[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
nukibag escribió:
apachusque escribió:Son vagos hasta para eso... cinco meses para añadir el home... increible.

Para cuando ya nadie se acuerde del juego :-(

Esto es mas una opinion mia, pero a mi no me parece mal. Si se pudiera usar el Home desde el principio, podrias meter en el juego a todos tus Pokémon chetados y hacer el juego aún mas paseo.



Y no hay más soluciones? Activarlo al pasar el juego o que no te hagan caso? O que simplemente cada uno decida si quiere pasar el juego como quiera?

No me parece acertado ni nada positivo que tarden medio año y aún parezca que nos " hacen un favor"
Yuffie_FF escribió:Tengo los tres iniciales, quien quiera alguno que me avise.
Hoy voy a ver si encuentro los 2 exclusivos de Escarlata que me faltan

Me gustaría tener al tipo planta y agua, me podrías ayudar? Yo tengo el escarlata que necesitas?
apachusque escribió:
nukibag escribió:
apachusque escribió:Son vagos hasta para eso... cinco meses para añadir el home... increible.

Para cuando ya nadie se acuerde del juego :-(

Esto es mas una opinion mia, pero a mi no me parece mal. Si se pudiera usar el Home desde el principio, podrias meter en el juego a todos tus Pokémon chetados y hacer el juego aún mas paseo.


Bien, pero... ¿cinco meses? Si me dices que en un mes, para que todo el mundo se lo haya pasado, tira. Pero... ¿hasta marzo o abril? ¿Estamos locos?

Yo suelo jugar a hacerme la dex, y el home me ayuda bastante. Pero así... pues como que ya no me interesará el home para cuando lo quieran poner.

El juego probablemente tenga una vida útil de 2 a 3 años, hasta que saquen la décima generación, así que no, no va a ser olvidado en una buena temporada xD

Entre la expansión que le metan y el competi, esto está servido.

Salu2
Alesann escribió:
nukibag escribió:
apachusque escribió:Son vagos hasta para eso... cinco meses para añadir el home... increible.

Para cuando ya nadie se acuerde del juego :-(

Esto es mas una opinion mia, pero a mi no me parece mal. Si se pudiera usar el Home desde el principio, podrias meter en el juego a todos tus Pokémon chetados y hacer el juego aún mas paseo.



Y no hay más soluciones? Activarlo al pasar el juego o que no te hagan caso? O que simplemente cada uno decida si quiere pasar el juego como quiera?

No me parece acertado ni nada positivo que tarden medio año y aún parezca que nos " hacen un favor"


En una nueva gen hay que animar a que la gente use Pokémon de nueva gen. Y si en enero sale el competitivo y a los 2-3 meses meten más pokes cambia el competitivo y da vidilla al juego.

@Kzero dios te oiga
bacogod escribió:
Alesann escribió:
nukibag escribió:Esto es mas una opinion mia, pero a mi no me parece mal. Si se pudiera usar el Home desde el principio, podrias meter en el juego a todos tus Pokémon chetados y hacer el juego aún mas paseo.



Y no hay más soluciones? Activarlo al pasar el juego o que no te hagan caso? O que simplemente cada uno decida si quiere pasar el juego como quiera?

No me parece acertado ni nada positivo que tarden medio año y aún parezca que nos " hacen un favor"


En una nueva gen hay que animar a que la gente use Pokémon de nueva gen. Y si en enero sale el competitivo y a los 2-3 meses meten más pokes cambia el competitivo y da vidilla al juego


La forma correcta de animar a la gente de usar nuevos Pokémons debería ser haciendo buenos Pokémons con buenos diseños y funcionalidades que anime a usarlos, animar a la gente quitándoles sus Pokémons no lo veo. También siempre se pueden hacer competitivo por formatos.
@bacogod jajajaja en 2023 puede que te libres de una nueva entrega troncal gracias a los DLC, pero que sepas que seguro que en 2024 hay nueva entrega (spin off o remake), y en 2025 nueva generación, y volverán a pisarse desarrollos y saldrán reguleras como este.

Salu2
@apachusque Hay gente no tendrá el juego hasta dentro de un mes por lo menos (piensa que puede ser tranquilamente el regalo de navidades de muchos niñ@s), yo creo que tres meses (el usuario medio, con el poco tiempo libre actual no exprime este juego en un mes ni de broma) desde el último punto álgido de ventas del producto (25 de diciembre, incluso 6 de enero en España) es un margen mínimo de tiempo para implementar un servicio que ROMPE el juego y la experiencia del mismo. Eso sería finales de marzo, y probablemente esté disponible a principios.


CapitanLawrence escribió:Buenas!

Alguien podría explicarme cuándo es un buen momento para evolucionar un Pokemon? Es bueno impedir que evolucione hasta que aprenda determinados ataques o es mejor que evolucione del tirón?

Saludos!


Pues depende, lo ideal para saber eso sería tener una lista de todo el moveset por nivel del Pokemon en cuestión. Hay pokemon que aprenden los mismos ataques en cualquiera de sus fases evolutivas pero lo hacen más tarde cuanto más evolucionado esté, entonces te podría interesar esperar a evolucionarlo para tener algún ataque concreto un poco antes.
Pero luego te encuentras que algunos Pokemon aprenden ataques nuevos al evolucionar, ataques que no pueden aprender sus formas previas, y lo hacen a niveles concretos. Perderías ese ataque si no lo evolucionas, aunque eso ea antes, con la nueva mecánica de recordar movimientos sin coste pues no habría problema xD.
Luego si tienes MT para usar con ese Pokemon y suplir cualquier carencia de movimientos fuertes, también puedes tirar por ahí.

Vamos, que tal y como está la cosa hoy en día en este juego lo que más compensa a grandes rasgos es evolucionar y tener Pokes más fuertes y resistentes.
Hola buenas.

Tengo el pokemon purpura y estaria interesado en la armadura auspiciosa que es exclusiva del pokemon escarlata, la cambio por mi armadura maldita exclusiva del purpura.

Sirven para evolcionar a Armarouge y Celouledge respectivamente.

Mensaje privado a quien le interese. Un saludo y gracias.
@Alesann Y por eso son gustos. Mi equipo entero es de 9 gen y porque no me caben más. La nostalgia hace daño, por mí que quiten toda la 1 y 2 gen. Ya he cogido manía hasta a Charizard

@Kzero Vaya pues yo pensé que hasta 2024 no saldría otro Pokemon que al menos sustituya al juego de competitivo.... 2 años no se yo si es suficiente.
Espada salió en 2019 no?
@bacogod si se ha hecho conforme a la octava generación, irán saliendo juegos pero el competitivo seguirá en Escarlata/Púrpura, pero nada nos garantiza eso xD

A lo mejor en dos años sale un remake de blanco/negro y mudan el competi allí, aunque lo dudo mucho, creo que seguirán la tónica de la generación anterior.

Pero juegos seguirisimo que saldrán varios antes de la décima.

Salu2
¿Alguien sabe si se rumorea la posible emisión de un comunicado por parte de Nintendo o Game Freak?
Lladre escribió:¿Alguien sabe si se rumorea la posible emisión de un comunicado por parte de Nintendo o Game Freak?


Por el tema tecnico? Creo que no
ce16 escribió:
Lladre escribió:¿Alguien sabe si se rumorea la posible emisión de un comunicado por parte de Nintendo o Game Freak?


Por el tema tecnico? Creo que no


Eso es. Ya hay que tener poca vergüenza de no ser así.
Lladre escribió:
ce16 escribió:
Lladre escribió:¿Alguien sabe si se rumorea la posible emisión de un comunicado por parte de Nintendo o Game Freak?


Por el tema tecnico? Creo que no


Eso es. Ya hay que tener poca vergüenza de no ser así.


Pues no lo han hecho aun y dudo que lo hagan.

Aunque me extrañan que lo vayan a dejar asi, por eso lo mas seguro es que lo deje apartacado y lo retome cuando lo parcheen porque esto es peor que el ciberbug 2077, es desastroso, vergonsoso.

La resolucion en portatil es como la del xenoblade chronicle 2, borroso borroso. No se como hay gente que dice que se ve mejor que el arceus....si se ve mucho peor!!!
¿Alguien sabe si charcadet puede poner huevos?.

Lo tengo con un Ditto de buenas IV y no funciona xD


🤭

PD. Bug del año joder
Pues ya me he pasado las 8 medallas y los desafíos legendarios esos. Pero estoy a muy bajo nivel para lo que me toca ahora. Toca farmear. Al final con la tontería voy a jugar 30H en dos días
y medio jajajaja
jluisjim escribió:¿Alguien sabe si charcadet puede poner huevos?.

Lo tengo con un Ditto de buenas IV y no funciona xD


En principio es del Grupo Huevo Forma Humana, así que debería poner huevos
davidDVD escribió:


🤭

PD. Bug del año joder


No es ningún bug, está peleando contra un salvaje y su colega en coop lo está mirando desde el overworld encima del pokemon salvaje...
Tardis18 escribió:
davidDVD escribió:


🤭

PD. Bug del año joder


No es ningún bug, está peleando contra un salvaje y su colega en coop lo está mirando desde el overworld encima del pokemon salvaje...[/quote]

Estas de coña o lo estas diciendo en serio?
Buenas llevo muy poco del juego
apenas acabo de llegar al faro


Pero no veo la forma de capturar los pokes como en el arceus? Lo ha quitado?
ce16 escribió:
Tardis18 escribió:
davidDVD escribió:


🤭

PD. Bug del año joder


No es ningún bug, está peleando contra un salvaje y su colega en coop lo está mirando desde el overworld encima del pokemon salvaje...[/quote]

Estas de coña o lo estas diciendo en serio?


Totalmente en serio, por?
Kuroichi escribió:Buenas llevo muy poco del juego
apenas acabo de llegar al faro


Pero no veo la forma de capturar los pokes como en el arceus? Lo ha quitado?

No se puede
bacogod escribió:
Kuroichi escribió:Buenas llevo muy poco del juego
apenas acabo de llegar al faro


Pero no veo la forma de capturar los pokes como en el arceus? Lo ha quitado?

No se puede

Vale gracias, una lástima aún así me va a dar muuuuchas horas
Oye gente, tengo un problema. Me he caido por un acantilado y he caido en un trozo de hierva. Ahora no puedo volver a subir y si me tiro al agua vuelvo al mismo sitio ... Como puedo salir de aqui? xD
¿Merece la pena pillarlo por 39€ y dejarlo en la estantería un par de semanas hasta que lo arreglen? ¿O me espero unos meses más a ver si hay suerte y lo vuelven a poner de oferta?
ElleryPouso escribió:Oye gente, tengo un problema. Me he caido por un acantilado y he caido en un trozo de hierva. Ahora no puedo volver a subir y si me tiro al agua vuelvo al mismo sitio ... Como puedo salir de aqui? xD


No puedes volar hasta un centro PKM?
@Skynyrdz vale, si. No habia visto esa opcion xDD
Gracias!
Legium2k escribió:¿Merece la pena pillarlo por 39€ y dejarlo en la estantería un par de semanas hasta que lo arreglen? ¿O me espero unos meses más a ver si hay suerte y lo vuelven a poner de oferta?


Arreglarlo completamente siendo Gamefreak no va a pasar, si no eres capaz de pasar por alto el rendimiento no te lo recomiendo.
VERBATIM DL+R escribió:
Yuffie_FF escribió:Tengo los tres iniciales, quien quiera alguno que me avise.
Hoy voy a ver si encuentro los 2 exclusivos de Escarlata que me faltan

Me gustaría tener al tipo planta y agua, me podrías ayudar? Yo tengo el escarlata que necesitas?

Tengo casi todos los de Escarlata, pero no te preocupes, me puedes pasar uno random y ya xD
Lo malo es que ahora no me deja enviar mp y no estoy podiendo responder a nadie ;_;
miguelin_zaidin escribió:Hola buenas.

Tengo el pokemon purpura y estaria interesado en la armadura auspiciosa que es exclusiva del pokemon escarlata, la cambio por mi armadura maldita exclusiva del purpura.

Sirven para evolcionar a Armarouge y Celouledge respectivamente.

Mensaje privado a quien le interese. Un saludo y gracias.

Donde se consigue? Y solo hay uno o más? Que si puedes conseguir varios voy en un momento a comprarlo/conseguirlo y te lo cambio.
Buaa el boss final final increíble, no parece un juego de pokemon y la música de 10
¿Las manadas pokemon funcionan igual que en Arceus?, osea que si voy matando bichos puede que me salga uno shiny o hay mas posibilidades?.


EN caso afirmativo...

Matarlos con el botón R también vale?
Tengo un par de fuecoco, alguien me puede intercambiar los otros iniciales?
Shiny-estro escribió:¿Las manadas pokemon funcionan igual que en Arceus?, osea que si voy matando bichos puede que me salga uno shiny o hay mas posibilidades?.


EN caso afirmativo...

Matarlos con el botón R también vale?


A lo primero sí. A lo segundo, en principio mientras los debilites o captures debería valer, así que con el R también podría funcionar.
Makankosappo escribió:¿Os va bien con Wattrel/Kilowattel? El pájaro en mi equipo hasta ahora era Fletchinder que me estaba yendo muy bien pero entre que con Fuecoco ya tengo el tipo fuego cubierto y tener un volador/eléctrico me venía de perlas para tener un hueco más en mi equipo fui a por este, pero no me está gustando nada.


Kilowattel es brutal. Yo lo llevo en mi equipo y se revienta a todo. Además el diseño me encanta.
Gekkouga escribió:
jluisjim escribió:¿Alguien sabe si charcadet puede poner huevos?.

Lo tengo con un Ditto de buenas IV y no funciona xD


En principio es del Grupo Huevo Forma Humana, así que debería poner huevos


Vale si. He tenido que hacer un bocadillo con huevos para que se anime la cosa en el picnic.
Takehiko88 escribió:Tengo un par de fuecoco, alguien me puede intercambiar los otros iniciales?

Tendo un spirigagito de mas si quieres hacemos el cambio
La música que suena en Altamía y en Area 1 (Este) es de Toby Fox? Me encanta el rollito de la música de ahí.

En general me encanta como han metido todo el tema de España, será que soy Español y pillo todo al momento, pero ha sido tan bestia en otras generaciones? Supongo que si, pero es que es brutal, se respira nuestra tierra por todos lados.

Salu2
@ce16 Pero si la resolución es muchísimo mayor que la de xenoblade 2 que iba a 320p en portátil.
En la oled se ve definido.
jluisjim escribió:
Gekkouga escribió:
jluisjim escribió:¿Alguien sabe si charcadet puede poner huevos?.

Lo tengo con un Ditto de buenas IV y no funciona xD


En principio es del Grupo Huevo Forma Humana, así que debería poner huevos


Vale si. He tenido que hacer un bocadillo con huevos para que se anime la cosa en el picnic.


Poder huevo es la clave
Anoche al intentar entrar en una incursión, me crasheó el juego y ya me fui a sobar. Hoy veo que no me salen incursiones, se sabe algo de por qué puede ser?

Los poderes van subiendo de nivel?
Los que dicen que en portátil no se ve definido creo que necesitan gafas, la verdad. Se ve más definido que xenoblade 3 y muchísimo más que xenoblade 2.
Además si ves análisis dicen que el juego va a 720p en portátil. O estáis jugando a otro juego o xD.
Lo de no poder entrar en las casas es parte del Lore ? Vale que España está jodida la ocupación pero no se.

Han facilitado el tema de la crianza de Pokémons competitivos?
Shiny-estro escribió:¿Las manadas pokemon funcionan igual que en Arceus?, osea que si voy matando bichos puede que me salga uno shiny o hay mas posibilidades?.


EN caso afirmativo...

Matarlos con el botón R también vale?

Si matas a 60 en la misma manada doblas el ratio para shinies (con el R y un pokemon de tipo supereficaz lo haces en nada). Luego puedes abrir y cerrar picnic todo el rato ahí mismo para que despawneen y respawneen hasta que aparezca un shiny. La manada no va irse nunca (no es como en PLA) si haces eso (si te cargas a 100 o así pues sí se va) y tienes respawneos infinitos hasta que te salga.
Alesann escribió:Lo de no poder entrar en las casas es parte del Lore ? Vale que España está jodida la ocupación pero no se.

Han facilitado el tema de la crianza de Pokémons competitivos?

La ha facilitado bastante.
En lategame te venden chapas y mentas por dinero para hacerlos perfectos y cambiarles la naturaleza. Con parches y capsulas de las raid les cambias la habilidad y ahora los egg moves se pueden enseñar sin crianza, con la hierba espejo pasas esos movimientos de entre pokemon del equipo en el picnic sin importar grupo huevo, tipo o género.
Alesann escribió:Lo de no poder entrar en las casas es parte del Lore ? Vale que España está jodida la ocupación pero no se.

¡¡Pero si lo han hecho mas realista!! ¿¿O en la vida real puedes tu entrar en todas las viviendas??

Para próximos juegos Gamefreak pondrá cotos de caza para que no se pueda entrar, asi crean un mundo abierto mas realista en el que solo puedas ir por los caminos.
Tengo fuecoco y Springatito para intercambiar por el pato si alguien lo tiene
De verdad a la gente se le está rompiendo tanto el juego? Yo llevo más de 10 horas y el único Bug que he tenido es el que se mete la cámara por debajo de la tierra.
Ya el rendimiento es otra cosa, pero me está gustando el juego
Hola, alguien me puede decir cómo conseguir la máster ball ? En escarlata?

Gracias!
11064 respuestas