Es que el portátil, yo creo que solo sale " a cuenta", si lo vas a usar como lo que es,portátil.
O sea, para usarlo fuera de casa.Para usarlo en casa ,no hay color con un sobremesa.
Pero el portátil te da eso que nunca te va a poder dar un sobremesa, que es poder usarlo fácil y llevarlo fácil ,a cualquier sitio.
Fuera de eso, me parece absurda su compra.

Tampoco te hace falta una refrigeración de la NASA hombre.Tengo yo una torre con un 9800X3D y una 5080, que va bien fresquita con un disipador de 35€ (thermaright Phantom Spirit 120 SE)
No te hace falta más.
hh1 escribió:Es que el portátil, yo creo que solo sale " a cuenta", si lo vas a usar como lo que es,portátil.
O sea, para usarlo fuera de casa.Para usarlo en casa ,no hay color con un sobremesa.

Discrepo con esa idea leyendola tal como la dices sin matizar. XD

Primero, un portatil para usarlo en la terraza del bar o en clase, tiene que ser minimamente resistente. Los portatiles gaming no lo son. Solo se salvan los llamados ultrabooks y poquito más.

Luego el portatil si se puede usar en casa. De hecho es mejor que si tuvieras doble pantalla o una torre adicional porque tiene un consumo ridiculo.
Imagen
Asi me lo he montado yo.

Para lo que es malo el portatil es para usarlo jugando en casa salvo un poquillo por el ahorro de espacio. La torre no ocupa tanto, una torre normal son 500 de largo por 500 de alto por 250 de ancho, en ese rango hay muchas, algunas más canijas, un monitor de 1080p no ocupa mucho. Lo pones todo en una mesita sin problemas.

Luego no hay que olvidar que ningun portatil gaming esta pensado para soportar largas horas de juego. Yo lo uso para jugar pero no para jugar yo, porque juega el pc solo, lo uso con juegos poco exigentes y puedo prenderlo igual 2 horas al dia todo lo más, ni eso, pasa dias sin prenderse. No cierro la pantalla tampoco, asi que me van a durar las bisagras más. XD Y lo tengo en una base con filtro que pongo a 1600 rpm. Me da igual el ruido, sino uso la base, haciendo lo que hago yo, el portatil no prende ni los ventiladores. XD

Seguramente hh1 dira que el usa el portatil durante largas horas. Vale. Veremos donde esta dentro de algun tiempo sin hacerle un mantenimiento extenso. Incluso asi, el problema es que tampoco estan pensados para ser abiertos mucho.
Yo nunca he confiado mucho en los portátiles gaming, si o si van a ser una "tostadora" da igual marca o módelo... teniendo una GPU decente para jugar ahi embutida, eso se calienta más que Antonio Recio en la playa!!!

Para jugar de toda la vida un sobremesa, configurado a tu medida y tus necesidades.

Luego si necesitas un portátil para el trabajo, estudios, o un poco de todo en casa, tienes modelos "todoterreno" a buenos precios que nada tienen que ver con los acabados y funcionamiento de los "gaming", coíncido en muchas de las opiniones que he estado leyendo ayer sobre lo mal construidos y ensamblados que son muchos, la pesadilla del SAT de las marcas,etc... pero no todos son malos, ni todos son una maravilla, los hay de todos colores, como de todo en esta vida, habrá a quien le haya ido bien con este o aquel portátil y habrá a quien no!!
Yo tengo la torre en el simulador...
Imagen
Imagen

Y el portátil para el comedor cuando estoy en el sofá viendo la TV y poder navegar a gusto o echarme alguna partida que no sean carreritas de coches.
Imagen

"Sensillo"...
1Saludo
P.D. Y en el despacho de casa tengo el setup como el de @Nomada_Firefox Portátil del curro + pantalla extra.
thadeusx escribió:Yo tengo la torre en el simulador...
Imagen
Imagen.

Muy chulo. ¿La caja de herramientas de la derecha tiene algun proposito? no me digas, es una caja de cables.

¿Las pantallas de los laterales son curvas?
Nomada_Firefox escribió:
thadeusx escribió:Yo tengo la torre en el simulador...
Imagen
Imagen.

Muy chulo. ¿La caja de herramientas de la derecha tiene algun proposito? no me digas, es una caja de cables.

¿Las pantallas de los laterales son curvas?

Las 3 son de 32" curvas y respecto a la caja de herramientas, cuando tienes un simulador siempre va bien tenerla a mano para apretar algún tornillo que se ha aflojado (o para dejar los calcetines y guantes XD)
1Saludo
Pues acoplan bastante bien. Mola.
thadeusx escribió:Yo tengo la torre en el simulador...
Imagen
Imagen

Y el portátil para el comedor cuando estoy en el sofá viendo la TV y poder navegar a gusto o echarme alguna partida que no sean carreritas de coches.
Imagen

"Sensillo"...
1Saludo
P.D. Y en el despacho de casa tengo el setup como el de @Nomada_Firefox Portátil del curro + pantalla extra.

Guapisisisiisismoooo ese setup [tadoramo]

Yo ando sin hueco desde que me volví a casa de mi padre para cuidarle y lo tengo todo en el armario.
A parte de que evito ya los simuladores, porque como pille uno, no juego a otra cosa.Te comen la vida.
El últiimo fue Assetto Corsa Competizione ...tremendo.
Si juego a eso, no juego nada más.

@Nomada_Firefox
Me refería no a que fuese todo perfecto ,sino a que yo le veo el uso en esas situaciones.
Hablando de gaming, claro.
Hola. Llevo bastante tiempo detrás de un ordenador portátil, pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado y no le he prestado atención.
Un amigo de la familia me ha recomendado que compre el portátil con gráfica dedicada. Si no tengo pensamiento de jugar en el ordenador (salvo algún churrijuego de internet y/o el emulador de Game Boy Advance), para que quiero un portátil con una gráfica dedicada? Tiene alguna función extra que yo no sepa? También me ha dicho que la memoria RAM no venga soldada a la placa base. Esto por qué me lo dice? Por si tengo que sustituir la RAM por una de mayor capacidad o porque si está soldada puede dificultar el arreglo de alguna avería futura que pueda producirse en el portátil?
El estilo de portátil que me gusta es el Ultrabook por su peso, tamaño, construcción... aunque son bastante caros (a partir de 1000€ la mayoría). Prácticamente todos tienen la gráfica integrada y la memoria RAM soldada, así que sería una doble puñalada al corazón.
En mi anterior portátil (un ASUS grandote) se me estropeó la placa wifi (no se si se llama así) y tenía que estar con el cable del router al portátil. Y al intentar arreglármelo se produjo un cortocircuito en la placa base. Me dijeron que no merecía la pena arreglarlo. Es eso cierto?
Javielillo1993 escribió:Hola. Llevo bastante tiempo detrás de un ordenador portátil, pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado y no le he prestado atención.
Un amigo de la familia me ha recomendado que compre el portátil con gráfica dedicada. Si no tengo pensamiento de jugar en el ordenador (salvo algún churrijuego de internet y/o el emulador de Game Boy Advance), para que quiero un portátil con una gráfica dedicada? Tiene alguna función extra que yo no sepa? También me ha dicho que la memoria RAM no venga soldada a la placa base. Esto por qué me lo dice? Por si tengo que sustituir la RAM por una de mayor capacidad o porque si está soldada puede dificultar el arreglo de alguna avería futura que pueda producirse en el portátil?
El estilo de portátil que me gusta es el Ultrabook por su peso, tamaño, construcción... aunque son bastante caros (a partir de 1000€ la mayoría). Prácticamente todos tienen la gráfica integrada y la memoria RAM soldada, así que sería una doble puñalada al corazón.
En mi anterior portátil (un ASUS grandote) se me estropeó la placa wifi (no se si se llama así) y tenía que estar con el cable del router al portátil. Y al intentar arreglármelo se produjo un cortocircuito en la placa base. Me dijeron que no merecía la pena arreglarlo. Es eso cierto?

No necesitas dedicada para nada.Además de que pesaría más y te duraría menos la batería.

Lo de la RAM es por eso ,por si tienes que ampliarla o cambiarla.
Aún así ,para un uso normal de internet, programas ligeros ,"jueguecitos ligeros" ,ver multimedia...
Cualquiera con 32gb te sobra para toda la vida útil del portátil.no vas a tenerla que tocar.
Incluso, con 16gb ,también te debería valer.

Puede pasar que si un portátil tiene ya su tiempo,o te salga mejor o casi mejor comprar uno nuevo que repararlo.
Nomada_Firefox escribió:Pues acoplan bastante bien. Mola.

Compré unos soportes extra donde puedes hacer ajuste fino moviendo las pantallas en 3 ejes mediante tornillos. Ayuda mucho para hcer el ajuste final aunque no lo tengo perfecto del todo (no uso Nvidia Surround).

@hh1 en 2011 empecé en iRacing con el volante ofician de la Xbox360 apoyada en las piernas pero 15 años dan para irlo mejorando poco a poco (el independizarme hace 14 años también ayudó a poder ampliar el cockpit al disponer de sitio).
De hecho es lo que me pasaba, desde 2011 que no jugaba a nada más por lo que me compré el Asus para aprovechar el Game Pass que lo tenía pagado por capricho y el "por si". Al menos echarle alguna partida que otra de tanto en tanto.
1Saludo
thadeusx escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues acoplan bastante bien. Mola.

Compré unos soportes extra donde puedes hacer ajuste fino moviendo las pantallas en 3 ejes mediante tornillos. Ayuda mucho para hcer el ajuste final aunque no lo tengo perfecto del todo (no uso Nvidia Surround).

@hh1 en 2011 empecé en iRacing con el volante ofician de la Xbox360 apoyada en las piernas pero 15 años dan para irlo mejorando poco a poco (el independizarme hace 14 años también ayudó a poder ampliar el cockpit al disponer de sitio).
De hecho es lo que me pasaba, desde 2011 que no jugaba a nada más por lo que me compré el Asus para aprovechar el Game Pass que lo tenía pagado por capricho y el "por si". Al menos echarle alguna partida que otra de tanto en tanto.
1Saludo

A mí es que me encantan y me flipan los simuladores.
El problema es eso ,que me picó, me absorben y dominarlos son muchísimas horas.
No digamos ya los setups.

Y claro, una vez me pongo, se acabó el resto de juegos ...y quiero jugar de todo .
Yo tengo un Playseat Challenge plegable , pedales T3PA y un Thrustmaster TX 458 Italia.
No es un setup top, pero suficiente para disfrutar decentemente los simiuladorws.
Si le hubiese dado más en serio, el volante lo hubiese cambiado.
hh1 escribió:
Javielillo1993 escribió:Hola. Llevo bastante tiempo detrás de un ordenador portátil, pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado y no le he prestado atención.
Un amigo de la familia me ha recomendado que compre el portátil con gráfica dedicada. Si no tengo pensamiento de jugar en el ordenador (salvo algún churrijuego de internet y/o el emulador de Game Boy Advance), para que quiero un portátil con una gráfica dedicada? Tiene alguna función extra que yo no sepa? También me ha dicho que la memoria RAM no venga soldada a la placa base. Esto por qué me lo dice? Por si tengo que sustituir la RAM por una de mayor capacidad o porque si está soldada puede dificultar el arreglo de alguna avería futura que pueda producirse en el portátil?
El estilo de portátil que me gusta es el Ultrabook por su peso, tamaño, construcción... aunque son bastante caros (a partir de 1000€ la mayoría). Prácticamente todos tienen la gráfica integrada y la memoria RAM soldada, así que sería una doble puñalada al corazón.
En mi anterior portátil (un ASUS grandote) se me estropeó la placa wifi (no se si se llama así) y tenía que estar con el cable del router al portátil. Y al intentar arreglármelo se produjo un cortocircuito en la placa base. Me dijeron que no merecía la pena arreglarlo. Es eso cierto?

No necesitas dedicada para nada.Además de que pesaría más y te duraría menos la batería.

Lo de la RAM es por eso ,por si tienes que ampliarla o cambiarla.
Aún así ,para un uso normal de internet, programas ligeros ,"jueguecitos ligeros" ,ver multimedia...
Cualquiera con 32gb te sobra para toda la vida útil del portátil.no vas a tenerla que tocar.
Incluso, con 16gb ,también te debería valer.

Puede pasar que si un portátil tiene ya su tiempo,o te salga mejor o casi mejor comprar uno nuevo que repararlo.


Tenía unos 7-8 años el Asus. Bueno, aún lo conservo porque mi tía tiene el mismo y le puede valer para piezas (lleva con él desde 2010 y no se le rompe y mira que le mete caña)
Javielillo1993 escribió:
hh1 escribió:
Javielillo1993 escribió:Hola. Llevo bastante tiempo detrás de un ordenador portátil, pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado y no le he prestado atención.
Un amigo de la familia me ha recomendado que compre el portátil con gráfica dedicada. Si no tengo pensamiento de jugar en el ordenador (salvo algún churrijuego de internet y/o el emulador de Game Boy Advance), para que quiero un portátil con una gráfica dedicada? Tiene alguna función extra que yo no sepa? También me ha dicho que la memoria RAM no venga soldada a la placa base. Esto por qué me lo dice? Por si tengo que sustituir la RAM por una de mayor capacidad o porque si está soldada puede dificultar el arreglo de alguna avería futura que pueda producirse en el portátil?
El estilo de portátil que me gusta es el Ultrabook por su peso, tamaño, construcción... aunque son bastante caros (a partir de 1000€ la mayoría). Prácticamente todos tienen la gráfica integrada y la memoria RAM soldada, así que sería una doble puñalada al corazón.
En mi anterior portátil (un ASUS grandote) se me estropeó la placa wifi (no se si se llama así) y tenía que estar con el cable del router al portátil. Y al intentar arreglármelo se produjo un cortocircuito en la placa base. Me dijeron que no merecía la pena arreglarlo. Es eso cierto?

No necesitas dedicada para nada.Además de que pesaría más y te duraría menos la batería.

Lo de la RAM es por eso ,por si tienes que ampliarla o cambiarla.
Aún así ,para un uso normal de internet, programas ligeros ,"jueguecitos ligeros" ,ver multimedia...
Cualquiera con 32gb te sobra para toda la vida útil del portátil.no vas a tenerla que tocar.
Incluso, con 16gb ,también te debería valer.

Puede pasar que si un portátil tiene ya su tiempo,o te salga mejor o casi mejor comprar uno nuevo que repararlo.


Tenía unos 7-8 años el Asus. Bueno, aún lo conservo porque mi tía tiene el mismo y le puede valer para piezas (lleva con él desde 2010 y no se le rompe y mira que le mete caña)

Un no gaming puede durar muchísimo, ya que no se calienta tanto y no requiere tanto mantenimiento.
Aunque al tiempo, según lo que le pongan ,lo necesite igualmente.
Yo he tenido alguno sin nada de mantenimiento más de 8 años y sin problemas.

Por eso te digo que ,para tu uso ,ni te preocupes por esas cosas.Muy mal debe salir para que vaya mal.

Tampoco has dicho qué uso le darás.
hh1 escribió:
Javielillo1993 escribió:
hh1 escribió:No necesitas dedicada para nada.Además de que pesaría más y te duraría menos la batería.

Lo de la RAM es por eso ,por si tienes que ampliarla o cambiarla.
Aún así ,para un uso normal de internet, programas ligeros ,"jueguecitos ligeros" ,ver multimedia...
Cualquiera con 32gb te sobra para toda la vida útil del portátil.no vas a tenerla que tocar.
Incluso, con 16gb ,también te debería valer.

Puede pasar que si un portátil tiene ya su tiempo,o te salga mejor o casi mejor comprar uno nuevo que repararlo.


Tenía unos 7-8 años el Asus. Bueno, aún lo conservo porque mi tía tiene el mismo y le puede valer para piezas (lleva con él desde 2010 y no se le rompe y mira que le mete caña)

Un no gaming puede durar muchísimo, ya que no se calienta tanto y no requiere tanto mantenimiento.
Aunque al tiempo, según lo que le pongan ,lo necesite igualmente.
Yo he tenido alguno sin nada de mantenimiento más de 8 años y sin problemas.

Por eso te digo que ,para tu uso ,ni te preocupes por esas cosas.Muy mal debe salir para que vaya mal.

Tampoco has dicho qué uso le darás.


Lo típico de la mayoría de la gente. Ofimática, internet en general, pelis-series, churrijuegos como dije unos mensajes atrás y poco más
8129 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163