[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
18
11%
43
21%
79
25%
97
10%
39
3%
13
20%
75
5%
20
Hay 384 votos.
Pues buena calentada que me he pegado, tengo la Living Dex en Home pero había que registrar cada uno desde cada juego y me faltaban sobretodo en el Perla que me los pasé todos del Home para la dex.
Por esos shiny tan exclusivos tenía que hacerlo [fumando]
Imagen
Gracias @apachusque y @zelemin al final me puesto a buscar teraincursiones y lo e conseguido. Vaya cagada, había mirado internet para ver cómo era su silueta y vi la de uno q no era el, y buscando en las incursiones no salía, al final de chiripa m metido en una q creía ser finizen y m doy cuenta q son iguales casi los dos 🤭

Gracias a los dos 👍

Taliak escribió:Pues buena calentada que me he pegado, tengo la Living Dex en Home pero había que registrar cada uno desde cada juego y me faltaban sobretodo en el Perla que me los pasé todos del Home para la dex.
Imagen

Tremendo! Yo estoy en ello y me falta todavía algunos. Las del DLC espada/escudo (armadura y corona), la de Sinnoh y la de Paldea/Arándano (solo los exclusivos de Escarlata).

Desde que salió el rumor de la mejora para Switch 2 del juego, dejé las 2 que me faltan de Escarlata en pause para meterle una rejugada al juego en la nueva máquina. Eso y porque Electrofuria no hay manera de conseguirlo en la GTS, así que ya lo conseguiré por mi cuenta xD
Salamence «Imbatible» con Teratipo Volador del 18 al 21 de abril y del 25 al 28 de abril.

Estos no esperan a la Switch 2 y casi que se confirma que vendrán todos los Pseudo-legendarios, si no lo han confirmado ya

Si sale bueno el parche netx gen y se lo compran los 40 millones de jugadores (tirando por lo bajini) que dicen no haberlo jugado por su mal rendimiento tendrán que repetir todos los anteriores
Me faltan practicamente 19 pokemon para completar la pokedex de Paldea, pero todos ya son de los exclusivos de purpura, alguna forma rapida de poder conseguirlos?
Estoy con intercambio magico y haciendo incursiones que de vez en cuando alguno salta, pero pierdo mucho tiempo y apenas consigo…

La otra opcion que ya he usado es pasarlo del GO, pero ya no tengo los que me faltan [triston]
fran_bokeron escribió:Me faltan practicamente 19 pokemon para completar la pokedex de Paldea, pero todos ya son de los exclusivos de purpura, alguna forma rapida de poder conseguirlos?
Estoy con intercambio magico y haciendo incursiones que de vez en cuando alguno salta, pero pierdo mucho tiempo y apenas consigo…

La otra opcion que ya he usado es pasarlo del GO, pero ya no tengo los que me faltan [triston]

Puedes usar la GTS del HOME (del móvil) o sino intentar ver si los códigos de intercambio para exclusivos que se crearon en su momento siguen funcionando.

https://www.dexerto.com/pokemon/pokemon-scarlet-violet-trade-codes-1997432/
BertoMP escribió:
fran_bokeron escribió:Me faltan practicamente 19 pokemon para completar la pokedex de Paldea, pero todos ya son de los exclusivos de purpura, alguna forma rapida de poder conseguirlos?

Puedes usar la GTS del HOME (del móvil) o sino intentar ver si los códigos de intercambio para exclusivos que se crearon en su momento siguen funcionando.

https://www.dexerto.com/pokemon/pokemon-scarlet-violet-trade-codes-1997432/

Me has hecho un rey, mil gracias!
Taliak escribió:Pues buena calentada que me he pegado, tengo la Living Dex en Home pero había que registrar cada uno desde cada juego y me faltaban sobretodo en el Perla que me los pasé todos del Home para la dex.
Imagen

buah si que te has pegado buena viciada, tengo yo los de escarlata/purpura (menos mal que de esos solo pedia la de paldea xD) los de let´s go que para mi ha sido bastante pesado y ahora estoy con los de hisui, me faltan los de espada/escudo que hay si pide las tres dex y los de DB/PR que esos si que me dan una pereza descomunal xD
@Shephon Yo tuve que hacer las 3 de Escarlata y Púrpura también, con la de Paldea no me dieron nada.
Taliak escribió:@Shephon Yo tuve que hacer las 3 de Escarlata y Púrpura también, con la de Paldea no me dieron nada.

vale si cierto ya me acuerdo, de echo acabo de recordarlo por hacer memoria recordar que los que mas problemas me dieron fueron los Pokémon iniciales de todas las generaciones, vaya cabeza la mia 😅 claro es que entre que mas de la mitad de los Pokémon de esas dex coinciden con paldea (los Pokémon intergeneracionales) y encima fue el primer evento que pusieron y hace ya tiempo que lo completé, pues ya no me acordaba 😅

Pero si cierto cierto.

Pero bueno ahora estoy con Hisui y con galar lo tengo medio facil ya que mi novia tiene a prácticamente todos los Pokémon de esas ediciones en su home, solo tengo que pasarlos a mi juego y de ahi a mi home :p y luego ya DB/PR que aunque solo es la Pokedex regional (dudo que me pida la nacional, me pego un tiro que es más rápido 🤣) me da pereza 😅

Yo ya lo dije y lo mantengo, al pavo de gamefreak, TPC o Nintendo al que se le ocurrieron estos eventos, le mola la tortura 🤣
Nuevos eventos de Apariciones Masivas

Ratio aumentando en Pokémon variocolor dorados (Golden Shinies).

Wiglett en Paldea

Bocata de pepino + 2 especias picantes, me han salido 5 con un bocadillo en la misma masiva

Growlithe en Noroteo
Swablu en el Biodomo

Y refrito de las teraincursiones de Gimmighoul con posibilidad de encontrarlo shiny (1/4000) mejor hacerlas online que hay mucha gente que las repite y comparte, yo lo encontré así, o buscarlas en grupos de Discord y demás.

Gimmighoul Forma Cofre en distintos teratipos, teraincursiones de 1 a 5 estrellas

Duración del evento: del 30 de abril al 8 de mayo
Habra que ver que mejoras le meteran al juego en switch 2 ahora que ha entrado en el listado de mejoras gratis.
zelemin escribió:Estos no esperan a la Switch 2 y casi que se confirma que vendrán todos los Pseudo-legendarios, si no lo han confirmado ya

Era visto

Metagross con el Emblema Imbatibilidad aparecerá en las teraincursiones de cristales negros del viernes 9 de mayo de 2025 a las 00:00 UTC al domingo 11 de mayo de 2025 a las 23:59 UTC y, también, del viernes 16 de mayo de 2025 a las 00:00 UTC al domingo 18 de mayo de 2025 a las 23:59 UTC.
Imagen

Nuestra Españita ya es la tercera region mas visita en todo el mundo, solo por debajo de Rojo y Verde y Oro y Plata.

Imagino que de aqui a que salga "Gaia", se ira distanciando de Espada y Escudo un poco mas, eso y el Championships que tiene que salir en Switch para el competitivo.

Edito:
Me fallaba la memoria, solo estan por debajo de Rojo y Verde:
Imagen
zelemin escribió:
zelemin escribió:Estos no esperan a la Switch 2 y casi que se confirma que vendrán todos los Pseudo-legendarios, si no lo han confirmado ya

Era visto

Metagross con el Emblema Imbatibilidad aparecerá en las teraincursiones de cristales negros del viernes 9 de mayo de 2025 a las 00:00 UTC al domingo 11 de mayo de 2025 a las 23:59 UTC y, también, del viernes 16 de mayo de 2025 a las 00:00 UTC al domingo 18 de mayo de 2025 a las 23:59 UTC.

Estan anunciados desde el Pokémon lo que pasa es que en ese entonces no dijeron las fechas :p
@Feroz El Mejor era visto que le iba a adelantar, yo creo que se acercará a los 30 millones incluso, lo que no es de recibo es que el Espada y Escudo siga costando en la eShop 60 € + 30 del DLC o que habitualmente en tiendas esté más caro que EP.

Otra ventaja que van a tener es que tiene toda la pinta de que van a transcurrir 4 años hasta que salga otro Pokémon de la línea principal vs a los 3 que suele ser la norma

Shephon escribió:Estan anunciados desde el Pokémon lo que pasa es que en ese entonces no dijeron las fechas :p

Algo me sonaba, ahora lo interesante será saber por fin que es un Pseudo-legendario para Game Freak, que meten a Lucario no cotiza
zelemin escribió:@Feroz El Mejor era visto que le iba a adelantar, yo creo que se acercará a los 30 millones incluso, lo que no es de recibo es que el Espada y Escudo siga costando en la eShop 60 € + 30 del DLC o que habitualmente en tiendas esté más caro que EP.

Otra ventaja que van a tener es que tiene toda la pinta de que van a transcurrir 4 años hasta que salga otro Pokémon de la línea principal vs a los 3 que suele ser la norma

Shephon escribió:Estan anunciados desde el Pokémon lo que pasa es que en ese entonces no dijeron las fechas :p

Algo me sonaba, ahora lo interesante será saber por fin que es un Pseudo-legendario para Game Freak, que meten a Lucario no cotiza

vete tu a saber, Mew antes era legendario, luego pasó a ser mitico y ahora es singular, a ver si se deciden xD

de todas formas a mi estas incursiones no me interesan en absoluto, yo esperaba incursiones de pokemon legendario o singulares, Ho-oH, Lugia, Zarude, celebi, Victini, han perdido la oportunidad de hacer raids que de verdad sean un reto y sean de pokemon interesantes ademas de así desbloquear para el juego que no estan aun, aunque si me las hacen como la cutrez del rayquaza shiny que solo la hice porque nunca llegue a tenerlo (fuera de emuladores xD) paso, que fueran como la que hicieron de Mewtwo que esa o ibas con un equipo bien formado o te metia hasta en el carnet de identidad, ya fueran pokemon cualquieras o los Mew que regalaron para el evento, mas te valia preparar un buena estrategia, pero en fin que le vamos a hacer.
zelemin escribió:@Feroz El Mejor era visto que le iba a adelantar, yo creo que se acercará a los 30 millones incluso, lo que no es de recibo es que el Espada y Escudo siga costando en la eShop 60 € + 30 del DLC o que habitualmente en tiendas esté más caro que EP.

Pues si, han ganado un año extra, en lugar de 3, van a durar 4 como entregas principales.

Ademas en Switch han tenido la ventaja de que tanto EE como EP, han sido el 100% del foco de su generacion en el competitivo, antes los remakes y versiones mejoradas entraban en juego, ahora es la estandar y su expansion la que da de si.

Tambien creo que las ventas de Escarlata y Purpura pueden aumentar mas por el parche gratuito de rendimiento que van a recibir el mes que viene para Switch 2, ya que al ser juegos de Switch, van a tener un precio muy inferior a los de Switch 2 y si le dan ese "brilli-brilli" extra, lo mismo los hacen pasar por juegos de la 2 durante el tiempo extra que estaran como juegos principales.

Por otra parte, "Gaia"/la decima generacion lo va a tener dificil, porque Pokémon Champions viene a sustituir el competitivo y aun no sabemos como funciona, pero seguramente con pagar el HOME ya hara el apaño, y como hay para intercambiar en el propio HOME, la gente que tira de competitivo, tira mucho de intercambios y Pokémon modificados, lo que significa que no es gente que vaya a comprarse la proxima entrega principal, haciendo que las ventas de esa generacion puedan verse mermadas.

Y Champions si que es para Switch, y no solo eso, tambien para telefonos moviles, por lo que ni una consola de Nintendo va a hacer falta si lo saben llevar bien, lo mismo con la suscripcion del HOME tiran y ya.

EE son 90€ el juego completo y EP 95€ oficialmente en ambos casos, con cero rebajas en la eShop, por lo que no me sorprende que los niños vayan a por el nuevo porque a fin de cuentas, Horizontes Pokémon esta 100% enfocado en Paldea y EP son los juegos que representan a la serie actual.

Shephon escribió:

vete tu a saber, Mew antes era legendario, luego pasó a ser mitico y ahora es singular, a ver si se deciden xD

de todas formas a mi estas incursiones no me interesan en absoluto, yo esperaba incursiones de pokemon legendario o singulares, Ho-oH, Lugia, Zarude, celebi, Victini, han perdido la oportunidad de hacer raids que de verdad sean un reto y sean de pokemon interesantes ademas de así desbloquear para el juego que no estan aun, aunque si me las hacen como la cutrez del rayquaza shiny que solo la hice porque nunca llegue a tenerlo (fuera de emuladores xD) paso, que fueran como la que hicieron de Mewtwo que esa o ibas con un equipo bien formado o te metia hasta en el carnet de identidad, ya fueran pokemon cualquieras o los Mew que regalaron para el evento, mas te valia preparar un buena estrategia, pero en fin que le vamos a hacer.

Mitico es como llaman a los singulares en inglés, siempre ha sido singular, lo que pasa es que antes no habia una terminologia oficial y le llamaban legendario.

Los singulares por lo general son Pokémon destinados a ser exclusivos de evento, pero luego te encuentras cosas raras como Ferroverdor y Ondulaguas que no se que les costaba meterlos en los dlc, la verdad.
Feroz El Mejor escribió:

Pues si, han ganado un año extra, en lugar de 3, van a durar 4 como entregas principales.

Ademas en Switch han tenido la ventaja de que tanto EE como EP, han sido el 100% del foco de su generacion en el competitivo, antes los remakes y versiones mejoradas entraban en juego, ahora es la estandar y su expansion la que da de si.

Tambien creo que las ventas de Escarlata y Purpura pueden aumentar mas por el parche gratuito de rendimiento que van a recibir el mes que viene para Switch 2, ya que al ser juegos de Switch, van a tener un precio muy inferior a los de Switch 2 y si le dan ese "brilli-brilli" extra, lo mismo los hacen pasar por juegos de la 2 durante el tiempo extra que estaran como juegos principales.

Por otra parte, "Gaia"/la decima generacion lo va a tener dificil, porque Pokémon Champions viene a sustituir el competitivo y aun no sabemos como funciona, pero seguramente con pagar el HOME ya hara el apaño, y como hay para intercambiar en el propio HOME, la gente que tira de competitivo, tira mucho de intercambios y Pokémon modificados, lo que significa que no es gente que vaya a comprarse la proxima entrega principal, haciendo que las ventas de esa generacion puedan verse mermadas.

Y Champions si que es para Switch, y no solo eso, tambien para telefonos moviles, por lo que ni una consola de Nintendo va a hacer falta si lo saben llevar bien, lo mismo con la suscripcion del HOME tiran y ya.

EE son 90€ el juego completo y EP 95€ oficialmente en ambos casos, con cero rebajas en la eShop, por lo que no me sorprende que los niños vayan a por el nuevo porque a fin de cuentas, Horizontes Pokémon esta 100% enfocado en Paldea y EP son los juegos que representan a la serie actual.

Shephon escribió:

Mitico es como llaman a los singulares en inglés, siempre ha sido singular, lo que pasa es que antes no habia una terminologia oficial y le llamaban legendario.

Los singulares por lo general son Pokémon destinados a ser exclusivos de evento, pero luego te encuentras cosas raras como Ferroverdor y Ondulaguas que no se que les costaba meterlos en los dlc, la verdad.

Porque básicamente los quisieron adelantar, se ve que se dieron cuenta de la liada de las imágenes del libro escarlata/purpura y que queriamos verlos ya se sacaron esas incursiones de la manga, aunque para ser sinceros, para sacar lo que sacaron hubiera preferido que salieran en el DLC y que hubieran tenido la forma que sale en el libro por hay alguno que menudo engendro xD flamariete mola incluso Ondulagua, pero electrofuria? En serio hacia falta que pareciera un diplodocus? Vaya falta de respeto a Raikou [facepalm] pero a esos yo no los contaria ni como legendarios ni como singulares ya que son Pokémon paradoja formas alternativas de Pokémon ya existentes, que bueno si, son Pokémon legendarios pero no se, me pasa como con koraidon y miraidon, son formas paradoja de ciclizar un Pokémon muy comun en paldea, por lo que yo no los contaría como legendarios, pero vete a saber,

Sin embargo estoy de acuerdo contigo, entiendo que quisieran adelantarlos con un evento pero porque luego no estaban en los DLC's? Es que no es por nada pero asi se ahorran el tener que repetir el evento cada 4 o 5 meses, que es porque no tengamos mas de uno por juego? Pppfff pero si con el Pokémon home y una cuenta secundaria eso ya da igual xD
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Shephon escribió:

Porque básicamente los quisieron adelantar, se ve que se dieron cuenta de la liada de las imágenes del libro escarlata/purpura y que queriamos verlos ya se sacaron esas incursiones de la manga, aunque para ser sinceros, para sacar lo que sacaron hubiera preferido que salieran en el DLC y que hubieran tenido la forma que sale en el libro por hay alguno que menudo engendro xD flamariete mola incluso Ondulagua, pero electrofuria? En serio hacia falta que pareciera un diplodocus? Vaya falta de respeto a Raikou [facepalm] pero a esos yo no los contaria ni como legendarios ni como singulares ya que son Pokémon paradoja formas alternativas de Pokémon ya existentes, que bueno si, son Pokémon legendarios pero no se, me pasa como con koraidon y miraidon, son formas paradoja de ciclizar un Pokémon muy comun en paldea, por lo que yo no los contaría como legendarios, pero vete a saber,

Sin embargo estoy de acuerdo contigo, entiendo que quisieran adelantarlos con un evento pero porque luego no estaban en los DLC's? Es que no es por nada pero asi se ahorran el tener que repetir el evento cada 4 o 5 meses, que es porque no tengamos mas de uno por juego? Pppfff pero si con el Pokémon home y una cuenta secundaria eso ya da igual xD

Para mi la gracia de los Pokémon paradoja esta en que la maquina se los inventa, ¿son del futuro? Lo mismo pero roboticos, ¿son del pasado? cliches de la prehistoria.

Pueden gustarte mas o menos los diseños, pero en concepto yo creo que lo llevaron bien.

Lo importante es que los originales siguen siendo los originales, mayor controversia habran generado las formas origen de Palkia y Dialga y para mi, siguen teniendo su gracia, porque junto a la forma origen de Giratina, son formas deformes de lo que son en su forma alterada (por ironico que sea [+risas] ).
Shephon escribió:yo esperaba incursiones de pokemon legendario o singulares, Ho-oH, Lugia, Zarude, celebi, Victini,

Los legendarios que ya están en el DLC, que si no me equivoco son todos, dudo mucho que los metan en teraincursiones para todos, preferirán que la gente pase por caja para conseguirlos.

Los singulares al ser singulares lo dudo mucho más

Pero tampoco descarto que con la cosa del parche de rendimiento o la mejora que pueda tener en Switch 2 o para seguir amenizando la espera de la nueva generación, metan algún evento nuevo con estos, los pseudos faltaran pocos cuando salga y no creo que metan más que refritos.

En noviembre saldrá Z-A por lo que también es posible que se termine el "soporte oficia"l de EP

Aunque por Pokémon raros, o algo más extraordinarios, quedan un montón, Milotic, Togekiss, los que evolucionan por intercambios raros, los regis que no se sabe nada de ellos, en Paldea, fósiles...será por Pokémon.

Los ultraentes por dios que no metan ninguno, bastante tenemos en Españita con lo que tenemos.
Yo lo que me pregunto es si se tomarán la molestia algún día de dejar transferir los de alquiler al HOME.

Están los dos Stadium y los juegos de Aura en lo de NSO.

Si lo hacen, imagino que también acabarían metiendo las tres primeras generaciones en NSO.

Teniendo en cuenta de que el corte se producirá en la séptima generación en adelante una vez cierren el banco de Pokémon, la principal región a apañar sería Alola, ya que Kalos tiene Z-A.

Bueno y Teselia, aunque asumo que en Switch 2 tendrá sus demakes como Sinnoh.
zelemin escribió:
Shephon escribió:yo esperaba incursiones de pokemon legendario o singulares, Ho-oH, Lugia, Zarude, celebi, Victini,

Los legendarios que ya están en el DLC, que si no me equivoco son todos, dudo mucho que los metan en teraincursiones para todos, preferirán que la gente pase por caja para conseguirlos.

Los singulares al ser singulares lo dudo mucho más

Pero tampoco descarto que con la cosa del parche de rendimiento o la mejora que pueda tener en Switch 2 o para seguir amenizando la espera de la nueva generación, metan algún evento nuevo con estos, los pseudos faltaran pocos cuando salga y no creo que metan más que refritos.

En noviembre saldrá Z-A por lo que también es posible que se termine el "soporte oficia"l de EP

Aunque por Pokémon raros, o algo más extraordinarios, quedan un montón, Milotic, Togekiss, los que evolucionan por intercambios raros, los regis que no se sabe nada de ellos, en Paldea, fósiles...será por Pokémon.

Los ultraentes por dios que no metan ninguno, bastante tenemos en Españita con lo que tenemos.

Si nos ponemos asi entonces los iniciales tampoco habrian estado al tenerlos en los DLC's :p pero claro llevan el emblema imbatible que es lo que le da esa diferencia, puedes tener a Typhlosion pero no al imbatible si no haces la incursión, lo mismo con los pseudo pero es que estos no me interesan tanto 😅 pero vamos lo dicho, que se puedan capturar no impide que tengan incursiones :p

Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues si, han ganado un año extra, en lugar de 3, van a durar 4 como entregas principales.

Para mi la gracia de los Pokémon paradoja esta en que la maquina se los inventa, ¿son del futuro? Lo mismo pero roboticos, ¿son del pasado? cliches de la prehistoria.

Pueden gustarte mas o menos los diseños, pero en concepto yo creo que lo llevaron bien.

Lo importante es que los originales siguen siendo los originales, mayor controversia habran generado las formas origen de Palkia y Dialga y para mi, siguen teniendo su gracia, porque junto a la forma origen de Giratina, son formas deformes de lo que son en su forma alterada (por ironico que sea [+risas] ).

No si desde luego les ha salido cada engendro últimamente que agüita xD sin embargo algunos paradoja tienen un pase como ya he mencionado flamariete y Ondulagua están pasables, aunque este último le quita el semblante místico y calmado que tenia
suicune para mi gusto, sin embargo electrofuria es horrible, los ferros por lo menos poco cambian mas allá de su forma robótica, esta claro que esa es su gracia aunque la máquina del tiempo sea mas una máquina de la imaginación pero si es de la imaginación, porque no tienen el aspecto que aparece en el libro? Quiero decir, se supone que la máquina trae a los Pokémon paradoja y les da un aspecto similar al que imagina la gente, pues en el libro se imaginan como una fusión de los tres legendarios no como tres dinosaurios o tres roboces separados, no se, hay ahí algo que no me cuadra 😅 pero en fin fumadas Pokémon como de costumbre xD

Lo de Dalga y Palkia es que era para echarles de comer aparte las cosas como son, las formas primigenias de groudon y kyogre molaban mas y tengo entendido que en uno de los Pokémon dungeon salian formas origen de Dialga y Palkia mucho mejores y mas parecidas a las primigenias de groudon y kyogre no?
@Shephon los iniciales son diferentes porque a las malas los puedes traspasar desde el Home y criarlos en Paldea, los legendarios si los quieres con el símbolo de EP no te queda otra que comprar los DLC.

Pero como dices para que hagan lo de Rayquaza que los dejen como están

Feroz El Mejor escribió:Yo lo que me pregunto es si se tomarán la molestia algún día de dejar transferir los de alquiler al HOME.

Están los dos Stadium y los juegos de Aura en lo de NSO.

Si lo hacen, imagino que también acabarían metiendo las tres primeras generaciones en NSO.

Teniendo en cuenta de que el corte se producirá en la séptima generación en adelante una vez cierren el banco de Pokémon, la principal región a apañar sería Alola, ya que Kalos tiene Z-A.

Bueno y Teselia, aunque asumo que en Switch 2 tendrá sus demakes como Sinnoh.

Las 3 primeras generaciones ya las tenemos gracias a los remakazos de DP, solo faltaría Celebí. Manaphy es el único que fue por evento limitado pero aparece en LPA

Aquí salen todas las localizaciones

https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_localizaciones_de_Pok%C3%A9mon_Diamante_Brillante_y_Pok%C3%A9mon_Perla_Reluciente

Teselia vendría en los remakes, Kalos supongo que vendrán todos los nuevos de la región en ZA, y faltaría Alola que me puse un día a mirarlo y creo que no faltaba ninguno ya, salvo los singulares, los tapus y ultraentes creo que salían todos en el Supernido Dinamax

O sea que ya tenemos fecha para el cierre del Banco, cuando salgan los remakes de ByN

Y acabo de echar un vistazo y de Teselia parece que solo faltan los simios que fácil que los metan en Z-A
@zelemin Deoxys tampoco se puede obtener sin ROZA o eventos.
Feroz El Mejor escribió:@zelemin Deoxys tampoco se puede obtener sin ROZA o eventos.

Es que lo de los singulares es una cosa que se maneja supermal en esta saga y que en algunos casos ha pasado a tener una paywall por delante o a estar asociados a un evento temporal (yo lo de los eventos temporales de DB-PR sigo sin entenderlo).

Ya me veo en Gen X a un NPC que te dará a alguno del trío de singulares de Kalos si tienes los datos de guardado de Z-A...
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:@zelemin Deoxys tampoco se puede obtener sin ROZA o eventos.

Es que lo de los singulares es una cosa que se maneja supermal en esta saga y que en algunos casos ha pasado a tener una paywall por delante o a estar asociados a un evento temporal (yo lo de los eventos temporales de DB-PR sigo sin entenderlo).

Ya me veo en Gen X a un NPC que te dará a alguno del trío de singulares de Kalos si tienes los datos de guardado de Z-A...

Yo viendo como le ha pillado GameFreak el gusto a los bonus por partida, creo que en el mismo Z-A van a colar eso.

Capaces son de dejar a Hoopa y Volcanion fuera de la trama solo para endosarlos en alguna mision cutre que te pida tener comprado Leyendas Arceus y Escarlata/Purpura.

Ojala que no, que Hoopa tiene mucho potencial como en Masters, y Volcanion necesita mas cariño, que metan Pokémon de otras generaciones como hicieron en DDPD que fueron Mew (Let's Go) y Jirachi (EE).
Se sabe cuando sale el update de rendimiento de la Switch 2? No han dicho nada todavia, no?
abelard escribió:Se sabe cuando sale el update de rendimiento de la Switch 2? No han dicho nada todavia, no?

aunque no hayan dicho nada es obvio, mismo dia que la consola, porque? bueno todas lo hacen, la PS5 y la Xbox nada mas salir a la venta ya tenia disponibles los parches, por lo mismo no te preocupes, nada mas que salga la consola tendras el parche de rendimiento

Básicamente:

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Fecha de publicación de la actualización: 05-06-2025

• Aspecto visual: Optimización para la pantalla de Nintendo Switch 2 y para televisores de alta resolución para ofrecer una mejor calidad de imagen.
  • Frecuencia de imágenes: Mejora para Nintendo Switch 2 para ofrecer una visualización de movimientos más fluidos.
Genial!, a ver si meten también algun evento de legendarios o algo con el update
Vista las fotos de twiter, el juego se sigue viendo feo, porque la dirección de arte es la que es y las texturas son las mismas. Solo que ahora se ve nítido al ponerlas a 4k como si fuese un emulador en pc, mas el hecho que han arreglado distancia de dibujado y el popping, aparecen mas pokemon en pantalla a la vez, etc
Si el juego en fps va a 60 fps, o a muy malas por tema engine y tal se queda a 30 fps, pero rocosos sin bajadas, pues ya seria jugable.

Así que por mi parte, tiene el visto bueno, así que lo jugare en Switch 2 cuando me la compre, y bueno, se lo pediré prestado a un amigo mio que tiene el Escarlata.
abelard escribió:Genial!, a ver si meten también algun evento de legendarios o algo con el update

el update va a pelo, ya dijeron que los updates gratuitos no iban a llevar nada,

eventos de legendarios ojalá, pero eso seria para todas las versiones tanto switch 1 como la 2 pero no creo, ahora estan con los pseudo legendarios, llevamos pidiendo eventos de teraincursiones de legendarios y singulares desde hace tiempo claro, singulares que no estuvieran en el juego de primeras como serian Celebi, Victini, Jirachi o Zeraora y que las teraincursiones fueran como las de Mewtwo, que sea necesario un pokemon concreto para facilitarlas y que aun así sean dificiles que obligue a jugar en cooperativo en vez de que sea facil derrotarlos en solitario, pero si en tres años no lo han echo (exceptuando la de Mewtwo) yo ya no doy nada por verlas, ojala que me equivoque, pero vamos, pocas esperanzas tengo,

por otro lado las imagenes que han compartido se ven bien la hierva parece hierva y el reflejo en el agua uf, maravilla pura, pero yo no quiero la mejora grafica si no la de rendimiento, si bien yo no comprare la consola de salida pero estaria bien verla, ahora una cosa digo, como con el upgrade no sea capaz de moverlo a 4k 60fps minimo, es que algo han echo mal.
Shephon escribió:por otro lado las imagenes que han compartido se ven bien la hierva parece hierva y el reflejo en el agua uf, maravilla pura, pero yo no quiero la mejora grafica si no la de rendimiento, si bien yo no comprare la consola de salida pero estaria bien verla, ahora una cosa digo, como con el upgrade no sea capaz de moverlo a 4k 60fps minimo, es que algo han echo mal.
Esto es lo mismo que pienso yo. Que se vea más bonito creo que será imposible porque el juego se diseñó de una determinada manera, pero que no haya ninguna rascada y vaya perfectamente fluido para mí ya es suficiente.

Me lo voy a volver a pasar en Switch 2 antes de la llegada de ZA fijo.
Yo ya me los he pasado 7 veces y dudo volvérmelo pasar en un futuro próximo, la Switch 2 me la compraré si me la compro cuando me obliguen sacando un juego nuevo de la línea principal, aun así me pensaré muy mucho pagar más de 500 € por jugar el primero, con la 3DS no me equivoqué y pasé de lo que hubiesen sido 300 € a la mitad con la 2DS + Pokemon Y, tampoco me equivoqué cuando salió la GBA sin pantalla iluminada y me esperé a la SP, no hay dos sin tres.

La buena noticia es que ahora también se pueden compartir los DLC con la nueva opción.

Para mí llega tarde porque en Espada los jugué en la consola principal y luego cuando compré la Lite me los pasé a ella y los volví a jugar con el DLC en la principal.

Por si alguno no lo pilla, si compras el DLC solo puedes jugar con cualquier cuenta que tengas en la consola principal, si tienes alguna consola más solo puedes jugar al DLC desde la cuenta donde lo compraste, esto se resolvía comprando el juego + DLC en el mismo cartucho

Me gustaría ver como queda el tema de consola principal ahora, si podrás tener registradas como tal la Switch 1 y 2

En Escarlata lo tengo en el cartucho y me viene bien para las dos partidas que tengo de Púrpura en la LIte, pero de momento lo que es entero solo he jugado dos DLC en el resto de partidas, pero bueno es saberlo, si no lo parchean antes y el día que quiera no pueda
Cuadri escribió:
Shephon escribió:por otro lado las imagenes que han compartido se ven bien la hierva parece hierva y el reflejo en el agua uf, maravilla pura, pero yo no quiero la mejora grafica si no la de rendimiento, si bien yo no comprare la consola de salida pero estaria bien verla, ahora una cosa digo, como con el upgrade no sea capaz de moverlo a 4k 60fps minimo, es que algo han echo mal.
Esto es lo mismo que pienso yo. Que se vea más bonito creo que será imposible porque el juego se diseñó de una determinada manera, pero que no haya ninguna rascada y vaya perfectamente fluido para mí ya es suficiente.

Me lo voy a volver a pasar en Switch 2 antes de la llegada de ZA fijo.

no si mas bonito se ve, las imagenes comparativas estan en twitter, pero a lo que me referia es que yo no quiero ver lo bonito que se ve con el upgrade si no que lo que quiero ver es un video del rendimiento,

pero estoy de acuerdo contigo, yo creo que mucho mas bonito no se va a ver pero el que vaya mas fino y los personajes no se muevan a 1fps, ya es suficiente xD
A mí me resulta un poco extraño que habiendo arreglado el juego en Switch 2 no hayan enseñado prácticamente nada, algún vídeo o algo para salir de dudas, habrá que esperar a que la gente lo pruebe y comente, que le tengo ganas al juego pero necesito ver si de verdad ya se podrá jugar en condiciones.

Imagino que el parche del juego saldrá de salida con la nueva consola , queda nada y menos para ver qué tal va de rendimiento en Switch 2.
Ya se podía jugar en condiciones, siempre se ha podido y desde el primer parche gordo se arreglaron la mayoría de los bugs que forzaban o buscaban en emuladores para las visitillas.

Que podría haber salido más pulido y más trabajado estoy de acuerdo, pero es lo que hay, los peluches mandan y Pokémon tiene que salir en noviembre este como esté, incluso se nota la diferencia entre el primer y segundo DLC, al primero parece que le dedicaron un año y al segundo 4 meses, no solo en el rendimiento, en lo artístico también.

Pokémon Escarlata y Púrpura lo han jugado y disfrutado decenas de millones de personas, el que se haya esperado 3 años para jugarlo por 4 frames más está muy equivocado de juego y de consola, que no se compre la 2 para jugar AAA de terceros porque según el mismo baremo no sirve, ni ninguna otra portátil.
zelemin escribió:Ya se podía jugar en condiciones, siempre se ha podido y desde el primer parche gordo se arreglaron la mayoría de los bugs que forzaban o buscaban en emuladores para las visitillas.

Que podría haber salido más pulido y más trabajado estoy de acuerdo, pero es lo que hay, los peluches mandan y Pokémon tiene que salir en noviembre este como esté, incluso se nota la diferencia entre el primer y segundo DLC, al primero parece que le dedicaron un año y al segundo 4 meses, no solo en el rendimiento, en lo artístico también.

Pokémon Escarlata y Púrpura lo han jugado y disfrutado decenas de millones de personas, el que se haya esperado 3 años para jugarlo por 4 frames más está muy equivocado de juego y de consola, que no se compre la 2 para jugar AAA de terceros porque según el mismo baremo no sirve, ni ninguna otra portátil.

No estoy de acuerdo, un juego no puede tener un rendimiento tan pésimo, ni que te vayan saliendo NPCs, Pokémons o otras cosas justo delante como si fuera magia, el juego no estaba bien hecho, que luego la jugabilidad sea divertida no quiere decir que lo demás no esté mal.

Si ahora en Switch 2 han solucionado estás cosas claro que lo voy a disfrutar, es como tendría que haber salido el juego, sin Bugs, a 30fps estables y sin tanto popping.

Que haya vendido una millonada sin acabar de arreglar el juego es una mala noticia, por qué el siguiente puede salir igual o aún peor, ojalá Nintendo meta mano en el asunto y la siguiente entrega salga con la calidad que se merece.
jony999 escribió:
zelemin escribió:ni que te vayan saliendo NPCs, Pokémons o otras cosas justo delante como si fuera magia

Eso no pasa, lo del popping era más de Espada y Escudo, actualmente y desde hace mucho tiempo el único problema del juego son caídas puntuales de fps en ciertas zonas, sobre todo en charcas en el segundo DLC, pero nada que afecte a la jugabilidad

Te lo digo yo que me lo he pasado 7 veces, 4 en la Switch normal y 3 en la Lite, esta misma mañana he estado haciendo las teras de Metagross que las tenía pendientes jugando en local con las dos consolas y el juego va como la seda, dentro de sus limitaciones.
zelemin escribió:
jony999 escribió:
zelemin escribió:ni que te vayan saliendo NPCs, Pokémons o otras cosas justo delante como si fuera magia

Eso no pasa, lo del popping era más de Espada y Escudo, actualmente y desde hace mucho tiempo el único problema del juego son caídas puntuales de fps en ciertas zonas, sobre todo en charcas en el segundo DLC, pero nada que afecte a la jugabilidad

Te lo digo yo que me lo he pasado 7 veces, 4 en la Switch normal y 3 en la Lite, esta misma mañana he estado haciendo las teras de Metagross que las tenía pendientes jugando en local con las dos consolas y el juego va como la seda, dentro de sus limitaciones.

Acabo de ver un vídeo de un tío que jugó hace 2 meses y no va bien el juego, no creo que sea por falta de potencia sino de optimización, ahí tienes al Zelda que le pega un buen repaso en todo y tienes unos fps estables.

El vídeo es este para que veas que no me lo invento:
https://youtu.be/4MqYTIz_qgk?si=UC4FHH8eAxDlYsM2

Ya me espero a ver qué tal funciona en Switch 2 y veo que la cosa mejora supongo que lo comprare, pero me cuesta aceptar como una compañía que vende tantos juegos no es capaz de sacar un juego en condiciones, de hecho otra compañía saca el mismo juego pero con otro nombre y seguro que no llega ni a las 500 mil copias, mira que me gusta la saga pero el trato hacia el usuario me parece muy malo, el último juego que disfrute mucho fue Blanco y negro de la DS, de ahí fueron cuesta abajo y sin frenos.

Ojalá que a partir de ahora se tomen más enserio la saga y traten mejor a sus fans, yo dejé de serlo desde los Pokémon de la 3DS y me gustaría volver a sentir lo que sentía desde Azul y Rojo, hasta Blanco y Negro.
Buenas noches, estoy completando las 3 pokedex del juego + dlcs ( antes de que salga el leyendas) pero me faltan algunos que solo evolucionan por intercambio, voy a centrarme en todo lo que se pueda conseguir ,y dejaré para el final esos que os comento, pero mi duda, me tiene que ayudar alguien de confianza no? para que sea de cambia y vuelve... no son muchos los que me faltan a ver si en esta semana lo consigo y si es asi, dejare por aqui mi id de amigo para ver si alguno de vosotros me puede tirar un cable, tambien recuerdo que me falta el maldito delfin , que hay que estar en circulo union para que evolucione,,, [agggtt] [agggtt]
@Electronoa todos los que evolucionan por intercambio y el delfín aparecen en teraincursiones, mira en wikidex los que te faltan y te dicen donde salen y de cuantas estrellas son las teras.

Si tienes NSO es más fácil porque te salen las siluetas de los Pokémon, solo hay que tener algo de tiempo y paciencia
@zelemin ostris, menuda alegría me das, porque ya me veía sudando la gota gorda para conseguirlos, asique me pondré con ellos, menos mal que me avisas muchas gracias, nso supongo que será el online, si es así lo tengo si.
Buenas !

Seguramente se haya resuelto esta duda, pero con el tema de Switch2, el jueves iré a por la mía, de momento voy a conservar mi OLED, pero si que quiero migrar las partidas, como podré hacer esto ?
Ya que veo, que el guardado en la nube con Pokemon no parece estar disponible.

También aprovecho para preguntar por otros juegos como el Arceus, Pearl y Go.

Alguna ayuda ?
gracias

Un saludo !
@FunkyBass teniendo las 2 consolas en mano se puede hacer:
  • Traspaso completo de una Switch a otra (creo recordar que transfiere todas las partidas guardadas menos la de Animal Crossing, esa tiene APP dedicada a ello)
  • Traspaso individual de partidas guardadas por juego y perfil

Yo usaba el 2º método para cambiarme Pokemons con mis 2 partidas diferentes, antes de que Nintendo capase usar un juego digital en dos consolas diferentes a la vez (con perfiles distintos)

En todo caso hace falta tener las 2 consolas a mano (y mi experiencia es, obviamente, con Switch 1). Me suena que había un método temporal, de cara a la cercana salida de Switch 2, que permitía hacer el traspaso de consola a consola "en diferido" y no obligaba a tener las dos consolas a la vez. Pero no se si eso incluía los juegos que no permitían guardado en la nube...
FunkyBass escribió:Buenas !

Seguramente se haya resuelto esta duda, pero con el tema de Switch2, el jueves iré a por la mía, de momento voy a conservar mi OLED, pero si que quiero migrar las partidas, como podré hacer esto ?
Ya que veo, que el guardado en la nube con Pokemon no parece estar disponible.

También aprovecho para preguntar por otros juegos como el Arceus, Pearl y Go.

Alguna ayuda ?
gracias

Un saludo !

De la 1 a la 2 se transfiere todo, incluyendo la partida de Animal Crossing y Pokemon, ya sea por la nube o con las 2 consolas, yo personalmente lo haré con las 2 consolas.

En Ajustes/ Consola, casi al final pone lo de la transferencia ya y lo que se pasa, que es todo menos las noticias.

Por cierto, los de Centro Leaks confirman que el juego va a 60fps en Switch 2.

Así sí coño, jugaré los DLC´s que me los reservé para jugarlos en condiciones, graficamente no es nada del otro mundo, pero ya al menos no se te caen los ojos.
Gracias por las respuestas, pues entonces haré el método de copiar datos y chimpum.
En su momento me pasé los datos del Espada, así que me figuro que tendré que desbloquearlo de mi memoria y listo 😂.

Por cierto; ahora con el vídeo del juego en switch 2 queda confirmado.

Game Freak desarrollo algo que la máquina no podía ejecutar, si con tiempo de optimización pero TPC quiso ir por delante.
Switch fue(es) la mejor consola, pero no la más afilada del estuche, técnicamente.

Solo espero que no se toque el techo de switch 2 en menos de 1 año y no veamos otra chapucilla con la nueva generación de pokemon ( la 10ma)

Un saludo
fran_bokeron escribió:

Así sí coño, jugaré los DLC´s que me los reservé para jugarlos en condiciones, graficamente no es nada del otro mundo, pero ya al menos no se te caen los ojos.

Visto el video, ahora SI que le daré una oportunidad, un rendimiento estable al fin, aleluya.

No compraré Switch 2 de salida, pero cuando la compré le pediré prestado el Escarlata a un amigo y si me gusta el juego ya me pillaría los dlc.

Que ojalá también en este tiempo de espera hasta que lo juege, les de por reponer la versión en físico que tiene el juego base mas dlc pero que incluya también el update de Switch 2 en el cartucho, porque si lo hacen, en caso de que me guste el juego que jugaré prestado, en vez de pillar los dlc sueltos pillaría esa edición para mi.
11638 respuestas
1229, 230, 231, 232, 233