[HILO OFICIAL] Portátiles

hugoboss69x escribió:@hh1 hostia tío no me jodas! Que no tira juegos con el Easy Anticheat? Si precisamente ese en el que trae el BF6… y en cuanto lo que dices que de momento va bien y luego todo mal, que coño? Que es una puta mierda de portátil por lo que veo entonces? Vaya tal cual me llegue, le meto Steam, descargo el BF6 y como me dé error lo formateo lo meto en la caja y lo devuelvo.

A ver.Yo te hablo de mi experiencia.
Antes de comprar ,pregunta siempre en los hilos,que nunca se sabe.

Yo he catado 2.Uno mal, y otro, bueno...pasable pero no me acaba de convencer.
No quiere decir que todos vayan mal.Imagino que no.,
Es para que estés al loro del tema.

Uno se devolvió, y el otro lo tiene mi otro amigo.
Está contento, pero ya me vino un día diciéndome que no sabe qué pasaba ,pero que no terminaba de ir bien.
Le daban artefactos en Wukong al poner FG.
Rendía menos en juegos, los benchmarks de repente menos puntuación...
Se lo miré y parece que lo dejé solucionado.Tenía varias cosas cambiadas en Windows y ,seguramente, mal los drivers de Nvidia.
Pero es curioso que ,de inicio, iba bien.Luego,no.
Luego ,él está contento, pero claro, está contento con la cpu a 90ºC o más...Yo no lo estaría.
Pero bueno, eso tiene fácil solución.Me refiero a que no mira tanto las cosas como yo, por lo que ,a saber...

El otro que devolvimos, era horrible,Sin más.
La primera vez, muy bien.Todo ok de primeras.
A los días...todo lento.Hacer cualquier tarea común era una odisea.
Jugar a la mitad de frames que al inicio...
Si pasa ,lo vas a notar,porque casi todo lo que hagas,va más lento de lo habitual.

Y lo del Anticheat fue la guinda.En ninguno de los dos funcionó.
Lo mismo el tuyo es una remesa más moderna y viene solucionado.Vete a saber.
Si miras por internet ,le pasa a mucha gente con los MSI.Desde luego ,son los únicos que no ha funcionado con eso.
Dos tardes enteras metiendo soluciones que veía y nada.Ni en BIOS, ni archivos, ni cosas de Windows ,ni usando la consola virtual...nada.
joder, si viene con BF6 y no va, es para matarlos.
Sobre todo,mira que no te venga abierto, porque si es así, ya sabes ,casi seguro, porqué lo han devuelto.
¿En qué tienda lo has pillado?

También te digo que, con una 5070Ti, es el más accesible con diferencia por precio.Y no está mal de aspecto y acabados.No lo siento gama alta.
Diría que es muy similar a mi HP gama media.Me dio mejor sensación el Lenovo Legion 5 pro,sin duda.Peroiclaro, ya lleva panel Oled 240hz y de precio normal son 2400€.Es mucha diferencia de precio para un rendimiento teórico similar, y solo añadirle algo mejor de acabados y refrigeración, y mejor pantalla.
Mi amigo lo pilló en oferta por 2000€

@eric_14

Bueno, yo mejoré rendimiento, pero la garantía, según HP me acaba en junio.Así que...
Tocaremos madera.Si no,me tocará luego luchar los años extras.
Pero vamos, que no deberían fallar a corto plazo, si al menos, las temperaturas son buenas.
Por eso le doy mucha importancia a que no estén muy subidas y es lo primero que hago cuando configuro alguno.Ahí @Psmaniaco sabe bastante .

Por mi experiencia, son las cpu las que dan problemas.Las gpu ,de momento, ninguna.Todas van más o menos bien de temperaturas.

Es que , al final son varias cosas las que inciden en cómo salga de temperaturas.
La principal creo que es el tipo de cpu.Si es calentorra, da igula.Toca limitar .
Si no lo es, va a depender del ensamble,disipadores y la gestión que haga el programa del pc o la bios de esa refrigeración.

Por ejemplo, el HP ,de todos estos que probé, es el que mejor lo gestiona de manera automática.,Y creo que la cpu, de por sí, además es la más fresca.También es el único que no deja tocara nada de nada.Ni el power limit, lo cuál es una movida si no lo gestionase bien de manera automática.
Por suerte, lo hace.

Yo lo que hice, fue mirar y mirar de segunda mano, que al final, a veces salen gangas o algunos nuevos a buen precio,como el mío que estaba sin uso.
Y oye, 1400€ en tienda y lo saqué por 950€.
No tiraría el dinero, porque tampoco es una necesidad imperiosa, pero si miraría a diario y cuando veas algo que te mole y cuadre, sin tirar la casa por la ventana ,palante.
Exactamente, como dice @hh1 hay que revisar y testear ese MSI bien a fondo nada más comprarlo, por si acaso no sea que venga con algo mal de fábrica, ya se sabe que actualmente toda la electrónica tiene digamos "fecha de caducidad" , ya no hacen las cosas para que duren como antaño, por eso lo importante es procurar que duren lo más posible haciendo el mantenimiento cuando le toque (que suele ser cada 2 años o antes si es un portátil gamer).
Un saludo.
@hh1 Vale me fijaré si viene abierto! Lo pillé en PC Componentes, si se me grilla pues miraré el Lenovo de la pantalla Oled.
hugoboss69x escribió:@hh1 Vale me fijaré si viene abierto! Lo pillé en PC Componentes, si se me grilla pues miraré el Lenovo de la pantalla Oled.

Uf, está super caro.Por 2000€ o así, bueno.Pero 2400-2500 €, me parece una sobrada.
Si viene abierto...mosquéate porque será una devolución de algo de eso.
hugoboss69x escribió:@hh1 Vale me fijaré si viene abierto! Lo pillé en PC Componentes, si se me grilla pues miraré el Lenovo de la pantalla Oled.

Ya nos comentas los resultados a ver que tal funciona y si no da problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Eso ,que comenté que ya me quedo en ascuas jajaj.

@hugoboss69x
En toería ,si no ponía reacondicionado, no son de devolución.
Quiero creer qjeben esa tienda trabajan así.
En otros sitios te meten uno nuevo con uno devuelto.
@hh1 Por eso, de PcComp a mi nunca me ha venido nada abierto, pero igualmnete me fijare 1º en los precintos y luego en marcas de uso o huellas.
hugoboss69x escribió:@hh1 Por eso, de PcComp a mi nunca me ha venido nada abierto, pero igualmnete me fijare 1º en los precintos y luego en marcas de uso o huellas.

Es raro si no es reacondicionado.
Huellas no suele haber nada.Las limpian y listo
Lo que no pueden quitar es la marca de precintos o el manoseo de la rotura de los plásticos internos de ,por ejemplo, el cargador.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Eso ,que comenté que ya me quedo en ascuas jajaj.

@hugoboss69x
En toería ,si no ponía reacondicionado, no son de devolución.
Quiero creer qjeben esa tienda trabajan así.
En otros sitios te meten uno nuevo con uno devuelto.

A ver qué tal le sale.
Un saludo.
¿Que tal rinde una 5070 ti en tema emuladores? Tema wii,gc, ps3 para jugar a 2k-4k.
Luego para steam juegos aaa supongo que ya un poco mas justa para esas resoluciones. Estoy pensando en pillarme un portatil para de vez en cuando hechar una partida en la tv del comedor, por no tener un minipc ahi, que ya tengo el nas y la pro.
En cuanto a cpu siempre he sido de intel pero nose si algun ryzen rendirá igual y mas fresquito en cuanto a temperaturas
@astarothbcnn lo más importante para emulación es la CPU, menos en el emulador de xenia de 360, y seguramente que si tienes un portátil con una 5070ti tienes una buena CPU para emular todos esos sistemas sin problemas, 60 fps o más a 4K.

Con una 5070ti puedes jugar a 4K a la mayoría de juegos actuales seguramente, yo juego a 4K a muchos con una 3080, así que imagina con una 5070ti, lo único que igual en algún momento si vas a tener que toquetear algún ajuste o renunciar a alguna tecnología como pathtracing, pero claro, con el nuevo FG más DLSS pues no sé que decirte, porque puede que si puedas perfectamente.

De todas formas tienes un buen pepino de PC de escritorio, creo que deberías de saber un poco como está el terreno con ese Hardware.

Sobre AMD o Intel ahí no me meto, pero en general AMD con 3D Cache ofrece mejor rendimiento en juegos.
astarothbcn escribió:¿Que tal rinde una 5070 ti en tema emuladores? Tema wii,gc, ps3 para jugar a 2k-4k.
Luego para steam juegos aaa supongo que ya un poco mas justa para esas resoluciones. Estoy pensando en pillarme un portatil para de vez en cuando hechar una partida en la tv del comedor, por no tener un minipc ahi, que ya tengo el nas y la pro.
En cuanto a cpu siempre he sido de intel pero nose si algun ryzen rendirá igual y mas fresquito en cuanto a temperaturas

Para emulación suele pedir más cpu, y las de portátiles de esas gamas, suelen ser bastante aceptables.

Luego, triple A ,cuidado que son 12gb de VRAM y para 4K,la 5070Ti no va sobrada ,ni es su target.
Para 1440p-1600p está bien.
Y si buscas longevidad, mejor incluso que sea con pantalla 1080p-1200p, ya que una vez se quede corto, el portátil deja de tener valor .Te vale para pelis y series, o juegos antiguos.
En pantallas tan pequeñas, es difícil notar la diferencia entre esas resoluciones.
Tampoco me suena que con la 5070Ti haya alguno 4K.

Si lo que buscas es ponerlo en una pantalla externa 4K, pues ya es probar.Pero no es lo suyo.

Por mi experiencia en esas gamas, los Ryzen parecen algo más frescos, pero los AI 350-370.El 7945 HX se calienta tanto como los Intel (imagino que el 8840HX también) ,de los cuales he probado el 275HX y el 13700H, ambos bastante calentorros.
Aún así, es bastante sencillo de controlar ese calor agregando un límite de power y listo.Incluso ,en el HX debería dejarle hacer un undervolt, aunque en mi experiencia, me dejó hacerlo la primera vez que lo puse, y a la segunda que lo fui a cambiar, ya solo me dejaba tocar el power limit,siempre con programas externos ,claro.

@katatsumuri
Bueno, al final una 5070Ti de portátil no deja de rendir similar a una 5060Ti de escritorio.
@hh1 muchas gracias por responder. No tengo intencion de jugar a juegos AAA tochos de graficos,para eso ya tengo el pc pero si algun juego por cacharrear algun dia.
Mi intencion era mirarme algun intel ultra con la 5070ti, porque graficas ya superiores se va de precio. Y aunque sea con dlss algo a 4k 60 supongo que tiraria.
En cuanto a emulacion me me interesa wii ps3 ps2 y cosas asi, con texturas Hd como mucho.
@hh11 si, ahí la capaza de w puede ser una cagada, ni idea si hay portátiles que tienen más versatilidad con mejor disipación.

El tema del 4K no tiene que ser solo en texturas, las texturas en 4K siguen siendo muy pesadas y no todas tienen que tener una resolución 4K, de hecho las texturas pueden variar mucho dependiendo del asset, es más un tema de render.

RDR2 no tiene texturas en 4K creo, pero la diferencia en renderizarlo a 4K y 1080p es abismal, con esto quiero decir que para jugar en 4K no hace falta tener las texturas en ultra, de hecho mucha gente hasta ha tenido problemas con juegos como el de indiana jones, que no sé que resoluciones manejaban porque no he mirado los archivos del juego, y yo con la 3080 lo he jugado en 4K y con un preset medio o bajo y se veían brutales.

Hay que abrir doble la imagen para verla bien.
Imagen
No es modo foto, siempre tomo capturas ingame.

En media estaba el tamaño de las texturas, y repito, creo que la gente con GPUs tochas tenía problemas con esos presets, no sé si es porque se metieron resoluciones muy locas.
hilo_ho-indiana-jones-y-el-gran-circulo_2495893_s1750#p1756201434

También repito que lo normal es que no siempre todas las texturas tengan la misma resolución, ha texturas que tienen resoluciones ridículas porque igual son elementos muy pequeños, no son terrenos y cosas que si tienen más relevancia visual.

Con esto quiero decir que muchas veces, y más ahora, no hace falta tenerlas en ultra porque hay detalles que no se perciben, te tienes que acercar mucho, pero si es importante el tema del render en 4K, la definición de los elementos, de las formas, la nitidez, y aunque tengas mucha nitidez hoy en día las texturas que puedes manejar con 12GB no se van a ver aberrantes como las de un juego de PS3 en ultra a 4K en RPCS3, que hay juegos de PS3 en 4K que se ven muy bien también. https://youtu.be/HTUmn39mlpM?t=4335

Las texturas no son muy relevantes si la desarrolladora se ha currado un buen pack de texturas para los 12GB, no vas a ver el juego horrible porque ya hay unos mínimos en ese aspecto.

El tema que me preocuparía más que esos 12GBs es lo que dices, que esté capada en w y que no pueda rendir parecido a una 5070ti para renderizar.
katatsumuri escribió:@hh11 si, ahí la capaza de w puede ser una cagada, ni idea si hay portátiles que tienen más versatilidad con mejor disipación.

El tema del 4K no tiene que ser solo en texturas, las texturas en 4K siguen siendo muy pesadas y no todas tienen que tener una resolución 4K, de hecho las texturas pueden variar mucho dependiendo del asset, es más un tema de render.

RDR2 no tiene texturas en 4K creo, pero la diferencia en renderizarlo a 4K y 1080p es abismal, con esto quiero decir que para jugar en 4K no hace falta tener las texturas en ultra, de hecho mucha gente hasta ha tenido problemas con juegos como el de indiana jones, que no sé que resoluciones manejaban porque no he mirado los archivos del juego, y yo con la 3080 lo he jugado en 4K y con un preset medio o bajo y se veían brutales.

Hay que abrir doble la imagen para verla bien.
Imagen
No es modo foto, siempre tomo capturas ingame.

En media estaba el tamaño de las texturas, y repito, creo que la gente con GPUs tochas tenía problemas con esos presets, no sé si es porque se metieron resoluciones muy locas.
hilo_ho-indiana-jones-y-el-gran-circulo_2495893_s1750#p1756201434

También repito que lo normal es que no siempre todas las texturas tengan la misma resolución, ha texturas que tienen resoluciones ridículas porque igual son elementos muy pequeños, no son terrenos y cosas que si tienen más relevancia visual.

Con esto quiero decir que muchas veces, y más ahora, no hace falta tenerlas en ultra porque hay detalles que no se perciben, te tienes que acercar mucho, pero si es importante el tema del render en 4K, la definición de los elementos, de las formas, la nitidez, y aunque tengas mucha nitidez hoy en día las texturas que puedes manejar con 12GB no se van a ver aberrantes como las de un juego de PS3 en ultra a 4K en RPCS3, que hay juegos de PS3 en 4K que se ven muy bien también. https://youtu.be/HTUmn39mlpM?t=4335

Las texturas no son muy relevantes si la desarrolladora se ha currado un buen pack de texturas para los 12GB, no vas a ver el juego horrible porque ya hay unos mínimos en ese aspecto.

El tema que me preocuparía más que esos 12GBs es lo que dices, que esté capada en w y que no pueda rendir parecido a una 5070ti para renderizar.

Puede ir ,pero vamos ,yo no veo a la gráfica en target para 4K,ya no solo por VRAM ,sino por potencia bruta.
@hh11 es que el problema es ese, la potencia bruta, si baja tanto como dices hasta el punto de ser una 5060Ti es un poco liada la verdad, aunque siempre puedes resignarte a bajar cosas, postprocesados, iluminación, etc...
7615 respuestas
1149, 150, 151, 152, 153