[HILO OFICIAL] Portátiles

hh1 escribió:
fepasto escribió:
hh1 escribió:No lo sé.
Mi amigo se ha pillado el Legión Pro 10 con el 275HX ,5070TI y opciones de 32gb RAM 6400mt/s ,Wifi 7 y Oled 240hz.

2128€

Intenté meterle algún código que vi por ahí, y nada.
El de estudiante no loe tiene.
No sé si dejará ,porque ya lleva el código de la promo.

Me ha puesto los dientes bien largos.

P or joder ,yo miraba sobre 12003 como mucho con 5070 peor claro ,creyendo que sacaría 750-800€ por el mío.
Y nanai.
Y al final vas engordando el gasto...

Al final me tocara jugarmela a qué me aguante decentemente lo que dure esto ,y si hay un juego que pida exagerado ,pues ese al sobremesa .No hay otra

Si no tuviese otro pc, pillaría alguno incluso con la 5080.
Peor es que en cuanto salgan las 6000, si es que salen , y a ver los precios , ya querré una 6089, que me conozco.
Y no puede ser.

Yo creo que tiraré más adelante por la 5070 aunque esté más limitada que la 5070ti pues el resto de componentes (almacenamiento ssd, la ram...) va a pegar un subidón más y las gamas medias como la 5070 subirán al ser más demandadas por el encarecimiento de la versión TI y superiores que serán más "exclusivas".

https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/samsung-sk-hynix-reducir-produccion-memoria-nand-flash/

https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/asus-gigabyte-msi-subiran-precios-rtx-50-rx-9000-2026/

Que va a subir todo más, no lo dudes.
La cuestión está en que el precio de los portátiles con la 5070 está infladetes ya,quitando alguna excepción con la de 85w.
Y sin embargo, hasta hace poco ,he visto algunos con la 5060 de 115w por debajo de 1100€, e incluso, alguno por debajo de 1000€.
La diferencia entre la 5060 y la 5070, ambas de 115W ,es de 7-10% , pero te soplan 300-400 más por llevar el 70 de la 5070.
Es por lo que no me convence el tema.No merece la pena.

No creo que te merezca la pena, pagas un precio sobreinflado ya de por si.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
fepasto escribió:
Yo creo que tiraré más adelante por la 5070 aunque esté más limitada que la 5070ti pues el resto de componentes (almacenamiento ssd, la ram...) va a pegar un subidón más y las gamas medias como la 5070 subirán al ser más demandadas por el encarecimiento de la versión TI y superiores que serán más "exclusivas".

https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/samsung-sk-hynix-reducir-produccion-memoria-nand-flash/

https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/asus-gigabyte-msi-subiran-precios-rtx-50-rx-9000-2026/

Que va a subir todo más, no lo dudes.
La cuestión está en que el precio de los portátiles con la 5070 está infladetes ya,quitando alguna excepción con la de 85w.
Y sin embargo, hasta hace poco ,he visto algunos con la 5060 de 115w por debajo de 1100€, e incluso, alguno por debajo de 1000€.
La diferencia entre la 5060 y la 5070, ambas de 115W ,es de 7-10% , pero te soplan 300-400 más por llevar el 70 de la 5070.

Un saludo.

No lo merece..
La única razón es el canguelo a qué luego no se pueda, peor salvo que vea alguna oferta de "derribo" ,me voy a quedar como estoy.

El que tengo va bastante bien y me ha salido tirado de precio.

Lo mismo la burbuja no es para tanto Es que vete a saber.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Que va a subir todo más, no lo dudes.

Un saludo.

No lo merece..
La única razón es el canguelo a qué luego no se pueda, peor salvo que vea alguna oferta de "derribo" ,me voy a quedar como estoy.

El que tengo va bastante bien y me ha salido tirado de precio.

Lo mismo la burbuja no es para tanto Es que vete a saber.

Si, nunca se sabe, además si el que tienes ahora va bien no merece la pena cambiarlo de momento.
Un saludo.
Buenas, tengo que comprar un portátil para la universidad, puede que alguna ingeniería y necesito recomendación, estoy mirando en Amazon, con 32gb RAM 1t ssd y 15", me salen 4 de marca y 2000 chinos que no me fío. ¿Hay algún tipo de ayuda o descuentos para estudiantes en algún sitio?¿Tiendas recomendables? En torno a los 700-800€.
No es para jugar, para eso ya tenemos el sobremesa.
Gracias.
adso70 escribió:Buenas, tengo que comprar un portátil para la universidad, puede que alguna ingeniería y necesito recomendación, estoy mirando en Amazon, con 32gb RAM 1t ssd y 15", me salen 4 de marca y 2000 chinos que no me fío. ¿Hay algún tipo de ayuda o descuentos para estudiantes en algún sitio?¿Tiendas recomendables? En torno a los 700-800€.
No es para jugar, para eso ya tenemos el sobremesa.
Gracias.

¿Necesitas algún requisito gráfico especial para algo?
Porque si no, con cualquiera normalito de ofimática, te sobra.
Con ese presupuesto, te sobra por todo lados.
hh1 escribió:¿Necesitas algún requisito gráfico especial para algo?

No creo, ¿entonces tendría que ir a 16gb RAM?¿Hay alguna marca con ofertas para estudiantes?
Gracias
adso70 escribió:

No creo, ¿entonces tendría que ir a 16gb RAM?¿Hay alguna marca con ofertas para estudiantes?
Gracias

Si puedes si, andara mas suelto que con 8 GB, yo tengo algunos con 8 GB y se nota que arrastran segun que tareas le exijas.
Un saludo.
adso70 escribió:

Gracias

16gb estaría bien y serían suficientes.
Lenovo tiene descuentos estudiantes, pero los que he visto, me parecen MUY caros.
Como veis estos dos, uno en Amazon y el otro en El Corte Ingles
Dell Amazon 649€
Acer aspire vero 602€
adso70 escribió:Como veis estos dos, uno en Amazon y el otro en El Corte Ingles
Dell Amazon 649€
Acer aspire vero 602€

Sobradis ambos
(mensaje borrado)
He visto este portátil que se ajusta a lo que quiero, uno con Ryzen 7-7730U 569€ y otro con el Core i5-1334U 529€, ¿cual me recomendais?
R7
I5
adso70 escribió:He visto este portátil que se ajusta a lo que quiero, uno con Ryzen 7-7730U 569€ y otro con el Core i5-1334U 529€, ¿cual me recomendais?
R7
I5

Ryzen.
Un saludo.
adso70 escribió:@Psmaniaco
¿Por?
Gracias

Te dara un poco mas de rendimiento en el grafico integrado, el i5 la ventaja es que tiene 10 nucleos y el Ryzen solo 8, pero la iGPU integrada es un poco mejor en los Ryzen, en los Intel es XE Iris, no es mala grafica, pero no va tan fluida como el RDNA de los Ryzen.
Un saludo.
Buenos días gente. Estoy buscando un portátil para un programa de diseño y que vaya bien para el renderizado. Aprovechando que me tengo que pillar uno para el trabajo pues quiero que me sirva para jugar. Voy a jugar a 1080 y me da igual si los gráficos están en medio, altos o ultra. Le voy a dar prioridad a la calidad del portátil. Un compañero se ha pillado un HP OMEN por 1100 pavos y está muy contento… me recomendáis uno de estos?
Leyendo los últimos mensajes, también he estado tentado de cambiar el portátil por el tema de escasez de la dichosa RAM, que aúnque aún me funcione bien es cierto que la VRAM es un problema en algunos juegos y no vendría mal mirar uno con la 5070Ti.

Pero al final no creo que lo haga, la batería de mi portátil todavía tiene el 80% de capacidad, sigue con buen rendimiento, tiene algún problemilla pero tampoco es exagerado y los precios son muy caros, así que la idea es seguir con él.

Además que mi próximo portátil me gustaría que fuera con una de estas APU que tienen la gráfica más potenciada para no necesitar una dedicada, tipo el Ryzen Al Max+ 392, el de intel con la B390 tampoco está mal o el futuro de nvidia N1X (aunque esté da más dudas de compatibilidad al usar CPU ARM).
Los veo el futuro siempre que no te importe usar la IA y se supone que con estos no hay problema de capacidad de la VRAM porque es compartida.

Ya veremos cómo queda todo, supongo que en caso de necesidad siempre habrá algúna opción u oferta interesante.
MrRocket82 escribió:Buenos días gente. Estoy buscando un portátil para un programa de diseño y que vaya bien para el renderizado. Aprovechando que me tengo que pillar uno para el trabajo pues quiero que me sirva para jugar. Voy a jugar a 1080 y me da igual si los gráficos están en medio, altos o ultra. Le voy a dar prioridad a la calidad del portátil. Un compañero se ha pillado un HP OMEN por 1100 pavos y está muy contento… me recomendáis uno de estos?

Están bien.
Tienes ahora mismo este en Amazon:
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-A ... 84X9S?th=1

999€ con la RTX 5060.

Casi me tiro a por él, sino es porque no es la 5060 de 105w-115w.
Parece que es la de 85w .

Eso me ha echado para atrás ,solo 16gb RAM ,y los 144hz, que a estas alturas, me parecen "pocos".

@eric_14
Yo ya he entrado en razón.
Casi me voy al de la oferta sin IVA de El Corte Ingles de HP Omen Max con la 5070Ti y Oled 240hz por 1982€.
Pero leyendo estos días lo de Open AI y que ya está casi sin 1€, que no llega bien a 2027 y tal, me huele que en 2027 se va a ir calmando todo y que no va a ser tan grave como pensaba.
Yo daba por hecho que nos íbamos mínimo a bien entrado 2028 o más, y ahí no sabía si mi 4060 75w iba a ser solvente para lo que yo quería, pero parece que esto se va a calmar antes, y que ,en caso de querer cambiar, no voy a tener tanto problema.

Ahora ando mirando con la 5060 que sea de 105W para arriba a precio "asequible".Me ofrecen 700€ por mi portátil y si diese con alguno de 100€ para abajo, tal vez me tirase a por él, ya que es un 20-25% más de rendimiento y a sumar mejor desempeño DLSS 4 y MFG.
Podría valerme para asegurarme estos años bien.

Pero no nuca doy con lo que busco.
Generalmente son con la RTX 5060 de menos de 105W ,otros con 16Gb de RAM y otros QHD , cosa que no entiendo, ya que una 5060 de ese nivel, no es para QHD y no es lo más óptimo.Quiero que sea FHD.
Por 250-300€ sí haría el cambio.Y ya me parece algo caro.
Está los de la 5060 casi a precios de los que llevan 5070.No tiene sentido.

Así que ,a esperar.Lo malo es que se me irá el comprador.
Continuo con la búsqueda, hasta 600€ más o menos. Por ahora este HP
HP R7 7730u
Es el que más me gusta. Tiene 16gb ampliables a 32 y 1T. Me gustaría algo con DDR5, 16gb ampliables pero no encuentro casi nada, se quedan en 16 y suelen ser Intel que me pierdo. Los Core Ultra 5 se van a 800€. ¿Hay algún Intel en la linea del ryzen que gaste y se caliente poco? Es para estudiar, no para jugar. Gracias
¿Dónde conseguís la info de los Watios a los que trabaja la gráfica de los portátiles? Gracias.
eric_14 escribió:Leyendo los últimos mensajes, también he estado tentado de cambiar el portátil por el tema de escasez de la dichosa RAM, que aúnque aún me funcione bien es cierto que la VRAM es un problema en algunos juegos y no vendría mal mirar uno con la 5070Ti.

Pero al final no creo que lo haga, la batería de mi portátil todavía tiene el 80% de capacidad, sigue con buen rendimiento, tiene algún problemilla pero tampoco es exagerado y los precios son muy caros, así que la idea es seguir con él.

Además que mi próximo portátil me gustaría que fuera con una de estas APU que tienen la gráfica más potenciada para no necesitar una dedicada, tipo el Ryzen Al Max+ 392, el de intel con la B390 tampoco está mal o el futuro de nvidia N1X (aunque esté da más dudas de compatibilidad al usar CPU ARM).
Los veo el futuro siempre que no te importe usar la IA y se supone que con estos no hay problema de capacidad de la VRAM porque es compartida.

Ya veremos cómo queda todo, supongo que en caso de necesidad siempre habrá algúna opción u oferta interesante.

yo estoy esperando a ver si sacan algo con el AI Max+ 388 y a que precios.
no deberian de tardar mucho en empezar a verse y pueden ser muy interesantes para cuando juegas sin cargador.
adso70 escribió:Continuo con la búsqueda, hasta 600€ más o menos. Por ahora este HP
HP R7 7730u
Es el que más me gusta. Tiene 16gb ampliables a 32 y 1T. Me gustaría algo con DDR5, 16gb ampliables pero no encuentro casi nada, se quedan en 16 y suelen ser Intel que me pierdo. Los Core Ultra 5 se van a 800€. ¿Hay algún Intel en la linea del ryzen que gaste y se caliente poco? Es para estudiar, no para jugar. Gracias

Para lo que quieras, te vale cualquiera .Incluso más baratos.

@KIT
Es bastante tedioso y engañoso este tema en los gaming.
Suelo mirar modelo EXACTO y la página del fabricante.
A veces, tampoco este te da los datos.
Entonces tiro de Gemini y de Chat gpt a ver que me dicen del TGP.

Otra forma de medio verlo, es ver el cargador que usa.
Te puede hacer dudar entre varios W , pero lo puedes medio estimar, más viendo lo que consume la cpu.
Si tienes por ejemplo ,que lleva un cargador de 150w, y la cpu tiene un tdp de 55w, pues ya sabes que la gráfica, ni de coña, tiene 100w o más.Será muy posiblemente, de 75w o menos.

Menudo engañabobos te hacen con esto del tgp de las gráficas.En vez de ponerlo claro , te lían para ver si te la cuelan.
Yo ya ha habido varios con los que casi compro, y después de comprobarlo mucho, menos mal que no piqué.
Por ejemplo, hay un portatil por ahí ,en menos de 1200€ con una 5070.
Claro, lo que no te dicen es que es la de 85W,
Que oye, que sigue estando muy bien, pero coño, ¡PONLO!
Porque gente como yo que ,si cambiamos desde lo que tenemos, tiene que ser a algo que sea notorio en upgrade, o a media poniendo cientos de € de diferencia.

Con las 5060 me pasa lo mismo.Los hay con buenos precios, pero hostias, meterle 400-500€ por una de 85W teniendo ya una 4060 75W,es que es absurdo.
Ni por la de 115W tampoco.

Y luego el absurdo de que el 99% que llevan una 5060 y una 5070, van con pantallas QHD+, las cuales, ni de coña, van a mover sobrados, y menos en un futuro próximo.
Por lo que va a tocar bajar resolución e interpolar, lo cual, no es bueno para la calidad de imagen.

Así que nada, sigo con el mío sin problema, esperando a algo que merezca la pena para cambiar.
@hh1 ya, es difícil encontrar uno completamente a tu gusto y al final te fuerzan a comprar uno más potente aunque no lo necesites, sino al final tampoco consigues lo que te gustaría.

Lo del TGP de las gráficas tampoco lo acabo de entender, la mía es de 140w y jugando casi nunca está a esa potencia, incluso va a menos de 100w, no sé si será porque 140w es el pico máximo y no quiere decir que siempre funcione a 140w, que tiene cuello de botella por la vram o cpu, por usar dlss o por qué puede ser.
Pero tirar, tira bastante bien, a veces pega rascadas que pienso que es por la vram pero tampoco son dramáticas.

@by_acd por ahora lo único que sé es el ASUS TUF A14 FA401EA que tiene el AI MAX+ 392, pero aún no se puede comprar, lo tienen listado a 1700€. Pero lo que no me acaba de estos es que en teoría no tienen soporte completo para FSR4 al ser solo RDNA 3.5, tendrían que mirar de actualizarle la IA porque si sigue solo con las operaciones INT el FSR no rescala tan bien.
Y si buscas uno con el 388 igual tienes que esperar bastante más.

A mí la verdad que para comprar algo así me llama más el de intel con la iGPU B390, que no es tan potente pero tienes la IA al completo. Y para final de año se espera otra actualización y que la gpu rinda un 20% más.
eric_14 escribió:@hh1 ya, es difícil encontrar uno completamente a tu gusto y al final te fuerzan a comprar uno más potente aunque no lo necesites, sino al final tampoco consigues lo que te gustaría.

Lo del TGP de las gráficas tampoco lo acabo de entender, la mía es de 140w y jugando casi nunca está a esa potencia, incluso va a menos de 100w, no sé si será porque 140w es el pico máximo y no quiere decir que siempre funcione a 140w, que tiene cuello de botella por la vram o cpu, por usar dlss o por qué puede ser.
Pero tirar, tira bastante bien, a veces pega rascadas que pienso que es por la vram pero tampoco son dramáticas.

@by_acd por ahora lo único que sé es el ASUS TUF A14 FA401EA que tiene el AI MAX+ 392, pero aún no se puede comprar, lo tienen listado a 1700€. Pero lo que no me acaba de estos es que en teoría no tienen soporte completo para FSR4 al ser solo RDNA 3.5, tendrían que mirar de actualizarle la IA porque si sigue solo con las operaciones INT el FSR no rescala tan bien.

A mí la verdad que para comprar algo así me llama más el de intel con la iGPU B390, que no es tan potente pero tienes la IA al completo. Y para final de año se espera otra actualización y que la gpu rinda un 20% más.

Los 140w suele ser por boost.Aunque hay casos que hay que desbloquearlos ,bien en BIOS o con el típico programa de la marca del Pc.
En otros, no se puede.
Es lo que me pasó con el MSI Vector de la 5070TI que configuré a mi amigo.Que busqué mil formas de hacer que fuese a 140w y nada.
Y un día, por la cara, porque le apetecía, marcaba los 140W de consumo.
Estaba loco ese portátil.

Le llega mañana el Legion Pro 16 275HX, RTX 5070Ti y Oled 240hz.Casi na.
-me toca ponérselo a punto y ponerme los dientes largos. [+risas]

Es muy complicado, porque entre que te ocultan info de las gráficas y que siempre hay algo que no cuadra,pues...

Para mí, lo ideal para dar un salto y que me garantice unos buenos años añadienco MFG,sería:

-RTX 5060M 105-115W a ser posible con un Intel 255-260-240 H y pantalla FUll HD 165hz o más, con un IPS decentillo ,con 32GB RAM sobre los 1000€, en 15,6"-16"Me daría un salto de un 20-23% + MFG.
-RTX 5070M 115W-140W con mismas cpu que las anteriores,FUll HD 165hz o más, con 32gb de RAM por unos 1150€.15,5"-16".
Este me daría un salto de un 25-30% + MFG.

Pero esto no existe.Todo va con QHD, que me echa mucho para atrás con gráficas de 8gb de Vram.
Y luego ,o que entra en precio, tiene la pega, casi siempre, de llevar gráfica de 75-85W o 16 Gb de RAM.

Cuando vea algo de eso, seguramente, cambie.Mientras, no juego mal en el que tengo.
Aunque ya me mosquea porque algún juego no va muy sobrado que digamos.
Juego mucho indie y van bastante mal optimizados.Y luego, no llevan muchos opciones de Frame generation, lo cuál ya me lo pondría más fácil.

Me pasó ayer con Post Trauma.
Hay zonas de 75-80 fps, y algún pequeño bajón por debajo de 70 fps .Y digo, bueno, pues fuerzo desde la Nvidia APP el x2.
En teoría es el Smooth Motion.Pues nada,sigue el juego igual.
Que está bien y es jugable, pero teniendo esa opción....
Ya la usé en otros indies y sí me disparó los fps.Pero en este,no hace nada.

Luego, está la opción del FG en lo de anulación de DLSS, que es el x3 y x4, solo para las 5000.
Por estas cosas, me planteo el cambio.
Porque hoy, juego bien.Pero yo no sé más adelante .Y poniendo 300€ o así, no me parece algo descabellado ganando rendimiento ya accediendo a esas tecnologías.
Pero ya más,no.Me niego.
eric_14 escribió:@hh1 ya, es difícil encontrar uno completamente a tu gusto y al final te fuerzan a comprar uno más potente aunque no lo necesites, sino al final tampoco consigues lo que te gustaría.

si, estoy muy pendiente tambien de panther lake, diria que para uso con bateria seran mucho mejores que AI max+, pero conectados sera al reves al subir los de amd mas su tdp.

de momento el ai max+ 388 es el que mas me cuadra, a ver cuando se empiezen a ver los core ultra 3
@hh1 buen pepino se va a gastar el amigo [carcajad] pero si quieres lo mejor es la opción más razonable que veo, con mejores componentes ya lo veo tirar el dinero y si tienes suerte aún puedes pillar alguna oferta.
Si puedes hazle pruebas con el TGP a ver qué marca.

ETA Prime ya ha probado la B390... no veo que vaya nada mal, Forza Horizon 5 a ~100fps en alto a 1440p y cyberpunk a ~70-80 a 1080p en alto con Xess en balanceado.
Si no quieres jugar con todo al máximo y no te importa adaptarte va a valer bastante la pena.
eric_14 escribió:@hh1 buen pepino se va a gastar el amigo [carcajad] pero si quieres lo mejor es la opción más razonable que veo, con mejores componentes ya lo veo tirar el dinero y si tienes suerte aún puedes pillar alguna oferta.
Si puedes hazle pruebas con el TGP a ver qué marca.

ETA Prime ya ha probado la B390... no veo que vaya nada mal, Forza Horizon 5 a ~100fps en alto a 1440p y cyberpunk a ~70-80 a 1080p en alto con Xess en balanceado.
Si no quieres jugar con todo al máximo y no te importa adaptarte va a valer bastante la pena.

Sí sí, si le voy a probar todo.
Más si cabe ,después de la decepción del Vector,que por cierto, se lo ha pillado otro amigo.Espero que a él le salga mejor.

Yo al final he comprado uno por Walla.
Espero que salga bien.Por 950€, este:
https://www.amazon.es/HP-OMEN-16-ap0018 ... GZQYX?th=1
En Amazon está caro de cojones.Para mí, no debería valer más de 1150€ un portátil así.

Es la 5060 de 115W y con boost dicen que da más.
Accedo a MFG y tengo mejor DLSS.
Por fin consigo una puñetera pantalla Full HD y no QHD.La gente no sabe lo que compra, porque QHD para las 5060 y 5070 8gb ,se les atraganta sí o sí.

Mejor refrigeración que el mío y cpu menos calentorra.Estaba siempre limitando los W de la cpu.
Obtengo sobre un 20% o más de rendimiento (yo creo que más ,teniendo en cuenta que, entre una 5060 y una 4060 de mismos W ,va un 10%, pero la mía con 75W ,palma otro 10%, y en cuanto meta DLSS 4 ,ya va a ganar otro 4-5% aprox).Lo justo para que no me vaya todo tan justito a veces.
Pantalla un poco mejor en desempeño de color, pero bajo de 165hz a 144hz.

Yo creo que por la diferencia de precio, está bien.
Es de Mayo del 2025.Con su factura y garanía.

Y ya me quito la psicosis de no aguantar toda esta crisis a un nivel de juego decente.Espero no arrepentirme
Es que era eso ,o como dices, tirarme ya a uno como el de mi amigo ,y eso es mucha tela ,cuando ya tengo un señor sobremesa con un 9800X3D y una 5080.
Me duele el alma si me dejo ese dinero tambié, aunque es verdad que uso más el portátil que el sobremesa.
yo compre en walla hace pocos dias un medion erazer nuevo precintando con un i5 12450h 16gb de ram 512ssd y una 4060 por 590€, de echo para comprobar que estaba bien tuve que romper el precinto delante del vendedor.
Esto es de cuando lo vendian nuevo en su dia (entiendo que harà mas de 2 años)
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... gW16-Ffpqp

La unica pega que tiene el teclado AZERTY pero le intercambie las teclas sacandolas con cuidado y sin problemas (la Ñ la puse pegada con un vinilo que esos que venden para teclas y da el pego completamente)
Tenia por casa un modulo SODIMM de 16gb y se lo he cambiado por uno de 8gb y ya tengo 24 que para el momento me vale.
Por cierto me gusta que la placa tiene un segundo puerto NVME para ampliar facilmente.

En principio lo quiero para cuando vaya a pasar los findes a casa de mi novia conectarlo a su tv oled y echarme algunas partidillas estuve a punto de pillarme la ASUS ROG Ally pero creo que esto es mucho mejor opcion al precio que me ha salido. La pantalla del portatil sin ser una maravilla, cumple, un ips de 144hz, eso si se echa en falta que no tenga vrr.

Eso si, me ha tocado hacer undervolt a la 4060 (925mv a 2400mhz) y el procesador tocar el TPL con el ThrottleStop, para ajustar el perfil de ventilacion y que se oiga muy poquito los ventiladores, ya que de origen parecia un reactor.
La verdad es que ahora se juega muy bien y se oye poco y mantiene 78/80 grados la grafica y 88 el procesador a plena carga. Como son ventiladores independientes tendré que subir un poco mas el del procesador para bajar algo mas la temperatura.

El sonido que también era flojito ha mejorado mucho con la aplicación FX Sound.
La verdad que estoy contento como se ha quedado.

Imagen
Imagen

Ahora me he picado y no paro de mirar portatiles por todos los lados, espero no acabar como HH1 comprando otro :-? XD
vtec16 escribió:yo compre en walla hace pocos dias un medion erazer nuevo precintando con un i5 12450h 16gb de ram 512ssd y una 4060 por 590€, de echo para comprobar que estaba bien tuve que romper el precinto delante del vendedor.
Esto es de cuando lo vendian nuevo en su dia (entiendo que harà mas de 2 años)
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... gW16-Ffpqp

La unica pega que tiene el teclado AZERTY pero le intercambie las teclas sacandolas con cuidado y sin problemas (la Ñ la puse pegada con un vinilo que esos que venden para teclas y da el pego completamente)
Tenia por casa un modulo SODIMM de 16gb y se lo he cambiado por uno de 8gb y ya tengo 24 que para el momento me vale.
Por cierto me gusta que la placa tiene un segundo puerto NVME para ampliar facilmente.

En principio lo quiero para cuando vaya a pasar los findes a casa de mi novia conectarlo a su tv oled y echarme algunas partidillas estuve a punto de pillarme la ASUS ROG Ally pero creo que esto es mucho mejor opcion al precio que me ha salido. La pantalla del portatil sin ser una maravilla, cumple, un ips de 144hz, eso si se echa en falta que no tenga vrr.

Eso si, me ha tocado hacer undervolt a la 4060 (925mv a 2400mhz) y el procesador tocar el TPL con el ThrottleStop, para ajustar el perfil de ventilacion y que se oiga muy poquito los ventiladores, ya que de origen parecia un reactor.
La verdad es que ahora se juega muy bien y se oye poco y mantiene 78/80 grados la grafica y 88 el procesador a plena carga. Como son ventiladores independientes tendré que subir un poco mas el del procesador para bajar algo mas la temperatura.

El sonido que también era flojito ha mejorado mucho con la aplicación FX Sound.
La verdad que estoy contento como se ha quedado.

Imagen
Imagen

Ahora me he picado y no paro de mirar portatiles por todos los lados, espero no acabar como HH1 comprando otro :-? XD

Es similar al que tengo yo.
Seguramente sea una 4060 75w también.
Se juega bien, pero a veces no va sobrado, pero mi rallada no era el hoy, sino el mañana ,mirando al resto del año ya 2027,viendo cómo está el panorama.

Yo lo tengo a 920mv y 2560mhz.Dan muy poco juego estas 4060.si ya subo un pelo la frecuencia, no hay manera.Y es más, ni poniendo el voltaje más algo puedo subirla.

La cpu ,la mía es seguro que más calentorra que la tuya, y algo más potente.De hecho, va muy sobrada y desequilibrada con respecto a la gráfica que lleva.Tengo que jugar con ThrottleStop según el juego, para bloquear los W.Normalmente, entre 20 y 38w.Nunca más.llega a 45W.
Y ojo, que según el juego, esto te cambia una barbaridad el rendimiento.

También le metí 16gb más de RAM y un SSD extra el cuál me voy a quedar para el otro.
Lo tengo a la venta por 699€.Por eso precio, me parece un chollo.Solo 3 meses de uso.No sé ni si llega.
Hola buenos días
donde podría encontrar el esquema de la placa base de mi portátil? https://rog.asus.com/co/laptops/rog-str ... ries/spec/
saludos.
timoney escribió:Hola buenos días
donde podría encontrar el esquema de la placa base de mi portátil? https://rog.asus.com/co/laptops/rog-str ... ries/spec/
saludos.

¿Qué necesitas saber?

@eric_14
Estuve ayer configurando el portátil de mi amigo ,en concreto ,este:
https://www.amazon.es/Lenovo-Gen10-Port ... LL667?th=1

Vaya maquinón.
Es que se nota la diferencia en todo.

Ya de primeras, iba muchísimo más fluido abriendo programas que el MSi Vector.
BIOS mucho más clara y amigable enfocada a uso gaming.
Para instalar juegos ,no tardaba tanto.Descargaba mejor...

Trae una combinación de dos botones donde directamente cambias el perfil de rendimiento y ventilación.

Y la pantalla es otro nivel.Qué maravilla.

Ahora, no tuve forma de conseguir que la GPU diese el total de W.Todo bien configurado en BIOS , windows y APP Nvidia.
Leí que a través del programa de Lenovo había que ponerlo, pero en él, no encontré nada sobre el rendimiento.
Haciendo la combinación de botones ,los ventiladores cambiaban el perfil y soplaban más o menos ,según los ponías... De hecho, la luz de power te cambia de color en función del perfil, pero el rendimiento era el mismo.

No sé.He visto que hay dos programas para el rendimiento del Lenovo.Hoy indagaremos más.

Me ha dado también 0 problemas de incompatibilidades que me daba el MSI.Viendo esto, decepcionante el MSi.
hh1 escribió:
saludos.

¿Qué necesitas saber?

Pues mira, pensaba que el portátil no tenía arreglo y vi un vídeo de tuberviejuner que llevaba una placa base a una tienda de consolas retro y reparación en general de ordenadores y decidí llevar el portátil la semana pasada y el chico a conseguido que la gráfica dedicada la detecte el ordenador funciona pero con los ventiladores a tope, resulta que donde lo llevé anteriormente trasteo el sistema de ventilación y faltan componentes y reguladores de los ventiladores a saber lo que hizo este...y me dijo el chico de la tienda retro que todavía tienen que sacar el esquema de la placa base de mi portátil para poderlo reparar, el chico dijo que que todavía no estaba pero quería preguntar aquí por si a caso, el portátil funciona pero con los ventiladores a tope, en cuanto consiga el esquema se lo llevo otra vez.
saludos.
@timoney
En la pagina web que has puesto tienes enlace a los drivers, manuales, etc
Manual
Mira a ver si alguno es el que necesitas
En Menu-Soporte
Soporte
@timoney
Salió muy cara la reparación?

Tengo un portátil antiguo donde solo le falla el jack de alimentación, que por 30€ o 50€ no me importaría hacer la inversión y repararlo, la tienda no me queda muy lejos.
timoney escribió:
hh1 escribió:
saludos.

¿Qué necesitas saber?

Pues mira, pensaba que el portátil no tenía arreglo y vi un vídeo de tuberviejuner que llevaba una placa base a una tienda de consolas retro y reparación en general de ordenadores y decidí llevar el portátil la semana pasada y el chico a conseguido que la gráfica dedicada la detecte el ordenador funciona pero con los ventiladores a tope, resulta que donde lo llevé anteriormente trasteo el sistema de ventilación y faltan componentes y reguladores de los ventiladores a saber lo que hizo este...y me dijo el chico de la tienda retro que todavía tienen que sacar el esquema de la placa base de mi portátil para poderlo reparar, el chico dijo que que todavía no estaba pero quería preguntar aquí por si a caso, el portátil funciona pero con los ventiladores a tope, en cuanto consiga el esquema se lo llevo otra vez.
saludos.

Eso seguramente fue un fallo de un IC que es el que manda los pulsos a los DRMOS para dar alimentacion a la grafica dedicada, cuando se pone en corto deja de mandar esos pulsos y la grafica desaparece de Windows por que es como que no esta presente, algunos portatiles les suele pasar eso, yo repare 2 con ese problema, aunque hay que tener cuidado por que a veces se lleva la grafica por delante, deberias de testearla que no este tocada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
hh1 escribió:¿Qué necesitas saber?

saludos.

Eso seguramente fue un fallo de un IC que es el que manda los pulsos a los DRMOS para dar alimentacion a la grafica dedicada, cuando se pone en corto deja de mandar esos pulsos y la grafica desaparece de Windows por que es como que no esta presente, algunos portatiles les suele pasar eso, yo repare 2 con ese problema, aunque hay que tener cuidado por que a veces se lleva la grafica por delante, deberias de testearla que no este tocada.
Un saludo.

Gracias por la explicación, la gráfica si salía en administrador de dispositivos pero con un triángulo amarillo creo
@adso70 el esquema de la placa no sale si no el chico lo hubiera reparado
@Conker64 no quería cobrarme nada es muy honesto el chico por no finalizar la reparación, yo le dije que el servicio técnico ya cobra 50 euros sólo por mirarlo, que menos que los acepte y le dije que aparte de los 50 que pusiera un compuesto térmico bueno ya le pagaría a parte de esos 50 me parece un sitio muy recomendable.
@hh1
Si, la 4060 es de 75w y el 12450h le he desabilitando los e-core y aun limitando el tdp es calentorro, mas de 80 grados casi siempre jugando eso si 80 a 100fps. Y diria que sin los ecore hasta parece que rinda mas.
Como digo mi prioridad era bajar sonido de los ventiladores manteniendo una potencia digna y ahora mismo entre grafica y procesador no me consume ni 100w el portatil.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Pues mira, pensaba que el portátil no tenía arreglo y vi un vídeo de tuberviejuner que llevaba una placa base a una tienda de consolas retro y reparación en general de ordenadores y decidí llevar el portátil la semana pasada y el chico a conseguido que la gráfica dedicada la detecte el ordenador funciona pero con los ventiladores a tope, resulta que donde lo llevé anteriormente trasteo el sistema de ventilación y faltan componentes y reguladores de los ventiladores a saber lo que hizo este...y me dijo el chico de la tienda retro que todavía tienen que sacar el esquema de la placa base de mi portátil para poderlo reparar, el chico dijo que que todavía no estaba pero quería preguntar aquí por si a caso, el portátil funciona pero con los ventiladores a tope, en cuanto consiga el esquema se lo llevo otra vez.
saludos.

Un saludo.

Gracias por la explicación, la gráfica si salía en administrador de dispositivos pero con un triángulo amarillo creo
@Conker64 no quería cobrarme nada es muy honesto el chico por no finalizar la reparación, yo le dije que el servicio técnico ya cobra 50 euros sólo por mirarlo, que menos que los acepte y le dije que aparte de los 50 que pusiera un compuesto térmico bueno ya le pagaría a parte de esos 50 me parece un sitio muy recomendable.

Seria un triangulo amarillo y el error 43, eso se debe a o es un fallo de alguna memoria VRAM de la grafica (modulo en mal estado o fallo de soldaduras), fallo en alimentacion de VRAM (se daña el IC controlador que da los pulsos a los MOSFET que alimentan las VRAM y se quedan sin alimentacion) o en el peor de los casos, el controlador de memoria interno del chip grafico, si se daña este hay que cambiar el chip grafico por que ya esta inservible con ese daño y no es reparable.
Un saludo.
vtec16 escribió:@hh1
Si, la 4060 es de 75w y el 12450h le he desabilitando los e-core y aun limitando el tdp es calentorro, mas de 80 grados casi siempre jugando eso si 80 a 100fps. Y diria que sin los ecore hasta parece que rinda mas.
Como digo mi prioridad era bajar sonido de los ventiladores manteniendo una potencia digna y ahora mismo entre grafica y procesador no me consume ni 100w el portatil.

Está bien.Como el mío entonces.

A mí que bufen los ventiladores ,me da igual.Quiero que ronda el máximo posible .Que va bien ,pero no sobrado.

Mañana vienen a verlo, y me han pedido que ponga un par de juegos exigentes.
He probado Spiderman 2 y Alan Wake 2 ,y estoy bastante sorprendido de lo bien que ha ido.
Alan Wake 2 con FG y DLSS. y poniendo RT con varios settings en algo, pasando de 100fps.

Vamos ,por 700€ ,no se puede pedir más.
Y Spiderman 2 ,bastante bien.

Muy sorprendido.

Por cierto, si alguien tiene portátil de alto rendimiento ,imagino que lo sabrías ,pero yo no.
Dos putas tardes poniendo a punto el Legión Pro de mi amigo y que era incapaz de hacerlo funcionar con la gráfica a más de 80-90w.
Los bench con puntuaciones malas...

Super rayado.

Resulta que ,por lo mismo, si la cpu pasa un poco de 80°C ,directamente limita el sistema y no deja subir de W a la gráfica.
Joder ,yo esperaba eso ,bastante por encima de 90°c,, ya que el mío eso no lo hace.

Joder...
Ha sido elevar el portátil con una base elevadora, muy caparlo a 30w el PL1 y 35w el PL2 ,y a volar a 140w la gráfica.

Su puta madre la guerra que me ha dado y era esa gilipollez.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Eso seguramente fue un fallo de un IC que es el que manda los pulsos a los DRMOS para dar alimentacion a la grafica dedicada, cuando se pone en corto deja de mandar esos pulsos y la grafica desaparece de Windows por que es como que no esta presente, algunos portatiles les suele pasar eso, yo repare 2 con ese problema, aunque hay que tener cuidado por que a veces se lleva la grafica por delante, deberias de testearla que no este tocada.
Un saludo.

Seria un triangulo amarillo y el error 43, eso se debe a o es un fallo de alguna memoria VRAM de la grafica (modulo en mal estado o fallo de soldaduras), fallo en alimentacion de VRAM (se daña el IC controlador que da los pulsos a los MOSFET que alimentan las VRAM y se quedan sin alimentacion) o en el peor de los casos, el controlador de memoria interno del chip grafico, si se daña este hay que cambiar el chip grafico por que ya esta inservible con ese daño y no es reparable.
Un saludo.

Mañana voy a recoger el portátil haber que me explica, si salía el triángulo ese, ya comentaré haber
saludos.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Gracias por la explicación, la gráfica si salía en administrador de dispositivos pero con un triángulo amarillo creo

Un saludo.

Mañana voy a recoger el portátil haber que me explica, si salía el triángulo ese, ya comentaré haber
saludos.

A ver si hay suerte y eso poca cosa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Seria un triangulo amarillo y el error 43, eso se debe a o es un fallo de alguna memoria VRAM de la grafica (modulo en mal estado o fallo de soldaduras), fallo en alimentacion de VRAM (se daña el IC controlador que da los pulsos a los MOSFET que alimentan las VRAM y se quedan sin alimentacion) o en el peor de los casos, el controlador de memoria interno del chip grafico, si se daña este hay que cambiar el chip grafico por que ya esta inservible con ese daño y no es reparable.
Un saludo.

saludos.

Un saludo.

Hola lo recogí y lo probé y sigue igual el triángulo aparece en la gráfica dedicada, mala suerte
un saludo.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Mañana voy a recoger el portátil haber que me explica, si salía el triángulo ese, ya comentaré haber
saludos.

Un saludo.

Hola lo recogí y lo probé y sigue igual el triángulo aparece en la gráfica dedicada, mala suerte
un saludo.

Pasale el programa MATTS a ver si es de la VRAM, si está mal se puede arreglar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:A ver si hay suerte y eso poca cosa.
Un saludo.

un saludo.

Un saludo.

Gracias se lo pasaré y te digo
un saludo
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Hola lo recogí y lo probé y sigue igual el triángulo aparece en la gráfica dedicada, mala suerte
un saludo.

Un saludo.

un saludo

Una cosa, hay 2 versiones, una para las graficas de AMD (ATI y Radeon) y para las de Nvidia, usa el adecuado para comprobar la VRAM, si te da que pasa bien los test entonces el fallo esta en el controlador de memoria RAM de la grafica dedicada y no tiene arreglo, hay que sustituir el chip grafico, o puede ser un problema de alimentacion de las VRAM, eso habria que mirarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Pasale el programa MATTS a ver si es de la VRAM, si está mal se puede arreglar.
Un saludo.

un saludo

Una cosa, hay 2 versiones, una para las graficas de AMD (ATI y Radeon) y para las de Nvidia, usa el adecuado para comprobar la VRAM, si te da que pasa bien los test entonces el fallo esta en el controlador de memoria RAM de la grafica dedicada y no tiene arreglo, hay que sustituir el chip grafico, o puede ser un problema de alimentacion de las VRAM, eso habria que mirarlo.
Un saludo.

Voy a mirar ahora, muchas gracias 😊
Solo veo para bajarse hasta la serie 3000
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Gracias se lo pasaré y te digo
un saludo

Un saludo.

¿Cual es tu GPU?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:Una cosa, hay 2 versiones, una para las graficas de AMD (ATI y Radeon) y para las de Nvidia, usa el adecuado para comprobar la VRAM, si te da que pasa bien los test entonces el fallo esta en el controlador de memoria RAM de la grafica dedicada y no tiene arreglo, hay que sustituir el chip grafico, o puede ser un problema de alimentacion de las VRAM, eso habria que mirarlo.
Un saludo.

¿Cual es tu GPU?
Un saludo.

Es una rtx 4090
un saludo.
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:Voy a mirar ahora, muchas gracias 😊

¿Cual es tu GPU?
Un saludo.

Es una rtx 4090
un saludo.

Pues casi descarto que sea un fallo del chip grafico por que es muy reciente, es un fallo de alimentacion en VRAM o un chip de memoria dañado o que se ha soltado alguna soldadura, pero eso tendria que mirarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
timoney escribió:
Psmaniaco escribió:¿Cual es tu GPU?
Un saludo.

Es una rtx 4090
un saludo.

Pues casi descarto que sea un fallo del chip grafico por que es muy reciente, es un fallo de alimentacion en VRAM o un chip de memoria dañado o que se ha soltado alguna soldadura, pero eso tendria que mirarlo.
Un saludo.

Que era técnico?
un saludo
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150