[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Un pokemon dominante de la segunda isla me ha hecho usar una tactica desesperada, bajarle el ataque al maximo, bajarle la defensa al maximo, curarme con superpociones hasta que su compañero se quedase sin PPS (si lo mataba llamaba a otro era peor todavía) y al cabo de 30 turnos pude matarlos xDD
Dark Cloud escribió:Un pokemon dominante de la segunda isla me ha hecho usar una tactica desesperada, bajarle el ataque al maximo, bajarle la defensa al maximo, curarme con superpociones hasta que su compañero se quedase sin PPS (si lo mataba llamaba a otro era peor todavía) y al cabo de 30 turnos pude matarlos xDD


Hay que vivir la vida al límite [carcajad] [carcajad]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dark Cloud escribió:Un pokemon dominante de la segunda isla me ha hecho usar una tactica desesperada, bajarle el ataque al maximo, bajarle la defensa al maximo, curarme con superpociones hasta que su compañero se quedase sin PPS (si lo mataba llamaba a otro era peor todavía) y al cabo de 30 turnos pude matarlos xDD

Un poco guarra tu estrategia, pero válida igualmente [sonrisa]. Hablamos de
Lurantis, no?
@avalon01 atención, pregunta xD

Salen todos los pokes por ruta con su porcentaje de aparición?
Porque si es así, se viene a casa :P
A mí ayer cierto Pokémon dominante también me dio algún problema que otro. xD. Todos los Pokémon de mi equipo, salvo 1, le sacaban entre 2-3 niveles, pero ni con esas. Me debilitó a 5 de 6 y el que quedaba, que no lo había sacado, estaba en total desventaja de tipos (aunque el último golpe lo di con ese y fue más suerte que otra cosa xD).
En base a lo que habéis comentado de las guían anteriormente. En la guía "normal" que se vende ahora ¿vienen aparte del recorrido principal la ubicación de todos los secretos y el post-game? ¿o ya seria en la edición "pokedex"?

Un saludo y gracias ;)
Grumpykachu escribió:Salen todos los pokes por ruta con su porcentaje de aparición?

Salen todos los pokes por ruta, pero en vez de porcentaje % salen con símbolos que marcan posibilidad de aparición entre: Alta, Normal, Baja y Casi Ninguna.
Acasa escribió:
Dark Cloud escribió:Un pokemon dominante de la segunda isla me ha hecho usar una tactica desesperada, bajarle el ataque al maximo, bajarle la defensa al maximo, curarme con superpociones hasta que su compañero se quedase sin PPS (si lo mataba llamaba a otro era peor todavía) y al cabo de 30 turnos pude matarlos xDD

Un poco guarra tu estrategia, pero válida igualmente [sonrisa]. Hablamos de
Lurantis, no?


Sii ese jaja
Dark Cloud escribió:
Acasa escribió:
Dark Cloud escribió:Un pokemon dominante de la segunda isla me ha hecho usar una tactica desesperada, bajarle el ataque al maximo, bajarle la defensa al maximo, curarme con superpociones hasta que su compañero se quedase sin PPS (si lo mataba llamaba a otro era peor todavía) y al cabo de 30 turnos pude matarlos xDD

Un poco guarra tu estrategia, pero válida igualmente [sonrisa]. Hablamos de
Lurantis, no?


Sii ese jaja

Yo me lo cargué a base de patadas tropicales con Tsareena, fue muy épico, al final me quitaba una pizquita con tijera X. [qmparto]
Necesito mucha pasta para comprar las MTs, hay algo que funcione mejor que la liga con moneda amuleto?

Y lo msimo para levar
GrimFregando escribió:
Azulmeth escribió:
Joshey13 escribió:Para los que ya os habéis terminado el Sol y Luna,cuales son vuestros juegos favoritos de pokemon? Los mios son la 2,4,6 y esta 7 generación se ha ganado ese puesto,como mejores juegos de pokemon XD


¿La 6? Dios mío, eso es motivo de expulsión directa mínimo


Porque tienen tantas críticas Pokémon X/Y, me encantaron, me pareció un paso adelante en la saga, cambio gráfico, facilidades para que todo el mundo pudiese comprender el competitivo y para criar haciendo así ademas que el uso de hacks quedase en nada porque en el juego te guiaban bien para criar y te ponían facilidades muy bien calculadas.

Me pareció en general peor la quinta generación, en la cual hay muchos nombres que se olvidan, muchos Pokémon que parece que no hubiesen creado nunca porque ya nadie los recuerda, personajes que más de lo mismo, una región de la que nadie suele acordarse la mayoría de sus lugares, etc. Puede tener mejores cosas que XY como puede ser la historia, pero en general como juego, como creatividad y como generación no llega al nivel de XY.

what? la sexta generación mejor que la quinta??' venga hombre
@Neo_ Para mi la 6 es de las mejores,supuso un cambio enorme en el metagame del juego y equilibro elementos,como el nerfeo al tipo acero.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ok, y ahora dejamos el Offtopic brutal que alguno se empeña en revivir... Para todo lo demás, Post General Pokémon.

Aqui solo tiene cabida Sol/Luna...
Desde hoy hasta el 12 de diciembre, esta la primer mision global en el festival plaza.
El objetivo es atrapar 100 millones de pokemon entre todos. Si se cumple el premio es 2000 festival coins para cada uno, si fallan solo son 100 festival coins.

Entras al castillo principal y le hablas a la chica al lado de la pc. Cada vez que entras se va grabando tu progreso.

Yo no lo pude probar porque no tengo gamesync pero que otros comenten como es. [Ooooo]
Lyserg07 escribió:Desde hoy hasta el 12 de diciembre, esta la primer mision global en el festival plaza.
El objetivo es atrapar 100 millones de pokemon entre todos. Si se cumple el premio es 2000 festival coins para cada uno, si fallan solo son 100 festival coins.

Entras al castillo principal y le hablas a la chica al lado de la pc. Cada vez que entras se va grabando tu progreso.

Yo no lo pude probar porque no tengo gamesync pero que otros comenten como es. [Ooooo]


En menos de un día ya se han conseguido más de 600.000 capturas, fijo que se cumple el reto!
Joshey13 escribió:@Neo_ Para mi la 6 es de las mejores,supuso un cambio enorme en el metagame del juego y equilibro elementos,como el nerfeo al tipo acero.

Para mí, lo del metagame es lo de menos. Lo importante cuando juego a un juego de Pokémon es que yo me divierta jugándolo, no puedes comparar los personajes, historia, ambientación, etc. de XY con BW y B2W2. Sin duda al jugar los juegos de quinta generación te quedas con una mejor sensación que al jugar XY.

Acasa escribió:Ok, y ahora dejamos el Offtopic brutal que alguno se empeña en revivir... Para todo lo demás, Post General Pokémon.

Aqui solo tiene cabida Sol/Luna...

Ya vino el juez supremo a decirnos lo que tenemos que hacer.
Acasa escribió:Ok, y ahora dejamos el Offtopic brutal que alguno se empeña en revivir... Para todo lo demás, Post General Pokémon.

Aqui solo tiene cabida Sol/Luna...

Joder macho, que plasta. Por 2 putos mensajes, deja a la gente en paz.
Grumpykachu escribió:@avalon01 atención, pregunta xD

Salen todos los pokes por ruta con su porcentaje de aparición?
Porque si es así, se viene a casa :P

Opino igual, eso merecería muucho la pena
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ent18 escribió:
Lyserg07 escribió:Desde hoy hasta el 12 de diciembre, esta la primer mision global en el festival plaza.
El objetivo es atrapar 100 millones de pokemon entre todos. Si se cumple el premio es 2000 festival coins para cada uno, si fallan solo son 100 festival coins.

Entras al castillo principal y le hablas a la chica al lado de la pc. Cada vez que entras se va grabando tu progreso.

Yo no lo pude probar porque no tengo gamesync pero que otros comenten como es. [Ooooo]


En menos de un día ya se han conseguido más de 600.000 capturas, fijo que se cumple el reto!

La verdad es que no he probado apenas el Online. Entraré después, a ver de que va el asunto...
Señor M escribió:Necesito mucha pasta para comprar las MTs, hay algo que funcione mejor que la liga con moneda amuleto?

Y lo msimo para levar


Igual Monedero Amuleto + Paga Extra de Snorlax? No lo he probado... Just saying...
estoy cazando ultraentes y me dicen uno esta colina recuerdo pero no se donde esta alguno me lo puede decir
@asturias1983 Si no recuerdo mal esta en la segunda isla, donde aparece el jefe de AEther por primera vez... tras pasar por un cementerio....¿?
jmoreno7 escribió:
Señor M escribió:Necesito mucha pasta para comprar las MTs, hay algo que funcione mejor que la liga con moneda amuleto?

Y lo msimo para levar


Igual Monedero Amuleto + Paga Extra de Snorlax? No lo he probado... Just saying...


Al terminar todas las misiones de los Ultraentes te dan un millon de pokedolares si no me equivoco
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
asturias1983 escribió:estoy cazando ultraentes y me dicen uno esta colina recuerdo pero no se donde esta alguno me lo puede decir

Colina del Recuerdo. Isla de Akala, Este de Ruta 9...
@Neo_ Claro,en ese sentido black and white es mejor,pero no puedo comprar las horas que le eche a la 5 gen con la de la 6,unas 200-300 horas en la 5 gen entre los dos juegos,blanco/negro y blanco 2 y negro 2,con el Y le eche unas 600 horas por sus sitema online y intercambios.
kassanmoor escribió:
jmoreno7 escribió:
Señor M escribió:Necesito mucha pasta para comprar las MTs, hay algo que funcione mejor que la liga con moneda amuleto?

Y lo msimo para levar


Igual Monedero Amuleto + Paga Extra de Snorlax? No lo he probado... Just saying...


Al terminar todas las misiones de los Ultraentes te dan un millon de pokedolares si no me equivoco


ah pues me queda uno me lo pillo y ya empiezo la limpieza de MTs
Alguien sabe como encontrar chapas y como funciona el entrenamiento?
Joshey13 escribió:Alguien sabe como encontrar chapas y como funciona el entrenamiento?

Las chapas sino recuerdo mal, las plateadas las puedes conseguir pescando. Y las doradas creo que las tienes que canjear por fragmentos en el festi plaza.
El Entrenamiento está en el Centro Comercial de Melemele (no recuerdo el nombre de la ciudad), y tienes que tener el Pokémon al nivel 100. Pues bien, si entregas una chapa plateada subirá un stat los IV's a 31, y si entregas una chapa dorada subirán todo los IV's a 31.
@ViRuSz no estoy tan seguro que las chapas suban realmente los IVS, creo que suben los stats como si fueran a 31 pero no los IVS en si, pongo un ejemplo tengo mi pokemon con poder oculto Fuego que seria estos los IVS

Tipo PS Ataque Defensa Ataque Especial Defensa Especial Velocidad
Fire/Fuego 31 30 31 30 31 30

Si me pusiera los Ivs todos a 31 ya no tendría el poder oculto fuego, por eso digo que realmente no sube los Ivs.

Alguien que este mas enterado puede dar luz sobre este tema.
Locobos escribió:@ViRuSz no estoy tan seguro que las chapas suban realmente los IVS, creo que suben los stats como si fueran a 31 pero no los IVS en si, pongo un ejemplo tengo mi pokemon con poder oculto Fuego que seria estos los IVS

Tipo PS Ataque Defensa Ataque Especial Defensa Especial Velocidad
Fire/Fuego 31 30 31 30 31 30

Si me pusiera los Ivs todos a 31 ya no tendría el poder oculto fuego, por eso digo que realmente no sube los Ivs.

Alguien que este mas enterado puede dar luz sobre este tema.


Yo he leído que sí sube los IV's a 31 pero no los ''naturales'' por así decirlo del pokémon, que siguen igual sino que es como una cifra ''mejorada'' que sobreescribe al iv natural del pokemon. De este modo, si pones a criar a ese pokemon mejorado, las crias no heredan los iv's a 31, sino los naturales del pokémon. Puede que esto tenga alguna influencia.
Acasa escribió:
Joseenflop escribió:Se sabe si hay tutor de movimientos?

Si, hay varios. Centro Comercial de Hauoli, por ejemplo.

disaster_p escribió:No se pueden restaurar o volver a conseguir habilidades que hayas borrado?

RecuerdaMovimientos del Centro Pokemon de Hauoli y el de antes de
La Liga PK
....

Pero en serio, antes de preguntar, os recorreis y hablais con todos los personajes del juego???


Me refiero a tutores como los del frente batalla.
un eevee ha llamado a un espeon ,OMG, pa la saca(y tiene sincronia,lo mismo es hasta util)
Imagino que umbreon tambien podra salir pero los que evolucionan con piedra no
pacman_fan escribió:un eevee ha llamado a un espeon ,OMG, pa la saca(y tiene sincronia,lo mismo es hasta util)
Imagino que umbreon tambien podra salir pero los que evolucionan con piedra no

claro que te es útil sincronía, para que los pokes salvajes te salgan con la misma naturaleza que el poke con sincronía, y en combates te será útil tb
pacman_fan escribió:un eevee ha llamado a un espeon ,OMG, pa la saca(y tiene sincronia,lo mismo es hasta util)
Imagino que umbreon tambien podra salir pero los que evolucionan con piedra no

Asi es... solo que Umbreon aparece solo de noche así como Espeon solo aparece de día
Santejo escribió:
pacman_fan escribió:un eevee ha llamado a un espeon ,OMG, pa la saca(y tiene sincronia,lo mismo es hasta util)
Imagino que umbreon tambien podra salir pero los que evolucionan con piedra no

claro que te es útil sincronía, para que los pokes salvajes te salgan con la misma naturaleza que el poke con sincronía, y en combates te será útil tb

ya hombre,por eso lo decia
aunque no he mirado su naturaleza,se ha ido a la caja directo
pacman_fan escribió:
Santejo escribió:
pacman_fan escribió:un eevee ha llamado a un espeon ,OMG, pa la saca(y tiene sincronia,lo mismo es hasta util)
Imagino que umbreon tambien podra salir pero los que evolucionan con piedra no

claro que te es útil sincronía, para que los pokes salvajes te salgan con la misma naturaleza que el poke con sincronía, y en combates te será útil tb

ya hombre,por eso lo decia
aunque no he mirado su naturaleza,se ha ido a la caja directo

Recibido
@Acasa Ah vale, creo que todavia no he llegado a esos sitios, estoy en el comienzo, vi un npc que me daba opcion a borrar habilidades pero de recuperarlas no encontraba. Gracias por tu respuesta.
Locobos escribió:@ViRuSz no estoy tan seguro que las chapas suban realmente los IVS, creo que suben los stats como si fueran a 31 pero no los IVS en si, pongo un ejemplo tengo mi pokemon con poder oculto Fuego que seria estos los IVS

Tipo PS Ataque Defensa Ataque Especial Defensa Especial Velocidad
Fire/Fuego 31 30 31 30 31 30

Si me pusiera los Ivs todos a 31 ya no tendría el poder oculto fuego, por eso digo que realmente no sube los Ivs.

Alguien que este mas enterado puede dar luz sobre este tema.

http://www.cpokemon.com/sunmoon/mecanic ... o-extremo/
Se encuentran objetos interesantes con la montura que huele?? Es que me parece una perdida de tiempo brutal y me da pereza para acabar encontrando pociones y demás tomterias.


Saludos!
kratos_axs escribió:Se encuentran objetos interesantes con la montura que huele?? Es que me parece una perdida de tiempo brutal y me da pereza para acabar encontrando pociones y demás tomterias.


Saludos!


En las playas se puede encontrar pepitas y tal para sacarse dinero. Por el resto ni idea.
Hola!
Tenía una duda con los EVs... Tengo un Mareanie al que quiero subir al máx los evs de HP y defensa... Me queda claro el método de la Festiplaza y el del Poke Resort,lo que no me queda claro es lo de las cadenas S.O.S... Que pokemon se que es bueno para subir esos EVs determinados? Y como puedo mirar cuanto me queda para llegar al máx en los EVs?
Otra duda.. Donde se puede comprar Calcio,Carburante,etc en el juego?
Muchas gracias!
Tengo varias preguntas después de haber jugado un poco. La verdad es que el juego está super bien, aunque lo de las cadenas... El otro día intenté que me saliera umbreon, y nada. No hubo manera humana. Hoy con beldum casi que igual. Pero vamos, al lío.
1) Como puedo cambiar el estilo? Pq se me ha quedado el de Liam y es un mojón.
2) El super ultraganga como va? Porque creo que cada dia venden unas balls distintas, y cada dia dan un cupon, me equivoco? Voy corto de veloz balls y peso, turno y ocaso.
Un saludo compis!
@Cetkovsky

Aquí está muy bien explicado, pero en inglés. Espero que te sirva:

http://www.trainertower.com/ev-training ... -sun-moon/
el ataque de eevee en el que salen todas las evos es con un cristal o subiendo nivel? si es cristal,donde esta? O.o
acabo de pillar uno shiny y creo que no lo voy a evolucionar(mas que nada por no tener que escoger)
*seria un puntazo que las evos saliensen shiny en el ataque :D

**EDIT:vale es con un cristal,toca hacer una mision
Alguien con PkHex o algo por el estilo me puede ayudar a cambiar la naturaleza de Tapu Koko?
Como puedo saber si los EVS en HP o cualquier otro stat están al máximo?
Cetkovsky escribió:Como puedo saber si los EVS en HP o cualquier otro stat están al máximo?

Cuando miras los Stats de un Pokémon si pulsas Y, verás los EV's repartidos. Pues si uno se destaca con estrellitas, significa que están al máximo.

buudoh escribió:Alguien con PkHex o algo por el estilo me puede ayudar a cambiar la naturaleza de Tapu Koko?

Y porque no lo farmeaste con Abra + Sincronía como hace todo el mundo?
donde dan las pokehabas o en que momento - para usar en poke relax. gracias de antemano.
¿Alguien compro la guia oficial de pokemon Sol y Luna?, ¿que tal esta?
Buenas, tengo unas dudas de por donde puedo seguir avanzando.
He pasado la liga, he capturado los ultraentes, he capturado a los espíritus guardianes de cada isla, he llegado al arbol de combate (he derrotado a rojo para que me dejasen pasar), me han dado los "discos" de genesect en la ruta 18, pero no se por donde seguir; ¿Tengo que combatir obligatoriamente en el arbol o me queda algo mas de historia? es que las ruinas abandonadas de ula-ula deben tener alguna utilidad digo yo.
15905 respuestas