[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
ferry escribió:Muy faciles los gimnasios no? Siempre es asi en pokemon?

sep en todos los pokemon es bastante easy todo en general
ayran escribió:Hola. Ya que no he visto NADA de la pokedex nueva me gustaría que me dijerais una cosa...
Había rumores de ello pero al final no sé en que quedó.... Dunsparce al final tiene evolución???
por si nadie contesto si la tiene.
Una pregunta, ¿está confirmado que el juego tendrá DLCs? Se lo leo decir a mucha gente pero no he visto nada al respecto
DaikiChoc escribió:Una pregunta, ¿está confirmado que el juego tendrá DLCs? Se lo leo decir a mucha gente pero no he visto nada al respecto


El famoso leaker que filtró muchas cosas del juego habló de DLC hace tiempo
Lirathyra escribió:
DaikiChoc escribió:Una pregunta, ¿está confirmado que el juego tendrá DLCs? Se lo leo decir a mucha gente pero no he visto nada al respecto


El famoso leaker que filtró muchas cosas del juego habló de DLC hace tiempo


Viendo que el juego anterior les funciono bien yo creo que es bastante asumible que en esta repitan, sobre todo viendo que repiten sacando una Pokedex reducida de 400 bichos y luego mas adelante meter mas.

Por cierto una pregunta, en juegos anteriores habia ataques que se aprendian a X nivel del Pokemon por lo que habia que esperar a subir a ese nivel y que lo aprendiera antes de evolucionarlo. Aqui sigue ocurriendo lo mismo? o se puede evolucionar sin temor cuando te de la gana y te aparecen esos ataques mas adelante (cuando llegue a ese nivel aunque este evolucionado)?

Lo pregunto por que tengo un Hunter que no se si mejor esperar a evolucionarlo o evolucionarlo ya directamente.

Saludos!
ferry escribió:Muy faciles los gimnasios no? Siempre es asi en pokemon?



Depende de si entrenas o no.
Yo he ido siempre sin entrenar (solo luchando lo justo para cazar y para continuar la historia), tampoco hacía estrategia previa, he ido con mi equipo sin pensar en los tipos antes, hasta que me atasqué en 2 gimnasios y 2 de los que tienen el coche ese gigante.

Eso sí, la primera mitad del juego es un paseo
Yo lo siento mucho, soy jugador de la saga desde el primero hasta el último, pero la bola cada vez es mayor

Me da muchísima rabia que esta saga que quiero tanto esté en manos de estos INCOMPETENTES y lo pongo en mayúscula. Si, Game Freak

No se si es falta de talento, vagancia o que van siempre con los tiempos justos, pero no dan la talla .

No hablo solo de lo técnico , aunque es lo más grave . Hablo de que hayan tenido que pasar más de 25 años desde la primera entrega para que se empiece a ver un atisbo de un cambio realmente grande en la saga . A este paso me voy a morir sin ver realmente la gran evolución de la saga , porque van con pasos de tortuga

Especialmente grave esta entrega , porque a pesar de ser tecnicamente pobre encima no está pulido. Cosa que si estaba Arceus

La switch no es la culpable. Vengo del xenoblade 3 y eso es una maravilla, se nota que hay TRABAJO Y PASIÓN detrás. Cosa que no veo desde hace mucho en Pokemon

La saga sigue tratando al jugador como un niño de 5 años, dándoselo todo masticado y cientos de facilidades

Pero bueno, aquí estoy una entrega más un año más, comprando esto por inercia más que ya por otra cosa. Y las ventas son por esto, por gente como yo. No por la calidad del producto
juancok escribió:Yo lo siento mucho, soy jugador de la saga desde el primero hasta el último, pero la bola cada vez es mayor

Me da muchísima rabia que esta saga que quiero tanto esté en manos de estos INCOMPETENTES y lo pongo en mayúscula. Si, Game Freak

No se si es falta de talento, vagancia o que van siempre con los tiempos justos, pero no dan la talla .

No hablo solo de lo técnico , aunque es lo más grave . Hablo de que hayan tenido que pasar más de 25 años desde la primera entrega para que se empiece a ver un atisbo de un cambio realmente grande en la saga . A este paso me voy a morir sin ver realmente la gran evolución de la saga , porque van con pasos de tortuga

Especialmente grave esta entrega , porque a pesar de ser tecnicamente pobre encima no está pulido. Cosa que si estaba Arceus

La switch no es la culpable. Vengo del xenoblade 3 y eso es una maravilla, se nota que hay TRABAJO Y PASIÓN detrás. Cosa que no veo desde hace mucho en Pokemon

La saga sigue tratando al jugador como un niño de 5 años, dándoselo todo masticado y cientos de facilidades

Pero bueno, aquí estoy una entrega más un año más, comprando esto por inercia más que ya por otra cosa. Y las ventas son por esto, por gente como yo. No por la calidad del producto


Pero tienes que pensar que han pasado de 2d a 3d de 3ds a sacar Pokemon en una consola medio-sobremesa xD. A eso le sumas que nunca fueron buenos desarrollando juegos y tienes un cóctel bomba.
juancok escribió:La saga sigue tratando al jugador como un niño de 5 años, dándoselo todo masticado y cientos de facilidades


El target al que enfocan el juego es al publico infantil, si hay mucha gente adulta que lo juega pero su objetivo principal empieza siendo el publico infantil joven que ve la serie y juega a los juegos por eso la historia y demas siempre va a ser sencillita para que un crio lo entienda y sepa que hacer en todo momento. No esperes un gran cambio por que no lo va a tener.

Saludos!
ferry escribió:Muy faciles los gimnasios no? Siempre es asi en pokemon?


Si, son muy fáciles y en esta entrega las pruebas previas son una chorrada.
Se puede cambiar el teratipo de un pokemon? Tengo un jolteón shiny 100%competitivo y me gustaría pasarlo y que sea tipo agua.
luffyelx escribió:Se puede cambiar el teratipo de un pokemon? Tengo un jolteón shiny 100%competitivo y me gustaría pasarlo y que sea tipo agua.


Puedes cambiarlo con 50 fragmentos del tipo al que quieras pasarlo si
Lo realmente malo en este juego, más allá del apartado técnico, es que hemos perdido el reparto de EVs que teníamos anteriormente.

En Espada/escudo podíamos mandar de excursión a los Pokémon para ganar EVs en las características que quisieramos. En Zafiro alfa/rubi omega el superentrenamiento... Aquí solo se puede combatir con Pokémon que te den esos EVs. Un paso atrás en la crianza.
dhorno escribió:Lo realmente malo en este juego, más allá del apartado técnico, es que hemos perdido el reparto de EVs que teníamos anteriormente.

En Espada/escudo podíamos mandar de excursión a los Pokémon para ganar EVs en las características que quisieramos. En Zafiro alfa/rubi omega el superentrenamiento... Aquí solo se puede combatir con Pokémon que te den esos EVs. Un paso atrás en la crianza.



Es el modo que yo usaba y lo veo bien divertido más allá a que se haga auto.
Se sabe ya de alguna guía o como puedo interpretar que pokes suben cada que ?
Aún tengo 4 medallas de todas las que hay y 30h, así que es pronto para ponerme con el competitivo y la crianza dura, pero me encapricho de algún poke y me gustan ir teniéndolo guay.

Un saludo :)
Lord Duke escribió:Viendo que el juego anterior les funciono bien yo creo que es bastante asumible que en esta repitan, sobre todo viendo que repiten sacando una Pokedex reducida de 400 bichos y luego mas adelante meter mas.

Eso no es del todo así, para ser justos, en un inicio (sin contar DLCs) Espada/Escudo tenía programados 412 Pokémon (los 400 de la Dex y 12 que podían ser transferidos de Home, como Mew, Celebi, Jirachi...). y en este caso, Escarlata/Púrpura ya tienen programados... (lo pongo en spoiler)

474


Que por cierto, Espada/Escudo después de salir sus DLCs contaron con alrededor de 664 Pokémon (si no me equivoco). Espero que en si estos nuevos juegos añaden más, terminen mínimo en un número cercano a 800, please.
Hola, estoy buscando un mapa de la región con todos los puntos de interés (gimnasios, Pokemon dominantes, etc) para imprimirlo e ir tachando misiones y demás.

¿Existe?, Solo he encontrado la aplicación de serebii, pero me gusta más una versión en papel.
pixidix escribió:Hola, estoy buscando un mapa de la región con todos los puntos de interés (gimnasios, Pokemon dominantes, etc) para imprimirlo e ir tachando misiones y demás.

¿Existe?, Solo he encontrado la aplicación de serebii, pero me gusta más una versión en papel.

En gamerguides hay un mapa bastante guay. Pero también es interactivo, no creo que lo puedas imprimir.
https://www.gamerguides.com/pokemon-scarlet-and-violet/maps/paldea-region-map
pixidix escribió:Hola, estoy buscando un mapa de la región con todos los puntos de interés (gimnasios, Pokemon dominantes, etc) para imprimirlo e ir tachando misiones y demás.

¿Existe?, Solo he encontrado la aplicación de serebii, pero me gusta más una versión en papel.


Podrías hacer una captura de pantalla del mapa e imprimirla no?
@luffyelx me suena haber leído en el propio juego que en alguna cuidad del norte hay un restaurante para eso.
Fanpok escribió:
Lord Duke escribió:Viendo que el juego anterior les funciono bien yo creo que es bastante asumible que en esta repitan, sobre todo viendo que repiten sacando una Pokedex reducida de 400 bichos y luego mas adelante meter mas.

Eso no es del todo así, para ser justos, en un inicio (sin contar DLCs) Espada/Escudo tenía programados 412 Pokémon (los 400 de la Dex y 12 que podían ser transferidos de Home, como Mew, Celebi, Jirachi...). y en este caso, Escarlata/Púrpura ya tienen programados... (lo pongo en spoiler)

474


Que por cierto, Espada/Escudo después de salir sus DLCs contaron con alrededor de 664 Pokémon (si no me equivoco). Espero que en si estos nuevos juegos añaden más, terminen mínimo en un número cercano a 800, please.


Bueno las cifras no eran exactas pero la cuestión es esa, que estos dos últimos juegos la Pokedex es más reducida y les a funcionado sacar luego un DLC y ampliar el juego así que yo creo que es más que evidente que en este van a repetir.

Saludos
Lord Duke escribió:
Fanpok escribió:
Lord Duke escribió:Viendo que el juego anterior les funciono bien yo creo que es bastante asumible que en esta repitan, sobre todo viendo que repiten sacando una Pokedex reducida de 400 bichos y luego mas adelante meter mas.

Eso no es del todo así, para ser justos, en un inicio (sin contar DLCs) Espada/Escudo tenía programados 412 Pokémon (los 400 de la Dex y 12 que podían ser transferidos de Home, como Mew, Celebi, Jirachi...). y en este caso, Escarlata/Púrpura ya tienen programados... (lo pongo en spoiler)

474


Que por cierto, Espada/Escudo después de salir sus DLCs contaron con alrededor de 664 Pokémon (si no me equivoco). Espero que en si estos nuevos juegos añaden más, terminen mínimo en un número cercano a 800, please.


Bueno las cifras no eran exactas pero la cuestión es esa, que estos dos últimos juegos la Pokedex es más reducida y les a funcionado sacar luego un DLC y ampliar el juego así que yo creo que es más que evidente que en este van a repetir.

Saludos

Habrá que esperar al 27 de febrero para saberlo.
Guille_c94 escribió:
pixidix escribió:Hola, estoy buscando un mapa de la región con todos los puntos de interés (gimnasios, Pokemon dominantes, etc) para imprimirlo e ir tachando misiones y demás.

¿Existe?, Solo he encontrado la aplicación de serebii, pero me gusta más una versión en papel.


Podrías hacer una captura de pantalla del mapa e imprimirla no?


No había caído en la captura de pantalla. Gracias!
.


Estoy completando la Pokedex y me arrepiento de no haberlo hecho durante la historia... Alguien sane alguna página donde ir marcando o algo?

Por cierto finalmente banearon al troll de troles jajaja si es que..
bacogod escribió:.


Estoy completando la Pokedex y me arrepiento de no haberlo hecho durante la historia... Alguien sane alguna página donde ir marcando o algo?

Por cierto finalmente banearon al troll de troles jajaja si es que..

Yo uso la app de movil dataDex, deja filtrar solo Escarlata y purputa e ir marcando.
pixidix escribió:Hola, estoy buscando un mapa de la región con todos los puntos de interés (gimnasios, Pokemon dominantes, etc) para imprimirlo e ir tachando misiones y demás.

¿Existe?, Solo he encontrado la aplicación de serebii, pero me gusta más una versión en papel.


¿No te sirve el propio juego? Te marca que vas haciendo y ciertos puntos de interés.

bacogod escribió:Estoy completando la Pokedex y me arrepiento de no haberlo hecho durante la historia... Alguien sane alguna página donde ir marcando o algo?


Cuando ves o capturas un Pokémon, suele decirte quien va delante y quién va detrás. Puedes ver la ubicación de éstos y su forma para saber donde se encuentran.

No entiendo lo de marcar, en el juego ya te marca cuales tienes.
A mi la la cristalización (o como se diga) me parece una novedad interesante sin estar rota como muchos Dinamax. En ese sentido (y en todo) creo que está generación le da un buen repaso a Espada/Escudo.

Lo que no me gusta es lo que han dicho más atrás del tema de EVs, es de las cosas que si hecho de menos de Espada/Escudo. Me gusta el picnic, me gusta las facilidades de pokes competitivos sin criar, pero hubiera sido la bomba mantener el tema de enviar a pokes en automático para completar sus EVs sin combates (así puedes hacerlo mientras crías).
@Belimir El consenso general es que está más rota que Dinamax. Es demasiado fuerte e impredecible. En mi opinión, están a la par. En el ingame pues... ambas me parecen innecesarias

¿Alguien sabe si los cofres de Gimmighoul respawnean y cada cuanto tiempo?
lovesitos escribió:@Belimir El consenso general es que está más rota que Dinamax. Es demasiado fuerte e impredecible. En mi opinión, están a la par. En el ingame pues... ambas me parecen innecesarias

¿Alguien sabe si los cofres de Gimmighoul respawnean y cada cuanto tiempo?


En mi opinión también está más rota la teracristalización jaja pero eso me mola que sea impredecible.

@KerON Muchas gracias la miraré.

@dhorno la pokedex en el juego es tedioso de abrir buscar etc por eso buscaba una app o una web salu2
Belimir escribió:A mi la la cristalización (o como se diga) me parece una novedad interesante sin estar rota como muchos Dinamax. En ese sentido (y en todo) creo que está generación le da un buen repaso a Espada/Escudo.

Lo que no me gusta es lo que han dicho más atrás del tema de EVs, es de las cosas que si hecho de menos de Espada/Escudo. Me gusta el picnic, me gusta las facilidades de pokes competitivos sin criar, pero hubiera sido la bomba mantener el tema de enviar a pokes en automático para completar sus EVs sin combates (así puedes hacerlo mientras crías).


Lo de los EVs me parece un paso atrás.
no se si se habra mencionado ya, pero hay teraincursión de evento de Eevee desde hoy hasta el dia 27
dhorno escribió:Lo realmente malo en este juego, más allá del apartado técnico, es que hemos perdido el reparto de EVs que teníamos anteriormente.

En Espada/escudo podíamos mandar de excursión a los Pokémon para ganar EVs en las características que quisieramos. En Zafiro alfa/rubi omega el superentrenamiento... Aquí solo se puede combatir con Pokémon que te den esos EVs. Un paso atrás en la crianza.


Creo que han hecho ese paso atrás para que sea lo único de lo que debes preocuparte. El resto de cosas, a base de dinero las puedes poner a tu gusto.

Ojo, que yo soy de los que le peta el TOC y salvo los legendarios, prefiero criarlos todos y que en la descripción salga la naturaleza e IV's correctos. Pero realmente, puedes coger cualquiera que atrapes, modificar los IV's, naturaleza y habilidad y subirle los EV's y ya está. En 30 minutos lo tienes hecho.
Yo creo que meterán alguna mecánica nueva en algún DLC para facilitar el tema de los EV. Igual que en la Isla de la Armadura se podía limpiar de EV a los pokémon y cocinar la maxisopa, por ejemplo.
dhorno escribió:
pixidix escribió:Hola, estoy buscando un mapa de la región con todos los puntos de interés (gimnasios, Pokemon dominantes, etc) para imprimirlo e ir tachando misiones y demás.

¿Existe?, Solo he encontrado la aplicación de serebii, pero me gusta más una versión en papel.


¿No te sirve el propio juego? Te marca que vas haciendo y ciertos puntos de interés.

bacogod escribió:Estoy completando la Pokedex y me arrepiento de no haberlo hecho durante la historia... Alguien sane alguna página donde ir marcando o algo?


Cuando ves o capturas un Pokémon, suele decirte quien va delante y quién va detrás. Puedes ver la ubicación de éstos y su forma para saber donde se encuentran.

No entiendo lo de marcar, en el juego ya te marca cuales tienes.


Tanto a mi chica como a mí nos gusta tenerlo aparte para ver el progreso e ir tachando los avances.
Hoy me ha salido una incursión de terapokemon con las estrellas azules (2), y el fondo amarillo.


Tiene alguna característica especial ese pokemon o que?
Shiny-estro escribió:Hoy me ha salido una incursión de terapokemon con las estrellas azules (2), y el fondo amarillo.


Tiene alguna característica especial ese pokemon o que?


Se trata del evento de los eevee que empieza hoy.

https://www.nintenderos.com/2022/11/el- ... -detalles/
luffyelx escribió:@Shephon donde?


en el pokeportal entra a regalo misterioso y dale a la ultima opción de recibir ultimas noticias, se descargaran las ultimas noticias de paldea, despues desde el mismo pokeportal (o buscandolas en el mapa pero es mas tedioso) accede a la opción teraincursion y las de arriba que salen como tarjetas doradas son las del evento, los Eevee puede ser de cualquiera de los 16 tipos
Cuadri escribió:Yo creo que meterán alguna mecánica nueva en algún DLC para facilitar el tema de los EV. Igual que en la Isla de la Armadura se podía limpiar de EV a los pokémon y cocinar la maxisopa, por ejemplo.


Segurísimo, y así, además, te dan otra razón para comprarlo.

Comienza el evento de Eevee y a mi me pilla en medio de la liga Pokémon...
Que nivel es recomendable para las incursiones de Eevee?
https://www.3djuegos.com/juegos/pokemon ... nas-espera

No se si dejarlo o seguie jugando...

A ver, realmente lo que me esta molestando es la mala calidad grafica que tiene wn portatil. Yo al menos lo veo peor que los dos juegos anteriores
¿Soñamos?

Imagen


Además...

Los únicos 3 iniciales ya programados en el juego a parte de los de Paldea son los de Galar (obvio por ser los últimos, Espada/Escudo) y los de Kalos, ¿casualidad?. Luego, es verdad que hay alguno suelto como Charizard (fanservice) y Decidueye, Typhlosion, Samurott (Leyendas Arceus).
thens escribió:Que nivel es recomendable para las incursiones de Eevee?


Acabo de hacer una sin querer (intente darle al b pero no salia) y con un lvl 40 en una incursion de 3 estrellas lo revente, me supongo que es la misma dificultad que las incursiones normales aunque las estrellas vengan en otro color.
Shephon escribió:
luffyelx escribió:@Shephon donde?


en el pokeportal entra a regalo misterioso y dale a la ultima opción de recibir ultimas noticias, se descargaran las ultimas noticias de paldea, despues desde el mismo pokeportal (o buscandolas en el mapa pero es mas tedioso) accede a la opción teraincursion y las de arriba que salen como tarjetas doradas son las del evento, los Eevee puede ser de cualquiera de los 16 tipos


16? No son 18?

Acero
Agua
Bicho
Dragón
Eléctrico
Fantasma
Fuego
Hada
Hielo
Lucha
Normal
Planta
Psíquico
Roca
Siniestro
Tierra
Veneno
Volador
ent18 escribió:
Shephon escribió:cualquiera de los 16 tipos

16? No son 18?

Efectivamente XD
A mí lo que no me convence es la poca interacción en las ciudades, apenas hay nada que hacer salvo el gimnasio y las tiendas. Es raro encontrar algún NPC que te de una misión, y luego el hecho de que ya no se puede entrar en las casas, no sé... de hecho entras al gimnasio y hablas con un NPC de la entrada para enfrentarte directamente al líder.
ent18 escribió:
Shephon escribió:
luffyelx escribió:@Shephon donde?


en el pokeportal entra a regalo misterioso y dale a la ultima opción de recibir ultimas noticias, se descargaran las ultimas noticias de paldea, despues desde el mismo pokeportal (o buscandolas en el mapa pero es mas tedioso) accede a la opción teraincursion y las de arriba que salen como tarjetas doradas son las del evento, los Eevee puede ser de cualquiera de los 16 tipos


16? No son 18?

Acero
Agua
Bicho
Dragón
Eléctrico
Fantasma
Fuego
Hada
Hielo
Lucha
Normal
Planta
Psíquico
Roca
Siniestro
Tierra
Veneno
Volador


Eso 18 xD que cabeza la mia [+risas] [+risas]

Me he saltado 3 tipos xD

Ahora no me he fijado pero creo que las incursiones que hice tenian estrellas amarillas, no deberian ser azules?
Vayzell escribió:A mí lo que no me convence es la poca interacción en las ciudades, apenas hay nada que hacer salvo el gimnasio y las tiendas. Es raro encontrar algún NPC que te de una misión, y luego el hecho de que ya no se puede entrar en las casas, no sé... de hecho entras al gimnasio y hablas con un NPC de la entrada para enfrentarte directamente al líder.


Bueno eso de enfrentarte directamente al lider... hay gimnasios que te ponen una prueba, algunas mas elaboradas y otras mas simples.

Encontrarte un NPC random que te de una misión yo creo que en pocos juegos de Pokemon ha habido eso y lo de entrar en las casas pues... la verdad es que yo la mitad de las veces no entraba en muchas xD.

@ce16 Sigue jugando y disfrutando de el, no tiene sentido esperar por un parche que ni sabemos cuando llegara ni si llegara. No se como te las apañas pero siempre estas con dudas y pidiendo consejo si jugar a X juego o pasar o esperar y al final terminas jugando...

VUelvo a preguntar lo de las habilidades y evoluciones para ver si alguien sabe con certeza, aun sigue importando el subir a un Pokemon a X nivel antes de evolucionarlo para que aprenda una skill concreta que luego no la aprende cuando evoluciona? o eso ya no importa y da igual cuando lo evoluciones? Por ejemplo tengo un Haunter recien subido y no se si esperar para evolucionarlo a Gengar o evolucionarlo ya directamente.

Saludos!
Fanpok escribió:¿Soñamos?

Imagen


Además...

Los únicos 3 iniciales ya programados en el juego a parte de los de Paldea son los de Galar (obvio por ser los últimos, Espada/Escudo) y los de Kalos, ¿casualidad?. Luego, es verdad que hay alguno suelto como Charizard (fanservice) y Decidueye, Typhlosion, Samurott (Leyendas Arceus).

Creo que es demasiado, es rehacer una region entera para que sea mundo abierto, me encantaria pero lo dudo, veo mas que sea una zona entre paldea y kalos
Luk escribió:
Fanpok escribió:¿Soñamos?

Imagen


Además...

Los únicos 3 iniciales ya programados en el juego a parte de los de Paldea son los de Galar (obvio por ser los últimos, Espada/Escudo) y los de Kalos, ¿casualidad?. Luego, es verdad que hay alguno suelto como Charizard (fanservice) y Decidueye, Typhlosion, Samurott (Leyendas Arceus).

Creo que es demasiado, es rehacer una region entera para que sea mundo abierto, me encantaria pero lo dudo, veo mas que sea una zona entre paldea y kalos


¿Una zona llena de Youtubers? XD

Yo creo que es más sencillo:
DLC 1: Islas Baleares
DLC 2: Islas Canarias

Además, el mapeado de las islas debe ser más pequeño que el de la península, ideal para un DLC. No tocan Paldea y, al moverte a una de las islas, quitas de memoria toda la península. Lo tienen a huevo.
Para los que quieran fantasear un poco con el DLC quizás si vais al aula de biología encontráis algo.

Yo tengo claro que va a ser y donde está ambientado.
Baleares lo descartaría porque ya está representado en el mapa del juego base, aunque sea testimonialmente.

Al igual que Alicante, que lo que han puesto ha sido una playita ( que a gran gran gran escala, no está ni mal planteado ) por eso digo que Baleares y su representación ya está.

Mi predicción al ver el diograma del aula de biología y el mapa del juego base es Cataluña o Barcelona y alrededores. La ciudad condal tiene enamorado a millones de turistas y creo que la van a homenajear con un DLC
11059 respuestas