[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
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Hay 341 votos.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Thranduil escribió:
xesca3 escribió:¿En serio es posible conseguir x3 tipos en un mismo Pokémon con la "Cristalización"?

No.

Con la foto del Magnemite se entiende muy fácil:

Imagen


El Magnemite con cristal X, pierde sus dos tipos y stabs originales (eléctrico y acero) y gana el tipo y stab X (el que sea).

Ejemplo: Magnemite con cristal tipo Fuego pasa a ser tipo Fuego puro y tiene stab de tipo Fuego (stab clásico x1.5 potencia).

Y si le pones un cristal de uno de sus tipos, pierde el otro y su stab pero gana un stab doble en el tipo del cristal y pasa a ser de ese tipo PURO (si lleva cristal acero, pasa a ser tipo acero puro y a tener stab x2 de dicho tipo, y viceversa lo mismo).

Así con todos. Es más sencillo de lo que parece.


@Thranduil :

¡Perfecto! Muchísimas gracias por tomarte la molestia en contestar a dicha pregunta, compañero.
[risita] [oki]

Entonces, todo correcto. Muchas gracias por confirmar al 100% mis ideas sobre el tema de la "Cristalización". Afortunadamente, entendí todo a la primera tras ver el trailer y la imagen del Magnemite, tal y como explico en mi comentario anterior. Simplemente la cita/quote de una frase que dijo el compañero @lovesitos fue la que me hizo re-plantearme si mis ideas sobre la "Cristalización" eran correctas o no.

Me alegra saber que estaba en lo correcto. De hecho, podrás ver que he dado la misma explicación que tú en mi respuesta al comentario de @lovesitos . [carcajad] [ayay]

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta, @Thranduil !

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer] [oki]
Algunos Pokémon con muy buena combinación de tipos no merecera la pena quitarle tipos, pero en otros con peor combinación si será interesante.

Se sabe como se conseguirá el tipo que tú quieras, habrá 18 teracristales para ponerlo al poke que quieras? O necesitas que el Pokémon tenga unos ivs específicos para conseguir el tipo deseado (como por ejemplo el poder oculto)
Gamefernan escribió:Algunos Pokémon con muy buena combinación de tipos no merecera la pena quitarle tipos, pero en otros con peor combinación si será interesante.

Se sabe como se conseguirá el tipo que tú quieras, habrá 18 teracristales para ponerlo al poke que quieras? O necesitas que el Pokémon tenga unos ivs específicos para conseguir el tipo deseado (como por ejemplo el poder oculto)


Por ahora se sabe que los Pokémon tendrán un teratipo por defecto (como las naturalezas). No obstante, ese teratipo se puede cambiar con algún objeto. También podremos capturar pokes con teratipos raros haciendo incursiones.
Gamefernan escribió:Se sabe como se conseguirá el tipo que tú quieras

Se rumorea que dándole un simple objeto al Pokémon en cuestión, en plan mentas.
Gamefernan escribió:Algunos Pokémon con muy buena combinación de tipos no merecera la pena quitarle tipos, pero en otros con peor combinación si será interesante.

Se sabe como se conseguirá el tipo que tú quieras, habrá 18 teracristales para ponerlo al poke que quieras? O necesitas que el Pokémon tenga unos ivs específicos para conseguir el tipo deseado (como por ejemplo el poder oculto)

Apuesto a que habrá un item de distribucion muy limitada en plan parche de habilidad que permitirá cambiar el tipo latente del tera (por si te sale un shiny poder corregirlo), pero el método generalista de buscar pokemon con elementos especificos serán las raids.
Realmente la nueva mecánica no esta tan rota como parece en un principio, al durar todo el combate. Es una decisión con riesgos, tienes pros y contras. Un ejemplo que he escuchado, tenemos a Tyranitar que tiene debilidad x4 a lucha, en un momento de amenaza frente a un ataque de tipo lucha se teracristaliza y obtiene el tipo fantasma, ese turno es limpio para Tyranitar porque no recibe daño y puede atacar, pero a cambio te quedas con un Tyranitar sin stab en sus tipos roca y siniestro para el resto del combate, además perder el boost en defensa especial de la tormenta de arena, de hecho su propia tormenta de arena pasaría a dañarle.

Al final puede ser una mecánica muy estratégica.
Yo sigo con la duda de la crianza y el tema de que no vaya a haberla.

Si para sacar pokémon competitivos se va a requerir del puro RNG como en las gigamax de Escudo antes de la sopa no se yo si va a compensar mucho intentar conseguir pokémon para online con lo que te propone el juego. Vamos a volver a ver mucho "Gengars.com" me parece a mí...

O sea imaginemos que queremos un Tyranitar con teratipo X, de verdad va a compensar estar haciendo raids continuas de Larvitar/Pupitar/Tyranitar (que si funcionan como en Espada/Escudo son un dolor por el tema de la rotación aleatoria del nido) para que te salga con teratipo X y que, además, te salga con naturaleza mala o con IVs malos?

A mí me genera muchas dudas, pensaba que iba a ser un objeto equipable en plan "teratipopiedra eléctrica" y se la equipas y se convierte en ese teratipo pero si no va a funcionar así... no sé...
BertoMP escribió:Yo sigo con la duda de la crianza y el tema de que no vaya a haberla.

Si para sacar pokémon competitivos se va a requerir del puro RNG como en las gigamax de Escudo antes de la sopa no se yo si va a compensar mucho intentar conseguir pokémon para online con lo que te propone el juego. Vamos a volver a ver mucho "Gengars.com" me parece a mí...

O sea imaginemos que queremos un Tyranitar con teratipo X, de verdad va a compensar estar haciendo raids continuas de Larvitar/Pupitar/Tyranitar (que si funcionan como en Espada/Escudo son un dolor por el tema de la rotación aleatoria del nido) para que te salga con teratipo X y que, además, te salga con naturaleza mala o con IVs malos?

A mí me genera muchas dudas, pensaba que iba a ser un objeto equipable en plan "teratipopiedra eléctrica" y se la equipas y se convierte en ese teratipo pero si no va a funcionar así... no sé...


Yo no tendría miedo. O sea... conseguir un pokémon competitivo en Escudo y Espada está tirado. No hace falta hacer ya crianza a lo loco para conseguir naturaleza y IVs. Basta con tener PB que se consiguen jugando al competiitivo o combatiendo en la Torre Batalla.

Ya te digo, no es algo difícil. Y subir al nivel 100 al Pokémon es cada vez más fácil con los caramelos, que seguramente seguiremos consiguiendo en las Raids, que ahora son mucho más dinámicas y divertidas como se ha podido ver. No tenemos que esperar al resto de jugadores para que ataquen. Yo no me preocuparía.
Thorec_A_C escribió:pero a cambio te quedas con un Tyranitar sin stab

Si vas a jugar un Tyranitar Fantasma lo lógico sería jugarlo con Unnerve. Y sí, perdería sus dos stabs originales, pero a cambio ganaría el Fantasma. Así que tener, tendrá.

Si lo rodeas bien, puede ser otra bestia igual que el original.

____________________


Sobre el movimiento genérico que aprenderán todos para tener stab, ¿se sabe cómo funcionará?

Imagino que se adaptará a la estadística de ataque más alta (físico o especial) del bicho en cuestión. Si no, no le vería ningún sentido.
Thranduil escribió:Si vas a jugar un Tyranitar Fantasma lo lógico sería jugarlo con Unnerve. Y sí, perdería sus dos stabs originales, pero a cambio ganaría el Fantasma. Así que tener, tendrá.

Si lo rodeas bien, puede ser otra bestia igual que el original.

No digo lo contrario, al final Tyranitar con sus stats va a seguir siendo un gran Pokemon y si construyes el equipo en torno a su teracristalización puede ser una bestia como comentas. Mi ejemplo iba por lo que comentaron de que la mecánica estaría rota de por si, y realmente no creo que sea así, al final ganas por un lado a cambio de perder por otro, no es un boost de gratis.
BertoMP escribió:Yo sigo con la duda de la crianza y el tema de que no vaya a haberla.

Si para sacar pokémon competitivos se va a requerir del puro RNG como en las gigamax de Escudo antes de la sopa no se yo si va a compensar mucho intentar conseguir pokémon para online con lo que te propone el juego. Vamos a volver a ver mucho "Gengars.com" me parece a mí...

O sea imaginemos que queremos un Tyranitar con teratipo X, de verdad va a compensar estar haciendo raids continuas de Larvitar/Pupitar/Tyranitar (que si funcionan como en Espada/Escudo son un dolor por el tema de la rotación aleatoria del nido) para que te salga con teratipo X y que, además, te salga con naturaleza mala o con IVs malos?

A mí me genera muchas dudas, pensaba que iba a ser un objeto equipable en plan "teratipopiedra eléctrica" y se la equipas y se convierte en ese teratipo pero si no va a funcionar así... no sé...


Las raids se buscan por tipo, no por especie de Pokemon. Si quieres un Tyranitar fantasma te vas a un nido raid de teras fantasma y reseteas hasta que salga Tyranitar. No deberia ser difícil si funciona igual que Espada/Escudo.

Y supongo que para la crianza el factor tera se heredará, primero consigues el padre con el teratipo deseado y de ahí todas las crias tienen ese tipo para que puedas moldear los IVs y la natruraleza con tranquilidad.
Thranduil escribió:
Thorec_A_C escribió:pero a cambio te quedas con un Tyranitar sin stab

Si vas a jugar un Tyranitar Fantasma lo lógico sería jugarlo con Unnerve. Y sí, perdería sus dos stabs originales, pero a cambio ganaría el Fantasma. Así que tener, tendrá.

Si lo rodeas bien, puede ser otra bestia igual que el original.

____________________


Sobre el movimiento genérico que aprenderán todos para tener stab, ¿se sabe cómo funcionará?

Imagino que se adaptará a la estadística de ataque más alta (físico o especial) del bicho en cuestión. Si no, no le vería ningún sentido.


El problema es que gracias a ese stab, el Pokémon puede ganar match ups absurdos. Por ejemplo, mutar algo a tipo tierra para ganar stab y sofocar a un toxapex con terremoto.

Y el otro problema es que la habilidad adaptable (que básicamente es lo que puede conceder esta mecánica) es muy peligrosa, y por eso los Pokémon que la llevan no suelen ser muy allá (crawdawnt pega ostias como panes pero es lento, y porongon z sin esto o una descarga se queda corto. M-lucario es un limbo). Ponle a kartana que muta a "superplanta". Con su base de 181 ataque, sus más de 100 en velocidad y adaptable, en cuanto pille una kill va a barrer al equipo entero

Thorec_A_C escribió:Realmente la nueva mecánica no esta tan rota como parece en un principio, al durar todo el combate. Es una decisión con riesgos, tienes pros y contras. Un ejemplo que he escuchado, tenemos a Tyranitar que tiene debilidad x4 a lucha, en un momento de amenaza frente a un ataque de tipo lucha se teracristaliza y obtiene el tipo fantasma, ese turno es limpio para Tyranitar porque no recibe daño y puede atacar, pero a cambio te quedas con un Tyranitar sin stab en sus tipos roca y siniestro para el resto del combate, además perder el boost en defensa especial de la tormenta de arena, de hecho su propia tormenta de arena pasaría a dañarle.

Al final puede ser una mecánica muy estratégica.


El problema es que en cualquier momento, cualquier Pokemon te cambia de tipo, lo cual genera una paranoia que te cagas. Ponte que tienes a un Hitmonlee, me debilitas y saco tyranitar. Esto te va a emparanoiar porque ya no es como antes donde yo podía ser scarf (aunque en este caso no sea muy relevante), sino que si lo muto a fantasma, tu fallas tu patada salto (50% salud) y además te golpeo, lo que viene a ser un ko. Y hasta ahora esa era una baza creable mediante team building, lo que daba escenarios más acotables. Lo mismo mi tyranitar muta a veneno, o ni siquiera muta. Básicamente, condiciona mucho la batalla en base a una posibilidad.

Thorec_A_C escribió:
Thranduil escribió:Si vas a jugar un Tyranitar Fantasma lo lógico sería jugarlo con Unnerve. Y sí, perdería sus dos stabs originales, pero a cambio ganaría el Fantasma. Así que tener, tendrá.

Si lo rodeas bien, puede ser otra bestia igual que el original.

No digo lo contrario, al final Tyranitar con sus stats va a seguir siendo un gran Pokemon y si construyes el equipo en torno a su teracristalización puede ser una bestia como comentas. Mi ejemplo iba por lo que comentaron de que la mecánica estaría rota de por si, y realmente no creo que sea así, al final ganas por un lado a cambio de perder por otro, no es un boost de gratis.


Pero eso en todas las mecánicas. A galaritan, el dynamax le perjudica. A dracovish también. Y no por ello no es una mecánica rota. Volcarona se ve lastrado por un tipo bicho que ni siquiera usa (generalmente usando danza aleteo + stab de fuego + 2 movimientos, pudiendo ser respiro, gigadrenado para roca, tierra y agua, psíquico para pex...), O dragonite, pudiendo utilizar un stab al fin.

Esto no es algo lineal, sino exponencial. Pikachu aumentará su potencial a 20, pero la alta tier se irá a 300000
Holaa buenas, me presento, Dalinar de username, soy nuevo en el foro, estaba buscando un sitio donde compartir mis ideas sobre Pokemon Escarlata y Púrpura, llevo jugando Pkm desde hace muchísimo tiempo y también en competitivo.

No sé si hay un hilo concreto para presentaciones de nuevos miembros o algo por el estilo, pero bueno, que encantado y que espero haber encontrado el sitio adecuado 😁

PD: Me uno al debate de la Teracristalización 💪🏼
ElSrStinson escribió:El problema es que gracias a ese stab, el Pokémon puede ganar match ups absurdos.

Cualquier bicho con Sturdy + Tarjeta roja y a tomar por culo el Kartana cristalizado en turno 1.

O literalmente cualquier Pokémon con Focus sash y remolino o rugido y lo mismo.


Sinceramente, no creo que fuese un problema lidiar con él. [poraki]
Thranduil escribió:
ElSrStinson escribió:El problema es que gracias a ese stab, el Pokémon puede ganar match ups absurdos.

Cualquier bicho con Sturdy + Tarjeta roja y a tomar por culo el Kartana cristalizado en turno 1.

O literalmente cualquier Pokémon con Focus sash y remolino o rugido y lo mismo.


Sinceramente, no creo que fuese un problema lidiar con él. [poraki]


No, lo único que ganas es romper la cadena de KO's una vez, si no es que hay rocas de por medio rompiendo la sash.

Por otra parte, has dado algo en el clavo: centraliza. Por culpa de este Pokémon, te verías obligado a llevar algo para poder contrarrestar a este Pokémon. Por cosas como estas, han habido Pokémon en ubers
Regieleki con su habilidad, el stab, su alto Sp.Atak, unas gafas elección y siendo de teratipo eléctrico sí que va a estar en Ubers....🤣

Como Kyogre con teratipo agua y Salpicar, lluvia etc
Big Daddy escribió:Las raids se buscan por tipo, no por especie de Pokemon. Si quieres un Tyranitar fantasma te vas a un nido raid de teras fantasma y reseteas hasta que salga Tyranitar. No deberia ser difícil si funciona igual que Espada/Escudo.

Y supongo que para la crianza el factor tera se heredará, primero consigues el padre con el teratipo deseado y de ahí todas las crias tienen ese tipo para que puedas moldear los IVs y la natruraleza con tranquilidad.

Pero esa info de dónde ha salido? O sea lo de los nidos por tipo.

Yo sigo viendo raro el cómo se va a criar en este juego (no hay guarderia/criadero) y el tema del tera como funcione como la habilidad puede ser un coñazo de la hostia para sacarlo todo bien, sobre todo como sea un pokémon de 0V o 0At.

Thranduil escribió:
ElSrStinson escribió:El problema es que gracias a ese stab, el Pokémon puede ganar match ups absurdos.

Cualquier bicho con Sturdy + Tarjeta roja y a tomar por culo el Kartana cristalizado en turno 1.

O literalmente cualquier Pokémon con Focus sash y remolino o rugido y lo mismo.


Sinceramente, no creo que fuese un problema lidiar con él. [poraki]

Ojo que cuando salió la Dinamax y se supo lo de los bufos y tal se dijo "pues usas un tarjeta roja o un rugido" y lo limpias rápido. Realidad: es inmune a todo eso.

No quiero decir que con la tera pase lo mismo pero si pasa... Por otra parte es lo que dice @ElSrStinson si la mecánica centraliza el combate tenemos el mismo problema que con la dinamax porque volvemos a que el único counter de la tera es la propia tera pero de un tipo superefectivo por lo que centralizaría todo más.

Hay que saber más y estamos elucubrando pero ojo que podemos ir de mal a peor en cuanto a mecánica de combate.
Dalinar Kholin escribió:Regieleki con su habilidad, el stab, su alto Sp.Atak, unas gafas elección y siendo de teratipo eléctrico sí que va a estar en Ubers....🤣

Como Kyogre con teratipo agua y Salpicar, lluvia etc


Regieleki se quedará en OU por el mismo motivo que ahora: falta de cobertura. Con un Pokémon de tierra lo frenas en seco,de lo contrario ya sería Uber (igual no de los usados, pero Uber)
Además del ataque genérico nuevo, ¿se sabe si los ataques de cobertura que aprenda un Pokémon del mismo tipo que su cristal tendrán stab?

Por ejemplo, un Lapras con cristal Eléctrico, ¿ganará stab en Trueno y Rayo?


BertoMP escribió:No quiero decir que con la tera pase lo mismo pero si pasa...

Touché. [qmparto]

En fin, ya veremos.
Ni de coña los teras van a ser tan influyentes como el dinamax, que te duplicaban la salud, aumentaba la potencia de tus ataques, podian boostear y dropear todos los stats posibles (incluyendo aliados), metian y sobreescribian todos los climas y campos posibles, e incuso permitian sacarte Protect de la manga sin tenerlo.

No habia motivo para no usar el dinamax aunque solo fuera para countear el dinamax del rival. Con los teratipos se puede dar el caso que ni siquiera te convenga usarlo si el matchup ya te es favorable.
Los fósiles de pasadas generaciones iban a estar en este juego?

Es que yo solo pienso en Tyrantrum con habilidad Cabeza Roca, Testarazo, stab de tipo roca y teratipo roca también...ah y con pañuelo elección 😆😆
Como dice Big Daddy la teracristalización no es comparable con el dinamax que permitía un montón de mecánicas en una, con la teracristalización está más acotado, obtienes stab y puedes jugar con cambiar el tipo del Pokemon, no hay más. Viene a ser una gema o cristal z potenciado y no necesitas otra teracristalización como counter, a diferencia del dinamax.

Que estoy de acuerdo que va a añadir imprevisibilidad a los combates, pero supongo que al final siempre se utilizarán 3 o 4 teratipos en cada Pokemon, unos tipos siempre van a ser mucho más viables que otros.

Por último no tengo tan claro que vaya a centralizar, muchísimos Pokemon se pueden beneficiar de esta mecánica, las posibilidades son muchas. Aunque habrá que ver cuando salgan los juegos como es realmente la mecánica, cómo afecta al meta, y hasta que punto puede romper ciertos Pokemon. Por no saber, no sabemos ni los Pokemon que estarán en el juego.
Gamefernan escribió:Algunos Pokémon con muy buena combinación de tipos no merecera la pena quitarle tipos, pero en otros con peor combinación si será interesante.

Se sabe como se conseguirá el tipo que tú quieras, habrá 18 teracristales para ponerlo al poke que quieras? O necesitas que el Pokémon tenga unos ivs específicos para conseguir el tipo deseado (como por ejemplo el poder oculto)


Personalmente dudo muchísimo que la cosa vaya según los IVs, por la sencilla razón de que eliminaron el Poder Oculto debido a que su mecanismo tan poco accesible para el jugador medio incitaba a usar hacks. (Incluso cuando la cosa ya estaba solucionada con las chapas.) La premisa de Pokémon en la última década es "más sencillo, más infantil", y eso deja fuera dominar números aleatorios y complejos cálculos internos del juego.

Lo más probable es que simplemente sea un dato aleatorio no relacionado con otros datos del Pokémon y que se pueda cambiar con algún objeto al estilo de las mentas. Esa es la forma más segura de implementar el asunto. En juegos antiguos muchos datos dependían de otros ya establecidos debido a las limitaciones de memoria, pero hoy en día eso no es un problema y cada dato puede ser de su padre y de su madre.
coyote-san escribió:
Gamefernan escribió:Algunos Pokémon con muy buena combinación de tipos no merecera la pena quitarle tipos, pero en otros con peor combinación si será interesante.

Se sabe como se conseguirá el tipo que tú quieras, habrá 18 teracristales para ponerlo al poke que quieras? O necesitas que el Pokémon tenga unos ivs específicos para conseguir el tipo deseado (como por ejemplo el poder oculto)


Personalmente dudo muchísimo que la cosa vaya según los IVs, por la sencilla razón de que eliminaron el Poder Oculto debido a que su mecanismo tan poco accesible para el jugador medio incitaba a usar hacks. (Incluso cuando la cosa ya estaba solucionada con las chapas.) La premisa de Pokémon en la última década es "más sencillo, más infantil", y eso deja fuera dominar números aleatorios y complejos cálculos internos del juego.

Lo más probable es que simplemente sea un dato aleatorio no relacionado con otros datos del Pokémon y que se pueda cambiar con algún objeto al estilo de las mentas. Esa es la forma más segura de implementar el asunto. En juegos antiguos muchos datos dependían de otros ya establecidos debido a las limitaciones de memoria, pero hoy en día eso no es un problema y cada dato puede ser de su padre y de su madre.


Gracias a Dios que han simplificado la forma de conseguir Evs e ivs, lo que no era normal es como estaba implantado en generaciones anteriores, que para hacer un Pokémon competitivo sin hacks, te podías tirar días.

Yo no llamaria a eso "hacerlo más infantil". Si no que la gente por fin pueda acceder al competitivo sin tener que recurrir a la universidad o hacks directamente.
@xesca3 Respecto a los 3 tipos de la cristalización ha sido un malentendido.

Correcto, gracias a la cristalización podremos llevar "pokémon de 3 tipos". Pero no a la vez.

Imagina que llevas un Kartana con Stab Acero / Planta y te boosteas con Danza Espada. A continuacion el rival intenta compensarlo con un Volcarona y, Sorpresa, en ese momento Cristalizas a tipo Roca.

En ese sentido, llevas a un Pokemon que cambiará a un tercer tipo a placer. Mi cita no es incorrecta, sino que se refería a un amplio sentido de la palabra.

En cuanto a las reglas "auto-impuestas" creo que te refieres a la VGC, donde Manaphy no se puede usar porque claro, es Singular, y cuidado con sacar una Meloetta, no vayas a romper el meta (Ironía modo On). Las de Smogon las vamos eligiendo los usuarios en base a razones lógicas, frías y matemáticas. Te invito a que te informes mejor

@ElSrStinson @Dalinar Kholin Regieleki es UU en National Dex, ya que cuando hay megas y pokes nacionales la cosa cambia bruscamente. Sin embargo, coincido con que Regieleki va a ser una opción interesante en las primeras semanas.

Transistor le permitirá conservar el tipo Eléctrico, y teracristalizado a Hielo tienes un gran Bolt+Beam con Stab, literalmente la mejor combinación ofensiva de Pokémon (o de las mejores)


Los movimientos Z estaban muy bien implementados en el meta, y era muy curioso que muchos de ellos eran para All-Out-Atackers, y Sweepers para cobertura o asegurar una Kill.

La Dinamax era para Bulkies. Podeías convertir tu Gyarados en un tanque a reacción (encima le dieron Latigazo). Aunque no duró nada en OU, recuerdo que lo poco que estuvo todo tiró a frenan BulkieSweepers con murallas especializadas. Super centralizado y injusto.

Ahora con la teracristalización, me da que volvemos al meta Bulkie de Sol y Luna.

@Thorec_A_C Más de acuerdo imposible. Además, pinta que la teracristalización va a obligarte a escoger el tipo antes del combate, y posiblemente vaya equipado algo en el pokémon o su objeto pierda el efecto como con la dinamax. Así que no puedes decir así a voz de pronto, "Pues pongo a Pelipper tipo tierra y así no me lo mata", sino que debes llevarlo ya pensado y sacrificado.
Buenas noches de nuevo, muchachos.

Vuelvo a escribir por aquí, ya que he visto algunos comentarios "muy raros" y me gustaría saber más sobre ello. Por tanto, procederé a "citar" dichos mensajes:

Pero esa info de dónde ha salido? O sea lo de los nidos por tipo.

Yo sigo viendo raro el cómo se va a criar en este juego (no hay guarderia/criadero) y el tema del tera como funcione como la habilidad puede ser un coñazo de la hostia para sacarlo todo bien, sobre todo como sea un pokémon de 0V o 0At.


Yo sigo con la duda de la crianza y el tema de que no vaya a haberla.


@BertoMP :

¿De dónde sale esa información de que NO va a haber guardería para la crianza de Pokémon?
[mad] [boing] [boing]

Me extrañaría muchísimo que no fuera a haber "crianza" de Pokémon en estas ediciones, ya que la crianza es un pilar fundamental de cara a adentrarse en el "mundo competitivo" para así obtener a algún Pokémon con buenos movimientos y demás. Además, a todo ello se le suma que la crianza ha sido siempre un elemento que se mejoraba con el paso de cada Generación (al contrario que en otros aspectos de la saga "Pokémon").
[flipa]

Lo único que vería posible guiándome por las "últimas trastadas" de GameFreak... Es que la propia avaricia de TPC/Gamefreak les llamara tanto, que éstos pusieran la guardería en alguna app del móvil/ Pokémon HOME... Como ya hicieron en su día con la "desaparición" de la GTS.

Quedo a la espera de saber más sobre este tema de la "no-guardería" y saber si la fuente (supongo que habrá venido de algún "leaker" de aquellos) es fiable o no.

Muchas gracias de antemano, @BertoMP . A ver si me puedes decir la "fuente" o algo, ya que me he quedado totalmente "patidifuso" [qmparto]

¡Un saludo!
[bye] [beer]

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@xesca3 Respecto a los 3 tipos de la cristalización ha sido un malentendido.

Correcto, gracias a la cristalización podremos llevar "pokémon de 3 tipos". Pero no a la vez.

Imagina que llevas un Kartana con Stab Acero / Planta y te boosteas con Danza Espada. A continuacion el rival intenta compensarlo con un Volcarona y, Sorpresa, en ese momento Cristalizas a tipo Roca.

En ese sentido, llevas a un Pokemon que cambiará a un tercer tipo a placer. Mi cita no es incorrecta, sino que se refería a un amplio sentido de la palabra.

En cuanto a las reglas "auto-impuestas" creo que te refieres a la VGC, donde Manaphy no se puede usar porque claro, es Singular, y cuidado con sacar una Meloetta, no vayas a romper el meta (Ironía modo On). Las de Smogon las vamos eligiendo los usuarios en base a razones lógicas, frías y matemáticas. Te invito a que te informes mejor


@lovesitos :

Aaaahh, OK OK. Vale, sí. En ese sentido, sí que podemos decir que la nueva mecánica de combate hará que gran parte de los Pokémon adquieran un 3º tipo, aunque no simultáneamente, claro. OK, OK. Ahora ya entiendo a qué te referías al decir lo del "3º tipo".
[rtfm] [ayay]

Respecto al VGC y las "reglas auto-impuestas" de Smogon que comenté anteriormente...

Me refería a cosas tales como aquellas "clauses" de:

- No dormir a más de 1 Pokémon del rival
- No bajar la Precisión/No aumentar la Evasión
- No utilizar "Relevo/Baton Pass" tras haberse "boosteado mucho"

A mí esas reglas/clauses me suenan a que eran propias de Smogon hace unos años (ahora ya no sé si las habrán vuelto a permitir o no). No recuerdo ahora mismo haberme metido en algún Torneo/Temporada de VGC de la Nintendo 3DS / Nintendo Switch y ver ese tipo de reglas... De ahí que dijera "auto-impuestas" por Smogon.

Sí que recuerdo haber visto algunas reglas/clauses en algunos torneos/temporadas oficiales de Espada/Escudo hace tiempo como:

- No llevar a 2 Pokémon de la misma especie
- No llevar 2 objetos iguales equipados en los Pokémon
- No nombrar a un Pokémon con el nombre de otro Pokémon y/o con palabras malsonantes
- No llevar X Legendario/Singular o solo 1 por equipo...

Estas últimas SÍ que me suena haberlas leído/visto en los torneos/temporadas de los "juegos oficiales" en algún momento. En cambio, todo aquello del "Relevo/Baton Pass", "No bajar la Precisión/Evasión del rival" y demás, me suena a reglas "made in Smogon", pero no en los "juegos oficiales".

Y a eso me quería referir con "reglas auto-impuestas", sin más. A mí ese tipo de reglas no me suena a "reglas de los juegos oficiales", sino a reglas de "Smogon"... Pero podría estar equivocado y que dichas reglas SÍ hayan sido propuestas de manera "oficial" en algún torneo/temporada VGC de los juegos Espada/Escudo.
ein?

Eso es todo. Espero que haya quedado claro a qué me refería con "auto-impuestas", @lovesitos . Puede que "auto-impuestas" no sea el mejor término, pero creo que con esta experiencia/ejemplos que he puesto, se entiende qué quería decir.
[+risas] [ayay]

¡Muchas gracias por las explicaciones y aclaraciones, @lovesitos !

¡Un saludo!
[bye] [beer]
@xesca3 Es de los leaks que salieron, yo no me lo quería creer pero teniendo en cuenta que todo lo que se dijo en el último Presents se había leakeado antes pues ya he asumido que no hay crianza, al menos no como la conocemos con guardería y tal, lo digo porque el leaker dijo entrever que sí habría una especie de crianza pero de otra forma pero no quiso explicar más allá.

A mí sí quitan la crianza me fastidian bastante porque yo soy de los que se tiran buenos ratos en el postgame haciendo pokes perfectos.
La crianza ha sido hasta la fecha la mejor característica que ha tenido esta saga con diferencia, si quitan eso ya es que el juego de queda cojo, como cojo estaba Rojo/Azul/Amarillo por no haberla tenido.
No hay guardería pero SÍ crianza. Dada la naturaleza de mundo abierto de esta entrega no tiene mucho sentido que te aten a un lugar concreto para ir a criar. La crianza probablemente se producirá acampando o en una caja del PC acondicionada de picadero.
@lovesitos nunca olvidaré la primera semana ranbats de gen 8. Me sacan un Gyarados, meto gastrodon para frenarlo. Me hacen latigazo y me quedo rotisimo xD.


@xesca3 smogon prohíbe:

-dinamax
-sombra trampa/ trampa arena
-incremento de evasión (bajar la precisión es legal)
-dormir más de un Pokémon (no incluye descanso o komala)
-baton pass en general, para evitar el meta de las cadenas (que es tremendamente tedioso)
-algunos movimientos más, como swagger
-speciea clause (para evitar el spam del mismo Pokémon)

Y creo que ya, todo más que razonable. Sombra trampa y trampa arena son legales en Ubers, el resto AG. Y esto se entiende fácil si juegas AG, con un meta que es bastante desagradable (clef/blissey con reducción, smeargles con... De todo, vivillion durmiendo y haciendo danza aleteo...)
@xesca3 Las reglas oficiales se aplican igualemente en Smogon.

En cuanto a las clausulas de sueño, evasión y bottom pass,se que algunas, alguna que otra vez se han aplicado. Por ejemplo, en VGC no dejaban movimientos como Fisura, al igual que en Smogon.
Aunque si juegas en AG, no existen dichas reglas.

En cuanto a ka crianza, ahí el leak
Habrá una especie de campamento, ahí se conseguirán los huevos
@xesca3 ya veremos como queda todo
Hoy he tenido una revelación, que poco o nada tiene que ver con el debate del hilo, pero yo lo suelto.

Y es que creo que Diamante y Perla serán los últimos remakes de Pokemon al uso (un CALCO), o al menos tal como conocemos los remakes.

Creo que a partir de ahora, los "remakes" no serán remakes en sí, sino secuelas con historias totalmente nuevas y con algunas referencias/guiños/etc de las originales basadas en la misma región con personajes nuevos (y personajes viejos ya creciditos).

Lo creo porque precisamente fue con la 5ª gen con la que desecharon la idea de hacer una tercera versión a favor de unas secuelas directas con un 2 en el título, situado 2 años después. Un movimiento tan novedoso como arriesgado.

Pienso también que será así porque esto que hiZo GF con la 5ª gen "entorpece" enormemente la realización de los remakes de 5ª, ¿no creéis?. ¿Haces los remakes de BN o los haces de BN2? ¿O es que vas a hacer 2 remakes diferentes a lo largo del tiempo?

Pues creo que la estrategia de TPC es precisamente no hacer ninguna de esas dos, sino una 3ª secuela. Que no se llamaría Pokemon BN3, sino Pokemon Blanco Nuclear y Pokemon Negro Nigeriano, por poner inventarme un par de nombres. Sin embargo, a pesar de no poner un 3 en el título, serían una historia totalmente nueva con referencias a hechos de BN y BN2 pero que puedes jugar perfectamente sin haberlos jugado salvo perderte algo de guiños y detalles (cosa que para mí es importante pero bueno, cualquiera sin jugar BN y BN2 no se perdería nada salvo lore o referencias que quizás en el mismo juego expliquen).

El motivo por el que lo pienso es también por la filtración aquella que confirmó que se estuvo preparando un XY2 (o al menos dos segundas versiones de Pokemon XY), que no se llevaron a cabo al desarrollarse Pokemon Sol y Luna y meter en estos los elementos de Zygarde.

La cuestión es que creo que GF quizás optó por no lanzar secuelas y esperar lo que sería más de una década y pico a lanzarlas en el hueco de lo que será el remake de 6ª gen. No tendremos remakes de 6ª gen sino estas secuelas desechadas de XY con historia totalmente independiente y nueva (con sus referencias y su Beni de 35 años dando vergüenza ajena si sigue bailando).

Con los remakes de 7ª pienso que será igual, porque los Ultras son un calco y los remakes optarían por ser otras secuelas de Alola, que para más inri ya sabéis qué pasa al final de Sol y Luna con un personaje y podrían desarrollar esa vía (no contarían los Ultras que son una historia alternativa) .

Pero ojo, todas estas secuelas/remakes sin el 2 en el título. Pienso además que sería una decisión acertada comercialmente porque Nintendo también está sacando en su servicio online las Consolas Virtuales.

Tarde o temprano, acabarán saliendo más CV. Ya tenemos NES, SNES y N64, y las ya rumoreadas GB y GBA. No es de extrañar que en próximas generaciones salgan también la de GC, etc.

Por lo tanto, algún día sacarán las CV de Nintendo DS, de 3DS... y en estas pondrán como reclamo para que te suscribas juegos como Pokemon BN, BN2, XY... que serán interesantes de jugar porque los futuros remakes de estas generaciones serán realmente secuelas y no un calco como los de 4ª gen. Quien juegue el "remake-secuela" de 5ª gen querrá jugar el original para conocer la precuela y entender referencias. Y así con el resto.

Y pienso que será así por los descartes de XY2, porque ya con 5ª gen hicieron secuelas de verdad y para fomentar suscripciones online cuando en muchos años estos juegos de DS y 3DS salgan en las suscripciones y sean juegos diferentes al remake-secuela correspondiente de cada gen. Porque al final el futuro, al menos a largo plazo, pasa por una suscripción y un catálogo en la nube en el que Nintendo tendrá sus concolas y pagarás un dinero mensual para acceder a eso.

Entonces, debido a:

-Dificultad para hacer un remake de 5ª al no saber si van a elegir BN o BN2 para hacerlo
-Secuelas filtradas de XY que fueron desechadas (que podrían usar más adelante)
-Historia abierta con un personaje al final de Sol y Luna, que podría desarrollarse en futuros remakes de 7ª
-Incentivo para suscribirte al online al poner las entregas originales en las CV de turno cuando vaya tocando

Entre otras cosas...

Por eso, pienso que los próximos remakes van a ser todos secuelas, de forma que si quieres conocer los originales pues te suscribes y los juegas en las futuras CV. Y al no ser el mismo juego, estos remakes-secuelas son más atractivos para todo el mundo, hayan jugado a los originales o no.

Opiniones?
@Akihiro primero, ningún remake de Pokémon fue un calco de los originales salvo el último Diamante Brillante/Perla Reluciente, todos los anteriores venían cargados de novedades y la experiencia de juego era muy distinta a la de los originales en que se basaban. (Y tenían los gráficos acordes a la consola en donde salieron, nada de muñequitos cuquis porque sí. Además es especialmente flagrante que las nuevas formas de Dialga y Palkia no se puedan conseguir en los remakes y sí en el Arceus, cuando en los anteriores remakes veías en toda la portada las nuevas formas de sus legendarios. Otra muestra del mal hacer actual de The Pokémon Company.)

Sobre Blanco y Negro, perfectamente pueden remakear solamente los primeros que tienen una historia cerrada, y quizá añadirles las ciudades de las secuelas con algún contenido post-game extra. En Rubí Omega/Zafiro Alfa pusieron el Episodio Delta que no aparecía en Esmeralda, simplemente se inventaron algo para homenajear la tercera versión. Y como sigan por el nefasto camino de DB/PR te sacan un calco de las primeras versiones sin nada nuevo y se quedan tan anchos.

Luego, sobre posibles secuelas y tal, "Leyendas Pokémon" es el inicio de una subsaga, el juego no se llama "Pokémon la leyenda de Arceus", van a continuar con otros juegos con el sobrenombre "Leyendas". Ahí pueden hacer bastantes juegos ambientados en distintas épocas y países que se alejen un poco de la tónica general.

Sobre la CV, Nintendo en general siempre ha sido muy poco dada a sacar juegos antiguos, ya sea en recopilatorios o de forma digital. Cuando ha sacado el Super Mario All Stars 3D lo ha hecho como edición limitada y ya se ven en el mercado de segunda mano con los precios disparados. Nintendo se ha dado cuenta de que los juegos antiguos compiten con los nuevos que vayan sacando y por eso los están dosificando mucho. No esperes que se líen a sacar muchos juegos de consolas pasadas. En 3DS sólo sacaron algunos juegos de NES y GBC cuando la máquina podía correr perfectamente juegos de sus sucesoras. De hecho podía correr juegos de GBA de forma nativa puesto que llevaba hardware de DS el cual a su vez era retrocompatible con aquella, y la scene lo aprovechó, pero no Nintendo.
Dalinar Kholin escribió:Los fósiles de pasadas generaciones iban a estar en este juego?

Es que yo solo pienso en Tyrantrum con habilidad Cabeza Roca, Testarazo, stab de tipo roca y teratipo roca también...ah y con pañuelo elección 😆😆


Spoiler
No, el leak dijo que no volvían NINGÚN fósil así que para esa estrategia dependerás de Showdown
Natillax escribió:Paldea y Kalos unidas:

Imagen

Queda genial la imagen, el dlc está claro, en las islas canarias [360º]
Natillax escribió:Paldea y Kalos unidas:

Imagen

Ya tardaba en salir esta imagen, igual que salió con Galar... Todas las generaciones igual [carcajad]

Por cierto, ¿qué es esa especie de volcán con nubes que está en medio del mapa de Paldea? ¿Por dónde viajamos al pasado/futuro?
Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, que poco o nada tiene que ver con el debate del hilo, pero yo lo suelto.

Y es que creo que Diamante y Perla serán los últimos remakes de Pokemon al uso (un CALCO), o al menos tal como conocemos los remakes.

Creo que a partir de ahora, los "remakes" no serán remakes en sí, sino secuelas con historias totalmente nuevas y con algunas referencias/guiños/etc de las originales basadas en la misma región con personajes nuevos (y personajes viejos ya creciditos).

Lo creo porque precisamente fue con la 5ª gen con la que desecharon la idea de hacer una tercera versión a favor de unas secuelas directas con un 2 en el título, situado 2 años después. Un movimiento tan novedoso como arriesgado.

Pienso también que será así porque esto que hiZo GF con la 5ª gen "entorpece" enormemente la realización de los remakes de 5ª, ¿no creéis?. ¿Haces los remakes de BN o los haces de BN2? ¿O es que vas a hacer 2 remakes diferentes a lo largo del tiempo?

Pues creo que la estrategia de TPC es precisamente no hacer ninguna de esas dos, sino una 3ª secuela. Que no se llamaría Pokemon BN3, sino Pokemon Blanco Nuclear y Pokemon Negro Nigeriano, por poner inventarme un par de nombres. Sin embargo, a pesar de no poner un 3 en el título, serían una historia totalmente nueva con referencias a hechos de BN y BN2 pero que puedes jugar perfectamente sin haberlos jugado salvo perderte algo de guiños y detalles (cosa que para mí es importante pero bueno, cualquiera sin jugar BN y BN2 no se perdería nada salvo lore o referencias que quizás en el mismo juego expliquen).

El motivo por el que lo pienso es también por la filtración aquella que confirmó que se estuvo preparando un XY2 (o al menos dos segundas versiones de Pokemon XY), que no se llevaron a cabo al desarrollarse Pokemon Sol y Luna y meter en estos los elementos de Zygarde.

La cuestión es que creo que GF quizás optó por no lanzar secuelas y esperar lo que sería más de una década y pico a lanzarlas en el hueco de lo que será el remake de 6ª gen. No tendremos remakes de 6ª gen sino estas secuelas desechadas de XY con historia totalmente independiente y nueva (con sus referencias y su Beni de 35 años dando vergüenza ajena si sigue bailando).

Con los remakes de 7ª pienso que será igual, porque los Ultras son un calco y los remakes optarían por ser otras secuelas de Alola, que para más inri ya sabéis qué pasa al final de Sol y Luna con un personaje y podrían desarrollar esa vía (no contarían los Ultras que son una historia alternativa) .

Pero ojo, todas estas secuelas/remakes sin el 2 en el título. Pienso además que sería una decisión acertada comercialmente porque Nintendo también está sacando en su servicio online las Consolas Virtuales.

Tarde o temprano, acabarán saliendo más CV. Ya tenemos NES, SNES y N64, y las ya rumoreadas GB y GBA. No es de extrañar que en próximas generaciones salgan también la de GC, etc.

Por lo tanto, algún día sacarán las CV de Nintendo DS, de 3DS... y en estas pondrán como reclamo para que te suscribas juegos como Pokemon BN, BN2, XY... que serán interesantes de jugar porque los futuros remakes de estas generaciones serán realmente secuelas y no un calco como los de 4ª gen. Quien juegue el "remake-secuela" de 5ª gen querrá jugar el original para conocer la precuela y entender referencias. Y así con el resto.

Y pienso que será así por los descartes de XY2, porque ya con 5ª gen hicieron secuelas de verdad y para fomentar suscripciones online cuando en muchos años estos juegos de DS y 3DS salgan en las suscripciones y sean juegos diferentes al remake-secuela correspondiente de cada gen. Porque al final el futuro, al menos a largo plazo, pasa por una suscripción y un catálogo en la nube en el que Nintendo tendrá sus concolas y pagarás un dinero mensual para acceder a eso.

Entonces, debido a:

-Dificultad para hacer un remake de 5ª al no saber si van a elegir BN o BN2 para hacerlo
-Secuelas filtradas de XY que fueron desechadas (que podrían usar más adelante)
-Historia abierta con un personaje al final de Sol y Luna, que podría desarrollarse en futuros remakes de 7ª
-Incentivo para suscribirte al online al poner las entregas originales en las CV de turno cuando vaya tocando

Entre otras cosas...

Por eso, pienso que los próximos remakes van a ser todos secuelas, de forma que si quieres conocer los originales pues te suscribes y los juegas en las futuras CV. Y al no ser el mismo juego, estos remakes-secuelas son más atractivos para todo el mundo, hayan jugado a los originales o no.

Opiniones?

Depende mucho de como tengan pensado seguir la saga.

Si en lugar de sacar nuevas generaciones con su nueva region y demas, empiezan a darle mas importancia a hacer titulos nuevos en regiones anteriores, pues podria funcionar, porque significaria que andan dedicando esfuerzo a los juegos como paso con Blanco 2 y Negro 2.

Es decir, una secuela de B2N2, otra de XY y otra de SL nos irian genial, pero conociendo a GameFreak y viendo lo bien que han vendido los demakes de Sinnoh, yo creo que seguiran haciendo demakes con ILCA, mientras GameFreak prueba otras cosas como con Leyendas, ya que un Leyendas Teselia iria bastante bien con el dragon original.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, que poco o nada tiene que ver con el debate del hilo, pero yo lo suelto.

Y es que creo que Diamante y Perla serán los últimos remakes de Pokemon al uso (un CALCO), o al menos tal como conocemos los remakes.

Creo que a partir de ahora, los "remakes" no serán remakes en sí, sino secuelas con historias totalmente nuevas y con algunas referencias/guiños/etc de las originales basadas en la misma región con personajes nuevos (y personajes viejos ya creciditos).

Lo creo porque precisamente fue con la 5ª gen con la que desecharon la idea de hacer una tercera versión a favor de unas secuelas directas con un 2 en el título, situado 2 años después. Un movimiento tan novedoso como arriesgado.

Pienso también que será así porque esto que hiZo GF con la 5ª gen "entorpece" enormemente la realización de los remakes de 5ª, ¿no creéis?. ¿Haces los remakes de BN o los haces de BN2? ¿O es que vas a hacer 2 remakes diferentes a lo largo del tiempo?

Pues creo que la estrategia de TPC es precisamente no hacer ninguna de esas dos, sino una 3ª secuela. Que no se llamaría Pokemon BN3, sino Pokemon Blanco Nuclear y Pokemon Negro Nigeriano, por poner inventarme un par de nombres. Sin embargo, a pesar de no poner un 3 en el título, serían una historia totalmente nueva con referencias a hechos de BN y BN2 pero que puedes jugar perfectamente sin haberlos jugado salvo perderte algo de guiños y detalles (cosa que para mí es importante pero bueno, cualquiera sin jugar BN y BN2 no se perdería nada salvo lore o referencias que quizás en el mismo juego expliquen).

El motivo por el que lo pienso es también por la filtración aquella que confirmó que se estuvo preparando un XY2 (o al menos dos segundas versiones de Pokemon XY), que no se llevaron a cabo al desarrollarse Pokemon Sol y Luna y meter en estos los elementos de Zygarde.

La cuestión es que creo que GF quizás optó por no lanzar secuelas y esperar lo que sería más de una década y pico a lanzarlas en el hueco de lo que será el remake de 6ª gen. No tendremos remakes de 6ª gen sino estas secuelas desechadas de XY con historia totalmente independiente y nueva (con sus referencias y su Beni de 35 años dando vergüenza ajena si sigue bailando).

Con los remakes de 7ª pienso que será igual, porque los Ultras son un calco y los remakes optarían por ser otras secuelas de Alola, que para más inri ya sabéis qué pasa al final de Sol y Luna con un personaje y podrían desarrollar esa vía (no contarían los Ultras que son una historia alternativa) .

Pero ojo, todas estas secuelas/remakes sin el 2 en el título. Pienso además que sería una decisión acertada comercialmente porque Nintendo también está sacando en su servicio online las Consolas Virtuales.

Tarde o temprano, acabarán saliendo más CV. Ya tenemos NES, SNES y N64, y las ya rumoreadas GB y GBA. No es de extrañar que en próximas generaciones salgan también la de GC, etc.

Por lo tanto, algún día sacarán las CV de Nintendo DS, de 3DS... y en estas pondrán como reclamo para que te suscribas juegos como Pokemon BN, BN2, XY... que serán interesantes de jugar porque los futuros remakes de estas generaciones serán realmente secuelas y no un calco como los de 4ª gen. Quien juegue el "remake-secuela" de 5ª gen querrá jugar el original para conocer la precuela y entender referencias. Y así con el resto.

Y pienso que será así por los descartes de XY2, porque ya con 5ª gen hicieron secuelas de verdad y para fomentar suscripciones online cuando en muchos años estos juegos de DS y 3DS salgan en las suscripciones y sean juegos diferentes al remake-secuela correspondiente de cada gen. Porque al final el futuro, al menos a largo plazo, pasa por una suscripción y un catálogo en la nube en el que Nintendo tendrá sus concolas y pagarás un dinero mensual para acceder a eso.

Entonces, debido a:

-Dificultad para hacer un remake de 5ª al no saber si van a elegir BN o BN2 para hacerlo
-Secuelas filtradas de XY que fueron desechadas (que podrían usar más adelante)
-Historia abierta con un personaje al final de Sol y Luna, que podría desarrollarse en futuros remakes de 7ª
-Incentivo para suscribirte al online al poner las entregas originales en las CV de turno cuando vaya tocando

Entre otras cosas...

Por eso, pienso que los próximos remakes van a ser todos secuelas, de forma que si quieres conocer los originales pues te suscribes y los juegas en las futuras CV. Y al no ser el mismo juego, estos remakes-secuelas son más atractivos para todo el mundo, hayan jugado a los originales o no.

Opiniones?

Depende mucho de como tengan pensado seguir la saga.

Si en lugar de sacar nuevas generaciones con su nueva region y demas, empiezan a darle mas importancia a hacer titulos nuevos en regiones anteriores, pues podria funcionar, porque significaria que andan dedicando esfuerzo a los juegos como paso con Blanco 2 y Negro 2.

Es decir, una secuela de B2N2, otra de XY y otra de SL nos irian genial, pero conociendo a GameFreak y viendo lo bien que han vendido los demakes de Sinnoh, yo creo que seguiran haciendo demakes con ILCA, mientras GameFreak prueba otras cosas como con Leyendas, ya que un Leyendas Teselia iria bastante bien con el dragon original.

Pues yo creo que harán lo mismo que con cuarta generación, y sacarán el remake para los nostálgicos, y un Leyendas. Si lo hacen así, yo ya pasaré del remake calcado y solo pillaré el Leyendas, que creo que ha sido el juego de Pokémon que más me ha flipado en muchísimos años.
Si la idea es seguir con "Leyendas" ya le pueden dar vueltas y vueltas y vueltas a la idea de Arceus porque otro juego con la misma mecánica de grindeo...
BertoMP escribió:Si la idea es seguir con "Leyendas" ya le pueden dar vueltas y vueltas y vueltas a la idea de Arceus porque otro juego con la misma mecánica de grindeo...

Pues a mi me encantó.
Los juegos de Pokémon son siempre lo mismo, y este, por fin, rompió con todo.
Fanpok escribió:
BertoMP escribió:Si la idea es seguir con "Leyendas" ya le pueden dar vueltas y vueltas y vueltas a la idea de Arceus porque otro juego con la misma mecánica de grindeo...

Pues a mi me encantó.
Los juegos de Pokémon son siempre lo mismo, y este, por fin, rompió con todo.

Por aquí lo mismo; cuando pienso en ese Pokémon perfecto que me imaginaba de pequeño, lo más cercano que se me ocurre es el Arceus, con todas sus cosas buenas y malas (que también las tiene). Estoy muy satisfecho con que GF se atreviese a romper de manera tan drástica con muchas de las convenciones de la saga. Y lo disfruté como un enano.
Fanpok escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, que poco o nada tiene que ver con el debate del hilo, pero yo lo suelto.

Y es que creo que Diamante y Perla serán los últimos remakes de Pokemon al uso (un CALCO), o al menos tal como conocemos los remakes.

Creo que a partir de ahora, los "remakes" no serán remakes en sí, sino secuelas con historias totalmente nuevas y con algunas referencias/guiños/etc de las originales basadas en la misma región con personajes nuevos (y personajes viejos ya creciditos).

Lo creo porque precisamente fue con la 5ª gen con la que desecharon la idea de hacer una tercera versión a favor de unas secuelas directas con un 2 en el título, situado 2 años después. Un movimiento tan novedoso como arriesgado.

Pienso también que será así porque esto que hiZo GF con la 5ª gen "entorpece" enormemente la realización de los remakes de 5ª, ¿no creéis?. ¿Haces los remakes de BN o los haces de BN2? ¿O es que vas a hacer 2 remakes diferentes a lo largo del tiempo?

Pues creo que la estrategia de TPC es precisamente no hacer ninguna de esas dos, sino una 3ª secuela. Que no se llamaría Pokemon BN3, sino Pokemon Blanco Nuclear y Pokemon Negro Nigeriano, por poner inventarme un par de nombres. Sin embargo, a pesar de no poner un 3 en el título, serían una historia totalmente nueva con referencias a hechos de BN y BN2 pero que puedes jugar perfectamente sin haberlos jugado salvo perderte algo de guiños y detalles (cosa que para mí es importante pero bueno, cualquiera sin jugar BN y BN2 no se perdería nada salvo lore o referencias que quizás en el mismo juego expliquen).

El motivo por el que lo pienso es también por la filtración aquella que confirmó que se estuvo preparando un XY2 (o al menos dos segundas versiones de Pokemon XY), que no se llevaron a cabo al desarrollarse Pokemon Sol y Luna y meter en estos los elementos de Zygarde.

La cuestión es que creo que GF quizás optó por no lanzar secuelas y esperar lo que sería más de una década y pico a lanzarlas en el hueco de lo que será el remake de 6ª gen. No tendremos remakes de 6ª gen sino estas secuelas desechadas de XY con historia totalmente independiente y nueva (con sus referencias y su Beni de 35 años dando vergüenza ajena si sigue bailando).

Con los remakes de 7ª pienso que será igual, porque los Ultras son un calco y los remakes optarían por ser otras secuelas de Alola, que para más inri ya sabéis qué pasa al final de Sol y Luna con un personaje y podrían desarrollar esa vía (no contarían los Ultras que son una historia alternativa) .

Pero ojo, todas estas secuelas/remakes sin el 2 en el título. Pienso además que sería una decisión acertada comercialmente porque Nintendo también está sacando en su servicio online las Consolas Virtuales.

Tarde o temprano, acabarán saliendo más CV. Ya tenemos NES, SNES y N64, y las ya rumoreadas GB y GBA. No es de extrañar que en próximas generaciones salgan también la de GC, etc.

Por lo tanto, algún día sacarán las CV de Nintendo DS, de 3DS... y en estas pondrán como reclamo para que te suscribas juegos como Pokemon BN, BN2, XY... que serán interesantes de jugar porque los futuros remakes de estas generaciones serán realmente secuelas y no un calco como los de 4ª gen. Quien juegue el "remake-secuela" de 5ª gen querrá jugar el original para conocer la precuela y entender referencias. Y así con el resto.

Y pienso que será así por los descartes de XY2, porque ya con 5ª gen hicieron secuelas de verdad y para fomentar suscripciones online cuando en muchos años estos juegos de DS y 3DS salgan en las suscripciones y sean juegos diferentes al remake-secuela correspondiente de cada gen. Porque al final el futuro, al menos a largo plazo, pasa por una suscripción y un catálogo en la nube en el que Nintendo tendrá sus concolas y pagarás un dinero mensual para acceder a eso.

Entonces, debido a:

-Dificultad para hacer un remake de 5ª al no saber si van a elegir BN o BN2 para hacerlo
-Secuelas filtradas de XY que fueron desechadas (que podrían usar más adelante)
-Historia abierta con un personaje al final de Sol y Luna, que podría desarrollarse en futuros remakes de 7ª
-Incentivo para suscribirte al online al poner las entregas originales en las CV de turno cuando vaya tocando

Entre otras cosas...

Por eso, pienso que los próximos remakes van a ser todos secuelas, de forma que si quieres conocer los originales pues te suscribes y los juegas en las futuras CV. Y al no ser el mismo juego, estos remakes-secuelas son más atractivos para todo el mundo, hayan jugado a los originales o no.

Opiniones?

Depende mucho de como tengan pensado seguir la saga.

Si en lugar de sacar nuevas generaciones con su nueva region y demas, empiezan a darle mas importancia a hacer titulos nuevos en regiones anteriores, pues podria funcionar, porque significaria que andan dedicando esfuerzo a los juegos como paso con Blanco 2 y Negro 2.

Es decir, una secuela de B2N2, otra de XY y otra de SL nos irian genial, pero conociendo a GameFreak y viendo lo bien que han vendido los demakes de Sinnoh, yo creo que seguiran haciendo demakes con ILCA, mientras GameFreak prueba otras cosas como con Leyendas, ya que un Leyendas Teselia iria bastante bien con el dragon original.

Pues yo creo que harán lo mismo que con cuarta generación, y sacarán el remake para los nostálgicos, y un Leyendas. Si lo hacen así, yo ya pasaré del remake calcado y solo pillaré el Leyendas, que creo que ha sido el juego de Pokémon que más me ha flipado en muchísimos años.

Si, yo espero algo similar.

Demakes + leyendas
Fanpok escribió:
BertoMP escribió:Si la idea es seguir con "Leyendas" ya le pueden dar vueltas y vueltas y vueltas a la idea de Arceus porque otro juego con la misma mecánica de grindeo...

Pues a mi me encantó.
Los juegos de Pokémon son siempre lo mismo, y este, por fin, rompió con todo.

Rompió con poder tirar una ball en tiempo real, en las transiciones entre mundo y combate y ya. En lo demás es lo mismo que ya habíamos visto antes en la saga e incluso peor (los mundos son peores en su mayoría que las 2 áreas silvestres de los DLCs de Espada/Escudo).

Para mí es un juego que tiene más cosas malas que buenas.

Malas:

- Un juego que se llama "Leyendas: Arceus" y no se explora nada del lore de Arceus.
- Una narrativa donde no se explica absolutamente nada incluso las cosas más básicas como: quién eres y por qué te elige Arceus? Todo es un "avanza y calla jugador".
- La progresión de la Dex se basa en el grindeo: hacer X ataques supereficaces, hacer X tipo de ataques, hacer X ataques fuertes... Esto es algo que si se hubiera hecho de otra forma habría sido divertido, hecho así se nota y mucho que está hecho para que el contador de horas suba a lo loco.
- El sistema de combate de estilos fuertes y rápidos no aporta absolutamente nada y está hecho simplemente para dar una falsa sensación de dificultad porque el enemigo te pueda atacar 3-4 veces seguidas.
- Mundos vacíos. No hay nada que hacer en ellos, entiendo que con la excusa de "la gente temía a los pokémon" no pongas entrenadores pero es que no hay nada que hacer en ellos más allá de jugar al PokéSafari y buscar materiales para craftear más balls (algo que según avanzas pierde el sentido porque con lo que ganas, tardas menos en ir a la tienda y comprarlas que en buscar materiales y craftear).

Claro-oscuros:

- Side-Quest. Sí en su gran mayoría son full-recadero pero las que no son de ese estilo están bien ejecutadas, la pena es que son pocas y quedan enterradas por todas las que son de recadero.
- Crafteo. Le pasa un poco como al de Animal Crossing, mola al principio pero cuando llevas un tiempo...

Buenas:

- Dinámica de tirar la ball en tiempo real.
- Transiciones entre mundo y combate.
- Sensación de poder andar por el mundo sin estar en un pasillo cerrado.
- Poder obtener todos los pokes sin necesidad de ayuda de un tercero.

Por eso digo que ya pueden dar bastantes vueltas a la idea porque Arceus es un juego de 6-6.5 y por la valentía de hacer algo diferente, aunque esa valentía se contrarresta con la oportunidad desaprovechada. Una oportunidad que como dije el otro día vuelven a tener con este Escarlata/Púrpura, veremos si esta vez sí, la saben aprovechar.
Y si a partir de ahora los remakes adoptan la línea de Leyendas, en lugar de hacer remakes de lo mismo que la saga principal hacen precuelas. Siendo el próximo Leyendas Kyurem.
Big Daddy escribió:Y si a partir de ahora los remakes adoptan la línea de Leyendas, en lugar de hacer remakes de lo mismo que la saga principal hacen precuelas. Siendo el próximo Leyendas Kyurem.

Dudo que abandonen una línea de juegos. Es decir, remakes y leyendas no tienen mucho que ver la verdad (lo que espero es que los remakes de Teselia estén más trabajados que los de Sinnoh).

O sea ahora mismo de Pokémon tenemos esto:

- Línea generacional.
- Línea remakes.
- Línea Let's Go.
- Línea Leyendas.

Supongo que la idea es ir alternando cosas en plan:

2022: 9ª gen
2023: DLCs
2024: Let's Go Johto
2025: 10ª gen
2026: DLCs
2027: Teselia
2028: 11ª gen
...

Y ojalá me equivoque en este calendario pero pinta a que Pokémon ya es una saga anual 100%.
lovesitos escribió:
Dalinar Kholin escribió:Los fósiles de pasadas generaciones iban a estar en este juego?

Es que yo solo pienso en Tyrantrum con habilidad Cabeza Roca, Testarazo, stab de tipo roca y teratipo roca también...ah y con pañuelo elección 😆😆


Spoiler
No, el leak dijo que no volvían NINGÚN fósil así que para esa estrategia dependerás de Showdown


Dijo que no había fósil NUEVO, no que no había ningún fósil
Joshey13 escribió:
lovesitos escribió:
Dalinar Kholin escribió:Los fósiles de pasadas generaciones iban a estar en este juego?

Es que yo solo pienso en Tyrantrum con habilidad Cabeza Roca, Testarazo, stab de tipo roca y teratipo roca también...ah y con pañuelo elección 😆😆


Spoiler
No, el leak dijo que no volvían NINGÚN fósil así que para esa estrategia dependerás de Showdown


Dijo que no había fósil NUEVO, no que no había ningún fósil

ojalá sea cierto, pero luego vi una reiteración. Pero vamos, que ojalá tengas razón
Para mi el remake de Diamante y Perla y el Leyendas de Arceus responde al aniversario de Pokemon por hacer algo especial pero dudo muchísimo que vayan a crear otros Leyendas. Creo que es algo puntual para celebrar con los fans, nada más.
11032 respuestas