[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Cocore escribió:
DLoro5 escribió:@Cocore Bueno, "directamente". Tienes que usar una aplicación llamada Pokétrasladador que está de forma gratuita en la eShop. Lo detallo por si acaso. xD


Si si eso si lo sabía, la duda era si podía desde la edicion blanca directamente para ahorrarme comprar el X/Y o ROZA,
gracias! :)

@DLoro5 edito: He puesto la aplicacion del banco de pokemon porque dicen que desde ahi se descarga el poketrasladador,
pero no me deja acceder sin insertar una tarjeta de X/Y o ROZA [+risas]
Con la de edicion blanca no me deja ni acceder para descargar el poketrasladador :o
No se que hacer, antes dicen que estaba en la nintendo eshop, pero no lo he encontrado de ninguna manera.


A mi esque me parece curioso porque el Pokémon Blanco y Negro 2 eran de NDS y el internet de dicha consola está cerrado, quizás sea por eso por lo que no deja que accedas? No tengo ni idea eh solo es por daros la información esa jajaja
@WxzVictor Entonces como los podría pasar sin usar internet en caso que me pille ROZA?
conexion inalambrica entre DS y 3DS? (es lo que hice entre perla / blanca)


En mis tiempos mozos conectabamos un cable y ADIOS hahahahahahahah :p
@Cocore Lo más barato:
-Espera a que actualicen el banco(este mes)
-Entras al banco con tu pkm sol y descargas el pktrasladador
-Sales del banco y entras al pktrasladador


PD:
- NO se puede pasar de 5a gen a 6a directamente, ni de 6a a 7a. Solo mediante el banco.
- NO se puede pasar de 5a a posteriores sin conexión de internet.

@WxzVictor por favor dejad de marear a la gente si no teneis ni idea. Se agradece la intención, pero solo conseguís liar al personal.
KemaDeztripa escribió:@Cocore Lo más barato:
-Espera a que actualicen el banco(este mes)
-Entras al banco con tu pkm sol y descargas el pktrasladador
-Sales del banco y entras al pktrasladador


PD:
- NO se puede pasar de 5a gen a 6a directamente, ni de 6a a 7a. Solo mediante el banco.
- NO se puede pasar de 5a a posteriores sin conexión de internet.

@WxzVictor por favor dejad de marear a la gente si no teneis ni idea. Se agradece la intención, pero solo conseguís liar al personal.


Vale gracias por la respuesta :)
Es que no me veía re-jugando el rubi pero en omega,
creo que es muy largo por el recuerdo que tengo de cuando me pase el de la advance y de momento ya tengo bastante con Sol [carcajad]
Me pregunto... cuanto tiempo llevan jugando hasta ahora? Yo hace una semana que le he dado su descanso y si mal no recuerdo, llevo unas 240 horas.
Buenos dias, necesito un poco de consejo, como ya comente en el hilo anteriormente este es el primer juego de pokemon que tengo, y tengo que decir que ya gane la liga pokemon, bueno al tema, me han pasado x intercambio un Slowking con pokerus, y he estado mirando x google y no me queda muy claro, si es bueno o no, y si es bueno, exactamente lo que hay que hacer para infectar al resto y para que sirve, a ver si me podeis informar, gracias
@Dattebayopsv Sí, es bueno tenerlo, ya que hace que gane más puntos de esfuerzo de los que ganaría normalmente si no tuviese Pokérus.

Para infectar a los Pokémon, tienes que poner al que tiene el Pokérus en el primer hueco del equipo, hacer algunos combates e infectará al que está justo al lado.

Y para conservarlo, asegúrate de tenerlo en el PC en el cambio de día (es decir, de las 23:59 a las 00:00), ya que si no se hará inmune y no podrá contagiar a otros.
DLoro5 escribió:@Dattebayopsv Sí, es bueno tenerlo, ya que hace que gane más puntos de esfuerzo de los que ganaría normalmente si no tuviese Pokérus.

Para infectar a los Pokémon, tienes que poner al que tiene el Pokérus en el primer hueco del equipo, hacer algunos combates e infectará al que está justo al lado.

Y para conservarlo, asegúrate de tenerlo en el PC en el cambio de día (es decir, de las 23:59 a las 00:00), ya que si no se hará inmune y no podrá contagiar a otros.


De todos modos, ahora con el Poke Resort ya no tiene sentido el pokerus ¿no? Es decir, cuando dejo a un poke, le digo que quiero que aumente digamos el ataque, lo dejo 25 horas, y le sube el EV 200 puntos...

Lo digo porque estando el poke resort, ni me molesto en llevarlos a pelear a ningún sitio. Los crias con el ditto 6IV hasta que consigues la naturaleza que te guste, y le salgan buenos IV, y luego 3 dias en el resort hasta que les suba a tope las dos EV idóneas, y otro para "gastar" el resto de EV hasta los 512...

Al menos es lo que yo hago. Así, tienes un poke nivel 1 con los IV y EV perfectos, y con la naturaleza que quieres. A partir de ahí, lo pones en el resort otra vez para que suba experiencia sólo, o te lo llevas a combatir (como ya no va a ganar EV, da igual dónde lo pongas a combatir, normalmente, dónde más experiencia den de golpe, habitualmente cerca del final del juego).

¿Me equivoco y lo estoy haciendo mal? No soy muy experto en la crianza, hasta este juego sólo la había usado para conseguir pokes, me daba igual cómo salieran.

Por cierto... esta mañana le he atrapado a Necrozma a mi hijo. El joio gastó la master con un tapu y he tenido que tirar ultras. El otro día gastó todos los movimientos y usó uno que le hizo morir (el típico golpe, combate o lo que sea que usan al final) y me tocó apagar la consola sin grabar, pero esta vez, a la 13-14 ultra lo he atrapado.

Un saludo.
@apachusque pues para mi este ha sido el juego más sencillo en cuanto a legendarios. No he usado la Master Ball, la tengo de adorno en la mochila [carcajad]
jocabu escribió:@apachusque pues para mi este ha sido el juego más sencillo en cuanto a legendarios. No he usado la Master Ball, la tengo de adorno en la mochila [carcajad]


Totalmente [+risas] Menos los entes que los capturé con la enteball, los Tapus y Lunala los capturé con la pokéball (con muchos intentos, pero quería la pokeball de siempre a la hora de lanzarlos).
- Alguno se le ocurre una forma de resetear el sorteo del festival plaza? Ya intente reseteando el juego y cambiando el dia. Pero no funciona siempre sale el mismo premio. [angelito]



@Danimonto Voy 325Horas jugando, eso que todavia me falta Battle Royal y Battle Three, pero todo lo demas lo hice. Es que tardo en sacar equipo competitivo porque nunca hice crianza ni competitivo antes.

Ademas ahora estoy gastandome los tickets de festival plaza y haciendo las misiones diarias... [sonrisa]

Festival Plaza lv178 , es un cancer espero que en la proxima entrega no pongan nada parecido y pongan un lugar para subir los levels decentemente, que el pokeresort sube muy lento y la liga peor.

Hay que tener 2 sibarita para subir a los pokemon a lv98 y con 2 caramelos raros los terminas de subir.
Es lo principal del festival plaza.

- Necromza el megazord negro, use la master ball en el sino nunca la uso, ademas queria sacarlo con una naturaleza en particular por eso necesitaba capturarlo rapido y reiniciar. [sati]
jocabu escribió:@apachusque pues para mi este ha sido el juego más sencillo en cuanto a legendarios. No he usado la Master Ball, la tengo de adorno en la mochila [carcajad]


Lo mismo pienso. A la mayoría de entes los capturé a la primera y al Necrozma lo capturé al segundo intento, y porque el primer intento le lancé una Entre ball [carcajad] aún tengo la Master Ball también.
Yo ya por defecto es que no uso la master ball para nada, en ningún juego la uso, y encima capturé a Necrozma con una ente ball pues pensaba que era un UE, y me costó la verdad... el más pesado de capturar fue Tapu Fini, con su aqua aro, una vez lo paralicé y empecé a usar ocaso balls empecé a tener más suerte.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada con la Pokédex completa y esperando la Nacional.....
ElGuaperas escribió:Pues nada con la Pokédex completa y esperando la Nacional.....

Me pasas el enlace donde se confirme que el juego se va a actualizar con la dex nacional/la van a incluir?

(y no hablo del pokébanco, digo en el juego tal y como dices)

gracias
ElGuaperas escribió:Pues nada con la Pokédex completa y esperando la Nacional.....

Pues ya puedes ir esperando sentado, porque no creo que vaya a haber Pokédex Nacional.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNieL ESP escribió:
ElGuaperas escribió:Pues nada con la Pokédex completa y esperando la Nacional.....

Me pasas el enlace donde se confirme que el juego se va a actualizar con la dex nacional/la van a incluir?

(y no hablo del pokébanco, digo en el juego tal y como dices)

gracias


Hay muchas noticias y todas dicen lo mismo
https://pokemaster.es/pokemon-que-debes ... no-102401/

La Dex nacional es un hecho ya que si permiten pasar pokes de otra generación, deben de habilitar su correspondiente entrada en la pokedex independientemente del pokébanco.
ElGuaperas escribió:
DaNieL ESP escribió:
ElGuaperas escribió:Pues nada con la Pokédex completa y esperando la Nacional.....

Me pasas el enlace donde se confirme que el juego se va a actualizar con la dex nacional/la van a incluir?

(y no hablo del pokébanco, digo en el juego tal y como dices)

gracias


Hay muchas noticias y todas dicen lo mismo
https://pokemaster.es/pokemon-que-debes ... no-102401/

La Dex nacional es un hecho ya que si permiten pasar pokes de otra generación, deben de habilitar su correspondiente entrada en la pokedex independientemente del pokébanco.


No veo yo que digan nada de que vaya a haber dex nacional en ningún sitio...

Ahora mismo ya se pueden conseguir muchos pokes "fuera de la pokedex", sin ir más lejos el greninja de ash de la demo. Si lo miras, verás que no aparece ningún número de dex, ni siquiera el típico "???". No va a estar en la dex de ninguna manera. Otros que también puedes ver son los del escaner insular...

Pero eso no quiere decir que no se puedan tener pokes de otras generaciones. Puedes hacerte tu propia pokedex "viva" en las cajas, pero la mayoría de los pokemon no tendrán número.

Es algo que no entiendo realmente... es decir, puedes tener los 800 pokes que hay actualmente pasándolos a través del pokebanco, pero la pokedex será sólo la de alola, y sin nacional. ¿Por qué? Vete a saber en qué estaban pensando estos de Game Freak, la verdad.

Un saludo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@apachusque

Todo lo que hacemos es teorizar, no se sabe nada, ni si ni no y lo que es vergonzoso es que Nintendo no se haya pronunciado al respecto sabiendo que hay un pokébanco funcionando ya desde hace meses y que mismamente puedes encontrar pokes de otras generaciones en la GTS.
Yo mismo tengo ya algunos de ORAS en el juego esperando su entrada en la GTS y que los uso para combatir sin ningún tipo de problema ya que son totalmente legales.
@ElGuaperas no se cuales aparecen en la GTS, la verdad, pero ya te digo que hay unos cuantos (25 ó 30 creo) en el escaner insular, que no están en la pokedex de alola y aparecen sin número.

La lógica (pero aquí especulo) dicta que fuera de los de alola, y de esos del escaner insular, ningún poke más debería aparecerte al buscar en la GTS. Pero, ya te digo que ni lo he comprobado. Mi intención es conseguir la dex alola en el Luna, y si quiero más, los dejaré en el ORAS o XY. Paso de pagar por el pokebanco, cuando debería ser una app independiente gratuita, ya que son ellos mismos los que han "prohibido" pasar pokes de una generación a otra. Cuando compré la DS, pude pasar (con un sistema penoso, eso si), pokes de mis cartuchos de GBA sin problemas. Pero con el salto a 3DS de repente "ya no se podía" pasar pokes... había que usar el pokebanco. Flipé y sigo flipando.

Un saludo.
Hoy me he pasado el juego con 67 h, la liga pokémon me ha costado horrores, sobretodo contra el campeón... varias veces reiniciando, hasta que he logrado pasarmelo, ahora a por el post-game.

Tapu-Koko me ha costado un cojón de capturar, me ha matado todo el equipo menos a Zygarde, con el he ido aguantando, tirándole balls, hasta que con una superball ha entrado XD , Negro 2 y Blanco 2 siguen siendo mis favoritos, le falta chicha al juego... y lo que menos me ha gustado esque las cuevas apenas tienen profundidad, echo de menos las cuevas kilométricas de otros pokes, el mundo de los Ultra-Entes lo podrían haber explotado mucho... y no solo esa pequeña zona.
ElGuaperas escribió:
DaNieL ESP escribió:
ElGuaperas escribió:Pues nada con la Pokédex completa y esperando la Nacional.....

Me pasas el enlace donde se confirme que el juego se va a actualizar con la dex nacional/la van a incluir?

(y no hablo del pokébanco, digo en el juego tal y como dices)

gracias


Hay muchas noticias y todas dicen lo mismo
https://pokemaster.es/pokemon-que-debes ... no-102401/

La Dex nacional es un hecho ya que si permiten pasar pokes de otra generación, deben de habilitar su correspondiente entrada en la pokedex independientemente del pokébanco.

te he pedido el link porque no hay nada de que vayan a actualizar el juego añadiendole una dex nacional, es unicamente para el pokebanco, con lo que el pokebanco sera un complemento para el juego, ni mas ni menos.
No se sabe nada del pokebanco todavia?

Habra lo del mes gratis?
Tengo una preguntilla simple acerca del entrenamiento EV por Cadena S.O.S. Tengo entendido que mediante este método se obtiene un x2 en los EV que ofrece un Pokémon, y que combinado con un Objeto recio y para colmo si el Pokémon que lo lleva además está infectado con el Pokérus, se podría obtener hasta 36 EV por ejemplo en PS con tan solo derrotar a un Caterpie: (((1+8)x2)x2) = 36. Por lo que únicamente bastarían exactamente 7 Caterpies para subir al máximo los PS (hasta 252).

Ahora bien, por mucho que miro en todos lados no logro aclararme, y mi pregunta es a qué Pokémon hay que derrotar: al que pide ayuda o al que viene en su auxilio? O es indiferente? Porque por ejemplo para encadenar una cadena, valga la redundancia, para aumentar la probabilidad de que salgan Shinys o que salga un Pokémon con su habilidad oculta, tengo entendido que da igual a quién derrotes de los dos, siempre y cuando estos sean de la misma cadena evolutiva (aunque una excepción a esto serían por ejemplo los Mareanies que acuden en auxilio de Corsolas, y para que no se rompa la cadena solo hay que derrotar Corsolas). Corregidme si me equivoco en algo. Gracias!

Saludos [bye]
Alguien sabe como jugar online con un amigo en plan los dos contra alguien? ya sea contra otras dos personas online o contra la maquina... Esque me habían dicho que en el Árbol de combate pero para eso hay que estar cerca y conectar la ds desde cerca o no se que, yo digo con el wifi online cada uno en su casa jajaja sabeis si se puede? :-?
DaNieL ESP escribió:te he pedido el link porque no hay nada de que vayan a actualizar el juego añadiendole una dex nacional, es unicamente para el pokebanco, con lo que el pokebanco sera un complemento para el juego, ni mas ni menos.


No es nada oficial pero he revisado el codigo fuente de PKHex y he visto que a la hora de marcar si un pokemon ha sido capturado o no está hecho que en los juegos anteriores, los datos es una lista de bits con todas las especies en el orden de la pokedex nacional con lo cual al menos internamente el juego si marca a todos los pokemon como capturados esten o no en la dex de alola.

Lo que falta por saber es si hay un flag que permite activar la pokedex nacional, y eso quizas no ocurra hasta que actualizen el banco y no necesariamente tengan nada que actualizar. Recuerdo que los juegos de GBA Rubi y Zafiro tenian pokedex nacional pero la única forma de activar la dex nacional en esos juegos es intercambiar con otros juegos con pokedex nacional con lo cual no se podia obtener hasta que salieron los siguientes juegos y al intercambiar con esos se propagaba el flag de la dex nacional.

Si funcionase asi al usar el banco actualizado este activaria el flag en el sol y luna y los que no tengan banco tendrían que recibir ese flag de alguien que si tenga banco igual que un rubi que ha recibido la dex nacional de rojo fuego puede propagarla a otro rubi o zafiro.
@CloudStrife7 tienes que derrotar a 7 de los que son llamados. El que te sale inicial no lo mates

En cuanto a los mareanie es al reves, es decir, cuando te sale corsola llega un momento en el que te llama a mareanie, si matas a este continuas con la cadena pero si matas a corsola se acaba el SOS
rafaliyo86 escribió:@CloudStrife7 tienes que derrotar a 7 de los que son llamados. El que te sale inicial no lo mates

En cuanto a los mareanie es al reves, es decir, cuando te sale corsola llega un momento en el que te llama a mareanie, si matas a este continuas con la cadena pero si matas a corsola se acaba el SOS


Aclarado, gracias! [beer]

Saludos! [bye]
Esta semana deberíamos tener actualización del banco Pokémon, no quedan muchos días ya para que acabe enero.

Pronto sabremos si habemus pokédex nacional o no.
dornop escribió:Esta semana deberíamos tener actualización del banco Pokémon, no quedan muchos días ya para que acabe enero.

Pronto sabremos si habemus pokédex nacional o no.


http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/pokemon-bank/

Creo que está bien claro.
Lo único que se sabe de forma oficial sobre una supuesta Pokédex Nacional es esto:

¡Se avecina una nueva función inspirada en la Pokédex Nacional que te permitirá consultar los detalles de los Pokémon que hayas depositado!

Al actualizar el Banco de Pokémon para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna, también se incorporará una nueva función.

La aplicación leerá los datos de guardado de cualquier juego* con el que la conectes y recopilará información sobre los Pokémon capturados, de forma que puedas echarle un vistazo.

Gracias a esta función podrás consultar estos datos en el Banco de Pokémon, incluso los de Pokémon que no aparecen en Alola, la región de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

*Los juegos que pueden conectarse a esta Pokédex son: Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y.


Toooooooooodo lo demás son puras especulaciones.
@DLoro5 En resumen los pokemon que no son de la pokedex alola los podes ver solamente en el pokebanco [carcajad].

Me parece bien que limiten la pokedex del juego, que para buscar 800 pokemon por tu cuenta sin usar GTS , solamente cuando sea obligatorio, es mejor gastar ese tiempo en otras cosas como crianza/competitivo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
KemaDeztripa escribió:
dornop escribió:Esta semana deberíamos tener actualización del banco Pokémon, no quedan muchos días ya para que acabe enero.

Pronto sabremos si habemus pokédex nacional o no.


http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/pokemon-bank/

Creo que está bien claro.



Si claro, Pokedex nacional en el pokebanco, olvídate de que haya en Sol y Luna
Mi pregunta con todo lo del pokebanco es... Se podrán obtener pokémon como Charmander? (aunque no se registren en la pokédex del juego), o continuaremos sin poder tenerlos?
@jdghl Si lo pasas de una generación anterior, sí podrás.
Sionis escribió:
KemaDeztripa escribió:
dornop escribió:Esta semana deberíamos tener actualización del banco Pokémon, no quedan muchos días ya para que acabe enero.

Pronto sabremos si habemus pokédex nacional o no.


http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/pokemon-bank/

Creo que está bien claro.



Si claro, Pokedex nacional en el pokebanco, olvídate de que haya en Sol y Luna


¿Ya lo sabéis? Que suerte.

jdghl escribió:Mi pregunta con todo lo del pokebanco es... Se podrán obtener pokémon como Charmander? (aunque no se registren en la pokédex del juego), o continuaremos sin poder tenerlos?


Si. Podrás tenerlos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
dornop escribió:
¿Ya lo sabéis? Que suerte.


Es una actualización para el pokebanco, no para el juego.
Sionis escribió:
dornop escribió:
¿Ya lo sabéis? Que suerte.


Es una actualización para el pokebanco, no para el juego.


Perfectamente pueden habilitarla en el juego a la vez que se habilita en el Pokebanco. No tiene sentido tener, a día de hoy, Pokedex nacional en el juego. No se pueden pasar de ninguna forma Pokémon de otras regiones al juego, y por 20 Pokémon que hay que no están registrados en la Pokédex de Alola, no van a habilitar una Pokédex para que haya 500 huecos vacíos que no se pueden rellenar de ninguna forma.

Lo lógico es que la haya en el juego cuando se actualice el Pokebanco y se empiece a inundar el GTS de Pokémon que no están en la Pokédex de Alola, por el "gotta catch em all" y eso.

Mientras tanto, no hay motivos para pensar que no la vaya a haber, así que me dejaré llevar por mi lógica. Veremos.

También habrá que ver como la montan en el Pokebanco, si se van a sincronizar y como se sincronizarían Pokémon criados y evolucionados en Alola que no pertenezcan a esta región.
Lo de tener la Pokedex nacional en el pokebanco la verdad es que es un alivio. Tener que pasarse a todos los Pokemon (o peor aún, volver a capturarlos) cada vez para tenerlos registrados era un coñazo.
Dryp escribió:Lo de tener la Pokedex nacional en el pokebanco la verdad es que es un alivio. Tener que pasarse a todos los Pokemon (o peor aún, volver a capturarlos) cada vez para tenerlos registrados era un coñazo.


Aunque estoy de acuerdo contigo (ya me daba una pereza increible conseguir TODOS los pokemon OTRA VEZ) no podemos olvidar a los que si quieren tener la dex nacional en el juego.

A mi personalmente no me importaría tenerla, porque ha sido siempre una seña de identidad de la franquicia, y eso pensando que 300 es más accesible que 800. No entiendo porqué la han quitado, la verdad. Pero bueno... con el nivel técnico de estos juegos, ya me puedo esperar cualquier cosa. Tiene pinta de que han abandonado el anterior motor, que debía ser actualización de actualización de actualización de... los Pokes de DS, y han empezado de cero, con lo que ello conlleva. Es bueno, pero esta versión "beta" del nuevo motor... debe tener limitaciones que no les ha dado tiempo a completar.

Pero vamos, nada que no se pueda arreglar con un buen parche. Lo malo es que esos parches nunca han llegado a Pokemon (aun recuerdo el mega parche de animal crossing).

Un saludo.
Mantenimiento en la eShop ¿saldrá el Pokébanco de una santa vez?
@Falkiño Eso es porque se robaron cuentas de nintendo, hay una lista en internet... quieren poner mas "seguridad" por eso hicieron tantos mantenimientos seguidos pero no les funciona, ya se robaron 400 creo.
Una vez se haga todo (y con todo, me refiero a TODO)...como subir los pokémon de Nivel? Me han dicho que se haría con la Festiplaza y/o Poké Resort? Soy algo novata en pokémon pero tenía entendido que si no es mediante batalla no se sube "correctamente" de nivel

Todas las opciones de batalla "infinita" no dan experiencia...O me estoy saltando algo?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Coste del servicio
Para usar el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador es necesario pagar una cuota anual (365 días) de 4,99 € (tasas incluidas).

Nota: Recibirás un pase junto a la activación anual (365 días).
ElGuaperas escribió:Coste del servicio
Para usar el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador es necesario pagar una cuota anual (365 días) de 4,99 € (tasas incluidas).

Nota: Recibirás un pase junto a la activación anual (365 días).

Eso está así desde el primer día...
Seraphinprincess escribió:Una vez se haga todo (y con todo, me refiero a TODO)...como subir los pokémon de Nivel? Me han dicho que se haría con la Festiplaza y/o Poké Resort? Soy algo novata en pokémon pero tenía entendido que si no es mediante batalla no se sube "correctamente" de nivel

Todas las opciones de batalla "infinita" no dan experiencia...O me estoy saltando algo?


Por medio de la Festi Plaza lo que ocurre es que es más eficiente subir de nivel, sobre todo los niveles más difíciles y que llevan más tiempo hasta alcanzar el nivel 100 (del 66 en adelante), con la única limitación de que solo puedes subir un Pokémon al día. Pero claro, también para tener "a punto" la Festi Plaza se requiere bastante tiempo (aproximadamente unas 10 horas o más invertidas en ella + el tiempo que tengas que echar para reunir las 800 FM necesarias por cada Pokémon que quieras subir de nivel), ya que los establecimientos más útiles para subir de nivel rápido son las Taperías llamadas El Sibarita 5* (exclusivas de Pokémon Sol). Si tienes Pokémon Sol puedes esperar a que Chris te la ofrezca al subir de rango (lo cual es muy difícil, por ponerte un ejemplo yo soy nivel 114 y no me la ha ofrecido ni una mísera vez... no sé si es mala suerte la mía o es que es así) o bien puedes adquirírsela a otro invitado de la Festi Plaza que te la ofrezca (creo que esta función se desbloquea cuando eres rango 10+) por 1500 FM la primera vez y 3000 FM si ya tienes un Sibarita 5* instalado (independientemente de que se la compres al mismo que te la ofreció la primera vez o a otro). En Pokémon Luna vas a tener que comprársela sí o sí a otro invitado, ya que este establecimiento es exclusivo de Pokémon Sol. Si ves que alguien te la ofrece pero aún no has reunido 1500 FM, lo registras como vip y así siempre te saldrá en tu Festi Plaza, Se recomienda tener 2 Taperías El Sibarita 5* en la Festi Plaza.

Una vez que tienes todo a punto, es decir, 2 Taperías El Sibarita 5*, lo que nos interesa son las Cenas raras (sube 7 niveles de golpe a Pokémon con nivel inferior a 80 por 100 FM) y los Buffets raros (sube 9 niveles a Pokémon inferior a 90 por 300 FM). Los menús solo puedes usarlos una vez al día, por eso hay que tener mínimo dos Sibaritas 5* si quieres hacer todo en un día.

Por ello, el método es: tener un Pokémon exactamente en el nivel 66 (ni uno más ni uno menos) previamente entrenado por el "método tradicional" (Liga Pokémon, Este de Poni antes de Árbol de Combate, Tirso de GameFreak, Buffet de combate, etc.). Subir a este nivel no debería costar demasiado esfuerzo con Huevo Suerte equipado en el Pokémon que te interesa subir al nivel 100 (x1,5 exp) y si puede ser con 2 corazones de afecto en el Poké Relax (x1,2 exp; si le das una Pokéhaba Irisada, las que tienen forma de arcoiris, subirás 3 de golpe). Además, si el Pokémon puede evolucionar aún por nivel tienes un x1,2 exp adicional. Y por último, si tiene un EO de un Entrenador de tu país (x1,5 exp) y si es un Pokémon con un EO extranjero: x1,7 exp. Recomendado también, aunque seguramente lo sabrás, poner el Pokémon que quieres subir y de nivel bajo en primer lugar y nada más empezar el combate, sustituirlo por el más fuerte que tengas, de esta forma se llevará más experiencia aún de la que normalmente recibirá sin luchar con el Repartir Experiencia.

Una vez que has subido exactamente al nivel 66, te llevas al Pokémon a la Festi Plaza y le das de comer una Cena Rara en la primera Tapería de El Sibarita 5* (subirá del 66 al 73), otra Cena rara en la segunda (del 73 al 80). Ahora los Buffets raros (primero, del 80 al 89; segundo, del 89 al 98). Los dos niveles restantes para llegar al 100 puedes elegir entre darle dos Caramelos raros o subirlos luchando como toda la vida. Si tienes un Lillipup de nivel alto (recomendado del 70 en adelante), con la habilidad Recogida, puedes recoger Caramelos raros mientras peleas con ellos en el Equipo (por ejemplo, mientras subes a tu Pokémon al nivel 66).

Los inconvenientes de este método son básicamente que los ataques que el Pokémon pueda aprender entre el nivel 66 y el 98 no podrá aprenderlos por el método tradicional, pero esto puede solucionarse con la mujer que recuerda movimientos en el Centro Pokémon antes de la Liga a cambio de una Escama Corazón (puedes conseguirlas de forma increíblemente sencilla y a mansalva comiendo en los Restaurantes de Ciudad Kantai, Konikoni y Aldea Marina; gratis, además, una vez al día si eliges el último menú de la lista, ya que te invitan y encima te dan el doble de Escamas Corazón). Otro inconveniente es el tiempo que se requiere en tener todo a punto en la Festi Plaza y obviamente el coste en FM (800 por cada Pokémon); además la limitación de un Pokémon al día. Para ganar FM se recomienda hablar con los invitados cada x tiempo (se renuevan cada hora de reloj) o con los minijuegos (recomendado el de Compatibilidad de tipos) y si puedes tener dos o tres Oráculos que te lean la suerte y te digan que vas a tener suerte en la Festi Plaza mejor (los invitados te darán el doble o el triple de FM).

En definitiva, ya es cuestión de cada uno decidir subirlo por el método tradicional mediante batallas o ayudarse de la Festi Plaza para subir estos niveles más "críticos". Yo recomiendo que si en principio no se te hace tedioso recopilar FM en la Festi Plaza y puedes hablar con los invitados cada 1 o 2 horas o echar un ratillo en jugar a minijuegos, intentes instalar los Sibaritas 5* para tener esa ayuda en caso de que quieras utilizar este método con algún Pokémon que te interese subir. Si prefieres el sistema tradicional puro y duro, pues a ponerte a un Pokémon tocho en nivel 100 en el Equipo (Necrozma por ejemplo) y los 5 que quieras subir de nivel, e irte a la Liga a pelear una y otra vez hasta subirlos de nivel. En este juego realmente no hay métodos rápidos de subir de nivel como en anteriores por desgracia (las cadenas de Chanseys no son muy eficientes, porque cuesta mucho que aparezcan), aparte claro está de este nuevo método de la Festi Plaza que a algunos les puede resultar muy tedioso y aburrido (a la larga lo es y te cansas, por experiencia personal). Ah se me olvidaba, en el Poké Resort puedes dejarlos que hagan sesiones de ejercicio con el tónico nivel que si tienes los Cayos al máximo (en este caso el Cayo activo), subirán 300 puntos de experiencia por sesión, siendo un máximo de 99. Cada sesión dura 30 minutos (15 minutos si dejas Pokéhabas). Realmente este método es muuuy lento (especialmente para subir niveles por encima del 50), pero es ideal si ves que no tienes tiempo para jugar y solo puedes sacar unos minutos al día, ponerlos ahí que suban de nivel solos. Echando cuentas para subir un Pokémon al nivel 100, llevaría casi 1 mes, pero puedes poner a varios de golpe (y hay 3 parcelas, cada una admite a 6 Pokémon), así que no es mal método para subir de nivel con la consola apagada, pero poco eficiente realmente. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo [bye]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que evoluciones de eevee se consiguen mediante el afecto???
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
labor escribió:que evoluciones de eevee se consiguen mediante el afecto???


Espeon de dia y Umbreon de noche
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ElGuaperas escribió:
labor escribió:que evoluciones de eevee se consiguen mediante el afecto???


Espeon de dia y Umbreon de noche


ok, gracias.

Y otra cosilla: el poke resort cuando se desbloquea? porque he leido que sirve para aumentar la amistad de los pokemons y que evolucionen cierto pokemons como Neowt alola, Snorlash, etc... no?
labor escribió:que evoluciones de eevee se consiguen mediante el afecto???


Por afecto sólo Sylveon y por felicidad Umbreon y Espeon. Muy importante distinguir estos dos conceptos:

- El afecto se sube en el Poké Relax con Pokéhabas y mimos; el máximo es 5 Corazones de afecto pero para Sylveon basta con tener 2 (puedes subir 3 golpe dándole una Pokéhaba con forma de arcoiris). Además Eevee deberá conocer un movimiento tipo Hada (aprende Ojitos Tiernos pronto, creo que antes del 15). Luego es subirle un nivel y ya evoluciona.

- La felicidad se sube combatiendo con ellos; dándoles proteínas, hierros, etc; dándoles un masaje en Ciudad Konikoni; enseñándoles MTs (un truco muy bueno es alternar entre dos MT que pueda aprender el Pokémon y enseñar/sustituir hasta que esté al máximo de felicidad, lo que llevará unos 10-15 minutos, entre otras formas) o el método que yo recomiendo también: el Poké Resort, aunque lleve más tiempo, no tienes que preocuparte, los dejas relajándose en el Cayo termal y en un día o dos a lo sumo los tienes al máximo de felicidad (si dejas Pokéhabas se relajarán el doble de rápido) y puedes dejar hasta 18 Pokémon relajándose (si tienes el Cayo termal subido al máximo). Umbreon evoluciona subiendo un nivel con el tope de felicidad por la noche y Esperon igual pero por el día.

labor escribió:
ElGuaperas escribió:
labor escribió:que evoluciones de eevee se consiguen mediante el afecto???


Espeon de dia y Umbreon de noche


ok, gracias.

Y otra cosilla: el poke resort cuando se desbloquea? porque he leido que sirve para aumentar la amistad de los pokemons y que evolucionen cierto pokemons como Neowt alola, Snorlash, etc... no?


El Poké Resort Poké Relax creo que lo tienes desbloqueado desde el principio o se desbloquea en cierto momento de la historia pero pronto, no recuerdo cuándo exactamente. Sirve para aumentar el afecto no la amistad/felicidad, eso se sube mediante otras formas como dije anteriormente. El afecto sirve para ganar un poco más de experiencia adicional, que los Pokémon en combate esquiven movimientos, se curen de estados alterados, hagan movimientos críticos, etc.

EDIT: El Poké Resort se desbloquea tras la tercera prueba de la Isla Akala (la segunda), si mal no recuerdo. Con esto aumentas la amistad de los Pokémon en el Cayo termal.

Un saludo.
15905 respuestas