[HILO OFICIAL] Pokémon: Mundo Misterioso

1, 2, 3
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

En Pokémon: Mundo misterioso: Equipo de rescate azul y Equipo de rescate rojo, te despiertas en un mundo habitado por Pokémon en el que tú también eres un Pokémon. No sabes cómo has llegado hasta allí ni cómo recuperar tu forma humana.

Se te asignarán misiones de rescate en las que tendrás que ayudar a Pokémon que están atrapados en peligrosas mazmorras que se generan de forma aleatoria (o sea, que nunca jugarás dos veces en la misma mazmorra), y tendrás que combatir a los Pokémon salvajes utilizando un sistema de combate por turnos.

Además de cumplir misiones en las profundidades, también tienes un enorme mundo que explorar, un mundo en el que podrás hacerte amigo de cientos de Pokémon y reclutar nuevos miembros para tu equipo.

Pokémon: Mundo misterioso incluye una innovadora forma de conectarse con jugadores de todo el mundo. Si tu equipo pierde un combate y acaba encerrado en una mazmorra, puedes pedir ayuda mandando una contraseña a un amigo por email o "messenger", conectándote inalámbricamente (versión Nintendo DS) o con cable Link (versión GBA). También puedes entregar objetos o enviar mensajes de agradecimiento a quien te libere.

Características de Equipo de rescate azul (versión para Nintendo DS):

•Juego en dos pantallas. Puedes ver un mapa o el estado de tu equipo en la pantalla superior mientras la acción se desarrolla en la inferior.

•Controles en la pantalla táctil. Mueve a tus personajes y accede a los menús utilizando solo el lápiz táctil.

•Combate con cientos de Pokémon o hazte amigo de ellos (hay seis exclusivos para la versión DS).

•Utiliza la tecnología inalámbrica DS local para intercambiar contraseñas de rescate, enviar mensajes de agradecimiento a tus libertadores e intercambiar objetos.

•Modo inalámbrico de intercambio estilo ""modo Guau"". Pon la DS en modo de espera e intercambia objetos con gente con la que te cruzas por la calle. ¡También es compatible con el Pokémon Link!

•Importa un equipo desde la versión para GBA para que combata con tu equipo de DS en un Centro de Entrenamiento especial, insertando Equipo de rescate rojo en la ranura GBA de la Nintendo DS.

•Desbloquea Pokémon exclusivos de la versión GBA en la versión DS intercambiando una contraseña.


Información extraída de la Web de Nintendo Europa

Ya está en tiendas; lo acabo de comprar en Media Markt por 36 euros.

Al llegar a casa me he dado cuenta de algo de lo que no me había percatado en la tienda: viene en un estuche negro fino como los americanos y japoneses. No sé si será consecuencia de esa escasez de cajas de la que se habló o si existe intención de que sean así todos los lanzamientos. Por mí genial porque me gustan más que las tocho-cajas europeas y el espacio es un bien cada vez más preciado.

Y ahora...a jugar y matar el mono de la espera de los Pokémon Perla y Diamante.
Esta bien el juego?

Mi hermano lo quiere, a ver si esta bien y le doy el visto bueno :D
Dependiendo de tu opinión me lo pillaré o no, que necesito juegos buenos que añadir a mi colección! [carcajad]
Pues le tengo ganas al juego pero tengo bastantes atrasados que pillarme así que ya veré qué hago [looco]
Sale un Squirtle con un pañuelo en la portada, para mí es suficiente :D
supreme escribió:Sale un Squirtle con un pañuelo en la portada, para mí es suficiente :D

tienes razon con el squirtle ahy ya basta aunq me gsuta mas charmander..tratare de pillarme los 2 aunq ahy varios q quiero de antes....o dioos q navidades tan caras me van a salir..
Yo lo que he visto en videos no me ha gustado, por eso aun no me lo he pillao, espero las opiniones de Josezno a ver si lo pillo o no, seria un buen entretenimiento a la espera del perla :)

Un Saludo [ayay]
Pues espero vuestros analisis, nunca me llego a enganchar el mundo pokemon por el rollo de los combates por turnos y este creo que es un action rpg, ¿no?
corolla80 escribió:Pues espero vuestros analisis, nunca me llego a enganchar el mundo pokemon por el rollo de los combates por turnos y este creo que es un action rpg, ¿no?
primer post escribió:tendrás que combatir a los Pokémon salvajes utilizando un sistema de combate por turnos.
Yo he jugado a la versión Americana.

Este juego tiene poco que ver con un juego de pokemon tradicional, es un Dungeon Crawler en toda regla.

La historia principal no es muy larga pero el juego no acaba ahi, de hecho yo creo que más bien empieza en ese punto el juego de verdad.

Si de verdad quieres conseguir a todos los pokemon en este juego necesitas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas.

Para mi la única lastima es que la lista de pokemon iniciales que puede ser sea tan pequeña, en mi opinión deberían haber permitido ser cualkier pokemon, o al menos cualquier pokemon en su etapa de desarrollo menos evolucionada.

A mi el juego personalmente me ha mantenido bastante enganchado, y decidí no seguir más remitiendome a la salida del juego en castellano para tratar de hacerme con todos.


Para hacerte con todos tiene un curioso sistema, tienes que ir comprando territorios para que los pokemon que se unan a ti puedan vivir, si no tiene comprado el territorio de un pokemon determinado por mucho que hagas no te pedira unirse a tu causa. Te lo suelen pedir cuando los machacas en combate, y por lo que pude comprobar cuanto más sobrado era el machaque que les aplicabas más ganas tenian de unirse a ti.


Durante toda la aventura llevas otro pokemon que no controlas como compañero el cual te apoya en la historia principal, el resto de miembros de tu equipo, los tienes que ir consiguiendo durante el juego.



La historia no es el punto fuerte del juego, yo la veo más como un tutorial largo de todo lo que el juego puede llegar a ofrecer. Además no se puede evolucionar a ningún pokemon hasta acabar esta.


Si buscais una gran historia/aventura, este no es vuestro juego. Este juego es un ARPG cuya meta final es ver quien es capaz de conseguir a todos los pokemon, y por supuesto de hacerte unos personajes lo más fuertes posibles. Este juego no se debe juzgar por los primeros ratos de juego ya que lo bueno en el empieza bastante más adelante.


A mi personalmente me ha gustado bastante, pero se que habrá gente que pondrá el iconito del muñeco vomitando por mirarlo solo unos minutos y no probarlo a fondo.
alguie podria sacar una foto a una caja de algun juego europeo? lo que pasa es que me da curiosidad ver que tan grandes son.
Yo lo vi ayer en Alcampo en Tenerife
Yo le he metido bastante chicha para hacerle la review, no puedo postear esta aquí pero saldrá por el próximo número de DSMagazine (spam off xD).

El juego no me ha gustado nada. La idea que pretende es bastante original, el hecho de poder llevar a los 386 pokémons existentes y todo eso mola mucho. Pero el juego es REPETITIVO hasta la muerte. Vale, las mazmorras se generan aleatoriamente, pero eso no quita que todas se parezcan y que nuestro único objetivo en el juego es meternos en una mazmorra, bajar niveles, rescatar/matar pokémon.

En fin, os recomiendo probarlo antes de comprarlo por el hecho de ser un pokémon que os podéis llevar una ostia muy seria.
ami si que me esta gustando demomento, solo he jugado tres horas y nose si se me cansara pero de momento me esta gustando... me recuerda al chocobo de la wondeswan en blanco y negro
Otro que piensa que el juego no vale demasiado.

Al principio si,parece que engancha pero cuando llevas unas horas y el juegosse limita a ir mazmorra tras mazmorra a rescatar a alguien o llevar a alguien...etc...uf,es cansino.

Además está el hecho de que para que un Pokemon se una a tu "club" es bastante aleatorio y esto lo hace más desesperante, creo yo.

Los menús también son muuuuuy liosos, que uno tiene la sensación de estar ante menús de "MS-DOS" de tanta letra y subnivel que hay...yo creo que para nada....

Esto,junto a que,según tengo entendido, no se pueden transferir los PKMN a los RPG (diamente Perla) hace que uno piense..¿para qué los quiero todos si luego no podré usarlos en batallas?

Bueno,un saludo
wenas

escribo esto como curiosidad pero, hoy he estado en madia markt de alcala y he visto k la caja de este juego no es la tipica semitransparente como blanca k estan en los juegoss europeos sino la negra, la de los juegos japos, y era en español este juego ¿ es asi?

saludos
y como va el wifi? vale la pena?
yo ara he provado el juego y es mejor de lo que me esperaba, soy bulbasaur XD
Saludos
yo añadiria ademas de lo dicho anteriormente sobre el juego que las mazmorras mas avanzadas pueden suponer una dificultad enorme para los que no se hayan acostumbrado a jugar a los dungeon crawler. me refiero a las mazmorras con requisitos especiales tales como empezar con los pokemon en nivel 1 en esa determinada mazmorra (al salir vuelven al nivel que los tenias, asi que tranqui todos X-D ) o la de no poder llevar ningun objeto al entrar, lo que preocupa sobretodo por el tema comida, cosa que veo un poco desesperante en el juego, quedarte sin comida y ver como pierdes por inanicion [mamaaaaa] . y por ultimo decir que las mazmorras ultimas llegan a los 99 niveles, con lo cual o te entusiasma el metodo de juego o moriras de aburrimiento al tener que hacer esas mazmorras una y otra vez para completar misiones y que se te unan pokemon (por suerte existe la opcion de guardado rapido, asi que no hay que preocuparse por hacerse las mazmorras enteras de una tacada)
y bueno, no se que mas podria añadir, salvo, eh, que yo era un psiduck. [qmparto]
unilordx escribió:y bueno, no se que mas podria añadir, salvo, eh, que yo era un psiduck. [qmparto]


menudas jaquecas debes tener XD
¿Tiene un modo multijugador sin ser wifi?¿Es multitarjeta o descarga DS?

Gracias [bye]
yo no le he probado pero merece la pena? eske lo veo muy colorido y me gusta, el mundo ke hay es grande para explorar?? es divertido y engancha? hay muchas opiniones de gente ke le gusta y otros ke no asi ke no se bien Oooh

saludos, por cierto la caja negra y fina me gusta mas ke las pal
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí de momento me está gustando mucho.

Supongo que a la larga cansará y se hará repetitivo...pero como casi todos los juegos.
eske pinta muy bien, y el mundo ese o pais o region lo ke sea es grande? se ve muy colorida y me gusta mucho
solo lo probe cinco minutos, y no parecia malo pero el sistema de combate es bastante cutre... merece la pena DE VERDAD? xk las peleas seran iguales durante todo el juego, y si no me gustan...
bilboide escribió:solo lo probe cinco minutos, y no parecia malo pero el sistema de combate es bastante cutre... merece la pena DE VERDAD? xk las peleas seran iguales durante todo el juego, y si no me gustan...


pues e visto en un video las peleas y no me parecen malas, son igual ke las de siempre pero en vez de salirte una pantalla de combato es en la misma vista en la ke juegas
Una cosa, los pokemon se te unen solamente con luchar con ellos o tienes que hacer algo para que se te unan? Es que llevo un monton de raro luchando contra los pokemon que me dice que son potencialmente reclutables y no lo consigo
pakillo_ds escribió:
pues e visto en un video las peleas y no me parecen malas, son igual ke las de siempre pero en vez de salirte una pantalla de combato es en la misma vista en la ke juegas


no exactamente... xk han intentado hacer un action rpg pero... por turnos, entonces es muy absurdo, le das al boton de ataque y le pegas, y no puedes volver a pegar hasta ke te pegue el, como los combates pokemon de siempre, pero en un juego de estas caracteristicas pegaban mas combates de tipo zelda, asi se hacen muy muy muy lentos
alguien sabe como va lo de las contraseñas para rescate de amigos?

gracias [360º]
tuxo escribió:Una cosa, los pokemon se te unen solamente con luchar con ellos o tienes que hacer algo para que se te unan? Es que llevo un monton de raro luchando contra los pokemon que me dice que son potencialmente reclutables y no lo consigo


existe una tabla en gamefaqs con el % de poder reclutar a cada pokemon respecto a tu nivel. a nivel más alto, más te admiran y desean unise a ti.

Algunos pokemon tienen % bajisimos siempre y algunos un 100%.

Además más adelante se obtienen objetos para ayudar a que se unan a ti.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda: ¿no se puede cambiar al Líder?

Es que Pikachu es muy bonico y tal pero es un manta para luchar y sube muy lento de nivel.
Josezno escribió:Una duda: ¿no se puede cambiar al Líder?

Es que Pikachu es muy bonico y tal pero es un manta para luchar y sube muy lento de nivel.


No, lo mejor es al empezar hacer varias veces el test hasta que te salga uno q te vaya bien.
A mi no me ha gustado nada , los combates son lentos y aburridos , y el decorado es sosisimo.Hace años que esperabaun juego asi de pokemon pero...no este.
a mi me parece un poco aburrido [oki]
pero todos los ke decis ke es aburrido lo habreis probado no? o habeis visto videos? pues yo e visto videos y el juego lo veo muy chulo pero para gustos los colores
A mi el juego si q me esta gustando bastante, a muchos no les gustara ya q no tiene nada q ver con los anteriores pokemon, pero para mi, es d agradecer q hagan una entrega tan nueva y fresca y q aporte mucho al genero pokemon. Es cojonudo porder llevar a un pokemon.
Weno ya d paso comento una dudilla q tengo dl juego, cuando estas en las zonas d batalla, haciendo las misiones d rescate, a veces sale una flecha q señala a un pokemon, en ocasiones a mas d uno d los d mi grupo, ¿¿eso por q es??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La flecha indica que te ha bajado alguna característica (defensa, ataque...). Si te colocas encima de una baldosa mágica (las que tienen la flecha verde hacia arriba) se te restaurarán los valores.
una pregunta! veo ke hay mazmorras para luchar con pokemon y eso pero cuantas mazmorras hay una para cada pokemon? para pasarte la mazmorra es hacer puzles y laberintos? o es una cueva ke entras y luchas? las mazmorras estan esparcidas por toda la ciudad esa no?

gracias de antemano, por cierto me encanta la imagen ke sale como un peliper en una punta de un acantilado y se ve el mar, keda chulo los graficos de este juego
Josezno escribió:La flecha indica que te ha bajado alguna característica (defensa, ataque...). Si te colocas encima de una baldosa mágica (las que tienen la flecha verde hacia arriba) se te restaurarán los valores.


Gracias por la aclaracion [oki]
ertitoagus escribió:
No, lo mejor es al empezar hacer varias veces el test hasta que te salga uno q te vaya bien.



q pokemons van bien para empezar?
pakillo_ds escribió:una pregunta! veo ke hay mazmorras para luchar con pokemon y eso pero cuantas mazmorras hay una para cada pokemon? para pasarte la mazmorra es hacer puzles y laberintos? o es una cueva ke entras y luchas? las mazmorras estan esparcidas por toda la ciudad esa no?

gracias de antemano, por cierto me encanta la imagen ke sale como un peliper en una punta de un acantilado y se ve el mar, keda chulo los graficos de este juego



La verdad que ahora mismo no recuerdo el numero exacto de mazmorras que existen en total, por que la verdad que eran muchas..... aparte de que cada nivel en ellas se genera aleatoriamente cada vez, con lo cual cada vez que entras a una mazmorra es diferente.

Para pasarte la mazmorra en cada ocasion hay que hacer algo diferente, escoltar a un pokemon de nivel 1 al cual en cuanto le soplan lo matan...., encontrar algún determinado objeto, vencer a algún determinado jefe.... cosas así.

Las mazmorras están por todo el mundo, no en la ciudad, además tienes que ir comprando terrenos por todo el mundo para que puedan vivir los pokemon que se unen a tu equipo, hasta tener terrenos para todos.

kijuna escribió:q pokemons van bien para empezar?


Dificil pregunta, en principio te diría que en ningún caso escojas un pokemon de tipo planta, por que cuando lleguen a cierta parte de juego te resultará imposible avanzar con ellos.

En la versión usa emplee a un machop, y en al versión euro estoy empleando a un cubone.

Squirtle también me parece una buena opción al aprender pronto burbuja ataque muy util al ser lanzado a largas distancias.

Aparte hay que tener en cuenta que puede ser que el pokemon sea util en niveles bajos, pero recordar que a niveles altos no son igual de utiles todos los pokemon....


Tener en cuenta también que si escogemos a un pokemon como mew, podemos ir a una tecnica algo diferente como es ganar pasta con sus golpes y comprar más rocas lanzables las cuales son muy pero que muy utiles, pero ojo, hay que equiparlas y luego se lanzan pulsando l+r simultaneamente. De hecho, creo que es la mejor tactica contra los jefes poderosos.
ertitoagus escribió:además tienes que ir comprando terrenos por todo el mundo para que puedan vivir los pokemon que se unen a tu equipo, hasta tener terrenos para todos.



Pues no se, yo he reclutado pokemon para mi gupo y no he tenido q comprar ningun terreno, me ha pasado con zigzagueon y pochyena o como se escriba. Alomejor me confundo, por q no se si al principio cuando t regalan el terreno para magnemite tambien t dan otro, no me acuerdo.
chupakabras escribió:

Pues no se, yo he reclutado pokemon para mi gupo y no he tenido q comprar ningun terreno, me ha pasado con zigzagueon y pochyena o como se escriba. Alomejor me confundo, por q no se si al principio cuando t regalan el terreno para magnemite tambien t dan otro, no me acuerdo.


Claro, por que van a los terrenos que te regalan al acabar lo del monte de acero.

El resto de terrenos los tienes o bien que comprar o bien que conseguir por medio de alguna misión. Y no son pocos.

varios consejos:
-No recluteis dos veces al mismo pokemon si de verdad os quereis hacer con todos.

-Si el pokemon reclutado tiene el nivel bajo y lo quereis usar, la mejor manera de entrenarlo al principio es ir al gimnasio, y hacer repetidamente el de tipo que más benefecie a ese pokemon, por ejemple, si quereis entrenar a un pokemon electrico, ir a los niveles de pokemons de agua repetidamente. Los pokemon jefe del tercer nivel dan un monton de puntos de experiencia.

-Haceros con el máximo de terrenos lo antes posible.
Si, cuando recluto alguno siempre procuro entrenarlo para subirlo d nivel y q aprenda nuevos atakes. Y nada tendre q empezar a comprar terrenos a piñon.

gracias por la info ;-)
ertitoagus escribió:Dificil pregunta, en principio te diría que en ningún caso escojas un pokemon de tipo planta, por que cuando lleguen a cierta parte de juego te resultará imposible avanzar con ellos.

En la versión usa emplee a un machop, y en al versión euro estoy empleando a un cubone.


bueno, a mi me toco un machop, y aunq de momento no me parece gran cosa, me kedare con el :P (solo llevo 2 mazmorras)
A mi me toco a pikachu XD
Yo soy un treeko y mi compi un Squirtle, aún nadi ese quiere unir a mi grupo xD
Juego con la versión GBA, pero para el caso... si quereis puedo poner unas imagenes.

La verdad es que se agradece que refresquen un poco el sistema de juego de la serie pokémon, porque era siempre lo mismo... a mi de momento me va gustando.

Salu2
Pyronhell escribió:Yo soy un treeko y mi compi un Squirtle, aún nadi ese quiere unir a mi grupo xD
Juego con la versión GBA, pero para el caso... si quereis puedo poner unas imagenes.

La verdad es que se agradece que refresquen un poco el sistema de juego de la serie pokémon, porque era siempre lo mismo... a mi de momento me va gustando.

Salu2


pero el juego de advance es igual ke de ds pero si kieres poner imagenes yo las vere con gusto [oki]

Ertitoagus!!!!, muchas gracias!! me gusta ese tipo de mazmorras de buscar un objeto o proteger un pokemon. tambien me has dao una alegria porke en la microsite de pokemon mundo misterioso de la pagina de nintendo vi la ciudad y creia ke todo se desarrollaba en ella ke no habia mas pero veo ke no, ke hay ke komprar terrenos :D

A mi lo ke estoy viendo es ke me esta gustando (no lo he jugado pero veo videos e imagenes y comentarios).

todos lo ke lo teneis europeo te vene la caja japonesa negra esa?

otra cosa ke dicen ke la inteligencia artificial del compañero no es muy elevada pero tampoco molestara tanto supongo no?

pues ke decir, e visto videos de combate y me gusta, el tipo de mazmorras tambien, y si encima hay mas aparte de la ciudad es dios!

saludos
una pregunta, es mejor ir solo 2, o ir con todos tus pokemons? supongo q habra un limite, acabo de hacer una mision con 4, y uno blanco q tiene venganza q no me acuerdo como se llama, ha subido 4 niveles en un minuto

sigo con ellos, o voy con menos?
cesarelgorila escribió:alguien sabe como va lo de las contraseñas para rescate de amigos?

gracias [360º]

me cito a mi mismo a ver si alguien me responde
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien sabe como va lo de las contraseñas para rescate de amigos?


Página 44 del Manual de Instrucciones...






[666] Seré bueno...

Esta función es para cuando juegues con alguien que tenga la versión GBA. A la hora de seleccionar la forma de enviar y recibir cartas eliges CONTRASEÑA y la introduces. No podrás enviar Pokémon ayudantes en esta modalidad.

Yo llevo unas 15 horas de juego y me lo estoy pasando teta con el juego. Prefiero el sistema de los Pokémon tradicionales pero éste no es nada desdeñable y es ideal para partidas rápidas: te haces una misioncita o recorres unos cuantos níveles de una mazmorra, te compras unos terrenitos...

Por cierto...una duda...¿evolucionan los Pokémon en este juego? Me da que no, pero por si acaso.
120 respuestas
1, 2, 3