[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Memnoch92 escribió:
Xais escribió:
Sindillermo escribió:Pero si ya han dicho que si es la primerq vez que te enfrentas a un pokemon no te van a decir nada sobre que ataque es o no eficaz. Que eso es por si luego lo quieres capturar


Por cierto me hace gracia que hayan tardado 20 años en añadir una opccion que te lleve directamente al bolsillo de pokeballs

Han dicho lo de la primera vez? Porque no me suena haberlo oído en la conferencia, además de que cuando se ha enfrentado al pichu del rival (Primera vez) ya salía lo de muy eficaz o poco eficaz.

En cuanto a las pokeballs sep, todo un acierto, la interfaz en general es una pasada.


Espero que lo de la eficacia no salga en competitivo, le quitaría la emoción de desconocer qué narices lanzarle al rival porque no tienes ni idea de que tipo es su Pokemon (en mi caso que llevo años sin jugarlos a fondo, desconozco la existencia de muchos), como es en mi caso XD

Hombre la verdad es que sí que le quita algo de emoción sí. En mi caso no me molesta mucho esta nueva opción, pero comprendo que haya gente a la que no le guste, tener esa emoción de descubrir a que tipo te enfrentas siempre es un plus.
Yungoos tiene una nueva habilidad.

Algunos Yungoos poseen la habilidad Vigilante, nunca antes observada en ningún otro Pokémon. Gracias a esta habilidad, los movimientos de Yungoos causan el doble de daño a Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

De Grubbin:

A Grubbin le encanta la electricidad y por eso es habitual encontrarlo cerca de centrales y generadores eléctricos. Este Pokémon se vale de su mandíbula robusta como arma en los combates y como herramienta para excavar la tierra. Además, con los hilos pegajosos que escupe por la boca, puede anclarse a las ramas de los árboles y balancearse como si fuera un trapecista.

¿Acabará siendo Bicho/Electrico?
ivan_vega89 escribió:Yungoos tiene una nueva habilidad.

Algunos Yungoos poseen la habilidad Vigilante, nunca antes observada en ningún otro Pokémon. Gracias a esta habilidad, los movimientos de Yungoos causan el doble de daño a Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

De Grubbin:

A Grubbin le encanta la electricidad y por eso es habitual encontrarlo cerca de centrales y generadores eléctricos. Este Pokémon se vale de su mandíbula robusta como arma en los combates y como herramienta para excavar la tierra. Además, con los hilos pegajosos que escupe por la boca, puede anclarse a las ramas de los árboles y balancearse como si fuera un trapecista.

¿Acabará siendo Bicho/Electrico?

Oh, pintan bien ambos la verdad, quizá tengamos otra araña eléctrica xD.
Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola.


¿De que Región vendrán?
Joctreme escribió:
Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola.


¿De que Región vendrán?


Que guay enseñan nueva región (Alola) y básicamente acaban de confirmar que habrá otra región nueva jejeje
Korvac escribió:
Joctreme escribió:
Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola.


¿De que Región vendrán?


Que guay enseñan nueva región (Alola) y básicamente acaban de confirmar que habrá otra región nueva jejeje


Y aún es mas, ¿que otra especie descontrolada tenían que reducir? jaja
alguien puede subir el video del e3 que acabo de llegar
sicluna escribió:alguien puede subir el video del e3 que acabo de llegar


https://youtu.be/fKVHOk7KM_g
He echado de menos la nueva evo de Eevee.

Propia evolución a tipo normal esta vez? No estaría nada mal.
Entonces, ¿damos por hecho que no habrá nuevo tipo en esta generación?
de pokemon era lo que me esperaba, aun es muy pronto para que enseñen algo gordo como lo del brazalete.. el zelda, dios se ve espectacular superó mis expectativas
No ha estado mal lo que han enseñado, pero en lugar de un gameplay de la historia, tal vez alguna localizacion mas chula hubiera quedado mejor, de todas formas me ha gustado.

Lo unico que realmente no me ha gustado, ha sido ver demasiados Pokémon de otras regiones, no se porque me huelo que volveran a liarla sacando unos pocos Pokémon al estilo de X e Y, cuando lo que me mola es ir a por los nuevos y tal.

Espero que le añadan bastante mas contenido, misiones secundarias estarian genial y un buen postgame donde perder las horas, que no se centren tanto en el competitivo solo estaria genial.
Feroz El Mejor escribió:Lo unico que realmente no me ha gustado, ha sido ver demasiados Pokémon de otras regiones, no se porque me huelo que volveran a liarla sacando unos pocos Pokémon al estilo de X e Y, cuando lo que me mola es ir a por los nuevos y tal.


Cierto, también lo pensaba al ver a ese Ledyba, uhmm creo que van a ser pocos Pokémons nuevos introducidos en esta región u.u espero que no!
Y me resulta extraño que cuando Yangoos estaba siendo registrado en la pokedex hayan cortado la imagen, será que tambien guarda un secreto como los iniciales e Iwanko?

Y si, desgraciadamente yo tambien creo que pasará como en X e Y. Y la pokedex nacional será una mezcla de pokes de otras regiones + los nuevos.
ivan_vega89 escribió:Y me resulta extraño que cuando Yangoos estaba siendo registrado en la pokedex hayan cortado la imagen, será que tambien guarda un secreto como los iniciales e Iwanko?


Según he entendido yo, al registrarlo en la pokedex te dice si tiene evoluciones o preevoluciones, de ahi que han cortado la imagen para no mostrar mas.
fR1k0 escribió:
ivan_vega89 escribió:Y me resulta extraño que cuando Yangoos estaba siendo registrado en la pokedex hayan cortado la imagen, será que tambien guarda un secreto como los iniciales e Iwanko?


Según he entendido yo, al registrarlo en la pokedex te dice si tiene evoluciones o preevoluciones, de ahi que han cortado la imagen para no mostrar mas.

Pero la del pájaro sí que la han enseñado... Quizá es que también muestra las megas/sincro o lo que sea de otra forma, y por eso lo han tapado?
Master_Cloud escribió:
fR1k0 escribió:
ivan_vega89 escribió:Y me resulta extraño que cuando Yangoos estaba siendo registrado en la pokedex hayan cortado la imagen, será que tambien guarda un secreto como los iniciales e Iwanko?


Según he entendido yo, al registrarlo en la pokedex te dice si tiene evoluciones o preevoluciones, de ahi que han cortado la imagen para no mostrar mas.

Pero la del pájaro sí que la han enseñado... Quizá es que también muestra las megas/sincro o lo que sea de otra forma, y por eso lo han tapado?


Por eso lo digo, porque del pajarito si que hemos visto que tendrá dos evoluciones. Es raro.
ivan_vega89 escribió:Por eso lo digo, porque del pajarito si que hemos visto que tendrá dos evoluciones. Es raro.


Lo mismo ha sido un descuido lo del pájaro xD
Pocos pokes y unas cuantas megas y yo edtoy contento

Para hacer como en bw y que la mitad no valgan para nada que hagan como xy
Saintkueto escribió:Pocos pokes y unas cuantas megas y yo edtoy contento

Para hacer como en bw y que la mitad no valgan para nada que hagan como xy


Estoy de acuerdo contigo, solo que en X/Y tampoco valen mucho. De los mostrados pues nada horribles los 3 pero son los iniciales de las primeras rutas nada que sorprenderse.
Esperando un digno post-game es lo único que pido.
la verdad me gusto el cambio de graficos en este pokemon y la interfaz de batalla que les voy me gusto y sobre los nuevos pokemon los diseños muy buenos a comparacion de algunas generaciones anteriores.
Ya he visto el vídeo completo de Pokémon Luna y Sol. La verdad es que han mostrado bastantes cosillas interesantes y han estado muchísimos minutos con el "gameplay".
Cada vez cobra más fuerza la inexistencia del primer Pokémon del equipo siguiendo al entrenador (Pokémon Plata y Oro). Es un detalle que bueno...hubiera estado bien, pero no por ello le quita la belleza al juego.
Pinta muy muy bien. Lo que comentais de un mayor número de Pokémon nuevos lo comparto también, aunque prefiero un número no tan excesivo (no más de 40-50, incluyendo evoluciones).
Me imagino que la próxima información será a mediados de julio con la Corocoro, no?
No he visto nada del evento, ahora voy a dar un vistazo a las ultimas paginas a ver que comentais pero ¿alguien me podria decir que se ha desentrañado sobre el juego? algun cambio de mecanicas, en tipos o algo
¿Cuántos pokes nuevos añadió X/Y? ¿70?

PD. Vale ya lo he buscado, 71 + Hoopa + Volcanion

Y 18 Megas.
ivan_vega89 escribió:¿Cuántos pokes nuevos añadió X/Y? ¿70?

PD. Vale ya lo he buscado, 71 + Hoopa + Volcanion

Y 18 Megas.

Pocos para mi gusto. A mi las megas como que no me ilusionan, prefiero especies propias. Lo que me gusto de X Y fue que los entrenadores no repetian muchos pokemon (no te encontrabas un enjambre de pescadores con magikarps la mitad de ellos, por ejemplo) y en hierba habia bastante variedad. Espero que sigan asi en este sentido.

Me gustaria tambien una opcion de dificultad. Tengo recuerdos de lideres en Rojo y plata que me costaron a partir de ahi cada vez mas y mas facil en cada edicion. El juego necesita dificultad tanto como un cambio en el desarrollo de la historia (desgastadisimo lo de 8 gimnasios, team, legendario y liga). Una personalizacion del personaje mas amplia tambien la veo muy necesaria
Kanbei Oda escribió:
ivan_vega89 escribió:¿Cuántos pokes nuevos añadió X/Y? ¿70?

PD. Vale ya lo he buscado, 71 + Hoopa + Volcanion

Y 18 Megas.

Pocos para mi gusto. A mi las megas como que no me ilusionan, prefiero especies propias. Lo que me gusto de X Y fue que los entrenadores no repetian muchos pokemon (no te encontrabas un enjambre de pescadores con magikarps la mitad de ellos, por ejemplo) y en hierba habia bastante variedad. Espero que sigan asi en este sentido.

Me gustaria tambien una opcion de dificultad. Tengo recuerdos de lideres en Rojo y plata que me costaron a partir de ahi cada vez mas y mas facil en cada edicion. El juego necesita dificultad tanto como un cambio en el desarrollo de la historia (desgastadisimo lo de 8 gimnasios, team, legendario y liga). Una personalizacion del personaje mas amplia tambien la veo muy necesaria


Al decir lideres que costaron me viene a la cabeza el tercer gimnasio de oro y plata con la jodida miltank con desenrrollar [qmparto]
Sindillermo escribió:Yuju, un pajaro carpintero. Por fin podre tener un pájaro loco en el equipo. Y han dicho que lo de mostrar la debilidad de tipos en los ataques sera solo con pokemons ya derrotados previamente o capturados


He hecho una captura del primer Pokémon contra el que lucha y si sale lo de si es efectivo o no (la imagen es demasiado grande así que la subo en spoiler).

Imagen


Yo tengo el hype demasiado alto ya, me está encantando lo que veo del juego (lo de que se vea si el ataque es super efectivo o no, a mi me viene bien porque soy algo vaguilla y no me sé la tabla de tipos xD). Espero que poco a poco enseñen más Pokémon, alguna evolución de Eevee, pero todo poco a poco xD que todavía queda mucho.
alberpotes escribió:
Kanbei Oda escribió:
ivan_vega89 escribió:¿Cuántos pokes nuevos añadió X/Y? ¿70?

PD. Vale ya lo he buscado, 71 + Hoopa + Volcanion

Y 18 Megas.

Pocos para mi gusto. A mi las megas como que no me ilusionan, prefiero especies propias. Lo que me gusto de X Y fue que los entrenadores no repetian muchos pokemon (no te encontrabas un enjambre de pescadores con magikarps la mitad de ellos, por ejemplo) y en hierba habia bastante variedad. Espero que sigan asi en este sentido.

Me gustaria tambien una opcion de dificultad. Tengo recuerdos de lideres en Rojo y plata que me costaron a partir de ahi cada vez mas y mas facil en cada edicion. El juego necesita dificultad tanto como un cambio en el desarrollo de la historia (desgastadisimo lo de 8 gimnasios, team, legendario y liga). Una personalizacion del personaje mas amplia tambien la veo muy necesaria


Al decir lideres que costaron me viene a la cabeza el tercer gimnasio de oro y plata con la jodida miltank con desenrrollar [qmparto]


Premio para el caballero. Y la del kingdra tambien me dio bastante guerra asi como Morty el de los fantasmas. Sabrina, en su dia, no me lo puso nada facil tampoco
Yo es que tengo una duda algo tonta... [carcajad]

Tendrá la interfaz de batalla una opción de configuración para zurdos? Es que así como lo veo, me parece pensada para usarse con la mano (el pulgar derecho, vamos) en vez de con el stylus o los botones, pero y que pasa con las personas zurdas que le sería más cómodo tener los ataques al lado izquierdo?


Por otra parte, tengo un poco de amor/odio con el tema de que te indiquen los ataques efectivo. Me parecería bien que aparecieran si el pokémon contra el que combates está registrado en la pokédex (ahí ya podríamos saber el tipo y deducir que ataques son más o menos efectivos) pero si no es así, y aparece al segundo encuentro o sin tenerlo capturado, como que le quita emoción al juego. Y ni se diga del competitivo, para quienes juegan (jugamos) online a ratos, hay pokémon que a veces se nos va el tipo o derechamente no los conocemos y ese momento de duda de "este bicho tiene pinta de..." "a mi me parece que es como algo de fuego... dragón?" le da un poquito de emoción al juego.
Ermac210 escribió:Yo es que tengo una duda algo tonta... [carcajad]

Tendrá la interfaz de batalla una opción de configuración para zurdos? Es que así como lo veo, me parece pensada para usarse con la mano (el pulgar derecho, vamos) en vez de con el stylus o los botones, pero y que pasa con las personas zurdas que le sería más cómodo tener los ataques al lado izquierdo?


Vamos a manifestarnos a favor de ello, porque soy más zurdo que diestro y me tocaba la moral tener que usar el stylus con la derecha para los juegos de entrenamiento de los Pokémon (suerte tengo de ser ambidiestro, pero siempre tira una mano más que otra, y cuesta XD)

Ermac210 escribió:
Por otra parte, tengo un poco de amor/odio con el tema de que te indiquen los ataques efectivo. Me parecería bien que aparecieran si el pokémon contra el que combates está registrado en la pokédex (ahí ya podríamos saber el tipo y deducir que ataques son más o menos efectivos) pero si no es así, y aparece al segundo encuentro o sin tenerlo capturado, como que le quita emoción al juego.


Yo creo eso de la pokédex igual, que al registrarlo te dará información sobre qué tipos le afectan más y cuáles menos. Se ha mostrado un gameplay en el que el juego ya estaba empezado y con el Pokémon inicial en su podeer, nadie sabe si ese Ledyba era el primero que se encontraba.
La dificultad de un paso hacia atrás aún más con el indicador de debilidades, asique lo de líderes que supongan un reto ya lo dejamos para la gamecube
Con todos mis respetos a los HARDPLAYERS

MENOS MAL QUE AHORA PONEN LOS TIPOS EFECTIVOS EN LAS HABILIDADES, POR DIOS!

Hay veces que no tengo ni puñetera idea de que tipo es mi rival, hay pokemons raros de estos que hacen nuevos y no tengo ni idea de nada, parece que es roca pero es hada, parece que es veneno pero es bicho, parece que etc etc,

O ponian esto o ponian de que tipo era el contrario, por que con la de pokemons raros que estan haciendo era imposible salvo para un experto aprenderse de que tipo es cada pokemon cuando no me se ni sus nombres.
Dark Cloud escribió:Con todos mis respetos a los HARDPLAYERS

MENOS MAL QUE AHORA PONEN LOS TIPOS EFECTIVOS EN LAS HABILIDADES, POR DIOS!

Hay veces que no tengo ni puñetera idea de que tipo es mi rival, hay pokemons raros de estos que hacen nuevos y no tengo ni idea de nada, parece que es roca pero es hada, parece que es veneno pero es bicho, parece que etc etc,

O ponian esto o ponian de que tipo era el contrario, por que con la de pokemons raros que estan haciendo era imposible salvo para un experto aprenderse de que tipo es cada pokemon cuando no me se ni sus nombres.


A mí me pasa lo mismo, pero ahí reside la gracia; con lo fácil que es Pokémon, el no tener ni papa de algunos Pokémons y sus tipos le añade cierto grado de dificultad, a mí por lo menos me gusta que un juego me suponga un reto, cosa que Pokémon en estos últimos años, comparado con las primeras generaciones, no lo ha sido (con decirte que estoy jugando a la Amarilla y he tenido que cargarme a Brock usando un Metapod sin PP... te lo digo todo).

PD: en qué sector de Midgar vives? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Memnoch92 escribió:
Dark Cloud escribió:Con todos mis respetos a los HARDPLAYERS

MENOS MAL QUE AHORA PONEN LOS TIPOS EFECTIVOS EN LAS HABILIDADES, POR DIOS!

Hay veces que no tengo ni puñetera idea de que tipo es mi rival, hay pokemons raros de estos que hacen nuevos y no tengo ni idea de nada, parece que es roca pero es hada, parece que es veneno pero es bicho, parece que etc etc,

O ponian esto o ponian de que tipo era el contrario, por que con la de pokemons raros que estan haciendo era imposible salvo para un experto aprenderse de que tipo es cada pokemon cuando no me se ni sus nombres.


A mí me pasa lo mismo, pero ahí reside la gracia; con lo fácil que es Pokémon, el no tener ni papa de algunos Pokémons y sus tipos le añade cierto grado de dificultad, a mí por lo menos me gusta que un juego me suponga un reto, cosa que Pokémon en estos últimos años, comparado con las primeras generaciones, no lo ha sido (con decirte que estoy jugando a la Amarilla y he tenido que cargarme a Brock usando un Metapod sin PP... te lo digo todo).

PD: en qué sector de Midgar vives? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si a mi tambien me gustan que supongan un reto, siempre quito el repartir experiencia e intento que mi equipo tenga un nivel parejo, y no subir un pokemon al maximo nivel posible y matarlos a todos de un golpe xD pero eso se puede conseguir aumentando la inteligencia artificial y añadiendo tacticas a los lideres de gimnasio, que hay veces que los lideres de gimnasio son mas debiles que entrenadores de una ruta cercana, aun que tengan mas nivel xD

Pues no estaba yo ayer jugando al pokemon X en un combate a dobles que hay por la historia, hago vuelo, y mientras estoy volando el enemigo decide atacarme a mi, aun sabiendo que estoy volando y que iba a fallar si o si en vez de atacar a mi compañero xD ese tipo de cosas deberian mirarselas jaja.

PD: Lo de Midgar es antiguo, ya no me paso por ahí, de vez en cuando Tifa me guarda el correo y tal, pero vivo en una chabola cerca de una granja de chocobos que me he montado no te dire donde para que Shinra no me moleste.
Yo creo que el tema de la eficacia en los ataques, al menos para los que no jugamos competitivo de manera tan seria, tiene más que ver con el ir conociendo a los pokémons. Como dicen más arriba, uno que parece roca pero es hada, o incluso el pelícano ese (Pelipper? No me acuerdo cómo se escribe) que siempre pienso que es parte volador pero es solo agua, o los que cambian de tipo cuando mega evolucionan.

Al final esas experiencias quedan, y al menos por mi parte, prefiero equivocarme un par de veces e ir conociendo yo mismo al Pokémon que está enfrente, a que me lo den todo masticado.

Vamos, es como si estuvieras jugando con un colega al lado que te esté diciendo "tío, que no le harás nada con ese ataque"... No se, a mí no me termina de gustar mucho la idea.

Ahora, que estos indicadores estén en los combates online me parece ya algo más "grave".


Por otro lado, lo que sí me parece un acierto, es que te muestren el cambio de estadísticas del Pokémon en el transcurso del combate. Creo que no le quita "ese algo" al juego, y además sirve para que quienes no tomaban en cuenta estos ataques antes, ahora los empiecen a mirar.
Lo de poner las debilidades es una metedura de pata total. La gracia está en encontrarse un nuevo pokémon y no conocer nada sobre él, y aprender a base de ensayo-error. O si quieres pues lo miras en internet que hoy en día está todo disponible (es más, si vas siguiendo la info del juego antes de salir ya te sabes de qué tipo son todos los pokémon xD).

Resumiendo, una cagada total que espero que se pueda desactivar... es una absurdez para noobs.
Y la alegría que se va a llevar Ash con lo de los tipos? Que 20 años después aún no se sabe las fortalezas y debilidades de cada uno? [+risas]
En los ataques ya indica si es efectivo o no.
La RotomDex muestra si el Poke cazado tiene evoluciones o preevoluciones.
El juego avisa si un entrenador tiene intención de retarte.

Genial todo. ¬_¬
Que el juego te diga si un ataque es super efectivo o no me parece de las cagadas mas grandes que ha hecho Nintendo con este juego.
Donde esta la gracia de conocer a los Pokemon y saberse la tabla de tipos si te ponen antes de hacer nada que ataque es mejor???
Si este juego se estaba volviendo facil con los años ahora ya me parece un paseo sinceramente.
Recuerdo un combate que eché con un amigo solo con pokes legendarios, obviamente uno de los míos era Arceus equipado con la tabla trueno, el se desesperó un poco porque no consiguió adivinar de que tipo era el Arceus. Ahora si te dice si un ataque es efectivo o super efectivo pierde esa gracia de saber que tipo puede ser...
Voy a aportar mi opinión de lo que vi ayer y de lo que creo es impresionante o no tanto.

Empezando por las formas de Zygarde, esto me da exactamente igual xD pues ya las conociamos desde hace un huevo de tiempo y no me aporta nada nuevo xD.

En lo referente al juego, estéticamente mola bastante. Los fondos, los diseños, los colores, todo.. la casa del héroe mola, el meowth que aparece en su casa mola, pero me parece enano para ser un meowth normal xD.
La cámara del juego parece hacer un poco dificil moverse por el juego imagino que es cuestión de acostumbrarse.
Las hierbas molan y el efecto de aparecer los pokémon salvajes tb, estoy deseando ver aparecer al primer shiny de la hierba xD.
Los elementos de la pantalla de abajo son todos novedosos, exceptuando los que ya conocemos (mochila, huir, pokemon)... eso de ver los efectos de los ataques, las debilidades o refuerzos o incluso un botón (Y) rápido para pokeball lo hace bastante interesante.
Han cambiado la animación de captura, poniendo una pokeball sobre la pokeball normal y un monton de estrellas. La animación de lanzar la pokeball o guardar al pkmn tb me encanta.

En cuanto a los pokémon nuevos, Pikipek y Yungoos son tipo normal y bueno su diseño, el de yungoos, que será el nuevo bidoof de esta generación, mola bastante y su habilidad nueva "vigilante" tb es interesante pues hace el doble de daño a los pokemon que entren en mitad de una batalla (en los intercambios). En lo que respecta a Grubbin, es el típico caterpie... no me emociona tanto xD.
Las formas alternativas de Solgaleo y Lunala no me dicen nada especial, molan, pero nada especial pues los legendarios no son de mi gusto.

El gameplay nos enseñó muchísimas cosas y mucha historia principal, me gustó... no esperaba algo así la verdad :).

Los combates de 4 lo único que no me gustó es que se acabaron cuando mataron al primer pokémon, pero intuyo que eso es porque la entrenadora se quedó sin pkmn y las reglas serán ganador al primero que deje a otro entrenador sin pokémon o algo así xD.

Estoy deseando ver a los demás pokémon nuevos y espero que sean más de 100 porque recuerdo que Juunichi Masuda dijo una vez que habría más pokemon nuevos en esta edición que en XY
Cuando los japos dicen que van a haber mas que en la anterior sumale 4 o 5 mas, por experiencia.
Pues a mí lo de las fortalezas y debilidades me gusta. En la primera generación tenía controlada la tabla de fortalezas y debilidades, pero hoy en día con todos los tipos nuevos introducidos desde entonces, los cambios en las debilidades, los dobles tipos, ... Con deciros que para jugar a Rubí me tuve que imprimir una tabla para irlo mirando (y aún así me resultaba un coñazo consultarla cada vez, y peor cuando juegas fuera de casa y no la tienes a mano...). Total, que para mí esto viene siendo lo mismo pero sin depender de un folio, así que mucho más cómodo xD.
Lo siento pero es que después de lo de decirte la efectivad o no de los ataques, ya solo falta que al principio del juego tu madre te diga, si quieres pasarte el juego di SI, y lo habrás terminado. Espero que haya una opción para podre quitarlo al final. Es que le quita ya toda la gracia.
Los que decís que ahora va a ser más fácil por lo de la tabla de tipos entiendo que ya lo consideráis fácil. Si consideráis que ya es fácil, entiendo que es porque ya os sabéis la tabla de tipos. Si os sabéis la tabla de tipos, esto no cambia en absoluto vuestra dificultad, por lo que no puedo entender de que os quejáis. ¿Os gusta sentiros "superiores" en comparación a un novato que no se sepa la tabla? Tabla que por cierto, cualquiera puede consultar en su móvil mientras juega, incluso en el propio navegador de la consola, por tanto este añadido no facilita la dificultad de nadie, simplemente hace más accesible y evidente algo que ya lo era.

Por no hablar de que conozco a gente que se pasa el juego sin ningún tipo de problema sin saberse la tabla de tipos. El otro día un amigo me decía que roca era inmune a eléctrico, y sin embargo juega a todos los juegos de pokémon y jamás me ha dicho que le resulte difícil. Y que conste que esta saga ha sido fácil siempre; si pensáis que algún juego ha sido difícil es simplemente porque eráis niños pequeños (y que haya uno o dos combates "díficiles" en un juego no hace al juego entero difícil).

Otra cosa es que obviamente debería poder activarse o desactivarse en las opciones, como cualquier ayuda en cualquier videojuego. Si finalmente no puede desactivarse nunca esta opción, entiendo que a alguno le moleste verlo ahí.

Pero bueno, esto de quejarse de chorradas no es nuevo. He visto a infinidad de gente quejándose de que 6ª generación es facilísima por culpa del repartir experiencia. Simplemente hay que ser idiota para decir algo así, teniendo en cuenta que se puede desactivar.

Hokorijin escribió:La RotomDex muestra si el Poke cazado tiene evoluciones o preevoluciones.
El juego avisa si un entrenador tiene intención de retarte.

Genial todo. ¬_¬


Aquí mas quejas que no entiendo. ¿Que te digan que un pokémon tiene evoluciones es un problema? ¿En serio? A mi por ejemplo no me gusta llevar en la aventura pokémon que no evolucionan, y para saber eso, hasta ahora, tenía que spoilearme en internet viendo la pokédex o su evolución para saber si ese pokémon nuevo evoluciona o no. Ahora ya no tendré que hacerlo, genial.

Y lo segundo... sin palabras. ¿Me vas a decir que tú te pones a jugar a un pokémon y no sabes que los entrenadores te van retar? Sí, a veces hay alguno que no te reta, 1 de cada 100 o así.
Awaryx escribió:
Hokorijin escribió:La RotomDex muestra si el Poke cazado tiene evoluciones o preevoluciones.
El juego avisa si un entrenador tiene intención de retarte.

Genial todo. ¬_¬


Aquí mas quejas que no entiendo. ¿Que te digan que un pokémon tiene evoluciones es un problema? ¿En serio? A mi por ejemplo no me gusta llevar en la aventura pokémon que no evolucionan, y para saber eso, hasta ahora, tenía que spoilearme en internet viendo la pokédex o su evolución para saber si ese pokémon nuevo evoluciona o no. Ahora ya no tendré que hacerlo, genial.

Y lo segundo... sin palabras. ¿Me vas a decir que tú te pones a jugar a un pokémon y no sabes que los entrenadores te van retar? Sí, a veces hay alguno que no te reta, 1 de cada 100 o así.


Hombre, a mí me gusta "sorprenderme" cuando un Poke me evoluciona, ya que soy de los que no se spoilea con Pokedex filtradas en las webs y tal...
Y en cuanto a lo segundo... ya sé que entrenador a la vista es combate seguro, pero no quiero que me lo anuncien: "eh, mira! cuidado! te van a retar! cura a tus Pokes!". Prefiero ir yo más o menos atento a los caminos. Es como si en cualquier juego te avisaran cada vez que apareciera un enemigo...
Awaryx escribió:Los que decís que ahora va a ser más fácil por lo de la tabla de tipos entiendo que ya lo consideráis fácil. Si consideráis que ya es fácil, entiendo que es porque ya os sabéis la tabla de tipos. Si os sabéis la tabla de tipos, esto no cambia en absoluto vuestra dificultad, por lo que no puedo entender de que os quejáis. ¿Os gusta sentiros "superiores" en comparación a un novato que no se sepa la tabla? Tabla que por cierto, cualquiera puede consultar en su móvil mientras juega, incluso en el propio navegador de la consola, por tanto este añadido no facilita la dificultad de nadie, simplemente hace más accesible y evidente algo que ya lo era.

Por no hablar de que conozco a gente que se pasa el juego sin ningún tipo de problema sin saberse la tabla de tipos. El otro día un amigo me decía que roca era inmune a eléctrico, y sin embargo juega a todos los juegos de pokémon y jamás me ha dicho que le resulte difícil. Y que conste que esta saga ha sido fácil siempre; si pensáis que algún juego ha sido difícil es simplemente porque eráis niños pequeños (y que haya uno o dos combates "díficiles" en un juego no hace al juego entero difícil).

Otra cosa es que obviamente debería poder activarse o desactivarse en las opciones, como cualquier ayuda en cualquier videojuego. Si finalmente no puede desactivarse nunca esta opción, entiendo que a alguno le moleste verlo ahí.

Pero bueno, esto de quejarse de chorradas no es nuevo. He visto a infinidad de gente quejándose de que 6ª generación es facilísima por culpa del repartir experiencia. Simplemente hay que ser idiota para decir algo así, teniendo en cuenta que se puede desactivar.


Precisamente como muchos ataques no se si son efectivos o no y quiero descubrirlos por mi mismo, aunque esto de a perder combates ( de hay la poca dificultad que le queda ya) si me dicen que es y que no es efectivo, se termino la gracia, por eso espero de verdad que se pueda quitar dicha opción igual que se puede quitar o poner el repartidor de experiencia.
Hombre, precisamente el que no se sepa la tabla de tipos y quiera probar al azar ataques entiendo que le moleste. Pero aquí se queja gente que lleva jugando toda su vida y debería sabérsela, es absurdo.

Insisto en que por supuesto, como cualquier ayuda en cualquier juego debería ser opcional, pero no sabemos si se podrá quitar o no y la gente ya está llorando, como siempre.

Hokorijin escribió:Y en cuanto a lo segundo... ya sé que entrenador a la vista es combate seguro, pero no quiero que me lo anuncien: "eh, mira! cuidado! te van a retar! cura a tus Pokes!". Prefiero ir yo más o menos atento a los caminos. Es como si en cualquier juego te avisaran cada vez que apareciera un enemigo...


Lo siento pero no te entiendo. Tú mismo lo dices, ya sabes que entrenador a la vista es combate seguro. Toda la vida has sabido que tenías que ir a curarte si estabas jodido, y antes de que te avisen con esos bordes negros que tanto parecen molestarte ya habrás visto al entrenador 200 metros antes. No cambia nada.
Veo que no habéis visto el stream. SOLO muestra la efectividad del ataque si ya has luchado con el susodicho pokemón y has usado ese ataque (y consecuentemente te ha salido el mensaje "no es muy efectivo", o "es super efectivo" en el dialogo de batalla).

Cuando lucha contra Pichu y Caterpie por primera vez no sale NADA. En serio, prestad un poco más de atención a las cosas antes de quejaros tanto. Deporte nacional indeed.

Imagen

Imagen
Muy buen aporte. Reconozco que mientras lo veía ayer no me fijé, estaba demasiado hypeado xD. Ya es imposible que alguien se queje de esto, vamos... xD.

De paso dejo el vídeo de ayer pero en japonés, porque es ligeramente distinto (muy poco, pero algo es algo):

https://www.youtube.com/watch?v=OF_OrULIEWA
15905 respuestas