[HILO OFICIAL]Pokémon Edición Blanca y Negra

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
51%
306
40%
237
9%
56
Hay 599 votos.
Me he bajado el KeyHoleTV ¿En que canal lo puedo ver?
En donde pone Watch 166 =)
Gracias, lo acababa de pillar ^^
Gracias viejo. Estoy intentando verlo por Heyhole, pero me va com oel culo y no me entero de nada :(
La sombra del nuevo pokémon, que pertenece a la 5ª generaión:
Alabad a Z!! xDDD
Imagen

Si os soy sincero, no me gusta, pero bueno, habrá que verlo con colores y eso xD
apuesto q sera un bipedo rudo asi como lucario xD

yo lo veo bn a esperar a verlo en colores [mad]
sandswalker escribió:Yo voy a ir cruzando los dedos [sonrisa] a ver si no nos sale otro refrito.


Offtopic total: Eis! no se ha hecho ningún juego más verdad?


Por la forma le vería pinta a evolución de Lucario, pero no puede evolucionar. Id posteando por aquí para los que no lo seguimos en directo por favor.
EDITO: ya esta terminado? xD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
[[Dios soy el unico al que le ha decepcionado el pokemon, se suponia que Z iva a ser un pokemon legendario algo increible y resulta que parece un pokemon mas, un normalucho sin mas pues vaya... Encima de todo se parece a Lucario chicos con pokemon gamefreak nos la esta colando como ya pasara con la octava pelicula ponen la silueta al final resulta que el pokemon no es legendario y es un zorro ***** pero si se repite toda historia xD que repetido esta ya pokemon hasta en el modo de presentarlos xD Espero equivocarme ojala... ojala ]]

Por cierto no habeis pensado en un cuarto perro al estilo regigias que pueda ponerse a 2 patas por que sus manos pueden parecer 2 patas, tambien parecce una especie de lobo por lo que hace pensar que podria ponerse a 4 patas y espero que vuelvan al estilo de los 150 primeros o como muchos de los 251 primeros que eran los mejor hechos el resto son muy feos todos
Cesar17 escribió:
Blue escribió:Milotic envenenado es una opción bastante buena. Ten en cuenta que posee recuperación. Un poco de vida no es nada, y más si lo usamos como annoyer.



Lo malo es que tienes que envenenarte con 1 capa de Toxic Spikes si o si, si te envenenas con Toxic Orb o con 2 capas para el turno 3 o 4 vas a tener que usar recuperacion cada turno para no morir, contando con que tu rival no te ataque. Y podrias estar cambiando constantemente para minimizar el daño, pero eso dependera de que traiga el rival, que traigas tu y que como este el campo.

EL problema de tener varias capas de toxic spike es que en lugar de envenenarte, te envenena gravemente, y eso cada turno te hace más daño. Pero tiene solución (vamos, al menos en la 3º gen la tenía), y es que si sacas el pokemon y lo vuelves a meter, el envenenamiento pasa a ser el normal, así que en el fondo es una buena idea. Quizás otra opción sea quemado, ya que te da un poco igual que te reduzca el ataque a la mitad. Si usas campana concha, amortiguas la mitad del daño por estos elementos, y con recuperación puedes aguantar lo que sea. Eso si, poco daño podrás hacer así, así que lo mejor es convertirlo en annoyer para este caso. Nunca me he planteado el meterle un estado alterado para potenciar sus defensas, pero ahora que se ha mencionado podría convertirle en una todopoderosa máquina de matar.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He conseguido que se vea el ojo un poco haciendo cambios de colro con sustitucion de color todo el que sepa manejar pohotoshop que le haga cosas a la silueta por ejemplo aumentar el brillo para que se vea todo mejor

Descargar y dadle zoom en la parte colorada
http://img525.imageshack.us/i/zsilueta.png/
Blue escribió:.



El problema de cambiarlo a otro para reducir el daño es que el Pokemon que saques:

- Va a perder HP por el ataque que te tire el oponente (Que no va a ser algo debil...)
- Si hay Stealth Rock en el campo va a perder mas HP.
- Se va a envenenar.

Y con Milo va a pasar exactamente lo mismo.

Y a menos que tengas mucha, mucha, demasiada suerte para que te quemen a Milotic, pues no esta nada mal, pero vamos, es tecnicamente imposible predecir cuando te van a quemar (Puedes predecir un Will-o-Wisp, pero usualmente solo 2 Pokeman lo usan)

Y uno podria pensar "Ah... pues entonces lo quemo yo con una Flame Orb", pero entonces no podrias usar Campana Concha (Item que es una pesima eleccion para un Pokeman supuestamente Annoyer...)

La unica opcion realmente viable es Rest + Sleep Talk, pero ya lo dije, te condenas a ser predecido al 100%.

La verdad es que Milo esta demasiado lejos de poderse llamar "Maquina de Matar".... al menos en batallas serias...
Gracias a Filb.de tengo la imagen del nuevo pokémon con mucha mejor calidad:

Imagen

Y la web de la revista japonesa Coro Coro a actualizado con la sombra de este pokémon, pero esta vez en blanco, rodeado por las portadas de todos lo juegos de pokémon salidos hasta la fecha:

Imagen

El día 15 de este mes y seguramente un poco antes ya tendremos a nuestro nuevo pokémon Z!!

Y no nos desviemos del tema con lo de milotic ;)

Un saludo!
Pero eso que se supone que es un nuevo pokemon que va a salir en plata y oro o un pokemon de un nuevo juego de pokemon?
Es nuevo Galdor, de la quinta generación posiblemente. A lo mejor es la evolución de Linoone por decir algo, pero supongo que será nuevo.
Yo apostaría por una evolución de Lucario.
Leopoldo escribió:Yo apostaría por una evolución de Lucario.


Casi.

Imagen

Imagen

Habieru escribió:
Ayer recibimos por fin al primer Pokémon de quinta generación y hoy la máquina de rumores ya está en marcha. Nada más realizar Junichi Masuda el anuncio, en PkStation muchos empezaron a especular que se trataba o bien de la evolución de Lucario, o bien la de Mightyena.

Pues bien, parece que los que apostaban por una evolución de Mightyena iban más encaminados. El Equipo de PkStation se puso en marcha desde ayer para buscar alguna referencia al nuevo Pokémon entre los productos de la decimotercera película y terminamos dando con la bolsa que véis a la derecha de estas líneas.

Se trata de una bolsa promocional de la decimotercera película: vemos a Ho-oh, a Lugia, a Celebi, al trío de perros legendarios y... a Mightyena ocupando la posición principal. Ahora, sacad vuestras propias conclusiones observando el montaje que hemos realizado en el Equipo PkStation.
Pues yo espero que no sea la evolución de algun pokemon... :(
VzRs escribió:
Leopoldo escribió:Yo apostaría por una evolución de Lucario.


Casi.

Imagen

Imagen
Eso no es más que pura especulación.
Aunque el diseño mola :)


Por cierto, me alegro un montón que la quinta generación vaya a salir para NDS, me esperaba que fuera para la siguiente consola. Eso significa que la próxima portátil de Nintendo será retrocompatible, y que no tendré que comprármela a corto plazo XD
a lo mejor lo he soñado, pero... ¿heracross tiene evolucion en platino?
tony stonem está baneado por "Troll"
FanDeNintendo escribió:Es nuevo Galdor, de la quinta generación posiblemente. A lo mejor es la evolución de Linoone por decir algo, pero supongo que será nuevo.

Por cojones es de la quinta,lo han anunciado para este juego y aun no habia salido en ninguno anterior xD.
PD:Utilizar los nombres de los ataques y todo eso en Español anda,que sino es un lio para los que hemos jugado las versiones en castellano.
roberto28live escribió:a lo mejor lo he soñado, pero... ¿heracross tiene evolucion en platino?


Si, lo has soñado xD
Otro que no puede evolucionar, el pobre Heracross.

Si ahora ya es muy bueno...
tony stonem escribió:
FanDeNintendo escribió:Es nuevo Galdor, de la quinta generación posiblemente. A lo mejor es la evolución de Linoone por decir algo, pero supongo que será nuevo.

Por cojones es de la quinta,lo han anunciado para este juego y aun no habia salido en ninguno anterior xD.
PD:Utilizar los nombres de los ataques y todo eso en Español anda,que sino es un lio para los que hemos jugado las versiones en castellano.


Con lo de la quinta generación me refería a que a lo mejor no era evolución de ningún otro Pokémon y era uno completamente nuevo. Lo de Mightyena puede tener sentido, pero no sé, como empiecen a evolucionar a los de la tercera generación nos podemos ir preparando... xDD
Ahora que lo pienso se me acaba de venir una duda que no se os ha ocurrido. El tema de los combates "nueva generación vs Perla/diamante/platino" ¿como será? Es decir, a no ser que pase algo gordo lo normal es que sean por turnos, pero al ser en la misma consola no tienen la excusa de la diferencia de potencia. Como los juegos de la 4ª generación no tienen incluidos los nuevos pokemon ¿que harán? me acuerdo en la época de la GB cuando en los combates 1ªgen vs 2ªgen no hacían más que decirte cosas como "es que este ataque no se puede" o "este pokemon no estaba". Supongo que tendrán que hacer algo, porque ya no estamos con las consolas de 8 bits
Viva el Pokémon Stadium 2, ahí se unía todo xDD

Pues supongo que crearán una restricción al estilo de la que comentas Linkale, y punto. Tampoco se van a comer la cabeza. Empezarán con nueva región, nuevos Pokémon y luego ya veremos a ver qué hacemos, como siempre vamos.
Pues yo veo genial lo de las evoluciones. Hay pokemon que son muy interesantes pero no son competitivos (Absol FTW). Evolucionandoles los podemos hacer competitivos. Eso de usar los 10 pokemon de toda la vida porque el resto son chufo no me gusta nada.

Eso si, si meten 100 pokemon nuevos, que no sean 80 evoluciones. Eso es lo que más me mosqueó de la anterior generación, que pokemon nuevos habian 4 no legendarios.

De todas maneras sigo pensando que lo mejor es hacer un hard reset y colocar 150-200 pokemon nuevos y equilibrarlos de alguna manera.
Yo apuesto por un juego con dos regiones. Que ya va siendo hora de volver al estilo Oro y Plata pero sin ser el Oro y Plata xDD

Es decir, para meter a Pokémon antiguos más que nada. Por otra parte, es cierto lo de las evoluciones. A mi me ha gustado ver una tercera evolución de Rhydon, de Magmar o de Electabuzz, pero no sé si me gustaría ver más, como por ejemplo una tercera de Gyarados o algo así.

Y sí, también es verdad que va siendo hora de dejar de hacer tantos legendarios. Joder, que ahora hay 10 por juego y ya empiezan a apestar porque cosas como Manaphy y su aborto Phione se las podían ahorrar, aunque sean monas y todo lo que quieras. No tienen utilidad alguna al fin y al cabo.

No sé, a lo mejor nos sorprende con el hard reset que comenta Blue, pero no sé por qué lo veo demasiado "radical" para Pokémon a estas alturas.
Rhidorn ya tiene una tercera evolución desde la cuarta generación, que por cierto es horrible.

El lavado de cara a la saga no lo van a hacer, es muy barato repetir fórmula con más de lo mismo y vender millones de copias.
Si se arriesgan a cambiar la fórmula pueden cagarla y perder ventas, y eso no interesa. Si quieren hacer algo nuevo, lo harán bajo una nueva franquicia, aunque me da que eso no ocurrirá (sería hacerse la competencia a sí mismos).
(mensaje borrado)
Game Freak aspira a llevarse las generaciones más jóvenes. Les interesa más captar nuevos jugadores de 10 años que mantener a sus viejos seguidores, esa elección la tomaron desde hace ya varios años al ver cómo la misma fórmula seguía funcionando y era cada año igual o más rentable.

Dirán que tendrá uno que otro "aspecto revolucionario" que será alguna tontería para no decepcionar a aquellos viejos seguidores fieles, pero el juego será en esencia EL MISMO.
Que mejoren el metagame todo lo que quieran, que agreguen más cualidades a los pokémon para hacerlos más únicos, que mejoren los gráficos. Pueden hacer todo eso pero la sensación será la misma, no les interesa renovarse radicalmente ni les interesará hacerlo hasta ver que las ventas de sus juegos principales comiencen a decaer. Sólo ahí cambiarán la fórmula.

Tendremos otra vez al niño que cumple 10 años en un pueblo minúsculo, con un rival de igual edad, y que acabará salvando al mundo de una organización ridícula.

Es una lástima, al menos para mí. Con el mundo tan grande que han ido creando desde la primera versión, un cambio en la fórmula sería todo un WIN.

PD:
Eskdrog, ese post es spam, yo que tú lo borraría
Eskdrog escribió:Aquí hay algunos datos del nuevo Pokémon, aunque se sabrá más próximamente:

http://wp.me/pd27S-62

Parece ser que será un legendario sin evolución, a ver si les queda bien y qué stats tiene (a ver si pasa a ser uber).


Deja de hacer spam a tu web o serás reportado. TODOS tus mensajes tienen enlaces al dichoso blog.
Pues Nientiendo la cago desde la tercera generacion y GF apenas esta levantando el mercado...asi que lo mas probable es que hagan una idiotez estilo "dark lugia" o alguna tonteria como lo del bonsly del XD..
Es desde mi punto de vista es mas que prematuro una quinta generacion...SIn contar que algunos pokes parecen salidos de la competencia..Y en el caso de legendarios ya apesta (vamos ¿que no pueden jugar con pokes "Normales"??) que en esta generacion se pasaron con estos..¿+Evoluciones? me sorprendio que no evolucionaran a Jinx (este debio tener una igual que magmar y electabuzz) absol,snorlax,sudowoodo,pachirisu,Minum,Plusle,heracross,pinsir,persian,macargo,hariyama,houndoom,migthyena tauros y miltank (por ejemplo) algo que podrian hacer (que mejoraria mucho) serian las evoluciones alternativas (que de esas faltan muchas) vamos que nientiendo se va por la estupida idea de la mercadotecnia a diferencia de GF que busca crear un juego mas balanceado (aunque falta mucho para hacerlo 100% competitivo) eso sin contar que salgan con idioteces como arceus (pokes de +680 de estatus base)...Por desgracia jamas escucharan a los videojugadores..
bueno chavales...
pues poemos olvidarnos del este juego en ds,pues como habreis visto en la portda, hay nuevo hardware.Yo pienso que sera portatil,pues ds salio en marzo de 2005,lo cual el mes que viene hará 5 años.Si la sacan por diciembre, hasta su muerte definitiva es posible que le quede un año conviviendo con la nueva maquina, con cada vez, juegos de peor calidad.(que sera un momentazo para comprar bratitos todos esos juegos que nos faltan cuando la gente los venda para pasarse a la nueva maquina).

En fin, que yo me despido ya de mi Ds, y espero la llegada una nueva portatil(pero que se llame game boy!!!)que sea como minimo, una gc en pequeño.
pery212 escribió:bueno chavales...
pues poemos olvidarnos del este juego en ds,pues como habreis visto en la portda, hay nuevo hardware.Yo pienso que sera portatil,pues ds salio en marzo de 2005,lo cual el mes que viene hará 5 años.Si la sacan por diciembre, hasta su muerte definitiva es posible que le quede un año conviviendo con la nueva maquina, con cada vez, juegos de peor calidad.(que sera un momentazo para comprar bratitos todos esos juegos que nos faltan cuando la gente los venda para pasarse a la nueva maquina).

En fin, que yo me despido ya de mi Ds, y espero la llegada una nueva portatil(pero que se llame game boy!!!)que sea como minimo, una gc en pequeño.

Creo que estás especulando demasiado.
pery212 escribió:bueno chavales...
pues poemos olvidarnos del este juego en ds,pues como habreis visto en la portda, hay nuevo hardware.Yo pienso que sera portatil,pues ds salio en marzo de 2005,lo cual el mes que viene hará 5 años.Si la sacan por diciembre, hasta su muerte definitiva es posible que le quede un año conviviendo con la nueva maquina, con cada vez, juegos de peor calidad.(que sera un momentazo para comprar bratitos todos esos juegos que nos faltan cuando la gente los venda para pasarse a la nueva maquina).

En fin, que yo me despido ya de mi Ds, y espero la llegada una nueva portatil(pero que se llame game boy!!!)que sea como minimo, una gc en pequeño.

Pero si aún no se sabe nada. Bien podria ser un sensor de movimiento para DS, ya que tambien es hardware
Dr Katts escribió:Pues Nientiendo la cago desde la tercera generacion y GF apenas esta levantando el mercado...asi que lo mas probable es que hagan una idiotez estilo "dark lugia" o alguna tonteria como lo del bonsly del XD..
Es desde mi punto de vista es mas que prematuro una quinta generacion...SIn contar que algunos pokes parecen salidos de la competencia..Y en el caso de legendarios ya apesta (vamos ¿que no pueden jugar con pokes "Normales"??) que en esta generacion se pasaron con estos..¿+Evoluciones? me sorprendio que no evolucionaran a Jinx (este debio tener una igual que magmar y electabuzz) absol,snorlax,sudowoodo,pachirisu,Minum,Plusle,heracross,pinsir,persian,macargo,hariyama,houndoom,migthyena tauros y miltank (por ejemplo) algo que podrian hacer (que mejoraria mucho) serian las evoluciones alternativas (que de esas faltan muchas) vamos que nientiendo se va por la estupida idea de la mercadotecnia a diferencia de GF que busca crear un juego mas balanceado (aunque falta mucho para hacerlo 100% competitivo) eso sin contar que salgan con idioteces como arceus (pokes de +680 de estatus base)...Por desgracia jamas escucharan a los videojugadores..

Prematuro? Pero si la anterior generación salió hace casi 5 años! Yo creo que es lo correcto: 1995, 2000,2005, 2010.
adripillo escribió:
pery212 escribió:bueno chavales...
pues poemos olvidarnos del este juego en ds,pues como habreis visto en la portda, hay nuevo hardware.Yo pienso que sera portatil,pues ds salio en marzo de 2005,lo cual el mes que viene hará 5 años.Si la sacan por diciembre, hasta su muerte definitiva es posible que le quede un año conviviendo con la nueva maquina, con cada vez, juegos de peor calidad.(que sera un momentazo para comprar bratitos todos esos juegos que nos faltan cuando la gente los venda para pasarse a la nueva maquina).

En fin, que yo me despido ya de mi Ds, y espero la llegada una nueva portatil(pero que se llame game boy!!!)que sea como minimo, una gc en pequeño.

Creo que estás especulando demasiado.

Pues yo creo que no.Esta claro no del nuevo hardware.Si fuera un periferico para wii, no lo llamarian nuevo hardware.
2.Tras 5 años seguro que ya llevan un tiempo planteandose sucesora y que mejor manera de sacarla que con un superventas como pokemon?Recordar que TODOS estan entre los mas vendidos, con lo que se aseguran unas ventas de entrada.

3.Ya ha habido rumores de que nintendo trabaja con Nvidia

4.si es un juego de la saga principal,sera para portatil(esto es casi seguro) con lo que wii se puede descartar.Y la Ds ya lleva 2 pokemon, no creo que saquen mas.
Te olvidas de la situación actual. DS acaba de recibir no una nueva revisión sino dos, no hay portátiles competidoras de nueva generación en el horizonte, y aún sigue triunfando sobre PSP. Ni siquiera las consolas de sobremesa tienen planteado todavía el salto a nuevos hardware, qué objeto tendría sacar otra portatil ahora, si DS se sigue vendiendo y sigue por encima de PSP? Y por último y más importante, la situación económica de crisis se está restableciendo, pero aún tardará un par de años en pasar del todo, ni se puede invertir ni el recibimiento del público será bueno ante una nueva consola, por el precio de salida (que sería alto).
Aparte, no creo que, si fuera para una nueva consola (que no se ha anunciado), lo hubieran mencionado ya. Sin olvidar de que ya se ha confirmado que es para NDS.
Soy el único que le gustaron los pokemons hasta... La 2ª generación? xD
bilboide escribió:Te olvidas de la situación actual. DS acaba de recibir no una nueva revisión sino dos, no hay portátiles competidoras de nueva generación en el horizonte, y aún sigue triunfando sobre PSP. Ni siquiera las consolas de sobremesa tienen planteado todavía el salto a nuevos hardware, qué objeto tendría sacar otra portatil ahora, si DS se sigue vendiendo y sigue por encima de PSP? Y por último y más importante, la situación económica de crisis se está restableciendo, pero aún tardará un par de años en pasar del todo, ni se puede invertir ni el recibimiento del público será bueno ante una nueva consola, por el precio de salida (que sería alto).



En eso puedes tener razón.



lo mismo sacan el "Pokemon Picachu 3:Touch! edition" y me joden toda la teoria [ginyo]
Pero si esta confirmado que va a ser para DS
Rigle escribió:Soy el único que le gustaron los pokemons hasta... La 2ª generación? xD


No eres el único tío, pero yo sigo teniendo esperanza en que algún día cambiará... bueno, algo
Esta es la noticia de la página de Pokémon en Japón que confirma nuevo/s juego/s RPG de Pokémon para 2010:

http://www.pokemon.co.jp/info/game/g100129_02.html

Imagen

En el recuadro rojo pone el sistema en el que saldrá, y lo que pone es Nintendo DS en katakana. Así que, en principio, serán para DS. Y de todas formas, aunque estén trabajando en una consola nueva no creo que vaya a salir este mismo año, como mucho la presentarán.
Rigle escribió:Soy el único que le gustaron los pokemons hasta... La 2ª generación? xD


Nop, no eres el único xDDDD Peeeero son graciosos estos de jugar xD
Fechas japón:

Pokémon Verde: 02/27/96
Pokémon Oro: 11/21/99
Diferencia: 3 años y 9 meses

Pokémon Oro: 11/21/99
Pokémon Rubí: 11/21/02
Diferencia: 3 años.

Pokémon Rubí: 11/21/02
Pokémon Perla: 07/27/07
Diferencia: 4 años y 8 meses.

Pokémon Perla: 07/27/07
Pokémon Kryptonita: (suponiendo) 12/31/2010
Diferencia máxima posible: 3 años y 5 meses.

Como véis siempre hay 3 años de diferencia más o menos, excepto en la última generación que hay casi 5 años.
No veo tan descabellado que lo saquen este año, y mucho menos para DS que la tiene todo el mundo y es un éxito seguro. Si además anuncian una nueva consola portátil para estas navidades (que lo dudo, pero es posible) que sea retrocompatible, entonces serán las navidades perfectas de Nintendo.
Pero la fecha de la cuarta generación es la europea... aunque la japonesa es el 28/9/2006, lo que apoya más lo de que la quinta generación salga este año en Japón xD
KoseN escribió:Pero la fecha de la cuarta generación es la europea... aunque la japonesa es el 28/9/2006, lo que apoya más lo de que la quinta generación salga este año en Japón xD

Cierto, se me ha colado. Gracias :)


A ver cuando sale el Pokémon Verde Kryptonita XD
Mark R. escribió:
KoseN escribió:Pero la fecha de la cuarta generación es la europea... aunque la japonesa es el 28/9/2006, lo que apoya más lo de que la quinta generación salga este año en Japón xD

Cierto, se me ha colado. Gracias :)


A ver cuando sale el Pokémon Verde Kryptonita XD


Yo me pillaré la versión Adamantium :3

(algo me dice que los remakes de oro/plata serán posiblemente los últimos pokémon que me pille)
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Rigle escribió:Soy el único que le gustaron los pokemons hasta... La 2ª generación? xD

No eres el unico amigo yo empeze a jugar a Pokemon desde los 6 años y tengo 17 o sea empeze a jugar a pokemon desde el dia que aparecio en España y solo me gusta hasta la segunda generacio, a partir de hay lo juego simplemente por que es pokemon y algo entretiene pero ya esta nada como la segunda y sobre todo primera generacion a partir de hay toda la historia es repetida yo como dijeron mas arriba creo que algun dia se daran cuenta cunado las ventas bajan y entoces cambiaran de nuevo a antiguamente por que no creo que se repitan por que se les acaben las ideas (aunque tambien xD)
OniTako escribió:Yo me pillaré la versión Adamantium :3

(algo me dice que los remakes de oro/plata serán posiblemente los últimos pokémon que me pille)


No se que me da que si los juegos de la proxima generacion no me convencen tambien seran los ultimos y se acabo a 12 años jugando a pokemon desde el dia que salio en españa GameFreak la ha formado lo peor es que gente n00b como la de foros como ZonaSafari (que todos me caen bien) siguen inventandose rollos como pokemon es megaguay dicen esto lo otro no es tan repetido y tal pero los verdaderos gamers estamos cansados ya un poco hasta los mismisimos de tanta historia repetida saludos ;)
7652 respuestas
1, 2, 3, 4, 5154