[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
25%
86
21%
72
19%
65
11%
36
10%
35
5%
18
4%
15
4%
14
Hay 341 votos.


GrimFregando escribió:
Soe-Solife escribió:Más cosas.

Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
Imagen

Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.

Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.


No solo es que no tengan niveles sino que la interfaz parece distinta y la barra de PS parece mas gorda, el nombre aparece puesto de forma diferente, no te pone el género (puede ser que Cetitan no tenga pero lo dudo), escomo si contra los líderes tuvieses poca información.


Yo sigo pensando que los combates contra líderes estarán nivelados y por eso no te muestra el nivel del Pokemon. De hecho, creo que incluso los combates online no tendremos el nivel del Pokemon por lo mismo.
Han dicho que no hay scaling y Pokémon es un RPG que hace además mucho incapie en entrenar

No tiene sentido que no sea más difícil el último gim que el primero, aunque lo hagas en el orden que quieras

De todas formas el nivel no es lo más importante Giovanni con pokes al 10 sería infranqueable al principio del juego, mientras Brock con pokes al 60 sería asumible nada mas conseguir surf

Por otro lado yo casi vería bien que no puedas desafiar los líderes hasta avanzado el juego, dado que no son necesarios para avanzar, pues que estén todos al 50 y el resto de los gimnasios empiece más tarde, pero manteniendo la gerarquia entre ellos
Lord Duke escribió:
clero escribió:
Reap3r escribió:
Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.

Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.


Tendría cojones que en un mundo lleno de criaturas que pueden nadar, volar, escalar, etc. tuvieses que hacerlo tú :p

Recordemos, esto no es BotW, esto no es una aventura de un héroe que va a luchar y salvar el mundo, eres un crío de unos 12-14 años.

Vamos, a mí me saca mucho más de la historia, ver a un crío haciendo eso que haciéndolo un Pokemon. Que aparte hay que tener en cuenta la velocidad, un Pokemon puede nadar, volar o escalar rapidísimo, que es un bicho... ¿Qué haces con el chico? ¿Le ponemos un cohete en el culo para que nade más rápido y no ralentice la jugabilidad?


De hecho siguiendo el ejemplo de BotW Link tiene sus dos patitas para correr, pero aun asi usa caballos para recorrer grandes distancias xD. Pero vamos si, es absurdo tener un Pokemon acuático grande al cual te puedes subir en su espalda y que te lleve nadando, o un Pokemon que te pueda llevar volando a sus espaldas y que vayas tu y te pongas a nadar directamente xD o te compres/alquiles un vehículo Aereo para volar y viajar grandes distancias.

Saludos!


Pues porque te abre la posibilidad de incorporar un sistema de mejora de personaje como he planteado antes, dándole al juego una capa más de profundidad que le podría sentar muy bien. Además queda muy raro que estés viviendo una aventura y tu personaje sea un ser inútil que no es capaz ni de nadar un río por más pokémon que tenga.

A mi lo que me gustaría es que introdujeran aspectos que alargaran la vida del juego pero no artificialmente si no con aspectos de diseño que te hagan tener que explorar cada rincón o pelear para mejorar tus habilidades no sólo de los pokémon si no de tu personaje como explorador y como entrenador.
Reap3r escribió:Pues porque te abre la posibilidad de incorporar un sistema de mejora de personaje como he planteado antes, dándole al juego una capa más de profundidad que le podría sentar muy bien. Además queda muy raro que estés viviendo una aventura y tu personaje sea un ser inútil que no es capaz ni de nadar un río por más pokémon que tenga.

A mi lo que me gustaría es que introdujeran aspectos que alargaran la vida del juego pero no artificialmente si no con aspectos de diseño que te hagan tener que explorar cada rincón o pelear para mejorar tus habilidades no sólo de los pokémon si no de tu personaje como explorador y como entrenador.

Pero es que en Pokémon el personaje no es el centro del juego como pasa en Zelda donde Link es el centro o en otros JRPG como Persona o Xenoblade donde los protagonistas son el centro, aquí los protagonistas son los Pokémon y son ellos los que deben subir de nivel.

Y estoy de acuerdo en que alarguen la vida del juego pero si para nadar entre islas tengo que hacerlo yo en lugar de ir montado en un Blastoise pues...
Reap3r escribió:
Lord Duke escribió:
clero escribió:
Tendría cojones que en un mundo lleno de criaturas que pueden nadar, volar, escalar, etc. tuvieses que hacerlo tú :p

Recordemos, esto no es BotW, esto no es una aventura de un héroe que va a luchar y salvar el mundo, eres un crío de unos 12-14 años.

Vamos, a mí me saca mucho más de la historia, ver a un crío haciendo eso que haciéndolo un Pokemon. Que aparte hay que tener en cuenta la velocidad, un Pokemon puede nadar, volar o escalar rapidísimo, que es un bicho... ¿Qué haces con el chico? ¿Le ponemos un cohete en el culo para que nade más rápido y no ralentice la jugabilidad?


De hecho siguiendo el ejemplo de BotW Link tiene sus dos patitas para correr, pero aun asi usa caballos para recorrer grandes distancias xD. Pero vamos si, es absurdo tener un Pokemon acuático grande al cual te puedes subir en su espalda y que te lleve nadando, o un Pokemon que te pueda llevar volando a sus espaldas y que vayas tu y te pongas a nadar directamente xD o te compres/alquiles un vehículo Aereo para volar y viajar grandes distancias.

Saludos!


Pues porque te abre la posibilidad de incorporar un sistema de mejora de personaje como he planteado antes, dándole al juego una capa más de profundidad que le podría sentar muy bien. Además queda muy raro que estés viviendo una aventura y tu personaje sea un ser inútil que no es capaz ni de nadar un río por más pokémon que tenga.

A mi lo que me gustaría es que introdujeran aspectos que alargaran la vida del juego pero no artificialmente si no con aspectos de diseño que te hagan tener que explorar cada rincón o pelear para mejorar tus habilidades no sólo de los pokémon si no de tu personaje como explorador y como entrenador.


Puedes aplicar lo mismo a un Pokémon, teniendo criaturas enormes que cumplen esa función mucho mejor que el propio player no tiene sentido. Además que como comenta el otro usuario en estos juegos los "protagonistas" son los Pokémon

Saludos!
Yo siempre he pensado en las acciones que pueda ejercer el protagonista (nadar, escalar, correr) como un modo de acceder a ciertas partes del mundo muy temprano, sin mejoras. Quiero decir, podrías nadar hasta un peñasco en medio de un pequeño lago sin problemas, pero si quieres ir a ciudad Canela desde Paleta pues vas a tardar tres horas, no te compensa. Del mismo modo podrías superar pequeños obstáculos escalando pocos metros, pero para alcanzar la mayoría de lugares necesitarás un pokémon.

BertoMP escribió:
Reap3r escribió:Y estoy de acuerdo en que alarguen la vida del juego pero si para nadar entre islas tengo que hacerlo yo en lugar de ir montado en un Blastoise pues...


Lo malo es que no vamos a tener ni una cosa ni la otra [+risas]
Cienfuegos91 escribió:Yo siempre he pensado en las acciones que pueda ejercer el protagonista (nadar, escalar, correr) como un modo de acceder a ciertas partes del mundo muy temprano, sin mejoras. Quiero decir, podrías nadar hasta un peñasco en medio de un pequeño lago sin problemas, pero si quieres ir a ciudad Canela desde Paleta pues vas a tardar tres horas, no te compensa. Del mismo modo podrías superar pequeños obstáculos escalando pocos metros, pero para alcanzar la mayoría de lugares necesitarás un pokémon.

BertoMP escribió:
Reap3r escribió:Y estoy de acuerdo en que alarguen la vida del juego pero si para nadar entre islas tengo que hacerlo yo en lugar de ir montado en un Blastoise pues...


Lo malo es que no vamos a tener ni una cosa ni la otra [+risas]


De todas formas hay que tener en cuenta una cosa (que ya se a dicho aquí previamente) por mucho que nos pese hay que ser conscientes del tipo de juego que es y a que publico esta dirigido. Por mucho que a nosotros nos encante y nos guste jugarlo no hay que olvidarse de eso y no se le puede exigir cosas (ya sea una trama o unas mecánicas) "complejas" y difíciles de entender para un crio de 8-10 años.

Pokémon siempre a sido enfocado para un publico joven y infantil y eso va a seguir siendo asi, no se le puede exigir que sea un juego mas "maduro" y mas complejo por que no esta pensado para ello... por mucho que sea un juego que también lo juegan gente adulta.

Saludos!
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1104699

En otras palabras, parece que Game Freak y The Pokémon Company han decidido apostar por dos estilos jugables para el futuro de la franquicia. Las novedades de Leyendas no se impondrán en los juegos principales.

    -La progresión por medio de puntos de experiencia vuelve a limitarse al combate.
    -No podremos lanzar una Poké Ball ni seleccionar un Pokémon antes de entrar en batalla.
    -Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.
    -Regresan los textos al encontrarnos con entrenadores y en pleno combate.
    -Las animaciones se basan en Espada y Escudo.


vamos un paso pa lante y otro pa tras, en serio me parece una cobardía por parte de GF incapaces de abandonar su área de confort, es que no son capaces de leer que la mayoría de fans esperábamos esas mecánicas desde hace años y queríamos que se quedaran en la siguientes generaciones [facepalm]
@Shephon Como tenga que fiarme de HobbyConsolas y sus "análisis" mejor dejo los videojuegos.
Cuadri escribió:@Shephon Como tenga que fiarme de HobbyConsolas y sus "análisis" mejor dejo los videojuegos.


esta sacado de las declaraciones de la propia desarrolladora pero bueno, yo tampoco suelo fiarme de esta revista "especializada" (si es que lo son xD) pero a veces tienen el acierto de usar declaraciones reales y así por lo menos medio te lo puedes creer, lo mejor es que no nos hagamos ilusiones con recuperar dichas mecánicas.
@Shephon Sí, yo también creo que las van a dejar de lado en la saga principal. Con un poco de suerte irán atreviéndose a innovar en algún momento.
Shephon escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/estas-son-algunas-novedades-leyendas-pokemon-arceus-no-estaran-pokemon-escarlata-purpura-filtradores-1104699

En otras palabras, parece que Game Freak y The Pokémon Company han decidido apostar por dos estilos jugables para el futuro de la franquicia. Las novedades de Leyendas no se impondrán en los juegos principales.

    -La progresión por medio de puntos de experiencia vuelve a limitarse al combate.
    -No podremos lanzar una Poké Ball ni seleccionar un Pokémon antes de entrar en batalla.
    -Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.
    -Regresan los textos al encontrarnos con entrenadores y en pleno combate.
    -Las animaciones se basan en Espada y Escudo.


vamos un paso pa lante y otro pa tras, en serio me parece una cobardía por parte de GF incapaces de abandonar su área de confort, es que no son capaces de leer que la mayoría de fans esperábamos esas mecánicas desde hace años y queríamos que se quedaran en la siguientes generaciones [facepalm]


Alucino, los fans pidiendo a gritos que mantengan estas mecánicas y gamefreak haciendo oídos sordos para variar

Yo hace años que no pillaba tantas ganas de jugar un juego como con leyendas arceus, precisamente por detalles como no tener textos a cada transicion, notar mas fluida la jugabilidad, tener más cosas que hacer que simplemente combatir (aunque tampoco mucho, pero algo podías explorar las zonas nuevas que ibas viendo y aunque le faltaba por mejorar, viniendo de la saga clásica de pokemon fue un gustazo pasarse el arceus)

Y van y dan un paso atrás..
Loki93 escribió:
Shephon escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/estas-son-algunas-novedades-leyendas-pokemon-arceus-no-estaran-pokemon-escarlata-purpura-filtradores-1104699

En otras palabras, parece que Game Freak y The Pokémon Company han decidido apostar por dos estilos jugables para el futuro de la franquicia. Las novedades de Leyendas no se impondrán en los juegos principales.

    -La progresión por medio de puntos de experiencia vuelve a limitarse al combate.
    -No podremos lanzar una Poké Ball ni seleccionar un Pokémon antes de entrar en batalla.
    -Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.
    -Regresan los textos al encontrarnos con entrenadores y en pleno combate.
    -Las animaciones se basan en Espada y Escudo.


vamos un paso pa lante y otro pa tras, en serio me parece una cobardía por parte de GF incapaces de abandonar su área de confort, es que no son capaces de leer que la mayoría de fans esperábamos esas mecánicas desde hace años y queríamos que se quedaran en la siguientes generaciones [facepalm]


Alucino, los fans pidiendo a gritos que mantengan estas mecánicas y gamefreak haciendo oídos sordos para variar

Yo hace años que no pillaba tantas ganas de jugar un juego como con leyendas arceus, precisamente por detalles como no tener textos a cada transicion, notar mas fluida la jugabilidad, tener más cosas que hacer que simplemente combatir (aunque tampoco mucho, pero algo podías explorar las zonas nuevas que ibas viendo y aunque le faltaba por mejorar, viniendo de la saga clásica de pokemon fue un gustazo pasarse el arceus)

Y van y dan un paso atrás..


yo no voy a dejar de comprar este juego porque las mecánicas que han enseñado y su propuesta me llama la atención, eso de que sean 3 historias a realizar en el orden que quieras y que los gimnasios no sean lineales joder por fin, pero no puedo evitar sentirme decepcionado las cosas como son.
Imagen



¿Qué estrategias se os ocurren?
A mi me gusta lo que se ve, sobretodo el tema mundo abierto con ese mapa que me parece muy chulo. Los legendarios moto molan mucho y el tema cristal también, aunque si que es verdad que podrían haber hecho otra cosa para identificar el tipo, lo de los gorritos es un poco… extraño.

Lo que si que espero es que continúen sacando Leyendas porque el rollo del Arceus me gustó muchísimo.
@Thranduil Lo obvio es eliminar las debilidades x4 en según qué pokémon, pero seguro que sale alguna combinación que nos vuela la cabeza próximamente. A mí la mecánica en particular me gusta bastante.

Seguro que también podría usarse para ganar alguna inmunidad concreta, como pasar a Acero y evitar un envenenamiento.
Thranduil escribió:
Imagen



¿Qué estrategias se os ocurren?


Varias desde luego, los pokemon que mas se van a beneficiar son los que tengan debilidades x4, algunos pokemon como Aurorus, Tyranitar o Aggron podrán verse mejorados a la hora de resistir a sus debilidades, también se me ocurren cosas muy bestias como un Ursaluna o Slaking con cristalización de tipo normal dando hostias muy tochas, que ganas de ponerme con los equipos para competir [360º]
Al fin nuestros pensamientos de niño se haran realidad. Ahora Groudon sera de tipo fuego y no de tipo tierra. [qmparto]
Shephon escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/estas-son-algunas-novedades-leyendas-pokemon-arceus-no-estaran-pokemon-escarlata-purpura-filtradores-1104699

En otras palabras, parece que Game Freak y The Pokémon Company han decidido apostar por dos estilos jugables para el futuro de la franquicia. Las novedades de Leyendas no se impondrán en los juegos principales.

    -La progresión por medio de puntos de experiencia vuelve a limitarse al combate.
    -No podremos lanzar una Poké Ball ni seleccionar un Pokémon antes de entrar en batalla.
    -Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.
    -Regresan los textos al encontrarnos con entrenadores y en pleno combate.
    -Las animaciones se basan en Espada y Escudo.


vamos un paso pa lante y otro pa tras, en serio me parece una cobardía por parte de GF incapaces de abandonar su área de confort, es que no son capaces de leer que la mayoría de fans esperábamos esas mecánicas desde hace años y queríamos que se quedaran en la siguientes generaciones [facepalm]

Pues esto va a hacer que no me lo pille, así sin más. No me vale de nada que lo hagan mundo abierto si quitan las mejoras "quality of life" y la inmediatez que daba el Arceus para entrar y salir de los combates.
Yo pensaba que la cristalización te daba un tercer tipo

La estrategia básica me da a mí que va a ser o ganar stab doble (lo que hace intrascendentes los combates contra líderes) o usarlo con el ataque de cobertura

También habría que ver si hay incompatibilidades por ejemplo fuegó/hielo tierra/volador dragón/hada...
Gerudo escribió:
Shephon escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/estas-son-algunas-novedades-leyendas-pokemon-arceus-no-estaran-pokemon-escarlata-purpura-filtradores-1104699

En otras palabras, parece que Game Freak y The Pokémon Company han decidido apostar por dos estilos jugables para el futuro de la franquicia. Las novedades de Leyendas no se impondrán en los juegos principales.

    -La progresión por medio de puntos de experiencia vuelve a limitarse al combate.
    -No podremos lanzar una Poké Ball ni seleccionar un Pokémon antes de entrar en batalla.
    -Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.
    -Regresan los textos al encontrarnos con entrenadores y en pleno combate.
    -Las animaciones se basan en Espada y Escudo.


vamos un paso pa lante y otro pa tras, en serio me parece una cobardía por parte de GF incapaces de abandonar su área de confort, es que no son capaces de leer que la mayoría de fans esperábamos esas mecánicas desde hace años y queríamos que se quedaran en la siguientes generaciones [facepalm]

Pues esto va a hacer que no me lo pille, así sin más. No me vale de nada que lo hagan mundo abierto si quitan las mejoras "quality of life" y la inmediatez que daba el Arceus para entrar y salir de los combates.

Si es que llevo avisando desde el anuncio que estaban dando a entender que el juego va asi y no como Leyendas, que se que se pueden asumir muchas cosas, pero con GameFreak esto te lo ves venir.
Shephon escribió:-Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.

A mi esto no me cuadra nada

Imagen

Imagen

Esto no son dimensiones paralelas solo para pelear, el detalle del escenario es demasiado específico. Además no tiene sentido que haya desniveles. Es el mapa del mundo tal cual donde entras en contacto con el pokemon salvaje. De hecho en los trailers ya se ve como tocas un pokemon salvaje y sale su animación de grito sin cortes como en Arceus.
¡Hola a todos!

No suelo escribir mucho pero con las expectativas del nuevo juego y tras leeros a muchos me gustaría daros mi visión de como está el asunto a ver qué os parece.

Llevo con pokémon desde hace unos 20 años, empezando con la edición roja. Ha formado parte de mi vida, y sigue haciéndolo, pero desde hace muchos años venía desencantado por muchas de las cosas que decís: gráficos pobres, dificultad muy baja, poco avance a nivel de mecánicas... tened en cuenta que Pokémon es un universo que me encanta. Me empapo de su Lore, teorías, escucho y toco en piano habitualmente su banda sonora, sueño todavía con volver a tener 10 años y largarme de aventuras con mi equipo... y todo esto desencantado, más o menos desde XY.

Tras mucho reflexionar me di cuenta de varias cosas:
1- Por mucho que podamos disfrutar este universo, está más que claro que, incluso ganando más a nivel de merchandising y tal, los videojuegos de pokémon en general y sobre todo la línea principal van dirigidos a niños (aunque siempre van guiños dirigidos a los fans más adultos para mantenerlos lo más posible). Eso explica varias cosas, como un bajo nivel de dificultad, mecánicas que cambian más bien poco porque en ese rango de edad que buscan funciona y les da buenos resultados... para bien o para mal, The Pokemon Company tiene esto CLARÍSIMO. ¿Para que arriesgarse en la línea principal si funciona? Los experimentos, que no suelen dar mucho de sí, para spin offs. ¿Por qué no incluyen nuevas mecánicas, personalización profunda de habilidades.....? Porque complicarían mucho los juegos para su target principal, esos chiquillos.

2- Todo esto explica otra cosa: el nivel gráfico. Es bajo porque esto es un PRODUCTO, dirigido a niños, que son los que lo van a comprar en masa. No quita que muchos adultos los consumamos, entre ellos yo, pero esto es así. Los niños son muy indiferentes al apartado gráfico, así que les compensa en tiempo y esfuerzo. Con que la campaña publicitaria sea fuerte, en el trailer salgan los legendarios, y sazonen con el TCG y tal...pues ya está.

3- Añadid a todo esto que tienen creado una fanbase muy muy fiel, que sigue comprando contra viento y marea, y que siguen ampliando (aquí centran sus esfuerzos) en ampliar con las nuevas generaciones de niños. Soy maestro y en el cole se ve de manera MUY EVIDENTE. Son muchos años viendo alumnos que crecen con pokémon, y NO HA CAMBIADO NADA. En cuanto a otro grupo muy concreto de adultos, son TAN FANS que son la segunda línea de targets: consumidores que comprarán LO QUE SEA. Siempre habrá una excusa para disculpar las carencias de los juegos, que responden a una razón económica más que de vagueza o no querer hacer.

4- ¿Todo esto excusa que Espada y escudo, escarlata y púrpura o Arceus salgan con ese nivel gráfico? Pues a nivel de empresa sí. Pero como seguidor de toda la vida da, cuanto menos, PENA. Objetivamente, al ver el nivel gráfico y comparar, es inevitable no arrugar la frente, porque son tan justos a mi modo de ver que ni siquiera el diseño gráfico compensa del todo. Canta demasiado. Todos soñamos con lo que podría ser, está al alcance de la mano... y no se hará realidad. Leo por aquí que "van a ir poco a poco", "el siguiente será el juego con nuevo motor gráfico".... esto se oye desde hace ya AÑOS, y todo sigue muy parecido. Lo que es más, cuando se dan casos de seguidores adultos que ya dejan de seguir pokémon por la razón que sea, les da igual. El objetivo no es que no se vayan, sino mantenerlos el mayor tiempo posible, y reemplazarlos por nuevos consumidores (niños pequeños).

5- ¿Qué le pediría yo a la franquicia a estas alturas sabiendo que los juegos principales son intocables? Pues spin offs interesantes, o al menos diferentes, como Arceus, pero incluso cambiando de género (Musou, Deck builders, Acción...). Llegados a este punto ya les pediría eso tan solo.

En definitiva, nos encanta (me incluyo) teorizar sobre qué podrían hacer, sobre mecánicas profundas, gráficos mejorados, historias y personajes interesantes...pero todo eso se aleja del público que buscan, su target: los niños. Y no hay otra explicación, ni el tiempo de desarrollo, ni nada más. Ellos solo necesitan pokémon chulos, batallas y compartir su afición con los compañeros. ¿Compraré la novena generación? Seguramente. La razón es muy simple: dejar de comprarles no sirve de nada, estoy convencido. No aprenderán porque tienen muy claro lo que les funciona y lo que necesitan hacer para seguir vendiendo. Y al mismo tiempo el universo pokémon me gusta mucho. ¿Me lo acabaré? Esa es otra, porque por ejemplo con Let's go no fui capaz de acabar, y espada y escudo fue acabarlo y venderlo. En fin, veremos ;)
Lo de que los Pokes de los gimnasios no tengan niveles, me ha emocionado bastante jajajaja

Es lo que os dije el otro día, no tiene sentido hacer un mundo abierto donde poder ir donde quieras y en el orden que quieras si luego no puedes hacer los gimnasios como tú quieras, es decir, no puedes ir al empezar al 7º u al 8º.
Obviamente, ellos hablan de que puedes ir a estos si buscas un reto, por lo que me imagino que habrá algún tipo de balanceo que ya veremos, pero por ejemplo si vas al 8º gimnasio, por muy "equilibrados" que estén los niveles, tú vas a ir con Pokes en sus primeras fases evolutivas y el líder tendrá pokemon evolucionados al máximo, con eso creo que es a lo que se refieren con que puedes ir a los últimos gimnasios si buscas un reto, porque si no hay autoleveo, es absurdo ir a por los últimos líderes si te sacan 40 niveles.

Además de lo dicho anteriormente, esto ya no es un juego convencional de ir a por 8 medallas, tienes 3 caminos posibles, a hacer en el orden que quieras, como si quieres ir mezclando las 3 historias.
Es absurdo pensar que si alguien se hace las 2 primeras misiones, luego al ir a la tercera, que serían las medallas, va a ir con el equipo sacándole 30 niveles a los primeros líderes.
@clero rezo fuertemente para que lleves razón. En realidad es lo más lógico pero siendo GF me espero cualquier esperpento.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Shephon escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/estas-son-algunas-novedades-leyendas-pokemon-arceus-no-estaran-pokemon-escarlata-purpura-filtradores-1104699

En otras palabras, parece que Game Freak y The Pokémon Company han decidido apostar por dos estilos jugables para el futuro de la franquicia. Las novedades de Leyendas no se impondrán en los juegos principales.

    -La progresión por medio de puntos de experiencia vuelve a limitarse al combate.
    -No podremos lanzar una Poké Ball ni seleccionar un Pokémon antes de entrar en batalla.
    -Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.
    -Regresan los textos al encontrarnos con entrenadores y en pleno combate.
    -Las animaciones se basan en Espada y Escudo.


vamos un paso pa lante y otro pa tras, en serio me parece una cobardía por parte de GF incapaces de abandonar su área de confort, es que no son capaces de leer que la mayoría de fans esperábamos esas mecánicas desde hace años y queríamos que se quedaran en la siguientes generaciones [facepalm]

Pues esto va a hacer que no me lo pille, así sin más. No me vale de nada que lo hagan mundo abierto si quitan las mejoras "quality of life" y la inmediatez que daba el Arceus para entrar y salir de los combates.

Si es que llevo avisando desde el anuncio que estaban dando a entender que el juego va asi y no como Leyendas, que se que se pueden asumir muchas cosas, pero con GameFreak esto te lo ves venir.


Yo desde luego me lo esperaba las cosas como son, también esperaba que dada la buena aceptación por parte de los fans de las mecánicas de arceus que en esencia comparte estilo y genero con la saga principal y dado que el mundo abierto va a ser abierto de verdad pues las dejarían avanzando en oa evolución de la saga, pero vamos como bien dices, de GF esto se veía venir

@Gerudo yo no lo considero un motivo para no comprar pero si para hacer ruido y que a la larga GF se entere de lo que de verdad queremos.

@Big Daddy no me lo he inventado yo, lee la noticia, además en FFX también hay desniveles en la baralla y no son en tiempo real
Veremos a ver qué son esos 3 caminos... Que en Arceus también había diferentes secciones de investigación que iban a dar diferentes misiones y...

No descarto para nada que los 3 caminos sean esto:

- Historia 1: Campeón de la región.
- Historia 2: Maestro pokémon (completar la dex).
- Historia 3: Búsqueda del tesoro (historia del equipo antagonista).

Y que se queden tan panchos XD

Con este juego voy con el hype muy frenado, la hostia con Arceus fue muy fuerte.
BertoMP escribió:Veremos a ver qué son esos 3 caminos... Que en Arceus también había diferentes secciones de investigación que iban a dar diferentes misiones y...

No descarto para nada que los 3 caminos sean esto:

- Historia 1: Campeón de la región.
- Historia 2: Maestro pokémon (completar la dex).
- Historia 3: Búsqueda del tesoro (historia del equipo antagonista).

Y que se queden tan panchos XD

Con este juego voy con el hype muy frenado, la hostia con Arceus fue muy fuerte.


Que hostia? Si Arceus ha sido de lo mejor que ha sacado Pokemon en lustros, un soplo de aire fresco.

Mi apuesta por las historias seria:
-Gyms y Liga
-Equipo rival (el camión ese hortera)
-Investigar la cristalización (las flores cristal, raids...)
Me encantaría que recuperasen de Arceus el crafting de objetos pero tengo mis dudas.
abelard escribió:Me encantaría que recuperasen de Arceus el crafting de objetos pero tengo mis dudas.

Yo lo daría por descartado; en las gasolineras se ve que hay tienda y con todas las que hay... no tiene una justificación a nivel narrativo como si podía tenerla en Arceus.
Big Daddy escribió:
BertoMP escribió:Veremos a ver qué son esos 3 caminos... Que en Arceus también había diferentes secciones de investigación que iban a dar diferentes misiones y...

No descarto para nada que los 3 caminos sean esto:

- Historia 1: Campeón de la región.
- Historia 2: Maestro pokémon (completar la dex).
- Historia 3: Búsqueda del tesoro (historia del equipo antagonista).

Y que se queden tan panchos XD

Con este juego voy con el hype muy frenado, la hostia con Arceus fue muy fuerte.


Que hostia? Si Arceus ha sido de lo mejor que ha sacado Pokemon en lustros, un soplo de aire fresco.

Mi apuesta por las historias seria:
-Gyms y Liga
-Equipo rival (el camión ese hortera)
-Investigar la cristalización (las flores cristal, raids...)

Un juego vacío de contenido es lo mejor que ha sacado Pokémon en lustros?

No niego que tenga muy buenas ideas (todas ellas olvidadas en estos juegos: captura en tiempo real, poderte mover por el escenario, 0 transiciones en combate, crafteo...) pero el juego es mediocre hasta decir basta en cosas como su narrativa, su diseño de escenarios, su sistema de combate (lo de los estilos es un fail importante), etc. y en especial su sistema de completado de la dex que se basa en un absurdo grindeo para estirar horas.

Por no hablar de que el título del juego es hasta engañoso porque de Arceus y su leyenda hay poquito por no decir absolutamente nada salvo 5 minutos de historia y un combate xD
Por si no habéis entendido la teracristalización, en twitter encontré esta imagen explicativa que me ha ayudado a ver que va a ser muchísimo más interesante de lo que parece al principio. ¿Será el fin del stall?


Imagen
Ojalá sea un juegazo pero no sé por qué me temo que veremos el doble patada con animación de un saltito en el lugar...
Menos la nueva mecánica (soy muy de megas) y la inclusión forzada del multijugador, todo lo demás me ha gustado. Tiene muchísimo margen de mejora, como nuevas animaciones de batallas , que los pkmn tengan algo más de vida como en los antiguos sprites de juegos como B/N y no parezcan simples peluches, eventos como antiguamente... Pero se ve que si se le exigen se agobian... XD
Señor M escribió:Han dicho que no hay scaling y Pokémon es un RPG que hace además mucho incapie en entrenar

No tiene sentido que no sea más difícil el último gim que el primero, aunque lo hagas en el orden que quieras

De todas formas el nivel no es lo más importante Giovanni con pokes al 10 sería infranqueable al principio del juego, mientras Brock con pokes al 60 sería asumible nada mas conseguir surf

Por otro lado yo casi vería bien que no puedas desafiar los líderes hasta avanzado el juego, dado que no son necesarios para avanzar, pues que estén todos al 50 y el resto de los gimnasios empiece más tarde, pero manteniendo la gerarquia entre ellos


Oficialmente no lo han dicho. que yo sepa. Han dicho que puedes hacer los líderes de gimnasio en el orden que quieras. No tiene sentido que no se nivelen cuando puedes empezar por el líder octavo.

Yo personalmente sigo creyendo que serán combates al nivel 50 nivelados como si de un Frente Batalla se tratase. Eso sí, tampoco creo que vaya a ser excesivamente complicado.

Big Daddy escribió:
Esto no son dimensiones paralelas solo para pelear, el detalle del escenario es demasiado específico. Además no tiene sentido que haya desniveles. Es el mapa del mundo tal cual donde entras en contacto con el pokemon salvaje. De hecho en los trailers ya se ve como tocas un pokemon salvaje y sale su animación de grito sin cortes como en Arceus.


Yo diría que tendremos fundido en negro. Es decir... tocas el pokémon, hay un fundido en negro para situar al entrenador en el sitio correcto y al Pokémon en otro, y comienza el combate. Cuando termina, a lo mejor hay otro fundido en negro o quizás no lo haya y sigue desde el sitio en el que está el entrenador.

Pero un fundido en negro mínimo hay al tocar el Pokémon. En cambio, en Legends es más dinámico porque no hay fundido. Lanzas la pokéball a combatir y listo.

Thranduil escribió:¿Qué estrategias se os ocurren?


Pues muchas como te han comentado. Puedes hacer a Kommo-o (dragón-lucha) tipo lucha exclusivamente reduciendo el tipo hada a x2 (en lugar de x4) y quitándole debilidad al hielo y dragón. Puedes volver aún más tanques otros pokémon como Ferrothorn que es acero-planta y volverlo acero reduciendo su debilidad al fuego.

Las posibilidades son muy grandes, y lo más interesante será que puedes sorprender mucho al rival.
Se han anunciado tres steelbooks, una dorada y dos normales, como pasó con Espada y Escudo, supongo que la dorada será de la especial y el resto las darán de regalo, habrá que estar atentos.

Saludos.
Según he leído en Centro Leaks:

- Todos los Pokémon pueden Teracristalizar en cualquier tipo de los 18 disponibles.
- No depende de un objeto (seguramente el Pokemon).
- Si el teratipo y el tipo original coinciden, el STAB es de x2.0 (en lugar de x1.5)
- Hay un nuevo ataque similar a Poder Oculto del mismo tipo que su Teratipo que todos pueden aprender.
cristan escribió:Se han anunciado tres steelbooks, una dorada y dos normales, como pasó con Espada y Escudo, supongo que la dorada será de la especial y el resto las darán de regalo, habrá que estar atentos.

Saludos.

Ya empezamos con las guarradas, en espada y escudo ya me tuve que hacer con las de regalo y la dual por separado, no entiendo como comprando la dual no regalan las otras dos, pues estás comprando ambos juegos también…
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Muy interesantes los últimos comentarios respecto a la "libre elección" del orden de los GYMs y el funcionamiento del "auto-nivel" junto con la nueva mecánica jugable (la "Teracristalización").

Procederé a citar algunos mensajes que pueden servirme para expresar mi opinión/intuición/idea sobre estos temas,jeje. [ayay] [risita]

clero escribió:Lo de que los Pokes de los gimnasios no tengan niveles, me ha emocionado bastante jajajaja

Es lo que os dije el otro día, no tiene sentido hacer un mundo abierto donde poder ir donde quieras y en el orden que quieras si luego no puedes hacer los gimnasios como tú quieras, es decir, no puedes ir al empezar al 7º u al 8º.
Obviamente, ellos hablan de que puedes ir a estos si buscas un reto, por lo que me imagino que habrá algún tipo de balanceo que ya veremos, pero por ejemplo si vas al 8º gimnasio, por muy "equilibrados" que estén los niveles, tú vas a ir con Pokes en sus primeras fases evolutivas y el líder tendrá pokemon evolucionados al máximo, con eso creo que es a lo que se refieren con que puedes ir a los últimos gimnasios si buscas un reto, porque si no hay autoleveo, es absurdo ir a por los últimos líderes si te sacan 40 niveles.

Además de lo dicho anteriormente, esto ya no es un juego convencional de ir a por 8 medallas, tienes 3 caminos posibles, a hacer en el orden que quieras, como si quieres ir mezclando las 3 historias.
Es absurdo pensar que si alguien se hace las 2 primeras misiones, luego al ir a la tercera, que serían las medallas, va a ir con el equipo sacándole 30 niveles a los primeros líderes.


@clero :

En mi opinión, respecto a ese posible "balanceo" de cara a los GYMs de mayor nivel...

Sí, yo creo que habrá alguna especie de "auto-nivel" aunque éste no se haya mostrado en la imagen de combate contra Cetitán.

Si no, en cualquier caso, recordemos que la nueva mecánica de combate (Cristalización) hace que tus Pokémon adquieran/eliminen alguno de sus tipos y/o dupliquen el daño causado por sus ataques por STAB.

Bajo esta premisa, un simple ataque "Pistola Agua/ Rayo Burbuja" de un Quaxly recién obtenido podría convertirse en un ataque DEMOLEDOR de 80 de daño/ 130 de daño... Poca broma. [+risas] O hacer lo que ha comentado nuestro compañero @Soe-Solife : Eliminar un 2º tipo de tu Pokémon para reducir el daño recibido.

No sé, pero tengo la sensación de que la mecánica de combate jugará un papel importante a la hora de decidir el orden de los GYMs a los que uno se quiere enfrentar.

Por otra parte, respecto a lo de las "3 historias"...

A mí me da la sensación de que van a poderse "entrelazar" tal y como ha sido lo común hasta ahora (uno siempre solía enfrentarse al "Team Rocket" de turno mientras luchaba contra los GYMs). Tengo la impresión de que, tal vez,estas historias tienen un cierto "bloqueo" que te impedirá progresar en ellas hasta que hagas X cosa en Y historia... Pero es una sensación mía, nada más.

Hemos de tener en cuenta que el "target objetivo" de esta saga son los niños (mal que nos pese a los "viejunos" [ayay] ), por lo que tampoco pueden dejar un "libre albedrío" desde el inicio y "ale chaval, búscate la vida por ahí", no. Creo que algún tipo de pauta/reglas/ bloqueos habrá entre las 3 historias.

Esas son mis impresiones/sensaciones, así, a priori.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

lovesitos escribió:Por si no habéis entendido la teracristalización, en twitter encontré esta imagen explicativa que me ha ayudado a ver que va a ser muchísimo más interesante de lo que parece al principio. ¿Será el fin del stall?


Imagen


@lovesitos :

Sí. A priori, la "Teracristalización" ofrece una serie de estrategias bastantes interesantes en lo que a VGC se refiere. Su concepto me atrae mucho más que los "D-Max" de la VIII Gen, honestamente.

Y... Sí. Yo me percaté del cambio recogido en esa imagen nada más ver el trailer. En dicho trailer, aparecía un Azumarill (Agua/Hada) que se "cristalizaba" y debajo de él solo ponía "Agua", por lo que intuí que su 2º tipo había desaparecido tras activar la "Cristalización".

Se vienen estrategias MUY interesantes de cara al Competitivo y al VGC. Algunos ejemplos interesantes ya los ha propuesto el compañero @Soe-Solife en su comentario .Y el VGC se va a convertir en un juego de "tanteo" y de "sospechas" para tratar de adivinar qué "Cristal" tiene el Pokémon rival y cómo sorprenderle.

Me imagino una situación (así, a botepronto) en la que:

- Tú manejas un pokémon de tipo Lucha (Hitmonchan, p.ej)
- Tu rival maneja un pokémon de tipo Hada (Sylveon, p.ej)
- Tu rival cree que te va a ganar con el próximo ataque de tipo Hada ("Fuerza Lunar",p.ej) y... Como tu Hitmonchan tiene un Cristal de tipo Acero, se convierte en el "Tipo Acero" y su ataque "Puño Bala" comienza a recibir su STAB. ¡Boom!
[qmparto]

Ha sido un ejemplo "a lo loco", sin pensar demasiado... Pero creo que ejemplifica bastante bien el tipo de juego que vamos a poder observar en el VGC. Al menos, durante las primeras temporadas.

La verdad es que me parece, a priori, una mecánica de combate MUY interesante. Me gusta tanto el concepto como su ejecución, pues me parece bastante "bella" la pantalla de combate cuando activas la "Cristalización". Al menos,según lo recogido en el último trailer.

De seguir así, podría ser posible que se convierta en mi 2º mecánica de combate favorita tras las "Mega-Evoluciones", ya que ni los Cristales Z (que sirven de "inspiración" para esta mecánica) ni los D-Max me sorprendieron mucho. De hecho, me parece muy bonito este "efecto cristal" en los Pokémon tras venir de aberraciones visuales como el "Gigantismo" de los D-Max.
[ayay] ein? [carcajad]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

-------------------------------------------

Como dije en mi anterior comentario, todo lo que he visto en el trailer me ha gustado, en líneas generales. Me he quedado muy sorprendido, honestamente. Creo que estas ediciones pueden ser una buena entrega de la franquicia"Pokémon". =D

Ahora solo tengo 3 dudas... Que no sé si se resolverán hasta "poner las manos" en nuestros juegos:

1º) ¿El Rep.Exp sigue siendo obligatorio y no optativo?
2º) ¿Volverá la "Cámara Batalla" para grabar combates y verlos posteriormente?
3º) ¿Los combates online seguirán con la duración máxima de 20 minutos o eliminarán esa restricción?

Tal vez estas cuestiones hayan sido ya "desgranadas" en los famosos "leaks"... Pero yo todavía no he visto ninguno, pues no me quiero "spoilear" el juego. Si alguno ya sabe la respuesta a alguna de estas preguntas, le agradecería muchísimo que me las comentara en "Spoiler", jeje. [ayay]

Si esas 3 cosillas "vuelven" (recordemos que ya existían en la VI y VII Gen de la época 3DS)... Estas ediciones podrían estar muuy bien, la verdad.

¡Muchas gracias de antemano!

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Cómo siempre Pokémon un paso adelante y 20 mal.

Que necesidad de hacer un mundo abierto, si no te dan la libertad de captura de ARCEUS y batallas sin transiciones?

Solo eso pedía xD, solo con eso ya iba a ser mejor que el Arceus. Pero nop, mejor volver a la mediocridad de toda la vida en pleno 2022.
Están tardando en mostrar a Charizard cristalizado.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Shephon escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/estas-son-algunas-novedades-leyendas-pokemon-arceus-no-estaran-pokemon-escarlata-purpura-filtradores-1104699

En otras palabras, parece que Game Freak y The Pokémon Company han decidido apostar por dos estilos jugables para el futuro de la franquicia. Las novedades de Leyendas no se impondrán en los juegos principales.

    -La progresión por medio de puntos de experiencia vuelve a limitarse al combate.
    -No podremos lanzar una Poké Ball ni seleccionar un Pokémon antes de entrar en batalla.
    -Los combates se desarrollarán aparte, desechando el concepto ''en tiempo real'' de Leyendas.
    -Regresan los textos al encontrarnos con entrenadores y en pleno combate.
    -Las animaciones se basan en Espada y Escudo.


vamos un paso pa lante y otro pa tras, en serio me parece una cobardía por parte de GF incapaces de abandonar su área de confort, es que no son capaces de leer que la mayoría de fans esperábamos esas mecánicas desde hace años y queríamos que se quedaran en la siguientes generaciones [facepalm]

Pues esto va a hacer que no me lo pille, así sin más. No me vale de nada que lo hagan mundo abierto si quitan las mejoras "quality of life" y la inmediatez que daba el Arceus para entrar y salir de los combates.

Si es que llevo avisando desde el anuncio que estaban dando a entender que el juego va asi y no como Leyendas, que se que se pueden asumir muchas cosas, pero con GameFreak esto te lo ves venir.

Pero es que me extraña muchísimo que como mínimo no haya transiciones rápidas del overworld a batalla, sobre todo cuando se han visto manadas de pokemon por ahí campando como en el Arceus y además los combates en mitad de caminos y pendientes random como ha puesto @Big Daddy en las capturas: Imagen
No sé, entiendo que no se podrá capturar pokemon tirandoles la pokeball desde fuera de un combate, pero perder las transiciones rápidas, entrar y salir de un combate "in situ" me parecería una gran cagada.
por lo que veo la gente piensa igual que yo... o almenos la mayoria, vamos que los pokemon a lo swarosky no ha gustado y mucho menos los poketransformers .... yo tambien pense que seria algo parecido como pokemon leyendas Arceus( juegazo para mi )
Yo lo veo bastante simple, haces contacto con el pokemon salvaje, sale un primer plano del bicho gritando, fundido negro muy rápido, y el entrenador ya se ha recolocado a cierta distancia para hacer la animacion de lanzar bola. No va haber un cambio de escenario, solo van a recolocar el personaje fuera de pantalla
Ya tenemos imágenes de la figura de reserva y las steelbooks.

A ver si esta vez no nos obligan a pasar por Game a los que queremos las figuras, pero dicha tienda sabe que sin ese reclamo no le compraríamos a ellos.

Imagen
Pues a mí la Teracristalización me parece la mejor mecánica de todas, al nivel de la megas.

Gráficamente y artísticamente son preciosos. Podría ser más bonitos sin los gorritos. Pero los efectos de atraques con brillos y los Pokémon cristalizados lucen genial.

En cuanto a la mecánica, me parece mucho más equilibrado que las megas que solo servían para unos pokes.
@warknives al día siguiente al lanzamiento vas a tener Wallapop lleno de figuras / steelbooks, etc. Te lo digo porque a mi no me apeteció pasar por el aro de Game con Arceus y tengo todo lo que salió de las reservas (la Pokéball de Amazon UK, la steelbook, el libro de arte de Japón, el póster, etc.) y no suelen ser precios desorbitados. Vamos, que igual la steel/figura te cuesta 10€ y si lo coges a 45€ en Amazon te sigue saliendo más barato que en Game [carcajad]
Taliak escribió:
cristan escribió:Se han anunciado tres steelbooks, una dorada y dos normales, como pasó con Espada y Escudo, supongo que la dorada será de la especial y el resto las darán de regalo, habrá que estar atentos.

Saludos.

Ya empezamos con las guarradas, en espada y escudo ya me tuve que hacer con las de regalo y la dual por separado, no entiendo como comprando la dual no regalan las otras dos, pues estás comprando ambos juegos también…


A ver por que técnicamente ya te dan un steelbook, no te las dan para que las colecciones como cromos te dan una para que si quieres guardes el juego ahí y tengas una caja especial.. no para que tengas una colección de cajas exclusivas.

Que yo entiendo que como coleccionista pues te guste tener todas pero ellos la dan para que la "uses" y seguramente la dorada de la edición dual venga con dos ranuras para juegos (si no, seguramente dieran las dos steelbook normales).

Saludos!
@Lord Duke No seas iluso, para que guardes el juego xD. Lo hacen así para sacarnos el dinero, ya lo han hecho con otros juegos, sobre todo Game, no me refiero a Nintendo. Te puedo poner unos cuantos ejemplos si no te sirve el de Espada y Escydo.
A mí la teracristalización a falta de verla ingame y cómo afecta me ha gustado. Ahora bien, la gigamax (la dina que cambia las formas de algunos) también me moló en su momento y luego ingame es la mayor mierda que han creado.
Taliak escribió:@Lord Duke No seas iluso, para que guardes el juego xD. Lo hacen así para sacarnos el dinero, ya lo han hecho con otros juegos, sobre todo Game, no me refiero a Nintendo. Te puedo poner unos cuantos ejemplos si no te sirve el de Espada y Escydo.


Si el Steelbook es para que guardes el juego, aunque al final poca gente lo hace pero es un simple regalo (y el mas común como los artbook o las BSO). Por lo general solo suele haber un Steelbook, en el caso de Pokemon como siempre tenemos la doble edición pues sacan un Artbook para cada edición y te dan el Artbook del que pilles y en el caso de la Dual pues te dan un Steelbook diferente con ambos Pokemon y dos huecos para juegos.

Que tu quieras coleccionar todo pues... te tocara comprar ambas versiones.

Saludos!
11032 respuestas