hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Qué genios son....
Desde luego, no hubo manera de repararlos, se podrian haber arreglado uno cambiando el chipset y el KCB o EC, por que se cortocircuito y se daño del todo, el otro solo el chipset, pero no se pudo por que le metieron esa mierda de epoxy que para que se suelte solo lo hace a 400 grados, lo hacen para que la placa acabe en la basura.
Un saludo.
Espero que en HP no esté igual...
Se merecen que no les compren una mierda.Es que es increíble que no se haga nada ante tal "atropello" descarado al consumidor.
hh1 escribió:Se merecen que no les compren una mierda.Es que es increíble que no se haga nada ante tal "atropello" descarado al consumidor.
thadeusx escribió:https://repair.eu/es/
Lo que pasa que luego "Europa mala" pero esta iniciativa busca justamente poder reparar los productos.
1Saludo
hh1 escribió:thadeusx escribió:https://repair.eu/es/
Lo que pasa que luego "Europa mala" pero esta iniciativa busca justamente poder reparar los productos.
1Saludo
Firmado ...A ver si vale para algo.
Que panda de chorizos aprovechados .
hh1 escribió:thadeusx escribió:https://repair.eu/es/
Lo que pasa que luego "Europa mala" pero esta iniciativa busca justamente poder reparar los productos.
1Saludo
Firmado ...A ver si vale para algo.
Que panda de chorizos aprovechados .
ggr1983 escribió:Revisando las ofertas del Prime Day me he topado con este portátil: https://www.amazon.es/gp/product/B0FJ2MK5F7/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
¿Opiniones? Me da miedo se sobrecaliente mucho...
Actualmente tengo un Lenovo LOQ 15IRH8, 15.6" FHD, Intel® Core™ i5-12450H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX™ 4050.
¿Vale la pena cambiar?
Defcon Norris escribió:Hola. Vengo de un Lenovo Legion 5 15ach6h que apenas duró 3 años. Me dejé llevar por la publicidad y porque ya tenía ganas de un portátil potente. Pero nunca lo usé para jugar, así que menuda inversión...
*reddit está plagado de mensajes con el mismo problema. Ya sea fallo en chip Bios o como en mi caso GPU en corto. Tal vez sea un problema de los Legions de 2021/2022 y hayan mejorado algo la refrigeración. Pero creo que la vida útil de un portátil gaming está entre 3 o 5 años con suerte. Son tostadoras en potencia.
Esta vez he comprado el "Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 10 - Ordenador Portátil 16" WUXGA (Intel Core i7-13620H, Intel UHD Graphics, 32 GB RAM, 1 TB SSD, por la mitad: 750 €
https://amzn.eu/d/09deV9XZ
A ver si me dura al menos 6 o 7 años
Defcon Norris escribió:Hola. Vengo de un Lenovo Legion 5 15ach6h que apenas duró 3 años. Me dejé llevar por la publicidad y porque ya tenía ganas de un portátil potente. Pero nunca lo usé para jugar, así que menuda inversión...
*reddit está plagado de mensajes con el mismo problema. Ya sea fallo en chip Bios o como en mi caso GPU en corto. Tal vez sea un problema de los Legions de 2021/2022 y hayan mejorado algo la refrigeración. Pero creo que la vida útil de un portátil gaming está entre 3 o 5 años con suerte. Son tostadoras en potencia.
Esta vez he comprado el "Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 10 - Ordenador Portátil 16" WUXGA (Intel Core i7-13620H, Intel UHD Graphics, 32 GB RAM, 1 TB SSD, por la mitad: 750 €
https://amzn.eu/d/09deV9XZ
A ver si me dura al menos 6 o 7 años
Defcon Norris escribió:@Psmaniaco Dejó de encenderse de un día para otro (led fijo botón, pero no arrancaban ventiladores ni monitor). La primera vez logré iniciarlo quitando cable carga, manteniendo pulsado el botón 60 segundos y tal.
Luego ya imposible, ni desenchufando batería interna, quitando RAM, etc. Como dije vi varias decenas de casos similares en reddit, es cuando ya te mosqueas y ves que no es un caso aislado o mala suerte. Yo lo tenía elevado en soporte rejilla y pasaba aspirador por rejilla ventilación cada x meses.
Tal vez con un soporte con ventiladores extra y/o abriéndolo para limpiar ventilador una vez al año se pueda prevenir este tipo de averías. Pasta térmica por ejemplo la cambíe cuando lo abrí ya averiado. Alguien que entienda más del tema igual cambia la pasta cada uno o dos años.
O sea que todo influye. Modo rendimiento o ventiladores al máximo rara vez lo usé, casi siempre en modo normal. La verdad que es un portátil llamativo, pero también influirá mucho la publicidad. Ves el 'Lenovo Legion' por todas partes...
En cualquier caso ya tuve bastante con un portátil gaming". Si algún día me canso de la Xbox compro una torre con refrigeración de la NASA
Saludos
Defcon Norris escribió:@Psmaniaco
Al principio pensé que podría tratarse de un problema de firmware, ya sea de BIOS o incluso del EC (Embedded Controller). Chip W74M12JWS1Q
Parece que los kits chinosos de flasheo no reconocen este tipo de chips, solo los W25.
Vi a un técnico en Youtube, que parece ser la única persona capaz de solucionar el problema. Usa un equipo profesional 'Revelprog is'.
https://youtu.be/oPvm4B4s2Cw?si=4KLNcTDsp7axLEkF
En los centros oficiales de Lenovo me contestaron que son cambia placas madre, no se andan con rollos. Y paso de pagar 500 pavos.
Así que lo envíe a un centro de reparación supuestamente especializados en reballing. Tras esperar 1 mes me dijeron que era problema de soldadura en frio en procesador. Esperé otro mes y me dijeron que el problema era GPU en corto, no reparable.
Puede que no tengan los conocimientos necesarios. Pero también es cierto que el portátil podría volver a fallar más pronto que tarde aunque lo hubiesen arreglado. Al final lo vendí en Wallapop para piezas o reparación
, al final esos que dicen saber arreglar o son tiendas que hacen reballing seguramente tengan menos idea que el propio fabricante
Defcon Norris escribió:@Psmaniaco Dejó de encenderse de un día para otro (led fijo botón, pero no arrancaban ventiladores ni monitor). La primera vez logré iniciarlo quitando cable carga, manteniendo pulsado el botón 60 segundos y tal.
Luego ya imposible, ni desenchufando batería interna, quitando RAM, etc. Como dije vi varias decenas de casos similares en reddit, es cuando ya te mosqueas y ves que no es un caso aislado o mala suerte. Yo lo tenía elevado en soporte rejilla y pasaba aspirador por rejilla ventilación cada x meses.
Tal vez con un soporte con ventiladores extra y/o abriéndolo para limpiar ventilador una vez al año se pueda prevenir este tipo de averías. Pasta térmica por ejemplo la cambíe cuando lo abrí ya averiado. Alguien que entienda más del tema igual cambia la pasta cada uno o dos años.
O sea que todo influye. Modo rendimiento o ventiladores al máximo rara vez lo usé, casi siempre en modo normal. La verdad que es un portátil llamativo, pero también influirá mucho la publicidad. Ves el 'Lenovo Legion' por todas partes...
En cualquier caso ya tuve bastante con un portátil gaming". Si algún día me canso de la Xbox compro una torre con refrigeración de la NASA
Saludos
hh1 escribió:Es que el portátil, yo creo que solo sale " a cuenta", si lo vas a usar como lo que es,portátil.
O sea, para usarlo fuera de casa.Para usarlo en casa ,no hay color con un sobremesa.

Y lo tengo en una base con filtro que pongo a 1600 rpm. Me da igual el ruido, sino uso la base, haciendo lo que hago yo, el portatil no prende ni los ventiladores.



thadeusx escribió:Yo tengo la torre en el simulador....
Nomada_Firefox escribió:thadeusx escribió:Yo tengo la torre en el simulador....
Muy chulo. ¿La caja de herramientas de la derecha tiene algun proposito? no me digas, es una caja de cables.
¿Las pantallas de los laterales son curvas?
)thadeusx escribió:Yo tengo la torre en el simulador...
Y el portátil para el comedor cuando estoy en el sofá viendo la TV y poder navegar a gusto o echarme alguna partida que no sean carreritas de coches.
"Sensillo"...
1Saludo
P.D. Y en el despacho de casa tengo el setup como el de @Nomada_Firefox Portátil del curro + pantalla extra.
Javielillo1993 escribió:Hola. Llevo bastante tiempo detrás de un ordenador portátil, pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado y no le he prestado atención.
Un amigo de la familia me ha recomendado que compre el portátil con gráfica dedicada. Si no tengo pensamiento de jugar en el ordenador (salvo algún churrijuego de internet y/o el emulador de Game Boy Advance), para que quiero un portátil con una gráfica dedicada? Tiene alguna función extra que yo no sepa? También me ha dicho que la memoria RAM no venga soldada a la placa base. Esto por qué me lo dice? Por si tengo que sustituir la RAM por una de mayor capacidad o porque si está soldada puede dificultar el arreglo de alguna avería futura que pueda producirse en el portátil?
El estilo de portátil que me gusta es el Ultrabook por su peso, tamaño, construcción... aunque son bastante caros (a partir de 1000€ la mayoría). Prácticamente todos tienen la gráfica integrada y la memoria RAM soldada, así que sería una doble puñalada al corazón.
En mi anterior portátil (un ASUS grandote) se me estropeó la placa wifi (no se si se llama así) y tenía que estar con el cable del router al portátil. Y al intentar arreglármelo se produjo un cortocircuito en la placa base. Me dijeron que no merecía la pena arreglarlo. Es eso cierto?
Nomada_Firefox escribió:Pues acoplan bastante bien. Mola.
thadeusx escribió:Nomada_Firefox escribió:Pues acoplan bastante bien. Mola.
Compré unos soportes extra donde puedes hacer ajuste fino moviendo las pantallas en 3 ejes mediante tornillos. Ayuda mucho para hcer el ajuste final aunque no lo tengo perfecto del todo (no uso Nvidia Surround).
@hh1 en 2011 empecé en iRacing con el volante ofician de la Xbox360 apoyada en las piernas pero 15 años dan para irlo mejorando poco a poco (el independizarme hace 14 años también ayudó a poder ampliar el cockpit al disponer de sitio).
De hecho es lo que me pasaba, desde 2011 que no jugaba a nada más por lo que me compré el Asus para aprovechar el Game Pass que lo tenía pagado por capricho y el "por si". Al menos echarle alguna partida que otra de tanto en tanto.
1Saludo
hh1 escribió:Javielillo1993 escribió:Hola. Llevo bastante tiempo detrás de un ordenador portátil, pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado y no le he prestado atención.
Un amigo de la familia me ha recomendado que compre el portátil con gráfica dedicada. Si no tengo pensamiento de jugar en el ordenador (salvo algún churrijuego de internet y/o el emulador de Game Boy Advance), para que quiero un portátil con una gráfica dedicada? Tiene alguna función extra que yo no sepa? También me ha dicho que la memoria RAM no venga soldada a la placa base. Esto por qué me lo dice? Por si tengo que sustituir la RAM por una de mayor capacidad o porque si está soldada puede dificultar el arreglo de alguna avería futura que pueda producirse en el portátil?
El estilo de portátil que me gusta es el Ultrabook por su peso, tamaño, construcción... aunque son bastante caros (a partir de 1000€ la mayoría). Prácticamente todos tienen la gráfica integrada y la memoria RAM soldada, así que sería una doble puñalada al corazón.
En mi anterior portátil (un ASUS grandote) se me estropeó la placa wifi (no se si se llama así) y tenía que estar con el cable del router al portátil. Y al intentar arreglármelo se produjo un cortocircuito en la placa base. Me dijeron que no merecía la pena arreglarlo. Es eso cierto?
No necesitas dedicada para nada.Además de que pesaría más y te duraría menos la batería.
Lo de la RAM es por eso ,por si tienes que ampliarla o cambiarla.
Aún así ,para un uso normal de internet, programas ligeros ,"jueguecitos ligeros" ,ver multimedia...
Cualquiera con 32gb te sobra para toda la vida útil del portátil.no vas a tenerla que tocar.
Incluso, con 16gb ,también te debería valer.
Puede pasar que si un portátil tiene ya su tiempo,o te salga mejor o casi mejor comprar uno nuevo que repararlo.
Javielillo1993 escribió:hh1 escribió:Javielillo1993 escribió:Hola. Llevo bastante tiempo detrás de un ordenador portátil, pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado y no le he prestado atención.
Un amigo de la familia me ha recomendado que compre el portátil con gráfica dedicada. Si no tengo pensamiento de jugar en el ordenador (salvo algún churrijuego de internet y/o el emulador de Game Boy Advance), para que quiero un portátil con una gráfica dedicada? Tiene alguna función extra que yo no sepa? También me ha dicho que la memoria RAM no venga soldada a la placa base. Esto por qué me lo dice? Por si tengo que sustituir la RAM por una de mayor capacidad o porque si está soldada puede dificultar el arreglo de alguna avería futura que pueda producirse en el portátil?
El estilo de portátil que me gusta es el Ultrabook por su peso, tamaño, construcción... aunque son bastante caros (a partir de 1000€ la mayoría). Prácticamente todos tienen la gráfica integrada y la memoria RAM soldada, así que sería una doble puñalada al corazón.
En mi anterior portátil (un ASUS grandote) se me estropeó la placa wifi (no se si se llama así) y tenía que estar con el cable del router al portátil. Y al intentar arreglármelo se produjo un cortocircuito en la placa base. Me dijeron que no merecía la pena arreglarlo. Es eso cierto?
No necesitas dedicada para nada.Además de que pesaría más y te duraría menos la batería.
Lo de la RAM es por eso ,por si tienes que ampliarla o cambiarla.
Aún así ,para un uso normal de internet, programas ligeros ,"jueguecitos ligeros" ,ver multimedia...
Cualquiera con 32gb te sobra para toda la vida útil del portátil.no vas a tenerla que tocar.
Incluso, con 16gb ,también te debería valer.
Puede pasar que si un portátil tiene ya su tiempo,o te salga mejor o casi mejor comprar uno nuevo que repararlo.
Tenía unos 7-8 años el Asus. Bueno, aún lo conservo porque mi tía tiene el mismo y le puede valer para piezas (lleva con él desde 2010 y no se le rompe y mira que le mete caña)
hh1 escribió:Javielillo1993 escribió:hh1 escribió:No necesitas dedicada para nada.Además de que pesaría más y te duraría menos la batería.
Lo de la RAM es por eso ,por si tienes que ampliarla o cambiarla.
Aún así ,para un uso normal de internet, programas ligeros ,"jueguecitos ligeros" ,ver multimedia...
Cualquiera con 32gb te sobra para toda la vida útil del portátil.no vas a tenerla que tocar.
Incluso, con 16gb ,también te debería valer.
Puede pasar que si un portátil tiene ya su tiempo,o te salga mejor o casi mejor comprar uno nuevo que repararlo.
Tenía unos 7-8 años el Asus. Bueno, aún lo conservo porque mi tía tiene el mismo y le puede valer para piezas (lleva con él desde 2010 y no se le rompe y mira que le mete caña)
Un no gaming puede durar muchísimo, ya que no se calienta tanto y no requiere tanto mantenimiento.
Aunque al tiempo, según lo que le pongan ,lo necesite igualmente.
Yo he tenido alguno sin nada de mantenimiento más de 8 años y sin problemas.
Por eso te digo que ,para tu uso ,ni te preocupes por esas cosas.Muy mal debe salir para que vaya mal.
Tampoco has dicho qué uso le darás.