[HILO OFICIAL] Portátiles

timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Es una rtx 4090
un saludo.

Pues casi descarto que sea un fallo del chip grafico por que es muy reciente, es un fallo de alimentacion en VRAM o un chip de memoria dañado o que se ha soltado alguna soldadura, pero eso tendria que mirarlo.
Un saludo.

Que era técnico?
un saludo

Estudié electrónica digital y microelectrónica, trabajé de técnico durante unos meses hace ya muchos años, soy transportista, pero se mucho de consolas, PCs y similares. Siempre me estoy informando de nuevo hardware para reparar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Pues casi descarto que sea un fallo del chip grafico por que es muy reciente, es un fallo de alimentacion en VRAM o un chip de memoria dañado o que se ha soltado alguna soldadura, pero eso tendria que mirarlo.
Un saludo.

Que era técnico?
un saludo

Estudié electrónica digital y microelectrónica, trabajé de técnico durante unos meses hace ya muchos años, soy transportista, pero se mucho de consolas, PCs y similares. Siempre me estoy informando de nuevo hardware para reparar.
Un saludo.

Que bueno, está muy bien
me aconsejas que lo repare? ya lo he llevado a dos sitios con un desenlace parecido y me ha dejado un poco chafado.
un saludo
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Que era técnico?
un saludo

Un saludo.

Que bueno, está muy bien
me aconsejas que lo repare? ya lo he llevado a dos sitios con un desenlace parecido y me ha dejado un poco chafado.
un saludo

Si, pero en un sitio donde sepan, por qué dirán que saben y a lo mejor no tienen ni pajolera idea.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Estudié electrónica digital y microelectrónica, trabajé de técnico durante unos meses hace ya muchos años, soy transportista, pero se mucho de consolas, PCs y similares. Siempre me estoy informando de nuevo hardware para reparar.
Un saludo.

Que bueno, está muy bien
un saludo

Si, pero en un sitio donde sepan, por qué dirán que saben y a lo mejor no tienen ni pajolera idea.
Un saludo.

Bueno este último me dijo que ya funcionaba y que va, con razón no me quería cobrar nada
por Barcelona no se de sitios
un saludo
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Que bueno, está muy bien
un saludo

Un saludo.

Bueno este último me dijo que ya funcionaba y que va, con razón no me quería cobrar nada
un saludo

Si quieres que te lo revise yo, lo único que yo soy de León, la putada es como sea el chip gráfico, uno de recambio está bastante caro, tengo que mirar el modelo del chip gráfico y ver qué precios tienen, siendo una 4090 sería caro [tomaaa] , pero si es de VRAM o alimentación se puede mirar, aunque tengo que conseguir el esquema de la placa de ese portátil y mirar los datasheet de los integrados que manejan la VRAM, ¿que es un MSI?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Si, pero en un sitio donde sepan, por qué dirán que saben y a lo mejor no tienen ni pajolera idea.
Un saludo.

un saludo

Si quieres que te lo revise yo, lo único que yo soy de León, la putada es como sea el chip gráfico, uno de recambio está bastante caro, tengo que mirar el modelo del chip gráfico y ver qué precios tienen, siendo una 4090 sería caro [tomaaa] , pero si es de VRAM o alimentación se puede mirar, aunque tengo que conseguir el esquema de la placa de ese portátil y mirar los datasheet de los integrados que manejan la VRAM, ¿que es un MSI?
Un saludo.

Pilla un poco lejos 😅 deja que lo piense, si es chip gráfico no merecería la pena, tendría que comprar la placa, a parte que los ventiladores funcionan a full, el esquema de la placa me dijo este último que no lo habían lanzado todavía
el portátil en un asus rog strix scar 18 del 2023
un saludo.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Bueno este último me dijo que ya funcionaba y que va, con razón no me quería cobrar nada
un saludo

Un saludo.

Pilla un poco lejos 😅 deja que lo piense, si es chip gráfico no merecería la pena, tendría que comprar la placa, a parte que los ventiladores funcionan a full, el esquema de la placa me dijo este último que no lo habían lanzado todavía
un saludo.

Ya se cuál es, pues es indagar hasta encontrar la avería, pero tiene mala pinta, ¿Como te empezó?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Si quieres que te lo revise yo, lo único que yo soy de León, la putada es como sea el chip gráfico, uno de recambio está bastante caro, tengo que mirar el modelo del chip gráfico y ver qué precios tienen, siendo una 4090 sería caro [tomaaa] , pero si es de VRAM o alimentación se puede mirar, aunque tengo que conseguir el esquema de la placa de ese portátil y mirar los datasheet de los integrados que manejan la VRAM, ¿que es un MSI?
Un saludo.

un saludo.

Ya se cuál es, pues es indagar hasta encontrar la avería, pero tiene mala pinta, ¿Como te empezó?
Un saludo.

Lo describí en agosto de 2025 aquí también lo que me pasó lo que no lo recuerdas, un corta pega de lo que pasó al principio:
Hola, digo esto por si alguien sabe algo, tengo un portátil Asus rog strix scar 18 me costó un pastizal, pues hace un par de meses lo desmonté para poner ptm 7950 y al montarlo de nuevo dejaron de funcionar los ventiladores tanto de CPU como de GPU y la gráfica dedicada no funciona, sale con un triangulo en administrador de dispositivos, lo llevé a un técnico de aquí al lado y le hizo un puente a los dos ventiladores mediante el pequeño que ese si funciona, de todas maneras se calienta mucho le cuesta mucho iniciar, he pensado de llevarlo a la casa pero no tiene garantía por lo que no sé si merece la pena repararlo, una pena tener un bicho asín parado,
no se que hacer si llevarlo que son 59 euros si o si para la revisión o comprar un sobremesa a piezas, alguna opinión?
un saludo.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Pilla un poco lejos 😅 deja que lo piense, si es chip gráfico no merecería la pena, tendría que comprar la placa, a parte que los ventiladores funcionan a full, el esquema de la placa me dijo este último que no lo habían lanzado todavía
un saludo.

Un saludo.

Lo describí en agosto de 2025 aquí también lo que me pasó lo que no lo recuerdas, un corta pega de lo que pasó al principio:
Hola, digo esto por si alguien sabe algo, tengo un portátil Asus rog strix scar 18 me costó un pastizal, pues hace un par de meses lo desmonté para poner ptm 7950 y al montarlo de nuevo dejaron de funcionar los ventiladores tanto de CPU como de GPU y la gráfica dedicada no funciona, sale con un triangulo en administrador de dispositivos, lo llevé a un técnico de aquí al lado y le hizo un puente a los dos ventiladores mediante el pequeño que ese si funciona, de todas maneras se calienta mucho le cuesta mucho iniciar, he pensado de llevarlo a la casa pero no tiene garantía por lo que no sé si merece la pena repararlo, una pena tener un bicho asín parado,
no se que hacer si llevarlo que son 59 euros si o si para la revisión o comprar un sobremesa a piezas, alguna opinión?
un saludo.

Bufff, seguramente tenga algún fallo en el control del ventilador, pero mala pinta tiene, me da que podría ser un problema de la GPU, eso tendría que mirarlo por qué es fallo bastante extraño, pero algo se ha dañado en la placa por el tema de los ventiladores y después medir la GPU a ver si tiene los consumos correctos o está mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se cuál es, pues es indagar hasta encontrar la avería, pero tiene mala pinta, ¿Como te empezó?
Un saludo.

un saludo.

Bufff, seguramente tenga algún fallo en el control del ventilador, pero mala pinta tiene, me da que podría ser un problema de la GPU, eso tendría que mirarlo por qué es fallo bastante extraño, pero algo se ha dañado en la placa por el tema de los ventiladores y después medir la GPU a ver si tiene los consumos correctos o está mal.
Un saludo.

Le falta un componente al ventilador me dijo el anterior que lo reviso y sin el el esquema no puede hacer nada es ir a ciegas me dijo eso, también dijo que hay derrames de metal líquido está jodido la verdad
un saludo
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Lo describí en agosto de 2025 aquí también lo que me pasó lo que no lo recuerdas, un corta pega de lo que pasó al principio:
un saludo.

Un saludo.

Le falta un componente al ventilador me dijo el anterior que lo reviso y sin el el esquema no puede hacer nada es ir a ciegas me dijo eso, también dijo que hay derrames de metal líquido está jodido la verdad
un saludo

Ostras, pues no lo enciendas, aunque falte un componente y no haya esquemas para esa placa en concreto las diferentes placas comparten algunos componentes, solo tengo que mirar en un modelo similar y se podría reparar, la putada es lo del metal líquido, habrá que limpiarlo todo bien y ver sino hay que levantar el chip gráfico y hacerle reballing, que eso sería una putada gorda, si lo quieres enviar y te lo reviso bien, pero joer parece que los que te lo miraron la liaron bien [mad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, seguramente tenga algún fallo en el control del ventilador, pero mala pinta tiene, me da que podría ser un problema de la GPU, eso tendría que mirarlo por qué es fallo bastante extraño, pero algo se ha dañado en la placa por el tema de los ventiladores y después medir la GPU a ver si tiene los consumos correctos o está mal.
Un saludo.

un saludo

Ostras, pues no lo enciendas, aunque falte un componente y no haya esquemas para esa placa en concreto las diferentes placas comparten algunos componentes, solo tengo que mirar en un modelo similar y se podría reparar, la putada es lo del metal líquido, habrá que limpiarlo todo bien y ver sino hay que levantar el chip gráfico y hacerle reballing, que eso sería una putada gorda, si lo quieres enviar y te lo reviso bien, pero joer parece que los que te lo miraron la liaron bien [mad] .
Un saludo.

Ya me lo pienso y te digo algo, la verdad que es una putada, lo puedo encender pero con la gráfica de Intel y ventiladores a tope, por suerte me monté un sobremesa en octubre antes de la subida de la memoria RAM.
un saludo
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Le falta un componente al ventilador me dijo el anterior que lo reviso y sin el el esquema no puede hacer nada es ir a ciegas me dijo eso, también dijo que hay derrames de metal líquido está jodido la verdad
un saludo

Un saludo.

Ya me lo pienso y te digo algo, la verdad que es una putada, lo puedo encender pero con la gráfica de Intel y ventiladores a tope, por suerte me monté un sobremesa en octubre antes de la subida de la memoria RAM.
un saludo

Ya lo sé ya, muchos sitios dicen que lo arreglan y no tienen ni idea de electrónica ni de buscarse la vida sino hay esquemas, los hay parecidos y se pueden mirar en esos el componente que falta, yo tengo máquina de reballing, herramientas de electrónica, microscopio, etc; si mi idea fue montar un taller de reparación electrónica, pero los palos que les meten a los autónomos de momento me ha echado para atrás con el tema, por eso trabajamos de transportista y mis ratos libres ando con el tema de electrónica, tengo una habitación con un taller montado con eso XD .
Un saludo.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Le falta un componente al ventilador me dijo el anterior que lo reviso y sin el el esquema no puede hacer nada es ir a ciegas me dijo eso, también dijo que hay derrames de metal líquido está jodido la verdad
un saludo

Un saludo.

un saludo

Vaya putada ,la verdad

Si no necesitas portátil para nada ,y te apañas con el sobremesa , pues dentro de lo malo....
Es que no hay color. Yo jamás quise un portátil para Gaming.
Donde esté un sobremesa ,vamos...
Mejor en todo: más barato a igualdad de rendimiento (al menos en épocas normales), posibilidad de más potencia , mucho más actualizable ,muchas piezas para elegir , no es tan fino a la hora de configurarse ,da mucho más juego haciéndole ajustes de rendimiento, se calientan menos a poco que elijas buenos componentes ,más silenciosos.....
Es que no hay color

Peeeeero no te puede dar lo que sí te da un portátil, que es ,podértelo llevar a cualquier lugar sin esfuerzo y usarlo donde sea.
Por esto yo cogí uno, y al final, por el tiempo que paso fuera de casa ,uso más el portátil que el sobremesa .
Ahí está la cuestión.
Si tú no lo necesitas para fuera de casa ,donde esté el sobremesa ,no hay color.

Yo hecho cuentas ,por ejemplo, del uso de ambos la última semana ,y al sobremesa le habré metido 4h y al portátil fácil cerca de 35h.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Ostras, pues no lo enciendas, aunque falte un componente y no haya esquemas para esa placa en concreto las diferentes placas comparten algunos componentes, solo tengo que mirar en un modelo similar y se podría reparar, la putada es lo del metal líquido, habrá que limpiarlo todo bien y ver sino hay que levantar el chip gráfico y hacerle reballing, que eso sería una putada gorda, si lo quieres enviar y te lo reviso bien, pero joer parece que los que te lo miraron la liaron bien [mad] .
Un saludo.

un saludo

Ya lo sé ya, muchos sitios dicen que lo arreglan y no tienen ni idea de electrónica ni de buscarse la vida sino hay esquemas, los hay parecidos y se pueden mirar en esos el componente que falta, yo tengo máquina de reballing, herramientas de electrónica, microscopio, etc; si mi idea fue montar un taller de reparación electrónica, pero los palos que les meten a los autónomos de momento me ha echado para atrás con el tema, por eso trabajamos de transportista y mis ratos libres ando con el tema de electrónica, tengo una habitación con un taller montado con eso XD .
Un saludo.

Seguro que sabes un montón y juraría que he leído que has arreglado portátiles a gente de este foro, se agradece la intención, muchas gracias :)
un saludo
@hh1 si es una putada, tengo el sobremesa y el portátil no lo movía, pero siempre me han gustado mucho los portátiles empecé con esto con un portátil heredado de mi hermano y al poco compré uno con la potencia similar a una xbox 360, barato y muy popular en el foro notebookreview que ya no existe, y seguido fui adquiriendo portátiles más caros a la vez que también lo complementaba con sobremesas, es un vicio este mundillo :)
un saludo
hh1 escribió:Estuve ayer configurando el portátil de mi amigo ,en concreto ,este:
https://www.amazon.es/Lenovo-Gen10-Port ... LL667?th=1

Vaya maquinón.
Es que se nota la diferencia en todo.

Ya de primeras, iba muchísimo más fluido abriendo programas que el MSi Vector.
BIOS mucho más clara y amigable enfocada a uso gaming.
Para instalar juegos ,no tardaba tanto.Descargaba mejor...

Trae una combinación de dos botones donde directamente cambias el perfil de rendimiento y ventilación.

Y la pantalla es otro nivel.Qué maravilla.

Ves con cuidado que como te guste demasiado te compras uno igual [carcajad] . Es un buen pepinazo, pero bueno, si quitas ray tracing y demás, para jugar a 1080p no hace falta tanto.

Ya te digo que me curiosidad la nueva dedicada de intel que siguen hablando maravillas, eso sí cuando da muchos FPS es porque le han activado la IA al máximo con framegen.Cuando la metan en alguna de estas consolas portátiles de ahora van a volar.

hh1 escribió:Por cierto, si alguien tiene portátil de alto rendimiento ,imagino que lo sabrías ,pero yo no.
Dos putas tardes poniendo a punto el Legión Pro de mi amigo y que era incapaz de hacerlo funcionar con la gráfica a más de 80-90w.
Los bench con puntuaciones malas...

Super rayado.

Resulta que ,por lo mismo, si la cpu pasa un poco de 80°C ,directamente limita el sistema y no deja subir de W a la gráfica.
Joder ,yo esperaba eso ,bastante por encima de 90°c,, ya que el mío eso no lo hace.

Joder...
Ha sido elevar el portátil con una base elevadora, muy caparlo a 30w el PL1 y 35w el PL2 ,y a volar a 140w la gráfica.

Su puta madre la guerra que me ha dado y era esa gilipollez.

Pues yo no lo sabía, el mío desde la configuración de asus se puede configurar el límite del throttle de la GPU y siempre lo tengo a 87º, que es el máximo, pero lo miraré esta noche a ver sube, bajando el pw de la CPU o si le meto los ventiladores a tope.

Por cierto, interesante iniciativa para linux gaming que nos beneficiará a los que tenemos portátiles gaming Asus en linux:
https://opengamingcollective.org/

Se ha unido asus-linux que por lo que deben de ser buenos tiempos para portátiles TUF/ROG o las Ally.
eric_14 escribió:
hh1 escribió:Estuve ayer configurando el portátil de mi amigo ,en concreto ,este:
https://www.amazon.es/Lenovo-Gen10-Port ... LL667?th=1

Vaya maquinón.
Es que se nota la diferencia en todo.

Ya de primeras, iba muchísimo más fluido abriendo programas que el MSi Vector.
BIOS mucho más clara y amigable enfocada a uso gaming.
Para instalar juegos ,no tardaba tanto.Descargaba mejor...

Trae una combinación de dos botones donde directamente cambias el perfil de rendimiento y ventilación.

Y la pantalla es otro nivel.Qué maravilla.

Ves con cuidado que como te guste demasiado te compras uno igual [carcajad] . Es un buen pepinazo, pero bueno, si quitas ray tracing y demás, para jugar a 1080p no hace falta tanto.

Ya te digo que me curiosidad la nueva dedicada de intel que siguen hablando maravillas, eso sí cuando da muchos FPS es porque le han activado la IA al máximo con framegen.Cuando la metan en alguna de estas consolas portátiles de ahora van a volar.

hh1 escribió:Por cierto, si alguien tiene portátil de alto rendimiento ,imagino que lo sabrías ,pero yo no.
Dos putas tardes poniendo a punto el Legión Pro de mi amigo y que era incapaz de hacerlo funcionar con la gráfica a más de 80-90w.
Los bench con puntuaciones malas...

Super rayado.

Resulta que ,por lo mismo, si la cpu pasa un poco de 80°C ,directamente limita el sistema y no deja subir de W a la gráfica.
Joder ,yo esperaba eso ,bastante por encima de 90°c,, ya que el mío eso no lo hace.

Joder...
Ha sido elevar el portátil con una base elevadora, muy caparlo a 30w el PL1 y 35w el PL2 ,y a volar a 140w la gráfica.

Su puta madre la guerra que me ha dado y era esa gilipollez.

Pues yo no lo sabía, el mío desde la configuración de asus se puede configurar el límite del throttle de la GPU y siempre lo tengo a 87º, que es el máximo, pero lo miraré esta noche a ver sube, bajando el pw de la CPU o si le meto los ventiladores a tope.

Por cierto, interesante iniciativa para linux gaming que nos beneficiará a los que tenemos portátiles gaming Asus en linux:
https://opengamingcollective.org/

Se ha unido asus-linux que por lo que deben de ser buenos tiempos para portátiles TUF/ROG o las Ally.

Tienes que limitar la cpu ,no la gpu.
Es curioso porque la cpu de stock, iba a 30w ,pero claro, era de manera autolimitada y pasaba de 90ºC.
En cuanto la imité yo de manera manual a esos 30ºC, la temperatura bajó en algún juego ,incluso a 68ºC, y la gpu, directamente, pasó de 80-90W a usar 140w ,disparando los fps.

Una pasa ese Legion pro, la verdad.Se nota la diferencia de calidad a la legua comparado con los gamas medias o bajas.
La única ventaja del mío, es que al dar solo 75w la gpu, no te la limita la cpu por temperatura en ningún momento.

Ayer estuve probando en él Spiderman y Alan Wake 2, y me quedé muy sorprendido de lo bien que iba.
Spiderman 2, sin RT, pero con texturas y varias cosas en alto, quitando un par en medio, ya iba 80-90 fps sobrado, e incluso pasaba los 100fps por momentos con solo DLSS rendimiento.
Puse fram gen,y pasando de 150-160 fps ,jugable de maravilla.

Luego, Alan Wake 2 ,le metí RT con dos cojones , creo que a nivel medio, y con Frame gen ,igual, super jugable por momentos a 100fps en el inicio del juego que es donde más tira.
Sin frame gen y sin RT ,solo con DLSS ,también tira de maravilla.

Cada vez me parece más un regalo por 700€.
Pero lo tengo ya apalabrado con uno.La movida es que me dice que hasta el día 11 no me puede pagar.Le di mi palabra de esperarle, pero es que tengo otros 2 interesados y ya me entra la duda de si este me deja tirado.
no quiero quedar mal, pero creo que hasta el día 11 se me va a hacer muy largo aguantarlo, porque voy a perder a los otros compradores.Pero este me asegura que se lo queda.
No sé si la estoy cagando.Para otra, no me complico.El primero que me lo pague, se lo lleva.

Y hoy ,en teoría ,me llega el de la RTX 5060.
Por cierto, por si te interesa, me he cagado en todo.En Walla hay uno con una RTX 5070 en 1000€.Es la de 95W con pantalla 180hz y Full HD.
Si no llego a haber pillado este, hubiese ido a ese.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Ya me lo pienso y te digo algo, la verdad que es una putada, lo puedo encender pero con la gráfica de Intel y ventiladores a tope, por suerte me monté un sobremesa en octubre antes de la subida de la memoria RAM.
un saludo

Un saludo.

Seguro que sabes un montón y juraría que he leído que has arreglado portátiles a gente de este foro, se agradece la intención, muchas gracias :)
un saludo
@hh1 si es una putada, tengo el sobremesa y el portátil no lo movía, pero siempre me han gustado mucho los portátiles empecé con esto con un portátil heredado de mi hermano y al poco compré uno con la potencia similar a una xbox 360, barato y muy popular en el foro notebookreview que ya no existe, y seguido fui adquiriendo portátiles más caros a la vez que también lo complementaba con sobremesas, es un vicio este mundillo :)
un saludo

Si, he reparado algunos y consolas XD, hemos aprendido de todo tipo de electrónica, o sea que experiencia tengo bastante, ya me dices cuando quieras ;) .
Un saludo.
@hh1 sí sí, lo había pillado lo de limitar la CPU, pero en mi caso no cambia nada ni tengo excesos de temperatura.
Pero bueno, en el fondo voy bien de potencia.

Cambiarlo por otro portátil con la 5070 no me interesa mucho, solo ganaría el framegen 3x y 4x y tampoco tengo claro si me mejoraría mucho la experiencia.

Lo suyo es aguantar un año más el que tengo y a ver qué hay para el 2027.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Ya lo sé ya, muchos sitios dicen que lo arreglan y no tienen ni idea de electrónica ni de buscarse la vida sino hay esquemas, los hay parecidos y se pueden mirar en esos el componente que falta, yo tengo máquina de reballing, herramientas de electrónica, microscopio, etc; si mi idea fue montar un taller de reparación electrónica, pero los palos que les meten a los autónomos de momento me ha echado para atrás con el tema, por eso trabajamos de transportista y mis ratos libres ando con el tema de electrónica, tengo una habitación con un taller montado con eso XD .
Un saludo.

un saludo
un saludo

Si, he reparado algunos y consolas XD, hemos aprendido de todo tipo de electrónica, o sea que experiencia tengo bastante, ya me dices cuando quieras ;) .
Un saludo.

Vale si me decido te mandaré un privado para como hacerlo
un saludo
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Seguro que sabes un montón y juraría que he leído que has arreglado portátiles a gente de este foro, se agradece la intención, muchas gracias :)
un saludo
un saludo

Un saludo.

Vale si me decido te mandaré un privado para como hacerlo
un saludo

Perfecto socio [oki]
Un saludo.
eric_14 escribió:@hh1 sí sí, lo había pillado lo de limitar la CPU, pero en mi caso no cambia nada ni tengo excesos de temperatura.
Pero bueno, en el fondo voy bien de potencia.

Cambiarlo por otro portátil con la 5070 no me interesa mucho, solo ganaría el framegen 3x y 4x y tampoco tengo claro si me mejoraría mucho la experiencia.

Lo suyo es aguantar un año más el que tengo y a ver qué hay para el 2027.

¿No tenías la 3070?Solo el FG x 2 ya vale la pena en estos niveles tan "justos"
Te da la vida y a veces te permite lujos como meter RT en Alan Wake 2, como es mi caso.

Eso es lo que yo pensaba cuando compré el mío.Esperar a 2027 -2028...y justo ,poco después ,pasa lo de la puta RAM con la IA.
A saber cómo está el patio en 2027.

Por eso he cambiado ya.Por no mucho dinero, me aseguro aguantar algo más de esas fechas.
Que bueno, 300€ en el cambio, lo mismo es un pelo caro, pero no es algo desproporcionado y me quito el come come este de si la cosa va a peor.

Ahora a ver si me llega de una santa vez .Espero que hoy Viernes llegue .
A ver si está bien ,porque luego, vete e saber...
@hh1 no, mi portátil es Ryzen 7940HS + 4070. Y tengo el framegen 2x, que no va mal pero si los mínimos bajan se nota el input lag.
Para un jugador y a 1080p es jugable todo y el ray tracing al final lo uso poco porque pocos juegos lo tienen, aunque normalmente solo activo en la torre.
eric_14 escribió:@hh1 no, mi portátil es Ryzen 7940HS + 4070. Y tengo el framegen 2x, que no va mal pero si los mínimos bajan se nota el input lag.
Para un jugador y a 1080p es jugable todo y el ray tracing al final lo uso poco porque pocos juegos lo tienen, aunque normalmente solo activo en la torre.

Ah leche

Pues me liaría con otro.
Con eso claro que no necesitas cambiar nada .Es una buena máquina.

Pues yo el Frame generation ,medio obligatorio en la mitad de los juegos 1 jugador que juego con la 4060 75w.
No noto ese input lag en esos juegos y te da un buen desahogo.

Ahora ,no entiendo porqué en algún juego lo fuerzo Fede la Nvidia app con el movimiento fluido y no hace nada.
En otros ,sí.

Si fuese la 4060 de 115w no hubiese cambiado,porque ya no merece la pena ningún salto ,salvo ir a la 5070Ti que en precio, son palabras mayores.
Pero la 4060 75w,yendo bien para lo que me costó, pierde un buen pico VS la de 115w ,y no digamos frente a la 5060 de 115w que he pillado.
Y claro, le sumo tecnologías...
Para pasar esto 2 años previsibles de mal momento Lara cambiar, creo que me da un extra ,suficiente para tirar tranquilamente.
Buenas tardes, hace unos días me compré en Amazon un lenovo legion 5 15irx10 con pantalla oled.La pantalla se ve espectacular pero refleja bastante en ambientes con luz natural sobretodo.He estado mirando la opción de comprar un protector de pantalla mate para eliminar los reflejos pero no tengo ni idea de si puede ser perjudicial para una pantalla Oled,¿alguien ha probado con este tipo de pantalla?¿se pierde calidad de imagen? gracias
¿Habéis tenido problemas intermitentes al suspender vuestros portátiles? Especialmente si suspendéis con un juego abierto.

Me ha pasado alguna vez con mi nuevo portátil (ideapad pro 5 14akp10)... con Hades o un emulador funcionando, al cerrar la tapa la pantalla se apaga per ola música del juego sigue sonando.

No me pasa siempre, solo en alguna ocasión... y si repito el proceso la suspensión se realiza correctamente.

La última vez me jodió bastante porque no me di cuenta y me consumió bastante batería a lo tonto.

¿Es un problema de hardware? ¿O es el Windows 11? ¿O es el nuevo modelo de energía S0 que Microsoft está impulsando y que da problemas?

Edito: Y otra cosa que me deja mosca es que mis dispositivos bluetooth no se desconectan y apagan cuando cierro la tapa...
alitanet escribió:Buenas tardes, hace unos días me compré en Amazon un lenovo legion 5 15irx10 con pantalla oled.La pantalla se ve espectacular pero refleja bastante en ambientes con luz natural sobretodo.He estado mirando la opción de comprar un protector de pantalla mate para eliminar los reflejos pero no tengo ni idea de si puede ser perjudicial para una pantalla Oled,¿alguien ha probado con este tipo de pantalla?¿se pierde calidad de imagen? gracias

¿El protector de pantalla es de esos que se ponian antaño sobre la pantalla o te refieres a un protector de pantalla por software (tipo salvapantallas)?

Odioregistrarme escribió:¿Habéis tenido problemas intermitentes al suspender vuestros portátiles? Especialmente si suspendéis con un juego abierto.

Me ha pasado alguna vez con mi nuevo portátil (ideapad pro 5 14akp10)... con Hades o un emulador funcionando, al cerrar la tapa la pantalla se apaga per ola música del juego sigue sonando.

No me pasa siempre, solo en alguna ocasión... y si repito el proceso la suspensión se realiza correctamente.

La última vez me jodió bastante porque no me di cuenta y me consumió bastante batería a lo tonto.

¿Es un problema de hardware? ¿O es el Windows 11? ¿O es el nuevo modelo de energía S0 que Microsoft está impulsando y que da problemas?

Edito: Y otra cosa que me deja mosca es que mis dispositivos bluetooth no se desconectan y apagan cuando cierro la tapa...

Tiene pinta de ser algo de la suspension de Windows, que no funciona de manera optima con ese Lenovo.
Un saludo.
Odioregistrarme escribió:¿Habéis tenido problemas intermitentes al suspender vuestros portátiles? Especialmente si suspendéis con un juego abierto.

W11 está teniendo bastante movidas con esas cosas.
Psmaniaco escribió:
alitanet escribió:Buenas tardes, hace unos días me compré en Amazon un lenovo legion 5 15irx10 con pantalla oled.La pantalla se ve espectacular pero refleja bastante en ambientes con luz natural sobretodo.He estado mirando la opción de comprar un protector de pantalla mate para eliminar los reflejos pero no tengo ni idea de si puede ser perjudicial para una pantalla Oled,¿alguien ha probado con este tipo de pantalla?¿se pierde calidad de imagen? gracias

¿El protector de pantalla es de esos que se ponian antaño sobre la pantalla o te refieres a un protector de pantalla por software (tipo salvapantallas)?

Tiene pinta de ser algo de la suspension de Windows, que no funciona de manera optima con ese Lenovo.
Un saludo.

El protector al que me refiero es como un cristal templado para que anule los reflejos de la pantalla
alitanet escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

El protector al que me refiero es como un cristal templado para que anule los reflejos de la pantalla

Ahhh vale, eso en principio no debería de dañar el panel OLED, pero ponlo con cuidado por qué los paneles OLED son delicados y no se pueden ni apretar ni doblar o se rompen por dentro y adiós pantalla.
Un saludo.
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150