[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
25%
87
21%
73
19%
66
10%
36
10%
35
5%
18
4%
15
4%
14
Hay 344 votos.


unilordx escribió:Se me olvidó meterle puño drenaje a Annihilape pero por suerte el Blissey support ha hecho el apaño hasta que lo he reventado con tajo cruzado terastalizado, la raid más fácil hasta ahora, a la primera con randoms.

Lo bueno de las incursiones es que hay muchas maneras de hacerlo. Yo lo hice solo y luego varias veces en grupo usando el slowbro que usé para cinderace: amnesia para subir la defensa 2 veces para evitar el ataque tipo siniestro, amuleto puro para evitar que me bajen el ataque y después maquinación para subir el ataque especial y lanzallamas. Salvo que te meta un crítico con el movimiento siniestro, el resto no son problema y menos aún después de subir la defensa especial.
Dr_Neuro escribió:@Bespiria El "gimmick" de esta generación es la Teracristalización, la gran virtud que tiene es que no existen exclusividades de ningún tipo.

La base es simple, cuando activas la Teracristalización el Pokemon pierde sus tipos y pasa a tener sólo el tipo Teracristal, con el añadido de que los ataques que coincidan con ese tipo harán un daño x2
Dura hasta que te debiliten al Pokemon o termine el combate (es decir, puedes cambiar de Pokemon y aún se mantiene).

La gracia está en que puedes cambiar el teratipo usando un material farmeable en el juego, con lo que lo dicho, no hay eventos que ofrezcan un "Pokemon especial con una transformación especial".
La "mandanga" exclusiva de eventos y demás son las insignias, que vienen a ser las cintas de antaño. En mi opinión, algo bastante fácil de ignorar [carcajad]

En cuanto a la cría la han facilitado y agilizado todavía más, al punto de que ahora va por tiempo y no por pasos, además de que puedes estar criando varios Pokemons a la vez (los 6 del equipo pueden estar haciendo crias a la vez). Para rizar el rizo los movimientos huevo los pueden aprender Pokemons normales (no necesitas que nazca una cría), y si equipas un objeto es que no necesitan ni ser compatibles. Vamos, que es una gozada.

Para mí, hacía AÑOS que no disfrutaba ni me enganchaba tanto un Pokemon. Igual ser amante de los Open World me ayuda, pero en general me ha encantado el juego.


Puntualizo cositas:

1-Pierdes tus tipos a nivel defensivo con la teracristalizacion, pero a nivel ofensivo las mantienes.
2-La bonificación STAB (golpear con el tipo de tu Pokémon) el del 50%, no del 100
3-Si teracristalizas a uno de los tipos del Pokémon, ese STAB si pasa a doble daño
4-La teracristalizacion solo se agota cuando acaba el combate. Si el Pokémon cae debilitado y lo recibes con pawmot, mantiene el teratipo.
ElSrStinson escribió:
Dr_Neuro escribió:@Bespiria El "gimmick" de esta generación es la Teracristalización, la gran virtud que tiene es que no existen exclusividades de ningún tipo.

La base es simple, cuando activas la Teracristalización el Pokemon pierde sus tipos y pasa a tener sólo el tipo Teracristal, con el añadido de que los ataques que coincidan con ese tipo harán un daño x2
Dura hasta que te debiliten al Pokemon o termine el combate (es decir, puedes cambiar de Pokemon y aún se mantiene).

La gracia está en que puedes cambiar el teratipo usando un material farmeable en el juego, con lo que lo dicho, no hay eventos que ofrezcan un "Pokemon especial con una transformación especial".
La "mandanga" exclusiva de eventos y demás son las insignias, que vienen a ser las cintas de antaño. En mi opinión, algo bastante fácil de ignorar [carcajad]

En cuanto a la cría la han facilitado y agilizado todavía más, al punto de que ahora va por tiempo y no por pasos, además de que puedes estar criando varios Pokemons a la vez (los 6 del equipo pueden estar haciendo crias a la vez). Para rizar el rizo los movimientos huevo los pueden aprender Pokemons normales (no necesitas que nazca una cría), y si equipas un objeto es que no necesitan ni ser compatibles. Vamos, que es una gozada.

Para mí, hacía AÑOS que no disfrutaba ni me enganchaba tanto un Pokemon. Igual ser amante de los Open World me ayuda, pero en general me ha encantado el juego.


Puntualizo cositas:

1-Pierdes tus tipos a nivel defensivo con la teracristalizacion, pero a nivel ofensivo las mantienes.
2-La bonificación STAB (golpear con el tipo de tu Pokémon) el del 50%, no del 100
3-Si teracristalizas a uno de los tipos del Pokémon, ese STAB si pasa a doble daño
4-La teracristalizacion solo se agota cuando acaba el combate. Si el Pokémon cae debilitado y lo recibes con pawmot, mantiene el teratipo.

Coño, cierto, los puntos 2 y 3 los olvidé por completo.

El 1 ni lo sabía (algo más he aprendido, gracias [carcajad] ), y el 4, ¿a que te refieres con recibirlo con pawmot? No acabo de entenderlo
@Dr_Neuro creo que el corrector le ha jugado una mala pasada, y se refiere a "revivir" con Pawmot (según leo, este pokemon tiene un movimiento llamado "Plegaria vital" o algo así que funciona como un Revivir).

Saludos!
bascu escribió:@Dr_Neuro creo que el corrector le ha jugado una mala pasada, y se refiere a "revivir" con Pawmot (según leo, este pokemon tiene un movimiento llamado "Plegaria vital" o algo así que funciona como un Revivir).

Saludos!

Vale, ya queda todo más claro [qmparto]

Pawmot me sonaba a un pokemon (el eléctrico/lucha de esta generación si no recuerdo mal), pero lo de recibirlo en mitad de combate me descuadraba. Como no lo he entrenado en profundidad, desconocía ese ataque.

¡Gracias por la aclaración!
Que Pokemon es mejor para capturar a ferroverdor? Y que estrategia se suele usar?
thens escribió:Que Pokemon es mejor para capturar a ferroverdor? Y que estrategia se suele usar?

Yo lo hice con Goldengo, pero he visto gente que se lo hace incluso con Skeledirge.

Hola, hace mucho que no jugaba a un juego de pokemon, de la Switch ninguno y de la 3Ds los ultimos tampoco. El caso es que me han regalado el Escarlata y no se, lo noto muy raro, muy muy lento, poca fluidez, no se explicarme… El caso es que he escogido el pokemon inicial tipo planta y me resulta ganar algo complicado, no se si me quedé atrás jugando juegos de estos o que.

Y bueno, eso quitando las rascadas que da o los tironcillos.

Algun consejo??
thens escribió:Que Pokemon es mejor para capturar a ferroverdor? Y que estrategia se suele usar?


no recuerdo que usé yo pero vas a sudar la gota gorda, aunque ahora que con el resto de incursiones que han salido tenemos pokemon bastante bestias, yo te recomendaria usar a Anihilape con teratipo fantasma, ferroverdos viene con le teratipo psiquico así que es debil contra fantasma, la estrategia es simple, corpulencia, chirrido si puedes y a coserle a ostias con puño furia, si te pega mejor, así se emputa mas y mete mas xD
frank1986 escribió:Hola, hace mucho que no jugaba a un juego de pokemon, de la Switch ninguno y de la 3Ds los ultimos tampoco. El caso es que me han regalado el Escarlata y no se, lo noto muy raro, muy muy lento, poca fluidez, no se explicarme… El caso es que he escogido el pokemon inicial tipo planta y me resulta ganar algo complicado, no se si me quedé atrás jugando juegos de estos o que.

Y bueno, eso quitando las rascadas que da o los tironcillos.

Algun consejo??

¿Te refieres a lento de historia o de fotogramas? Lo digo porque la historia al inicio es densa porque es un juego de mundo abierto, en cuando termines la parte de la academia, hay muy poca historia, te la van soltando poco a poco a medida avances y tal.

Si es por los fotogramas, supongo que estaras acostumbrado a los 60fps de otros juegos, si es por el movimiento del personaje, pronto tendras a Koraidon y con el te mueves mas rapido, y mas adelante podras hacer que se mueva aun mas rapido.

Luego sobre si te cuesta ganar y tal, desde Sol y Luna si tienes un Pokémon registrado en la Pokédex a la hora de seleccionar ataques podras ver cuales son eficaces y cuales no, si por algun motivo se te complica todo, con el boton ZR creo que era, puedes sacar a tus Pokémon afuera de las Pokéball y subirlos de nivel rapidamente si luchan contra Pokémon debiles a su tipo.

Basicamente, el juego esta muy cuidado para que si juegas por primera vez a un juego de Pokémon, puedas hacerte a el, y por otra parte, vigila mucho los iconos del mapa, donde sale cada lugar importante, te dan pistas en el texto sobre su dificultad, ya que al ser mundo abierto, si quieres, puedes enfrentarte a los lideres mas fuertes al inicio, pero lo ideal es seguir un camino donde el nivel vaya acompañandote para que la curva de nivel (la cual si haces eso funciona muy bien), te acompañe.

En la parte final pega un pequeño salto de niveles, pero lo de antes, ZR y en nada suben de nivel, simplemente no te pases o podrias volverlo demasiado facil. [+risas]
thens escribió:Que Pokemon es mejor para capturar a ferroverdor? Y que estrategia se suele usar?


Yo lo hice con Anihilape, teratipo fantasma, Objeto Chaleco Asalto, y con Ataque y PS al máximo. En Solitario la hice, y con Puño Furia una y otra vez, hasta que cayó. En grupo no daba hecho, porque cada vez que caía un compañero te restaba tiempo, y la gente va con cada Pokémon a ver si tienen suerte ..
¿Algún alma caritativa que me pase un Cyndaquil? Se me olvidó por completo hacer su teraraid...
@Feroz El Mejor Gracias por el mensaje. Me refería tanto a los fotogramas, que imagino acabaré acostumbrándome, como al movimiento, que bueno, jugando esta tarde ya me puedo desplazar más rápido, ya me puedo subir en Koraidon.

Los textos en pantalla se me hacían lentos también, los he subido a la velocidad más rápida en opciones y algo es algo.

Tampoco me lo quiero pasar rápidamente, voy a mi paso. Estoy también cogiendo casi todos los pokemon que veo que no vaya teniendo.
https://www.nintenderos.com/2023/05/che ... -detalles/

Pues Chesnaught confirmado para este finde, teratipo roca

Yo lo veo claro, Koraidon con danza espada, puño drenaje, teratipo lucha y Cascabel concha o vidaesfera xD
Makankosappo escribió:¿Algún alma caritativa que me pase un Cyndaquil? Se me olvidó por completo hacer su teraraid...


Si quieres yo te lo paso, que te acabo de leer, quedamos un momento y listo.
@janca10 no hace falta ya, gracias igualmente [beer]
para Chesnaught van ganando las apuestas Lurantis y gholdengo, a ver que pasa este fin de xD
Shephon escribió:para Chesnaught van ganando las apuestas Lurantis y gholdengo, a ver que pasa este fin de xD

A mi me haria mucha gracia que Annihilape pudiese ser viable de nuevo, más que nada por los memes de que lleva siendo buena opción unas cuantas semanas [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:para Chesnaught van ganando las apuestas Lurantis y gholdengo, a ver que pasa este fin de xD

A mi me haria mucha gracia que Annihilape pudiese ser viable de nuevo, más que nada por los memes de que lleva siendo buena opción unas cuantas semanas [carcajad]


de echo es viable, lo que pasa es que tenemos la tremenda defensa fisica de Chesnaught que lo hace que si que podamos usar a anihilape pero que vamos a tardar mas de la cuenta xD

por eso se estan buscando opciones de ataque especial como gholdengo o lurantis siendo gholdengo el que mas daño puede hacerle xD
Suerte a Game Freak para su próxima andadura alejada, por esta vez, de Pokémon.

davidDVD escribió:Suerte a Game Freak para su próxima andadura alejada, por esta vez, de Pokémon.


Mientras el desarrollo no lo haga GameFreak puede salir algo bueno supongo.

Si solo estan en la parte creativa y tal, pues genial, si es a la inversa, pues saldra un churro.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Suerte a Game Freak para su próxima andadura alejada, por esta vez, de Pokémon.


Mientras el desarrollo no lo haga GameFreak puede salir algo bueno supongo.

Si solo estan en la parte creativa y tal, pues genial, si es a la inversa, pues saldra un churro.

¿Y quién lo hace entonces? Private Division es una editora de videojuegos.

Private Division financia y publica juegos independientes desarrollados por estudios pequeños y medianos.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Suerte a Game Freak para su próxima andadura alejada, por esta vez, de Pokémon.


Mientras el desarrollo no lo haga GameFreak puede salir algo bueno supongo.

Si solo estan en la parte creativa y tal, pues genial, si es a la inversa, pues saldra un churro.

¿Y quién lo hace entonces? Private Division es una editora de videojuegos.

Private Division financia y publica juegos independientes desarrollados por estudios pequeños y medianos.

Pues lo tenemos crudo, porque GameFreak ahora mismo andara a tope haciendo la proxima generacion de Pokémon que para mas inri es la decima y fijo que la querran sacar como algo especial, encima para el 2026 es el trigesimo aniversario de Pokémon y le daran aun mas importancia.

Ahora mismo ya andan liados con las expansiones de Escarlata/Purpura y quien sabe si estara tambien en desarrollo algun Let's Go Johto o lo que sea que tengan que sacar el año que viene.

El que GameFreak tenga que desarrollar un juego mas siempre le lastra, no es como en GBA que de algun modo se curraron el Drill Dozer junto a los buenos juegos de Pokémon de entonces.
Bueno; mañana meten la Tera, pero es que es el lanzamiento de Zelda !!
Espero que saquen alguna build efectiva que ya tenga porque este finde no voy a poder ponerme con el pokemon, la verdad 😅
FunkyBass escribió:Bueno; mañana meten la Tera, pero es que es el lanzamiento de Zelda !!
Espero que saquen alguna build efectiva que ya tenga porque este finde no voy a poder ponerme con el pokemon, la verdad 😅


Gholdengo, full ataque especial, full defensa, foco resplandor, maquinación, eco metalico y recuperación, con cascable concha y cuerpo aureo (recuperación esta por rellenar hueco lo mejor es ponerle fiebre dorada)

de todas formas no se que problema hay con que salga el Zelda, yo tambien lo voy a pillar y hasta que no tenga a Chesnaugth (y vuelva a mi cas apor la noche xD) no me voy a poner con el juego, entiendo que apetece mucho pero vamos, un rato para hacer la incursión la ganas, lo cazas y te pones con el zelda xD

EDIT: tambien puedes hacer lo que yo, aguanta esta noche hasta las 02:00 AM y haz la incursion esta noche xD

EDIT2: joer la leche, a la primera y sin esfuerzo con gholdengo, me ha sobrado mas de la mitad de la barra de tiempo, desde luego que no se esfuerzan con la dificultad de estos invatibles
@Shephon que bueno que ya lo tengas !!

Realmente venía a llorar porque es verdad que tiempo no tengo, hoy es mi cumpleaños ( que buen día con el lanzamiento eh :) ) y tengo a los amigos/familiares/novia esperando para hacer algo y no podré enchufarme hasta la noche con Zelda, mañana quizás le pueda sacar unos 15 min a pokemon, pero… no tengo tanto tiempo para ponerme a farmearlo… ya me buscaré la life.
FunkyBass escribió:@Shephon que bueno que ya lo tengas !!

Realmente venía a llorar porque es verdad que tiempo no tengo, hoy es mi cumpleaños ( que buen día con el lanzamiento eh :) ) y tengo a los amigos/familiares/novia esperando para hacer algo y no podré enchufarme hasta la noche con Zelda, mañana quizás le pueda sacar unos 15 min a pokemon, pero… no tengo tanto tiempo para ponerme a farmearlo… ya me buscaré la life.


No te creas que yo si, esta semana porque estoy de vacaciones curro y estoy sacando tiempo pero este finde tengo cumpleaños de la novia hoy, salida mañana a celebrarlo con colegas y bueno, mas menos similar xD, nos tienen esclavizaos xD
Vengo a poner otro poke que hace el combate contra Chesnaugh un paseo, Lurantis, con Gigadrenado, dia soleado, rayo solar, y tormenta de hojas. Modesto, EVS full vida, un poco de defensa fisica y el resto al ataque especial. No hace falta que diga que de tera tenga planta xD.

Vas dejando que se ponga el escudo y debuffe con algun giga drenado o rayo solar, luego continuas tirando 2-3 tormentas de hojas para buffarte el ataque especial, y a spamear el gigadrenado o el rayo solar si te ves bien de vida, basicamente eres inmortal si solo usas el gigadrenado. Luego seguramente vuelva a tirar un debuffo, pero tiras unas pocas tormentas mas y sigues.
@Shephon felicita a tu novia !!! Cumplimos el mismo día 😂😂 a ver si me pongo y lo saco, sino la semana que viene
FunkyBass escribió:@Shephon felicita a tu novia !!! Cumplimos el mismo día 😂😂 a ver si me pongo y lo saco, sino la semana que viene


Feliz cumpleaños a ti también jeje xD

Pues suerte, es muy fácil en solitario y que disfrutes el Zelda :)
Pues el meme de Annihilape sigue [qmparto]

Turnos:
1 y 2- Chirrido
3- Puño drenaje
4- Chirrido
Y a partir de ahí, Puño drenaje hasta que lo teracristalizo para cargarme el escudo, y puño furia hasta que muere.

Con campana concha equipado. Me ha sobrado un poco menos de media barra de tiempo.
Dr_Neuro escribió:Pues el meme de Annihilape sigue [qmparto]

Turnos:
1 y 2- Chirrido
3- Puño drenaje
4- Chirrido
Y a partir de ahí, Puño drenaje hasta que lo teracristalizo para cargarme el escudo, y puño furia hasta que muere.

Con campana concha equipado. Me ha sobrado un poco menos de media barra de tiempo.


Bendito sea Annihilape !
No tenía fe en poder completar esta Tera y mira, siguiendo estrictamente tu estrategia, lo he conseguido.
Bastante sencillo.

Gracias. Un saludo
Vaya no me habia fijado que habia raid de Chesnaugh, es la "primera vez" y se repite la semana que viene como sucede otras veces o ya es la segunda vez que sale?

Saludos!
Lord Duke escribió:Vaya no me habia fijado que habia raid de Chesnaugh, es la "primera vez" y se repite la semana que viene como sucede otras veces o ya es la segunda vez que sale?

Saludos!

Es la primera. Yo me estoy esperando a la segunda vuelta para tener una fecha de captura concreta. Así que no te quedarás sin él.
Después de mas de 20 daños sin tocar un juego de Pokemon desde la Game Boy me he enganchado a este, me pica el gusanillo, tengo la edición escarlata, alguna diferencia con la purpura, o en contenido es el mismo?

Estoy viendo el juego de cartas y no se si lanzarme a realizar la colección, me lo recomendáis, que box de inicio podría coger

gracias
djbart_ escribió:Después de mas de 20 daños sin tocar un juego de Pokemon desde la Game Boy me he enganchado a este, me pica el gusanillo, tengo la edición escarlata, alguna diferencia con la purpura, o en contenido es el mismo?

Exactamente el mismo juego, sólo cambian nombres y skins de algunas cosas, las referencias al pasado son al futuro en otra edición, y obviamente unos cuantos Pokemon exclusivos.

@unilordx maravilloso [qmparto]

@FunkyBass Me alegro que te haya ayudado [beer]
Dr_Neuro escribió:
djbart_ escribió:Después de mas de 20 daños sin tocar un juego de Pokemon desde la Game Boy me he enganchado a este, me pica el gusanillo, tengo la edición escarlata, alguna diferencia con la purpura, o en contenido es el mismo?

Exactamente el mismo juego, sólo cambian nombres y skins de algunas cosas, las referencias al pasado son al futuro en otra edición, y obviamente unos cuantos Pokemon exclusivos.

@unilordx maravilloso [qmparto]

@FunkyBass Me alegro que te haya ayudado [beer]


Gracias, me centrare en terminar este y luego ya vere
Buenas, me podéis recomendar canales de YouTube sobre Pokemon? Llevo desde GameBoy sin jugar a uno y quiero enterarme bien de nuevas mecánicas, lore etc.

Todavía no se cual comprar para Switch, quería saber si para los intercambios se necesita pagar el Online.
Gracias 😁.
owenkz escribió:Buenas, me podéis recomendar canales de YouTube sobre Pokemon? Llevo desde GameBoy sin jugar a uno y quiero enterarme bien de nuevas mecánicas, lore etc.

Todavía no se cual comprar para Switch, quería saber si para los intercambios se necesita pagar el Online.
Gracias 😁.

Buenas, hace poco escribí a un compañero un mensaje explicándole la saga que estaba en la misma situación que tú y lo mismo te sirve:
viewtopic.php?p=1753813423

Y si, hay que pagar el online para los intercambios.

De Switch te recomiendo Escarlata/Púrpura si buscas algo tradicional dentro de la saga principal o Leyendas Arceus si no te importa que sea algo más alternativo (también dentro de la saga principal), además en este último puedes hacer el 100% sin tener que intercambiar ni usar el online para nada. Es un juego bastante enfocado a un solo jugador y está también bastante chulo.

Ah si, y sobre las mecánicas, en los de Switch van alternándolas según el juego, en Escarlata/Púrpura hay una cosa llamada teracristalizacion que hace que puedas cambiar de tipo al Pokémon, pero es muy simple y está bien explicada, por lo general yo lo veo un juego accesible, ya que también pusieron un botón para hacer combates automáticos al aire libre y si te ves mal por el nivel, eso te ayudará.
owenkz escribió:Buenas, me podéis recomendar canales de YouTube sobre Pokemon? Llevo desde GameBoy sin jugar a uno y quiero enterarme bien de nuevas mecánicas, lore etc.

Todavía no se cual comprar para Switch, quería saber si para los intercambios se necesita pagar el Online.
Gracias 😁.


si, para intercambiar necesitas pagar online, a menos que puedas conectar via local con otra persona que tenga la versión contraria en cuyo no, no es necesario, pero para los eventos de teraincursiones si ya que debes estar conectado a internet para que se descarguen los datos de la incursión luego ya puedes hacerlas off-line si quieres, pero tambien piensa que no queda mucho para que saquen el HOME (prometieron primavera y esta a punto de terminarse la primavera así que) y para eso hace falta si o si pagar online.

en cuanto a la versión yo me decidí por gustos, me compré el escarlata porque me molaban las versiones prehistoricas de los pokemon paradoja y Koraidon y en eso me base, te recomendaria que las vieras y te basaras en ellas porque en lo demas el juego es el mismo con la misma historia salvo un personaje y los colores de los uniformes y el nombre de la academia,

y como canales de Youtube yo te recomendaria Rai19 y team eevee y en menor medida Kolah pero huye de folagor como si te persiguiera Nemesis con una motosierra oxidada xD los otros 3 van mas serios y completos, con estrategias y bastante información, aunque ahora mismo Rai19 esta con el Zelda pero intercala de vez en cuando con pokemon :p
Shephon escribió:
owenkz escribió:Buenas, me podéis recomendar canales de YouTube sobre Pokemon? Llevo desde GameBoy sin jugar a uno y quiero enterarme bien de nuevas mecánicas, lore etc.

Todavía no se cual comprar para Switch, quería saber si para los intercambios se necesita pagar el Online.
Gracias 😁.


si, para intercambiar necesitas pagar online, a menos que puedas conectar via local con otra persona que tenga la versión contraria en cuyo no, no es necesario, pero para los eventos de teraincursiones si ya que debes estar conectado a internet para que se descarguen los datos de la incursión luego ya puedes hacerlas off-line si quieres, pero tambien piensa que no queda mucho para que saquen el HOME (prometieron primavera y esta a punto de terminarse la primavera así que) y para eso hace falta si o si pagar online.

en cuanto a la versión yo me decidí por gustos, me compré el escarlata porque me molaban las versiones prehistoricas de los pokemon paradoja y Koraidon y en eso me base, te recomendaria que las vieras y te basaras en ellas porque en lo demas el juego es el mismo con la misma historia salvo un personaje y los colores de los uniformes y el nombre de la academia,

y como canales de Youtube yo te recomendaria Rai19 y team eevee y en menor medida Kolah pero huye de folagor como si te persiguiera Nemesis con una motosierra oxidada xD los otros 3 van mas serios y completos, con estrategias y bastante información, aunque ahora mismo Rai19 esta con el Zelda pero intercala de vez en cuando con pokemon :p

Los eventos no necesitan pagar del online para hacerlos en solitario. Y el Pokemon Home, no sólo no necesita el online, sino que el pago opcional que tiene va a parte del online. Lo ""único"" que ofrece pagar el Pokemon Home es transferir los Pokemons del Pokemon Bank y tener muchísimas cajas de almacenamiento (junto a más huecos de "cola" para el GTS).

Resumiendo @owenkz

El online hay que pagarlo para cualquier interacción que quieras hacer con otras personas a través del online del juego (intercambio, combate, modo cooperativo, las incursiones en cooperativo).
@Feroz El Mejor Muchas gracias por la explicación. Creo que empezaré por Púrpura o Escarlata y luego me gustaría probar el Arceus o Diamante Brillante.

He leído que para conseguir a Mew ( mi pokemon favorito de niño con diferencia 🤣) es necesario tener un save de Lets Go Pikachu no? Me gustaría tenerle la verdad.

@Shephon Gracias seguiré esos canales que me recomiendas. Todavía no se cual escoger si Púrpura o Escarlata tengo que ver bien los pokes exclusivos 🤣🤣.

@Dr_Neuro Vale ya me queda claro el tema del Online, seguramente pille un añito más adelante, Nintendo suele rebajar la subscripción de vez en cuando? Perdonarme pero soy muy nuevo con la Switch.

Muchas gracias a los 3.
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:
owenkz escribió:Buenas, me podéis recomendar canales de YouTube sobre Pokemon? Llevo desde GameBoy sin jugar a uno y quiero enterarme bien de nuevas mecánicas, lore etc.

Todavía no se cual comprar para Switch, quería saber si para los intercambios se necesita pagar el Online.
Gracias 😁.


si, para intercambiar necesitas pagar online, a menos que puedas conectar via local con otra persona que tenga la versión contraria en cuyo no, no es necesario, pero para los eventos de teraincursiones si ya que debes estar conectado a internet para que se descarguen los datos de la incursión luego ya puedes hacerlas off-line si quieres, pero tambien piensa que no queda mucho para que saquen el HOME (prometieron primavera y esta a punto de terminarse la primavera así que) y para eso hace falta si o si pagar online.

en cuanto a la versión yo me decidí por gustos, me compré el escarlata porque me molaban las versiones prehistoricas de los pokemon paradoja y Koraidon y en eso me base, te recomendaria que las vieras y te basaras en ellas porque en lo demas el juego es el mismo con la misma historia salvo un personaje y los colores de los uniformes y el nombre de la academia,

y como canales de Youtube yo te recomendaria Rai19 y team eevee y en menor medida Kolah pero huye de folagor como si te persiguiera Nemesis con una motosierra oxidada xD los otros 3 van mas serios y completos, con estrategias y bastante información, aunque ahora mismo Rai19 esta con el Zelda pero intercala de vez en cuando con pokemon :p

Los eventos no necesitan pagar del online para hacerlos en solitario. Y el Pokemon Home, no sólo no necesita el online, sino que el pago opcional que tiene va a parte del online. Lo ""único"" que ofrece pagar el Pokemon Home es transferir los Pokemons del Pokemon Bank y tener muchísimas cajas de almacenamiento (junto a más huecos de "cola" para el GTS).

Resumiendo @owenkz

El online hay que pagarlo para cualquier interacción que quieras hacer con otras personas a través del online del juego (intercambio, combate, modo cooperativo, las incursiones en cooperativo).


En solitario no, pero para descargar los datos del evento si necesita online ya que hay que entrar a regalo misterioso y descargar las últimas noticias de paldea para que salgan las incursiones (aunque puede que para eso no haga falta pagar online) ya que recuerdo que en la primera incursión de 7 estrellas la de Charizard, la explicación que dieron para activarlas era esa, tener hechas todas las incursiones de 5 estrellas para desbloquear las de 6, entrar al regalo misterioso conectados a internet y darle a la última opcion, ahora que se necesite pagar o no online para usar esa opción de regalo misterioso los desconozco pero en principio se supone que si no?, De no ser asi agradeceria que me lo aclararán 😅, pero me da que has entendido mal mi comentario, si lo lees bien he dicho que para descargar los datos si necesita internet (y pagar online ya digo que ahora me haces dudar si es necesario o no para esa opción) pero para hacerlos en solitario luego puede hacerlo off-line y eso también lo he aclarado,

Pero vamos hasta la fecha yo he necesitado conectarme para que se activen las incursiones de 7 estrellas.

En cuanto al Pokémon home pensaba que si habia que pagar online para conectarse al servidor y luego pagar la cuota del home para usarlo al 100% en ese caso mis disculpas lo desconocia y además hasta ahora nadie me lo habia dicho 😅

@owenkz de nada hombre para eso estamos :p

Y si, si tienes una partida guardada de lets go, en Pokémon diamante te dan a Mew, así mismo si tienes una de espada y escudo te da a Jirachi creo que era no hace falta pasarse los juegos solo tener un save y si tienes una partida de leyendas arceus (pero en este caso si tiene que ser una partida pasada con toda la dex no te digo porque ya que seria spoiler) en diamante se desbloquea la flauta azur y puedes capturar a Arceus.
Bueno pues acabo de comprar el Escarlata (y el Diamante también 🤣) a ver si hoy tengo un ratito y me pongo con el, será mi reencuentro con la saga después de más de 15 años...

@Shephon Entonces sin el juego me voy olvidando de Mew no? No me puedo bajar algún save o algo así 🤣🤣
Gracias.
owenkz escribió:Bueno pues acabo de comprar el Escarlata (y el Diamante también 🤣) a ver si hoy tengo un ratito y me pongo con el, será mi reencuentro con la saga después de más de 15 años...

@Shephon Entonces sin el juego me voy olvidando de Mew no? No me puedo bajar algún save o algo así 🤣🤣
Gracias.

Para conseguir a Mew en Diamante necesitas si o si que alguien te preste el Let's Go Pikachu o Eevee para hacer una partida guardada.

En Escarlata tambien hay un pequeño bonus (no te chafa nada de la trama):
Una funda para el movil. Pasa esto Espada/Escudo, Leyendas y tambien Diamante Reluciente/Perla Brillante


A Escarlata le puedes dar caña sin problemas, con Diamante ten cuidado de no dar demasiados pasos o de pasarte de nivel capturando Pokémon, que a los bichos en ese juego el afecto lo tienen roto y empezaran a hacer criticos, a sobrevivir ataques y a evitarlos como dioses (sube el afecto un punto cada 255 pasos creo que era y otro por ganar un combate, etc..).

En Escarlata si evitas los picnics iras bien, que desde XY siempre meten una mecanica secundaria para subir el afecto y va por separado de la amistad, pero en los remakes esos no se esforzaron nada y por no añadir la mecanica fusionaron ambas cosas y salio rana.
owenkz escribió:Bueno pues acabo de comprar el Escarlata (y el Diamante también 🤣) a ver si hoy tengo un ratito y me pongo con el, será mi reencuentro con la saga después de más de 15 años...

@Shephon Entonces sin el juego me voy olvidando de Mew no? No me puedo bajar algún save o algo así 🤣🤣
Gracias.


si tienes la consola modificada si, de lo contrario te toca comprarte el juego o que alguien te lo deje xD

como ya he mencionado no tienes que pasarte el juego con solo tener un save te vale así que si conoces a alguien que te deje el juego, iniciar la partida y guardar lo tendrias resuelto :p
@Shephon a ver, claro que hace falta acceso a internet para activar los eventos, pero como el compañero preguntaba sobre el online de pago, asumía que te referías a que necesitabas pagar el online para activar los eventos.

Y no, no hace falta pagarlo. Sólo se paga para las "interacciones" con otros jugadores, pero no para activar eventos ni descargar actualizaciones/regalos.

Vamos, que quien se haga las incursiones sólo y no imtercambie con nadie online, puede no pagar el online. Y cuando esté el Home compatible con Scarlet/Violet, puede usar sus funciones gratuitas para conseguir los Pokémon que le falten.
Dr_Neuro escribió:@Shephon a ver, claro que hace falta acceso a internet para activar los eventos, pero como el compañero preguntaba sobre el online de pago, asumía que te referías a que necesitabas pagar el online para activar los eventos.

Y no, no hace falta pagarlo. Sólo se paga para las "interacciones" con otros jugadores, pero no para activar eventos ni descargar actualizaciones/regalos.

Vamos, que quien se haga las incursiones sólo y no imtercambie con nadie online, puede no pagar el online. Y cuando esté el Home compatible con Scarlet/Violet, puede usar sus funciones gratuitas para conseguir los Pokémon que le falten.


A vale entonces la función de regalo misterioso no necesita online de pago comprendo, otra cosa que desconocía de echo te soy sincero, pensaba que cualquier acceso a internet del juego necesitaba pagar el online xD

De hay que le dijera al compañero que si tenia que pagar online para activar los eventos aunque después pudiera hacer sin internet las incursiones en solitario ya que yo pensaba que al conectar el Pokémon a internet te saldría algún aviso de pagar el switch online o algo pero como yo lo pille antes se comprar el Pokémon pues no tuve ocasión de probarlo sin tener switch online y claro, de ahí que le haya dicho que si ya que no sabia que pagar online era solo para los intercambios e interacciones online si no para cualquier aspecto que requiriese conexión a internet y por eso se lo dije con tanta seguridad, mis disculpas 😅
11035 respuestas